quarta-feira, 17 de julho de 2019

Los Laberintos de Zin (Asenath Mason)

Este texto está basado en un proyecto mágico de trabajos astrales y oníricos conducido por la Logia Magan entre los años 2003-2007. La Logia Magan emergió de un pequeño grupo ritual de la Order of Dragon Rouge, y durante estos cuatro años estuvo centrada en la Gnosis del Necronomicon. Nuestras exploraciones astrales de los misteriosos reinos de los Grandes Antiguos comenzó con unos pocos viajes a los así llamados Laberintos (o Criptas) de Zin, mencionados en la prosa Lovecraftiana, y sus resultados nos inspiraron y animaron a desarrollar una más avanzada investigación en este fascinante asunto.

El proyecto Zin incluía una gran variedad de técnicas mágicas y estaba dividido en varias fases. Al principio solamente hicimos algunos scrying y trabajos oníricos basados en unas escasas y breves descripciones de los Laberintos, encontradas en los relatos de los Mitos de Cthulhu (por ej. La búsqueda en sueños de la ignota Kadath de H.P. Lovecraft) y usamos la experiencia para organizar los trabajos que siguieron. Las técnicas usadas en el proyecto completo incluían principalmente: scrying, trabajo onírico y viajes astrales, pero también algunos métodos adicionales fueron aplicados en trabajos de grupo, tales como scrying combinado con evocaciones, invocaciones, o trabajo con sigilos. Las experiencias mayores a menudo tomaron la forma de complejas visiones astrales o extremadamente lúcidos sueños, revelando los reinos olvidados de las dimensiones estelares y ciudades atávicas con formas y ángulos no euclidianos, habitadas por entidades alienígenas cuyas formas a menudo no recordaban a nada conocido por la percepción humana. Sus mensajes fueron generalmente recibidos en la forma de símbolos gráficos y glifos, algunas veces también como escritos u otras formas de comunicación verbal. Para la detallada explicación de las técnicas de trabajo práctico con la magia Lovecraftiana, es ampliamente recomendado consultar el libro Necronomicon Gnosis : A Practical Introduction de Asenath Mason, siendo la autora la iniciadora y coordinadora de todos los proyectos relacionados con el Necronomicon dentro de la Logia Magan.
Este texto está dividido en tres partes, cada una introducida por una meditación/trabajo de sendero inicial que fue usado como punto focal de los trabajos oníricos y viajes astrales. Se recomienda usar las meditaciones libremente en tu propio trabajo como una visualización orientada, o simplemente como una inspiración o para entonarte con la Corriente del Necronomicon.

Se recomienda trabajar con los materiales aquí presentados a través de gnosis onírica o astral. Podrían también servir como meditaciones de grupo guiadas por el operador. Los sueños son la llave al Inconsciente y la magia onírica es una de las más importantes técnicas en la exploración de los reinos del Necronomicon, lo que especialmente se refiere a los Laberintos de Zin, el lugar localizado en las Tierras del Sueño Lovecraftianas, más allá del mundo de vigilia. Es a través de los sueños que podemos oír “la llamada de Cthulhu”. Clarividentes individuales reciben este “mensaje” como una voz misteriosa, hablada de una forma monótona, enigmática y aparentemente sin sentido. Junto con la comunicación, una persona durmiente puede experimentar visiones de templos fangosos y negras ciudades ciclópeas. Un trabajo consciente con este tipo de sueños permite una clara comunicación con los Grandes Antiguos que existen en el borde entre los mundos onírico y de vigilia, entre los espacios.

Los Laberintos de Zin son una parte del reino Lovecraftiano de las Tierras del Sueño, existentes en algún lugar sobre los planos astrales. Su localización real no es clara, sin embargo. Se supone que constituyen una enorme red de cámaras y corredores de forma laberíntica bajo el vasto reino de las Tierras del Sueño, extendiéndose a través de todo el mundo onírico. En un sentido esotérico son identificados con los Túneles de Set, los veintidós senderos que conectan las once esferas qlifóticas sobre el lado oscuro del Árbol Qabalístico. Estas partes son reflejos en la consciencia humana de las zonas de poder de la consciencia cósmica y se corresponden con los senderos sobre el lado brillante del Árbol de la Vida. Todos ellos transmiten las influencias de las zonas de poder macrocósmicas a sus correspondientes centros nerviosos (chakras) en el organismo humano (microcosmos). Los Laberintos de Zin tienen una extraña geometría: la estructura que se extiende en todas las direcciones hasta que los vínculos con el Infinito son encontrados y atravesados. Sus portales conducen a cualquier dimensión dentro tanto del mundo de vigilia como del onírico: a Ningún lugar, a Nunca y Afuera; a todo lo que existe más allá de las leyes del Tiempo y el Espacio.

Debajo de los Laberintos se extiende la ciudad negra y ciclópea de R’lyeh, donde el Señor de los Sueños, Cthulhu, yace “no muerto sino durmiendo”. Él es la Voz del Inconsciente, el oscuro impulso oculto en las profundidades de la psique. En los Mitos de Cthulhu él yace durmiente en las profundidades telúricas, en el vasto océano de lo Inconsciente (N. del E. El agua tiene implicaciones con el inconsciente también en el análisis de los sueños de Freud), pero despertará y se elevará. El fuego del conocimiento estelar arderá de nuevo y la humanidad se convertirá en una con su potencial extraterrestre.

Hay varias formas de entrar a los Laberintos. Su principal entrada está marcada por una torre negra, conocida en la Gnosis del Necronomicon como Koth. La Torre de Koth transmite mensajes de los Grandes Antiguos dentro de las visiones oníricas de los humanos. Se yergue en centinela en los Túneles de Set. Aquí todas las dimensiones del Tiempo y el Espacio se encuentran y puedes mirar dentro del Infinito a través del Ojo del Caos. La Torre de Koth también es llamada el Vacío o el Agujero.


Las tres meditaciones incluidas en el texto

El Portal de la Llave de Plata

Esta meditación fue desarrollada sobre la base de nuestras primeras experiencias con los viajes a Zin, y fue también la más a menudo usada en todo el proyecto. Requiere una preparación de “La Llave de Plata”, pero generalmente es una visualización simple y fácil de memorizar.

El Portal de la Puesta de Sol

La meditación/trabajo de sendero diseñada sobre la base de un relato de Lovecraft (y E. Hoffmann Price) A través de las puertas de la llave de plata, y que es la que más simbolismo típico contiene. Incluía el concepto de “Umr-at tawil”, el guardián del Portal, que se corresponde con el rol de Yog-Sothoth en la magia Lovecraftiana.

La Torre Negra

Esta meditación incluye la visión de la Torre de Koth y está basada en las experiencias de los participantes registradas en el trabajo con la Torre misma.


El Portal de la Llave de Plata

Relájate y lleva tu mente al borde del sueño. Mientras tu cuerpo está sumergiéndose en el delicado abrazo de Hipnos, mantén tu mente despierta y enfocada. Visualiza que estás de pie ante un enorme portal hexagonal brillando con una extraña luz sobrenatural. El portal está cerrado pero notas una pequeña cerradura. Visualiza ahora una pequeña llave que se adecuaría al portal, ponla en la cerradura y gírala nueve veces mientras dices las palabra “Lepaca Kliffoth”. Entonces la puerta se abrirá y entrarás en la estancia que existe en el límite de los reinos de vigilia y del sueño, en la encrucijada de las dimensiones.

Visualiza que estás entrando a una oscura y salitrosa cripta con una escalinata negra que conduce hacia abajo, dentro de la negrura del Vacío. Empiezas a descender contando cada uno de los escalones hacia abajo. Cuando pases el escalón setenta, repentinamente verás un portal de luz azul cegadora que aparece ante tus ojos, fuera de la completa negrura que te rodea. Permite que la luz azul te engulla y centra tu poder de Voluntad para entrar ahora en los Laberintos de Zin.

Siente cómo caes, en una rápida espiral de luz azul que te lleva fuera de tu realidad mundana. Abre tus ojos astrales. Lo que ves a tu alrededor es una completa oscuridad, pero después de un rato la condensación de negrura empieza a moverse, creciendo y creando patrones caleidoscópicos que de repente revelan una clara imagen del lugar donde realmente empiezas el viaje...

La de arriba es una simple representación de la Llave de Plata, tomada de El Libro de la Llave por el Frater Kaymog Azrhm. Se dice que la Llave tiene el Antiguo Signo en la parte alta de la misma para expulsar a las criaturas hostiles que pudieran ser encontradas en los Laberintos, y el larguero consiste de cuatro elementos representantes de las cuatro fuerzas elementales de nuestro universo. La Llave debería ser confeccionada en el día y a la hora de la Luna y bañada en la plateada luz de la Luna Llena. Después debe ser ocultada de la luz del sol y usada para entrar al Portal del Sueño.

Nota: Este es sólo un ejemplo de lo que la Llave de Plata podría parecer. Te animo a crear la tuya propia en la forma dictada por tu imaginación. Se supone que es la llave a Tus sueños, diseñándola por lo tanto en la forma que más afecte a tu imaginación, realmente funcionaría como la que abre los estratos más profundos de tu psique.


El Portal de la Puesta de Sol

Mientras que estás sobre el límite del sueño y la vigilia, visualízate cara a la puesta de sol. La luz es tan brillante que ciega tus ojos, pero después de un rato te has acostumbrado y puedes ver el paisaje que te rodea. Estás de pie ante el portal de un cementerio olvidado con tumbas que recuerdan monolitos cubiertos de líquenes. Conforme pasas por la puerta y entras al lugar, puedes ver el sol poniéndose por debajo del horizonte y su luz ligeramente se oscurece.

Después de un momento de caminata te acercas a una entrada en una oscura cueva. Parece la boca de una bestia, aunque está grabada en una roca. Por encima puedes ver una imagen grabada de una mano gigante. Conforme intentas entrar, sientes una barrera invisible que no puedes forzar. Visualiza ahora que sostienes la Llave de Plata en tu mano. Sosténla hacia los últimos rayos del sol poniente, gírala nueve veces y pronuncia las palabras “Lepaca Kliffoth” al noveno y último giro. Ahora el portal está desbloqueado. Puedes sentir que la barrera invisible no existe y que puedes entrar a la cueva. Cuando das un paso hacia el interior, de repente eres atraído por un vórtice de energía que te lleva dentro del Vacío existente fuera del Tiempo, fuera de toda tierra, todo universo y toda materia.

Después de un rato de visiones caóticas que fluían a través de tu mente, empieza a cristalizar una imagen más estable de una inmensa estancia localizada en algún lugar en los límites o en las intersecciones de los mundos y dimensiones. Puedes ver grandes masas de piedras elevadas, grabadas con diseños alienígenas, no euclidianos. Una extraña luz se muestra por encima de una línea curvada de pedestales hexagonales gigantescos. Tu atención es atraída a la forma flotante de una figura que recuerda a un humano con una oscura túnica encapuchada. De pronto puedes oír su voz en tu mente y las palabras “Umr at-tawil, el de LA VIDA PROLONGADA”. Él es el Guardián del Último Pórtico. Salúdalo y pídele te conceda el paso a los Laberintos de Zin.

Mientras hace algunos misteriosos gestos, puedes ver un alto pedestal elevándose en el centro de la estancia y comprendes que debes tomar asiento sobre él. El Guardián hace otro gesto y una grande y apreciable esfera aparece ante ti. Parece estar hecha de algún iridiscente metal y pulsa con algunos ritmos, irradiando rayos de fría luz de color indefinible. Puedes oír algunos misteriosos cánticos rodeándote y mientras miras dentro del hipnótico destello emanado por la esfera, sientes vértigo y tu consciencia comienza a hundirse dentro de esta inexplicable luz. Después de unos instantes la oscuridad te engulle y tu consciencia se fusiona con la negrura del Vacío...

Abres tus ojos y lentamente te adaptas a la oscuridad que ahora asume la forma cristalizada de una localización concreta. Has llegado a los Laberintos de Zin.
Ábrete a la experiencia y usa tu poder de Voluntad para explorar el lugar...


La Torre Negra

Lleva tu cuerpo al límite del sueño y mantén tu mente despierta y enfocada. Empieza a visualizar un oscuro paisaje. Estás de pie sobre una vasta planicie, sin plantas ni árboles aparte de unos pocos marchitos. Negras y pesadas nubes cuelgan a baja altura, filtrando los escasos rayos de luz rojo-sangre. En la distancia puedes ver una torre negra erigida sola en el vasto desierto. Tiene un ojo sobre su cima que arroja rayos de luz roja también. En lugar de una pupila tiene un símbolo inverso del sol rotando en sentido contrario al reloj.

Marchas hacia la torre y con cada pasado puedes sentir que estás dejando el mundo profano de vigilia y entras al reino de la ensoñación. La torre te atrae y la luz rojo-sangre pulsante, parece hipnótica. Mientras te acercas a la entrada, la puerta se abre por sí misma y eres engullido por la negrura interior que parece estar viva...

Dentro la única cosa que puedes ver es una escalera espiral que conduce a algún lugar hacia arriba, a la cima de la torre. Los muros son negros, grabados en alguna extraña piedra y notas cientos de espejos colgados en todas partes a tu alrededor. Aunque la imagen en ellos no es un reflejo regular sino que todo está distorsionado e invertido como si estuviera mostrando el lado oculto de la realidad, invisible al ojo humano normal.

Comienzas a subir las escaleras, todavía hipnotizado por la luz pulsante que se derrama a través de los espejos e imágenes destellantes que hay en ellos muy rápidamente, dándote una sensación de vértigo. Sientes como si estuvieras entrando al centro del caos, conteniendo movimiento y vida, aunque todo bañado en un silencio horrible. El aire es espeso y lleno de sofocantes vapores ponzoñosos de algo que no puedes reconocer, quizá plomo o azufre.

Finalmente alcanzas la cumbre de las escaleras y ahora estás de pie dentro del Ojo que has visto desde abajo. Ahora miras dentro del Infinito y puedes ver en todas las direcciones del Tiempo y el Espacio que interseccionan aquí, en el centro de la rueda del Caos. Aquí todas las corrientes, todas las transmisiones interestelares se encuentran como si fuera una gigantesca telaraña, y vierten sus rayos sobre la tierra, el mundo de vigilia, mutando la consciencia humana e iniciando toda evolución. Es el Ojo del Caos desde el cual puedes viajar a cualquier dimensión si tu Voluntad es lo bastante fuerte y enfocada. Concéntrate en viajar a los Laberintos de Zin – en general o al interior de una localización deseada. Tu consciencia se sumergirá dentro de la negrura del Vacío por un momento, pero después de un rato tus ojos internos se abrirán y serás capaz de explorar la localización a la que has elegido viajar. Permanece enfocado y ábrete a lo que siga...