segunda-feira, 6 de novembro de 2023

Frater Achad - Conclusion Cabalistica

 


LA REDENCION DEL REDENTOR

 

CONCLUSION QABALISTICA

 

Ahora nada queda sino que el escriba testifique las raras "coincidencias" cabalísticas conectadas con este Drama.

¿Fue Wagner un gran Cabalista? ¿Lo fueron aquellos de quien obtuvo las fuentes de información? ¿Qué puede decirse?

Más bien sugeriría que, al ser inspirado, este Drama tiene necesidad de ajustarse a toda la verdad, en todos los planos. Pues hay ciertas Emanaciones Numéricas, llamadas los Diez Sephiroth, y hay ciertas Vibraciones de una naturaleza numérica conectada mediante Palabras.

No es mi intención escribir un tratado sobre la Sagrada Qabbalah (aquellos que deseen estudiar este interesante tema pueden hacerlo en "Q.B.L. o La Recepción de la Novia"), ni describir completamente "El Arbol de la Vida", ni los métodos del diseño del significado numérico de las palabras. La lámina adjunta muestra la estructura de "El Arbol de la Vida", y la Portada indica como puede ser dibujado "El Cáliz del Extasis".

La enseñanza Cabalística es Malkuth ‑El Reino/el Alma Animal/LA HIJA CAIDA que tiene que ser LEVANTADA a través del oficio del HIJO ‑Tiphareth/El Sol/Armonía y Belleza, hacia el Trono de la MADRE ‑BINAH‑ Comprensión/LA COPA, cuando de nuevo ella se une al PADRE ‑CHOKMAH/Sabiduría/Voluntad‑ LA LANZA, absorbiendo de esta manera todo en LA CORONA ‑KETHER/La Pura Luz de la PALOMA que desciende sobre su unión.

Este es el Misterio de la Redención y de la Gran Obra, la Unidad del Microcosmos y el Macrocosmos ‑ El Hombre con Dios-.

La Fórmula principal de la Gran Obra, la de la Rosa y la Cruz, se simboliza en la Gran Orden como 5º=6º. Esto se refiere al Microcosmos y al Macrocosmos como el Pentagrama, o la Estrella de Cinco Puntas de la Inconquistada Voluntad, y el Hexagrama, o Estrella de Seis Puntas. La Obra está para descubrir su equivalencia, y unirlos.

La primera etapa de esta Unión ocurre en TIPHERETH, y se acompaña con el sentimiento de Extasis. Este Sephira es el SOL, y necesariamente se conecta con los Números Solares de los cuales 6, 66, y 666 son la Escala. Esta es la Esfera del Rey Coronado ‑El Hijo que une en sí mismo tanto Gloria como Sufrimiento.

Pero ya que ha habido, lo  qué podemos decir, un cambio de Oficio en la Gran Jerarquía en este Nuevo Aeón, encontramos que el Número 418, que es la numeración de la Palabra del Aeón, "Abrahadabra", también se atribuye particularmente a esta Esfera, ya que representa perfectamente la fórmula de 5º=6º. (ver Sepher Sephiroth, Equinoccio Vol. I nº VIII)

De nuevo 777 es un número similar representando "La Espada Flameante" y la Unidad de todas las cosas incluyendo el Mundo de las Conchas. En Qabbalah Griega corresponde a la palabra STAUROS ‑La Cruz.

Es digno de atención, y  por lo tanto de la más de cuidadosa consideración, que con ligeros ajustes de ortografía, los Nombres de los caracteres principales del Drama tienen un extraordinario significado.

 

TITUREL, el Fundador de la Orden del Grial, suma 666.

MONSALVAT, la Montaña de la Salvación, suma 666.

GAMURET, el Padre de Parzival, suma 666.

AMFORTAS, con su Cruz de Sufrimiento, suma 777.

KLINGSOR, que representa a Choronzón (333) suma 333.

GURNEMANZ, el Conductor del Nuevo Rey, suma 418.

PARZIVAL, El Loco Puro, suma 418.

KUNDRY Y GUNDRYGGIA, por igual, suman 290.


Arriba se utilizan los equivalentes Hebreos de las letras y las viejas ortografías de los nombres. Con un pequeño estudio del Sistema Cabalístico y los Grados de la Orden basados en el Arbol de la Vida, el significado se volverá más y más claro para el Estudiante. Puede ser escrito un extenso tratado sobre el tema, pero no es la intención del autor en este momento.

Ahora, hay varias ortografías del nombre Parzival; la que he adoptado es la de Wolfram von Eschenbach, de quien Wagner derivó el Drama. La ortografía usual -Parsifal‑ es interesante ya que suma 388, lo cual, con la adición de 500 (Mem final. El Agua del Gran Mar de Comprensión), hace 888. Por Numeración Griega 888 es el valor de Jesús, el Cristo.

Pero hay otra ortografía, mucho más significativa, y probablemente más antigua que todas ellas. PARCHVAL, cuya numeración suma 326.

Se habrá observado que los más importantes Puntos del Drama se conectan con LA COPA ‑Comprensión‑ Binah, Tercer Sephira; LA LANZA ‑Voluntad‑ Sabiduría‑Chokmah, Segundo Sephira, y EL CORAZON -El Castillo del Grial‑Tiphareth, Sexto Sephira. Si examinamos estas Esferas en el Arbol de la Vida encontramos que forman una Triada Descendente que  representa el Cuenco del Cáliz de Extasis, los puntos de los cuales son 326.

Ahora 326 es la Numeración de IHSHVH ‑El Hebreo Jeheshuah (Jesús), el Dios‑Hombre o Redentor. Esta Palabra también simboliza la descendencia de "Shim" la letra del Espíritu Santo en la Palabra de Cuatro Letras IHVH (Jehovah), el Inefable Nombre y la Fórmula de los Cuatro Elementos. Así PARCHVAL simboliza perfectamente todo el proceso; La Descendencia del Espíritu en la Materia y, además, la Redención.

También muestra la transición al Nuevo Aeón, habiendo una conexión entre esta vieja ortografía y la de Parzival, la fórmula del tiempo presente. Pues la letra central de la palabra PARCHVAL es "ch" en Hebreo, Cheth, la cual deletreada completamente es 418 la numeración de Parzival, y de la Palabra del Aeón, su Fórmula Mágica.

Solamente necesito añadir que La PALOMA ‑Kether/La Corona‑ cuando se muestra sobre el cuenco del CALIZ (en su posición natural en el Arbol de la Vida) junto con Yesod ‑la Fundación-  y Malkuth ‑El Reino-, como el tallo y la base de la Copa; completan el Diseño Cabalístico. Este arreglo muestra claramente como el Cáliz es uno con el Arbol de la Vida y es llenado por el Espíritu Santo.

Sin embargo, si la prueba numérica no es bastante completa ‑sin duda podría completarse‑, permíteme llamar tu atención a la palabra Cáliz. La vieja ortografía es GRAL, y aquí  encontramos la G -letra de La Luna‑ y R ‑letra del Sol-, acopladas con AL, el Gran Nombre de Dios.

Volviendo una vez más a nuestro Diseño Cabalístico de la Copa dibujada en el Arbol de la Vida, permítenos examinar los Números de los Sephiroth involucrados. Sin duda descubriremos el "Cáliz del Extasis" pues obtenemos

                                                        1+2+3+6+9+10=31

que es la numeración tanto de AL como de LA‑Dios y Nada, Clave de los Misterios, tanto del Viejo Aeón como del Nuevo y cuando es entendido adecuadamente la


                                                          Fórmula final del

 

                                                                EXTASIS


El Cáliz de Extasis: Parzival 

por Frater Achad (Charles Stansfield Jones)