sexta-feira, 10 de junho de 2016

Guerra En El Cielo Parte 1



PREFACIO

Guerra en el Cielo (GeC) presenta un concepto totalmente Nuevo y Revolucionario de la naturaleza de la realidad espiritual.

El material en el fue dictado a mí por medio de la escritura automática, pero GeC contiene información más explícita y detallada que la mayoría de los modernos libros canalizados, y es mucho más militante y controversial en su tono. Algunos lectores de la pre-publicación de Guerra en el Cielo se molestaron o se asustaron con el, y unos pocos atacaron el libro como malvado y hasta satánico. Sin embargo, un gran número de lectores lo consideraron como un importante avance en la teoría cosmológica.

La Guerra en el Cielo no es un típico libro New Age canalizado, y yo tampoco soy un típico de la New Age, aunque contribuí a encontrar ese movimiento en los años sesenta y setenta. Fui criado como un ocultista tradicional, y mi meta principal en la vida ha sido siempre el desarrollo de mis capacidades como psíquico y mago. Sin embargo, también poseo memorias de vidas pasadas que han causado que me desarrolle como un ocultista de un tipo diferente de mis parientes, quienes eran Masones, rosacruces, Espiritualistas o Teósofos.

He estado consciente, desde 1946, cuando tenía cuatro años, que mi alma fue deliberadamente enviada a este planeta desde una civilización extraterrestre avanzada, para ayudar a la gente de la Tierra haciéndole frente a una importante crisis en su evolución espiritual. Por esta razón, he estudiado los OVNIs y temas relacionados, muy seriamente, así como he estudiado también el fenómeno psíquico y espiritual, y la relación entre los dos siempre ha sido obvia para mi.

Lo mismo aplica a las teorías de conspiración. Toda mi vida he sabido que fuerzas invisibles realmente manipulan el curso de la historia humana, y mi respuesta no ha sido de temor o enojo, sino más bien de un deseo de ayudar a cualquiera de éstas agencias, cuyas metas políticas y éticas sean similares a la mía.

He sido un anarquista de izquierda, y un miembro de la contra-cultura desde finales de los años cincuenta, y me he vuelto más radical política y socialmente, con la edad. A finales de los años sesentas, mis guías espirituales sugirieron que me denominara a mí mismo un Revolucionario Espiritual, y eso es lo que he estado haciendo desde entonces.

Sin embargo, no estuve totalmente consciente de lo que el término significaba, hasta 1983, cuando hice un avance de conciencia personal acerca de la realidad espiritual.

En el mes de julio de ese mismo año, después de varios años de intensiva preparación mágica e intelectual, les pregunté a mis espíritus guías:
“Cuéntame el Gran Secreto, la teoría que explica la verdadera naturaleza de los dioses y los seres humanos, y la relación entre ellos.”
La respuesta que recibí por medio de escritura automática no me sorprendió, pero estuve absolutamente asombrado por ella, igualmente.

Los espíritus parecían estar tratando de dictar una cosmología completamente nueva y revolucionaria: una visión de una realidad espiritual con implicaciones morales, sociales y políticas, que la mayor parte de gente consideraría literalmente impensable.

Eventualmente fui capaz de registrar los mensajes en un inglés claro y explícito. Me tomó más de cinco años, y miles de horas de trabajo agotador, para recibir toda la información para Guerra en el Cielo y escribirlo en un libro.

El resumen en la siguiente página le dará a usted una idea de lo que se trata en GeC, y porqué la estoy anunciando como “El libro canalizado más controversial del siglo”.


RESUMEN y COMENTARIO


Resumen de Mike Rhyner:
Aquí está un extracto del resumen de Mike Rhyner de Guerra en el Cielo, en la edición de febrero de 1989 en Critique:
“Guerra en el Cielo está basado en mensajes canalizados, de un grupo de espíritus extraterrestres desencarnados, quienes se llaman a sí mismo el Colegio Invisible. Ellos dicen que el alma es nutrida de energía psíquica, generada durante la vida, y cuando uno ‘muere’, vive de la energía acumulada durante la encarnación. También hay seres espirituales, a quienes el Colegio Invisible llama los Teócratas, los ‘tipos malos’, quienes no reencarnan, sino que, en vez de eso, consiguen la energía necesaria para sostener sus almas, aspirando la energía de otras almas: vampirismo psíquico y canibalismo espiritual.

“Los Teócratas son los creadores de ciertas formas de religión organizada, que afirman que usted tendrá una vida eterna en el Cielo cuando se muera. Ellos crean una ilusión de este Cielo en su mente, haciéndose pasar por dioses, mientras le están dando a usted el estado de después de la muerte que usted espera, ya sea un Cielo o un Infierno o una eterna orgía.

Por ejemplo, si usted espera ‘Rocanrrolear al Cielo’ y rendirle culto a Elvis Presley o a Jimmy Hendrix, ellos crearán esta ilusión para usted. Sin embargo, hay técnicas que usted puede usar para evitar enredarse con los teócratas después de la muerte, los cuales están destritos en Guerra en el Cielo.

“Antes de leer yo Guerra en el Cielo, mientras más estudiaba diversos sistemas espirituales, más me desilusionaba. Mis senderos principales han sido la Teosofía y sus descendientes, y el estudio de mensajes canalizados, de todas clases, particularmente aquellos de los ‘Maestros Ascendidos’ y ‘Hermanos Espaciales’. Cada libro que leí en estos campos afirmaba estar enseñando el trabajo de seres altamente evolucionados, aunque cada uno contenía grandes contradicciones con los otros.

“Guerra en el Cielo contiene una cosmología revolucionaria, aunque completamente lógica, la cual proporciona tal marco de referencia, y ha respondido a preguntas que no pudieron ser respondidas por ningún otro sistema espiritual que yo estudié.

El autor dice que el propósito de Guerra en el Cielo es ayudar a los lectores a hacer un importante ‘Avance en la Conciencia’, y después de leerlo, sé lo que esto significa. También podría ser el libro más importante alguna vez publicado.”


Comentario de Colin Wilson
Lo siguiente es de una carta escrita por Colin Wilson, fechada 2-15-89:
“Guerra en el Cielo llegó mientras yo estaba en California, el año pasado, y cuando regresé, tenía tantas cartas que escribir que no tuve la oportunidad de leerlo apropiadamente. Acabo de hacerlo, y encuentro que es una pieza de trabajo absolutamente absorbente y fascinante.

Si la hubiese recibido hace unos quince años, no mucho después de haber escrito Lo Oculto, hubiera pensado que todo era salvajemente imaginativo. Pero desde entonces, he aprendido muchísimo más acerca de todo este campo de lo paranormal, y mucho de lo que usted dice me parece que hace muchísimo sentido.

De todas formas, muchas gracias, de hecho, por su amabilidad de enviarme este extraordinario trabajo.”


Resumen de Jay Kinney
Y existe un extracto de un resumen escrito por Hay Kinney que fue incluido en el prefacio de la primera impresión de GeC en 1988.

Originalmente aparece en Gnosis #6, y fue escrito sobre la pre-publicación de la edición del libro, el cual circuló en 1987, bajo el título de Revolución Espiritual, pero describe Guerra en el Cielo igualmente bien.
“Este libro auto-publicado está entre los libros más fascinantes y controversiales que he leído en algún tiempo. Es fascinante porque consiste de material canalizado (es decir, escritura automática), que es, no solamente muy claro y conciso, sino también vuela en la cara de la mayor parte de las otras enseñanzas canalizadas. Y es preocupante, porque al tomar la Revolución Espiritual (RE) seriamente, exige entrar en una visión del mundo tan revuelta que la mayoría de nosotros normalmente consideraría ser altamente paranoica.

“Puesto brevemente, el material en RE afirma que emana de un grupo de espíritus desencarnados, informalmente llamados el ‘Colegio Invisible’. Como uno podrá conjeturar de su nombre, este grupo dice que era la fuerza detrás del desarrollo de grupos tales como los Francmasones y los Rosacruces.

Más sorprendente, sin embargo, es su reclamación de haber también influenciado el movimiento para el incremento de los derechos civiles, la propagación del LSD, el movimiento pacifista, e incluso el rock-and-roll. Bien hasta ahora: si esto era todo, uno podría vincular al colegio invisible al montón de hippies de guías en el plano eterno, alrededor, susurrando brillantes ideas en los oídos de los incautos.

Sin embargo, hay más que eso.

El grupo está, aparentemente, en una continua lucha en curso, en contra de otra poderosa conglomeración de espíritus en el plano interno, llamado ‘los Teócratas’. Estos tipos, aparentemente son aquellos detrás de la mayor parte de religiones mundiales y, de hecho, se la pasan alrededor de iglesias y otros lugares de culto, empapándose de la energía psíquica que irradian los devotos creyentes en sus oraciones.

A estos enemigos les gusta encontrarse con los recién fallecidos, cuando estos alcanzan ‘el otro lado’, y los guían hacia un Cielo Ilusorio en donde sus almas son engullidas por los Teócratas superiores.

En otras palabras, según RE, las tradiciones espirituales, que enseñan amor a Dios, y en última instancia la unión con lo divino, son realmente estafas y engaños dirigidos por los Teócratas del plano interno, para arrebatarles su energía psíquica y sus almas.

RE comenta de todo esto en mucho más detalle, para lo cual no tengo aquí suficiente espacio.

“Considerando que la mayor parte de mensajes canalizados suenan como si sus autores en espíritu han estado copiándose mutuamente sus apuntes y notas, las revelaciones de RE acerca de una “Guerra en el Cielo”, resaltan como decididamente únicas… La Revolución Espiritual es un asombroso libro que lo hace a uno re-examinar todas las suposiciones espirituales de uno…

Considerando de esta tesis socava las ataduras espirituales de la civilización mundial, vendrán algunas calurosas discusiones sobre esto."

Parte Uno
Un Avance en la Revolución Espiritual 

Capítulo 1
La Búsqueda de la Realidad Espiritual

La parte Uno se llama “un Progreso en la Conciencia Espiritual” porque resume la evolución de mi creencia personal sobre la naturaleza de la realidad espiritual durante cerca de veinte años, a partir de los años 60 hasta 1983, cuando hice el avance que me permitió recibir y entender los mensajes canalizados, presentados en las Partes Dos y Tres de Guerra en Cielo. 

Hice este avance, no aprendiendo hechos sobre fenómenos espirituales a nivel intelectual, sino alcanzando un estado de Conciencia y de apertura de mente que me permitió recibir lo que mis guías espirituales realmente intentaban comunicarme, en lugar de lo que mi prejuiciada mente consciente, con lavado de cerebro, querían escuchar.

Pudiera ser difícil para la mayoría de la gente que lee este libro identificarse con el punto de vista desde el estoy escribiendo.
 
Mis experiencias psíquicas, comenzando con mis memorias más tempranas de la niñez, son tan verdaderas e importantes para mí, como mis experiencias en el mundo físico. He estado leyendo mentes, comunicándome con seres espirituales y practicando la sanación psíquica, sanando literalmente toda mi vida. Creo en esas cosas a exactamente el mismo nivel desde el cual creo en mi habilidad de hablar la lengua inglesa, por lo que, para mi, no es fácil comunicarme con gente que no comprende instintivamente que tales cosas son reales.

Cada vez que puedo, doy cuentas de mis experiencias psíquicas personales, para explicar porqué formé creencias espirituales particulares. Algunos lectores de la versión preliminar de este libro, publicado en 1987, bajo el título de Revolución Espiritual, desecharon estas narrativas como “mentiras y basura.”

Otros dijeron cosas como,
“tiene el anillo de la verdad en él, aun cuando contradice casi cada otro libro espiritual que haya leído.”
Usted tendrá que tomar sus propias decisiones.
 
Todo lo que digo en cuanto a este punto es que Guerra en el Cielo no contiene ninguna mentira deliberada, y no soy ni lo suficientemente listo ni loco como para haberlo alucinado, paran nada.

También quiero poner en claro que a mí, en lo personal, realmente no me importa si los lectores dicen que aceptan o rechazan las teorías en este libro. Mi propósito no es ganar seguidores para una ideología estrecha, sino que para ayudarle a cierta gente a hacer el mismo avance que pude hacer yo. Si usted es una de esas personas, pudiera que ni usted lo sepa, hasta mucho después de haber terminado el libro y que las ideas en el hayan penetrado profundamente en su subconsciente.

Sin embargo, yo también ofrezco evidencia para convencer al intelecto consciente del lector, de que lo que estoy tratando de decir es científicamente verdadero; siempre y cuando pueda hacerlo sin que interfiriera con mi propósito primario, el cual es presentar una teoría extremadamente compleja y revolucionaria acerca de la espiritualidad.
 
Déjenme comenzar explicando porqué creo que hay suficiente evidencia empírica para convencer a cualquier persona de mente abierta, que la telepatía, la comunicación espiritual, la reencarnación y muchos otros fenómenos psíquicos y espirituales realmente existen.

Colin Wilson, uno de los filósofos más racionales y pragmáticos del siglo veinte, ha llegado a una conclusión similar, como es demostrado por el siguiente extracto de su libro, The Occult (1971):
“No fue sino hasta hace unos dos años, cuando comencé con la investigación sistemática para este libro, que me di cuenta de la notable consistencia de evidencia para tales asuntos como experiencias con la vida después de la muerte, experiencias fuera-de-cuerpo (proyección astral), la reencarnación.
 
En un sentido básico, mi actitud permanece sin cambiar; todavía considero la filosofía – la búsqueda de la realidad a través de la intuición, ayudada por el intelecto – como siendo más relevante, más importante, que las preguntas de “lo oculto”.

Pero el peso de la evidencia, en este marco mental no-simpático, me ha convencido que las declaraciones básicas del “ocultismo” son verdad. A mi me parece que la realidad de la vida después de la muerte ha sido establecido más allá de toda duda razonable.
 
Personalmente simpatizo con los filósofos y científicos que lo ven como una tontera emocional, porque yo estoy, temperamentalmente de su lado; pero pienso que ellos están cerrando sus ojos a la evidencia que los convencería a ellos, de tener que ver con los hábitos de copulación de las ratas albinas, o con el comportamiento de partículas alfa.”
Utilicemos la evidencia en apoyo de la reencarnación como punto de partida.
 
Hay miles de casos de memorias de vidas-pasadas en expediente, descritas en cientos de libros diversos. Algunas de ellas son, sin duda alguna, bromas, o bien tienen explicaciones que no son sobre reencarnación, pero muchas más parecen haber sido comprobadas como válidas con la evidencia física. Por ejemplo, de niños jóvenes que han demostrado la habilidad de hablar una lengua extranjera de tal forma que sus padres están seguros de nunca haberla escuchado en su lapso de vida actual.

Otros sujetos viajaron a lugares donde dijeron que habían vivido durante una vida previa, describiendo objetos que ellos mismos habían escondido entonces, y que allí los encontraron.

El libro “El Caso para la Reencarnación" de Colin Wilson (1987) presenta una impresionante cantidad de este tipo de evidencia y Reencarnación: Un Nuevo Horizonte en Ciencia, Religión y Sociedad (1984), editado por Silvia Cranston y Carey Willams, presenta todavía más.
 
En mi opinión, estos dos libros, por sí mismos, contienen suficiente evidencia empírica como para comprobar la validez de la reencarnación más allá de cualquier duda razonable, para cualquier persona con una mente verdaderamente abierta.

Únicamente en base a este tipo de evidencia publicada, y dejando fuera mis memorias personales de vidas pasadas, estoy listo a discutir con cualquiera que niegue que la reencarnación es un hecho científicamente comprobado, así como habré de disputar una aserción de que el Sol órbita alrededor de la Tierra.

Aunque nunca he hablado con nadie que fuera capaz de verificar sus memorias de una vida pasada con evidencia física dura, comparable a aquello descrito en los libros, mis conversaciones en este tema con cientos de diferentes personas han rendido todavía una cierta información aún más valiosa. He hablado con docenas cuyas cuentas de memorias de vidas pasadas parecen históricamente exactas.

Sin excepción, ésta gente dicen que han vivido anteriormente en el pasado absolutamente reciente, y han poseído un control consciente sobre sus habilidades psíquicas. Algunos dicen haber sido Amerindios con entrenamiento chamánico; algunos fueron hindú hábiles en Yoga: y otros recontaban vidas pasadas como estudiantes de artes marciales, chinos o japoneses.
 
Sin embargo la mayoría habían sido estadounidenses ordinarios con el entrenamiento oculto de bajo-nivel en los Rosacruces, los Teósofos y el movimiento espiritualista, etc.

Cuanto más hablé con alguna de esta gente, más evidencia encontré que sus memorias de vidas-pasadas eran genuinas. Ellos habían aprendido difíciles habilidades mecánicas, complicado conocimiento intelectual, o incluso toda una lengua extranjera, con una facilidad que desconcertó a sus maestros. Algunos de ellos también reportaron haber sido criticado por sus instructores por hacer cosas instintivamente, de una manera que es ahora considerada obsoleta, pero fue práctica estándar hace unos cincuenta o setenta años.
 
Ningún caso de este tipo es concluyente prueba, por sí misma, de reencarnación, pero escuchando docenas de tales cuentas cara-a-cara es muy impresionante.

También tuve una vez una experiencia psíquica, la cual sentí que era una excelente evidencia de primera-mano para la reencarnación.
 
Es especialmente valiosa, puesto que no involucra memorias de una vida-pasada, como la mayoría de la otra evidencia, sino una directa observación psíquica del proceso de reencarnación:
“Le diré porqué yo personalmente creo en la reencarnación, absoluta y completamente. Lo he visto suceder. He estado cerca de la cuna de un bebé recién nacido, y físicamente observo a guías espirituales de alto-nivel acercarse y ayudar al alma entrar en el cuerpo del infante. Antes, sentía las mismas vibras que siento de un mono en el zoológico, y después, las vibras de un bebé humano.
 
Fue una experiencia netamente muy clara, similar a una experiencia más común, pero más triste que pudieran haber tenido ustedes: estar al lado de una persona en paso de muerte y físicamente percibiendo que el alma parte del cuerpo. Esta es la verdadera razón por la cual creo tan fuertemente en la reencarnación, y toda la evidencia deductiva en libros se queda pálida ante esto.”
Irónicamente, mis propias memorias de vidas-pasadas no son muy útiles proporcionando pruebas para la reencarnación.
 
Son extremadamente vívidas, y me ocurre frecuentemente, tanto en sueños como en destellos de memorias, cuando estoy despierto; pero no hay manera de verificarlas con evidencia de hechos, porque no son memorias de una vida pasada en la Tierra. La gente en ellos, incluyéndome a mí, son levemente diferentes en su anatomía que la gente de la Tierra, y el escenario parece ser el de una sociedad tecnológicamente muy avanzada, muy diferente de cualquier cosa que yo haya visto descrita en ciencia ficción.

La impresión general es que la vida de las sociedades subterráneas o en una estación espacial de alguna clase, no en la superficie de un planeta. La gente parece vivir enteramente a puerta cerrada en una interminable serie de habitaciones inter-conectadas, y las “puertas” conectándolas pudieran ser dispositivos de teleportación.
 
Casi no hay artefactos de ninguna clase visibles en la mayoría de escenas, ni siquiera muebles: la gente solamente se sienta o reclina en medio del aire. Pudiera estar hecho con dispositivos anti-gravedad. Todas las máquinas parecieran estar escondidas, y no hay panales de control físicos.
 
Aparentemente, todos están como enganchados telepáticamente a un elaborado sistema informático, y la gente opera el equipo solamente con el pensamiento. Sin embargo, cuando alguien hace esto, aparecen en el aire imágenes de máquinas y paneles de control.

Todavía tengo memorias vívidas de sueños acerca de tales cosas, cuando yo tenía solamente tres o cuatro años de edad.
 
Cuando convierto las memorias visuales y las emociones en palabras de adulto, podrían ir de la siguiente manera:
“Soñaba que me estaba convirtiendo en una máquina. No, no un h hombre mecánico. Yo era parte de una gran máquina, como una fábrica, y me volvía cada vez más grande y más grande, y sabía que estaba supuesto a controlar esto con mis pensamientos, pero no sabía las cosas que tenía que pensar.”
Estos destellos de memoria han sido muy importantes para mi toda mi vida, porque a menudo contienen instrucciones para controlar y usar mis poderes psíquicos u otras facultades mentales con las cuales he tenido problemas accediéndolas solamente con mi mente consciente. Probablemente sea a único factor más significativo que me ayudó a prepararme para el avance en conciencia espiritual que me condujo a escribir este libro.

He hablado con un número de personas quienes también parecen recordar vidas pasadas en otros mundos, y leen libros en ese tema, escritos por Brad Steiger, Ruth Montgomery y otros.

Aquí está lo que George C. Andrews tiene que decir acerca de esto en su obra Extraterrestres Entre Nosotros (1986):
“El concepto de la reencarnación implica una latente capacidad de regresar de nuevo a vidas anteriores, y de restaurar así la memoria lejana, la cual durante mucho ha estado inactiva de la experiencia y la información acumuladas durante encarnaciones anteriores, al conocimiento consciente. Un número substancial de aquellos que han trabajado activando esta habilidad latente encuentran que sus últimas vidas incluyen encarnaciones como extra-terrestres.
 
Esto ocurre tan persistentemente que se ha convertido en una creencia comúnmente aceptada entre aquellos comprometidos en tales trabajos, de que extra-terrestres de muchos puntos diferentes de origen se han encarnado en la Tierra durante esta clímax de todo o nada de la historia humana. Algunos de aquellos que recuerdan previas existencias como extraterrestres también se han vuelto conscientes de misiones específicas por las cuales nacieron acá para llevar a cabo durante su presente encarnación terrestre.
Aquí está un resumen de mis creencias sobre la reencarnación, anterior a mi avance en 1983.
 
Primero, la mayor parte de las cuentas bien documentadas, realmente plausibles de la memoria de la vida-del -más allá parecen implicar una vida anterior que terminó cincuenta años o menos antes de la actual encarnación de la persona. Algunas personas afirman que han vivido docenas o cientos de vidas en el transcurso de muchos siglos; pero nunca he visto una cuenta de este tipo que contuviera evidencia sólida de apoyo, tal como un conocimiento íntimo de la lengua hablada durante la vida pasada.
 
Mi conclusión de la evidencia disponible acerca de la reencarnación era que muy poca gente recuerda más que la última de sus vidas pasadas con suficiente detalle para que sea útil, y que los espíritus no permanecen en el plano astral durante más de unas pocas décadas entre vidas terrestres. 

En segundo lugar, la evidencia también sugiere que solamente personas que estuvieron practicando psíquica en su última encarnación parecen tener memorias vívidas y conscientes de vidas pasadas en ésta.
 
Prácticamente cada cuenta bien-documentada de una vida pasada que he visto incluye descripciones de actividad psíquica consciente: telepatía, aptitudes de médium, visiones proféticas, sanación por fe, adivinación, etc. Las actividades psíquicas pudieran haber sido el resultado de entrenamiento deliberado, o pudieran haber sido espontáneas, pero siempre están allí.

Tercero, la reencarnación pudiera no ser tan común como lo asumen los reencarnacionistas. Las religiones del Este enseñan que todos los seres humanos reencarnan después de su muerte, excepto unos pocos de los espiritualmente más avanzados, que pasan a un plano más alto de existencia. La mayoría de los occidentales que creen en la reencarnación, también han aceptado la idea de que es un fenómeno universal.

De hecho, yo mismo creía en esta idea, y solamente la usaba en argumentos con los cristianos.

Ellos dirían,
“Usted vive solamente una vez, y luego es juzgado y consignado al Cielo o al Infierno por la eternidad”. Yo contestaría, “No, todos vivimos una y otra vez a través de la reencarnación. Cuando el alma alcanza un estado lo suficientemente alto para el desarrollo, podría pasar a un plano más alto, pero todos los demás simplemente vuelven a vivir vida tras vida en la Tierra. Esto es mucho más justo que el sistema que usted está describiendo, porque la gente siempre debería tener otra oportunidad”.
Sin embargo, cuanto más aprendía acerca de la reencarnación, como descrita en las cuentas más fuertes de memorias de vidas pasadas, menos llegué a creer que todo el que muere reencarna.
 
La única cosa que demuestra la evidencia claramente es que pocas personas, probablemente menos que el uno por ciento de la población, recuerdan una vida pasada lo suficientemente bien como para probarlo. Muchas más, quizás una décima hasta un cuarto de la población tienen memorias subconscientes de vidas pasadas, que pueden ser accedidas por medio de regresión hipnótica u otras técnicas.
 
Algunos de la Nueva Era afirman que todos pueden aprender a recordar vidas pasadas, pero nunca he sentido que llegan siquiera lo suficientemente cerca como para probarlo.

En los últimos pocos años antes de que hiciera mi avance, admití para mí que la evidencia disponible no era adecuada para determinar que porcentaje de la población reencarna o qué es lo que les sucede a las almas de la gente que no. Yo a veces especulé que teniendo un control consciente sobre sus poderes psíquicos pudiera ayudar a la gente a reencarnar, pero encontré esto en la línea del razonamiento, es de muy mal gusto. En ausencia de verdadera evidencia, perecía elitista y de servicio a sí mismo, por lo que no lo busqué.
 
Sin embargo, teniendo una mente abierta en el tema, me preparó a aceptar la verdad, cuando mis espíritus guías finalmente me lo dijeron.

Ya sea si la reencarnación es común o rara, solo el hecho de aceptar que existe lo obligue a uno a comenzar a buscar información acerca del alma, la entidad que se transfiere desde un cuerpo a otro para acarrear las memorias de vidas pasadas.
 
Como los Espiritualistas y muchos otros científicos del siglo diecinueve, yo postulo que el alma está compuesta de formas especializadas de materia y energía, actualmente conocidas a la ciencia física. Esta hipótesis es bastante vaga, por supuesto, pero aporta un fundamente para averiguar más acerca de la naturaleza del alma por medio de métodos científicos de investigación.

A continuación discutiré la evidencia de que algunas almas humanas desencarnadas están activas con conscientes en el plano astral, y pueden comunicarse con los vivos por medio de la telepatía. Hay incluso mucho más evidencia disponible en literatura publicada, para apoyar esta hipótesis, de lo que hay para apoyar la reencarnación.
 
El movimiento Espiritualista organizado de los siglos diecinueve y principios del siglo veinte produjeron suficientes libros dictados por espíritus como para llenar una pequeña biblioteca, y el moderno movimiento de canalización está generando aún más. Admito que algunos de éstos son, ya sea bromas conscientes o creaciones de la propia imaginación del autor, pero estoy convencido que muchas son genuinas comunicaciones de espíritus.

Porque es difícil diferenciar libros canalizados de falsificaciones y productos del auto-engaño, yo recomiendo trabajos basados en investigaciones científicas o movimientos Espiritualistas y de Canalización. Tales investigaciones a menudos emplean métodos similares a aquellos usados por los investigadores sobre la reencarnación, mencionados anteriormente.
 
Por ejemplo, un médium obtendrá información del espíritu de una persona fallecida que ninguna persona viva podría saber, y el investigador trataré de verificarlo con evidencia empírica. La mayor parte de bibliotecas y librerías contienen pocos libros de este tipo, y he leído varios cientos de cada uno que contienen suficiente evidencia como para probar que el fallecido ha sobrevivido y se comunica con los vivos.

Casos donde el espíritu de una víctima de asesinado haya pasado suficiente información a un médium para identificar y condenar al asesino son realmente muy comunes. Esta información a menudo incluye detalladas instrucciones para ubicar evidencia física: armas, ropas y especialmente el cuerpo mismo. Docenas de tales casos son reportados en los periódicos cada año, y cientos más son conocidos dentro de la comunidad del ocultismo, pero guardadas silenciosamente.

Esto es especialmente verdad en ciudades pequeñas y áreas rurales, donde lo psíquico rutinariamente ayuda a la policía a resolver crímenes, y los policías silenciosamente los defendían de persecución por fanáticos religiosos.
 
Esta frágil relación depende en el secreto, así, pues, historias con titulares como “Psíquico Localiza Arma Asesina” no parecen en los periódicos tan comúnmente como debería.

Si usted comienza a ver casos como éstos en estos libros, revistas, o archivos de periódicos, usted encontrará la evidencia extremadamente impresionante. Lo mismo aplica a los casos en donde los espíritus le contaban a los médiums sobre sitios de tesoros escondidos por personas fallecidas, testamentos escondidos y otros papeles, etc. Yo siento que hay suficiente evidencia en cualquier biblioteca grande o librería para convencer a cualquiera que sea razonablemente imparcial sobre la realidad del contacto entre los vivos y los espíritus de los muertos.

Si usted comienza a leer para encontrar tal evidencia, aquí hay algo más que debería de buscar al mismo tiempo.
 
Los espíritus que pasan información a los médiums, acerca de acontecimientos que han sucedido mientras ellos estaban encarnados, muy a menudo parecen seniles, infantiles, paranoicos o de otra mente en desesperación, por lo que es difícil y doloroso para el médium comunicarse con ellos. Los autores de la literatura mediumnística a menudo no enfatizan estos detalles negativos, pero están allí, si usted los busca.

Desde el siglo diecinueve, los espiritualistas y otros ocultistas que practican la mediumnidad, han deliberadamente encubierto mucha información importante acerca del mundo espiritual cuando escriben sus cuentas de sus comunicaciones con los muertos.
 
Esto es hecho con las mejores intenciones y motivos: para evitar asustar al público, y evitar darle apoyo a cargos de Fundamentalistas, de que la mediumnidad involucra el contacto con fuerzas demoníacas. La mayor parte de la literatura todavía da al lector la engañosa impresión de que lo que está recibiendo son mensajes del mundo espiritual en una sesión, o por escritura automática, o a través de ayudas mecánicas, tales como los tableros Ouija.

¿Alguna vez se preguntó porqué prácticamente todos los médiums se comunican indirectamente con la mayoría de los espíritus?

Tanto los médiums espiritualistas tradicionales como los médiums canalizadores de la New Age tienen espíritus guías que los ayudan a encontrar y comunicarse con otros espíritus, pero muy pocos estarán dispuestos a decirle francamente porqué tienen que operar de esta manera.
 
La razón es muy simple: la mayoría de espíritus en el plano astral están en estados mentales que nosotros etiquetaríamos como no-cuerdos o débiles mentales en una persona viva.
 
Ellos murmuran y mascullan en un idioma infantil o bien deliran como esquizofrénicos.

Sus pensamientos vagan y se pierden en el tiempo, como aquellos de una persona con la enfermedad de Alzheimer. Ellos se contradicen a ellos mismos como si sus memorias hubieran sido revueltas con el contenido de la mente de alguien más. Y sobre todo, actúan como enfermos, borrachos o drogados.
 
Algunos dicen que están en severo dolor; otros están asustados; otros aún están calmados, pero es aquella calma enfermiza de una persona que ha tomado una pesada dosis de morfina o Torazina.

Si usted ha experimentado con tableros Ouija, hay una excelente oportunidad de que haya hablado con espíritus en esta condición. Y aunque la literatura mediumnística menciona frecuentes contactos con “almas perdidas”, “espíritus atados a la Tierra”, “entidades del bajo astral”, etc., raramente los describe en detalle o revela que la gran mayoría de contacto con espíritus está en esta categoría.
 
La llana verdad es que si usted va a lograr cualquier cosa como médium, usted tendrá que trabajar a través de un espíritu guía.

Un espíritu guía es simplemente un espíritu en el plano astral con suficiente estabilidad mental y poderes psíquicos para comunicarse fácilmente con un médium en particular, y quien está deseoso de formar una relación personal.
 
Otra cosa que hay que leer entre las líneas de la literatura: esta relación es a menudo altamente sexual. El espíritu guía del médium a menudo recibe algo de la energía levantada durante la actividad sexual física. Solamente los magos tántricos orientales y los estudiantes occidentales de magia sexual escriben y hablan abiertamente acerca de esto, pero casi todos los médiums lo practican.

Explicaciones de exactamente que significa todo esto será dado en la Parte Dos.

El resto de la Parte Uno describirá otros conocimientos que tuve que aprender antes de que pudiera hacer el avance.

Capítulo 2: 
El Misterio Shaver 

He estado involucrado en el movimiento investigando los OVNIs y otros fenómenos inexplicables desde que era un adolescente allá por los años cincuenta, pero desde el punto de vista de un ocultista, no desde el punto de vista de un materialista.
 
Por ejemplo, siempre he sentido que la mayor parte de la evidencia en cuanto a visitas a la Tierra realizadas por antiguos astronautas puede ser explicada postulando el contacto telepático con seres de avanzadas sociedades extraterrestres, y que muchos encuentros cercanos con OVNIs involucran el contacto psíquico con seres espirituales.

En los años Cincuentas y Sesentas, los ocultistas en el movimiento eran considerados tan crédulos y anti-científicos por poner una interpretación psíquica y espiritual en mucha de la evidencia; pero con e paso de los años, más y más investigadores de fenómenos inexplicables han comenzado a sacar conclusiones similares desde la información disponible.

Sin embargo, yo mismo siempre he permanecido como parte de la “franja lunática”, porque mi teoría favorita en todo el capo es el Misterio Shaver, el cual nunca ha ganado respeto.

Incluso ahora, casi todos en la comunidad de los Ovnis y comunidades ocultas tratan a personas que creen en esto como estúpidos o paranoicos. No soy ni lo uno ni lo otro, pero aún así, tomo esto muy seriamente, porque muchos de los detalles en las escrituras de Shaver concuerdan con mis sueños y visiones de lo que parece ser vidas pasadas en otros mundos.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Ray Palmer, editor de la revista de ciencia-ficción Historias Asombrosas, recibió varias novelas cortas de un escritor aficionado llamado Richard S. Shaver. Las historias estaban mal escritas, pero el contenido de la idea impresionó tanto a Palmer que él y varios escritores sobre fantasmas la pulieron para su publicación.

Cuando las historias de Shaver comenzaron a aparecer en “Amazing”, la circulación de la revista se incrementó dramáticamente. Algunas versiones de la historia dicen que fue doblada o triplicada. La escritura de Shaver era altamente compleja e imaginativa, tratando de manera innovadora un tema que hace mucho ha sido común en la ciencia ficción: el concepto de que compartimos este planeta con los descendientes de antiguos astronauta quienes siempre permanecen escondidos de nosotros, pero que usan su avanzada tecnología científica para manipularnos.

Debido a que la mayor parte de la producción literaria de Shaver - millones de palabras en más de veinte años - estaba organizada de manera caótica, y fue reescrito por muchas manos para perfeccionarla para su publicación, hoy en día muy pocas personas tienen un entendimiento general de su cosmología.
 
Muchos escritores de fenómenos ocultos e inexplicables han tomado prestado este material, usualmente sin identificarlo como su fuente, pero nadie aún se ha molestado en publicar una sinopsis coherente de las teorías de Shaver en detalle.

Aquí está un breve resumen. 
 
Hace miles de años, viajeros espaciales extraterrestres visitaron la Tierra y establecieron enormes colonias subterráneas acá. Ellos no podían vivir en la superficie porque la radiación solar acortaba su lapso de vida, el cual normalmente era de varios siglos. Eventualmente, la civilización que había plantado las colonias se volvió moribunda, y el contacto con los mundos de origen se volvió cada vez menos frecuente.

Porque las colonias subterráneas estaban aisladas de fuentes exteriores, algunos de los colonos fueron forzados a vivir permanentemente en la superficie para sembrar alimento y obtener la materia prima necesaria para sostener la vida en las ciudades subterráneas.

Durante un largo período de tiempo, la "radiación perjudicial" del sol causó que la mente de los habitantes de la superficie se degenerara, y finalmente se revertió a una completa barbarie. Sin embargo, lograron retener la suficiente inteligencia para comenzar a progresar de nuevo, logrando finalmente la civilización humana, como lo hemos leído en nuestros libros de historia. 

Durante todo ese período, los muchos habitantes de las colonias subterráneas, las cuales Shaver simplemente llama “Cuevas”, sobrevivieron y retuvieron una importante cantidad del conocimiento original y tecnología. Sin embargo, la población de moradores de Cuevas gradualmente decreció por la constante carencia de fuentes de la superficie.

Luego de que la gente de la superficie se olvidó completamente acerca del origen y naturaleza de las ciudades subterráneas, los moradores de Cuevas comenzaron a presentarse como dioses y otros seres sobrenaturales para forzar a la gente de la superficie a proporcionarles alimento y otras necesidades. La gente de las Cuevas posee máquinas para generar “Rayos” que les dan ciertas clases de poder sobre los habitantes de la superficie.

Algunos tipos de rayos pueden matar o herir a las personas, pero otros pueden ser usados para sanar enfermedades o ralentizar el proceso de envejecimiento. Los Rayos pueden también ser usados para la comunicación telepática y para controlar los pensamientos y emociones de otros a distancia. Ellos parece que eran más eficaces a corto rango, pero algunas son lo suficientemente poderosas para tener un significativo efecto en la gente de la superficie.

Los moradores de las Cuevas han utilizado su tecnología de Rayo para manipular a la sociedad de la superficie a través de la historia, especialmente para obtener alimentos y otras provisiones sin que la mayoría de la gente en la Tierra esté consciente de ello. Unas pocas personas de la superficie estaban dentro de la trama, y actuaban como agentes de los moradores de las Cuevas; esto incluía a miembros de grupos tan diversos como gobernantes políticos, líderes religiosos, ricos mercaderes y comerciantes, contrabandistas y piratas.

Sin embargo, la población en las Cuevas ha disminuido constantemente en el transcurso de las edades, debido a continuas escaseces de materia prima. Shaver describió la actual situación en las ciudades subterráneas como severas y desesperadas, con la estructura política y social casi en completo colapso. La hambruna y el canibalismo son comunes, y muchos de los habitantes se han convertido literalmente en monstruos, a través del inapropiado uso de los Rayos.

Estos “Deros” se han convertido en desquiciados tiranos, y muchos han deformado sus cuerpos también, con el uso constante de los Rayos para prolongar la vida, para lograr la inmortalidad física. A causa de que las “perjudiciales radiaciones del Sol que penetran incluso dentro de las Cuevas”, y porque muchas de las mismas máquinas de Rayos se han deteriorado a través de edades de uso constante y de reparaciones improvisadas, los Deros parecen los legendarios muertos vivientes.
 
Los Rayos por sí solos no son suficiente: para sobrevivir, ellos también tienen que ingerir carne humana como necrófagos, y beber sangre humana como los vampiros.

Sin embargo, algunos de los moradores de las Cuevas todavía son normales: Ellos se llaman a sí mismos “Teros”, y a menudo usan sus Rayos para ayudarle a la gente en la superficie, especialmente para combatir e mal que están haciendo los Deros. Sin embargo, no son militarmente lo suficientemente fuertes como para conquistar y destruir a los Deros, y la única razón por la cual sobreviven es que a veces reciben ayuda de extraterrestres que llegan en naves espaciales.

Desafortunadamente, estos modernos viajeros espaciales son también incapaces de derrotar a los Deros. Según Shaver, ellos han estado durante siglos tratando de conseguir un cierto gobierno u otra cosa en otra parte de la galaxia, para “enviar a los de la Marina y limpiar la Tierra”, pero hasta la vez esto no ha sucedido. La Tierra es solamente un pequeño planeta en un remoto lugar del universo, y ninguna civilización interestelar se ha molestado en venir acá y luchar una guerra para liberarnos de los Deros.

Algunas de las historias de Shaver afirman que tales civilizaciones todavía existen, y que la “ayuda de las estrellas” pudiera llegar en cualquier momento. Otros son pesimistas y dicen de ellos cayeron hace mucho. Las historias diciendo que algunos mundos han retenido la suficiente tecnología como para permitir el viaje interestelar también dejan claro que tales culturas son remanentes degenerados de civilizaciones que una vez fueron grandiosas, y que ahora han caído en la decadencia.
 
En cualquier caso, los Teros luchan apenas para mantenerse ellos mismos. Ellos usan sus Rayos para comunicarse con gente como Shaver, esperando que eventualmente la civilización en a superficie se desarrollará tecnológicamente hasta el punto en donde seremos capaces de ayudarles a vencer a los Deros, pero ellos ponen claro que este punto está en el futuro lejano.

Los Deros carecen del conocimiento técnico necesario para mantener sus máquinas de Rayos en buen estado, por lo que ya no son capaces de mantener control político de la sociedad en la superficie o prevenir el progreso tecnológico. No obstante, las máquinas que han heredado de tiempos antiguos son todavía demasiado avanzadas para que nuestros actuales científicos las puedan duplicar, por lo que ellos continúan teniendo muchísimo poder para manipular a la sociedad sobre la superficie, como un todo, y las mentes de individuos.
 
Aquí hay un ejemplo de la escritura original de Shaver: un extracto de Mandark, una novela de doscientas mil palabras, serializada en 1947 y ’48 en su propia publicación en mimeógrafo, La Revista de Misterio de Shaver.

Por lo que se, ésta no fue editada ni revisada por nadie más.
“A todos ustedes, jóvenes idealistas, llegará un tiempo cuando todas esas cosas que ustedes piensan de la Vida con vuestros confiados, brillantes y creyentes ojos, se volverán polvo y musgo. Un tiempo cuando ustedes entenderán el terrible y estúpido horror que pudiera ser, en realidad, la vida.

“Para cada uno de ustedes, vendrá por fin una aparición, vistiendo como Scrooge, sus cadenas, una máscara de terror que esconde una profunda y básica estupidez – una estupidez que es más profunda que la humana…

“Tienen vida, esas cosas, así como usted tiene vida: pero no son entendidos y son tan terriblemente temidos que los hombres ni siquiera hablarán de ellos o escribirán sobre ellos abiertamente…

“Siempre, también, le temí a la gente de los Rayos, que es malvada, ignorante, degenerada y caníbal, quienes nos atrapan y nos matan cuando pueden. Pero no han atrapado a muchos de nosotros, ya que tenemos algunas mujeres de rayo ancianas de las Escuelas Profundas con nosotros, y no fuimos blanco fácil de atrapar…

“Necesitamos hombre como usted para ayudarnos en nuestra constante lucha con los demonios vivientes que habitan muchas de esas guaridas subterráneas. Pero cuando tratamos de acercarnos a los hombres para este propósito, ellos temen a todo esto como locura o fantasmas o cualquier cosa que se les haya enseñado…

“Casi inmediatamente, en la visi-pantalla, una escena de completo horror se hizo visible… Era un Infierno, con sus Diablos en trabajo… ‘¿Ve usted, esas cosas que no deberían vivir?’

“Ví con horror las cosas que se movían como se mueven los hombres en a pantalla de la vida. Ellos eran una cosa que no podría posiblemente vivir, excepto por la protección de las cavernas ocultas, y el apoyo de los rayos beneficiosos manteniendo sus caparazones degenerados y malvados en movimiento.

“Muertos deben haber estado, pero para el suministro de generadores de energía que los antiguos generadores vertían a través de sus cuerpos eternamente. Esta gente malvada debe de vivir mucho más tiempo después de haber muerto normalmente, para convertirse en los no-muertos, como lo que son. Pareciera que este hecho que contribuye a su naturaleza malvada, para el lento deterioro de sus cerebros es energizado por la fuerza-de vida sintética eléctrica, y su pensamiento resultante no es otra cosa que el reflejo de la vida sobre el estancamiento de los tejidos cerebrales…”
Como lo describe Shaver, solo unas pocas personas en la superficie saben acerca de las Cuevas, y son más que nadan agentes de los Deros.

Algunos están concientes, agentes voluntarios buscando riquezas y poder. Otros son meros esclavos, cuyas mentes están completamente controladas por los Rayos de los Deros. La única gente de la superficie que sabe toda la verdad acerca del “Mundo Escondido” y están dispuestos a luchar a los Deros en vez de colaborar con ellos son Shaver y unos pocos de sus amigos.

Cuando es presentado como ficción, estas ideas despertaron poco interés entre los lectores de Historias Asombrosas. Sin embargo, cuando Palmer imprimió cartas de Shaver y de varios lectores afirmando que las teorías expuestas en el Misterio eran literalmente verdad, el Misterio Shaver comenzó a recibir importante atención por parte de la comunidad de ciencia-ficción, casi toda ella desfavorable.

Sin embargo, la publicidad atrajo grandes números de nuevos lectores. Probablemente las mismas personas que apoyaron el movimiento OVNI, el cual comenzó unos pocos años más tarde.
 
La incrementada circulación no detuvo a los publicistas de Amazing de despedir a Palmer después de haber éste admitido que el mismo aceptaba el Misterio como un hecho. Ellos sintieron que el éxito a largo plazo de su revista dependía del apoyo de la gente que lee regularmente ciencia ficción, un grupo que reaccionaba muy negativamente a afirmaciones como que el Misterio Shaver era verdad.

Shaver continuó gestionando para conseguir que se imprimiera su libro publicando su propia revista amateur, y rápidamente atrajo lo que sería ahora llamado un “seguimiento de culto”. Después de que despidieron a Palmer de la revista Amazing, entró el mismo en el negocio, publicando libros y revistas en los campos del ocultismo y de fenómenos no explicados.
 
Sus revistas incluían Platillos Voladores, Búsqueda y Mística, lo cual le dio alguna cobertura al Misterio Shaver, y El Mundo Oculto, el cual estaba dedicado casi enteramente a eso. No fueron espectacularmente exitosos atrayendo lectores, pero uno que otro título apareció en los kioscos de periódicos casi continuamente hasta aproximadamente 1975.

Leí las publicaciones de Palmer durante este período, pero raramente las discutía con mis amigos en las comunidades de ocultismo y fenómenos inexplicables.
 
Yo suponía, desde mi primer contacto con el Misterio que Shaver era un médium que recibía mensajes desde el mundo de los espíritus, pero también era un materialista que racionalizaba sus experiencias psíquicas como un fenómeno psíquico. Yo interpreté su Teros y Deros como espíritus bueno y malo, y sus Rayos como los poderes psíquicos de las personas vivas y los espíritus desencarnados, utilizados para hacer o trabajar la magia.

Tal interpretación era inaceptable para la mayoría de los investigadores de OVNIs, e incluso para la mayoría de los seguidores del mismo Shaver, porque ellos eran estrictos materialistas. Sin embargo, a los ocultistas tampoco les gustaba el Misterio de Shaver; ellos lo llamaban negativo y paranoico. La gente en ambos grupos descartó a Shaver y a sus partidarios como “locos y chiflados quienes nos dan a todos los demás una mala reputación.

Sin embargo, he observado desde finales de los años sesenta en adelante que cada vez más aparecían las ideas de Palmer y Shaver en libros sobre ocultismo, conspiraciones y fenómenos inexplicables.
 
Demasiado a menudo, los autores ni siquiera les daban crédito a estos hombres como fuentes. Recientemente, años después de su muerte, Palmer finalmente comenzó a conseguir algo del reconocimiento que se merece como un valiente pionero creativo en los tres campos; pero el nombre de Shaver es raramente mencionado, excepto por unos pocos miembros de sus seguidores originales, siguiendo sus propias publicaciones de poca circulación.

He releído mucho del material del Misterio Shaver a principios de los años ochenta, cuando estaba continuamente tratando de hacer mi progreso, y encontré que su cosmología básica parecía encajar en el total de la evidencia disponible acerca de la naturaleza de la realidad espiritual más que cualquiera de las cosmologías tradicionales en la literatura religiosa y oculta.

Es bastante grave y paranoico, pero entonces así es mucha de la evidencia espiritual cruda que la psíquica ha canalizado sobre el curso de la historia.

Libros sobre espiritualismo y otras formas de ocultismo tradicional occidental usualmente retratan el plano astral más bien como un lugar benigno y ordenado, presidido por deidades benevolentes o espíritus humanos avanzados, tal y como lo hacen las religiones más importantes. El malvado pudiera ser castigado allí, pero los justos son recompensados; y sobre todo, la vida después de la muerte tiene lugar en un ambiente estable con ley y orden.

Sin embargo, muchos de los espíritus con los cuales me he comunicado a través de los años de prácticas mediumnística describen el plano astral como un ambiente casi tan duro como las Cuevas de Shaver. Como lo mencioné en el último capítulo, los espíritus a menudo parecen ser dementes, débiles mentales o infantiles; e incluso aquellos que parecen normalmente inteligentes y maduros, a veces se vuelven misteriosamente incoherentes durante el curso de una conversación telepática, como si algo estuviese atacándolos o atorando el proceso de comunicación.

Si es todo como todas las mitologías religiosas y ocultas afirman, el plano astral está realmente gobernado por deidades benignas u otros seres espirituales altamente evolucionados, no parecen estar haciendo un trabajo muy eficiente ayudando a los muertos a encontrar estabilidad o felicidad allí. De hecho, los mensajes que supuestamente vienen de entidades espirituales a cargo en el plano astral, están entre las comunicaciones más confusas y atemorizantes que reciben los médiums.
 
Muchas veces, he hecho contacto con entidades que han dicho, “Yo soy Dios”, para luego entrar en desvaríos tan inmorales como Hitler y tan incoherentes como algo que usted esperaría escuchar saliendo de una celda acolchada en un manicomio.

Por supuesto, los ocultistas y los creyentes religiosos afirman que tales mensajes vienen de demonios y otros espíritus malignos o dementes, pero esto no contesta la interrogante más importante. Si el plano astral está bajo el control de fuerzas benignas, ¿Porqué es que mucha de la evidencia observada retrata la existencia allí como extremamente dura y desagradable?

La mayoría de ocultistas con quienes discutí esto durante años antes de hacer mi avance no estaban interesados en hacer una investigación seria en esto.

Muchos me echaron la culpa a mí:
“Eres demasiado político y estás demasiado preocupado con el plano Tierra, y esto te pone en contacto solamente con los niveles más bajos del plano astral. Si usted deja de tratar de jugar a ser científico y simplemente somete su voluntad a las fuerzas espirituales que pueden operar el Universo, sus experiencias mediumnísticas se volverán calmadas y serenas y usted comenzará a contactar a los espíritus realmente avanzados y a las deidades.”
Mi respuesta usualmente era algo como esto:
“Quizás realmente estoy en una etapa más baja de desarrollo espiritual que usted, pero de ser así, entonces tenemos muchísima compañía. Mis comunicaciones personales con espíritus me dicen que la inmensa mayoría de la raza humana no está compuesta de ocultistas de alto-nivel, capaces de evitar a los malos espíritus en el bajo astral y yendo luego hacia un plano superior de existencia.
 
En vez de esto, cuando mueren, es muy posible que se reúnan con las almas perdidas clamando ayuda. Mis condolencias están con ellos, y me gustaría aprender cómo poderles ayudar.”
Mi opinión real es que tanto los ocultistas tradicionales de la New Age, como los creyentes en religiones organizadas, estaban engañándose a sí mismos con falso optimismo, porque tenían temor de reconocer y luchar contra el mal. Sin embargo, yo raramente digo esto abiertamente, porque de hacerlo, solamente sería crítica destructiva.
 
No tengo alternativa que ofrecer, solamente la vaga sensación que hay algo terrible sucediendo en el mundo espiritual.

Cuando finalmente rompí la brecha haciendo mi avance, descubrí que había literalmente una “Guerra en el Cielo”, una lucha a muerte entre dos facciones políticas de espíritus desencarnados; y que los espíritus de una de esas facciones habían telepáticamente inspirado mi fascinación de toda mi vida con el Misterio Shaver. Mi nuevo conocimiento también confirmó mi rechazo a la interpretación de Shaver del Misterio físico, orientado hacia la ciencia-ficción.

Las Cuevas, la gente del espacio e incluso las máquinas de Rayo sí existen, pero en el plano espiritual, no en el plano físico. Shaver simplemente era un médium inconsciente que recibía importantes mensajes acerca de la naturaleza de la realidad espiritual, del mismo grupo de espíritus que me están ayudando ahora a mí con este libro.

Y desde los años sesenta, éstos espíritus han tenido una influencia subconsciente cada vez más creciente en muchos ovniólogos y teóricos de la conspiración, conduciéndoles a hipótesis similares el Misterio Shaver. Por ejemplo, durante los setentas, Jacques Vallee y varios otros respetables investigadores de OVNIs virtualmente dejaron de buscar evidencia de que los platillos voladores eran objetos físicos, y se concentraron en estudiar los efectos del fenómeno OVNI en individuos y en la sociedad como un todo.

Sin embargo, el tratamiento de los OVNIs como un fenómeno psicológico y sociológico realmente no explica nada, porque los investigadores continúan con la búsqueda de evidencias de la existencia objetiva de los OVNIs. La mayor parte de los casos pudieron ser explicados como engaños, alucinaciones, sugerencias-masivas o propaganda de los medios de comunicación, pero no todos ellos.

Investigadores como Vallee se mantuvieron hablándole a la gente que había sufrido “encuentros cercanos” con OVNIs, y experimentado como consecuencia, grandes y profundos cambios psicológicos.
 
Cuando yo y otros ocultistas leemos estas historias, vimos su similitud con las descripciones en nuestra propia literatura, de encuentros con seres espirituales, ataques psíquicos, experiencias de iluminación, etc. Eventualmente, Vallee y otros reconocidos escritores sobre OVNIs, a regañadientes comenzaron a admitir que los OVNIs eran “reales más no físicos”.

Este concepto será discutido más detenidamente en un Capítulo más adelante.

También encontraron que sus investigaciones sobre los efectos de los encuentros con OVNIs en las personas, los obligaba a considerar seriamente la idea de que fuerzas invisibles manipulan el curso de la historia humana. En los años cincuenta, la corriente principal del movimiento de investigación de OVNIs, habían excluido o ignorado a Palmer y a Shaver por hablar sobre control mental y conspiraciones secretas.
 
Veinte años más tarde, muchos de estos mismos investigadores encontraron que estaban siendo guiados en el mismo camino, el camina marcado “Este camino conduce a la paranoia.”

El siguiente capítulo dará cierta información de fondo general sobre las teorías de la conspiración.
 
También regresaré al papel que juegan los investigadores de OVNIs.
 
Capítulo 3: 
Conspiraciones

Aunque el público en general y los investigadores científicos de fenómenos inexplicables comenzaron a mostrar un gran interés en las teorías de la conspiración solo después del asesinato del Presidente John F. Kennedy en 1963, las conspiraciones han sido un tema importante en la literatura oculta, durante siglos.
 
Muchas de esas historias son meramente advertencias acerca de conspiraciones para perseguir a los ocultistas, o respuestas a acusaciones de que las organizaciones ocultistas han conspirado para derrocar los establecimientos religiosos y políticos. Pero los que a mi me interesaron son mucho más positivos en su tono.

Son el tipo de cosas que leo y espero sean verdad, tales como los rumores acerca de sociedades secretas de “Maestros” de niveles-superiores que conspiran para utilizar sus avanzados conocimientos y sus formidables poderes psíquicos para causas benignas, especialmente el avance de la civilización humana en todas la áreas: espiritual, cultural, política y tecnológica.

Instintivamente sentí, desde una temprana edad, que tales conspiraciones positivas, de hecho, han existido varias veces durante los últimos cinco o seis siglos, y han sido significativos construyendo nuestra sociedad moderna. Una de mis más importantes metas durante mucho tiempo fue la de encontrar un grupo así, si es que habrían de haber sobrevivido hasta el presente, tanto para aprender cualquier cosa que me pudieran enseñar, como para ayudarles con lo que estaban haciendo.
 
En cierto modo, las encontré cuando rompí la brecha haciendo mi avance, pero no era una conspiración de gente viva para nada. No obstante, todavía vale la pena contar mis esfuerzos para rastrear la fuente de los rumores acerca de conspiraciones benignas de ocultistas avanzados que contribuyen al progreso de la civilización occidental.

Uno de los más importantes puntos de enfoque para tales rumores es la Orden Masónica del siglo dieciocho, por lo cual comenzaré por allí.
 
Historias detalladas de algunas de esas logias y descripciones relativamente completas de sus doctrinas están ahora en circulación general. Supuestamente deberían ser secretas, pero realmente nunca lo han sido – va de William Heckethorn Sociedades Secretas de todas las Eras y Países, publicado por vez primera en 1875 y disponibles en muchas bibliotecas públicas. Sin embargo, hay muy poco en estos libros para ayudarles a los investigadores a encontrar conspiraciones ocultas escondidas dentro de las sociedades secretas.

Por ejemplo, muchos historiadores admiten que un gran número de los hombres que hicieron importantes avances de muchos y diversos campos durante el siglo dieciocho, la Era de la Iluminación – Benjamin Franklin, Thomas Jefferson, Voltaire, Adam Sith y docenas de otros – pertenecían a tales logias.

Y uno de los grupos de los modernos rosacruces actúan como que si esta es la prueba de que las logias han tenido acceso a importante conocimiento oculto:
“¿Qué secreto poseían estos hombres?”
Realmente, es apropiado responder con otra pregunta:
"Con hombres del calibre de ellos, ¿Qué necesidad tenían las logias del conocimiento secreto y oculto para haber hecho impacto en el curso de la historia?”
Estudiando las enseñanzas básicas filosóficas y éticas de los Francmasones y Rosacruces del siglo dieciocho no revela directamente la existencia de una conspiración secreta oculta tampoco.
 
No hay duda que las ideas como “consentimiento de los gobernados” y “derechos inalienables a la vida, libertad y propiedad” y “el único Dios que podemos conocer es la Razón” eran ampliamente discutidas y enseñadas dentro de las logias, y eran consideradas como extremadamente radicales, pero no había nada realmente nuevo o secreto acerca de ellos, incluso entonces.

Habían sido publicadas y abiertamente discutidas por intelectuales durante siglos, y la cosa única y singular acerca de la Era de la Iluminación es que estos conceptos teóricos finalmente comenzaron a ser puestos en práctica a una escala lo suficientemente grande como para afectar la evolución de la sociedad humana.

También, las historias “secretas” de las logias masónicas revelan que ellos siempre han sido muy similares a lo que son hoy en día: organizaciones sociales dedicadas a la ayuda mutua entre los miembros, a trabajos de caridad en la comunidad, y a una filosofía que la mayor parte de nosotros llamaríamos “valores básicos estadounidenses.” Los miembros dejaron claro que la mayor parte de hermanos en la logia los consideraban meros dramas para soltar y revolver las emociones y crear un cierto estado de ánimo.

Los detalles exactos de esos rituales son virtualmente lo único sobre tales logias, que no son fácilmente disponibles al público.

No obstante, algunos miembros de modernos grupos ocultos que se rastrea su descendencia hacia atrás, a ciertas logias masónicas y rosacruces han puesto importantes elementos de estos tradicionales rituales dentro de sus escrituras para el público general. Los escritos de Aleister Crowley y los otros miembros del Amanecer Dorado (Golden Down) son los ejemplos mejor conocidos. Y cuando uno estudia esos rituales, finalmente comienza a emerger la evidencia de apoyo para la existencia de una conspiración oculta.

Muchos de ellos son derivados directamente de los rituales de un avanzado ocultismo medieval, y no cabe duda que ejecutándolos pone a los participantes en profundos estados alterados de conciencia. El OTO (Orden de Templarios del Este) y otros modernos grupos ocultos que usan esos rituales están entre las logias mágicas más avanzadas existentes. (Y sí, algunas personas en esos grupos tienen muy mala reputación por el mal uso de la magia. Pero esto refleja solamente su moral, no su conocimiento o capacidades.)

El hecho de que avanzadas técnicas mágicas fueron utilizados en los rituales sin ser abiertamente explicadas a todos los miembros es evidencia de que las logias masónicas y rosacruces pudieran haber sido organizaciones frontales para una “sociedad secreta dentro de otra sociedad secreta”, las cuales manipulaban a los otros miembros para sus propios propósitos.

Muchos ocultistas han postulado la existencia de tal grupo, y lo ha nombrado en el “Colegio Invisible”.

Según esta teoría, el Colegio Invisible era un grupo de hombres con avanzados conocimientos del ocultismo medieval, derivado de los Caballeros Templarios u otras sociedades secretas a finales de la Edad Media. Ellos se infiltraron en la Francmasonería y los Rosacruces alrededor del comienzo del siglo dieciocho. Una vez ellos habían asumido el liderazgo, comenzaron a enseñar la doctrina racional, humanística que la mayor parte de la gente de hoy asocia con Masonería, lo cual es también la filosofía política y ética que forma la base para la moderna civilización occidental.

El Colegio Invisible diseñó rituales (basados en ocultismo medieval) que harían de tener un efecto hipnótico en los iniciados para que su resistencia a la doctrina radical pudiera ser bajada. La energía emocional de los rituales también reforzó la aceptación de la doctrina. El término “condicionamiento operante” no fue agregado al vocabulario de la ciencia hasta el siglo veinte, pero los ocultistas han practicado la técnica durante cientos de años.

Y funcionó muy bien, dando como resultado el nacimiento de la moderna democracia política y el liberalismo, el surgimiento del capitalismo y de la revolución industrial, el rápido avance de la Ciencia y el declive del puritanismo y otras formas de Cristiandad Fundamentalista que es opuesta al progreso material.

Esta conspiración en particular fue lo suficientemente grande y efectiva como para dejar rastros obvios en la historia, pero es mucho más difícil rastrear las operaciones de conspiraciones similares, desde entonces. La mayoría de los libros modernos etiquetados como “teorías de la conspiración” han sido de poco uso para mí encontrando conspiraciones ocultas, porque tratan solamente con política y economía a un nivel completamente materialista.
 
No obstante, ciertas teorías mundanas muy conocidas de conspiración tienen elementos dentro de ellas que sí me interesan. Un ejemplo es el cuerpo de rumores acerca de los Illuminati Bávaros que recibieron mucha publicidad durante la era McCarthy de controversia sobre conspiraciones comunistas por allá por los años cincuenta.

Los rumores de los que estoy hablando fueron publicados bastante abiertamente por miembros de la “franja lunática” del movimiento anti-comunista, y algunos de ellos tenían la misma cualidad “demasiado salvaje para no ser verdad”, como fue con el Misterio Shaver. Ellos parecían mostrar un vistazo hacia otra realidad, como si los autores como Shaver estuviesen recibiendo mensajes del mundo del espíritu, que sus mentes conscientes eran totalmente incapaces de interpretar.

Por ejemplo, algunas de sus acusaciones en contra de los “Illuminati” no tenían ningún sentido por allá por los años cincuenta, cuando fueron publicados los rumores, pero cuando releí este material en los años setenta y a principios de los Ochenta, encontré que varios de sus cargos habían sido sorprendentemente proféticos.
 
Por ejemplo, estos propagandistas en particular se habían unido a la cruzada en contra de la fluoración de los abastecimientos públicos de agua, afirmando que era parte de una trama más amplia de los Illuminati para colocar “drogas y químicos que debilitan la voluntad” en los alimentos y en el agua en todos los Estados Unidos, para que la gente se volviera más vulnerable al lavado de cerebro comunista.

Incluso la mayoría dentro del movimiento anti-fluoración – quienes meramente consideran la fluoración de los abastecimientos de agua un potencial peligro para la salud y una violación de los derechos individuales por parte del gobierno – pensaron los cargos acerca de “drogas y químicos que destruían la voluntad". Sin embargo, cuando años más tarde releí este material, sospeché que los autores pudieran haber sido psíquicamente advertidos acerca del impacto masivo de las drogas que alteran la mente en la sociedad que comenzó en los años sesenta.

Y no estoy hablando solamente del uso de las drogas recreativas, o la LSD como una ayuda a la expansión de la conciencia aquí, sino sobre algo mucho más fundamental: el uso de dosis masivas de poderosos tranquilizantes en gente en prisiones y hospitales mentales, el uso frecuente de tranquilizantes y sedantes más suaves por gran parte de la población, el cada vez más creciente uso de cocaína y anfetaminas, etc.

Algunos de los otros rumores comenzaron por estos mismos “fanáticos derechistas” no tenían ningún sentido hasta que logré romper la brecha y hacer mi avance, y comencé escribiendo este libro. Uno de ellos era que las conspiraciones que estaban tratando de exponer eran un juego de Cajas Chinas. En la capa exterior estaban la mayor parte de estadounidenses, a quienes les estaban lavando el cerebro con falsas promesas de paz y abundancia, por parte de políticos liberales. Los liberales mismos estaban siendo engañados por agentes comunistas.
 
El jefe entre esos agentes era Josef Stalin y sus sucesores en el Kremlin, pero ellos no eran realmente soberanos en la “conspiración comunista mundial”.

La mayor parte de su propaganda y subversión extranjera fue financiada por clicas de banqueros judíos y otros capitalistas ricos, cuyos líderes eran todos miembros de los Illuminati Bávaros. Y muy en el centro, los mismos Illuminati fueron acusados de estar bajo el control de la “Gente Serpiente”, quienes eran, ya sea “alienígenas del espacio exterior”, o “demonios de Satanás, enviados desde el Infierno.”

La cosa más extraña acerca de este escenario es que tiene sentido perfecto si es interpretado en términos de alguna de la información en la Parte Dos de este libro. Antes de haber hecho el avance, no era capaz de entender que es lo que estaba detrás de estas extrañas escrituras. Solamente sentí que los autores habían recibido información de “alguna a otra parte”.
 
Y esta información parecía apoyar la idea de que una misteriosa conspiración estaba haciendo cosas que no le gustaban a los conservadores y reaccionarios. Lo más interesante acerca de esto era que la telepatía parecía estar involucrada, lo cual implicaría una conspiración de psíquicos.

Hay algunas ideas casi tan salvajes en El Retorno de los Brujos (1960), escrito por Louis Powells y Jacques Bergier. Entre muchas otras cosas, el libro da evidencias de que un número de líderes Nazi alemanes estuvieron involucrados con el ocultismo y con varios sistemas pseudo-científicos de creencia cercanamente relacionados. Algo de este material me guió a mí a concluir que el gobierno eje alemán pudiera haber sido infiltrado y manipulado por la misma clase de ocultistas que trabajaron a través de las viejas logias masónicas.

La mayoría de los ocultistas son renuentes a considerar una especulación de esta clase, porque ellos saltan a la conclusión que si los “Maestros Secretos” manipulaban a los Nazis, deben de haber hecho eso para ayudarles.
 
Puesto que es natural rechazar la idea de que cualquiera con un conocimiento oculto realmente avanzado y con poderes psíquicos pudiera simpatizar con hombres tan malvados como lo era Hitler y sus seguidores, ellos usualmente concluyen que el ocultismo Nazi estaba más bien a un nivel muy bajo.

Luego de estudiar de cerca la evidencia disponible, llegué a una conclusión más bien diferente. Encontré razones para creer que algo similar al viejo “Colegio Invisible” influenció ambos lados en la II Guerra Mundial, y que esta manipulación fue pensada para asegurar una victoria de los Aliados. Puesto que muchos de los líderes Nazi han estado implicados con organizaciones ocultas desde una edad muy temprana, concluí que el Colegio Invisible probablemente había comenzado a tratar de controlar este movimiento y usarlo para reconstruir Alemania después de la I Guerra Mundial. Ellos, obviamente fallaron, aunque no estoy seguro porqué.

Para explicar evidencia como esta, muchos ocultistas e investigadores de conspiración han postulado que hay dos facciones opuestas de manipuladores secretos que compiten para controlar la sociedad humana. Antes de hacer mi avance, encontré este concepto de “las fuerzas del bien contra las fuerzas del mal” demasiado simplista y sencillo para aceptara muy fácilmente, incluso cuando seguí descubriendo evidencia para apoyar esto.

Una cosa es cierta acerca de la II Guerra Mundial: ya fuera que sí o que no, las conspiraciones ocultas de alto-nivel estaban implicadas en tales acontecimientos estratégicos como el levantamiento de los Nazis al poder, el ocultismo y las actividades psíquicas tuvieron un importante impacto en el curso de la guerra.
 
La historia registra muy claramente que Hitler y otros líderes Nazi creían en el ocultismo, lo suficiente como para escuchar el consejo de psíquicos, y que mucho de ello fue dañino a la causa del Eje. Por ejemplo, los consejeros psíquicos de Hitler le dijeron que dejara de tratar de desarrollar una bomba atómica. Ellos también lo estimularon a invadir a la Unión Soviética.

También hay evidencia que los líderes Aliados recibieron y actuaron según el consejo de psíquicos, sobre el curso de la Segunda Guerra Mundial, pero esto no significa que la gente como Roosevelt y Churchill creyeran en el ocultismo de la misma manera que creían algunos líderes alemanes. En muchos casos, los psíquicos profesionales pasaron información militar útil a la gente en la comunidad regular de inteligencia de los Aliados, quienes a su vez, la pasaron en cadena de comando, junto con información recolectada por medios convencionales.

Si esto hubiera sido todo lo que existía como evidencia, no habría habido razón para concluir que estaba implicada una importante conspiración oculta de nivel superior. Una vez que se asume que existen los poderes psíquicos, como la telepatía, es lógico hacer una posterior asunción de que los individuos psíquicamente talentosos van a usar sus poderes para ayudar a cualquier facción que apoyen en una guerra. En este contexto, es lógico que los psíquicos que eran gente razonablemente ética darían unos malos consejos a los Nazis y buenos consejos a los Aliados.

Sin embargo, ahora que hace mucho pasó la Segunda Guerra Mundial y la mayor parte de importantes figuras implicadas están muertas, ha comenzado a salir a la superficie alguna evidencia extremadamente interesante.
 
Un número de agentes de inteligencia y oficiales militares de bajo rango quienes pasaron consejos psíquicos a los líderes Aliados, están comenzando a admitir que ellos mintieron cuando dijeron que habían obtenido la información de ocultistas profesionales. Esta fue solamente una historia encubridora para engañar a sus colegas en la comunidad de inteligencia, quienes sabían que no podrían haber obtenido tal material a través de sus fuentes usuales de información.

¿Cómo consiguió realmente esta gente la información?
 
Nadie se los dijo: la obtuvieron con experiencias psíquicas muy propias, y en muchos casos nunca antes habían tenido una experiencia similar antes o desde entonces. Algunas de las historias que ahora les están contando a los investigadores ocultos son simplemente increíbles, a menos que usted sepa algo sobre el mediumnismo. Si usted sabe, le serán absolutamente familiares. 

Muchos de ellos describen haber conseguido información del fantasma de un camarada muerto, usualmente en un dueño o mientras se estaban quedando dormidos. Otros lo escucharon en la radio: la estación que la persona estaba escuchando se desvanecería, y la señal que la reemplazaría sustituiría unas pocas oraciones de útil información inteligente. Cientos de tales cuentas han sido ahora reportadas. Admito que no hay evidencia dura para probar que la mayoría de esto es verdad, pero aún así me impresionó, porque parecen ser descripciones de experiencias mediumnísticas hechas por personas que carecen del conocimiento para falsificar tales cosas.

Además de esto, algo de la evidencia de conspiración que encontré con mi propia experiencia personal me desconcertó y que me asustó aún más. El asesinado del presidente Kennedy encaja en esa categoría. Si mi única fuente de información sobre ello hubieran sido los hechos publicados y disponibles en periódicos y libros de historia, habría asumido que habían asesinado al presidente Kennedy por razones políticas mundanas, tales como su principio liberal en los derechos civiles, su ambiguo manejo en la invasión de la Bahía de Cochinos, su declaración de una “guerra en contra del crimen organizado”, o una de sus otras polémicas políticas. 

Sin embargo, tuve algunas experiencias psíquicas en 1962 y 1963 que me indicaron fuertemente que conspiraciones espirituales estuvieron implicadas en el asesinato.

Comencé a tener estas experiencias a finales de 1962. Estaría en un estado del trance intentando leer la mente de alguien o entrar en contacto con espíritus, y conseguiría sensaciones extremadamente odiosas y amenazadoras sobre el presidente – sensaciones de las cuales estaba seguro, no se originaron en mi propia mente. (Kennedy no era un héroe para mí, como lo era para muchos estadounidenses en aquel momento, pero tampoco lo odiaba.
 
Por ejemplo, yo sentía que su fuerte apoyo a los derechas civiles era simplemente lo que cualquier otra persona decente haría bajo esas circunstancias.)

Estos pensamientos extraños eran solamente emociones crudas, y no mensajes expresados en palabras o cuadros mentales, pero eran muy fuertes. 

Esto pudo haber tenido sentido si hubiese estado viviendo en un lugar como Alabama, rodeado por la clase de gente que más adelante lo celebró, cuando escucharon que Kennedy había sido asesinado, pero yo estaba en el medio de la ciudad de Nueva York, donde él era extremadamente popular.
 
Entonces, ¿de donde estaban viniendo los mensajes negativos? 

Mis experiencias personales con la telepatía en aquel momento indicaban que era principalmente un fenómeno de corto alcance. Siempre que pudiera identificar la fuente de los pensamientos y de las emociones que recogía telepáticamente, eran generalmente de alguien que estaba solo a algunas millas de donde yo estaba. La literatura está llena de cuentas de telepatía de largo alcance, pero yo, personalmente, experimenté esto solamente algunas veces en mi vida.
 
¿Quién estaba enviando todo el veneno telepático en contra de Kennedy?

Mi conjetura era que una logia secreta de ocultistas con visiones políticas del ala de la extrema derecha estaba operando en alguna parte en Nueva York. Sabía vagamente que existían varias “logias negras” en el área, cuyos miembros afirmaban ser poderosos magos y fascistas.

En el verano de 1963, cuando discutí esto por primera vez con varios amigos, todos ocultistas de aproximadamente la misma edad que yo, ellos me cambiaron el tema. Después de todo, estábamos trabajando para ponerle fin a la censura que había prohibido alguna de la mejor literatura contemporánea como pornografía, así que ¿porqué deberíamos siquiera considerar practicar la “censura psíquica”? y, ¿qué daño podrían hacer los mensajes, de todas formas?
 
Así pues, unos pocos psíquicos siguieron escuchando “Mata a Kennedy, mata a Kennedy”. ¿Y que, entonces? ¿No estaban los presidentes de los Estados Unidos custodiados con toda la última tecnología, y eran virtualmente imposibles de asesinar? (Sí, yo realmente era así de ingenuo. Tal como muchos otros estadounidenses en 1963.)

Sin embargo, al irse acercando la fecha de noviembre de 1963, pude percibir los mensajes anti-Kennedy que se hacían cada vez más fuertes y más frecuentes, y hasta la gente con menos capacidad psíquica consciente reportaba estarlos recibiendo. A menudo, recibían advertencias, no amenazas: destellos de que “Kennedy estaba en peligro, que algo le iba a suceder a el.”
 
Muchísima gente tuvo experiencias como esta, y hablaban o escribían sobre ello. Sin embargo, estos mensajes psíquicos eran demasiado vagos como para poder dar información sobre la identidad de los asesinos reales. 

En septiembre de 1963, comencé a recibir alguna información por parte de mis propios espíritus guías acerca de la campaña de odio en contra de Kennedy. En ese tiempo, era extremadamente difícil para mí recibir mensajes canalizados que fueran coherentes, porque mis poderes mediumnisticos todavía no estaban lo suficientemente desarrollados.
 
Sin embargo, sí logré conseguir algunas respuestas a mis preguntas luego de semanas de arduos esfuerzos, y no eran para nada lo que yo había estado esperando. 

Puesto que yo sabía que mis espíritus guías apoyaban firmemente el movimiento de los Derechos Civiles y otras causas liberales, yo esperaba que dijesen que estaban protegiendo al Presidente en contra de ataques psíquicos por parte de magos negros o de espíritus malvados. En vez de esto, ellos dijeron que tanto ellos como los otros espíritus buenos en el plano astral eran responsables de la campaña anti-Kennedy. Ellos dijeron que Kennedy era lo suficientemente inestable mentalmente como para comenzar una guerra nuclear, y era necesario, ya sea desacreditarlo o matarlo antes de que pudiera el hacer esto.

El proceso de recepción de esta información en pedazos mutilados y partes ilegibles tomó muchos días, pero para cuando fue hecho, yo ya estaba convencido de que los mensajes anti-Kennedy realmente procedían de buenos espíritus, y no de magos reaccionarios. Además, cuando releía las noticias de la conducta de Kennedy durante la Crisis de los Misiles Cubanos, parecían apoyar la el argumento de los espíritus de que el pudiera comenzar una guerra mundial.
 
Había evidencia (aunque no la clara prueba que surgió a la superficie) de que la reacción inicial del Presidente habría sido la de favorecer un primer golpe nuclear o bien una invasión masiva a Cuba, y que el estaba comprometido en un bloqueo solo bajo mucha presión de sus consejeros.

Debido a esta experiencia personal, tomé un serio interés en las teorías de conspiración que se pusieron de moda después del asesinato. También seguí tratando de desarrollar mis poderes psíquicos y usarlos para buscar evidencia de que la telepatía estaba siendo usada para guiar la evolución de la sociedad humana. 

El resurgimiento de la contracultura y de la política radical en los años 60, que comenzaron a recibir importante publicidad pronto después del asesinato de Kennedy, demostró ser una excelente fuente de tal evidencia, como lo veremos en el Capítulo siguiente.

Capítulo 4: 
Los Sesenta

A finales de los años cincuenta, los medios de comunicación decían que el Movimiento Beat estaba muriendo, pero yo descubrí, cuando me mudé a Nueva York a finales de 1959, que estos rumores eran completamente engañosos. El público en general estaba perdiendo interés en leer acerca de los Beats, pero la contracultura bohemia misma todavía estaba viva y creciendo.

Por 1962, la contracultura en Nueva York se había extendido hasta Greenwich Village, por lo que muchos jóvenes de tipo bohemios estaban viviendo en el Lado Este Bajo, que estaba siendo llamado la Aldea del Este. Lo mismo sucedió en San Francisco: cuando la población de la contracultura se creció más allá del espacio disponible en la antigua área bohema de North Beach, se extendió hasta un vecindario residencial llamado Haight-Ashbury.

Esto sucedió sin atraer mucha publicidad por parte de los medios de comunicación, y mucho antes del comienzo de los acontecimientos comúnmente descritos como las causas del movimiento de los Sesenta.
 
Por ejemplo, predató un extenso radicalismo del campus durante varios años. Estoy seguro de esto porque yo estaba entre los “agitadores externos” que trataron de interesar a estudiantes universitarios en asuntos anti-guerra, libertad de expresión y derechos civiles antes de que muchos de ellos estuvieran dispuestos a escuchar estos mensajes.

Asimismo se que la gente como Timothy Leary no comenzó el movimiento psicodélico de las drogas, porque los estudiantes universitarios ya habían comenzado a “Activar, Conectarse, y Caerse” años antes de que Leary acuñara la frase. Ellos estaban activándose en lo de “hierba y vino”, popularizado en la literatura Beat, porque el LSD todavía no se había vuelto ampliamente disponible; estaban sintonizándose en la filosofía influenciada por el Zen de Jack Kerouac, Gary Snyder y otros; y ellos estaban dejando todo y tratando se unirse a un movimiento en el cual realmente no encajaba muy bien.

Los originales Beatniks habían sido los típicos bohemios estadounidense, un poco diferentes de aquellos que habían vivido en Greenwich Village y colonias bohemias similares por más de cien años. La mayoría de ellos estaban sobre el promedio, tanto en inteligencia como en educación, y tenían un serio interés en por lo menos una actividad creativa: arte, literatura, música, drama, reformas sociales o políticas, etc. Como ocultista y un radical político, yo me sentía cómodo en el movimiento Beat, pero muchos de los que recién habían dejado todo, no.

La mayoría de la gente que entraba en la contracultura de principios de los años sesenta en adelante no tenía el habitual perfil de personalidad para bohemios. No tenían una pasión consumidora para asuntos específicos intelectuales, artísticos o políticos, sino que tenían intereses que eran más personales y de bajo-perfil. Esto no significa que fueran menos inteligentes o creativos que los bohemios tradicionales; ellos solamente tienen diferentes metas.
 
A mediados de los años sesenta, habían comenzado su propio segmento de prensa subversiva y estaban poniendo esas metas en palabras, hablando acerca de “estilos de vida alternativos” y “haciendo lo suyo”.

Mis experiencias con ignorar mensajes psíquicos referentes al asesinato de Kennedy me hicieron comenzar a buscar evidencia de que alguien estaba influenciando telepáticamente a grandes números de gente joven común a que tomaran drogas, dejaran sus estudios y se unieran a la contracultura. Y sí, cuando comencé a preguntarle a la gente, dijeron que ellos primero comenzaron usando marihuana o LSD, porque así tenían sueños, visiones o simplemente “corazonadas” de que debían hacerlo, y que estas “sensaciones” eran anteriores a cualquier conocimiento intelectual acerca de lo psicodélico.

Muchas de las personas con quienes he hablado supieron por vez primera acerca de la LSD y los otros poderosos psicodélicos a través de lecturas de experimentos científicos con ellas, en las revistas populares. Estas cuentas describen solo los experimentos psicodélicos conducidos por investigadores profesionales trabajando dentro del establecimiento médico; no hubo ni una sola palabra en ellos para animar el uso extendido de las drogas para el público. Sin embargo, cuando esta gente joven leyó las cuentas, sintieron fuertes deseos de usar psicodélicos.
 
En muchos casos, la razón principal por la cual se unieron a la contracultura era para conocer a gente que les pudiera conseguir peyote, mezcalina o LSD.

Yo también comencé haciendo rituales formales para escuchar mensajes telepáticos instando a la gente a usar psicodélicos, y los encontré muy comunes. Sin embargo, nunca fui capaz de decir exactamente quien los estaba enviando. A veces parecían ser espíritus, otras veces parecían ser grupos de gente viva; pero mis poderes psíquicos todavía no estaban lo suficientemente desarrollados para que me permitieran aislar la fuente.

Aún más importante, encontré que alguien estaba enviando poderosos mensajes telepáticos apoyando, no solamente la experimentación personal con psicodélicos, sino que todos los otros grandes elementos ideológicos del movimiento de contracultura a mediados y finales de los años sesenta, también. Había mensajes acerca de paz, libertad sexual, igualdad para mujeres y minorías, ocultismo y experimentación con sistemas religiosos no-cristianos, hostilidad general hacia el Establecimiento, etc.

El tono emocional de muchos de estos mensajes telepáticos era extremadamente militante, a menudo al límite de lo que la mayoría de gente llamaría paranoia y delirios de grandeza, como si alguien estuviese intentando convertir a la gente en fanáticos. Mi impresión de esto era que alguien estaba literalmente tratando de comenzar una revolución social a un nivel muy profundo, uno que completamente transformaría la civilización occidental, si tuviera éxito.

Algunos de estos mensajes telepáticos incluso sugerían que nos llamásemos a nosotros mismos “Revolucionarios Espirituales”.

Incluso, a menudo, yo recibía los mensajes mismos muy claramente, y todavía desconozco quien los estaba enviando. El rumor más común dentro de la contracultura decía que el inconsciente colectivo de la raza humana era el responsable.
 
Otros rumores atribuían los mensajes a los Illuminati Bávaros, a la gente del espacio, o a una amplia variedad de deidades. Cuando trataba de enviar preguntas telepáticas preguntando la identidad de quienquiera que estuviese enviando los mensajes, encontré la fuente de todos esos aparentemente conflictivos rumores de ese misterioso “Colegio Invisible”. He estado especulado acerca de ello durante mucho tiempo.

A veces, yo preguntaría,
“¿Son ustedes los Illuminati?” y me decían, “Sí, somos el Colegio Invisible.” Pero cuando preguntaba “¿Son ustedes personas vivas?” obtenía la respuesta, “No, somos gente fallecida.”
Luego les preguntaría,
“¿Son ustedes los Maestros Ascendidos de quienes hablan los ocultistas?”, y los espíritus contestarían, “No, nosotros somos los enemigos de los Maestros.”

“Yo preguntaba “¿Son ustedes del espacio exterior?” y me decían, “Sí, pero así como tu. Así hay mucha gente en este planeta.”
Y si yo preguntaba:
“¿Son ustedes dioses?”, recibiría una de dos respuestas: ya sea “No, somos gente, así como usted”, o “No, somos los enemigos de los dioses.”
Yo envié estas preguntas varias veces, de distinta manera, y siempre recibía versiones de las mismas respuestas. Las contestaciones eran siempre cortas y crípticas, y realmente no me dejaban más sabio que antes. Ahora que he hecho mi avance, me doy cuenta que tienen sentido perfecto; aunque para mí significaban muy poco en los Sesentas y principios de los setentas.

Alguna vez en 1966, comencé a llamarme a mí mismo un Revolucionario Espiritual y abandoné el activismo político regular, concentrándome, en su lugar, en asumir un papel de liderazgo en el movimiento de las drogas psicodélicas y el nuevo movimiento oculto que estaba saliendo de él. Yo sentí que mis poderes psíquicos estaban lejos de desarrollarse completamente, pero mientras yo supiera más que la gente a quienes enseñaba, podría servir de médium y podría escribir toda clase de cosas para la prensa subversiva.

Todavía no estaba seguro de lo que estaba pasando, pero era obvio lo que necesitaba hacerse de un día al siguiente.

Una de las cosas que más me mistificaron más del Movimiento de los Sesentas era la manera que parecía hacer un rápido progreso sin liderazgo en el sentido común. Claro, había muchísima gente que decía que ellos estaban liderando el movimiento. La prensa hizo héroes de los medios de comunicación, de ellos, como si fuesen artistas de cine o campeones deportivos, y el gobierno frecuentemente los encarcelaba, aún cuando eso implicara retorcer la ley y la Constitución para hacerlo.
 
No obstante, muy poca de esta gente estaba realmente proporcionando liderazgo como es usualmente definido. Ellos emitieron muy pocas órdenes directas, y al hacerlo, no muchos miembros de la contracultura les obedecían.

El movimiento de drogas psicodélicas es un excelente ejemplo de esto.
 
Timothy Leary fue reconocido como el líder de este movimiento, tanto por el público en general, como por los mismos cabezas de ácido, pero el era solamente un cabecilla figurante. Leary daba conferencias y sostenía rituales cuasi-religiosos como el “altísimo Sacerdote del LSD”, pero la gente en el movimiento psicodélico lo trataba más como la estatua de un dios en un templo, que como un verdadero sacerdote. Un sacerdote predica, y miembros de su congregación religiosa están supuestos a poner sus enseñanzas a la práctica; pero esto simplemente no sucedió en el movimiento psicodélico de los sesenta.

Muy pocos de los cientos de miles de personas experimentando con LSD y otros psicodélicos estaban tomando asesoramiento o instrucción de cualquiera. Libros sobre psicodélicos por Leary y mucha otra gente se vendían muy bien, pero mis propias experiencias como un líder de bajo nivel del movimiento de drogas me demostraron que no muchos cabezas de ácido tomaban seriamente los libros o trataban de aprender de ellos.

Tampoco practicaban las instrucciones mucho más simples del tipo “Cómo Ser tu Propio Guía de Viaje”, que escribíamos la gente como yo, para la prensa subversiva. Ellos simplemente estaban comprando ácido en el mercado negro y engulléndolo en sus gargantas, con muy poca importancia de las consecuencias. Una vez que sobrevivieron a unos pocos viajes de ácido, creían que su propia experiencia personal los calificaba como guías de viaje, y comenzaron a darles LSD a todos sus amigos.

La gente solo trabajaba con sus propios métodos de control de sus propios viajes personales de experimentación con LSD. A menudo dijeron que estaban usando las instrucciones de Leary como una pauta a seguir, pero yo podía ver muy poco parecido, la mayor parte del tiempo.

La actitud general era:
“¿Quien quiere ayunar y meditar para prepararse para un viaje? y, ¿porqué molestarse en recitar un montón de tonterías cuando puedo solamente escuchar o meditar en el viaje mismo."
Al principio, yo estaba bastante hostil hacia esta actitud.
 
Aprendí el uso de los psicodélicos estudiando ocultismo occidental y chamanismo amerindio, el cual enseñaba que las drogas deberían ser ingeridas bajo condiciones muy estructuradas implicando un elaborado ritual. Sin embargo, cuando me convencieron a probar un abordamiento menos controlado, que todos a mí alrededor estaban usando, encontré que era seguro y efectivo.
 
Por este tiempo, yo tenía el suficiente control consciente sobre mis poderes síquicos para percibir directamente que una agencia foránea estaba comunicándose telepáticamente con la gente que tomó LSD y estaba reprogramando sus mentes.

Mi explicación para el fenómeno en ese tiempo era que las emanaciones telepáticas colectivas de cientos o miles de gentes tomando simultáneamente LSD enviaban mensajes a todos los demás y guiaban sus viajes. También encontré que podría recibir estos mensajes psíquicos incluso cuando no andaba en drogas, solo asumiendo el tipo correcto de estado de trance.

El contenido de los mensajes telepáticos era la ideología usual del movimiento de los sesenta, como fue reportado en la prensa subversiva:
“Paz, ahora”
“Amor a todos, incluso a los cerdos”
“Expandan su conciencia”, etc.
También había cientos de frases de la lírica popular de Bob Dylan, los Beatles, los Rolling Stones, Donovan, Tim Buckley, Simon y Garfunkel y muchos más.
 
A menudo, yo recibiría una frase telepáticamente, meses antes de escucharla en una canción, y especula que el escritor de la canción lo ha obtenido por los mismos medios y de la misma fuente.

Mucha gente en la contracultura creía que alguna de esta gente, especialmente Bob Dylan, estaban totalmente conscientes de lo que estaba sucediendo y tenía una completa comprensión de lo que significaban todas esas frases crípticas, pero mis propias experiencias telepáticas me hicieron dudar de esto. Estaba razonablemente seguro que ellos recibían los mismos fragmentos tentadores de información telepática que yo recibía, y que no tenían mucha más comprensión de ellas de la que yo tenía. Numerosos pasajes en las canciones mismas podrían ser interpretados como diciendo esto.

Si lo que yo estaba realmente no escuchando era solamente un consenso de los pensamientos de la gente sobre la LSD en ese tiempo, los mensajes eran exactamente lo que yo esperaba que fueran, en un sentido general, pero también había algo más bien raro acerca de ellos. Yo esperaba naturalmente pensamientos al azar de “un puñado de hippies drogados” que fuera extremadamente diverso e incoherente, y que contuviera una amplia variedad de diversas emociones e imágenes.
 
En vez de esto, lo que recibí parecía bastante simple, claro y bien controlado.

No tenía idea de quien estaba enviando esos mensajes telepáticos, pero quien quiera que fuese, eran extremadamente anarquistas.

Instaron a la gente a no seguir a los líderes para nada, sino que aprendiesen todo por medio de la experimentación personal para volverse maestros de su propio destino. Aunque he vivido siempre mi propia vida según esta filosofía, me sentí incómodo recibiendo estos mensajes, porque había tanta gente inmadura e irresponsable en el movimiento de los sesentas.
 
Yo temía que la política de “Haga lo suyo propio” y “No siga a los líderes, conviértase usted mismo en un líder” evitaría que el movimiento desarrollara suficiente organización política como para hacer importantes reformas en la sociedad.

Sin embargo, las fuerzas invisibles que estaban influenciando mentes por medio de telepatía parecían oponerse completamente a la idea de inyectar una estructura política formal en el movimiento. La gente continuaba diciendo “Debemos de unirnos todos”, pero esto probó ser completamente imposible. Los manipuladores telepáticos contrarrestaban enviando “No necesitamos reunirnos todos. Ya están todos juntos”.
 
Nadie podía deducir exactamente lo que esto supuestamente significaba, sino que sonaba tranquilizador. Además, en el tiempo en que fue enviado este mensaje, el movimiento, de todas formas, ya estaba muriendo, y poca gente estaba esperando una revolución inmediata, ya fuese política o espiritual.

Después de que terminó la Guerra de Vietnam y la contracultura dejo de recibir importante publicidad, yo permanecí en la nueva ala de la comunidad del ocultismo durante unos pocos años, y luego gradualmente me alejé de ella para concentrar todos mis esfuerzos en mi propio desarrollo psíquico. Sentí que ya no era necesitado, porque para este tiempo, estaban en camino movimientos New Age, Potenciales Humanos, movimientos Neo Paganos, entrenando a sus propios líderes y diseñando sus propias técnicas de funcionamiento.

Y yo estaba viendo hacia el futuro, creyendo que, tanto los “estilos de vida alternativos” de los sesentas, como las “alternativas espirituales” de los setentas eran solamente precursores del comienzo real de una “Nueva Era”, la cual estaba todavía por venir.
 
Por los tempranos ochentas, justo antes de hacer mi avance p personal, fue capaz de mirar atrás al Movimiento de los Sesentas y darme cuenta cuan exitoso había sido preparando a la sociedad estadounidense para la abierta Revolución Espiritual de los años Ochenta y Noventa.

A finales de los sesenta y comienzo de los setenta, mucha gente fuera del movimiento, seguía diciendo,
“Esto es solamente alguna clase de extraña moda, y eventualmente pasará, y las cosas regresarán a lo normal – a menos, por supuesto, que esos condenados Hippies susciten tantos problemas que colapse el centro político, y el país se convierta en Comunista o Fascista.”
Al mismo tiempo, la mayoría de nosotros dentro del movimiento mismo, que no nos habíamos vuelto grandes fanáticos, esperando una instantánea Utopía, seguíamos diciendo:
“Esto no puede estar sucediendo. La mayoría de estadounidenses son todavía bastante conservadores, Inti-intelectuales, terriblemente materialistas y de alguna forma intolerantes. El establecimiento se está volviendo más fuerte, no más débil, y las políticas totalitarias de los países comunistas están socavando los cimientos de los movimientos de paz y anti-imperialistas.
 
El movimiento de las drogas se está volviendo tan corrupto con verdadero abuso de drogas, el uso intensivo de opiáceos, anfetaminas, cocaína, barbitúricos, etc. – que la legalización y el uso controlado de los psicodélicos está comenzando a parecer imposible."
Por todo esto, yo creí, a través de los años sesenta, que el Establecimiento eventualmente suprimiría por la fuerza a la contracultura.

Todos los líderes “superestrella” irían a la cárcel o al exilio, la mayoría de miembros base del movimiento sería asustado para que se retirara, y el resto de nosotros – aquellos profundamente comprometidos, pero no lo suficientemente conspicuos como para ser identificados y perseguidos – llevaríamos a cabo nuestras actividades hasta que el calor se muriera y pudiéramos nuevamente salir a la superficie.

Esto es lo que mi conocimiento de la historia me decía que era muy probable, pero no sucedió.
 
El movimiento de los sesenta, ni desafió al Establecimiento, ni fue desafiado por el, sino que simplemente siguió haciéndose más grande y más difuso hasta que desapareció. A finales de los años setenta, me di cuenta que esto había sido el plan de las fuerzas invisibles detrás del movimiento, todo el tiempo, y que esto había demostrado ser un gran éxito.

Lo que sucedió fue que la filosofía esencial de la contra-cultura de los años sesentas se regó muy ampliamente dentro de la población general, mientras que las partes organizadas del movimiento fueron desapareciendo. Muchas de las creencias y opiniones de las “Silenciosa Mayoría” cambiaron sin que la gente involucrada fuera consciente de ello.
 
La mayor parte de estadounidenses continuaban diciendo que no les gustaban los hippies ni la filosofía hippie, mientras que al mismo tiempo, sus opiniones personales de muchos asuntos importantes se estaban moviendo más y más cerca a aquellos por los cuales había vivido la contracultura.

La más importante de estas actitudes cambiadas era simplemente una incrementada tolerancia para la gente con opiniones o comportamientos diferentes de los propios. Esto había sucedido tan gradualmente por todo el país durante los años setenta y hacia los años ochenta que nunca recibió mucha atención, pero no hay duda de que el cambio es real y significativo.

El curso que actualmente ha tomado la sociedad estadounidense, desde finales del movimiento de los Sesentas hasta finales de los años ochenta ha sido muy diferente de lo que cualquiera de las personas dentro de esto o fuera hayan podido predecir. La fase abierta del movimiento se marchitó, sin hacer demasiados cambios políticos. Los psicodélicos permanecieron ilegales. La carrera de armas nucleares y el imperialismo estadounidense todavía existía, incluso a pesar de que finalmente se retiraron de Vietnam.

Cada presidente, desde Richard Nixon hasta Ronald Reagan ha sido, ya sea conservador o moderado, y el propio término “liberal” permaneció con mala reputación. Sobre todo, el extremo optimismo acerca del futuro, que fue uno de los sellos distintivos del movimiento de los Sesenta abrió paso a ondas alternativas de pesimismo militante (tal como las predicciones de una inminente catástrofe ecológica o colapso económico) y una indiferencia auto-indulgente (la filosofía de los “yupies” y muchos grupos New Age).

Sin embargo, estas apariencias superficiales son engañosas. La Sociedad occidental en los años ochenta es significativamente diferente de la manera en que era en 1960, y muchos de los cambios han sido aquellos que han sido propugnados por el movimiento de los años sesenta. Todavía hay una intolerancia racial y pobreza de ghettos, por ejemplo, pero la generación actual de negros estadounidenses viven en un ambiente mucho menos racista del que vivieron las generaciones anteriores.

Millones de personas de raza negra han ahora logrado una igualdad efectiva con los blancos: en educación, en vivienda, en propiedad de pequeñas empresas, en empleos profesionales y de nivel ejecutivo, y hasta cierto punto en sindicatos y empleos bien remunerados de cuello azul. Aunque el movimiento de derechos civiles es correcto cuando dice que todavía hay una necesidad de aún más reformas antes de que nuestra sociedad alcance una completa igualdad racial, no hay ninguna duda que ya se han dado grandes pasos.
 
Cuando comencé primero apoyando el concepto de la igualdad de derechos para las minorías, jamás pensé que viviría para ver este progreso mucho más real.

Además, incluso los escritos especulativos más radicales de principios de los años sesenta ni siquiera se acercaron a predecir los logros del actual movimiento feminista. Durante los últimos veinte años, las mujeres han logrado incluso más progreso hacia la igualdad social y económica que los negros. De nuevo, hay todavía un largo camino por recorrer, y un movimiento en curso para luchar por más progreso, pero no hay duda que una jovencita hoy vive en un mejor mundo del que vivió su madre, cuando hablamos de oportunidades para las mujeres.
 
Y el progreso no solo está en tener a las mujeres en altas posiciones políticas o liderazgo de negocios. Los cambios para mejores relaciones hombre-mujer dentro de la propia familia puede ser observado a todo nuestro alrededor.

También ha habido un significativo incremento en sofisticación en este país desde los años sesenta. Los europeos solían considerar a los estadounidenses como siendo relativamente incultos comparados a ellos mismos. Antes de la última década o dos, la mayoría de innovaciones artísticas y sociales, y de moda comenzaron en Europa y se extendieron al resto del mundo. Ahora muchos de ellos comienzan en los Estados Unidos.

Lo más sorprendente acerca de todos esos cambios es que revierte el patrón histórico para la evolución social. Típicamente, un cambio en la estructura política o económica ocurre primero, luego hay un cambio en las opiniones individuales y comportamiento. Por ejemplo, tomó más de un siglo después de la adopción de la Constitución y Declaración de Derechos Estadounidenses para que la mayoría de estadounidenses se den cuenta de que es imposible tener un gobierno por, para y de la gente sin igualdad política para las mujeres y las minorías raciales.

Los cambios sociales de las últimas pocas décadas han revertido este patrón: primero ocurren como cambios en las opiniones y comportamiento individual – el término popular para ello es “elevación de conciencia” – lo cual fuerza cambios en el sistema político y otras instituciones sociales organizadas.
 
La Revolución Estadounidense fue el trabajo de una pequeña élite política que forzaron la democracia moderna en una población que realmente no lo había pedido, y no estaban preparados para hacer uso completo de ella, y muchos de los cambios sociales desde los sesentas han sido causados por una serie de movimientos espontáneos, básicos, sin un liderazgo fuerte que obligara a las reformas en el Establecimiento.

El siguiente capítulo continúa describiendo los cambios políticos y sociales que han estado ocurriendo al ir entrando nuestra civilización a una Nueva Era, pero desde una diferente perspectiva.
 
Discute el papel que está jugando la religión organizada en todos estos acontecimientos.

Capítulo 5: 
Religión y Revolución

Hasta que hice al gran avance en 1983, mi actitud hacia el cristianismo y las otras grandes religiones organizadas era ambigua. Por una parte, es muy natural que los ocultistas sientan aprehensión hacia todos los establecimientos religiosos. Toda nuestra literatura tradicional está llena de cuentas de quema-de-brujas y otras persecuciones.

Siempre he estado consciente de que tales cosas podrían suceder aquí mismo, en los estados Unidos del siglo veinte, si el Nuevo Derecho y otras facciones políticas controladas por fundamentalistas alguna vez asumían el control del gobierno, o incluso si la mayoría de los cristianos estadounidenses se volvieran de nuevo fundamentalistas, como lo eran en los pasados siglos. Este temor ha estado durante toda mi vida en la parte de atrás de mi mente, pero nunca fue realmente un miedo racional.

En realidad, la mayoría de estadounidenses se han vuelto progresivamente más tolerantes con el ocultismo y los sistemas religiosos alternativos sobre los últimos veinte años. Una minoría fundamentalista todavía predica en contra de nosotros, pero cuando intentan una persecución activa, incluso el clero de las más grandes sectas cristianas – católicos, metodistas, luteranos, episcopales, etc. son usualmente rápidos para condenar a los perseguidores como si fuesen locos lunáticos y defienden la Primera Enmienda de los derechos del pueblo a ser no-cristianos.

Varios de mis amigos en el movimiento de los años sesenta se consideraban a si mismos devotos cristianos o judíos.
 
Ellos simplemente dejaron caer esos aspectos de la doctrina tradicional que encontraban incompatible con sus creencias como miembros de la contracultura, e incorporaron el resto a su nuevo estilo de vida. Por ejemplo, ellos citarían versos del Nuevo Testamento que apoyaban la doctrina de la paz y el amor de la contracultura y hacían afirmaciones como “Jesús fue el primer hippie”. (Judíos en esta categoría a veces se lamentaban de que Jesús había sido perseguido por el Establecimiento judío de su tiempo en lugar de haber sido reconocido como u profeta divino y reformador.)

Muchos de los líderes del movimiento de los derechos civiles han sido miembros del clero cristiano, de Martin Luther King y Jesse Jackson hasta el nivel de la comunidad, incluyendo blancos así como negros. Lo mismo ha sido cierto en el caso de líderes del movimiento de paz y antinuclear. La mayoría de esta gente acerca que sus creencias religiosas son lo que los motivan al activismo político, y citan las escrituras para apoyar sus ideologías.

Otra causa de mi actitud ambigua hacia la religión es la carencia de una clara línea divisoria entre la religión organizada y el ocultismo. Muchos espiritualistas se consideran a sí mismos miembros de la comunidad cristiana, incluso, aunque yo mismo sienta que sus creencias y prácticas los hacen parte del ocultismo. Lo mismo aplica a mucha de la gente que se llaman a sí mismos Gnósticos, Cristianos Magdalénicos, Cristianos Magos, Cabalistas, etc. Yo siempre me he sabido llevar fácilmente con gente en esta categoría como ocultistas, paganos, brujos, y gente de la Nueva Era.

Sin embargo, tuve un instante de antipatía contra los “Fanáticos de Jesús” en los sesentas.
 
Al inicio, no podía identificar exactamente que es lo que tanto me molestaba de esos cristianos de cabello largo, que proselitizaban desde tiendas de iglesias en áreas de la contracultura. Luego, algunos de mis amigos cristianos en la contracultura se volvieron Fanáticos de Jesús.
 
Iban diciendo, desde,
“Jesús era un hippie. El tomaba vino, así pues, ¿Por qué le importará si yo fumo alguna droga?” para “Comienza a elevarte en Jesús en vez de marihuana.”
Como psíquico, debo admitir que las experiencias espirituales son tan eficientes alterando la conciencia como son las drogas. Pero mientras más permanecían mis amigos en el Movimiento Jesús, menos parecían actual elevados para nada. Ellos también comenzaron a argumentar conmigo y a predicarme.
 
Eventualmente, todos ellos, ya sea, abandonaron el Movimiento Jesús o dejaron de hablar con gente como yo.

Y aquellos que permanecieron Fanáticos de Jesús, gradualmente abandonaron la contracultura. Todo se volvió muy claro una noche cuando ví algunos de los líderes del movimiento entrevistados en un programa de televisión evangelista.

Uno dijo,
“Básicamente somos una misión de rescate. Vamos hacia el territorio de Satanás al Haight (la calle de los hippies) y rescataremos pecadores.”
Entonces el tipo sacudió su cabello largo, hasta los hombros, y tocando su camisa continuó,
“Y si tenemos que llevar el uniforme de Satanás mientras lo hacemos, entonces eso es lo que haremos. ¡Alabado sea el Señor!”
Yo tenía cierto temor de los militantes negros que predicaban una doctrina fanática Islámica que incluía el anti-Semitismo, y de Árabes Palestinos que excusaban el terrorismo. Sin embargo, también me molestaba el hecho de que algunos sionistas militantes condenaran a todos los palestinos por los actos de unos pocos, o aseveraban que los musulmanes no merecían todos los derechos de la ciudadanía israelita.

E incluso, a pesar de que yo había pasado varios años estudiando Vedanta, sentí una antipatía instintiva por los Hare Krishnas también.

Cuando la gente me preguntaba la razón, yo diría,
“Ellos son Puritanos Vedánticos. La gente con quien yo trabajaba eran Shivitas, quienes fumaban ganja, practicaban la magia sexual y tenían vibras más similares a los ocultistas.”
No me di cuenta hasta que hice el avance, de que estas personas (Fanáticos de Jesús, Sionistas y Hare Krishna) tenían una cosa en común. Por ahora, yo lo llamaré Fundamentalismo, pero tengo otro nombre para ello en la Parte Dos.

La principal diferencia cuando los Fundamentalistas y otros creyentes dentro de alguna religión dada no es solo que son conservadores en el sentido de falta de voluntad de hacer cambios en la doctrina tradicional religiosa o costumbres para evitar conflicto con el ambiente externo de la religión. En vez de esto, los fundamentalistas toman acción social y política con miras a convertir a toda la sociedad a sus puntos de vista, ya sea que el resto de la población quiera cambiar o no.

Es irónico que los modernos fundamentalistas estadounidenses se llaman a sí mismos conservadores políticos y religiosos. Su filosofía es realmente radical o revolucionaria, porque ellos desean imponer estos cambios en las instituciones sociales y políticas, y luego tratan de imponer estos cambios con acciones vigorosas, a veces incluyendo la fuerza. Sin embargo, ellos llaman esta ideología radical de ala derecha “conservadora” para proyectar una respetable imagen pública.

El Nuevo-Derecho respaldado por los fundamentalistas afirman ser un movimiento conservador que defiende el “Regresar a los valores tradicionales estadounidenses.”
 
Esta es una flagrante mentira. Incluso una vista más casual en la historia estadounidense demuestra que los valores tradicionales del país son realmente bastante liberales. Los políticos por todo el mundo han usado la Constitución Estadounidense con su Carta de Derechos como un modelo para diseñar instituciones liberales, democráticas.

Los Padres Fundadores incluyeron a algunos de los más famosos filósofos liberales políticos de todos los tiempos: Thomas Paine, Patrick Henry, Thomas Jefferson, Benjamin Franklin y otros. La historia también demuestra que las instituciones sociales y políticas estadounidenses han estado avanzando continuamente hacia la izquierda durante toda la historia del país.

Después de que hice mi avance y aprendí exactamente lo que es la ideología fundamentalista, y de donde viene, se volvió obvio para mí porqué la gente está tan dispuesta a pensar en ellos como “tradicional” incluso si siempre ha habido un punto de vista de la minoría en los Estados Unidos. Es un sistema ideológico basado en un profundo conocimiento de la psicología humana y la naturaleza de la realidad psíquica y espiritual; también es la fuente de la mayoría de maldad en este mundo, como lo describiré en la Segunda Parte.

Mi actitud hacia el cristianismo y hacia todas las otras religiones organizadas de volvió cada vez más ambigua durante los últimos diez años antes de que hiciera yo mi avance. Por otra parte, vi muchos ejemplos de cooperación, tolerancia y apertura. Por ejemplo, un número de grupos de ocultismo, Paganismo y New Age en el área de la Bahía de San Francisco han alquilado un espacio y celebraban sus reuniones en varias iglesias cristianas no-fundamentalistas desde los años sesenta, y gozaban de relaciones amistosas con su clero y congregaciones.

Los dirigentes de algunos de estos grupos de la Era de Acuario incluso han pertenecido a Consejos de Iglesias locales y han participado en sus servicios públicos y de caridad. Esto también ha ocurrido en otras grandes ciudades por todo el país.

Sin embargo, al mismo tiempo, estaciones de radio y televisión controlada por religiosos fundamentalistas frecuentemente emiten a menudo escandalosas calumnias sobre el movimiento de la Era de Acuario.
“Toda actividad religiosa no-cristiana es veneración al Diablo y todos los que participan en ella están poseídos por demonios.”
La propaganda fundamentalista también hace frecuentemente noticias con afirmaciones de que los músicos de rock le lavan el cerebro a la gente joven con mensajes subliminales acerca del satanismo.
 
Incluso la última mentira acerca de los ocultistas y los paganos fue mencionada ocasionalmente: que ellos practican sacrificio humano, especialmente de bebés. Y el acoso verbal no fue del todo verbal: varios lugares en los parques regionales en el área de la Bahía, donde los paganos celebraban servicios al aire libre, eran rutinariamente vandalizados con cruces talladas en los árboles y el lema “Jesús Salva” era pintado en rocas.

Durante este mismo período, los fundamentalistas en religiones además de la cristiandad estaban causando grandes problemas políticos por todo el mundo. La mayoría de lectores estarán familiarizados con los problemas que han causado los fundamentalistas islámicos en los últimos veinte años. El secuestro de diplomáticos estadounidenses por parte de revolucionarios iraníes fue, en parte, responsable de la victoria de Ronald Reagan sobre Jimmy Carter en las elecciones presidenciales de 1980.

El Presidente Anwar Sadat de Egipto fue asesinado por fundamentalistas musulmanes, porque el había hecho serios esfuerzos para trabajar con Israel y traer paz al Medio Oriente. Quizás el ejemplo más claro ha sido la virtual destrucción de Líbano, que solía ser uno de los países más avanzados y progresivos en el mundo islámico.

Hay muchos otros ejemplos de serios problemas políticos causados por movimientos fundamentalistas, tanto en la cristiandad como en otras religiones importantes, las cuales la mayoría de estadounidenses pudieran no identificar como tal.

Por ejemplo, algunos de los grupos que la prensa en este país llama “escuadrones de la muerte de ala derecha”, en América del Sur son realmente sociedades secretas fundamentalistas católicas, y son meramente una altamente visible parte de un movimiento fundamentalista dentro de la Iglesia Católica en esa parte del mundo. Este movimiento es bastante pequeño, y está confinado más que nada a las clases sociales media y alta, pero ha sido un factor importante durante años, moviendo gobiernos suramericanos hacia la derecha, hacia la dictadura fascista.

Este movimiento ha recibido mucho menos publicidad en los Estados Unidos que los otros varios movimientos católicos del ala izquierda, que se han formado como reacción a esto otro, entre la mayoría de población empobrecida en los mismos países, pero es definitivamente una importante fuerza política en América del Sur actualmente.

El Culto “Moonie” en los Estados Unidos ha atraído importante publicidad por tergiversarse a sí misma cuando está proselitizando, manteniendo a algunos de sus miembros en contra de su voluntad, bajo condiciones cerca del hambre y trabajos forzados, etc. El propio Reverendo Moon ha entrado y salido de la cárcel por cargos tributarios. Todo esto ha causado menores problemas al movimiento espiritual acuariano en este país, porque demasiados estadounidenses no se dan cuanta que los Moonies no tienen nada que ver con este movimiento, en absoluto.

La doctrina de la Iglesia Unificada Moon es una mezcla de Cristianismo fundamentalista con elementos del Budismo y otras religiones orientales, y es la directa antítesis de todo lo que representa el movimiento de Acuario.
 
La principal razón porqué esta importación de Corea del Sur no ha hecho más daño en este país es porque aquí ya tenemos nuestro propio movimiento Cristiano Fundamentalista, el cual encaja mejor en nuestra cultura y parece menos extraño. Sin embargo, los Moonies y varios grupos fundamentalistas similares tienen una importante influencia en la política de Corea del Sur y son una razón por la cual ese país ha oscilado tan lejos en el derechismo totalitario.

El Fundamentalismo religioso entre los Sikhs y los hindú fue una de las causas del asesinato de Indira Gandhi, y la sangrienta guerra religiosa desde entonces entre esos dos grupos. Estoy seguro que no hemos visto todavía lo peor de ello. Una de las causas básicas del Apartheid en Sudáfrica es que grandes números de los africanos son Protestantes Fundamentalistas.

El Fundamentalismo es responsable de mucha de la represión y el totalitarismo en las naciones africanas negras. El Islam, la Cristiandad, los Vedanta y varias religiones tribales están todas involucradas. También hay un movimiento Fundamentalista dentro del judaísmo, el cual presiona al gobierno israelita hacia políticas agresivas militares y expansionistas, y hace mucho más difícil lograr la paz en el Medio Oriente.

Estos son solamente unos pocos ejemplos de cómo los movimientos religiosos fundamentalistas en todo el mundo parecieran estar trabajando para sabotear el progreso de la civilización humana. Lo más importante acerca de esto es que es muy difícil ver cómo sus actividades pueden servir a nadie en propio interés. Hasta que hice mi avance, yo atribuía tal actividad a una especie de locura: fanáticos religiosos se vuelven tan obsesivos con “complacer a Dios” en la esperanza de alcanzar la “dicha eterna” o algún otro beneficio después de la muerte, que pierden completamente el contacto con la realidad terrestre.

Sin embargo, nunca fui capaz de determinar porqué el fanatismo religioso debe hacer esto a la gente.

La filosofía puritana, reaccionaria de los fundamentalistas siempre los ha puesto en conflicto con las autoridades liberales religiosas así como políticas. Desde finales de los años setenta, al estar la Nueva Derecha tratando de alcanzar poder político, he notado una reacción cada vez más liberal dentro de la religión cristiana misma. Solo recientemente, únicamente el ala fundamentalista de la cristiandad parecía verdaderamente vigorosa y fanática. La mayoría de cristianos en este país eran liberales o moderados, tanto en sus visiones políticas como religiosas, pero eran más bien conservadores acerca de tratar de convertir a otros.

También, para la mayor parte de este siglo, los fundamentalistas eran los únicos cristianos estadounidenses que hacían uso total del poder psíquico inherente en toda religión organizada. Cuando la mayoría de estadounidenses ven términos como “predicadores carismáticos”, “éxtasis religioso”, “sanación por medio de la fe” o “milagros”, ellos lo asocian solamente con l os fundamentalistas. El ala liberal de la Iglesia Cristiana tradicionalmente ha estado más preocupada con temas sociales y políticos que con poder espiritual.

Esta situación recientemente ha comenzado a cambiar.

Son ahora congregaciones protestantes urbanas que levantan tanto poder psíquico como lo hacen los fundamentalistas, pero son definitivamente liberales. Las mismas iglesias a menudo tienen clero femenino y congregaciones racialmente mixtas. Muchos hacen un esfuerzo de proselitismo entre homosexuales, feministas, consumidores de drogas psicodélicas, radicales políticos y otros tipos de gente a quienes los fundamentalistas le obstruyen la membresía en sus iglesias, a menos que éstos primero acuerden cambiar totalmente su filosofía y estilo de vida.

Por la información que aprendía a través de mi avance, mi actual opinión de este movimiento revolucionario dentro de la cristiandad es bastante ambiguo. A mi me gustan las ideologías políticas y sociales involucradas, pero esta gente están haciendo algunas cosas peligrosas. Me gustan algunas ideologías políticas y sociales involucradas, pero estas personas todavía están haciendo algunas cosas peligrosas a nivel puramente psíquico y espiritual.

Tienen buenas intenciones, pero las fuerzas espirituales con las que son abiertamente opuestas son, por el momento, al menos, todavía mucho más fuertes que ellos. Peor aún, ellos han entrado en conflicto con una idea totalmente errónea de qué es lo que están luchando. A este tema le daré seguimiento en la Segunda Parte.

Antes de hacer el avance, mis creencias personales acerca de deidades eran tan ambiguas como mi actitud hacia la religión organizada. Usualmente me describo a mí mismo como pagano, porque siento vagas percepciones psíquicas de que hay seres en el plano astral que parecen ser superiores a los espíritus de humanos ordinarios fallecidos.
 
Yo suponía que éstos son seres a los cuales las religiones organizadas han llamado “dioses” y “demonios”, y que tienen un importante efecto en el curso de la historia humana, comunicándose telepáticamente con gente viva.

Sin embargo, yo no estaba dispuesto a comprometerme a una creencia devota en ninguna secta pagana en particular, porque también tenía una aversión intuitiva al deísmo en cualquier forma que fuese, ya fuese monoteísta o politeísta. Reconocía que existen seres que parecieran dioses, pero no tenía mucho que ver con ellos. Eran demasiado caprichosos y egoístas. En su lugar, cuando yo me comunicaba telepáticamente con el plano astral, me concentraba en formar relaciones de trabajo con espíritus que decían no ser deidades, sino que gente común en un estado desencarnado entre vidas terrestres.

Algunas de las entidades que he tenido como espíritus guías me han dicho que sus previas encarnaciones fueron en mundos que no eran la Tierra, pero aún así dicen ser personas, no dioses. Mi relación con mis espíritus guías ha sido extremadamente importante para mi desde que comencé a ser consciente de ello en la infancia, pero es muy diferente de la relación entre deístas y sus dioses.
 
Lo que tengo es una amistad entre iguales, que no viola mi soberanía individual. Está basado más que nada en el mutuo intercambio de información, y en trabajar para alcanzar metas compartidas, ya sean políticas o éticas, y jamás he creído que mis espíritus guías podrían hacerme algún daño por estar en desacuerdo con ellos.

La relación entre deístas y dioses es más como esclavitud que amistad: los dioses dictan y los fieles obedecen. Incluso peor, el deísmo está basado en el postulado de que la naturaleza y motivos de los dioses están más allá de la comprensión humana. No me gusta el totalitarismo ni el paternalismo en la Tierra, y no me gusta tampoco en las relaciones con seres espirituales.

Otra área importante donde estoy en desacuerdo con las doctrinas básicas de todas las principales religiones tiene que ver con la vida después de la muerte. Una fuerte creencia en la reencarnación es una de las fundaciones de todo mi concepto de la realidad espiritual. Esto automáticamente me pone en desacuerdo con las doctrinas judío-cristianas, las cuales están basadas en el concepto de que la gente vive solamente una vida en la Tierra y luego se pasan la eternidad en el Cielo o el Infierno.
 
(Algunos cristianos y judíos individuales creen en la reencarnación, y unas cuantas sectas menores de ambas religiones lo han trabajado dentro de sus doctrinas, pero aún así contradice la creencia judeo-cristiana de la corriente principal).

A partir de esto, pudiera parecer que estoy de acuerdo con las doctrinas de las importantes religiones orientales – Vedanta, Budismo, etc. – puesto que ellos incluyen la reencarnación, pero este no es el caso. Después de estudiar estas religiones de cerca durante un período de años, llegué a la conclusión que su cosmología tradicional, de la corriente principal, en cuanto a la vida después de la muerte es funcionalmente idéntica a la visión judeo-cristiana, y que las aparentes diferencias son insignificantes.

La Creencia actual de la corriente principal de las religiones orientales es derivada del antiguo Vedanta (incluyendo a cientos de sectas modernas hindú y budistas, el Jainismo, el Sikhismo y un número de otros – mil millones de creyentes en total) está centrado en el juicio moral del alma por deidades, y la salvación por gracia divina, bastante parecido a lo que es la corriente judeo-cristiana. Muchos occidentales fallan en darse cuenta de esto, porque sus conocimientos de las religiones orientales está basado en libros que confunden al ocultismo oriental con la propia doctrina religiosa de corriente principal oriental.

El ocultismo oriental está altamente desarrollado, y nunca ha sido formalmente desautorizado por los líderes de las religiones de la corriente principal, como ha sucedido en el occidente. No obstante, es un error equiparar los dos; son sistemas de creencia muy diferentes, practicados por enteramente diferentes tipos de gente.
 
Los ocultistas orientales, así como sus contrapartes en el occidente, siempre han sido una pequeña minoría alejada de la mayoría de la población.

En el occidente, los ocultistas eran perseguidos bastante abiertamente, y sus actividades fueron declaradas ilegales por los gobiernos. Esto no sucedió así, hasta ese grado en el oriente. De hecho, los lideres de muchas sectas orientales religiosas a menudo predican que los monjes y monjas que se especializan en prácticas que muchos occidentales calificarían de ocultismo son especialmente devotos y dignos de veneración.

Sin embargo, incluso a través de maestros orientales de lo oculto – Yoguis, Tantristas, Taoístas, Maestros Zen, etc. – a menudo son públicamente venerados como siendo santos y espiritualmente avanzados, poca de la gente que les da honores realmente imita sus creencias y prácticas. Los ocultistas orientales y occidentales están buscando el desarrollo espiritual, mientras que los creyentes de la corriente principal en ambas partes del mundo, miran hacia delante, hacia la salvación divina.
 
Tales disciplinas como el yoga, el tantra, la meditación Zen, etc., están destinadas a fortalecer y a iluminar el alma, bastante como cuando una persona gana fuerza y aprende habilidades motoras a través del entrenamiento psíquico y el ejercicio. El ocultismo tradicional occidental enseña exactamente las mismas cosas bajo deferentes nombres: adivinación, sanación espiritual, magia ritual, alquimia, etc.

La clave para el entendimiento de todas esas prácticas es que son cosas que la gente hace puramente a nivel físico, intelectual o emocional, bajo el control de la voluntad consciente. Están destinadas a tener un efecto beneficioso sobre el alma de la persona, permitiéndole usar varios sentidos y poderes psíquicos para aprender acerca de la naturaleza de la realidad espiritual.
 
En otras palabras, el postulado básico es que una persona puede convertirse en un adepto o santo por sus propios esfuerzos, así como otro aprendería habilidades atléticas o profesionales. Esto es un concepto puramente humanístico: la aplicación de la “doctrina de la perfectibilidad humana” para el desarrollo espiritual y psíquico.

El punto de vista, tanto del sistema religioso de la corriente principal oriental y occidental es exactamente lo opuesto a eso: las personas son innatamente inferiores espiritualmente, y la única forma en que pueden hacer progresos es complaciendo a los dioses lo suficiente para recibir su “gracia”.
 
Exactamente lo que la gente debe hacer para recibir este favor varía de secta a secta, tanto en el oriente como en el occidente, pero normalmente implica asistir regularmente a los servicios religiosos y la realización de varios actos rituales.

Los siguientes tres capítulo describirán algunas de las ideas a las que estuve expuesto justo antes de hacer el avance.

Capítulo 6
Pasaporte a la Paranoia

A principios de los años ochenta hice un serio esfuerzo para identificar las fuerzas espirituales que perecían estar teniendo un efecto cada vez mayor en la sociedad. Cuando comencé sistemáticamente a leer la literatura en este tema, tanto ficción como no-ficción, encontré varios patrones consistentes en el.

Lo más obvio fue lo que la gente en el Movimiento de los Sesentas denominó “paranoia”.

Esta no es la enfermedad mental descrita en los textos de psicología, lo que implica emociones incontrolables de miedo sobre peligros imaginarios, sino la conclusión intelectual de que algo que a usted no le gusta está a punto de suceder, aunque no pueda realmente probarlo. La mayoría de “paranoia” de este tipo en el Movimiento de los Sesentas fue enfocada en acoso de la contracultura por parte del gobierno o de individuos privados.
 
Las ideas de “paranoia” discutidas en este capítulo se enfocan sobre todo en el concepto de que fuerzas desconocidas están manipulando el curso de la historia humana en direcciones que parecen siniestras y atemorizantes.

Uno de mis puntos de partida fue re-examinar el trabajo de Charles Fort, el fundador de la investigación moderna hacia fenómenos inexplicables. Comenzando con el Libro de los Condenados en 1918, el fue el primero en publicar muchas de las más simples y más obvias explicaciones para un número de extraños sucesos.
 
Por ejemplo, el propuso que los habitantes de otros mundos pudieran estar visitando la Tierra en naves espaciales mucho antes que fueran inventados los términos “platillo volador” y “OVNI”, y el también especuló que pudiéramos estar recibiendo visitas del futuro o de otras dimensiones.

Fort no asumió, como lo hicieron la mayoría de los investigadores OVNI en los años cincuenta, que estas visitas representaban meras exploraciones científicas, sino que especuló que los visitantes tenían razones egoístas para venir a la Tierra. Dijo que “ciertos esotéricos” a través de la historia han recibido “mensajes de otros lugares”, e indicó que estos han contribuido a formar la civilización moderna.

Asumí que estaba hablando acerca del Colegio Invisible y la masonería y los Rosacruces siglo dieciocho, pero sus menciones de este tema son bastante vagas. Sin embargo, las especulaciones negativas de Fort eran más numerosas que las positivas.
 
El es ampliamente citado como diciendo,
“Yo creo que somos propiedad. Somos propiedad de alguien”, y para sus otras especulaciones, de que estos “propietarios” siempre han tenido colaboradores en la Tierra, “un culto u orden, miembros cuya función es de como campanas de tiempo para el resto de nosotros…”
 
En su más mórbido, el nos compara, no a “propiedad” sino a “ganado” – una oscura pista que los misteriosos forasteros pudieron matar a gente de la Tierra para alimento o “experimentos diabólicos”.
Encontré las escrituras de H.P. Lovecraft, quien escribió acerca del mismo tiempo que Fort, para ser más interesante y más inquietante.
 
Sus cuentos de horror creaban monstruos completamente grotescos que parecían enteramente reales a los lectores, como si el mismo autor creyera en lo que estaba escribiendo. El tema básico de la mayoría de las historias de Lovecraft es la persecución de sus caracteres por el mal, por seres suprahumanos llamados los “Grandes Antiguos”.

A veces son descritos como seres físicos con cuerpos como pulpos, pero en otras historias parecen ser no-corpóreos. Lovecraft frecuentemente los describe con frases tales como “El muerto Cthulhu yace soñando”.

Los caracteres humanos en sus historias son científicos u ocultistas que deliberada o accidentalmente liberan a algunos de los Grandes Antiguos de su cautividad, a menudo recitando hechizos mágicos de un texto oculto de ficción llamado El Necronomicon, que significa “libro de los nombres de los muertos.”
 
Una vez liberados, Cthulhu y sus legiones a menudo devoraban el cuerpo y el alma del desafortunado mago; y si permanecían mucho tiempo en la Tierra, causaban que los niños del área nacieran como monstruos deformados.

Una de las cosas que hacen las historias de Lovecraft más aterrorizantes que la mayoría de la ficción de horror es que tienen poco heroísmo y muy felices finales. No hay exorcista que expulse demonios, ningún Dr. Van Helsing que conduzca una estaca a través del corazón del vampiro. En cambio, la historia termina cuando muere el protagonista o lo vuelven loco, dejando al lector preguntándose si los Grandes Antiguos están todavía sueltos, y si ellos eventualmente destruyen el mundo, si existen...

¿Que tienen que ver estas historias mórbidas de horror con el conocimiento espiritual y secretos ocultos?
 
En términos de las tramas de las historias mismas, nada. Sin embargo cualquiera con suficientes poderes mediumnísticos conscientes que reciba mensajes del mundo espiritual con alguna regularidad, encuentra detalles en los cuentos de horror de Lovecraft inquietantemente familiar. Algunos de los “espíritus malvados” comúnmente contactados en el plano astral expresan muchos de los mismos pensamientos como los Grandes Antiguos de Lovecraft, y numerosas “Almas Perdidas” – espíritus en un bajo nivel de desarrollo que parecen estar teniendo problemas ajustándose a la vida después de la muerte – suenan como las desgraciadas víctimas en las historias.

Por supuesto, la pregunta más importante sigue en pie: ¿exactamente quien origina los mensajes telepáticos que asustan a la gente como Lovecraft y Shaver a escribir tal fantástica ficción?
 
No pude encontrar respuestas reales de los detalles en las historias de Lovecraft mucho más de lo que encontré de Shaver, porque no tenía ningún marco de referencia teórica en donde poder encajar la información. Nada teorizado por Fort, Shaver o Lovecraft o nadie más fue de ayuda interpretando este tipo de información.

El trabajo de un escritor imaginativo más reciente, William S. Burroughs, probó ser de mayor utilidad.

Incluso si el nombre de Burrough es sinónimo en la mente pública con la caótica escritura de vanguardia y con “el autor como drogadicto y loco”, su trabajo es más fácil de leer y contiene conocimientos más útiles acerca de las conspiraciones espirituales que yo estaba buscando, que el de Lovecraft o Shaver. Uno de los temas principales que corren a través de sus libros es que misteriosos “agentes” están trabajando para manipular el curso de la historia humana.
 
Burroughs asume que no todos los agentes están del mismo lado, aunque el nunca revela claramente cuántas diversas facciones están involucradas o cuales son sus ideologías. El sugiere de cuando en cuando que algunos de los agentes son extraterrestres, o quizás seres de otras dimensiones.

El también deja claro que una de sus principales funciones implica la reprogramación de las mentes de la gente individual de la Tierra, manipulando sus emociones y pensamientos a lo largo de líneas deseadas. En la mayoría de sus libros, Burroughs describe esto como siendo hecho en un estricto nivel físico: a través de la violencia, la intimidación, el soborno o simplemente la persuasión de “difícil venta”. Tanto psicodélicos como la LSD y drogas fuertes como la heroína son también ampliamente usados por los agentes para alterar la conciencia de la gente en conexión con otros medios de manipulación.

Hay una frecuente mención de la telepatía y otros poderes psíquicos, pero son usualmente descritos en términos vagos.

Una de sus ideas que parecía resolver algunas de las paradojas y contradicciones en el cuerpo de información disponible acerca de conspiraciones y control-mental telepático era el concepto de agentes “conscientes” e “inconscientes”. Encontré la idea de que los agentes pueden variar en su conciencia para ser muy útiles. Un simple ejemplo de cómo opera la “conciencia de los agentes” puede ser sacada del espionaje del mundo real.

Por ejemplo, tome a un agente de la CIA de bajo nivel, cuyo superior inmediato y supervisor es un agente doble. Ahora, el papel del segundo agente es lo suficientemente complejo; él está jugando en ambos lados, y quizás realmente favoreciendo a uno de ellos sobre el otro. Pero el papel del primer agente es el de una categoría totalmente diferente: el o ella está operando como un doble agente sin que siquiera lo sepa.
 
Una prueba con detector de mentiras afirmaría la lealtad de esta agente a la CIA, aunque el trabajo real de la persona pudiera estar en contra de los intereses de esa organización.

Burroughs usa este tipo de estructura de poder de una forma mucho más compleja para describir las conspiraciones que están tratando de alterar el curso de la historia humana en varias direcciones. La mayoría de sus agentes son inconscientes, en el sentido de que ellos no saben quien les está dando órdenes o incluso lo que están tratando de lograr. Simplemente hacen lo que les ordenan, por pago, por miedo o por razones menos explicables.

Por otra parte, muchos de los agentes en las historias de Burroughs son conscientes, en el sentido que creen que están trabajando para alguna causa u organización definitiva. Sin embargo, los agentes conscientes muy a menudo parecen estar en el mismo desorden que el desafortunado espía que mencionamos anteriormente. Al lector se le da la razón para dudar que la organización para la cual está trabajando el agente, realmente sea lo que pretende ser.

En sí mismo, este concepto no suena muy importante, pero hice mucho más progreso después de comenzar a usarlo. Cuando la mayoría de gente busca conspiraciones, ellos asumen que los conspiradores saben lo que están haciendo y lo aprueban.
 
Esto, a su vez, significa que las conspiraciones tienen que tener por lo menos algún sentido, en términos de motivación y auto-interés. Y no he averiguado mucho durante todos mis años de buscar conspiraciones negativas que promovieran los intereses de la población en ellos. Aquí hay un par de citas para ilustrar el estilo de Burroughs y algunos de sus principales temas.

Comenzaré con uno de sus primeros libros publicados, Almuerzo desnudo (1959):
“Almuerzo Desnudo” es un proyecto, un libro de Cómo-hacerlo… Cómo extender los niveles de experiencia abriendo la puerta al final de un largo pasillo… Puertas que solamente se abren en Silencio, hacia inmensos paisajes de otros planetas… Almuerzo Desnudo demanda Silencio del lector. En caso contrario el está tomando su propio pulso… Hay solamente una cosa sobre lo que un escritor puede escribir: lo que está frente a sus sentidos en el momento de escribir… Soy un instrumento de grabación…
 
La palabra está dividida en sus unidades las cuales estarán todas en una sola pieza y deberán ser adoptadas de esa manera, pero las piezas se pueden poner en cualquier orden, estando atadas hacia atrás y adelante … Esta es Revelación y Profecía de lo que se puede recoger sin señal FM… Llamada de Chicago… entre, por favor. Un poderoso lugar húmedo, lector … Posesión lo llaman… El Servicio de Contestación… ¡Incorrecto! Yo nunca estoy aquí …
 
Que nunca está en completa posesión, pero de alguna manera en una posición de prevenir movimientos mal aconsejados … Patrullar es, de hecho, mi principal ocupación … Que estás Haciendo Aquí? ¿Quién Es Usted? … Usted no estaba allí para el Comienzo. Usted no estará allí para El Final… Su conocimiento de lo que está sucediendo puede ser solamente superficial y relativo …la mayoría de ellos no quieren saber…y usted no puede decirles nada…”
A continuación, he aquí algunos extractos de uno de sus últimos libros, El Lugar de los Caminos Muertos (1983):
“¿Kim Carsons acaso existe? Su existencia, como cualquier otra existencia, es inferencial… los rastros que el deja atrás… fósiles… desteñidas fotos violeta, viejos recortes de periódicos deshaciéndose a polvo amarillo… Y este libro. 

El existe en éstas páginas como Lord Jim, el Gran Gatsby, Comus Bassington, viven y respiran en una prosa de escritor, en el cuidado, amor y dedicación que los evoca: el dañado, condenado, pero invicto, radiantes héroes que procuraron lo imposible, irrumpieron en las ciudadelas de los cielos, tomaron la última oportunidad en el último y más grande de los sueños humanos, el combatiente borracho que se levanta del suelo para ganar por knock-out, el caballo que viene de último para ganar en el último tramo, asesinos de Hassan i Sabbah, Maestro de Asesinos, agentes de Humwawa, Señor de Abominaciones, Señor de la Descomposición, Señor del Futuro, De Pan, Dios del Pánico, del Agujero Negro donde no aplican las leyes físicas, agentes de una singularidad.

Aquellos que están dispuestos a dejar la comedia humana atrás y caminar hacia lo desconocido sin compromisos. Aquellos que no han inhalado de nacimiento tales brasas, ¿Qué tienen ellos que ver con nosotros? Solamente aquellos que estén listos a dejar atrás todo y a todo los que han conocido alguna vez aplican. Nadie que aplique será descalificado. Nadie PUEDE aplicar a menos que esté listo.
 
Sobre las colinas y lejos de las tierras occidentales. Si alguien se interpone en su camino, MÁTELO. Usted tendrá que matar en su camino hacia fuera porque este planeta es una colonia penal y a nadie se le permite irse. Mate a todos los guardias y camine…
Ghostwritten por William Hall, un luchador borracho de combate, una figura sombría para ganar en la respuesta, Maestro de Asesinos, Muerte por sus credenciales, Señor de “¿Quién Es?”
¿Quién es? Kim, ka o Pan, Dios del Pánico. El más grandioso de los sueños humanos, ¿Quién Es? El caballo que viene de allí, ¿quien es? Señor del futuro hijo, ¿existe? Agentes de la deducción de una singularidad, los fósiles desvaneciendo dejan a la entera comedia humana deshacerse en polvo amarillo… Desconocido sin compromisos de nacimiento.
 
Nadie puede aplicar a menos que respire en las colinas de prosa de un escritor y lejos de las Tierras Occidentales … Héroes radiantes irrumpen la ciudadela… Matan a los últimos guardias y caminan. Armas destellan en el sol, polvo de humo se desplaza desde las páginas al irse el Viejo Oeste en un antro de Peep show, falsos frentes, una tabla fantasma de resistencia… Los Señores han vivido desde el comienzo del tiempo.
 
Para seguir viviendo uno debe hacer cosas que ustedes, gente de la Tierra llaman ‘maldad’. Es el precio de la inmortalidad… No puedo salvar a sus compañeros… ellos ya están muertos… Peor que muertos. Ellos ya están comidos: cuerpo y alma.
John Keel es otro escritor cuyas teorías parecen bastante paranoicas en la superficie, pero han resultado muy útiles para mí en hacer el avance.
 
El es un ufólogo que afirmó en los años sesenta que misteriosos “Hombres de Negro” a menudo se hacían pasar por agentes del gobierno y hostigaban a las personas que habían visto OVNIs, para evitar que hablaran acerca de sus experiencias. Un tema principal en todos sus libros es que el Gobierno Estadounidense y otros gobiernos en todo el mundo deliberadamente interfieren con investigaciones OVNI independientes, y hacen un gran esfuerzo para ocultar la verdad acerca de los OVNIs.

Estoy de acuerdo que ha habido encubrimientos e interferencias con ovniólogos privados, pero no acepto la conclusión de Keel de que ellos son la prueba de que los gobiernos tienen evidencia física que los OVNIs y que los extraterrestres existen. Yo he llegado a la conclusión opuesta partiendo de la misma evidencia, porque mi larga experiencia como radical político me ha enseñado que los modernos gobiernos Occidentales están tan temerosos de la gente como la gente de ellos. Yo pienso que los encubrimientos esconden ignorancia, no conocimiento

También estoy de acuerdo con Keel que los oficiales del gobierno y militares a menudo han mentido al público afirmando que todas las investigaciones oficiales de ONVIs han sido descontinuadas por falta de evidencia que el fenómeno es real.
 
Los propios registros gubernamentales documentan muy claramente que los militares, así como varias agencias policíacas y de inteligencia han estado investigando muy seriamente a los OVNIs desde 1948, y que estas investigaciones continúan hasta el día presente. ¿Qué nos ha enseñado esta cara investigación burocrática acerca de los OVNIs? Yo sospecho que los archivos del gobierno contienen aproximadamente el mismo tipo de información que los archivos privados de investigadores OVNIs, excepto que hay más de ello y está escrito en un lenguaje diferente.

Yo creo que si el gobierno tiene información definitiva acerca de la naturaleza de loas OVNIs, alguien lo habría filtrado ya hace mucho, como lo hizo Daniel Ellsberg con los Papeles del Pentágono (Pentagon Papers). Sin embargo, sí creo que los investigadores gubernamentales son capaces de encontrar suficiente información para mantenerlos convencidos de que hay algo real e importante detrás del fenómeno. Por lo tanto, las investigaciones continúan y el gobierno encubre su magnitud, para evitar la crítica pública por gastar tanto dinero proveniente de impuestos sin descubrir ninguna respuesta real al misterio OVNI.

En La Octava Torre (1975), Keel concluyó que los reportes del contacto OVNI tenían un origen en común con ciertas experiencias muy intensas, religiosas y ocultas, tales como visitas de dioses, ángeles o demonios. El postuló que la causa de todos estos acontecimientos es un fenómeno natural, el cual el denomina el “Súper espectro”.

El Súper espectro de Keel parece basarse vagamente en el concepto de Jung, de que la raza humana posee un “inconsciente colectivo”, pero el lleva la idea mucho más allá de lo que lo hizo Jung.
 
Jung había concebido del inconsciente colectivo solo como un cuerpo de información almacenado en las mentes subconscientes de muchos individuos diferentes, que causa que todos ellos piensen o se comporten de maneras similares.
 
Keel lleva este concepto mucho más allá, y postula que el Súper espectro involucra formas especializadas de materia y energía desconocidas a la ciencia de nuestros días. El toma conceptos de ocultismo y acuña nuevos términos que suenan científicos para describirlos. Su Súper espectro simplemente parecen ser otra manera de decir “influencia por parte de seres espirituales y poderes psíquicos”.
 
Sin embargo, el no concluye que el Súper espectro es un ser o un grupo de seres, como lo hacen los ocultistas con sus conceptos de dioses, demonios y espíritus. En su lugar, es simplemente un tipo de fenómeno natural con una “inteligencia similar a un ordenador”.
 
El siguiente escritor que discutiré ha investigado esta misma línea de razonamiento aún más lejos.

En cierto sentido, es un insulto a Jacques Vallee para discutir sus trabajos en un capítulo llamado “Pasaporte a la Paranoia”, porque su acercamiento a la Ufología siempre ha sido tan racional y científica como aquella de cualquier persona en el campo; pero sus libros de los años Sesenta y Setenta muestran un patrón que encaja justo en lo que hemos estado describiendo aquí.
 
Cuando Vallee comenzó sus investigaciones en los años sesenta, su hipótesis de trabajo asumió que los OVNIs eran un fenómeno físico: ya sea naves espaciales extraterrestres o avanzadas máquinas voladoras construidas en la Tierra.

Sin embargo, en 1969 Vallee publicó Pasaporte a Magonia (Passport to Magonia), en el cual el admite a regañadientes que muchas cuentas de avistamientos OVNI y “encuentros cercanos” con sus ocupantes se asemejan a experiencias religiosas y místicas más que observaciones de acontecimientos físicos. El, obviamente no quería hacer esto, pero no tuvo alternativa, si quería permanecer verdaderamente científico y empírico en sus métodos, porque es allí hacia donde lo llevó la información que el estaba recolectando.

Después de investigar cientos de tales casos, Vallee concluyo que los primeros Ovniólogos no habían sido verdaderamente científicos cuando descartaron las historias de contactos OVNI como bromas o alucinaciones. Los psicólogos profesionales han probado a muchos contactados con polígrafos, hipnosis, drogas “de la verdad” y una amplia variedad de técnicas psicoanalíticas, y han concluido que no están mintiendo ni mostrando síntomas reconocibles de delirio sicótico.

Vallee también aprendió que los contactados por todo el mundo, sin importar sus conocimientos del tema o su tipo de personalidad, recibieron similar información de la “gente del espacio” y se sometieron a cambios similares de personalidad después. Esto lo condujo a creer que los “encuentros cercanos” con OVNIs no son puramente un fenómeno psicológico subjetivo, sino que tienen una causa objetiva.

Sin embargo, el no encontró las historias de “encuentros cercanos” lo suficientemente consistentes en sus detalles para permitirle simplemente tomarlas literalmente y concluir que los contactados, de hecho se han encontrado cara-a-cara con extraterrestres o han estado dentro de naves espaciales físicas. En lugar de ello, mucha de la evidencia respecto a encuentros OVNI parecían descripciones de fenómenos psíquicos y espirituales en la literatura oculta.

Esto introdujo una nueva complicación; Jacques Vallee es uno de los mejor reconocidos expertos mundiales en computación, y el no quería poner en peligro su reputación con el establecimiento científico usando términos sacados del ocultismo o religión para describir los fenómenos que estaba estudiando. Así es que en lugar de hablar abiertamente acerca de telepatía, espíritus, etc., el inventó una jerga propia para describir los mismos conceptos.

Cuando las investigaciones de Valle fueron más allá, el gradualmente formó la opinión de que el fenómeno del contactado representa interferencia en los asuntos humanos por fuerzas esencialmente benignas. En 1976, el publicó El Colegio Invisible (The Invisible College), en el cual el recuenta más casos de reprogramación mental a través de encuentros OVNI y cita evidencia que encuentros similares con “misteriosos visitantes” han estado ocurriendo durante cientos de años.

El menciona que las conspiraciones pudieran haber influenciado el desarrollo de la ciencia moderna y teoría política cuando se trabaja a través de las logias masónicas y rosacruces de los siglos diecisiete y dieciocho.

El nombre del libro se deriva del uso del término “Colegio Invisible” para describir algunas de esas sociedades secretas, pero Vallee no enfatiza que la mayoría de escritores que lo han utilizado eran ocultistas y han asumido que el Colegio Invisible adoctrinaba a la gente usando poderes psíquicos y rituales ocultos. En cambio, el postula que el Colegio Invisible empleaba métodos similares a aquellos usados por los modernos psicólogos de comportamiento, basados enteramente en acondicionamiento operante por medios físicos.

El Colegio Invisible también contiene alguna interesante especulación acerca del propósito del reprogramación mental recibido por contactados por OVNIs. Por ejemplo, la mayoría se encantan de su experiencia, creyendo que un poder superior los ha escogido para jugar un papel especial en el avance de la civilización humana. Ellos parecían llenos con esperanza, optimismo y energía creativa, expresando la creencia que los contactados van a ayudarle a los “Hermanos Espaciales” a conducir a la raza humana a una Nueva Era en la cual la Tierra tomará su lugar entre las civilizaciones avanzadas del universo.

Los elementos específicos de ideología propugnada por los contactados me eran completamente familiares:
paz mundial
hermandad universal
justicia social
Ellos también hablaron del concepto que la contracultura de los sesentas llamaba “expansión de conciencia”, especialmente formas de ello alcanzadas sin el uso de drogas psicodélicas, pero lo expresaban usualmente en términos que no los identificarían directamente con la controversia sobre las drogas y los hippies.
 
Fue inmediatamente obvio para mí que esto era solamente otra forma del “Mensaje de la Era de Acuario” enunciada en términos de alienígenas viajeros del espacio y civilizaciones galácticas en lugar de la terminología de la contracultura.

Sin embargo, por 1979, cuando Vallee publicó Mensajeros del Engaño (Messengers of Deception), el aparentemente había cambiado sus opiniones sobre los OVNIs hacia algo aproximándose a aquellos que John Keel había expresado en su libro La Octava Torre (The Eighth Tower).
 
Vallee se ha decepcionado muchísimo con todo el concepto de misteriosas conspiraciones que se inmiscuyen en asuntos terrestres y trataron de cambiar el curso de la historia, reprogramando las mentes de individuos. El estaba más convencido que nunca que tales conspiraciones existían, pero había ido de considerarlas beneficiosas hasta condenarlas como malvadas.

El describió cómo algunos de los contactados OVNIs han fundado cultos que parecían una “religión de alta demanda”.
 
Algunos líderes de cultos de contacto estaban diciendo que la “democracia es obsoleta”, y convirtiéndose en déspotas sobre de sus grupos. Unos pocos habían tomado posiciones reaccionarias en asuntos sociales y políticos que se asemejaban a los puntos de vista tradicionalmente en poder de las iglesias fundamentalistas.

Otros le recordaban de los Nazis diciendo que los contactados son una “raza principal” con sangre extraterrestre en sus venas. Sobre todo, el estaba profundamente perturbado de ver a los miembros del culto de contacto rigiendo sus vidas según mensajes pasados a los líderes por la “gente del espacio” en vez de pensar por ellos mismos.

Mensajeros del Engaño contiene una posible explicación para todo fenómeno de culto de contacto OVNI que es muy similar al Súper espectro de Keel.
“Yo creo que es un sistema a nuestro alrededor que trasciende el tiempo al trascender el espacio. Yo sigo confiado que el conocimiento humano es capaz del entendimiento de esta realidad más grande. Yo sospecho que algunos humanos ya lo han entendido, y están mostrando su lado en varios aspectos de los encuentros OVNI”.
Vallee no está seguro quien era esa gente, solo que no parecen ser extraterrestres físicos o súper hombres. El especula que ellos pudieran ser agentes de inteligencia del gobierno, especialmente de la CIA y la KGB, o quizás miembros de conspiraciones extra-gubernamentales como los hipotéticos “Illuminati”.
 
Quien quiera que pudieran ser, a el no le gustan.

Sin embargo, Vallee pareciera haber cambiado de parecer, de nuevo, durante los años ochenta, y decidieron que hay varias diversas facciones de manipuladores secretos, algunos buenos, algunos malvados.

La principal razón de este cambio es que al parecer el había comenzado a trabajar con Robert Anton Wilson, quien ha llevado a cabo la opinión de los “buenos individuos y los malos individuos” de todo el asunto durante años, como lo describen en el siguiente capítulo.


Capítulo 7
La Guerra Invisible

Este capítulo discute varios libros que comentan la manipulación de la sociedad humana por organismos no vistos, como una compleja “guerra invisible” entre fuerzas opuestas, comenzando con los trabajos de Robert Anton Wilson.

En mi opinión, sus ideas más útiles están en The Illuminatus! Trilogy, una trilogía escrita en colaboración con Robert Shea y publicada en 1975. En la superficie, los tres libros son una vanguardista alegría política que utiliza el concepto de los “Illuminati” y teorías de la conspiración en general, como medio para comunicar las ideas del autor acerca de la libertad y el totalitarismo. El contenido político de la trilogía la ha convertido en un clásico del moderno movimiento Libertariano, pero el material sobre conspiraciones también merece ser tomado en serio.

Wilson fue originalmente entrenado como historiador, e hizo años de serias pero esporádicas investigaciones sobre los Illuminati y tópicos relacionados, solamente para satisfacer su propia curiosidad, a modo que la trilogía contiene suficiente información como para llenar varios libros de no-ficción de tamaño promedio.
 
Sin embargo, puesto que las especulaciones de conspiración están incrustadas en un trabajo de ficción que depende de pesada ironía y mórbido humor en la mayor parte de su encanto, es imposible para el lector decir cuando es que Wilson está siendo serio y cuando está el escribiendo temas de vacío valor de choque.

En Detonador Cósmico (Cosmic Triger) 1977, Wilson explica cómo y porqué fue escrita la trilogía de los Illuminatus, y afirma que el mismo no estaba completamente consciente cuando el estaba seriamente especulando y cuando estaba solamente grabando “ideas salvajes”. El libro también explica que el estaba experimentando con drogas psicodélicas y con una variedad de serias prácticas ocultas – magia sexual, varias formas de meditación y ritual, etc. – mientras el estaba escribiendo Illuminatus.

Puesto que éstas prácticas desarrollan os poderes psíquicos, el pudiera haber recibido más de sus ideas y conclusiones por medio de la telepatía de lo que alguna vez ha admitido o se ha dado cuenta conscientemente.

Las especulaciones básicas de Wilson acerca de las agencias responsables para la manipulación de la historia humana a través de las edades son similares a aquellas avanzadas por Shaver, Keel y Vallee; pero puesto que el está escribiendo ficción, no está forzado a mantenerlas internamente consistentes. Muchos diversos caracteres en los tres libros “descubren la verdad acerca de los Illuminati”, y la versión de cada persona de esto contradice completamente a todas las demás.

Algunas de estas explicaciones sobre la naturaleza de los Illuminati son familiares a los lectores de otros libros sobre conspiración y sobres fenómenos inexplicables; otros son más salvajes que alguna otra cosa jamás presentada como hecho o seria especulación.
 
Wilson postula que el “Lliogor” (el nombre es del libro Mito Cthulhu de Lovecraft) son la fuente de los conocimientos y el poder utilizado para manipular a la sociedad humana y reprogramar las mentes individuales a través de la historia. Como en Lovecraft, éstos son seres sombríos que usualmente permanecen en el fondo en “otra dimensión”, y la mayor parte de las conspiraciones terrenales son el trabajo de humanos que han aprendido algo de su conocimiento de segunda mano.

Uno de los caracteres de Wilson describe el proceso que transforma a una persona en un “Illuminatus”:
“Es posible para los seres humanos, dados los métodos correctos, que se traduzcan en obras de enrejado de energía pura que será más o menos permanente. El proceso es llamado Iluminación trascendental. Los sacrificios humanos en masa es el método más confiable de alcanzar la iluminación trascendental.”
Wilson se estaba refiriendo a este pasaje cuando dijo en Cosmic Trigger (Detonador Cósmico),
“Yo ya me había incorporado en una variación Illuminatus en el mito Lovecraft… en el cual el “Culto a Cthulhu” o alguna otra sociedad secreta era ayudar a los esquemas de los Alienígenas hostiles. Yo había atribuido este tema a los Illuminati como una especie de cacerola-muerta colocada allí y se reía muchísimo solo de pensar que algunos ingenuos lectores serían lo suficientemente tontos como para creerlo”.
Sin embargo, luego prosigue a explicar que el hecho de trabajar con Jacques Vallee, otros investigadores de fenómenos inexplicable y varios ocultistas lo habían hecho pensar que quizás la idea de entera no era, después de todo, tan ridículo.

Detonador Cósmico también contiene una cita de una conversación que tuvo Wilson en 1974 con Grady McMurty, un ocultista que Aleister Crowley había designado como uno de sus sucesores escogidos.

McMurty, quien ha leído mucho del conocimiento secreto de OTO y la Orden del Amanecer Dorado había dicho:
“Te digo lo que pienso. Hay una GUERRA EN EL CIELO. Las Inteligencias Superiores, quienquiera que fueran, no están todas jugando en el mismo equipo. Algunas de ellas están tratando de estimular nuestra evolución hacia niveles superiores, y otras de ellas quieren mantenernos atrapados justo donde estamos.”
Uno de los caracteres en Illuminatus también describe una conexión entre conspiraciones y organización organizada:
“Debo decirle ahora que su Dios es una manifestación de algún Lliogor.
 
Así es cómo comenzó la religión, y a hora sus sirvientes en el Culto de la Señal Amarilla lo continúan. Todas esas experiencias vinieron del Lliogor para esclavizarnos. Revelaciones, visiones, trances y milagros, todo ello es una trampa…
 
Cada líder religioso en la historia humana ha sido miembro del Culto de la Seña Amarilla y todos sus esfuerzos están dedicados al engaño, la farsa y a esclavizarnos al resto de nosotros.”
Otro tema principal en el Detonador Cósmico (Cosmic Trigger) es la implicación de Wilson con el “Misterio Sirio”, el cual mucha gente ahora cree que representa evidencia impresionante que los viajeros especiales de una estrella visitaron la Tierra en el tiempo de los faraones.
 
Puesto que presentaré una explicación alternativa para esta evidencia en la Parte Dos, no entraré en los detalles presentados en el libro, The Sirius Mystery (El Misterio Sirio, 1979). Lo que es importante para mis propósitos aquí es que Robert Anton Wilson y un número de otra gente comenzaron conscientemente a recibir mensajes telepáticos relativos a Sirio años antes de que fuera escrito el libro de Temple.

En 1973, Wilson recibió un corte pero extremadamente vívido mensaje telepático que decía simplemente, “Sirio es muy importante”. Casi simultáneamente, Timothy Leary, quien estaba en prisión para ese tiempo, recibió una larga serie de comunicaciones telepáticas que también pretendían ser de extraterrestres.

Leary los llamó “Transmisiones de Semillas Estelares”, y los hizo publicar casi inmediatamente en Terra II (1973).

Terra II parecía contener una seria tentativa por parte de alguna organización desconocida, para comunicar conocimiento espiritual y científico muy avanzado, pero yo fallé completamente en entender la mayor parte de él. Concluí que el libro pudiera muy bien haber contenido mensajes de una civilización extraterrestre avanzada; pero de ser así, no eran para mí lo suficientemente claros, o para la mayor parte de la gente de la Tierra, como para ser comprendidos.

Yo se ahora que el mismo grupo general de espíritus extraterrestres que me dictaron el material para GeC (Guerra en El Cielo) diez años más tarde, habían enviado previamente las “Transmisiones de Semillas Estelares” a Leary. Y el mensaje de Wilson acerca de Sirio tenía el mismo origen.

Y algunos de los libros de John C. Lilly también contienen material canalizado de la misma fuente:
Centro del Ciclón (1972)
La Programación y la Meta programación de la Biocomputadora Humana y El Científico: Una Novela Autobiográfica (The Programming and Metaprogramming of the Human Biocomputer, and The Scientist: A Novel Autobiography) (1978)
Los espíritus mismos explicarán más de esto en la Segunda Parte.

Otra teoría de la conspiración que me ayudó a mí a hacer el avance es descrita en Holy Blood, Holy Grail (Sangre Sagrada, Santo Grial, 1982) por Michael Baigent, Richard Leigh, y Henry Lincoln.
 
La premisa básica del libro es que los Caballeros Templarios medievales poseían conocimiento de que Jesús estuvo casado con María Magdalena; que el dejó descendientes, quienes se casaron con varias familias reales Europeas; y que este “santo linaje” puede ser rastreado hasta el día de hoy. 

Yo ya estaba familiarizado con esta leyenda, porque ha sido parte de la doctrina secreta de los Gnósticos y otros grupos cristianos fragmentados durante muchos siglos, y hay numerosas referencias a ello en la literatura oculta, pero el tema nunca me ha interesado, hasta que los autores de Sangre Sagrada, Santo Grial lo analizaron seriamente como una teoría de la conspiración.
 
Ellos me hicieron darme cuenta que hay más a la historia que solamente otro mito religioso. La leyenda misma pudiera o no estar basada en los hechos, pero las conspiraciones que ha generado parecen ser reales e importantes.

El libro rastrea la historia de una sociedad secreta llamada el “Priorato de Sión” de los tiempos medievales hasta el presente, observando su influencia en las logias Templarias, en las Masónicas del siglo diecisiete, y en la evolución de la sociedad occidental en general. El libro documenta muy bien la existencia del Priorato, pero ni siquiera hace ninguna tentativa de presentar evidencia para comprobar la validez de las premisas básicas de que Jesús dejó descendentes.
 
Los autores están más preocupados con la naturaleza del Priorato y su influencia sobre los acontecimientos históricos.
 
Y esta es la razón por la cual el libro era importante ayudando a prepararme para el avance: me ayudó a adquirir un profundo conocimiento de la manera en que el Colegio Invisible ha trabajado para manipular el curso de la historia Occidental.

Los autores de Sangre Sagrada, Santo Grial estaban más preocupados con los miembros del Priorato de Sión que con los que William Burroughts llamaría “agentes conscientes”. Ellos pudieran o no haber creído que su conocimiento secreto acerca de los descendientes de Jesús era verdad, pero estaban completamente conscientes del poder político que les daba sobre una civilización que aceptada el “derecho divino de los reyes”.

Sin embargo, mi propia reacción a la historia fue analizarla a niveles profundos, tratando de encontrar una conspiración detrás del Priorato de la cual sus miembros no estuviesen conscientes.

Aquí hay algunas de mis especulaciones.
 
¿Qué hay si la historia acerca de los descendientes de Jesús fue simplemente una historia de encubrimiento para mantener a la gente seriamente en busca de un secreto aún más importante? Quizás el Priorato poseía algunos de los “Documentos Q” (los textos perdidos, los cuales muchos eruditos bíblicos piensan que varios libros del Nuevo Testamento fueron copiados de ellos). Quizás éstos han sido mantenidos escondidos por una sociedad secreta, porque sus cuentas de los orígenes de la Cristiandad eran muy diferentes de los que ahora eran aceptados por cristianos.

Por ejemplo, ¿Cuál sería el impacto en la cristiandad moderna si nos enteráramos que dicen explícitamente que Jesús jamás afirmó ser el “Hijo Unigénito de Dios”, sino que simplemente un profeta humano?

Incluso si los templarios no desterraron las copias reales de los documentos Q en Jerusalén, es probable que hablaron con eruditos judíos e islámicos y averiguaron que ciertos textos talmúdicos escritos en los siglos de la era cristiana niegan la divinidad de Jesús. Esto pudiera haberles dado la idea de falsificar antiguos documentos probando la afirmación gnóstica de que Jesús dejo descendientes y negando principios fundamentales del cristianismo.

Tales documentos, reales o falsos, le habrían dado al Priorato de Sión una potente arma de manipulación política.

Ellos podrían haberse posicionado como hacedores de reyes, afirmando tener pruebas de que ciertos gobernantes eran de descendencia divina, pero también tendrían un arma más potente que esa para utilizarla en contra de los reyes y la iglesia por igual: el potencial de desmontar el cristianismo y sumir en el caos a toda la sociedad occidental.

Pensando acerca de esto me recordó que en los quince años antes de ser publicada el libro Sangre Sagrada, Santo Grial, docenas de novelas fueron escritas sobre el tema general des descubrimiento de los documentos Q y su uso político por conspiraciones.
 
La obra de Wallace, “La Palabra” (The Word) es la mejor conocida de todas.

¿Habría, el Colegio Invisible, motivado todos esos libros, enviando mensajes telepáticos sobre este tema? Si lo habría hecho, no los recibí, lo cual es entendible porque tenía muy poco interés en el tema hasta que leí “Sangre Sagrada, Santo Grial”.

Me enteré cuando hice mi avance, que esta línea de conjeturas iba por buen camino, pero no fue lo suficientemente lejos.

El “Gran Secreto” del medieval Priorato de Sión, el cual fue pasado a través de los Templarios hasta los Masones y Rosacruces del siglo dieciocho, era una teoría cosmológica similar a la presentada en la Parte Dos.
 
Yo describo esta información en términos sacados de la física y la psicología moderna, etc., que no existían en ese entonces. La versión del Priorato fue indudablemente fraseada en palabras y analogías muy diferentes, sacadas del misticismo religioso y oculto, pero muchos de los hechos esenciales fueron probablemente los mismos.

Esta es la razón por la cual un número de libros ocultos afirman,
“El Gran Secreto revela la verdadera naturaleza de los dioses y los hombres y la relación entre ambos.”
Sangre Sagrada, Santo Grial fue solamente uno de muchos libros que me ayudaron a levantar mi conciencia hasta el punto donde yo pude hacer un avance.
 
Un número de libros recientes de ficción especulativa fueron también útiles. Entre los mejores están el libro de Doris Lessing, Canopus en Argos: Serie de archivos - Canopus in Argos: Archives series (comenzando con Shikasta, 1979), que trata el tema en general de intervención extraterrestre en asuntos terrestres tan a fondo como si siempre hubiera estado cubierta en ficción o en no-ficción.

Una de las mejores cosas acerca de sus teorías es que ella ni siquiera trata de mantenerlas auto-consistentes, sino que dramatiza muchas diversas alternativas que pueden ser deducidas de la información disponible sobre el tema.

Aquí hay una cita de otra de sus novelas, Reunión para un Descenso al Infierno (1971):
“A riesgo de aburrirle debo repetir que me temo que, repito, reitero re-enfatizo, no es una cuestión de su llevada al Planeta Tierra como usted sale de aquí. Usted perderá casi toda memoria de su pasada existencia. Usted, cada uno de ustedes llegarán donde ustedes mismos, quizás solos, quizás en compañía de uno con otro, pero con solamente una vaga sensación de reconocimiento, y probablemente desasociado, desorientado, enfermo, desanimado e incapaz de creer, cuando le dicen cual es realmente su tarea.

Usted se despertará, por así decirlo, pero habrá un período mientras usted está despertando que será como la recuperación de una enfermedad, o como aparecer en un buen aire cuando ha estado en uno envenenado. Algunos de ustedes pudieran escoger no despertar, ya que el despertar será tan doloroso, y el conocimiento de su condición y de la condición de la Tierra tan agonizante que usted será como un drogadicto: usted pudiera preferir continuar respirando en el olvido.
 
Y cuando usted haya entendido que está en el proceso de despertar, que usted tiene algo por hacer, habrá absorbido suficientes de las características de los Hombres de la Tierra como para ser desconfiado, descortés, rencoroso, suspicaz.

Usted será como una persona que se está ahogando, que ahoga a su rescatistas, tan violentamente luchará en su propio pánico y terror.

“Y, cuando usted ha sido despertado a su condición real y se ha recobrado de la pena o la vergüenza de ver hasta que profundidades se ha hundido, usted comenzará entonces con la tarea de despertar a otros, y usted encontrará que está en la posición de rescatistas de una persona que se está ahogando, o de un doctor en una ciudad que tiene una epidemia de locura.
 
La persona ahogándose desea ser rescatada, pero no puede evitarse la lucha. La persona loca tiene episodios intermitentes de cordura, pero en medio de ellas se comporta como si su médico fuese su enemigo.

“Y así, mis amigos, esto es todo. Este es mi mensaje para usted. Será duro. Cada pedacito tan duro como es de esperarse”.
Durante el período inmediatamente antes de mi avance, re-leí varios trabajos más antiguos de ficción especulativa.
 
Aquí está una cita de Colin Wilson en Los Parásitos de la Mente - The Mind Parasites (1967):
“Nosotros ahora tenemos una importante pista acerca del origen de los parásitos… Ellos no podrían existir aparte de la humanidad, porque ellos eran la humanidad. Y fue esto lo que trajo un nuevo nivel de conocimiento. Cuando yo le dije a ellos: ‘El Hombre no está solo’, yo había entendido lo que esto significaba, pero todas sus implicaciones no eran claras para mi; yo estaba hablando acerca de la fuente del poder, significado y propósito.

Ahora me di cuenta de que, en un sentido mucho más obvio y simple, no estamos solos. Nos hemos unido a la policía del universo, y hay otros.
 
Nuestras mentes hicieron ahora contacto instantáneo con esos otros. Era como si hubiéramos enviado una señal, la cual había sido instantáneamente recogida por cientos de receptores, quienes inmediatamente señalizaban su presencia, de nuevo, a nosotros.

El más cercano de estos receptores estaba situado solo aproximadamente a cuatro mil millones de millas de distancia, una nave cruzando desde un planeta en el sistema Proxima Centauri.”
Y eso no es solo ficción especulativa por parte de escritores vanguardistas de la corriente principal quienes me ayudaron a prepararme para el avance.
 
Literalmente miles de libros escritos durante los últimos diez años en los campos de la ciencia ficción y fantasía contienen unos cuantos párrafos o una pocas líneas de material útil.

Aquí hay una ilustración de una fantasía moderna realística: Caminata Misteriosa (1983) por Robert R. McCaramon:
“¿Porqué nos odia?”.

“Porque es una bestia codiciosa que utiliza el miedo para hacerse más fuerte. Se alimenta como un cerdo en un comedero, de las emociones humanas de desesperación, tormento y confusión, a veces atrapa revenants, y lo nos deja escaparse de su mundo. Se alimenta de sus almas, y si existiera un infierno, supongo que este debe de ser.
 
Pero cuando trabajamos para liberar a esos aparecidos para tomar su sufrimiento en nosotros mismos y para hacer algo constructivo con el, estamos robándole a la mesa de cena al cambiador de forma (metamorfo). Enviamos a esas pobres almas hacia delante, en donde el cambiador de forma (el metamorfo) no puede ya alcanzarlas."
Muchos libros ocultos escritos para el lector general durante los últimos quince años contienen material similar.
 
La docena o así de libros de Las Siete Sobrealmas (Oversoul Seven) y los libros de Seth producidos por Jane Roberts durante todo su período son un ejemplo, así como las obras recientes de Ruth Montgomery y Brad Steiger.

Finalizaré con esta serie de citas con un par de obras que fueron publicados después de que yo comencé a hacer mi avance personal en 1983. Las ideas que ellos comunican fueron publicadas anteriormente de forma menos explícita, por lo que ya me eran vagamente familiares en 1983, pero siento que este capítulo será más efectivo si cito la mejor versión del material ahora disponible.

Primero, de El Fuego Interno (1985) de Carlos Castañeda:
"…Ellos VIERON que es el Águila quien otorga la conciencia. El Águila crea seres sensibles para que vivan y enriquezcan la conciencia que les da la vida. Ellos también VIERON que es el Águila que devora la misma conciencia enriquecida después de hacer que los seres sensibles renuncien a ella en el momento de su muerte… Seres sensibles viven solamente para enriquecer la conciencia que es el alimento del Águila.”
Y terminaré con un párrafo del libro de George C. Andrews, Extra-Terrestres Entre Nosotros - Extra-Terrestrials Among Us:
“La energía psíquica humana pudiera ser el equivalente de combustible para cohetes o cocaína para los habitantes de otras dimensiones. Visto desde este ángulo, las guerras, de otro modo sin sentido entre los devotos de diversos dioses celosos, que ha sido un recurrente constante a través de la historia humana toman una motivación racional.
 
Explicaría también porqué ha sido acordada tal importancia extraordinaria a la opción de cada individuo de cual deidad adorar. Rindiéndole culto a una deidad específica, uno canaliza energía psíquica en una dirección específica…”
Reconozco que toda la gente mencionó en este capítulo hasta la vez, y muchas otra también, contribuyeron al conocimiento básico que me ayudó a entender las comunicaciones con espíritus citadas en la Parte Dos (mas adelante).
 
Encontré ideas útiles en literalmente cientos de libros y artículos; los trabajos mencionados aquí son solamente un ejemplo para mostrar la amplia variedad de fuentes en donde tal información puedes ser encontrada. Yo no puedo destacar uno solo o unos pocos como siendo más importantes a este proceso que los otros.
 
Los artículos importantes de información y teoría en los libros de todos esos autores están presentes solamente como pasajes aislados empotrados en material de mucho menos valor.

Yo tuve una constante guía psíquica de mis espíritus guías mientras investigaba este material, y esto me ayudó a reconocer lo que era válido y relevante de lo que no lo era. Mi selección del material para este capítulo tiene por objetivo ayudar al lector a extraer aproximadamente la misma información de esta literatura, como lo hice yo.

Continuaré con más de este proceso en el siguiente capítulo.

Capítulo 8
El Punto de Quiebre

Aunque mucho del material que me ayudó a prepararme para el avance estaba directamente dedicado a temas de fenómenos ocultos o inexplicables, los libros más valiosos para mí en el último años antes del avance fueron libros de:
psicología
ciencias de comportamiento
teoría y filosofía política
historia de ciencias naturales
Algunos de éstos son trabajos estándar en su campo, en cambio otros eran más especulativos, tales como la historia de Colin Wilson sobre astronomía, Buscadores de Estrellas - Star Seekers, y el libro de Jeffrey Goodman sobre evolución, El Misterio del Génesis - The Genesis Mystery.

Una de las preguntas que preguntaba constantemente en mi lectura es,
“Puesto que me parece evidente de que hay suficiente evidencia empírica para probar que la reencarnación y otros fenómenos espirituales son reales, ¿por qué es que más científicos no han llegado a la misma conclusión?”
Yo ya sabía que los científicos más materialistas responderían que mis métodos de investigación y aquellos que todos los demás que han sacado conclusiones similares, simplemente no son científicos.
 
Sin embargo, mientras más he estudiado la historia métodos de la ciencia, más me convencí de que existe una tendencia materialista en la ciencia: un cierre literal en las mentes de las personas a la evidencia de pruebas si conciernen a la espiritualidad.

La obra de Colin Wilson Buscadores de Estrellas (1980) es un excelente punto de partida para los lectores que quieran duplicar algunas de mis investigaciones a lo largo de éstas líneas. El proporciona la evidencia para apoyar todos los puntos principales de mis conclusiones, aunque el realmente no las hizo él mismo.

La tendencia materialista en la ciencia parece haberse originado no antes de los siglos dieciséis y diecisiete, simultáneamente con la Reforma Protestante en la cristiandad, el comienzo de la Edad del Descubrimiento, el aumento de los modernos estados-nación, etc. Todos estos cambios en la civilización occidental marca la transición entre la Era Medieval y la Era Moderna, puede ser atribuido directa o indirectamente a un repentino incremento en el nivel general de tecnología.

La mayor parte de éstas innovaciones tecnológicas eran pequeñas por sí solas, y muchas fueron hechas por gente ordinaria - granjeros, marineros, artesanos, etc. - y no por los intelectuales. Era cosas con un uso práctico inmediato, como mejores arados, arneses, vagones, molinos de agua, dispositivos de hilado y tejido, planos de velas y aparejos para barcos, etc. Esto incluía la pólvora, los lentes que dieron paso al microscopio y al telescopio, mejores métodos para preservar alimentos y muchas otras cosas.

Tomado en conjunto, produjeron profundos cambios demográficos, económicos y políticos en la sociedad europea.

Una completa descripción del repentino progreso de la sociedad europea en ese tiempo está fuera del alcance de este libro. El cambio que nos interesa aquí es el cambio en la balanza del poder de la Iglesia Católica a instituciones laicas de todos tipos. Cuando la mitad norteña de Europa se volvió protestante, la religión organizada en esa región perdió el control directo sobre el gobierno, la economía, la educación, ciencia y la mayoría de las otras importantes instituciones sociales.

Las iglesias protestantes todavía ejercían una importante influencia sobre la sociedad en el Norte de Europa, pero no controlaban la coronación de reyes, el funcionamiento de escuelas y universidades, la certificación de doctores y abogados, la escritura y circulación de libros, etc., casi al grado de que la Iglesia Católica los había dominado en los tiempos medievales.

En la parte sur de Europa, que permaneció católica, el comienzo de la Era Moderna también debilitó el control de la Iglesia sobre las instituciones seculares, pero el proceso fue más gradual. Los esfuerzos de la Iglesia de retener su control sobre las instituciones sociales y políticas en los países católicos están descritos claramente en los libros de historia, pero las motivaciones reales de los Papas y otros líderes católicos no son tan obvias.

Las series de eventos que llamo el Compromiso Copérnico, el cual creó la tendencia materialista en la ciencia occidental es un ejemplo: es suficientemente fácil ver lo que sucedió, pero más difícil es averiguar porqué.
 
Hasta la primera mitad del siglo diecisiete, cuando Galileo fue perseguido por el Papa Urbano VIII para apoyo de la teoría astronómica copernicana, los científicos europeos todavía no habían sido puestos en una categoría separada de otros intelectuales haciendo investigación sobre la naturaleza del universo. Ellos fueron todos llamados “filósofos”, y una persona podría hacer investigación en muchos y diversos campos: la botánica, la medicina, la astronomía, la astrología, la teología e incluso la magia ceremonial.

Los filósofos individuales fueron a veces perseguidos, incluso puestos a la muerte, por publicar o enseñar ideas que disgustaban a las autoridades eclesiásticas, pero no había una prohibición generalizada de la investigación en lo que es ahora llamado ocultismo. Los filósofos podían estudiar los aspectos “naturales” y “sobrenaturales” del universo con igual libertad mientras ellos permanecieran siendo buenos católicos y no desafiaban las doctrinas, costumbres o estructura política de la Iglesia.

La mayoría de astrónomos eran también astrólogos. Los físicos dispensaban tantas oraciones de sanación como recetaban píldoras, y practicaban la “imposición de manos” tan libremente como colocaban huesos rotos o vendaban heridas. Un escritor podría producir bestiarios, herbolarios y catálogos de diversos tipos de demonios y ángeles.
 
Los libros escritos por alquimistas medievales muestran que ellos experimentaban con la magia sexual y las drogas psicodélicas para desarrollar sus poderes psíquicos, así como haciendo experimentos en química.
 
Mucha de esta investigación no implicaba técnicas experimentales científicas en el sentido moderno, sino que cuando tales métodos eran empleados, eran tan comúnmente aplicados para el estudio de fenómenos espirituales y psíquicos como p ara estudiar los fenómenos puramente físicos.

El Compromiso Copérnico cambió todo esto.

En 1600, el filósofo italiano, Giordano Bruno, fue quemado por herejía. Es un creencia generalizada que la razón de su inmolación fue su apoyo de la teoría copernicana, pero esto no fue mencionado en los cargos en su contra.

Es verdad que era un copernicano, pero la razón por la cual la Iglesia lo ejecutó no fue por sus puntos de vista científicos, sino que por aplicar métodos empíricos de investigación para temas ocultos y religiosos. El escribió tratados sobre Magia Hermética y trabajos filosóficos generales que desafiaban tanto la inhabilidad del Papa y la omnipotencia de Dios.

La persecución de Galileo un par de décadas más tarde es considerada actualmente como una victoria para la ciencia, no la Iglesia, y esta misma actitud fue expresada por muchos intelectuales en ese tiempo. El Papa obligó a Galileo a retractarse formalmente, pero esto realmente ayudó a popularizar sus ideas, no a suprimirlas.
 
Sin embargo, uno de los primeros pasos haciendo mi avance personal fue darme cuenta que la victoria de Galileo fue una victoria hueca. Galileo no fue solo uno de los fundadores de la ciencia moderna por sus contribuciones a la física y la astronomía, el fue también uno de los instigadores de la tendencia materialista que ha asolado a la ciencia desde entonces.

Irónicamente, sus escritos acerca de sí mismos no lo mostraron como un ateo, sino como un razonable católico devoto quien mantenía su vida religiosa y su vida científica completamente separadas. El limitó su investigación científica a estudios de fenómenos físicos, y sus escritos reconocen la infalibilidad papal en cuestiones de práctica y doctrina religiosa. 

La única razón por la cual Galileo se negó a retractarse cuando el Papa Urbano se opuso a su aceptación del modelo copernicano del sistema solar fue que el sentía que nunca había intentado desafiar al derecho del Papa a interpretar la Biblia en asuntos espirituales, pero el sentía que, como un filósofo natural, no deberían ser sobre-gobernadas desde el Trono Papal en investigaciones sobre los fenómenos que son más bien físicos que espirituales.

Todo el debate sobre la Teoría copernicana depende de la interpretación de un solo pasaje bíblico, Josué 10:13, el cual describe un milagro de Jehová en medio de una batalla:
“Y el Sol se detuvo”.
Desde el tiempo de San Agustín, esto había sido interpretado por la Iglesia Católica como prueba de que el Sol se nueve alrededor de la Tierra. Agustín mismo había sido obispo en Egipto, no mucho después de que Tolomeo, otro egipcio, había publicado sus textos de astronomía aprobando un modelo geocéntrico del Sistema Solar.

Sin embargo, esta obvio para Galileo que el pasaje original en la Biblia podía tan fácilmente referirse a una descripción subjetiva del Sol que a una objetiva. En otras palabras, los observadores vieron al sol detenerse, aparentemente, en el cielo, y simplemente dijeron, “El Sol de detuvo”.
 
Este efecto podría fácilmente suceder porque un giro de la Tierra se detuvo como por causa de que un movimiento se detuvo. Sobre todo, el nunca discutió que el pasaje fuera falso, porque se trataba de un milagro. Los milagros eran parte de lo sobrenatural, y no una actividad de un filósofo natural.

Todo lo que Galileo afirmó fue que cuidadosas observaciones de los aparentes movimientos de los planetas entre las estrellas fijas proporcionaba evidencia de que el Sol, no la Tierra, es el punto alrededor del cual giran. En la superficie, el Papa Urbano ganó el debate, forzando a Galileo a retractarse públicamente, sentenciándolo a un arresto perpetuo domiciliario y prohibiéndole publicar más libros científicos.

En realidad, Galileo, quien era un hombre viejo en ese tiempo, y murió unos pocos años más tarde, simplemente se fue a su hogar, a su confortable propiedad suburbana y continuó con sus investigaciones y escritos. Su siguiente libro fue contrabandeado fuera de Italia por diplomáticos franceses y fue publicado en Holanda, y la opinión de los intelectuales por toda Europa era a su favor.
 
Buscadores de Estrellas afirma que el Papa Urbano tenía miedo de ejecutar a Galileo, como lo hizo su predecesor con Bruno, porque el sabía que tal indignación dañaría seriamente su reputación y socavaría su poder.

Yo pienso que Wilson perdió un punto más importante aquí. El Papa Urbano probablemente podría haber observado muy de cerca de Galileo, y podría haber prevenido que el publicara más libros sin sufrir un serio daño político. Había ya superado la oposición levantada por pasar la sentencia, y la protesta pública excesiva, haciéndola cumplir habría sido probablemente más débil, dado que Galileo no fue dañado físicamente.
 
El hecho que el Papa no llevó a cabo silenciar efectivamente a Galileo es evidencia que él no consideró el debate sobre la teoría copernicana importante en sí mismo. El estaba castigando a Galileo por desafiar abiertamente su autoridad política y espiritual, no por hacer investigación científica.

El Papa estaba enviando un mensaje muy claro a todos los primeros científicos sin decirlo en tantas palabras:
“Si usted limita su investigación científica al mundo físico, la Iglesia lo dejará solo.”
La inmolación anterior de Bruno ya había enviado la mitad negativo de este mensaje:
“Los científicos que hacen investigaciones sobre la naturaleza de los fenómenos psíquicos o publican teorías que desafían la posición oficial de la Iglesia sobre asuntos cosmológicos, serán severamente castigados.
Yo llamo a este acuerdo no hablado, no escrito el "Compromiso Copernicano”, y creo que es el origen de toda esta tendencia materialista en la ciencia occidental.

El Compromiso Copernicano nunca fue abiertamente discutido ni por los científicos ni por la jerarquía católica, y es probable que amos lados simplemente derivaban en el sin estar consciente de que la Iglesia estaba todavía persiguiendo activamente a los científicos ocultistas, mientras que se estaba volviendo cada vez más tolerante hacia los científicos que evitaban investigar fenómenos psíquicos y espirituales, especialmente aquellos que afirmaban que tal investigación era imposible.

Aunque sus motivaciones eran, en su mayoría, subconscientes, más y más científicos adoptaban una tendencia materialista durante los siglos 17 y 17; y si estaban también involucrados con el ocultismo u otra investigación espiritual, escondían sus actividades en sociedades secretas.

Si hubiera solamente este ejemplo del Compromiso Copernicano, las anomalías pudieran ser explicadas por diferencias de personalidad implicando a los dos Papas y los dos científicos, pero estoy hablando en términos más generales aquí. El Compromiso Copernicano se produjo a causa de una actitud no hablada por parte de muchos líderes católicos sobre un largo período de tiempo, interactuando con cientos de diversos científicos y filósofos.

Uno de los últimos libros que leí antes de comenzar a hacer el avance fue el Misterio del Génesis, de Jeffrey Goodman, publicado a principios de 1983. Está encajando que mi antigua concepción de la realidad espiritual debería ser llevada al punto de quiebre por el trabajo de un científico quien ha sido virtualmente condenado al ostracismo por la comunidad académica por romper de manera flagrante el compromiso copernicano.
 
Goodman tiene impresionantes credenciales formales como antropólogo, y ha publicado tres libros razonablemente populares:
Génesis Americano (1982)
El Misterio del Génesis (1983)
Y Nosotros Somos la Generación de Terremoto (1983)
Su erudición parece perfectamente racional, pero la mayoría de sus libros han sido ignorados o descartados como pseudo ciencia por otros profesionales en este campo, porque incluye poderes psíquicos, reencarnación y seres espirituales desencarnados, en algunas de sus hipótesis científicas.
 
Esto pudiera haber ido demasiado lejos para el establecimiento científico, pero era exactamente el empuje que yo necesité para hacer mi avance.

El Misterio del Génesis señala que la teoría evolutiva comúnmente llamada “Darwinismo” no es rigurosamente científica, ni ha sido nunca aceptada por la mayoría de los expertos en los campos pertinentes, o por la mayoría del público general. En lugar de ello, siempre ha sido un arma de propaganda para ateos y materialistas, para utilizarla en contra de la religión y de otros sistemas de creencia que enseñan que organismos espirituales participaron en la creación de la vida humana y otras vidas en la Tierra.

Goodman muestra que Alfred Russel Wallace, co-autor de El Origen de Las Especies, junto con Charles Darwin (y considerado por muchos historiadores científicos como el responsable para la mayoría de teorías presentadas en el libro), nunca fue un verdadero “Darwinista” en el sentido de creer que el proceso evolutivo fue guiado exclusivamente por una serie de accidentes.

Wallace se autodenominaba un cristiano practicante, aunque sus creencias parecían haber sido lo que llamaríamos ahora un “Cristianismo Liberal”. El fue también uno de los científicos que investigó el movimiento Espiritualista del siglo diecinueva, y decidió que había evidencia empírica que los espíritus de los muertos realmente a veces se comunican con los vivos.
 
Incluso aunque el contribuyó, por lo menos, tanto como el mismo Darwin a la Teoría básica Darwiniana de la Evolución, las opiniones personales de Wallace en el tema era que fuerzas espirituales estaban implicadas, junto con la mutación al azar y la selección natural descrita en la teoría misma.

Goodman, así como Wallace antes que el, llama a este concepto “Intervencionismo”.

Los Intervencionistas creen que, aunque mutaciones al azar cuentan por la mayoría de cambio evolutivo, algunas partes del proceso evolutivo – especialmente la creación de seres humanos de la población pre-humana – fueron dirigidas por un organismo externo consciente. Wallace llamó a este organismo “Dios”, al igual que muchos cristianos liberales hoy en día, pero los ocultistas y los de la Nueva Era hablan de “espíritus” e “inteligencias cósmicas”.

La mayoría de la gente en el mundo moderno occidental que no son estrictos materialistas, tradicionalmente han tomado un punto de vista similar de la evolución, y este grupo incluye científicos así como no-científicos.

La mayoría de cristianos, a excepción de los acérrimos fundamentalistas, no ven un conflicto real entre su cosmología religiosa y la teoría científica de la evolución. Ellos simplemente dicen que el proceso evolutivo es el medio que Dios utilizó para crear a las personas y otras especies de plantas y animales, y que los materialistas darvinistas están equivocados solamente en aseverar que el proceso es al azar en lugar de estar rujiado por una inteligencia exterior.

El Misterio del Génesis también señala que hay considerable evidencia para contradecir la afirmación darviniana, de que la creación y la evolución de la vida en este planeta pudieran haber ocurrido por pura casualidad.
 
Cada vez que los estadísticos tratan de calcular las probabilidades matemáticas implicadas, las figuras se ven muy negativas. La evolución por casualidad simplemente parece ser demasiado improbable para haber sucedido durante el período de tiempo que la evidencia geológica y paleontológica marca.

Todo lo que los materialistas pueden decir es,
"Bien, la vida existe y ha tenido que llegar de alguna parte, por lo cual las bajas probabilidades para la evolución al azar deben estar erradas. Seguramente se incrementará al tener más información disponible”.
Sin embargo, al ser descubierta nueva información en cada campo científico relacionado a la evolución – la bioquímica, la genética, la paleontología, etc. – la evidencia en contra del tradicional y materialista darvinismo se vuelve más fuerte, no más débil.
 
Esto es especialmente verdad de la aparición de los seres humanos modernos en la tierra: reciente evidencia fósil muestra que los seres humanos pudieran haber evolucionado casi simultáneamente de diversas especies pre-humanas en diferentes partes del mundo. Las probabilidades que esto haya sucedido por casualidad son casi cero, pero la evidencia paleontológica mostrando que sí se vuelve más fuerte cada año.

La mayoría del Misterio del Génesis está dedicado a una detallada presentación del material esbozado más arriba: Las propias conclusiones de Goodman acerca de la Evolución Intervencionista están confinadas a unas pocas páginas al final.
 
El menciona tres posibles fuentes para esta intervención:
“Dios”
“hombres del espacio”
“espíritus haciendo auto-stop”
Yo ya estaba familiarizado con todo lo que Goodman tenía que decir acerca de los primeros dos conceptos, pero encontré al tercero muy original y extremadamente provocador de pensamiento.

Aquí está la hipótesis “espíritus buscando auto-stop” en sus propias palabras:
“Finalmente, algunos toman a los interventores como siendo espíritus de otras realidades, visitando la Tierra para experimentar sus propiedades únicas. Como esta teoría, éstos espíritus visitantes se engancharon a un paseo dentro de los homínidos existentes para gozar los placeres físicos del vino, las mujeres y las canciones. Luego de muchas noches de mucho revuelo, pronto se encontraron a sí mismos atrapados dentro de sus vehículos físicos.

La única liberación era a través de la muerte, pero una vez adictos, muchos insistieron en volver solo por un paseo, y luego otro, y luego otro más.
 
Dándose cuenta que no había camino fuera de este círculo vicioso, algunos de los espíritus se pusieron a trabajar alterando a sus anfitriones homínidos para crear mejores vehículos físicos a través de los cuales ellos pudieran eventualmente escapar del seductivo tirón de las búsquedas terrenales.
 
Esto pudiera explicar porqué el hombre moderno, con todas sus ventajas todavía parece dividido entre las dos realidades.”
El concepto de que ciertas almas humanas no son nativas a la Tierra, que vinieron acá desde otro mundo o plano de existencia es mencionado en muchas diferentes mitologías religiosas y teorías ocultas, aunque la mayoría de las referencias son crípticas y difíciles de entender.
 
Los autores parecen reacios a discutir tal idea exótica abiertamente, pero yo siempre lo he encontrado plausible por mis memorias de vidas-pasadas y numerosos contactos telepáticos con espíritus que dicen que fueron extraterrestres en vidas pasadas.

Leyendo las especulaciones de Goodman acerca de “espíritus haciendo auto-stop” fue uno de los factores principales que me ayudaron a hacer mi avance personal acerca de la naturaleza de la realidad espiritual.

Cuando el dijo en tantas palabras que las primeras almas humanas pudieran haber venido a la Tierra de alguna otra parte, comenzando a encarnarse en cuerpos pre-humanos y ayudando en la creación de la raza humana como especie inteligente, mi reacción inmediata fue decir,
“Sí. Esta es una de las respuestas que he estado buscando toda mi vida.”
Esta fue una reacción puramente instintiva.

La idea parecía verdadera y obvia cuando la leí, en ese tiempo de mi vida en particular. Sin embargo, cuando comencé a pensar analíticamente acerca del tema, me di cuanta que la investigación moderna de lo psíquico y lo oculto proporciona mucha más evidencia para apoyar las especulaciones de Goodman, la cuales presenta en su libro.
 
La idea de que espíritus causan mutaciones genéticas en los pre-humanos, que les ayudará a ellos a evolucionar hacia verdaderos seres humanos no es tan improbable como parece en la superficie.
 
Durante los últimos treinta años, muchos ocultistas y parapsicólogos han especulado que los seres humanos pudieran ser capaces de manipular material genético psicokinéticamente a nivel sub-molecular.

Por ejemplo, esta hipótesis ha estado en uso durante un número de años, para explicar esos casos de sanación psíquica que involucra regeneración de tejido y conversión de tejido cancerosos de regreso a la normalidad.
 
Suficientes casos de este tipo de sanación psíquica han sido documentados por expertos médicos para servir como prueba fuera de toda duda razonable para mí y para mucha otra gente. La idea de que el mecanismo involucrado en la sanación psíquica pudiera ser manipulación psicokinética del ADN ha ocurrido hace algún tiempo antes, y yo tendía a aceptarlo aunque no podía pensar acerca de una manera de probarlo con evidencia.

Es muy fácil extender este concepto para incluir ingeniería genética por medios psíquicos.

Si el ADN de las células cancerosas puede ser manipulado por psicokinesis para volverlas normales, entonces no hay razón porqué algo similar no se puede hacer con las células germinales para que produzcan mutaciones controladas en el retoño del organismo. Cómo la gente pudo hacer esto sin estar consciente de ello no me está claro aún, pero no tengo la duda de que la sanación psíquica se produce, y yo estaba consciente de que existe también evidencia de otras fuentes, de la manipulación genética psíquica que sí existe.

Hay evidencia de que las plantas y los animales domésticos son sometidos a mutaciones genéticas mucho más rápidamente que la población silvestre, y que muchas de las nuevas formas son aquellas deseadas por la gente que los crían.
 
Los científicos materialistas no quieren especular acerca de si esto es verdad, pero su propia literatura pone bastante en claro que sí, y que todas las formas presentes fueron producidas por crianza selectiva para llevar a cabo los rasgos deseados, o por hibridización entre especies diferentes. Ellos insisten que las mutaciones reales en plantas domésticas y animales eran extremamente raras, y se debía a una pura casualidad, pero ellos también registran la información para rebatir esta conclusión.

Así como hay grandes diferencias genéticas entre los seres humanos y los primates inferiores más cercanamente relacionados, así también muchas plantas domésticas comunes son muy diferentes de sus parientes cercanos salvajes.
 
Algunos genetistas han admitido que las estructuras de los cromosomas del algodón, el maíz y un número de otras plantas domésticas tienen, a la vista, algo de artificial en ellas, como si estos importantes cultivos de alimentos han sido creados de a partir de existencias salvajes en la naturaleza, por medio de modernas técnicas de fusión de genes.

Cuando los investigadores OVNI afirmaron que esta es evidencia de que antiguos astronautas visitaron la Tierra, éstos mismos científicos respondieron con una teoría que en realidad no es más probable. Ellos postularon que esta fusión de genes pudiera haber sido causada cuando un material genético fue transferido de un organismo a otro por virus.
 
Ahora, recientemente se ha descubierto evidencia para apoyar esta idea a nivel mecánico, pero la teoría todavía no explica porqué una hierba inútil se convertiría en una planta de maíz útil para alimento humano. La selección natural no entra en esta cuenta, porque el maíz doméstico no es ni siquiera viable en estado silvestre: incluso las formas más primitivas cultivadas por los amerindios debían ser polinizadas a mano.

Mi conclusión era que la manipulación genética psicokinética pudiera explicar éstos y numerosos otros cuerpos de información observada que desafían la explicación materialista de los científicos. Por ejemplo, esto podría explicar porqué el estanque genético del perro doméstico es mucho más diverso de aquel del lobo maderero, el cual se asume que es su ancestro silvestre.
 
¿Será que un lobo, con sus orejas erectas de dos pulgadas, lleva genes de un perro sabueso con orejas colgantes de seis pulgadas?
 
Los genetistas dicen que sí, pero no pueden ofrecer pruebas. Personalmente, yo creo que estuvo involucrada una mutación.

De hecho, creo que las mutaciones causadas por manipulación genética psicokinética se han producido a gran escala justo en mi propio lapso de vida. Esto involucra animales domésticos con ciclos de vidas cortos: gatos, ratas, ratones, jánsters, conejos y muchas diversas especies de pájaros. Estas especies producen muchas generaciones de retoños en un período de tiempo comparativamente corto, y el cambio bastante radical puede ser observado. Los gatos sin pelo, que están apareciendo ahora en shows de gatos son un ejemplo.
 
Así como conejos con orejas caídas, y ratas comunes en tamaños y colores jamás observados en la naturaleza. Nuevamente, los genetistas dicen que el potencial para producir todas éstas nuevas formas estuvo presente en la población original, y, de nuevo, yo, personalmente lo dudo muchísimo.

Literalmente miles de nuevas variedades de vegetales, granos, flores, árboles y otras plantas son desarrollados en viveros cada año, y cientos de ellos se ponen en el mercado.
 
Muchos de éstos son tan diferentes de las típicas plantas de sus especies particulares, que si los botánicos los encontraran en la naturaleza, éstos serían clasificados como nuevas especies. Sin embargo, cuando los mismos botánicos saben que tales plantas son criadas en cultivo de existencias emparentadas, ellos insisten que no hay mutación genética implicada.

Fue la extrapolación de las ideas en los libros de Wilson y Goodman que me trajo al “Punto de quiebre” en mi entendimiento de la realidad espiritual.
 
Yo comencé haciendo el verdadero avance entrando en trances mediumnísticos y pidiéndoles a mis espíritus guías que me aclararan las ideas medio formadas, sobre las cuales había estado especulando: las motivaciones detrás del Compromiso Copernicano, la historia completa detrás de la teoría intervencionista de la evolución de Goodman, etc.

Rápidamente se volvió obvio que las respuestas dictadas por espíritus que yo estaba recibiendo eran parte de un todo coherente de asombrosa complejidad, pero no tenía idea al principio de cuánto tomaría recibir la información, o cuan polémica ésta sería.

Realmente, estoy seguro que todavía no he recibido todo, pero las Partes Dos y Tres de Guerra en el Cielo (mas adelante) describen lo que he aprendido hasta ahora.

Capítulo 9
El Avance

La mayor parte de mis escritos en esta Parte Uno han descrito la investigación intelectual: de cómo leí y estudié eso, y cómo las conclusiones que saqué de lo que aprendí afectaron mi entendimiento de la realidad espiritual.
 
Si usted lee entre las líneas, usted también puede percibir la influencia del Colegio Invisible guiando mi hipótesis de trabajo a lo largo de ciertas líneas, y guiándome en direcciones que mi consciente nunca tomaría, a causa de prejuicios y preconcepciones.

Sin embargo, el factor más importante que me ayudó a hacer el avance en la conciencia que condujo a escribir Guerra en el Cielo ha recibido poca mención directa en las páginas que usted ha leído hasta ahora, porque es muy difícil de describirlo en palabras. Este es mi desarrollo como psíquico y mi relación con mis espíritus guías.

Antes de que pudiera escribir este libro, tuve que someterme a años de arduo trabajo y tormento personal para desarrollar mis habilidades psíquicas. La fase final de mi preparación para el avance comenzó en 1982, cuando comencé a luchar importantes batallas psíquicas con los seres espirituales que ahora llamo “Teócratas”.
 
En ese tiempo, no tenía idea contra lo que estaba luchando: mis espíritus guías solamente me decían de ir a ciertos lugares y realizar actos específicos de magia ritual que me prepararían a tomar otro paso hacia delante en mi desarrollo psíquico personal.

Había experimentado duras pruebas similares, una o dos veces al año, desde comienzo de los años sesenta, pero esta vez las series de batallas psíquicas duraron casi seis meses y me llevaron al borde de la locura muchas veces. Cuando las batallas psíquicas con fuerzas espirituales externas se detuvieron durante un tiempo, en el otoño de 1982, fui severamente sacudido y consumido, y descansé durante unos pocos meses.

A finales de marzo de 1983, mis espíritus guías me dijeron que ya era tiempo de dar el siguiente paso en mi desarrollo como psíquico. Comencé a trabajar con la magia sexual y ritual durante varias horas cada día, agradecido que la meta era el desarrollo personal, y no batallas con espíritus malignos.
 
En el lapso de un par de meses me había forjado una mucho más fuerte relación de trabajo en la magia, con mis espíritus guías, quienes me permitieron recibir mensajes canalizados más claramente que nunca. También reanudé mi investigación intelectual sobre la naturaleza de la realidad espiritual, y por el mes de julio comencé a hacer un importante avance en la conciencia.

Una de las primeras cosas que me dijo el Colegio Invisible cuando comencé a recibir sus mensajes era que debería escribir un libro basado en este material. Comencé un primer borrador casi inmediatamente, y trabajé en el cuando no estaba en trance consiguiendo más información. 

Dos años más tarde, había completado cinco diferentes versiones en el libro, cada uno aproximadamente de unas 100,000 palabras.

Cada uno era esencialmente un nuevo primer borrador en vez de una reescritura cercana, basada en la anterior, por las grandes cantidades de nuevo material que estaba constantemente recibiendo de los espíritus. Todos estos borradores estaban caóticamente organizados y eran muy difíciles de leer. El texto mismo fue una mezcla de pasajes dictados de los espíritus y material que yo escribí en un estado normal de conciencia para elaborar el dictado de los espíritus con información de fondo y evidencia de apoyo.

Mi peor problema en ese tiempo era la mala calidad literaria del material que había recibido por medio de la escritura automática. Mucho de ello parecía una traducción muy literal al inglés de alguna lengua extranjera con una sintaxis muy diferente. Me quedé sorprendido de cuan sofisticada y explícita era la información cruda, pero tuve que reescribir cada pasaje extensivamente para hacerlo comprensible a otros.

En el otoño de 1985, yo comencé el sexto borrador, el cual no estaba pensado de incluir mucho material dictado por los espíritus. En su lugar, traté de extraer toda la información de valor de los previos borradores y reorganizarla en un libro coherente.
 
El plan general de organización fue el mismo que el de este libro: La parte Uno describía la evolución de mi propio conocimiento espiritual durante los años que precedieron al avance, y proporcionaban al lector con información básica para hacer más fácil de entender el material dictado por los espíritus en el resto del libro.

Para junio de 1986, había terminado la primera parte más o menos de la misma forma en que usted la acaba de leer, usando una computadora personal que acababa de adquirir. En ese tiempo, mis espíritus guías dijeron que no querían que yo re-escribiera la Segunda Parte extrayendo los elementos esenciales de información dictada por los espíritus de las versiones más tempranas y poniéndolos en mis propias palabras.
 
En lugar de ello, ellos querían dictar todo de nuevo, desde el principio hasta el fin.

Esta vez, el material que recibí por medio de escritura automática fue en un razonablemente buen inglés: trabajando directamente en un teclado de computadora parecía traer las señales telepáticas mucho más claramente que trabajando en una computadora. Yo grabé los mensajes canalizados como un diálogo con mis espíritus guías, pero este formato es levemente engañoso: los espíritus realmente dictaron telepáticamente virtualmente cada palabra, tanto en las preguntas como en las respuestas.
 
El trabajo en trance de este tipo es una labor agotadora, y me tomó hasta noviembre de 1986 completar la Segunda Parte. Pasé los siguientes meses revisando y puliendo lo que había escrito hasta ese momento.

El 23 de enero de 1987 recibí una pieza muy coherente de dictado de espíritus, la cual usé como Prefacio cuando publiqué el libro bajo el título de Revolución Espiritual un par de meses más tarde.

Mis espíritus guías, desde entonces, han dictado una versión levemente diferente de esta, la cual estoy insertando aquí:
Este es un mensaje para la gente de la Tierra, de espíritus que residen ahora en su plano astral. Hemos pasado nuestras vidas anteriores en mundos con civilizaciones tecnológicas mucho más avanzadas que la vuestra.
 
Cientos de miles de nosotros hemos sido enviados aquí deliberadamente por nuestros gobiernos, para ayudarles a luchar una guerra para que ustedes mismos se liberen de la Teocracia, una forma de opresión y explotación que ha existido a través de su historia.
 
Cuando estamos en el plano astral de la Tierra trabajamos con una organización política de espíritus que alguna de su literatura oculta los llama el Colegio Invisible. Después de pasar unos pocos años como espíritus desencarnados, nos vemos obligados a encarnar en su planeta y perdemos la mayor parte de las memorias que trajimos con nosotros.

La mayor parte de nosotros retenemos algunos vestigios de recuerdos de nuestras vidas pasadas en otros mundos a través de nuestras primeras vidas físicas en la Tierra, pero estas memorias se pierden gradualmente a través de repetidas encarnaciones. Nuestros agentes encarnados, así como mucha gente nativa de la Tierra pueden aprender a comunicarse con nosotros telepáticamente a un nivel completamente consciente, si reciben el entrenamiento psíquico apropiado. Y cualquier ser humano puede recibir mensajes telepáticos de nosotros subconscientemente.

Deseamos afirmar desde el principio que somos gente ordinaria, no somos fundamentalmente diferentes de ustedes. Algunos de nosotros hemos vivido en otros mundos, en cuerpos muy parecidos a los suyos, otros, en cuerpos que parecerían muy alienígenas en la apariencia externa, y sin embargo basados en el mismo código genético básico. En todos los casos, nuestras almas son capaces de encarnar en cuerpos humanos, y no podríamos sobrevivir aquí durante mucho tiempo si no fuera así.

No somos innatamente superiores a la gente de la Tierra en inteligencia, moralidad o cualquier otra cualidad. Sin embargo, nuestro conocimiento y conducta pudieran dar esta ilusión, porque fueron aprendidas en culturas que son muy superiores a la vuestra.

Algunos de nosotros que venimos a vuestro planeta poseemos conocimientos avanzados en varios y diversos campos: ética, política y economía, así como ciencias naturales y tecnología física. También tenemos conocimiento científico acerca de aquellos aspectos del universo que ustedes llaman “espiritual” y “psíquico”.

Estos fenómenos ya no son más “sobrenaturales” que los fenómenos puramente físicos que sus científicos están comenzando a entender muy bien. Las civilizaciones de las que venimos saben tanto o más acerca de la composición y conducta del alma y otros fenómenos espirituales, tal como ustedes saben acerca de la teoría atómica que forma la base de sus ciencias de física y química.

Las sociedades avanzadas generan energía psíquica mecánicamente, así como ustedes generan varias formas de energía electromagnética, y pueden producir cambios en la “materia astral”, así como pueden producir cambios físicos y químicos en la materia ordinaria.
 
Esta tecnología fue usada para enviarnos aquí, pero venimos solamente como espíritus desencarnados, y no somos capaces de traer con nosotros alguno de los equipos físicos que normalmente usamos para generar y controlar la energía psíquica o formar materia astral.

Cuando su civilización comenzó primero a desarrollarse rápidamente hacia un alto nivel de tecnología física, llegamos a la decisión política para intervenir, por nuestra causa, así como la suya. Esto sucedió atrás en la última Era Medieval, y ha habido un Colegio Invisible manipulando el desarrollo de la civilización humana en la Tierra desde entonces, operando bajo nuestro liderazgo y guía.

Nuestros motivos haciendo esto son tanto altruistas como egoístas. Si no hubiésemos intervenido, la raza humana en la Tierra hubiera evolucionado en dirección que planteaban una seria amenaza a nuestros propios mundos y colonias espaciales. Así, pues, estamos luchando un “guerra preventiva” por nuestra propia causa, pero también sentimos que la gran mayoría de la gente de la tierra apoyará nuestra causa una vez seamos capaces de explicar completamente la situación.

Hasta las últimas pocas décadas, hemos estado luchando a los Teócratas casi por medios indirectos, utilizando nuestro conocimiento político y social para levantar el nivel de civilización en la tierra, en maneras constructivas. Prácticamente todo lo que ha sido comúnmente considerado bueno acerca de la moderna civilización es el producto de nuestras manipulaciones clandestinas.

¿Cómo es que operamos?

En gran parte, influenciando las mentes subconscientes de la gente de la Tierra telepáticamente. También trabajamos a través de personas con control consciente de sus poderes telepáticos cuando queremos comunicar grandes cantidades de información explícita, pero la mayoría de nuestro trabajo ha sido siempre hecho sin el conocimiento o bien el conocimiento consciente de las personas involucradas.

Ahora, será muy fácil para usted decir que esto no es ético. Por un lado estamos de acuerdo. Por el otro, bien, somos nosotros quienes les enseñamos a ustedes los conceptos filosóficos como “El mayor bien para el mayor número”, y “El fin a menudo justifica los medios”.

Estamos en guerra aquí, y estamos luchando en su nombre, así como el nuestro.

Conceptos tales como “derechos y dignidad humana”, “soberanía individual”, “justicia social”, “el consentimiento de los gobernados”, y “la igualdad de oportunidad” no son solamente abstracciones filosóficas para nosotros: nosotros venimos de civilizaciones que realmente las practican.

No tenemos otra opción, porque poseemos tecnología física y psíquica que eliminaría totalmente la individualidad si n o tuviésemos también suficiente conocimiento social, político y ético para mantener la tecnología bajo control. 

Nuestras sociedades están forzadas a vivir con esta amenaza, así como la suya actualmente vive con la amenaza de una guerra nuclear; y al incrementarse su propio nivel tecnológico, tendrán que aprender a vivir con el también. No obstante, este no es el mayor peligro que usted enfrentará en las próximas décadas. La teocracia y su explosión demográfica causarán un cataclismo espiritual que destruirá a la raza humana como existe ahora, y amenazará sus propias civilizaciones si no se controla.

Probablemente seremos capaces de evitar la catástrofe y orientar estos cambios en direcciones constructivas, pero el destino de mucha gente de la Tierra todavía dependerá de sus propias acciones. Estos mensajes acerca de la Guerra en el Cielo están destinados a ayudarles a prepararse. Primero le daremos los hechos básicos acerca de la Teocracia, entonces le describiremos los trastornos espirituales por venir.
En el momento en que recibí este mensaje, el Colegio Invisible me instó a apresurarme a completar el libro y obtener una edición auto-publicada en circulación inmediatamente, para recibir retroalimentación de los lectores.
 
Comencé a circular la Revolución Espiritual en marzo de 1987, anunciándolo en la mayoría de publicaciones leídas por gente que ya estaba familiarizada con algo del material cubierto en el libro: ocultistas, paganos, News Age, fenómenos inexplicables e investigadores de conspiraciones y miembros del mundo musical y literario subterráneo.
 
Algunos cientos de esta gente leyeron el libro, y aproximadamente la mitad escribió cartas con comentarios. 

Mi intención original era utilizar la crítica de los lectores antes de la publicación de edición para corregir pequeños errores y omisiones en el texto, y, a continuación, poner la primera edición en el mercado mientras trabajaba en una secuela.
 
Simultáneamente tenía la intención de publicar selecciones de las cartas de comentarios y mis respuestas en un libro por separado o en una revista, esperando poder comenzar un subgrupo de prensa subterránea dedicada a discutir temas Espirituales Revolucionarios.

Sin embargo, la reacción del lector a la obra Revolución Espiritual me hizo cambiar de parecer. Necesitaba reescribir completamente el libro, porque la mayor parte de los lectores con conocimientos internos en el tema se dio cuenta que no estaba diciendo todo lo que sabía.

Aquí hay un resumen en mis propias palabras, sobre la reacción promedio de personas conocedoras, sobre Revolución Espiritual:
“Su tesis es probablemente cierta hasta ahora, pero yo no puedo personalmente aceptar el estrecho concepto mecanicista de la naturaleza de la realidad espiritual que subyace en ella.
 
Creo que hay evidencia de que los seres espirituales suprahumanos, tanto buenos como malvados, realmente existen, y que su descripción del plano astral no es todo lo que existe en el mundo espiritual.
 
Usted puede tratar muy adecuadamente con control mental religioso y los efectos de las religiones y conspiraciones ocultas en el curso de la historia, pero éstas no son las únicas fuerzas que afectan el destino humano.
¿Que hay del control mental a través de medios electrónicos?
¿Qué ocurre con el concepto de que los seres humanos tienen un Yo-Superior similar a dios?
¿Qué pasa con la hipótesis Gaia, que dice que la Tierra es una entidad viva, inteligente?
¿Qué ocurre con el conflicto entre tecnología física, el cual usted parece apoyar de lleno, y la preocupación ecológica acerca de la biósfera de la Tierra, la cual ya está siendo seriamente amenazada por nuestra actual civilización industrial?
¿Qué ocurre con el hecho de que la civilización es una élite privilegiada, rodeada por un Tercer Mundo que es sólo una bomba de tiempo de población, lista para estallar?
“Su libro es valioso, pero no llega lo suficientemente lejos.
 
Ya es bastante malo que usted contradiga cada cosmología religiosa y oculta tradicional, cada libro importante en temas espirituales y la mayoría de otros mensajes canalizados siendo recibidos actualmente, pero por lo menos su cosmología mecánica, no-mística es lógica, y parece haber alguna evidencia de apoyo para ella.
 
Sin embargo, usted ha dejado las principales preguntas sin contestar, y el libro como un todo no está a la altura de su objetivo declarado, el de proporcionar la clave para entender la naturaleza de la realidad espiritual.”
La plena verdad es que yo ya estaba plenamente consciente de que Revolución Espiritual estaba incompleta y sobre simplificado.
 
Cuando había preparado el manuscrito para su publicación, había quitado las respuestas a muchas de las preguntas y objeciones citadas anteriormente, simplemente porque mis Espíritus Guías me lo habían pedido. Ellos pensaron en ese momento que sobre simplificando la tesis del libro haría más fácil para la gente entenderlo y aceptarlo.

El Colegio Invisible también quería averiguar cuánta gente con un alto nivel razonable de habilidades psíquicas y conocimiento espiritual usarían la sobre-simplificación para hacer el mismo avance que había hecho yo, y si lo hicieron, cómo reaccionarían. Y, especialmente, los espíritus extraterrestres querían “sacar el fuego” del enemigo. Y de hecho, los espíritus teocráticos montaron ataques psíquicos directos en contra de mis espíritus guías, pero éstos se las arreglaron para sobrevivir.

La parte Dos (a continuación) describe los hechos básicos acerca de la Teocracia, basándose en el material discutido en esta Primera Parte.

La tercera Parte llevará la historia incluso más allá, presentando información cosmológica ni siquiera insinuada en Revolución Espiritual.