quarta-feira, 13 de novembro de 2019

Dion Fortune La Avalon del Grial


Dos nombres recibe esta isla en medio de los pantanos: Glastonbury y Avalon. Los expertos afirman que la palabra Glastonbury deriva de su antiguo nombre celta de Ynisvitrin, la Isla de Cristal o Isla Resplandeciente, y se cree que Avalon significa la Isla de las Manzanas. Para quienes la aman, Glastonbury es su nombre exterior, el nombre del pequeño pueblo que es un modelo de historia inglesa en miniatura, y cuya influencia se entrelaza en la trama de su historia como un hilo en un tapiz, dando santos, estadistas y eruditos a nuestra raza.
Ynisvitrin vio a los hombres en los pueblos lacustres, maravillosamente construidos sobre pilotes en medio de los pantanos; vio a los hombres de las cavernas bajos los cerros de Mendip, que vinieron a depredar y comerciar con ellos. Ynisvitrin vio las oleadas de antiguos escandinavos arrasando todo el sur de Inglaterra hasta los cerros que la rodeaban,y vio cómo eran rechazados, ya que los ruidos de la lucha nunca han sido escuchados en las calles de Glastonbury.
Aquí se levantó una de las más grandes casas monásticas en estas islas, y aquí se mantuvo ardiendo la luz de la erudición y la cultura durante la oscuridad del Medioevo,cuando Europa volvió nuevamente al salvajismo.
Pero hay otro nombre aún para nuestra isla, y otra historia que le pertenece: la parábola de su significado espiritual. La historia puede decirnos que la cristiandad llegó a estas islas desde Irlanda, pero la leyenda, que guarda el corazón espiritual de la historia, declara que la Luz del Oeste nos llegó directamente del lugar de su ascensión, y que no debemos su transmisión a ningún intermediario.
Después de la Ultima Cena -así dice la antigua historia- el dueño de la casa en la que estaba la Cámara Superior preservó como recuerdo la copa que, había pasado de mano en mano en esa triste fiesta. Esta copa llegó a manos de José de Arimatea, y en ella recogió las gotas de sangre que cayeron del costado herido de Nuestro Señor cuando vino a buscar el Cuerpo para enterrarlo.
Más tarde, cuando la iglesia cristiana empezó a enviar misioneros a los pueblos, un ángel visitó a José en un sueño, y le ordenó reunir a doce discípulos y navegar con ellos hacia el Oeste hasta que viera un cerro como el Monte Tabor, echar ancla bajo la sombra de ese cerro y fundar una iglesia. José obedeció, y con el Plato sagrado metido bajo la faja de su .túnica, como acostumbraban hacer los sirios cuando viajaban" él y sus camaradas emprendieron viaje desde el puerto marítimo de Jaffa, enfilando la proa hacia el sol poniente. Día tras día siguieron hacia el oeste hasta que llegaron a las Puertas de Gades (Cádiz), y luego al océano Atlántico que conducía al mundo y se abría ante ellos, y forzosamente se dirigieron al Norte, por la costa de España, pues en aquellos días toda navegación se hacía cerca de las costas.
Al llegar al Mar Estrecho, se dirigieron al Norte atravesando el Canal, y llegaron a la tierra de Bretaña. Entonces, obedeciendo sus instrucciones, se volvieron todo lo posible hacia el Oeste, y encontraron la costa de Cornwall, con sus terribles acantilados, y se introdujeron en el estuario del Severn.
Incluso hoy el Peñasco es una señal para los navegantes que llegan al Severn. Puede ser divisado desde lejos elevándose sobre la llanura, y los pilotos ajustan su rumbo al verlo. José y sus compañeros lo vieron cuando se encontraron entre el limo y los bancos de arena del estuario, y reconocieron su parecido con el Monte Tabor. Volvieron la proa del barco y navegaron río arriba entre los prados que serpentean alrededor de la base de Wirral o cerro Wearyall, la estribación fronteriza de Avalon; y aquí, fatigados de su viaje, los peregrinos desembarcaron, y San José, clavando su báculo en la tierra, declaró que aquí se fundaría la iglesia. Y del báculo, de firme madera de endrino, brotaron de pronto hojas y flores, aunque era pleno invierno, como señal de que el Cielo ratificaba su elección.
En la ladera de la alta sierra verde hay una piedra que conmemora el lugar donde estaba un antiguo endrino, que nunca dejaba de producir flores en medio del invierno, además de su floración normal en primavera. Este árbol maravilloso fue cortado por un fanático puritano en tiempos de Cromwell, pero los monjes habían plantado algunos vástagos del antiguo árbol en el huerto de la Abadía, y también en el cementerio de la iglesia de la parroquia, y hasta hoy esos árboles siguen viviendo allí, floreciendo en Navidad y dando sus flores para decorar el gran altar de San Juan. Dicen los botánicos que sus espinas son de una clase sólo conocida en el Oriente. Lejos de Glastonbury, pierde su costumbre de florecer en Navidad.
El príncipe que gobernaba a las tribus de la región dio la bienvenida a esos hombres santos.
Aquí no hubo masacres. Les dio doce grandes pedazos de tierra para su posesión, y la pequeña iglesia con techo de paja que construyeron allí se erigió donde hoy está la gran Abadía. Levantaron para sí una iglesia circular de juncos, y a su alrededor doce celdas, una para cada ermitaño. Allí vivieron rezando y meditando, manteniendo una continua vigilancia en la iglesia, con sus pies fatigando los senderos desde cada celda al centro,como los rayos que irradia el sol.
Aquí el Grial de la Ultima Cena estaba sobre el altar, y era objeto de continua adoración.
Aquí San José fue enterrado. Así fue consagrada la "tierra más sagrada en Inglaterra".
Pero los tiempos eran de una gran maldad, ya que las tinieblas del Medioevo se aproximaban, y los seres humanos eran demasiado malvados como para que se les confiara la sagrada reliquia, de modo que el Rey Pescador la llevó para guardar la en su tesoro, una cámara subterránea en el centro del Cerro del Cáliz, ese cerro de punta redonda y un verde perfecto que se levanta a un lado del Peñasco. Allí el Cáliz era vigilado noche y día por tres doncellas puras, y llevado afuera sólo para alguna festividad importante, ocasión en que pasaba de mano en mano, en recuerdo de Nuestro Señor y Su Muerte en la Cruz. Quien bebía del Cáliz, nunca más tenía sed, pues para él era fuente del Agua de la Vida dentro de su alma.
De modo que Glastonbury se hundió en la oscuridad de la Edad Media; pero Avalon siguió viviendo en el corazón de los hombres y las leyendas de Arturo se entrelazaron con su antigua historia. Aquí vinieron los caballeros que buscaban el Grial. Cruzaron el pequeño río Brue en el Pons Perilis, y velaron toda la noche en la capillita al pie del Cerro Wearyall, que tiene vista al agua, y donde las oscuras tentaciones fueron una prueba para su alma. Pero si no fracasaba en su vigilia durante la oscuridad, de aquí salía el caballero a la mañana, en la última etapa de su viaje, para ser bienvenido por el Rey Pescador y descansar en soleadas habitaciones en su verde colina, y para beber del verdadero Cáliz de Nuestro Señor, en el ágape de amor que en su honor se daba esa noche. De aquellos que bebían del Cáliz, no todos vivían para contarlo. Sus almas caían en un desmayo, se elevaban a las alturas y ya no volvían.
Pero los tiempos se volvieron peores aún, y el ocaso se convirtió en noche, y el Rey Pescador, para mayor seguridad, ocultó el Cáliz sagrado en el manantial que se encontraba al pie de le hendidura que existía entre ambos cerros. Este no era un manantial común; sus aguas surgen desde una inmensa profundidad, y aun en la sequía más grande jamás se altera el fluir de sus aguas. Estas se elevan a través de una fuente de piedras ciclópeas de antigua artesanía, como las de Stonehenge. Era un pozo sagrado de los druidas, o al menos el pensamiento cristiano tejió leyendas a su alrededor. Sus aguas, cargadas de hierro, fluyen rojas como la sangre. Pero no hay hierro alguno más acá de los Mendips. Son frías como el hielo, y no las afecta ni el verano ni el invierno. Deben venir de una gran profundidad, y de muy lejos. El nombre de ese manantial hasta el día de hoy, es el Pozo de Sangre.

Dion Fortune La Avalon de Merlín


Existen dos leyendas, relacionadas entre sí, sobre Avalon: la leyenda del Cáliz y la leyenda de la Espada. El cáliz del cual Nuestro Señor bebió en la Ultima Cena, y donde quedaron las gotas de su sangre; y Excalibur, la espada del Rey Arturo, en la que están grabadas las antiguas runas paganas. Estas dos tradiciones se encuentran en Avalon: la antigua fe de los britanos, y el credo de Jesucristo. La más antigua, con sus reliquias arrasadas y sus leyendas inclinadas hacia un propósito cristiano, es velada e intangible.
Sólo aquí y allá vemos claramente los lineamientos del credo antiguo; pero puede advertirse una figura apenas oculta en la oscuridad de la memoria racial, y su presencia,opaca pero terrible, está viva.
Hay una Avalon de la Espada que es mucho más antigua que la Avalon del Cáliz.
Mucho antes de que la lenta corriente del Severn depositara el limo que nos ha dado las tierras bajas de Somerset, la isla de Avalon era realmente una isla. En las aguas poco profundas del lago salobre que la rodeaba estaban las viviendas del antiguo pueblo que encontró refugio de las bestias y de los demás hombres -no menos salvajes- entre los juncos del gran pantano del oeste. Otras tribus de hombres primitivos tenían sus viviendas en las honduras de los cerros cretáceos de los Poldens o en las abundantes cavernas de piedra caliza de la cadena de los Mendips. Todos ellos, tanto desde la cima de los cerros como desde el pantano, deben haber visto a ese extraño cerro piramidal de Avalon como lo vemos hoy. Si hoy atrapa la imaginación del hombre moderno, ¿qué efecto debe haber producido en el hombre primitivo?
A los pies del Peñasco se encuentra la maravillosa Fuente de Sangre; las aguas ferrosas que se elevan de las rocas más antiguas, y cuyo flujo nunca se altera, ya sea en invierno o en verano, en la sequía o en la inundación. Cerca de este manantial se ha construido una cámara de grandes bloques de piedra como las que se usaron en Stonehenge. En los alrededores no hay ninguna piedra como esa. Un solo bloque de piedra forma tres lados de la boca del manantial, y es un bloque tan grande que sólo las poleas más potentes podrían moverla, y la mampostería encaja con la mayor exactitud, formando un cuadrado exacto, perfectamente perpendicular. El pozo redondo del manantial desciende unos cinco metros hasta un lecho de grava, de piedra caliza azul, a través del cual una poderosa corriente surge de una fuente inagotable.
En el agua flotan brumosas masas del color de la antigua sangre. Es un raro hongo acuático, manchado por el agua ferrosa.
Hacia afuera del pozo del manantial hay una amplia cámara de piedra finamente labrada, cuadrada y orientada correctamente. Cuando el sol ilumina el borde del Peñasco en un día de mediados del verano, un rayo de luz se introduce directamente en la cámara interior. En una pared de esa cámara hay un hueco en el cual cabría un hombre de pie. Hay una compuerta que permite que el agua salga, de modo que se pueda entrar en la cámara interior; cuando la compuerta se cierra, rápidamente se vuelve a llenar de agua, que es transparente y muy fría, pues el flujo del manantial es tremendo.
Este nunca fue un pozo cristiano, hecho por hombres santos para sus simples necesidades. ¿Qué es ese rincón, del tamaño de una persona, en una cámara de manantial que puede ser llenada y vaciada a voluntad? ¿Qué poder extraño y siniestro medita aún en el Manantial? Esta no fue una fuente consagrada por un milagro y una visión, sino un antiguo lugar de sacrificio druida, y el rincón vertical bajo el agua, hecho a la medida de un hombre, muestra la naturaleza del sacrificio. El Rey Pescador, si es que ha sido realmente un personaje histórico, puede haber utilizado el supersticioso temor reverente que se habría tenido frente a ese manantial, y puede haber escondido allí el Cáliz cuando amenazaba un peligro; pero este extraño manantial, con sus aguas manchadas de sangre corriendo por canales enrojecidos, es sagrado para los Dioses antiguos y sus oscuros poderes.
Los monjes, al encontrar que este manantial ya era sagrado en la veneración popular,conocedores de la naturaleza humana, lo adaptaron a los propósitos cristianos, como era su costumbre, y tejieron a su alrededor la historia del Cáliz; pero nadie que tenga ojos para ver en el mundo de los hombres, y el don aun mayor del ojo que ve en el mundo interior, podrá dudar de que en el Manantial y el Peñasco nos encontramos cara a cara con los Dioses Antiguos.
La Abadía es tierra bendita, consagrada por el polvo de los santos; pero aquí arriba, al pie del Peñasco, los Dioses Antiguos tienen su parte. De modo que tenemos dos Avalon, "la tierra más sagrada de Inglaterra", entre las praderas; y en las verdes alturas, las ardorosas fuerzas paganas que hacen saltar y arder el corazón. Y algunos aman a la primera, y otros a la segunda.
No puede haber duda alguna de que los sacerdotes del antiguo culto al sol tuvieron aquí su lugar sagrado. El Peñasco es un cerro extraño, y es difícil creer que su forma sea totalmente obra de la naturaleza. A su alrededor serpentea un camino en espiral que da tres grandes vueltas, y sin duda alguna era un camino procesional. ¿Alguna vez los cristianos hicieron una ceremonia en estas alturas? Jamás. Pero cerros de esta clase siempre fueron sagrados para el sol. Es el lugar natural para un templo solar y para las grandes fogatas del culto al fuego. La curva verde y perfectamente simétrica del Cerro del Cáliz también parece demasiado perfecta para ser obra de la naturaleza, y del otro lado del Peñasco hay terrazas cuya función es desconocida. Es casi imposible que hayan servido para cultivar viñedos, ya que no tienen orientación hacia el sur.
La mano del hombre ha estado aquí en el Peñasco, en el Cerro y el Manantial, y fueron manos de hombres que trabajaban con conocimiento y poder. La Abadía y Beckary son un solo mundo, y el Peñasco y su Manantial son otro, más antiguo, más vital; y aunque el Manantial tenga la oscuridad de la sangre, el Peñasco brilla por el fuego. La Abadía ha sido santificada por Patrick y Bride y Dunstan, pero el Manantial es sagrado para Merlín. Días antes de que el Rey Pescador fuera convertido en custodio del Grial, la oscura Morgan le Fay, medio-hermana de Arturo y discípula de Merlín, tenía su hogar en el Cerro del Cáliz. ¿Fueron sus espejos mágicos, quizás, la tranquila superficie del Manantial, con sus grandes salpicaduras de hongos manchados de sangre? ¿Qué no habrá podido ver la bruja en esta tranquila superficie que refleja las estrellas, con el hombre muerto en el rincón estrecho de la profunda cámara del manantial, proporcionando el poder de la vida sacrificada? Es el espíritu de Morgan le Fay el que medita en el Manantial y despierta a los ojos de la visión en las almas de quienes miran en él intensamente.
La historia de Arturo va del mundo pagano al cristiano y vuelve al primero. El nacimiento de Arturo fue presidido por Merlín en los acantilados de Cornwall. Algunos dicen que fue dejado a los pies del mago por una ola gigantesca; otros, que fue el fruto de la pasión desenfrenada que Uther, Rey de Bretaña, sentía por Ygrain, esposa de Gorlois, Rey de Cornwall. Debido a este vehemente deseo de Ygrain, Uther mató a Gorlois en una batalla y puso sitio a su castillo, tomando a Ygrain por la fuerza. Otros dicen que Merlín llevó secretamente a Uther ante la reina, aliado de una escalera labrada en la roca en un acantilado, para que las Puertas de la Vida se abrieran al alma de Arturo, que debía ser el salvador de su pueblo.
Todas las historias concuerdan en que Merlín recibió al recién nacido en sus manos y se lo llevó para educarlo en secreto bajo su cuidado. No sabemos qué era Merlín, pero no era cristiano. Era el Sumo Sacerdote de los Dioses Antiguos, el Archiexperto de nuestra raza. Así que, como Moisés y Jesús, Arturo realizó el "descenso en Egipto" y aprendió la antigua sabiduría de los iniciados.
Fue a Avalón a donde Arturo vino a visitar a su misteriosa hermana, Morgan le Fay, mitad mujer y mitad hada. Aquí era donde vivían la Dama del Lago y sus reinas hermanas,y ellas custodiaban la mágica Espada, como más tarde las tres doncellas puras custodiaban el Cáliz sagrado para el Rey Pescador. Esta Espada, hundida en un bloque de piedra,esperaba la llegada del héroe que pudiera extraerla. Muchos caballeros probaron su fuerza y fracasaron, y las bestias salvajes y los hombres -más salvajes aún- asolaban la tierra.
Entonces vino Arturo, y la Espada brincó hasta su mano. A un lado de la hoja estaba cincelada, en runas antiguas, la palabra 'Tómame", y en el otro, en la lengua de la época, "Déjame". Así debe ser siempre con el alma iluminada. Debe tomar en su mano la espada de la fe antigua y esgrimirla como un verdadero caballero hasta que la tierra quede limpia de todo mal. y luego debe abandonarla para tomar la espada del espíritu. Sólo así podrá curar las dolorosas heridas ganadas en la batalla, y descansar en la verde Isla de Avalon.

Donde no cae granizo, ni nieve, ni lluvia, y donde jamás el viento sopla ruidosamente.

Pues el Arturo de la Espada no es el Arturo de la Mesa Redonda, un caballero cristiano incomparable. Merlín lo recibió en sus manos al nacer, y a las manos de Merlín vuelve cuando la sombra de la muerte se cierne sobre él. Las tres reinas en la barcaza llegan atravesando los ondulantes juncos del gran pantano del Servern después de la última batalla en Lyonesse; Excalibur es arrojada a la laguna a pedido del Rey; los dioses antiguos reciben su espada nuevamente, y las tres reinas alejan a Arturo para siempre de la vista de los hombres.

Dion Fortune El Camino Hacia Avalon


Hay muchos caminos diferentes que llevan a nuestra Jerusalén inglesa, "la tierra más sagrada en Inglaterra". Podemos acercarnos a ella mediante el fácil camino de la historia, que nos conduce por un rico país, ya que casi no existe ninguna etapa en el relato espiritual de la raza, en la que Glastonbury no haya jugado algún rol. Su influencia recorre y se entrelaza como un hilo de oro, con la historia de nuestras islas. La voz de Glastonbury se oye dondequiera que las fuerzas místicas se hagan sentir en nuestra vida nacional; su voz nunca domina, pero siempre influye en nosotros.
O bien podemos llegar a Glastonbury por el alto sendero de la leyenda. Sendero recorrido por los antiguos cuentos populares, llenos de profundo significado espiritual para aquellos cuyos corazones están en armonía con su clave. Por él cabalgan los caballeros del rey Arturo. El Santo Grial resplandece en el cielo nocturno sobre el Peñasco. Los santos viven sus vidas peculiares y bellas en medio de sus praderas. La poesía del alma se escribe a sí misma en Glastonbury.
Y existe aún un tercer camino a esta ciudad, uno de los secretos Caminos Verdes del alma: el Sendero Místico que, a través de la Puerta Oculta, nos lleva a una tierra que sólo puede conocer el que tiene la facultad de ver. Esta es la Avalon del Corazón, para quienes la aman.
La Avalon Mística vive su vida en forma oculta, invisible, salvo para aquellos que tienen la llave de las puertas de la visión. El tranquilo mundo del País Occidental (West Country) vive su vida normal. Siembras y cosechas se siguen unas a otras, y sus pozos siempre proveen agua. El rosado mar de la primavera baña sus huertos de manzanos en su creciente; la bruma plateada del otoño convierte sus prados nuevamente en un Lago del Prodigio. La leyenda, la historia y la visión del corazón se mezclan en la construcción de la Avalon Mística.
Es a esta Avalon del corazón a la que aún acuden los peregrinos. Algunos llegan en grupos, sabiendo lo que buscan. Otros llegan solos, con el báculo de la visión en sus manos,y aguardan lo que pueda venir a su encuentro en esta tierra sagrada. Nadie se va como ha venido. Aquí, el velo que oculta lo Invisible es transparente. Aquí, las incorpóreas mareas fluyen con fuerza; aquí, realmente, se apoya el pie de la Escala de Jacob a través de la cual las almas de los seres humanos pueden transitar entre los planos externos e internos.
Glastonbury es una puerta a lo Invisible. Ha sido un lugar sagrado y de peregrinación desde tiempo inmemorial, y hasta el día de hoy envía su antiguo llamado al corazón de la raza que custodia, y aún respondemos a esa voz interior.
Nuestra Jerusalén es todo belleza. Los senderos que llevan a ella son caminos de hermosura y peregrinación del alma. El largo camino que viene de Londres se extiende a todo lo ancho de Inglaterra y nos conduce de un mundo a otro. Las calles de la ciudad,estrechas y dificultosas, dan lugar al Gran Camino Occidental -nombre mágico en sus sílabas, y mágico también en su gran anchura ondulante para quienes tienen ojos para ver.
Se desvía, apartándose del denso tránsito de Chiswick, se eleva hasta un puente y deja atrás a Londres. El ancho cielo -tan ancho que la sombra de las nubes roza su superficie y le da un horizonte propio- se extiende sobre sus soleados espacios barridos por el viento. El tránsito se mueve rápida y silenciosamente. Estamos en otro mundo; un nuevo mundo que ya está alboreando sobre los cerros orientales de la civilización.
El camino atraviesa durante un trecho el fondo liso, con forma de valle, del Támesis. Los olmos son sus árboles, y la región no tiene belleza, debido a la ordenada conveniencia de las huertas de mercado, y es triste por su deterioro, ya que la marea de casas los está barriendo, y nadie se ocupa de los árboles agotados cuando la cosecha del año próximo quizás nunca sea recogida.
Sin embargo, pronto el paisaje cambia; la arcilla del fondo del valle rápidamente se transforma en la arena de las tierras yermas de Hampshire; abetos y abedules reemplazan a los sórdidos olmos, y nos encontramos en una tierra salvaje y amplia, hermosa como sólo los lugares yermos pueden serio. El brezo y el tojo trepan por las onduladas colinas y el camino se despliega como una cinta entre ellos. Aquí no existían antiguos derechos que hicieran tortuosos los caminos públicos. A nadie le interesaban los yermos arenosos, así que se los dejó en su belleza y libertad. Los recuerdos de estas tierras son frecuentados por fantasmales carruajes y bandoleros. El tránsito del sudoeste pasaba por aquí. El Gran Camino de Bath está en dirección al Norte, y sirve a otras gentes.
Las tierras yermas ceden poco a poco y hacen lugar nuevamente a los robles y las ricas tierras de labranza, y se ve la primera de las señales de la Tierra Occidental: una pared coronada por un techo de paja en miniatura, o de tejas manchadas de líquenes. En las inmediaciones se construyeron grandes paredes de barro apisonado, que se mantienen bien,siempre y cuando no las ataque la humedad; de ahí los pintorescos y pequeños techos, con sus aleros saledizos acompañando las sinuosidades del camino.
Pronto llegamos a la división de los caminos. Una de ellos mantiene su dirección a través de las ricas tierras bajas, y el otro trepa hacia las tierras altas de la llanura más grande de Inglaterra. Para ir a Glastonbury elegimos el camino hacia la altura, y así los campos hacen lugar a la ancha y desnuda pista de tiza, y oscuros y siniestros haces de enebro nos dicen que estamos en la Llanura.

Toma dos ramitas del árbol de enebro.
Crúzalas. Crúzalas. Crúzalas.
¡Mira en las brasas del fuego de Azrael!

dice la antigua runa. Las oscuras influencias del enebro se derraman sobre el camino, en tanto que la masa de arbustos dispersos se espesa en las cuestas. Realmente es el árbol del Angel Oscuro y de los Dioses Antiguos.
La sombra de los Dioses Antiguos y su terror aún gravita sobre este camino. La naturaleza está muy cerca, y el hombre parece estar muy dominado por el poder de aquella.
El hombre primitivo tenía aquí sus unidades territoriales de administración; nadie más se ha atrevido a enfrentar a la naturaleza en este lugar, su lugar de poder. Las ovejas pastan en los prados, pero ningún hombre perturba la tierra.
El alma del lugar huele al hombre primitivo, a sus sacrificios de sangre y a sus oscuros miedos. En cada dominio yacen los túmulos de los enterramientos y de los sacrificios. Stonehenge se yergue, triste y siniestra, dominando las extensas tierras lúgubres.
Las grandes piedras parecen meditar en sus recuerdos, como los hombres ancianos al lado del fuego, cuyas fuerzas ya se han ido y cuyas mentes permanecen en el pasado. Las piedras grises nunca pueden olvidar: la sangre se ha hundido profundamente en ellas.
Alrededor de este círculo sombrío, el aire es denso y frío, lleno de antiguos miedos. La luz del sol brilla tristemente sobre ellas, y la tierra está llena de muerte. Pertenecen al final de la antigua raza, cuando su luz se había acabado y se había oscurecido su visión. Muy distinta es Avebury, el gran templo del sol de su gloria. Aquí un sol invisible, formado por la magia de los sacerdotes, brilla siempre en el corazón de los hombres. Aquí están la sanación y la alegría, y una sabiduría que no es de esta era. Avebury es un templo del sol,pero Stonehenge es un templo de la sangre, frío y siniestro hasta hoy día; y quienes peregrinan a Glastonbury, atraviesan rápidamente su opresiva sombra, con los rostros mirando hacia el Oeste.
Unas solitarias granjas de ovejas, protegidas del viento por las playas, yacen remotas y raras en las tierras altas. De vez en cuando el camino pasa frente a una cruz celta que señala el lugar en que ha caído un avión, y en el que un hombre ha sido sacrificado nuevamente a los dioses de la Raza.
Luego, el camino desciende hacia los árboles de haya, y la Pradera queda atrás. Poco después aparecerá el primer manzano, y así sabremos que al fin hemos llegado al País Occidental.
El camino es sinuoso, ya que es antiguo, y deteriorado por los pies errantes que, más que una ruta directa, procuraban un suelo firme y un buen vino. Arriba, en la cima de las sierras, están las fortalezas del hombre primitivo; los terraplenes que protegían sus magníficos pueblos, y las terrazas, llamadas peldaños de pastor, desde donde el hombre luchaba con los lobos. El sol poniente brilla casi al ras de las huertas de manzanos. El humo de turba que viene de los pantanos de Bridgwater parece dulce en la humedad del anochecer. Todas las casas son de piedra gris, pues no estamos lejos de los Mendips.
Grandes yuntas de tres caballos, armados con un arnés y en fila india, bloquean el camino arrastrando carretones de madera que vuelven a casa. A los lados hay plataformas bajas que aguardan a los camiones de leche que se abalanzan por las vías más estrechas de este territorio lechero. Innumerables vacas vagan rumbo a sus establos, y entre los niños de pelo rubio, casi blanquecino, empiezan a aparecer pequeñas cabezas oscuras, ya que nos acercamos a la tierra de la raza antigua.
Pasamos la última barrera de sierras, y el camino desciende en tres grandes escalones hacia las llanuras aluviales que alguna vez fueron salinas y estuario de las mareas. La ancha llanura se extiende en la luz del anochecer. El humo flota inmóvil sobre los ramilletes de caseríos que abundan en estas ricas tierras. Acá y allá, en su extensión, se elevan repentinas colinas, aún llamadas islas por aquí, donde algún remolino de la lenta corriente del Severn dejó su légamo. En un costado, la línea de los Poldens protege las llanuras; en el otro, los Mendips. Más allá está el mar, oculto por la bruma gris de la distancia. En el medio de la llanura se eleva un cerro piramidal, coronado por una torre: ¡el Peñasco de Glastonbury!
Hay una magia tal en la primera vislumbre de ese extraño cerro que nadie que posea el ojo de la visión puede mirarlo sin conmoverse. Cada camino alrededor de Glastonbury tiene su propio lugar de citas, desde donde se avista el Peñasco por primera vez. Ya sea que lo veamos desde el tren, flotando alto en el cielo, con su parte baja entre los huertos y los techos rojos; o que lo veamos desde el camino, desde lo alto, en la ancha llanura con hileras de sauces y acequias, la magia de la primera visión nunca falla. ¿Quién puede decir qué poderes han puesto las eras y los siglos en ese extraño cerro? Los antiguos druidas lo conocían; también los primeros cristianos; y la tradición nos dice que "a Avalon nunca le ha faltado un profeta".
Las estribaciones de la montaña, llenas de manantiales, se acurrucan en la base del extraño cerro piramidal con su torre gris. Pertenecen a otro orden de la creación. Pero entre ellas hay una que tiene un parentesco con el Cerro de la Visión. Sobre su flanco yace un cerro en forma de cuenco, de un hermoso color verde. Se llama Cerro del Cáliz, y tiene fama de haber sido el hogar del Rey Pescador, que siempre sufría de una herida dolorosa; y en el corazón del Cerro del Cáliz estaba el tesoro donde él guardaba el Grial.
El Peñasco gris se alza hacia el cielo, y la verde colina sueña a su lado. Entre ambos surge el agua roja del Pozo Sagrado; a sus pies yace el pueblo, con sus techos rojos y su azulado humo de turba. Alrededor se extienden los páramos con sus sauces y acequias, y los rectos arroyos y compuertas que sólo pueden ir hacia el mar cuando baja la marea. Es una tierra verde, una tierra benévola, y el Cerro de la Visión medita sobre ella.

terça-feira, 12 de novembro de 2019

Kenneth Grant Viviendo Fuera Del Tiempo


Todas las claves secretas de la Magia precedente del Aeón del Dios Agonizante son ahora inservibles, ya que el Señor de este nuevo Aeón del que soy el profeta, es el Niño Coronado y Conquistador.Asar, el Hombre que sufre, ya no es el tipo de Divinidad al que el hombre debe aspirar. El hombre ya no necesita morir y resucitar de nuevo; su Gran Obra es llegar a conocerse ahora a Si Mismo como el Niño siempre vivo, inmaculado,perfecto, el Sol omni-resplandeciente (1). La emergencia del Aeón de Horus a partir del de Osiris puede compararse con la fórmula mágica de los egipcios, conocida por Periemhru (2). El Osiris momificado, que había estado inerte en Amenta durante largas épocas de tiempo, se agita una vez más y emerge como su propio hijo, Horus, Coronado y Conquistador.
El Niño es gemelo, al contener en si mismo a Hoor-paar-Kraat y a Ra-Hoor Khuit; remontándose el primero, a un pasado incierto y desconocido, y proyectándose el segundo, hacia un futuro igualmente desconocido. El punto del Tiempo (3) en el que se encuentran es el momento presente, el actosuceso creado por la unión explosiva de estos dos opuestos. En este punto se extinguen pasado y futuro, y se sabe que son irreales: sólo existe el Ahora, y la Existencia es Ahora; no de Tiempo, sino de Eternidad.
Hoor-paar-Kraat está representado tradicionalmente por la bestia o dragón de las aguas, el sacerdote de cuyos misterios es el dios-enano, el falo. Ra-Hoor Khuit está representado por la bestia o ave del aire, el halcón de oro o el pavo real sagrado al que adoraban los Yezidi, la sacerdotisa de cuyos misterios es Babalón, la Mujer Escarlata. Uniendo estos conceptos en el anillo de eternidad está Nuit, arqueada sobre la tierra como si abrazara al pasado y al futuro en el vacío ilimitado de consciencia continua.
La doctrina mágica contenida en este emblema explica la doctrina de Tetragrámaton (4). Los componentes de esta fórmula han sido atribuidos a las fases sucesivas de evolución aeónica: Yod, I, a Osiris; He, H, a Isis; Vau-He, V,H (5) a Horus. Transpuesta esta fórmula como HIVH (Heva) forma el nombre de la Bestia, Hiva, o Chiva (6). Crowley expone en “El Equinoccio de los Dioses” que el valor numérico de AChIHA, una forma de ChIVA, es 666. La Bestia, ChIVA o EVA, originalmente era considerada femenina, la manifestadora en carne. Por tanto, la palabra expresa la sucesión de los aeones como el despliegue gradual de los poderes de la Bestia, y el modo de crear el futuro mediante la fórmula mágica de resurgencia atávica. Esto es, por la evocación de "futuros" estados de consciencia, por el poder de nostalgias que resurgen de un pasado olvidado (7). Esto sustituye al modo infinitamente  más lento de progresión evolutiva.
La posibilidad científica de tal proceso está bosquejada en la obra de Einstein,Cantor, Whitehead y otros; es un misterio del Tiempo. Su fórmula mística ha sido conocida por los Iniciados desde tiempo inmemorial. Entonces, como ahora en el caso de los misterios del Espacio, se requería una maquinaria complicada. Sin embargo, los Iniciados del Nuevo Aeón están en posesión de una fórmula que puede producir una transformación instantánea de la consciencia sin necesidad de una maquinaria compleja. La siguiente observación es particularmente pertinente (haciéndose alusión a las técnicas científicas):
"Por otra parte, las técnicas, al perfeccionarse, no se hacen más complicadas; por el contrario, se simplifican. Se sirven de fuerzas que van acercándose a las elementales. El número de operaciones se reduce; se aligera el equipo. Al final,la llave de las fuerzas universales cabrá en la palma de la mano” (8).
Pocos de quienes poseen el conocimiento de la clave tienen la capacidad mágica de aprovecharse de su enorme potencial. El mismo Crowley no perfeccionó una técnica infalible aunque si mejorara considerablemente los experimentos de Theodor Reuss (9).
El Comentario Tántrico citado varias veces anteriormente, da más de una sugerencia en cuanto a la naturaleza de los materiales implicados. Estos ingredientes son esencias, kalas, rayos de tiempo incorporados en las flores de loto o zonas mágicas de la anatomía oculta humana. Los métodos de vitalizar estas zonas se recogen en AL, libro que, como afirma Crowley, "contiene los Ensalmos supremos" (10).
Aunque Crowley fuera el medio de revelar en occidente un fragmento de estos Misterios Psico-sexuales, sus documentos no dan señales de que descubriera la fórmula completa del Elixir de Vida, a pesar de que él restablecía frecuentemente sus energías sexuales gastadas por medios mágicos. En “El Diario Mágico” (1920), dice: Hace ahora seis años que obtuvimos nuestro conocimiento (11). Estos años han estado atestados de experimentación, hemos llegado a la etapa práctica.
No podemos entender la verdadera naturaleza de esta fuerza; tampoco podemos medirla; ni crearla, ni obtenerla sintéticamente. Pero podemos purificarla e intensificarla; podemos, dentro de amplios límites, determinar a voluntad el poder y alcance de su acción; podemos posponer la muerte,aumentar la energía o prolongar la juventud; y tenemos razones para decir que poseemos el “Elixir de Vida”.
En una nota a lo anterior, añadía:
El Elixir sólo se administra a individuos seleccionados que hayan demostrado moderación. El curso normal de tratamiento consta de dos o tres meses de preparación en el lugar preparado para tal fin en Sicilia, seguidos por el período necesario, normalmente un mes, del experimento real que se realiza en el mayor secreto. 

Y, en un documento titulado “El Elixir de Vida” (1914), Crowley escribía:
Aunque fui admitido al grado treinta y tres y último de la Francmasonería ya en el año 1900, no fue hasta el verano de 1912 cuando se confirmó mi sospecha.
Hablo de mi fe en que tras las frivolidades y chanzas de nuestra institución suma (12) había en verdad un secreto inefable y milagroso, poderoso como para controlar las fuerzas de la naturaleza, y no sólo para hacer de los hombres hermanos, sino para hacerlos divinos. Pero en el tiempo de que hablo, se llegó un hombre a mí, un hombre de entre esos maestros misteriosos de la Francmasonería esotérica que son como sus Ojos y Cerebros, y que viven en su centro, centro desconocido a veces hasta por sus jefes reconocidos… (13)

Este hombre había estado observando mi carrera oculta durante algunos años, y ahora me juzgó digno de tomar parte en los Misterios Mayores.
Procedió a familiarizarme con ellos, y desde entonces, he dedicado mi vida principalmente a su estudio y práctica. Digo práctica, como quiera que no se discuta el simple logro intelectual; por el contrario, me resultaría fácil comunicar el conocimiento del secreto principal en tres palabras, si no estuviera ligado tanto por mi juramento como por mi natural buen sentido. La aplicación práctica del secreto es lo que demanda trabajo, inteligencia y algo más. En mi caso, los dos años y medio de investigación en estos aspectos no han bastado para hacerme perfecto, sólo para prepararme a apostar tres contra uno que en cualquier operación dada tendré éxito...
En el Manifiesto de la Orden secretísima de la que mi maestro es la cabeza, se dice: "En su (14) seno se depositan los Grandes Misterios; su cerebro ha resuelto todos los problemas de la filosofía y la vida. Posee el Secreto de la Piedra de los Sabios, el Elixir de Inmortalidad, y el de la Medicina Universal.
Además, posee un secreto capaz de llevar a cabo el sueño tan viejo como el mundo de la Hermandad del Hombre".
En el mismo documento, Crowley sostiene que:Esta substancia es conocida. De ella han hablado en multitud de símbolos los sabios de la antigüedad. Hermes Trimegistus dijo de ella en su Tabla Esmeralda: "El Sol es su Padre; la Luna su Madre; nació del Viento, y su nodriza es la Tierra".
Todo el mundo tiene parte de ella; nadie la tiene en su totalidad. Muere con su nacimiento y vive con su muerte. Eliphas Levi la llamaba Electro-magnetismo.
Respecto a ella se pregunta en la Biblia: "¿Qué es más dulce que la miel, y que más fuerte que el león?" Se hace disolviendo Azufre en Sal. Se hace con el rocío de la rosa, o con la perla de la ostra.
Todos estos enigmas, tienen solamente una respuesta, y quien pueda resolverlos del todo, es el hombre más sabio de la tierra. Pues esta substancia no sólo es la cosa más fuerte de la Tierra, sino la más sutil; es la dueña de la humanidad, y sin embargo, totalmente obediente a la voluntad del hombre. Dile "Dame dinero" y ella obedece; ordénale que cure a los enfermos e  inmediatamente son curados. Creo que no hay cosa que esté dentro del campo de las posibilidades que no pueda producirse mediante su uso. Crowley emprendió diversos proyectos para restablecer la juventud y energía perdidas. Uno de ellos fue la Operación Melchizedek; otro Amrita (15); y algunos números del Equinoccio contienen anuncios del Ruthah, el "¡Perfume de Inmortalidad, 2/6 y 4/6 por botella!”.
Entre los documentos de Crowley, sobreviven muchos casos médicos; entre ellos, cartas de personas que habían pasado por un curso de tratamiento similar al descrito en su documento sobre el Elixir de Vida. No consta en ningún caso que la vida se prolongara apreciablemente, aunque algunos casos dan testimonio de un incremento de energía y de una buena salud, o al menos de una mejora en ella. De haberse apoyado los cursos en una base adecuada,como creía Crowley que sería posible, podría haberse desarrollado una técnica plena de aciertos; pero había escasez de fondos y los planes se vinieron abajo.
Que el proceso era un poco más complicado, puede verse por los siguientes extractos del Comentario Tántrico Kaula mencionado anteriormente:
La función del semen es la de contribuir a vigorizar el cuerpo-alma. El bindu (semilla) que desciende a los testículos es recogido por la Kundalini para fortalecer los cuerpos internos... Podría parecer que tenemos en el culto de Shakti, que es realmente el ejercitamiento de kundalini, el secreto del rejuvenecimiento; pues la enseñanza es que, como resultado de los procesos vitales existe una producción constante de cenizas, desechos o ácido carbónico, y estos deshechos son gobernados por la Kundalini desde algún lugar que está en torno a la región de la glándula coxígea (próstata), la región excretora, los pies de Shakti. Parece que estas emanaciones de la región excretora tienen poder para crear mundos...
Consérvate joven; consigue damas jóvenes de dulce aroma… para el culto, deberían ser de ocho actos y de nueve orificios, perfectas en lo que concierne a su figura y exentas de enfermedad. La ciudad de los dioses (vulva) es difícil de conquistar; su vaina es de oro, sus alrededores son felicidad, en torno su yo hay un halo de luz. Sin duda que es tal la santidad del órgano femenino que su auténtico valor está oscurecido por su encanto; sus secreciones tienen el valor del oro tanto en comercio como en medicina; confiere todo tipo de felicidad; pero la forma en que confiere felicidad al Shakta, no es mediante acciones tenebrosas sino mediante la Luz de Iniciación. A Quien reconozca esta grandeza; esta ciudad que le está circundada por néctar; Brahma la gran mente y Brahmâ la hembra (la dama que es escogida para la adoración) le concederán longevidad, fama, y una ennoblecedora progenie mental. ¡Tanta es sin duda la majestad de los órganos sexuales de la hembra y de Kundalini!(Aruna Upanishad).
Para los Tamils, la m……………….(16) es un fluido que procede de la mujer, algo que obviamente impide la senectud y el envejecimiento. Durante eras han estado sosteniendo los Sidas, que las excreciones de las mujeres -llamadas “vaca” en los Vedas- son de gran valor. También se hace mención a este tema en los Upanishads, como por ejemplo, el Kalagni Rudra. En algunos Yamalas se ha hablado del uso de la lengua, del contacto físico y hasta de pases mesméricos para llegar a las secreciones genitales de las mujeres… Estas y otras prácticas semejantes han de ser deploradas, pues cualquier rastro de contacto físico entre hombre y mujer provoca esa detumescencia que los rituales Shakta Tantra tienen por objeto evitar.
Puede hacerse la observación de que esto es cierto respecto de alguno pero no de todos los rituales Shakta Tantra. En la Biblia se menciona una práctica afín. Una virgen llamada Abisag, fue escogida de entre la tribu de los sunamitas para reponer la juventud y energía del envejecido rey por medio de sus efluvios magnético-sexuales. Se manifiesta que el rey "no la conoció". Restif de la Bretonne dedica un volumen a las actividades del Palais Royal, donde se practicaba en el siglo dieciocho una forma de "Sunamitismo".
La flor sagrada o loto del Círculo Tántrico Kaula florece periódicamente, determinando las fases lunares la naturaleza, cualidad y poder de las exhalaciones o perfumes. Puede recordarse que el tribindu, (17) está compuesto por los Kalas shona, sita y misra (18), permanece inactivo (19) hasta que florece el loto en los días de la luna llena.
El diario de Crowley de las Operaciones del Noveno Grado deja claro que él alternaba con frecuencia el objeto del rito sin hacer referencias al anterior. A veces, lo alternaba después de una sola Operación. Lo hacía de una forma deliberada, aunque quizá equivocadamente.
Como sugería antes, es posible que la transformación real o transmutación según se produzca en la época de floración, cuando la semilla gestante llega a la madurez. También es probable, que el objeto de la operación concordara con la influencia que caracteriza a cada fase sucesiva de la quincena “luminosa” u “oscura” respectivamente.
El Chandra Jnana Vidya trata de la lunación dual y de los quince pasos o gradas que conduce a la Luna Llena, así como de las deificaciones de los dieciséis nityas (20): "Identificando cada día de la quincena, Lakshmidhara (21) dice que las Kaulas rinden culto a uno de los dieciséis nityas cada día de la quincena, mientras que los Samayins adoran a todos ellos todos los días,siendo adorado el nitya decimosexto en el día decimoquinto como culminación y plenitud de todos ellos".
Existe una compleja interrelación entre los dieciséis nityas, las letras del alfabeto sánscrito y las zonas de poder del cuerpo humano con sus lotos de muchos pétalos. Aquí existe indudablemente una relación con la Rosa de cuarenta y nueve pétalos de la Tradición Oculta Occidental, aunque es poco probable que esta ciencia de los kalas fuera enseñada, o aunque sea insinuada, en la Orden Rosa-Cruz de la Golden Dawn. Es evidente que en las Logias asiáticas los rayos o kalas de la quincena luminosa eran empleados para tipos de Operación diferentes a los que se perseguían en la quincena oscura. 
En el Sistema Thelémico, Ra-Hoor-Khuit rige la quincena luminosa o solar y Hoor-paar-Kraat la quincena oscura o lunar. Se aplican al primero, las obras de revelación, creación y rejuvenecimiento; al segundo, las obras de disolución,invisibilidad e inspiración. Crowley llevó a cabo obras bajo estas caras de la moneda sin discriminar aparentemente entre las dos clases de Operación.Pueden deberse a este hecho muchos de los fracasos registrados en su Diario Mágico. La cuestión de la capacidad mágica en la Shakti o pareja ritual es también de importancia suprema. En los templos arcanos asiáticos, las mujeres han sido entrenadas desde tiempo inmemorial de acuerdo a las necesidades Rituales. Las llamadas prostitutas del templo, las bailarinas indias, los manjares y las suvasinis eran asistentas mágicas de gran destreza, y en ciertas partes de Asia la suvasini aún cumple su función original. Que el oficio degenerara frecuentemente en desenfreno sensual no modifica esta realidad. En tales casos -que no fueron pocos- no estaba presente el conocimiento secreto.
Ciertas tradiciones (22) mantuvieron intacta la Sabiduría Antigua, encubriendo sus Misterios en cifrados literarios y numéricos tan fáciles de tergiversar como los criptogramas de los Alquimistas.
En los días de Crowley, al menos en occidente, la disponibilidad de parejas mágicas adecuadas era prácticamente inexistente y su elección de asistenta estaba normalmente determinada por la atracción magnética subconsciente,que parecía basarse totalmente en la vitalidad animal. En el mejor de los casos,por supuesto, la asistenta debería poseer también cualidades intelectuales y emocionales especiales (23).
El Comentario Kaula Marg observa que:
No se puede depender en ningún ritual de genuina alta magia, de una sola Suvasini; además de las adoradoras, siempre hay asistentas, sustitutas; a menudo se confunden las adoradoras con las asistentas...
De las damas que están al servicio de la Suvasini en el ritual para auxiliarla,algunas muestran cualidades que pueden denominarse vashiti (encanto), otras son muy afectuosas (kamesvari), otras son alegres (moadini), otras son de puro cristal (vimala), algunas son inafligibles (aruna), algunas son dominantes (jayini), algunas altaneras (sarveshvari), algunas son real y secretamente serviciales para el yoga (kaulini).
De los tipos precedentes de Vashinis, el sacerdote elige su material para cada fase de la pûja (adoración ritual); mejor dicho, según sean estos tipos de mujeres los que pueden estar a su servicio en el área más interna de triángulos en torno a la Suvasini (24).
Además de la clase de asistentas conocidas por Vashinis, en el comentario Kaula se describen también otras clases, las Yoginis y las Arkashanis. Estas dos últimas clases son las que tienen que ver con las técnicas secretas del Ritual Shakta Tantra.
En el Comentario sobre “Liber Ágape”, el cual contiene las instrucciones supremas de la O.T.O., Crowley afirmaba que la elección de compañera dependía de la atracción subconsciente. Amplió esta idea en una carta a Frater Saturnus en 1940 (25).
No creo que los tipos delicados sean de gran provecho; los mejores son los más toscos. Las personas cuyos instintos procreativos sean desmedidos por naturaleza pero que por una u otra circunstancia se hayan convertido en canales de voluptuosidad y extrema libido; realmente tengo la intención de utilizar la palabra libido en su sentido más amplio, una lascivia intensa e instintiva por objetos diversos. Y en otra carta a Saturnus fechada el mismo año:
Estoy convencido de que una cosa importante a tener en cuenta, es el asunto de la pareja, y esto, una vez más, está más allá del control de la consciencia.
Haciendo el trabajo ceremonial ordinario en los años casados, solía ver que algunas personas parecían tener una facultad de conseguir que sucedieran cosas en el plano material, y ello al instante. Normalmente, no podían hacer nada por si mismas; ni tan siquiera eran clarividentes, pero poniéndoles yo en marcha, empezaban a producirse fenómenos al momento.
Finalmente, en una carta fechada en 1942 (también dirigida a Frater Saturnus): ¿Asistenta? Estoy seguro de que uno necesita una persona robusta; desbordante de vitalidad. Debería haber imaginado que cualquier vieja -digamos de unos cuarenta y cinco años- habría causado no sólo el fracaso,sino una reacción vengativa. ¡De nada sirve quedarse con una gallina que no pone huevos! El Huevo Órfico (el huevo circundado por una serpiente) es quien empolla Basiliscos.
El Hevajra Tantra (26) describe a la mahamudra (pareja) (27) utilizada en los Ritos Sagrados:
‘’No es ni muy alta ni muy baja, ni completamente negra ni del todo blanca, sino del tinte de una hoja de loto. Su aliento es dulce, y su sudor tiene un olor agradable semejante al del almizcle. Su pudenda emite un perfume que es semejante paulatinamente a diferentes tipos de lotos o a dulce madera de áloe. Es tranquila y resoluta, de agradables palabras y completamente deliciosa, de hermoso cabello y con tres arrugas en medio de su cuerpo. De hecho, seria catalogada de primera categoría por los hombres vulgares. Una vez conseguida, se obtiene ese siddhi (i. e. poder mágico) cuya naturaleza es el Gozo Innato.
La mujer es el canal a través del que se manifiesta la Corriente Mágica. Invocar a los dioses antiguos es una forma poética o dramática de revelar una realidad concreta y científica, que común pero erróneamente, se supone que es de un orden sobrenatural. Es misteriosa debido a que generalmente no es comprendida, pero cuando lo es, se descubre que -como todos los denominados fenómenos sobrenaturales- es de un orden natural. La clave del trabajo mágico está contenida en « El Libro de Thoth ». La clave undécima (28) tiene un particular poder en el presente Aeón. La Mujer Escarlata aparece como la portadora de la Copa (29); la Bestia tiene forma de un león con siete cabezas, recalcando así su relación con el Culto Estelar de Set, Sept o Sothis;Culto que caracterizaba a los anteriores aeones. Por otro lado, el elemento leonino indica el culto solar del Aeón de Horus. El nombre Heru (Horus) es la raíz de nuestra palabra "héroe". La deidad solar de todas épocas y pueblos tenía esta connotación; era el héroe que vencía al dragón de las tinieblas o que mataba a la serpiente de la muerte. El héroe-Heru es la serpiente de vida, el león-serpiente cuya naturaleza Secreta está indicada por la novena Clave del Tarot.
A la clave undécima se le atribuye la letra " " (Teth), que significa "león serpiente”. Su valor numérico es nueve. El nueve tiene una significación muy especial en la O.T.O.; esconde el misterio central de la Kundalini, de la que constituyen un aspecto vital las energías sexuales representadas por Yesod. El signo astrológico asignado a esta clave es Leo, representado por la cola de un león (I).
Este simbolismo apunta a la magia sexual. No se puede expresar más. Un arcano verdadero es indecible, pero existen diversos métodos de magia sexual que son sin duda comunicables, aunque su dirección y aplicación internas sólo pueden llegarse a conocer por medio de la experiencia. El Sendero Mágico está sembrado de estragos causados por la aplicación defectuosa de esta fórmula. Crowley salvó hasta cierto punto las dificultades, dando iniciación privada y oral. Siendo un escritor tan prolífico, es notable advertir lo atinadamente que guardó el secreto central de la Magia.
El incidente de Reuss y “El Libro de las Mentiras” (30) es significativo; también lo es que publicara muy pocas cosas de carácter francamente revelador respecto a estos temas. La excepción a esto la constituyen "Entusiasmo Energizado" y "Dos Fragmentos de Ritual", artículos que aparecieron en el Equinoccio de 1913 (31). Se explica que el artículo “Dos Fragmentos de Ritual fue traducido por Frater K. P. IXº (32) de un manuscrito alemán que se decía haberse hallado entre los documentos de Weishaupt".
Como se ha recalcado a menudo, estos secretos son de vital importancia, y para su ejecución exitosa es esencial la capacidad mágica.
Crowley reconstruyó la O.T.O. sobre principios Thelémicos, con el fin de hacer de ella una máquina para la generación de energía mágica, una casa oculta de poder del Nuevo Aeón. Los candidatos eran -y aún lo son- probados por medio de severas pruebas antes de ser admitidos al Santuario Soberano.
Se ha advertido que Crowley definía a la O.T.O. como la primera de entre las grandes Órdenes de la antigüedad, en aceptar la Nueva Ley, la Ley de Thelema. Esto era una forma de decir que bajo su dirección, la Orden se había convertido en depositaria de los Misterios originalmente celebrados hace muchos siglos en Sumeria. No hay disponible suficiente información de carácter histórico para confirmar esta afirmación, por el contrario, nosotros podemos señalar sin lugar a dudas, una Tradición o Corriente muy anterior a las "Grandes Órdenes de la Antigüedad" que él menciona. Esta es la tradición africana primigenia que se manifiesta, demostrablemente, en los ritos y ceremonias del Vudú y el Obeah. AL (I, 37) declara: "También los mantras y ensalmos; el obeah y el wanga; la obra de la vara y la obra de la espada; éstos aprenderá y enseñará". La obra de la vara es la obra del Falo; la de la espada es la del Yoni. El simbolismo de la vara es evidente; el de la espada es oscuro y requiere explicación.
Considerada como arma de guerra, agresiva y ofensiva, la espada tiene normalmente una connotación masculina. En el Árbol de la Vida, Geburah (33) es la esfera de actividad de la espada. La hechura más primitiva de espada o cimitarra tenía forma de hoz, la cual parte, divide o corta en dos. El origen del simbolismo ha de hallarse en el muslo, o anca, que es el emblema fisiológico de la Madre que se divide en dos, cuando reproduce su imagen. La división es la naturaleza de Nuit, la hendida. Ella dice: "Yo me divido en bien del amor,para hacer posible la unión’’ (34). En el tercer capítulo de AL, Ra-Hoor-Khuit exclama: ‘’Hay división en el camino de vuelta a casa..." La casa primaria es la división (35), y en virtud de su función, la espada es idéntica a la escisión. Sus asociaciones ofensivas se desarrollaron después a partir de esta idea básica de corte, división y flebotomía; su forma (como la hoz) es sinónima de los números 3 y 5, los cuales son emblemas del lugar de nacimiento femenino. El sigilo planetario de Saturno (W) refleja la forma de la cimitarra u hoz como la figura primaria del 5 y de la Madre Saturno.
Los Tantras conservan restos de las tradiciones más antiguas. Se considera que los días consagrados a Kali, la diosa sangrienta, son el martes y el sábado. Según el saber rabínico tradicional, Eva menstruó por vez primera un martes. En la Tradición caldea, como se refleja en la doctrina qabalística posterior, el martes está atribuido a Marte y el sábado a Saturno.
Los dos sephiroth atribuidos a estas divinidades son Geburah y Binah (36).
El menstruo de poder mágico en el Aeón de Isis era la sangre. AL vuelve a formular la tradición anterior (i.e. la de Isis) como si no hubiera habido ruptura:
"La mejor sangre es la de la luna, mensual…" Se atribuyen estas palabras a Horus en su fase positiva como Ra-Hoor-Khuit. El vehículo de poder mágico en el presente Aeón es el semen (37). El abismo entre estos dos aeones,simbolizado por el Aeón de Osiris, en el que el sacramento era la Muerte,puede interpretarse mejor en términos hindúes. El caos, la etapa pre-eval de evolución, se equipara con el estado de ensueño, el estado fluido del cosmos antes de la "caída", cuando se coaguló en forma estática (38). El sueño profundo y sin ensueños se equipara con el sueño de la muerte, el Sueño de Siloam y de Osiris en Amenta, o de Heru-khent-an-maati (39), quien después sale por el día al estado vigílico de consciencia. Esta es la fase Ra-Hoor-Khuit del Aeón de Horus que se convierte gradualmente -a la manera de la fórmula giratoria de Tetragrámaton- en el Silencio de Turrilla (40). Esta refleja la fase de muerte (Amenta) después del repliegue de la fuerza proyectada que se ha disuelto en Nuit (Nadedad) y que "muere" en una explosión de éxtasis. En su Comentario a “Liber 418”, Crowley observa: "La Energía de Horus destruye, pero debe ser replegada para completar la obra, pues sus rayos, si se dejan en su objeto, lo mantendrían vitalizado. La cohesión de la materia separada debe desistir." 
El proceso es más espiral que circular, como en la fórmula de Tetragrammaton.
Se vuelve a entrar en el caos, y la identidad del dios-enano (Hoor-paar-Kraat) con la imagen original del Caos (la Bestia) refleja, o reafirma, en términos transcendentales, aquello que Crowley ha descrito como el "redescubrimiento de la tradición Sumeria".
La disolución de opuestos -aunque sólo sea en el plano intelectual- contribuye a desarrollar la capacidad de consciencia necesaria para la absorción del ego en un estado que transciende al conocimiento individual. Entonces, la consciencia cósmica reemplaza a la consciencia de ego. Este es el objeto de la Gran Obra en su fase presente.
Interpretado sociológicamente, esto puede suponer la destrucción de todos los obstáculos que impiden el intercambio libre de naciones, razas y sexos; una unión instantánea de entidades que, debido a códigos artificiales de conducta,se han considerado dispares e irreconciliables.
El programa político del Nuevo Aeón, fue manifestado sucintamente por Crowley en “Liber Oz” (41). Como se le preguntara acerca de sus tendencias políticas, respondió: "No me queda tiempo para escribir de política. Nuestro programa está establecido claramente en “Liber Oz”, y debería tenerse siempre en cuenta que éste es en esencia, exactamente igual que el viejo estilo de Individualismo Republicano Americano. Utilizo la palabra República en su más amplio sentido. La existencia de un Monarca no interferiría con ella" (42).
Y en una carta a Frater Saturnus fechada en 1945, escribía:
A propósito, respecto a atraer gente a la O.T.O. aún creo que “Liber Oz” es el mejor medio. Existe una vil amenaza contra el "bravo individualismo americano" que creó realmente a los U.S.A. por parte de la turba burocrática que quiere que la sociedad sea una condenada cárcel. ‘’Seguridad ante todo’’;no hay "inseguridad social’’ ni "miedo al futuro" ni ansiedad sobre qué hacer después en Sing-Sing. Al final todos los proyectos totalitarios llegan a lo mismo,y la proximidad es tan insidiosa, los argumentos tan sutiles e irrefutables y las ventajas tan obvias, que el peligro es muy real, muy inminente, y es muy difícil que el ciudadano medio se percate de él, ya que sólo ve el beneficio inmediato y no se da cuenta del precio que tiene que pagar por él.
Crowley concebía la Gran Obra en cuanto al paso siguiente, bien en relación alindividuo o a la humanidad en general. Fue duro con quienes idealizaban la Gran Obra como algo remoto e inalcanzable (la excusa de los abúlicos y los holgazanes) y aconsejó la realización de una pequeña obra auténtica en el presente en lugar de una nebulosa "Gran" obra en el futuro. “¡Aprende primero lo que es Trabajar! y La Gran Obra no estará mucho más lejos” (43).
No hay una meta estática que alcanzar como en el caso de los cultivos materiales; no hay utopías terrenales ni paraíso socialista ni cielo final o infierno. La fórmula de los dioses del Antiguo Egipto, sugerida por la correa de sandalia o crux ansata, no ha de ser ni ha de devenir, sino que ha de Avanzar.
Esta es también la fórmula de los dioses hoy día. Ya no se concibe a la materia como algo estático, sino como movimiento constante: "Damos a entender por materia lo que daba a entender el Éter hace treinta años. Es el medio por el que tienen lugar los fenómenos o por el que tomamos consciencia de ellos" (44).
La esencia de Thelema es la elasticidad concebida, en cuanto adaptación rapidísima a todos y cada uno de los fenómenos. Todo suceso evoca su propia y exclusiva respuesta. Por consiguiente no puede haber ley, o código de leyes,en el sentido de que las reacciones en cadena pueden cumplir las exigencias de cualquier situación dada. "Todos los códigos morales son inútiles en si mismos; sin embargo, en cada nuevo código hay esperanza. A condición siempre, de que el código no sea alterado porque es demasiado duro, sino porque está cumplido.
Al perro muerto se lo lleva la corriente; en la puritana Francia las mejores mujeres son rameras; en la viciosa Inglaterra las mejores mujeres son vírgenes...’’ (45).
"Cada hombre y cada mujer es una estrella" (AL, I, 3) implica que cada individuo es libre (aún sin saberlo) de reaccionar con total espontaneidad ante cualquier situación. Sólo existe una condición: la reacción debe estar "dirigida por la voluntad", i.e. en línea directa con la Voluntad Verdadera. Entonces ella no puede dejar de cumplirse, ni puede interferir con la voluntad de otro individuo, ya que el Camino de cada hombre es único, como la órbita de una estrella. La colisión indica que uno u otro individuo se ha salido de su propia ruta.
En una carta a O.P.V., Crowley se definía como una persona "cuyo interés en la vida, es el de llevar al hombre a la percepción de su verdadero Yo y a la expresión dinámica de su Voluntad Verdadera". Las experiencias acumuladas durante encarnaciones sucesivas, descubren gradualmente el núcleo de cada Estrella hasta que no queda sino Luz Pura. Al incorporar la Voluntad Verdadera, el Iniciado demuestra la Ley de Thelema.
Esta constituye un atajo a las teorías democrático-humanitarias de "ayudar" a los demás. A nadie se le puede ayudar si no es por medio del ejemplo. Ayudándote a ti mismo y regocijándote, en tu proceder, ayudas a los demás y desmientes los falsos ideales humanitarios. Otras formas de "ayuda" constituyen una impertinencia y una interferencia. De ningún modo podemos saber lo que los demás necesitan en un momento dado. Además, y desde un punto de vista óptimo, no hay "otros" a quienes ayudar; el Yo es Universal. La existencia de los demás es una ilusión en el Sendero; al negar al yo separado, "los demás’’ dejan de existir automáticamente.
El hombre está en una encrucijada. El afán apasionado de Crowley por salvar a la humanidad no era una simple postura idealista de aparentar ser un redentor.
Estaba embebido en la idea de salvar al género humano de los inminentes desastres que él suponía que seguirían a la no aceptación por parte de la humanidad de la Ley de Thelema, tal y como se expresa en AL. Vio las profecías y advertencias de AL claramente reflejadas en la marcha de su tiempo. Quiso salvar al hombre de las consecuencias de la mala utilización de las tremendas fuerzas que pondrá a disposición el Nuevo Aeón, fuerzas que - una vez desatadas- darán por resultado una catástrofe al lado de la que, la de la Atlántida no tiene ninguna entidad. Esto estaba asociado en la mente de Crowley con la publicación de AL y con el voluminoso Comentario que estaba preparando en Túnez. En una carta a O.P.V. de mayo de 1942, Crowley observaba: "Será inevitable acelerar la composición del Comentario y de las publicaciones anexas. Si esto se hace cabalmente, Thelema puede dar a la humanidad varios miles de años de incomparable desarrollo espiritual. Si se hace con los pies, el Aeón puede colapsar en menos de cien años".
Hoy día, ese colapso no parece estar muy lejos.Eliphas Lévi, cuya realización mágica fue de bastante importancia (47), no acertó a determinar la naturaleza del peligro inminente. Por otro lado, como señala Crowley (48), las obras de Alcofribas Nasier (49) contenían indicaciones precisas, al menos acerca del alborear del Nuevo Aeón, hasta en el nombre de la Abadía, la cual ostentaba la palabra clave del Aeón, Théleme.
“Liber LIX” (50) da cuenta de la encarnación de Crowley como Ankh-af-naKhonsu, sacerdote tebano de la Dinastía XXVI. En aquel período, acechaba la sombra de una catástrofe menor. Crowley dijo de “Líber LIX” que "su principal interés radica en el hecho de que su relato del derrocamiento de Isis por Osiris puede ayudar al lector a entender el significado del derrocamiento de Osiris por Horus en el presente Aeón".
Los Adeptos del Aeón de Osiris, sintieron miedo cuando observaron los presagios de la próxima catástrofe; sin embargo hay pocos documentos en los que se profeticen correctamente las condiciones del Nuevo Aeón.
Crowley presta atención al relato de Rabelais fechado en 1542.
En épocas anteriores, los Adeptos atlantes fueron asaltados por sombríos presentimientos. Pauwels y Bergier citan antiguos textos indios que describen horrores que nos recuerdan a las erupciones atómicas. También advierten que "en grandes extensiones del desierto de Gobi se han observado parcelas de suelo vitrificado semejantes a las producidas por una explosión atómica" (51).
La concentración de presiones atmosféricas cósmicas generadas en una antigüedad remota vigorizó inevitablemente unas tensiones enormes antes de descargar sus energías, tensiones semejantes a las que estamos volviendo a sentir hoy día. Las conjeturas son inútiles, pero la memoria subconsciente de tales catástrofes debería permitirnos adoptar una actitud iniciada ante acontecimientos venideros.
En “Ensayos Breves sobre la Verdad”, Crowley define a la energía, como "el motor sacramental del suceso". Puede que esto no aporte mucho, a menos que se tenga claro lo que aquí se da a entender mediante la palabra suceso.
Cualquier unión de opuestos deseada conscientemente, constituye un actosuceso (52), y las nupcias de Nuit y Hadit son la condición de todos los sucesos. Lo infinitamente grande (Nuit) y el punto infinitamente pequeño y atómico (Hadit) se unen en un arrebato explosivo, y el consiguiente holocausto engendra el suceso. El motor sacramental (53) lo proporciona una infinita cantidad de lascivia hacia esta unión, hacia Nuit, esto es, hacia “Le Néant”, el Vacío, la destrucción de opuestos expresada por los chinos en 0 = 2 (54). El tipo y cantidad de energía liberada están en proporción directa al grado de éxtasis alcanzado durante el orgasmo; éste está determinado a su vez por la incongruencia de los elementos que se unen (55).
Se acumulan grandes conjuntos de sucesos, llegan a tener un alcance cósmico y entonces de les llama "dioses". Técnicamente, un dios es un agregado de energía de una concentración colosal. Cuando una serie enormemente concentrada de actos realizados bajo la dirección de la Voluntad, alcanza una magnitud cósmica, nace un "dios". Y con el dios nace un nuevo Aeón que es la manifestación externa de la corriente interior de energía producida por su ímpetu; no de su ser, sino de su avanzar. Así que existen dioses y Dioses; y "no hay más dios que el hombre’’ (56).
La doctrina subyacente es obvia. Cuando un hombre, creciendo en consciencia mediante actos reiterados de amor dirigido por la voluntad, expande su consciencia para abrazar a todas las demás consciencias, se convierte en Pan,i.e Uno con Todo (57). No existe pues diferencia esencial entre un universo y otro. Una vez que la consciencia llega a tener un alcance cósmico,desaparecen los múltiples yoes y sólo queda el Yo Uno.
El Ego crece al establecer relaciones con otros puntos de vista y absorberlos, de aquí que cuanto más grande sea el Ego, menor será el sentido de Egoicidad. El Universo es un conjunto de sucesos; ellos no existen, sino que acontecen (compárese con el electrón, el cual no tiene masa, sino que es una carga eléctrica). Es un fenómeno dinámico, no estático. Cualquier éxtasis es una simple disposición temporal. La Lógica describe el proceso de Pensamiento, que es la esencia de la Acción. La Matemática es el lenguaje de la Lógica. El hombre debe pensar de si mismo en cuanto Logos, en cuanto avanzar, no como un concepto fijo. Así que su fórmula es necesariamente "Haz lo que quieres". El hombre sólo llega a ser él mismo cuando logra la pérdida de Egoicidad, del sentido de separatividad. Cuando se convierte en Cero llega a ser el Todo, Pan (58).
Además leemos en AL: "Cada hombre y cada mujer es una estrella. Cada número es infinito; no hay diferencia" (I, 3); y "Que entre vosotros no haya diferencia entre una cosa y otra; por que de ella es de donde surge el dolor" (I,22).
Si hubiera diferencias no habría Uno, sino Muchos. EI hombre seguiría siendo hombre, y Dios seguiría siendo Dios. Pero como no hay diferencia, estos conceptos, se anulan, y queda el Hombre o ¡Dios! No tiene importancia qué término se utilice para designar el residuo que queda cuando todo lo demás se ha disuelto. "Recordad todos vosotros, que la existencia es puro gozo; que todas las penas no son sino sombras, se van y se consumen; pero existe aquello que perdura’’ (59). 
Crowley identifica el punto de vista individual (Hadit) con el Kether del Árbol de la Vida. En el momento preciso en el que el hombre se convierte en Pan (TODO), el punto de vista se disuelve en Nuit (pura Nadedad), pues el Todo es Nada (60).
Ahora debe estar clara la razón por la que a Shaitán-Aiwaz -el dios de los antiguos sumerios- se le consideró un diablo por parte de pueblos posteriores,más egocéntricos. Al Ego es a quien amenaza y destruye Shaitán-Aiwaz. Esta es su función como Hacedor de Dioses. Las generaciones posteriores lo desecharon como a algo destructivo del individuo, cosa que los no iniciados consideraban un gran mal. Sin embargo sólo de esta muerte nace el Hombre Dios.
También fue aborrecido el falo, ya que era el vehículo terreno y el símbolo del Destructor de la ilusión de individualidad. Los intentos esporádicos a lo largo de los tiempos por resucitar el culto pagano original fracasaron, y el falo fue ridiculizado como tótem de la obscenidad jocosa (61). Los Misterios degeneraron en "falicismo", Misterios cuyos aspectos más modernos se conservaran en el culto de la clase Guédé de la principal del Vuduismo (62). A medida que progresaba la civilización, la humanidad se iba haciendo profundamente egocéntrica, cada vez más separada de las grandes mareas elementales y de las corrientes cósmicas. En el Aeón de Osiris, ésta rígida armadura de egoicidad solo se podía destruir mediante el sacrificio de aquello que el hombre consideraba que era él mismo, pero que en realidad no era mas que el simple excremento o sombra de su verdadero Yo, aquello que objetivaba y adoraba como "real". Durante aquel Aeón, el Gran Poder Mágico estaba replegado en si mismo. Relativamente pocas personas, incluso entre los Adeptos, estaban en contacto con las zonas vitales de poder. Al falo "se le llamó malvado para ocultar su santidad"; todo auténtico conocimiento en forma de Alquimia, Teurgia y Magia estaba proscrito. La ciencia en el exterior, llegó prácticamente a paralizarse y durante casi 2.000 años, una bruma de fanatismo y superstición "'religiosos" sumió en tinieblas a la verdadera Magia de Luz.
Ahora la bruma se está dispersando un poco. Los avances graduales de las ciencias profanas lo muestran. Que la Luz no se extinguió del todo a pesar de las persecuciones más cruentas conocidas por la historia. En épocas muy pretéritas, Aiwaz había ordenado el "¡Conócete a Ti Mismo!", pero los tiempos no eran propicios; el hombre tergiversó el mandato. El Aeón de Osiris, el del sacrificio, muerte y redención, fue un reflejo abortivo de los dictados más primitivos del Espíritu. "El Error del Principio" es una frase que aparece en los Tantras de Thelema; puede que sea una alusión a este paso en falso que ha causado siglos de indecibles sufrimientos, pero que ha preparado al hombre como no podría haberlo hecho otra prueba para la venida de Horus.
En su comentario a “Liber LXV” (63), Crowley afirma que:La fórmula dada por Aiwaz destruye la idea de Destrucción en cuanto tal. Lo que hasta ahora se llamaba "muerte", el medio de resurrección (en la Fórmula de Osiris, IAO) ha de entenderse de aquí en adelante como "Amor dirigido por la Voluntad". Aiwaz destruyó el principio de ilusión. En particular, la opinión del hombre de que es mortal (Osiris) debe ceder a la consciencia de que es el Niño Coronado y Conquistador (Horus).
"Osiris ha sido arrojado al Amenti por Horus, quien le sigue hasta allí, de forma que su reinado pueda establecerse hasta en los dominios de la "Muerte". En el Nuevo Aeón, la Muerte ha pasado a ser Vida Triunfante, no a través de la Resurrección, sino en su propia Esencia.
El Thelemita no "padece la muerte". Él es eterno y se percibe a Si Mismo como Universo, por virtud de las categorías de Vida y Muerte, las cuales no son condiciones reales de su percepción, sino condiciones subjetivas, como el tiempo y el espacio. Son las formas de su representación artística (64).Aiwaz declara ser el Alma del Desierto. Esto alude al Sendero de Gimel, el cual une a Kether y Tiphereth en el Árbol de la Vida. Este sendero cruza el Abismo (Desierto), cuya característica esencial es la ausencia de alma (65).
Crowley veía en el cristianismo no-gnóstico, la sombra más oscura jamás proyectada sobre el hombre debido a que obstruía la Luz de Aiwaz, el Iniciador primigenio de la humanidad. Los males psicológicos que afligen al hombre de hoy, son el legado de Siglos de represión y disociación. A causa de ellos, el hombre es incapaz de reconocerse a mismo; vive temiéndose a si mismo y a sus poderes. Este sentimiento de culpa y de vergüenza profundamente arraigado, debe ser eliminado antes de poderse hacer algún progreso. Crowley,consciente de estas dificultades, estableció la norma de que los candidatos a la Iniciación en los usos de la Corriente 93, deberían haber aceptado AL y estar dispuestos a trabajar en consecuencia. El mismo hecho de aceptar AL purga al individuo de los complejos del viejo Aeón.
Crowley sostenía que los individuos nacidos después de 1904 aportarían el mejor material, pero ha quedado demostrado que se equivocó por muchas décadas. Quizá tuviera la culpa, la manera de presentar a Thelema por parte de sus seguidores inmediatos. Esto se sugiere en una carta que escribió a Frater Viator (66) en 1942:
Jane (67) dice... que no pudiste mantener estudiantes. Pues bien, echémosle un vistazo; ¿por qué?
La respuesta es bastante clara: ¡echa una ojeada a tus viejos diarios mágicos! Son los documentos más conscientemente minuciosos con que mi vista haya tenido nunca el privilegio de ver; sin embargo, no dudé, siquiera entonces, que cualquier editor de novelas del "oeste" o de "misterio" habría visto la posibilidad de hacer una fortuna publicándolos por entregas.
La misma palabra "estudiante" condena tu estrategia. Vivimos unos tiempos de excitación insensata; contamos el día perdido cuando no menos de 50.000 personas sin hogar han encontrado la muerte en sus formas más horribles, e incluso, eso es más bien una comida ligera; una copiosa ensalada de violaciones, torturas y asesinatos a sangre fría y a gran escala deben echarse al plato para hacerlo verdaderamente apetitoso y mandarnos a la cama dándonos palmaditas en nuestros estómagos, con la idea de que después de todo, la vida no tiene por qué ser gris y monótona. ¿De qué sirve acercarse a jóvenes de mirada altiva cuyas bocas babean espuma por el ansia de asociarse personalmente a estas diversiones, de qué animar a esos jóvenes permanentemente borrachos de codicia de sangre y acción-acción-acción siempre más acción, y pedirles que practiquen Asana, que aprendan a apaciguar la mente, a eliminar las emociones?
Lo que debes hacer es enardecerles con el Relato de la Orden y su Obra, con la Historia Prodigiosa de la ‘’Operación El Cairo’’ (68) que se cuenta en el Equinoccio de los Dioses, inculcar la idea del Nuevo Aeón, la venida del Niño Coronado y Conquistador, el nacimiento de la libertad que se esboza en “Liber Oz”, el proyecto del Maestro Therion de efectuar la revolución mediante las cuatro guerras iniciadas nueve meses después de las cuatro ediciones de Liber Al (69), y la necesidad de que cada uno de ellos emita, fustigue y establezca la Ley. Tienes que imbuirles el espíritu fanático y ciegamente frenético de un Comando Aéreo. Tienes que prepararles a ser héroes y mártires, cada hombre un líder en sí mismo, aunque capaz de dedicarse a una acción conjunta y disciplinada. Tienes que hacer que cada hombre y mujer se sienta una Deidad individual, de importancia suprema no sólo intrínsecamente, sino de cara a todo el mundo. "¡Oh Pioneros, Pioneros!"
Advierte la vehemencia del espíritu que anima a “Liber AL”, hasta sus pasajes más apacibles palpitan con impetuosa energía. Debes captar este éxtasis salvaje y elemental y comunicarlo a todo el que te encuentres.
Los miembros más perspicaces de la generación presente, muestran un grado superior de liberación del sentimiento de vergüenza y de culpa que vicia a la experiencia sexual, particularmente en las mentalidades del Viejo Aeón. Están comenzando a emerger un modo de pensar original y un espíritu de investigación científica genuina, viz. el uso experimental de drogas y otras formas de auto-análisis y de ampliación de la consciencia hasta ahora menospreciadas. El individuo está empezando a irritarse hasta con las restricciones que la individualidad misma le impone. Desea llegar a percibir la Consciencia Universal, sentir todo tipo de experiencias cósmica, espacial y dinámicamente destruyendo todo lo que le impide la unión e identificación totales con la Unidad Infinita Que sabe que es más vital que la moralidad burguesa y que el aislamiento de muerte en vida de la insignificante consciencia personal.
El estado de ánimo exigido por los Iniciadores ocultos de los Adeptos de hoy, se describe en “Liber Cheth vel Vallum Abiegni” (70):
Pues ahora que puedes llevar a cabo este ritual del Santo Grial, despójate de todos tus bienes. Disfrutas de riquezas, dáselas a quienes las necesiten pero no las deseen. Tienes buena salud; mátate en el fervor de tu abandono a Nuestra Señora. 
Que tu carne cuelgue de tus huesos, y que tus ojos echen miradas de inextinguible lascivia al Infinito, de pasión por lo Desconocido, por Aquella que está más allá del Conocimiento, el maldito...
El egoísmo de Thelema es auténtico Desinterés (71), y éste está empezando a reemplazar al altruismo sensiblero y fingido, engendrado por falsos ideales que se basan en principios completamente ilusorios y acientíficos. Generaciones enteras de gente pueden destruir o dañar sus vehículos a medida que cobra fuerza esta corriente de deseo por una vida más plena; sin embargo es mejor caer en la lucha por una mayor expansión de la consciencia que por los ideales falsos impuestos a badulaques desde detrás de máscaras de codicia, malevolencia y ambición; las pseudo formas divinas del fragmento parcial (i.e. encarnado) del Yo.
El entendimiento místico definitivo de este Yo Cósmico ha sido expresado por Crowley en “Liber Aleph” (72):
Yo no soy yo
Líbrate pues de esta idea de "yo" separado del Todo, pero, alcanzando la Consciencia del Todo mediante Nuestro Verdadero Camino, contempla el juego de la Ilusión...
Al ser todas las cosas ilusión, el hombre de suficiente conocimiento, voluntad e imaginación podría disponer sus asuntos para Componer cualquier imagen que le Viniera en gana (73).
La mayor parte de la gente no está dispuesta a reconocer, y mucho menos interpretar, los siniestros presagios que ahora se manifiestan en los albores del Aeón. Es duro decirlo, pero la supervivencia del individuo dependerá del grado en que haya asimilado y se haya identificado con la Corriente Thelémica, ya haya oído hablar de Crowley o no. Esta Corriente se caracteriza por la elasticidad - la fluidez, la capacidad para una adaptación espontánea. A este respecto, podrían hacerse comparaciones entre Thelema y el Budismo Zen o,mas propiamente, Cha'an. El Zen se adapta particularmente al ámbito espiritual de la mente oriental; uno de sus ingredientes esenciales es cierto carácter ceñudo, basado en la indiferencia emocional. Asimismo, los Tantras indios y budistas, especialmente los de la tradición Kali-Bhavani, contienen un elemento de crueldad y embriaguez invertidas, característico de la corriente DravidoMongol, corriente que impregna a esos Tantras.
Thelema está por encima de cualquiera de ellos, en razón a su Universalidad.
No ha surgido a partir de una cultura mental o espiritual confinada a regiones particulares de la tierra: ha emanado, independiente de procesos mentales, de Inteligencias preterhumanas tales como Aiwaz.
“Liber Oz” es la declaración exotérica más sencilla de la Ley de Thelema. AL, y partes de los Comentarios sobre él de Crowley, ofrece una declaración más esotérica. El número de Oz es 77, número que implica la fórmula de fuerza en acción, y Fuerza es el significado de la palabra Oz. El número siete da a entender el carácter específicamente estelar de la energía implicada. El setenta y siete es el número de la antigua generatriz multiplicada por once, el número de la Magia.
El setenta y siete denota pues el carácter de esta magia y su modo de aplicación: 7+7=14, un número de Venus; 1+4.=5, el pentagrama de Nuit. 7 x 7= 49, el número de pétalos de la Rosa sobre la Cruz de Oro (74). 7-7= 0, que es otra forma de decir 0 = 2 (75).
La unificación de estos conceptos indica la fórmula de Babalón y la Bestia en conjunción (76).Parece que, “Liber Oz” es una super-simplificación de los principios de un Culto célebre por sus complejas doctrinas. Lo que trata Crowley, es de llegar al corazón del individuo más sencillo. Su sencillez y brevedad desbaratan frecuentemente esta intención. La gente barruta una trampa, ya que considera que todo lo que puede entender, o que cree que entiende, no tiene la menor transcendencia (77). Paradójicamente, una de las mayores desventajas de Crowley era su enorme erudición, la cual le separó completamente del lector medio. A menudo, omitía la explicación de tecnicismos abstrusos, suponiendo que eran conocidos por todos, y tenía la propensión de elaborar lo obvio hasta extremos absurdos. No estimó en absoluto la capacidad intelectual de la mayoría de sus lectores y, consecuentemente, sus obras siguen siendo un libro sellado, a no ser que estén anotadas y explicadas cuidadosamente. Aquellos que no hayan leído las obras de Crowley con atención dejarán pasar por alto naturalmente las implicaciones más profundas de Oz, libro que, correctamente entendido, ofrece el código más preciso y austero de conducta jamás enunciado.
Debido a que comporta la liberación total del sexo de las trabas de usanza habitual, crea una resistencia inmediata en el espíritu y preparado para los planes del Nuevo Aeón. El cristianismo enseñaba que el sexo es pecaminoso cuando no está cercado de todo tipo de restricciones. El sexo constituía uno de los mayores problemas de los gobiernos y dirigentes de la época osiriana, ya que las camarillas gobernantes eran ligeramente conscientes de que el elemento sexual tenía una relación subrepticia con el potencial creativo individual. Si se le permite manifestarse, este potencial hace valer inevitablemente su soberanía y se niega a conformarse a los patrones artificiales de moralidad destinados a esclavizarle. Mediante la esclavitud -uno de cuyos factores más influyentes fue la institución del matrimonio (78)- se bloqueaba a gran escala el instinto sexual. Esto formaba un depósito de energía que los sacerdotes y gobernantes apuraban con el fin de afianzar sus privilegios en la sociedad y el estado. Así, los codificadores egoístas de las leyes, al reprimir la manifestación libre del impulso sexual, se beneficiaban automáticamente de las restricciones que imponían al vulgo. En el caso del monje o del seglar, el primero no tenía una vía de escape física legítima, el segundo tenía una que estaba restringida en gran medida. Así que ningún estamento constituía peligro para los poderes que les esclavizaban y vampirizaban; por el contrario, aportaban una enorme pila de energía de la que se alimentaban constantemente los opresores. Se está aproximando el colapso inevitable de esta forma de restricción y ello dará por resultado un trastorno total de la civilización.
Ahora vemos el enorme océano de energía reprimida que comienza a reventar y a desbordar sus diques de contención por todas partes. Las enfermedades mentales, las perturbaciones nerviosas y los desórdenes físicos producidos por la artificialidad de la vida bajo la dominación osiriana, están llegando a proporciones inmensas. “Liber Oz” contiene la clave del ordenamiento y equilibrio correctos de esta energía debido a que se basa en AL y en el bautismo de sangre que Crowley consideraba esencial para la inauguración del Nuevo Aeón.
En el tercer capítulo de AL, "el ministro de Hoor-paar-Kraat" (ie. Aiwaz) se declara Ares u Orus (Horus), el Vengador: "Yo soy un dios de Guerra y de Venganza. Mucho tendré que ver con ellas" (79). Kraat o Khart es la forma original de la deidad hindú Kartikeya, que es una versión corrompida de la misma idea. Kartikeya, el dios de la guerra engendrado por Fuego, es equiparado a veces con el planeta Marte (Horus). Aparece representado a caballo de un pavo real, el ave que consideraban sagrado los Yezidi.
Uno de los progresos sociales acelerados por las guerras recientes es la liberación de la sexualidad del cautiverio a los mandatos religiosos. Los sacerdotes de los Cultos Osirianos, y el cristianismo en particular, circundaron al sexo con amenazas de fuego y azufre e insistieron en las morbosas represiones que suelen estar asociadas con tales fes. Insistieron en el celibato absoluto del sacerdocio y en el matrimonio monógamo del estado laico.
Consecuentemente, la homosexualidad era muy normal entre los sacerdotes y,como saben los Iniciados, ésta es una clave de ciertos tipos de poder oculto.Aún hoy, no han desaparecido completamente los siniestros efectos de la perversión de esta fórmula, ni mucho menos. Están causando mutaciones y trastornos que en la actualidad se manifiestan en morbosas prácticas sexuales de carácter auto-destructivo. En lo que respecta al estado laico, la monogamia embrutecía de hecho, el uso y desarrollo libres de la sexualidad, anulando su utilidad para fines creativos y sumiéndola en un autoerotismo estéril o en una cópula conyugal fastidiosa. El paso del tiempo y la rutina neutralizan y después destruyen la interacción eléctrica de las polaridades gemelas, esencial para la penetración en los planos más sutiles de existencia. Desde un punto de vista físico, la institución de la monogamia llevó a la desvitalización de las secreciones sexuales mismas. Se agotaban, del mismo modo que "se agotan’’ los metales, y con el tiempo morían por la inercia provocada por la forma exclusiva de relación impuesta por la monogamia, la cual no permite un estímulo vigorizante, una nueva inspiración. Los cuerpos-deseo (80) se sobrecargan cada vez más y se corroen por una acumulación de veneno en el sistema psico-sexual, primero del individuo, después de la sociedad en general.
Ahora, el dique ha reventado y estamos experimentando la violencia de la reacción (81). EI resultado en la esfera social ha sido el de producir, por un lado, dóciles esclavos demasiado apáticos como para oponer resistencia a sus opresores; y por otro, autómatas inhumanos, zombis motivados exclusivamente por fuerzas reactivas e insensatas que se desencadenan a partir de los infiernos de represión disfrazadas de espantosas formas divinas de energía distorsionada que emergen como un feo medio ambiente de pensamientos contrahechos y deseos desnaturalizados. Y el mal ha penetrado hasta niveles más profundos que los de naturaleza psicosomática. Ello ha causado la parálisis real de los centros más profundos de consciencia donde tiene sus raíces la Voluntad misma.
La Voluntad Verdadera permanece eternamente inviolada en su santuario oculto de existencia interior. Cuando se ve amenazada, se encubre de manera impenetrable. Un reflejo distorsionado de ella puede filtrarse en la consciencia mundana y quedar sin efecto por culpa de la atrofia total del organismo que forma su medio de expresión. Así pues, en el Aeón de Osiris, el genio era un fenómeno relativamente raro, hasta tal punto que algunos científicos "oficiales" lo trataron realmente como una patología.
Crowley se dio cuenta, de que el genio debería ser la regla, no la excepción. Sostenía que mediante el entrenamiento sistemático podía desvelar o invocar al genio de cualquier individuo. Crowley demostró esta afirmación despertando al genio de personas que probablemente no lo habrían manifestado de otra forma en absoluto, al menos de una forma tan exaltada; el poeta Víctor Neuburg; el matemático Norman Mudd; Ninette Shumway, una miembro de su Abadía de Cefalú, cuyo diario mágico contenía pasajes que Crowley afirmaba que eran de igual valor que algunos de los pasajes más bellos de la literatura;Charles Stansfeld Jones, el hijo ‘’mágico’’ (82) de Crowley y gran qabalista; Frank Bennett (83), un obrero que recibió insinuaciones de una encarnación previa en la cual había sido John Bunyan, y quien produjo un diario de visiones en un estilo digno de ese avatar; la música Leila Waddell; Frieda Harris, quien llevó a cabo los dibujos de la nueva Baraja del Tarot concebida por Crowley en consonancia con la magia de Thelema, etc. Estos individuos dieron señales de genio virtual mientras estuvieron en contacto con Crowley y con la Corriente 93.
Entre quienes se negaron a estar de acuerdo con las supersticiones sacerdotales se encuentran el artista, el ocultista y el científico. Aún hoy, estos componentes de la sociedad son vistos con recelo, si no con hostilidad, como un peligro para la sociedad. La gente percibía en el artista, el mago y el alquimista cierta cualidad indefinible aunque poderosa que era enemiga de su cómoda existencia vegetativa. El peligro persiste. El científico Wilhelm Reich fue eliminado por las autoridades americanas, debido a que la conclusión lógica de sus descubrimientos suponía el vuelco total de la sociedad que conocemos hoy.
Sin embargo, sólo sobre los escombros de esa sociedad, puede establecerse el Reino de Ra-Hoor-Khuit y ponerse en práctica “Liber Oz”. La práctica intensa y persistente de Thelema, aún por unos pocos individuos aplicados, demolerá de hecho la sociedad y con ello facilitará el desarrollo sin obstáculos del Nuevo Aeón y la reintegración de la consciencia humana. 

NOTAS 
01.- De The Djeridensis Working, un Comentario no publicado sobre AL escrito por Crowley en 1923.
02.- Salir Hoy.
03.- El bindu (punto) en kala (tiempo).
04.- Según los hebreos, IHVH es el nombre de cuatro letras del Poder Mágico Supremo. Véase en el capítulo 4 su relación con la sucesión de los aeones.
05.- Los gemelos; activo y pasivo; hijo e hija.
06.- Compárese con Shiva, el Dios Fálico hindú de la Disolución, cuya apertura del ojo aniquila a todo.
07.- Véase The Book of Pleasure (Self-Love) de Austin Spare.
08.- El Retorno de los Brujos, pág. 117, edición española de Plaza y Janés.
09.- Véase The Confessions, capítulo 72.
10.- Magick, pág. 229.
11.- Del Elixir de Vida.
12.- Alude a la Francmasonería.
13.- Alude a Theodor Reuss (Frater Merlín), de quien Crowley tomó a su cargo la jefatura de la O.T.O.
14.- De la O.T.O.
15.- Hay una curiosa anotación en el Diario Mágico de Crowley fechada el 23 de agosto de 1945. Dice así: "Vibraciones Ofidianas de la O.T.O. Virus no filtrable. Dermatitis radiográfica. 'Cáncer galopante’. Amrita: NUITh: Nitrógeno Uranio Iodine (Yodo) (y vida marina) Therio = Nuevo Átomo 666. Número atómico 93."
16.- Esta inicial representa a una palabra que según es comunicada bajo votos del más estricto secreto en los rituales del Tantra.
17.- El kamakala (lit. tiempo-de-deseo), o semilla triple.
18.- Las esencias roja, blanca y mixta respectivamente. En términos alquímicos: Azufre, Sal y Mercurio.
19.- i.e. inmanifestado.
20.- Días de la quincena y del ritmo mensual.
21.- Un Adepto tántrico medieval del Samaya Marg o Sendero de la Mano Derecha.
22.- Especialmente las Amnayas Vamacara y Anuttara.
23.- Véase en The Post-Caitanya Sahajiya Cult of Bengal, de M.M. Bose (Calcutta University, 1930), capítulo 2, pág. 58 et seq., un examen del tipo de mujeres que sirve para el desarrollo espiritual.
24.- Véanse en el capítulo 3 las observaciones sobre estos triángulos.
25.- Karl J. Germer, hombre de confianza de Crowley en América en la época de esta correspondencia.
26.- Hevajra Tantra (trad. D. L. Snellgrove), Oxford University Press, 1959; II,vii.
27.- Lit. Gran postura, traducido a veces por Gran Mujer.
28.- El triunfo titulado Lascivia.
29.- Portador de la Copa es un significado del nombre Aiwass, el ministro de Hoor-paar-Kraat.
30.- Véase The Confessions, capítulo 72.
31.- Volumen 1, Nos. ix y x respectivamente. 
32.- K. P. son las iniciales de los instrumentos mágicos Kteis y Phallus (Falo) y en este caso puede que hayan encubierto la identidad de Theodor Reuss,Cabeza de la O.T.O. en aquel período.
33.- El quinto sephira, atribuido a Marte. Véase diagrama.
34.- AL, 1, 29.
35.- Compárese con “El Libro de los Muertos” LXX, 8, donde la Luz imperecedera exclama: "Mi casa está en medio de los surcos de lapislázuli."
36.- Véase el diagrama del Árbol de la Vida.
37.- Véase The Magical Record of the Beast 666 (Vol. II).
38.- Consúltese William Law, el místico del siglo XVIII, cuya doctrina del Caos está admirablemente expresada en un relato de Arthur Machen titulado "N’’.(Contenida en la antología “Tales of Horror”, 1949).
39.- Horus en cuanto el "morador de las tinieblas".
40.- Consciencia Transcendental; más correctamente, el trasfondo eterno e inmutable de los tres estados de consciencia: vigilia, ensueño y sueño profundo y sin ensueños.
41.- Véase “The Magical Revival”, reproducción que está al frente de la página 21.
42.- De una carta a Frater 210 (John W. Parsons) de California, 12 de mayo de 1945.
43.- The Book of Lies, Capítulo 52.
44.- The Magical Record (mayo de 1924).
45.- The Book of Lies, Capítulo 60.
46.- Hermano Omnia Pro Veritate (Norman Mudd). Carta fechada en 1923.
47.- Según Crowley, el Grado de Lévi en la Gran Hermandad Blanca era el de 6º =5º (Adepto Mayor).
48.- The Book of Thoth, pág. 209,210.
49.- Francois Rabelais.
50.- También titulado “Across the Gula”. Crowley lo escribió y publicó en The Equinox, I, vii.
51.- El Retorno de los Brujos.
52.- Compárese con lo que dice Dion Fortune: "Cualquier acto ejecutado con intención se convierte en un rito" (Autodefensa Psíquica, capítulo 17, pág. 176,Luis Cárcamo, editor; traducción de M. Algora Corbí).
53.- Blavatsky ha señalado la relación entre la palabra sacramento y ZKR, su raíz; ZKR es el nombre del Falo Sagrado en el Sepher Tzenioutha (ii, 476). Por lo tanto, la naturaleza del sacramento se revela como algo básicamente sexual.
54.- Véase capítulo 1; tambien “The Book of Thoth”, pág. 29.
55.- Véase capítulo 6.
56.- Liber Oz.
57.- Compárese con Omne, Aum, Amen, Amoun, etc.
58.- Del Comentario Extenso sobre AL.
59.- AL, II, 9.
60.- Expresado qabalísticamente Todo= 61= Ain= o (Nuit).
61.- Crowley ha señalado que "la risa es un orgasmo sublimado".
62.- Véase Voodoo in Haiti. (Métraux).
63.- También titulado “The Book of the Heart Girt with the Serpent”.
64.- The Vision and the Voice (Liber 418), Aétiro 22.
65.- El Sendero 13 que cruza el "desierto" del Abismo, de aquí el simbolismo del camello; la letra Gimel atribuida a este sendero significa "camello". Véase también “Liber 418”, Aétiro 10.
66.- Max Schneider, uno de los seguidores americanos de Crowley y miembro de la rama californiana de la O.T.O.
67.- Jane Wolfe (Soror Estai), también una discípula americana; estuvo con Crowley en su Abadía de Thelema (Cefalú). Véase The Magical Record (Vol. I).
68.- El nombre por el que Crowley aludía a veces a la comunicación de AL.
69.- Según Crowley, las cuatro guerras fueron: (1) La Guerra de los Balcanes;(2) La Gran Guerra; (3) La Guerra Chino-Japonesa; (4) La Segunda Guerra Mundial. Cuando Crowley publicó The Equinox of the Gods puso en circulación una hoja suelta en la que indicaba la relación entre las diferentes publicaciones de AL y los cataclismos que ellas causaron. (Véase lámina 8.)
70.- Magick, pág. 494.
71.- AL = Dios =Yo; LA= No=Desinterés. Así pues, Yo y No-Yo son idénticos.
72.- Capítulo 165.
73.- De un documento no publicado que lleva por título “Origins”, escrito por Crowley.
74.- Una referencia a la Segunda Orden de la Gran Hermandad Blanca: “Rosae Rubeus et Aurae Crucis”.
75.- Véanse las observaciones del capítulo 1.
76.- Esta fórmula aparece en el dibujo del Atu XI (q.v.).
77.- A esto se debe que la Biblia siga siendo un best-seller.
78.- Especialmente el matrimonio monógamo.
79.- AL, 111, 3.
80.- Los vehículos de energía astro-etérica que se polarizan en el congreso sexual y atraen a las corrientes electro-magnéticas de la atmósfera astral.
81.- Wilhelm Reich demostró bajo condiciones de laboratorio, la naturaleza exacta de este proceso de "agotamiento", con sus inevitables efectos tóxicos. Véase “El Descubrimiento del Orgón” (La Función del Orgasmo, Vol. 1), editado por Paidós.
82.- Frater Achad.
83.- Frater Progradior. Para Frank Bennett fue para quien escribió Crowley “Liber Samekh”, libro que basó en un antiguo ritual sumerio y que utilizó en la invocación de su Santo Ángel Guardián. Véase Magick, pág. 355 et seq.