sexta-feira, 10 de junho de 2016

Guerra En El Cielo Parte 3


Parte Tres
El Segundo Avance


Capítulo 21
Espíritus Haciendo Autostop

R. Ya es hora de que el Colegio Invisible le diga a la gente de la Tierra toda la verdad sobre la naturaleza de los seres espirituales, especialmente la cosmología básica acerca del origen y destino del alma humana.

Les dijimos que dejaran el material en los siguientes capítulos de la Revolución Espiritual porque no queríamos describir ciertas cosas que pretendemos hacer en el futuro antes de que estuviéramos preparados para hacer. Estas preparaciones técnicas han sido ahora completadas. Nuestra red psíquica para luchar la teocracia está ahora en su lugar y ya intercambiando fuego con el enemigo, así es que ahora es seguro decir más.

La teoría de Jeffry Goodman sobre los “espíritus haciendo auto-stop” es una buena manera de comenzar.

P. La teoría de los espíritus “hacienda auto-stop” descrita en el El Misterio del Génesis (The Genesis Mystery) es realmente bastante vaga. Por ejemplo, Goodman no trata de explicar el origen último de la vida orgánica, sino que se ocupa sobre todo del desarrollo de los seres humanos modernos salidos de los pre-humanos. Cuando leí el libro supuse que si su teoría intervencionista de la evolución es válida en absoluto, debería aplicarse a todo el curso de la evolución, incluyendo la creación misma de la vida.

Muchos de los modernos experimentos bioquímicos que han tratado de simular la creación de la vida de materia viva han demostrado que las probabilidades que esto haya pasado por pura casualidad son tan mínimas que es razonable descartar esta teoría como inválida. Yo he asumido durante mucho tiempo que seres espirituales intervinieron en la creación de la vida en la Tierra, así como en la creación de los humanos modernos.

Sin embargo, esto plantea varias preguntas adicionales. ¿Cómo llegaron estos espíritus aquí y porqué quieren viajar a planetas sin vida orgánica?

Ustedes ya han explicado que el alma se nutre de la energía del cuerpo y que los espíritus deben encarnar o morirán de inanición, así que, ¿porqué irían a un lugar donde no podrían sobrevivir?

R. Los espíritus humanos ordinarios no lo hacen deliberadamente. Algunas civilizaciones avanzadas tienen una forma de viaje interestelar rápido que hace posible a los espíritus desencarnados viajar de un mundo al otro, a velocidades mucho más rápidas que la velocidad de la luz. Cuando llegan a su destino, encarnan allí.

Sin embargo, tal viaje interestelar por parte de espíritus implica riesgos, y a veces se pierden en el tránsito y terminan en un planeta que no es el que querrían visitar. Si el equipo necesario para proyectar espíritus sobre distancias interestelares no existe allí, están fritos. Si los espíritus se encuentran atrapados en un planeta carente de vida, eventualmente mueren, a menos que otros seres espirituales sean capaces de rescatarlos.

Esto será discutido más adelante.

P. El universo consiste casi enteramente de espacio vacío. ¿No terminan la mayoría de espíritus abandonados en el espacio interestelar, con solo unos muy pocos llagando a unos pocos planetas?

R. No, el transporte interestelar no funciona de esa manera. El viaje puede ocurrir solo si hay una gran masa de materia física en el otro extremo. Sin embargo, el espíritu todavía pasará a través del proceso, aún si la masa no fuese la que estaba prevista como su destino.

P. Yo supongo que los espíritus abandonados usan sus poderes psíquicos para comenzar a crear vida orgánica, incluso aunque se den cuenta que no sobrevivirá lo suficiente como para beneficiarse del proceso.

R. Sí. Hay mucho más que eso en esto. Dimos una versión muy incompleta anteriormente, a ustedes y a otros en su planeta, cuando dijimos que algunas civilizaciones avanzadas del pasado habían tenido una especie de religión que estimulaba a la gente a irse por todo el universo creando vida orgánica en cada planeta que estaba geológicamente listo para eso.

Esta es una declaración verdadera hasta aquí, pero lo que nunca les mencionamos es que tales civilizaciones eran muy diferentes de nosotros, tan diferentes como una colonia de insectos sociales, tales como abejas u hormigas es de una manada de caballos o lobos.

También mencionamos que las civilizaciones que enviaron tales misiones originales de creación parecían ser enemigos de las civilizaciones ancestrales propias nuestras, y de las cuales nuestros ancestros fueron, en parte, responsables de alejarlas, pero no contamos la historia entera.

Dejemos este tema para un capítulo posterior, y continuemos ahora describiendo cómo los espíritus crean la vida orgánica en planetas que están listos para ello y luego guían el proceso de evolución hasta que se desarrollan seres inteligentes.

Sin embargo, debemos señalar que todo lo que decimos sobre el origen y evolución de la vida en la Tierra es solamente especulación científica. Nosotros estamos razonablemente seguros de que es exacta, pero no está basada en registros históricos detallados.

P. ¿Porqué no tienen ustedes acceso a las historias de todas las civilizaciones avanzadas remontándose a millones de años? Seguramente todas esas sociedades tendrían equipo sofisticado para almacenar información, mejor que nuestras actuales computadoras aquí en la Tierra, por lo que mi suposición sería que la información sobre todo lo de ellos sería fácil de obtener.

Incluso si las civilizaciones están siempre surgiendo y cayendo, la comunicación entre ellos debería asegurar que la historia y otra información sea transmitida. Después de todo, nosotros, la gente de la Tierra, primitivos como simios, todavía poseemos muchos registros escritos importantes de nuestras antiguas civilizaciones desaparecidas.

R. Bien, ustedes tienen unos pocos registros escritos de los antiguos griegos, Hindú, chinos, etc., pero todavía hay enormes brechas en su conocimiento. Por ejemplo, ¿Qué porcentaje de los antiguos poemas griegos, obras teatrales, historias y trabajos científicos de los cuales conoces los títulos y autores (de referencias en obras sobrevivientes) se habrán perdido?

P. Ni siquiera puedo adivinar las cifras, pero entiendo su punto. Mucho más ha sido perdido de lo que ha sobrevivido. ¿Se aplica lo mismo al almacenamiento electrónico de información, como el usado por las civilizaciones avanzadas, entonces? Estoy sorprendido de que tales personas no haya resuelto métodos de almacenar la información por períodos muy largos de tiempo.

R. Civilizaciones avanzadas no utilizan computadoras electrónicas, ni almacenan mucho de su información en formas físicas durables, equivalentes a libros, películas fotográficas, grabaciones de sonido, etc. El equipo que usan para almacenar y procesar información es hecho de materia orgánica viva y es relativamente frágil, por lo que no es tan difícil que se pierda un conocimiento histórico específico.

También, los sistemas simbólicos para almacenar información no sin ni alfabéticos ni digitales, sino que son versiones del sistema utilizado para el almacenamiento de la memoria en el cerebro humano. Tales sistemas son extremamente complejos, y la traducción de un sistema al otro es a menudo muy difícil.

Mientras una civilización en particular sea viable, mantiene la información que la gente quiera que conserve. Si se rompe, las almas de la gente que sobrevivan la desintegración van a otras civilizaciones, las cuales tienen su propia historia, su propio almacenamiento de información que ellos consideran valioso.

Por lo tanto, la información específica acerca de un planeta en particular, a menudo no está disponible.

P. Mientras estamos hablando sobre el pasado remoto, ¿Qué hay de la creación del universo?

R. El universo es cíclico. Realmente no tiene un comienzo ni un final. La teoría del Big Bang, que la mayoría de sus científicos ahora aceptan como probado es válida, pero es sólo un componente de una teoría de un Estado Constante que opera a una escala más grande. Hay otra parte paralela del universo que se está contrayendo hacia un "Big Crunch" en el punto donde/cuando los astrónomos de la Tierra observan evidencia del Big Bang. Esa parte del universo está compuesta de anti-materia y el tiempo fluye al revés allí.

Los puntos de “calor mortal” en nuestra propia parte del universo, los puntos donde las partículas de materia pierden toda su energía y movimiento son también los puntos en los cuales las partículas se convierten en anti-materia y pasan hacia la otra parte del universo para comenzar a caer hacia el Big Crunch.

En otras palabras, el universo realmente no tuvo un origen en absoluto. No hubo un punto en el tiempo cuando el universo ni existía, porque la misma definición del tiempo es como una medida de cambios en la materia y la energía. Por ello, el tiempo no puede existir a menos que exista también la materia y la energía. Es simplemente una dimensión como la longitud, lo ancho y lo alto son dimensiones, y esto los hace parte del universo, no algo independiente de el.

Ahora, regresemos a nuestro debate de la creación y evolución de la vida diciendo que las almas astrales de todos los seres inteligentes contienen una plantilla para la molécula del ADN y todos los químicos precursores que la componen. Si las aguas de la superficie de un planeta similar a la Tierra están cerca de la temperatura correcta y tienen los químicos indicados disueltos en ellos, los espíritus desencarnados, con el conocimiento técnico adecuado pueden crear vida solo por la Telequinesis.

No hay necesidad de visitar planetas en naves espaciales y “sembrarlos” físicamente.

P. ¿Es esta vida orgánica siempre del mismo tipo como en la Tierra? En otras palabras, el ADN como lo conocemos, ¿es la base de toda vida en el universo?

R. No, hay otras clases de vida orgánica en las superficies de otros tipos de planetas, y también formas no-orgánicas que viven en los interiores de las estrellas, cometas, nubes-de-gas y otros cuerpos de materia. Todos ellos tienen diferentes clases de almas, compuestas de diferentes clases de materia astral, y casi no hay comunicación entre las diferentes clases de vida.

P. ¿Porqué es esto? ¿No pueden ellos comunicarse telepáticamente, aunque si un alma de un tipo de medio ambiente no puede encarnar en el cuerpo de otro?

R. Esto es apenas posible, pero no realmente factible, porque los diferentes tipos de vida orgánica y astral usan tipos muy diferentes de símbolos para comunicarse, y también piensan a diferentes tasas de velocidad.

P. Esto suena similar a un problema que la gente aquí en la Tierra puede tener con las computadoras electrónicas. ES a menudo difícil intercambiar información entre dos computadoras, porque tienen diferentes tipos de unidades procesadoras, velocidades internas del reloj o software. Sin embargo, es acaso siempre posible diseñar un hardware y software adicional que permitirá intercambios de información entre dos computadoras. ¿No pueden las civilizaciones humanas avanzadas inventar equipos para comunicarse con estas otras formas de vida?

R. Su analogía no aplica realmente. Todas sus computadoras fueron diseñadas por y para los seres humanos. El denominador común entre dos diferentes computadoras es la persona que entiende a ambas. No hay tal denominador común entre la gente y las muy diversas formas de vida inteligente.

P. Por favor continúen explicando cómo es creada la vida inteligente. Especialmente, me gustaría saber más acerca de la relación entre el cuerpo y el alma.

R. El alma astral humana es tanto un parásito alienígeno o simbiótico como una parte natural de un ser humano. Todos los mamíferos tienen almas astrales, pero el alma astral de un ser humano es extremamente diferente del alma astral de un mono. Los seres humanos fueron radicalmente alterados por manipulación genética telequinética para ser físicamente diferentes de otros monos.

El cerebro, las manos, los órganos sensoriales, la musculatura general y los órganos usados para pararse y caminar erecto son todos muy diferentes en humanos de lo que son en los monos. Sin embargo, los científicos que recientemente comenzaron a trazar el mapa de la estructura del ADN de monos antropoides lo encontraron mucho más similar a aquel de los humanos de lo que ellos habían esperado.

Y cuando la ciencia genética comience a aprender los detalles de cómo las mutaciones al azar normalmente cambian la estructura del ADN, los científicos descubrirán que las diferencias genéticas entre monos y humanos no encajan los patrones normales. Ellos se darán cuenta que los saltos particulares en la molécula del ADN que causa las diferencias genéticas entre la gente y los monos tiene un aspecto artificial o alienígena en ellos.

Esto es porque ellos realmente son artificiales: Cambios hechos por espíritus de otros mundos que están familiarizados con patrones genéticos diferentes de aquellos de la Tierra.

El alma somática de la especie humana fue genéticamente alterada tan radicalmente como el cuerpo, y es también muy diferente del alma somática de un mono. El sistema nervioso del alma somática humana es mucho más altamente desarrollada para transmitir y utilizar energía astral, y el punto de enlace para el alma astral está mucho más altamente desarrollado.

Este punto de enlace permite a cualquier alma astral humana encarnar, incluyendo aquellos acostumbrados a encarnar en cuerpos muy diferentes de los cuerpos humanos en la Tierra. En otras palabras, hay una especie de estandarización entre cuerpo de tipo-humano en muchos diversos mundos para permitirles estar vinculados a una amplia variedad de almas astrales. Hay a menudo problemas de compatibilidad de tejido astral, si el cuerpo y el alma son demasiado diferentes, pero es aún posible para muchos tipos de almas astrales de muchos diversos mundos encarnar en la Tierra.

Una de las principales características de seres inteligentes comparados con seres similares no-inteligentes es que ambos, el cuerpo y el alma astral muestran fuerte evidencia de neotenia. Por ejemplo, muchos científicos en la Tierra han notado que un ser humano adulto retiene muchas características físicas encontradas en un mono antropoide durante la infancia o niñez, pero se pierde cuando madura.

Cuando una salamandra neotenous como un axolotl retiene sus branquias mientras se vuelve sexualmente maduro, el resultante adulto neotenous es fisiológicamente más primitivo, significando esto que hay menos especialización de los tejidos y órganos que en un adulto normal de la misma especie. Los seres humanos son fisiológicamente más primitivos que cualquier otros grandes primates como gorilas, babuinos o chimpancés.

Esto es especialmente verdad de la musculatura voluntaria. Es bien conocido que todos los grandes monos exceden por mucho a los seres humanos en fuerza relativa, por las diferencias en la estructura muscular. De notar también que hay una marcada diferencia de géneros en humanos en estructura muscular.

La mujer adulta, con sus músculos voluntarios más suaves y una capa más extensiva de grasa subcutánea es más primitiva y más neotenous que el adulto de sexo masculino.

P. Sí, y yo también he leído que todos los embriones humanos comienzan como una hembra somática, y que un feto con cromosomas XY desarrollan rasgos masculinos después.

R. Muchas razas de gente tecnológicamente avanzadas usan la ingeniería genética (modificación de los genes antes de la concepción) y la ingeniería biológica (modificación del cuerpo durante el desarrollo embriológico por medio del uso de hormonas y otros químicos) para reprimir el desarrollo de las características sexuales secundarias y para incrementar las características neotenous.

Esta es la razón por la cual muchos sueños y visiones de gente del espacio los muestran más bien como andróginos.

P. ¿Cuan es la ventaja en la neotenia? ¿Qué gana la gente de la tierra de no ser tan fuerte como los otros grandes monos? ¿Y porqué gente avanzada quisiera ser más débil?

R. Hay tres razones porqué los humanos que viven bajo condiciones primitivas fueron genéticamente modificados para tener menos pura fuerza muscular que los simios ordinarios.
La primera es que si el proceso es hecho apropiadamente, ellos ganan considerablemente en coordinación y son mucho mejores haciendo manipulaciones delicadas con sus manos.
Segunda, teniendo menos fuerza muscular estimula el desarrollo intelectual de la gente, alentando el uso de herramientas y el desarrollo de tecnología.
La tercera razón es que la neotenia significativamente retarda el proceso de maduración y envejecimiento, dándole a la gente más tiempo para desarrollar sus mentes de la que tienen los animales.
Puesto que los seres humanos son físicamente inmaduros y dependientes de otros por tanto tiempo mientras están creciendo, esto también les da una oportunidad de aprender muchas cosas de sus mayores que probablemente no aprenderían si se vuelven adultos independientes antes.

Las civilizaciones humanas avanzadas inhiben las características sexuales secundarias y ciertos tipos de desarrollo muscular incluso más, por exactamente las mismas razones. Ellos ganan un lapso de vida mayor, mejor salud en general e igualdad física entre los géneros, y pierden muy poco, porque no necesitan gran fuerza física tanto como necesitan tener un buen equilibrio, agilidad y coordinación.

Si tal cuerpo es mantenido con un buen tono muscular, tiene mayor duración contra la fatiga que un cuerpo con músculos más pesados y es más resistente a muchas clases de lesiones.

Así pues, la mayoría de sociedades humanas avanzadas se reproducen completamente por ectogenesis, por lo que no hay necesidad de que la gente sea capaz de una reproducción ordinaria de mamíferos.

P. Algunos lectores interpretarán esa última oración en el sentido de que las sociedades humanas avanzadas han eliminado completamente el sexo. Se que esto no es verdad por mis memorias de vidas pasadas, pero aún se debe explicar más el tema.

R. Las sociedades más avanzadas han separado la sexualidad de la reproducción. ¿Porqué crear el cuerpo humano teniendo que dejarlo crecer dentro de un adulto como si fuera parásito cuando puede ser criado mucho más eficientemente en un entorno artificial?

Observe la actitud paradójica que tantas mujeres de la Tierra tienen acerca de tener niños: por una parte, ellas saben que el futuro de la raza humana pudiera depender de ello, pero por otra, ellas también saben que están dañando el cuerpo, interfiriendo seriamente con otros aspectos de la vida adulta.

Especialmente el embarazo y la crianza de los hijos son excusas listas para la colocación de la mujer en un estatus social inferior.

Sin embargo, la sexualidad misma aún existe en toda sociedad avanzada, por razones emocionales, sociales y psíquicas. La gente andrógina que usted ve en sus sueños son todos machos y hembras sexualmente funcionales. En promedio, los humanos avanzados tienden a ser más sexualmente activos que los primitivos humanos, porque su salud física y mental es mejor, y porque no tiene que trabajar tan duro para la supervivencia básica.

P. Esto explica muchas cosas que he adivinado y me he preguntado toda mi vida. Ahora, por favor, traten de decirnos toda la verdad acerca de los “dioses” y la creación original de los seres humanos. Especialmente me gustaría tener una explicación más detallada de los mensajes fragmentarios que he recibido en los últimos años afirmando que el alma astral humana es un parásito o simbiótico.

¿Realmente existen seres como dioses?, y de ser así, ¿porqué ha sido tan insistentes todo el tiempo que he estado escribiendo este libro, para que diga que no existen?

R. Pensábamos ya haber explicado el por qué la gente de la Tierra tiene una sensación instintiva que el alma es un “parásito alienígena” unida al cuerpo, pero intentaremos ponerlo más claro. El alma somática de un ser humano contiene muchas estructuras no encontradas en las almas de otros primates.

Algunos de estos producen una forma de neotenia en el cuerpo, otras podrían causar que el cerebro se convierta en una bio-computadora de alta calidad, y todavía otras almas astrales de varios diversos tipos permiten encarnar en cuerpos humanos.

Esto les da a muchas personas la sensación de que hay algo extraterrestre acerca del alma

La razón por la que dijimos anteriormente que los dioses no existen es que la declaración es completamente verdad en el contexto en el cual la estamos utilizando. A través de la historia humana en la Tierra, algunos espíritus han pretendido ser dioses, usando una definición del término que les permite gobernar sobre los seres humanos sin tener que rendir cuentas de sus actos.

Estas definiciones afirman que los dioses son muy superiores a los seres humanos en sabiduría y moralidad, estimulando a la gente a dejar que las deidades le negaran sus derechos al consentimiento de ser gobernados.

Sin embargo los espíritus humanos haciendo estas afirmaciones están simplemente mintiendo.

Ellos no son superiores a la gente ordinaria, excepto en poseer ciertas formas de conocimiento y poder, y en términos morales son significativamente inferiores, porque su mera existencia depende de esclavizar y explotar a la gente viva y a otros espíritus desencarnados. Puesto que pretender ser dioses es una de las principales fuentes de poder teocrático, debimos atacarlos muy fuertemente en la Segunda Parte.

Ahora es tiempo de que veamos la realidad espiritual desde una perspectiva aún más grande, y a tratar con la idea de que seres inteligentes, superiores que los humanos realmente existen. Hay dos tipos de “elementales” y "dioses”, y comenzaremos a describirlos en el siguiente capítulo.

Sin embargo, finalicemos este capítulo diciendo que todo lo que hemos dicho previamente acerca de los dioses y los derechos humanos sigue en pie.

Los elementales y los dioses que estamos a punto de describir no son moralmente superiores a los humanos, y es nuestro deber – el deber de las civilizaciones humanas avanzadas en otros puntos, así como la gente en la Tierra – hacerle frente a estos seres y demandar nuestros derechos como individuos soberanos.

Capítulo 22
Elementales

R. Los Elementales y los Dioses son la misma clase de entidad estructuralmente, aunque difieren enormemente en personalidad y comportamiento. Usted pudiera decir que los Dioses son elementales civilizados.

Así, por nuestras descripciones de cómo los cuerpos y mentes astrales de estos seres funcionan, utilizaremos el término “elementales”.

Por una parte, los Elementales son tipos especializados de bandas teocráticas. Son un gran compuesto de espíritus conteniendo miles de almas astrales humanas muy cercanamente vinculados. Por otra, son criaturas pensantes y sensibles en su propio derecho, con personalidades y emociones bastante diferentes de aquellas de seres humanos ordinarios.

Una cosa queremos destacar: Los elementales y los humanos no son dos razas de seres, sino que diversas formas de una raza. La plantilla astral de ADN de ambos es idéntica, pero los seres humanos son la forma individual y los elementales son la forma compuesta.

Formas compuestas de vida física existen en la Tierra. Las abejas, las hormigas, las terminas y otros insectos sociales son los más inteligentes de éstos. Los elementales llevan la sana relación a los humanos como una colonia ordinaria de abejas de miel lo hace a una abeja primitiva y solitaria.

P. He especulado durante años que una colonia de insectos sociales pudiera tener una sola alma o una mente grupal que es mucho más altamente desarrollada que la mente que pudiera encajar en el minúsculo cerebro de un insecto individual. Ciertamente el comportamiento de toda una colonia muestra mucha más inteligencia que el comportamiento de un individuo.

R. La naturaleza de la mente grupal depende de la cantidad de control que tienen sobre sus miembros individuales. Hay más o menos cuatro niveles de control, aunque cada uno se integra con el siguiente.

Estos pueden ser verbalizados como:
cooperación
persuasión
coerción
compulsión
La cooperación está trabajando con otros porque nuestros intereses mutuos coinciden, y el esfuerzo compartido es de beneficio mutuo sin mayores concesiones por parte de cualquier facción implicada.

La persuasión es esencialmente el trueque:
“Voy a hacer esto para ti si tu haces eso otro para mí”.
La coerción es similar, pero el trueque es negativo:
“Te haré daño a menos que tu hagas alguna cosa en particular para mí.”
La compulsión es un control directo de alguien más que trasciende la voluntad de esa otra persona.

P. A mí me parece como si las sociedades humanas en la Tierra operasen en todos los cuatro niveles, por lo que probablemente tienen mentes grupales por nuestra definición.

R. No. Las sociedades terrestres operan casi solamente por cooperación y persuasión, con alguna coerción y solo una pequeña cantidad de compulsión. Una colonia de abejas opera enteramente por compulsión, casi de la misma forma en que su cerebro opera en su cuerpo a través del sistema nervioso.

P. A la gente no le gusta la coerción ni la coacción, por lo que tendemos a pensar que están entre los factores más importantes que rigen una sociedad. Sin embargo, usted está en lo correcto señalando que esa cooperación y persuasión son mucho más comunes. La razón por la cual nos preocupamos tanto de los dos factores negativos es que tenemos una aversión instintiva por ellos.

R. Hay dos razones por las cuales las sociedades humanas se resisten a volverse una verdadera entidad compuesta.
Primero, la gente tiene cerebros altamente desarrollados y son completamente inteligentes como individuos
Segundo, cada persona tiene un alma astral por separado, con una voluntad astral que se resiste a un control externo
Es posible controlar las mentes de la gente viva por medio de la coacción psíquica bajo determinadas circunstancias, pero esto es muy difícil. La gente se resiste fuertemente a tal control, por sus cerebros y almas altamente desarrollados.

Una colonia de abejas es una entidad compuesta, porque las abejas individuales no tiene cerebros lo suficientemente grandes como para soportar una verdadera inteligencia, y porque no tienen almas astrales individuales. Una colonia de insectos sociales tiene una sola alma astral que está vinculada con el cuerpo de cada individuo en ella.

El cerebro de una abeja tiene una capacidad muy limitada de almacenar información, y muy poca programación para procesar información. En lugar de esto, el individuo utiliza la telepatía para pasarle información a la mente astral de la colmena. Esta mente grupal procesa y almacena la información recibida de abejas individuales y piensa por la colmena entera, pasando sus órdenes por telepatía.

La mente colectiva de una colonia de abejas muestra una inteligencia más allá de la capacidad de razonamiento y almacenamiento de memoria de una abeja individual. De hecho, en ciertas áreas estrechas, esta mente grupal despliega un nivel de inteligencia casi igual a aquel de los seres humanos.

Un ejemplo es la habilidad de la colonia de dirigir los cambios físicos que las abejas individuales atraviesan durante el curso de sus vidas para ejecutar diversas funciones especializadas: recolección de alimento, limpieza y reparación de la colmena, la crianza de los jóvenes, defensa de la colonia de enemigos, salidas en enjambre para producir una nueva colonia, etc. Una colonia de abejas está realmente mejor organizada en términos de división del trabajo que una sociedad humana.

Otro ejemplo es la capacidad de la colonia de controlar la temperatura dentro de la colmena, utilizando un sistema biológico de calefacción central y aire acondicionado. Cuando la mente grupal percibe que dentro de la colmena está demasiado caliente, ciertas abejas tienen la instrucción de actuar como ventiladores vivientes.

Se aferran a las paredes de los pasillos que conducen a las entradas de la colmena y circulan aire fresco batiendo sus alas. Cuando la colmena está demasiado fría, las entradas están cerradas con cera, pero las abejas sirviendo como ventiladores se mantienen circulando aire, el cual distribuye igualmente el calor generado por el metabolismo de todas las abejas en la colmena.

Las sociedades humanas son superficialmente similares a entidades compuestas, pero no son verdaderos compuestos, porque las personas individuales tienen inteligencia y voluntad independientes. Sin embargo, el alma astral humana tiene un fuerte potencial para formar entidades compuestas mientras está en un estado desencarnado, porque las almas pueden literalmente vincularse todas juntas, como fue descrito en el capítulo sobre las pandillas o bandas teocráticas.

Hay mucha más compulsión en una pandilla teocrática en el plano astral que en cualquier sociedad totalitaria en la Tierra, porque los Teócratas unen sus cordones de plata a otros espíritus y los controlan tan directamente como el cerebro humano controla las manos.

La estructura de una banda teocrática como la hemos descrito anteriormente, es similar a una rueda: el espíritu controlando la banda es el eje, y los espíritus subordinados son los rayos.

Note que la religión más antigua sobreviviente, el Vedanta, utiliza tal rueda de rayos como símbolo.

El sol con rayos, usado por muchas otras religiones es el mismo símbolo, quitándole el círculo de la rueda.

Sin embargo, el borde del círculo es muy importante, porque indica que una pandilla teocrática produce naturalmente una estructura de materia astral separada de las almas individuales unidas a el.

P. ¿Esta usted diciendo que con el transcurso del tiempo, una banda teocrática desarrolla su propia alma astral y mente astral que es el equivalente a la mente astral compuesta de una abeja o una colonia de hormigas?

R. Sí. Esta es otra razón importante del porqué los espíritus teocráticos no alcanzan la verdadera inmortalidad. Mientras más perdura una banda teocrática, más se desarrolla en una entidad compuesta como una mente propia. Primero, el Teócrata en control domina completamente la mente grupal, pero eventualmente esa mente se vuelve lo suficientemente poderosa para volverse independiente, y la mente se convierte en un elemental.

P. Cuando escucho el término “Elemental” pienso en la leyenda del Wendigo. Varias mitologías indígenas norteamericanas describen al Wendigo como un inmenso y poderoso espíritu desencarnado que es capaz, tanto de razonar como de hablar.

Sin embargo, se comporta como un animal depredador y no como un ser humano. Las leyendas dicen que come las almas de los muertos en el plano astral, y que a veces puede matar a gente viva y devorar sus almas también. El Wendigo es uno de los monstruos espirituales más atemorizantes en la mitología humana.

R. Seres similares son descritos en mitologías desde todo el mundo, pero solo unos pocos elementales se han vuelto tan peligrosos como los Wendigos. La mayoría de elementales que se han formado en la Tierra hasta la vez has sido menos peligrosos que una gran pandilla teocrática controlada por el espíritu de algún tirano humano.

La mayoría de elementales que se vuelven independientes de su creador no son más inteligentes que un infante humano o un animal depredador.

En la mayoría de casos, el elemental se queda en un solo lugar, alimentándose de almas desencarnadas de animales o humanos que se acercan: fue condicionada a hacer esto mientras estaba todavía bajo el control de espíritus humanos.

P. Yo supongo que esta es la razón por la cual tantos mitos hablan acerca de hechizos mágicos para “encadenar” malos espíritus en un solo lugar. Y esto también explica porqué las religiones primitivas realizaban sacrificios y rituales para aplacar a los espíritus que habitaban lugares específicos. Los elementales vivían allí, y alimentándolos le daba más seguridad a la gente viva de viajar por ese lugar.

R. A veces el “espíritu de un lugar” era un elemental, a veces era una banda teocrática. Realmente no era relevante: ambos querían ser alimentados a través de sacrificios y rituales.

Las áreas no habitadas donde se hacían tales sacrificios eran muy a menudo lugares donde grandes sacrificios religiosos a gran-escala de seres humanos o animales habían sido alguna vez llevados a cabo, donde estuvo alguna vez una ciudad, o donde grandes números de gente habían muerto en una batalla o desastre.

Cualquiera de esas actividades habría formado bandas teocráticas, las cuales pudieran más adelante convertirse en elementales.

La mayoría de elementales de este tipo no son particularmente peligrosos porque fueron formados por religiones de primer o tercer nivel, y no son particularmente grandes o poderosos. Sin embargo, las religiones de segunda etapa que practicaron sacrificios humanos en masa crearon bandas o pandillas teocráticas que eventualmente formaron elementales de inmenso poder.

Las bandas teocráticas de segunda-etapa tuvieron que ser extremadamente grandes porque esta era la única manera en que podían ejercer el suficiente poder sobre las poblaciones de esclavos vivos para evitar que colapsara toda la sociedad. Invariablemente, tales bandas rápidamente se convirtieron en elementales.

Muchas antiguas ciudades que practicaban la religión teocrática de segunda etapa fueron abandonadas después de haber sido conquistadas por sus enemigos. Cartago es un ejemplo, y la Biblia judeo-cristiana menciona algunos más. Nadie quería vivir en el sitio durante largo tiempo, por la presencia de grandes y peligrosos Elementales. Por supuesto, si la gente evitaba el lugar el tiempo suficiente, los elementales morían de hambre, haciendo el área segura de nuevo para los asentamientos humanos.

Los Wendigos eran un fenómeno relacionado, excepto que los Elementales no permanecían donde fueron formados por primera vez.

Los Wendigos se habían originado en esas áreas donde los Incas, Maya y Aztecas practicaban la Teocracia de segunda-etapa. Cuando se formaba un nuevo Elemental en esta región, las otras bandas teocráticas unidas a esas tribus no trababan de encadenarlo a un solo lugar, sino que trabajaban con magia para enviarlo muy lejos.

Algunos de estos Elementales desaparecidos fueron todo el camino hasta América del Norte y le dieron pie a las leyendas de la leyenda Wendigo. Otros fueron al cono sur de América del Sur, donde los indios Araucanos tienen leyendas similares.

Cosas similares tan sucedido también durante las guerras modernas. El destino de Hitler y el de un número de los otros líderes Nazi de la cumbre y sus amigos Teócratas en el plano astral después de la rendición de Alemania en 1945 es un ejemplo.

P. Hubo rumores persistentes durante muchos años que Hitler realmente no murió al finalizar la guerra, sino que huyó exitosamente de Alemania. Desde que hice mi avance, he sospechado que esos rumores pudieran ser verdad, pero no en el sentido físico. En otras palabras, el sí cometió suicidio en aquel bunker, pero inmediatamente se puso a cargo de una banda de Teócratas Nazi el plano astral, y probablemente existen todavía hoy en día, apoyado por las energías psíquicas de los inadaptados quienes continúan usando la svástica y practicando el credo Nazi de fanatismo y violencia.

R. La verdad es mucho más extraña que eso. Hitler y cientos de otros líderes Nazi huyeron como espíritus desencarnados a Japón para ayudar allí a sus aliados teocráticos. Ellos esperaban que una invasión tipo Día-D de Japón resultaría demasiado costosa para los aliados, y que el fascismo japonés sobreviviría luego de una paz negociada.

En este punto, tanto los Teócratas alemanes como los japoneses tenían acceso a enormes cantidades de energía de los millones de víctimas de la Segunda Guerra Mundial, y ellos deliberadamente manipularon al gobierno estadounidense a dejar caer la bomba atómica para que les proporcionara aún más víctimas.

Su esperanza era crear un Elemental y utilizar su inmenso poder psíquico, ya sea para convertir la derrota en victoria en el plano de la Tierra o bien huir hacia otro mundo.

Afortunadamente, el intento falló y los Teócratas implicados fueron devorados por la entidad que estaban tratando de crear.

Este Elemental aún sobrevive en el plano astral, y se convertirá en un punto importante de enfoque en la lucha entre el Colegio Invisible y los Teócratas en el futuro.

P. Una cosa que he leído sobre lo que usted acaba de decir acerca de los líderes Nazi es que los Teócratas mismos pudieran ser enemigos naturales de los Elementales.

R. Esto es muy cierto. Esto es porqué las etapas tercera y cuarta de la religión teocrática fueron inventadas, para permitir a las bandas teocráticas permanecer estables en el plano astral durante largos períodos de tiempo.

Sin embargo, ya sea que el espíritu teocrático debe reencarnar o de sino su pandilla eventualmente se convertirá en un Elemental. Ese es un hecho de la naturaleza.

El hecho de que los seres humanos tienden a crear una tecnología que permita a la población total incrementar constantemente es otro factor que evita que los espíritus teocráticos se conviertan en verdaderamente inmortales. Por supuesto, una población creciente genera nuevas almas en grandes números, lo cual, a su vez incrementa el número de almas en el plano astral que son fáciles presas para los espíritus teocráticos.

Pero esta superabundancia de almas es una bendición mezclada, porque fomenta a las bandas teocráticas que crezcan tanto que se salen de control y se convierten en Elementales.

Esta es la razón por la cual las religiones teocráticas a menudo tratan de inhibir el progreso tecnológico, pero tal política es auto-limitante.

P. Ya veo lo que quieres decir. Si los Teócratas evitan que su sociedad en particular desarrolle tecnología al mismo ritmo que las sociedades vecinas, lo más probable es que será conquistada desde el exterior.

¿Podrían decirme porqué los seres humanos tienen este impulso instintivo de alcanzar el progreso tecnológico?

R. La causa del progreso tecnológico es un proceso de selección natural darviniana, la cual permite que una sociedad sobreviva desastres naturales, derrote a sus enemigos en la Guerra y desarrolle los recursos naturales disponibles más complemente.

Todo esto le da una ventaja sobre cualquier sociedad que no hace esas cosas. Las culturas que fomentan a sus miembros a trabajar para el progreso tecnológico sobreviven mejor que aquellas que no lo hacen.

Este ciclo en particular contiene las semillas de su propia destrucción: el avance tecnológico en un planeta primitivo como la Tierra invariablemente causa que la población humana incremente hasta el punto donde la explotación de los recursos naturales altera gravemente los equilibrios ecológicos.

La mayoría de gente en la Tierra están ahora conscientes que es una bomba demográfica que está haciendo tictac hacia la explosión.

Los científicos están prediciendo que esta violación de los recursos del planeta destruirá la biosfera de la Tierra y causará la extinción de la especie humana, o, por lo menos, destruirá la civilización tecnológica. Otros son más optimistas. Ellos predicen que casi toda la gente en los países subdesarrollados morirá de plagas y hombrunas, pero que las naciones avanzadas sobrevivirán la crisis con la mayoría de su población y tecnología intactas.

Los biólogos en la Tierra ya saben que las explosiones demográficas en una especie determinada son seguidas por una muerte masiva.

Esto es muy común, y usualmente no es una señal de que la especie esté dirigida a la extinción. Los ciclos de sobrepoblación/extinción son muy comunes es especies exitosas que están tratando de ampliar su gama, pero son bloqueadas por las barreras ambientales. El proceso a menudo crea nuevas variantes de las especies, que pueden sobrevivir en una variedad más amplia de ambientes.

Estamos razonablemente seguros por nuestras experiencias en otros planetas, que la biosfera de la Tierra no es tan frágil que pudiera ser destruida por las acciones de los seres humanos, excepto posiblemente por una guerra nuclear a escala masiva.

También estamos tranquilos por el hecho de que las poblaciones de todas las sociedades tecnológicamente avanzadas en la Tierra ya son razonablemente estables, incluso en países como la Unión Soviética, donde la política oficial del gobierno es fomentar el crecimiento de la población.

Sin embargo, todavía transmitimos mensajes telepáticos que instan a las personas a tomar una posición alarmista en cuanto a la sobrepoblación y la posible destrucción de la biosfera de la Tierra.

Si no existieran los espíritus teocráticos ni los elementales, el ciclo masivo de pobreza y sobrepoblación que afecta ahora a la mayoría de los habitantes de este planeta tampoco existiría. Los radicales políticos están, en parte, en lo correcto cuando culpan a la avaricia del Primer Mundo de la pobreza del Tercer Mundo, pero el imperialismo económico es, en sí, solamente otro efecto de la misma causa raíz – una trama teocrática para engrosar la población mundial hasta el punto donde ocurran extinciones masivas.

Ya hemos descrito cómo un aumento de población forma nuevas almas. Si hay abundancia de almas astrales humanas en una etapa inferior de desarrollo en el plano astral para que los Teócratas recluten o se alimenten, las bandas teocráticas tienden a volverse cada vez más y más grandes, haciendo más común la creación de Elementales. En este momento, la Tierra tiene más espíritus Elementales de lo que jamás ha tenido antes en su historia. Y esto es una situación muy peligrosa.

Mientras la población de la tierra va en incremento, los elementales existentes y las bandas teocráticas tienen un suministro constante de nuevas almas para alimentarse de ellas o reclutar. Pero cuando ocurren muertes humanas masivas, inmensos números de nuevas almas estarán varadas en el plano astral de una sola vez.

Esta sobre-abundancia de almas causará que miles de espíritus Elementales embriónicos comiencen a crecer muy rápidamente hacia la edad adulta. Una vez un joven Elemental alcanza una cierta masa crítica se vuelve capaz de agarrar y capturar almas por medio de la Telequinesis en contra de la voluntad, algo que las bandas teocráticas ordinarias no pueden hacer porque carecen de la energía psíquica necesaria.

Al crecer este Elemental en tamaño y poder psíquico, puede capturar a la fuerza almas desencarnadas en una etapa cada vez más alta de desarrollo espiritual. Si se vuelve lo suficientemente grande, es capaz de devorar a bandas teocráticas ordinarias enteras, y finalmente incluso a las almas astrales de humanos vivos. Si esto sucede, entonces la mayor parte de la población humana, viva y desencarnada puede terminar siendo tomada y eventualmente devorada por un pequeño número de elementales.

Estos Elementales adultos, entonces, se ven obligados a dejar su planeta de origen en busca de una nueva fuente de alimento.

Ellos pueden viajar distancias interestelares. Civilizaciones avanzadas pueden usualmente defenderse en contra de tales seres, pero éstos pueden despoblar muy fácilmente a planetas enteros en una etapa inferior de civilización.

Esta es la razón por la cual el Colegio Invisible está interviniendo en la evolución de la sociedad humana en la Tierra.

El orden natural del universo es para personas (no necesariamente en cuerpos del tipo del humano terrestre) para comenzar a desarrollar una tecnología avanzada bajo el control de espíritus teocráticos. Tal mundo nunca llega más allá de la religión teocrática de segunda etapa, pero sí desarrolla suficiente tecnología para permitir que la población humana llegue a los billones.

Cuando lo hace, repentinamente una guerra nuclear o biológica reduce la población, y los Elementales y los Teócratas comienzan a luchar entre ellos sobre quien controla el planeta, y cuales Elementales alcanzarán la edad adulta.

En el lapso de unos pocos años después de haber alcanzado este punto, los Elementales adultos dejan el planeta y se van al espacio profundo.
A veces, el repetido crecimiento y el violento final de la civilización humana destruyen la biosfera del planeta, y a veces la biosfera sobrevive, pero no así los seres humanos.

Más comúnmente, unas pocas personas vivas y unos pocos espíritus teocráticos sobreviven y todo el ciclo comienza una vez más y sigue su curso sobre un período de miles de años.

Capítulo 23
Dioses

P. ¿Cómo se diferencian los Dioses de los Elementales?

R. A nivel estructural, un Dios es simplemente un adulto Elemental, una inmensa colonia de almas astrales que vive en el espacio profundo y absorbe la energía astral irradiada por ciertas estrellas.

El deseo de formar una entidad compuesta está programado en la plantilla astral de cada alma humana. Esta es una razón principal del porqué tanta gente viva tiene el deseo de riquezas, fama, poder político y otros símbolos de tener control sobre otros que simulan ser la fuerza orientadora de una entidad compuesta.

El ambiguo político terrestre, el aspirante a déspota, el “Hombre que Sería un Rey”, está solamente actuando y comportándose en el mundo físico como su alma astral está programada a comportarse en el más allá.

Las almas astrales desencarnadas hacen lo mismo cuando se convierten en Teócratas. Los lectores han preguntado porqué los espíritus teocráticos quisieran permanecer indefinidamente en el plano astral si deben alimentarse de otras almas humanas. Esta es la respuesta.

Casi cada cultura humana ha producido alguna versión del dicho, “Un hombre es un Dios en embrión”, y es verdad. Sin embargo, la plantilla astral también puede programar al alma a actuar como individuo soberano, que es la razón por la cual hay espíritus libres así como Teócratas.

La extensión de esta influencia para la gente viva crea el deseo de libertad e individualidad en la Tierra también.

P. Esta dicotomía es una respuesta parcial al antiguo “problema del mal”. Sin embargo, se supone que, tanto el deseo de formar una entidad compuesta es solamente un impulso biológico natural, demasiado fundamental para ser juzgado por términos como bien y mal.

R. Esto es porqué los seres humanos tienen una característica similar a la neotenia.

Los Elementales son la forma adulta, pero sin un alma compuesta verdaderamente inteligente: son un poco más animales que personas.

Los Dioses son también la forma adulta, pero tienen una mente compuesta altamente desarrollada. Las civilizaciones que usted llama “gente del espacio” están compuestas de individuos que rechazan la forma adulta.

Hace mucho tiempo, la gente de un planeta en particular desarrolló la suficiente tecnología para permitirles huir hacia el espacio profundo antes de que los Elementales se desarrollaran y despoblaran su mundo. Después de que los Elementales habían madurado y partido, la gente regreso a su planeta, cuya biosfera estaba muy dañada, y vivieron en colonias espaciales que giraban en torno a su mundo.

Para cuando el planeta, de nuevo, se volvió apto para la vida humana, ya no tenían deseos de regresar. Se habían adaptado a la vida en su ambiente creado por ellos, y sus conocimientos y tecnología habían alcanzado un nivel extremadamente altos.

Puesto que la población de sus colonias espaciales era baja, ellos fueron capaces de prevenir que se restableciera el ciclo de la Teocracia, pero su sociedad eventualmente se encontró amenazada con la extinción a través de un gran estancamiento. Luego de un cierto número de encarnaciones en una sociedad estable, “perfecta”, la gente se volvió suicida.

Grandes número se ofrecieron como voluntarios para ser teletransportados como espíritus desencarnados a planetas lejanos, para crear vida, o bien para guiar la evolución de la vida existente hacia el desarrollo de la inteligencia.

Nuevas almas reemplazaron aquellas que partieron en misiones suicidas de creación, pero esto no impidió el estancamiento global de la cultura: las generaciones que sometieron su evolución en un ambiente civilizado con pocos desafíos reales se volvieron suicidas a través del aburrimiento, incluso más rápidamente que aquellos que habían evolucionado luchando por sobrevivir.

Eventualmente, trataron de averiguar cómo equilibrar la vida entre el peligro y la seguridad para crear un ciclo dinámico que permitiría a culturas humanas avanzadas sobrevivir indefinidamente.

Ellos forzaron a alguna de su gente a recolonizar su planeta bajo las condiciones más primitivas, permitiendo que ocurriera allí la evolución natural de la sociedad humana. Ellos permitieron que el avance de la tecnología causara una explosión demográfica, y no interfirieron cuando los Elementales comenzaron a desarrollarse.

Sin embargo, ellos manipularon el desarrolla de la civilización del planeta mucho como lo estamos haciendo actualmente en la Tierra.

Su propósito era interferir con el ciclo natural de vida humano, de manera que permitiría la soberanía de humanos individuales vivir en paz con los Elementales, para que ambos pudieran darse cuenta de su potencial completamente positivo y eliminar los aspectos negativos de la dicotomía individual/compuesta.

El resultado fue la creación de los primeros verdaderos Dioses.

Cuando la población planetaria alcanzó el punto de saturación, y una muerte masiva de almas en una etapa inferior del desarrollo espiritual les permitió a los Elementales crecer hasta la madurez, la civilización avanzada en las colonias espaciales en la vecindad del planeta lograron domesticar o capturar algunas de estas inmensas criaturas espirituales y trataron de convertirlas en personas civilizadas en lugar de animales salvajes.

Los Elementales tienen el potencial de ser Dioses, pero no se dan cuenta a menos que sean construidos por sus iguales.

Los Elementales no tienen iguales en el ciclo natural de su evolución, porque son una forma compuesta de otra raza. Nosotros, los humanos individuales, somos sus padres, así como sus hijos, pero también tenemos un destino propio que está en conflicto con el de ellos.

Esta es la razón por la cual la gente del espacio interfiere con este ciclo natural de la evolución humana. Ellos educan a los Elementales a que sean completamente humanos y civilizados, enseñándoles a aceptar una relación simbiótica con humanos individuales.

Recuerden, un Elemental es similar en estructura a una banda Teocrática, y tiene un lugar en su cuerpo astral para que individuos humanos se le adjunten.

En un Elemental primitivo, animalístico, éstos puntos de unión permanecen vacíos cuando la criatura llega a la madurez. Para producir a un Dios, las almas astrales humanas se unen a esos puntos cuando el Elemental está creciendo, y tratan de controlarlo. Si lo superan y permanece siendo animal, entonces podría ser necesario el tener que exterminarlo. Si los espíritus ganan y domestican al Elemental, éste se convierte en un Dios.

Un Dios les permite a los espíritus humanos en un estado avanzado de desarrollo a que se le unan y viajen con el cuando deja su planeta de origen y viaja hacia el espacio profundo. Estos espíritus son mencionados en las mitologías de la tierra como “los Hijos de los Dioses”, los “Elohim”, y por muchos otros nombres.

Una vez el joven Dios se vuelve completamente conciente, ellos dejan de controlar al Dios y éste deja de tratar de controlarlos. Ambos cooperan para beneficio mutuo.

Cuando los Dioses viajan a través del universo, los Elohim que viajan en ellos pueden visitar planetas y crear vida allí, o guiar la evolución de la vida existente, sin tener que morir en el proceso como lo hicieron los Espíritus Originales. El Dios no puede acercarse mucho al campo gravitacional de un planeta, pero los Elohim sí pueden hacerlo y regresar, usando tecnología psíquica que el Dios crea dentro de sí.

Otra cosa que hacen los Elohim antes de dejar un planeta es crear y elaborar la red autónoma de máquinas astrales, la cual permanece allí para uso futuro.

Mucho de lo que el Colegio Invisible está haciendo en su planeta en estos momentos hace uso de tales máquinas, las cuales fueron dejadas en el plano astral de la Tierra por los Elohim cuando uno de los Dioses sembró su planeta en el pasado remoto. Pudiera haber sido hace cientos de miles, o millones de años. Los dispositivos están construidos de materia astral orgánica. Son máquinas, pero también están vivas, como vivas están las plantas.

Esta es la razón por la cual fueron capaces de sobrevivir durante períodos inimaginables de tiempo. El equipo es capaz de defenderse a sí mismo de Teócratas, y todos, menos de los Elementales más grandes, y de sostenerse a sí mismo indefinidamente. Posee una inteligencia artificial, como una computadora, pero no tiene verdadera voluntad o creatividad.

Se repara a sí misma, pero no se reproduce o evoluciona.

P. ¿Los Elohim y los Dioses regresan al planeta cuando éste alcanza los “últimos Días” y los nuevos Dioses están por nacer? La mayoría de las mitologías de la Tierra implicaba esto.

R. No. Los Dioses normalmente visitan un planeta solamente una vez. Después de eso, ellos pueden llamar a sus hijos, cuando están listos. Los Elohim pueden regresar a un planeta usando el mismo tipo de equipo de teletransporte que usamos nosotros. Muchos de los espíritus en el Colegio Invisible son, de hecho, Elohim.

P. ¿Son los Elohim y la gente del espacio razas diferentes, o son la misma?

R. Ambos pertenecen a la misma raza o especie en un sentido genético, porque nuestras almas astrales son capaces de encarnar en los mismos tipos de cuerpos.

No obstante, no hay una sola raza de gente del espacio o una sola raza de Elohim: realmente hay varias de cada una con las que estamos en contacto. Su literatura oculta ha utilizado la palabra “Elohim” para referirse a los seres de los cuales hemos estado hablando durante muchos siglos, así cono la gente del espacio han sido llamados ángeles.

En general, la diferencia entre la gente del espacio y los Elohim es simplemente que aquellos que viven en el espacio valoran la tecnología física y la vida en un cuerpo físico más de lo que lo hacen los Elohim.

La gente del espacio normalmente encarna inmediatamente después de la muerte, aunque pueden funcionar bastante bien en el estado desencarnado si hubiese razón para hacerlo. La gente del espacio posee un alto nivel de tecnología psíquica, mucha de ella aprendida de sus amigos entre los Elohim, pero confían menos en ella para satisfacer sus necesidades totales, de lo que confían en la tecnología física.

Los Elohim tienen culturas que invierten los patrones descritos arriba. Ellos encarnan en cuerpos solamente por razones específicas, tales como venir a la Tierra a ayudar con el nacimiento de nuevos Dioses. Por elección, pasan la mayor parte de su tiempo en estado desencarnado, viajando por el universo con los Dioses o viviendo en los planos astrales de sociedades avanzadas como la nuestra y diferentes a la nuestra.

Algunas culturas de gente del espacio tienen un muy fuerte relación con los Elohim, y otros no la tienen, los que sí a menudo viven con una tecnología física de más bajo nivel que aquellos que no lo hacen: por ejemplo, ellos viven en la superficie de planetas en lugar de estaciones espaciales, y harían un uso más extensivo de máquinas construidas de materia astral viva de lo que nosotros, la gente ordinaria del espacio lo hacemos.

Otra importante diferencia entre la gente del espacio y los Elohim es igualmente difícil de describir. Tiene que ver con mentes grupales y las relaciones entre individuos dentro de la sociedad. A los Elohim les gusta unir sus almas astrales, utilizando métodos que son superficialmente similares a la manera en que los espíritus se juntan en las bandas Teocráticas en la Tierra.

Sin embargo, los Elohim son gente civilizada, moral, y jamás se controlarían o explotarían unos a otros cuando hacen esto.

Sus mentes grupales se comparan con las bandas Teocráticas como una relación sexual entre amantes se compara a una violación. Nosotros, la gente del espacio, por otra parte, no unimos nuestras almas de este modo, excepto muy brevemente y para propósitos especializados, como la educación, la psicoterapia, etc.

Deberá señalarse que esas diferencias entre culturas son asuntas de estéticas, no de moralidad o nivel de evolución. Ambos grupos son buenos en el sentido moral, y altamente avanzados en el sentido evolutivo. Por supuesto, las diferencias culturales entre los dos grupos a menudo crean fricción política derivando de objetivos y valores en conflicto, pero esto puede ser beneficioso y estimulante para ambas partes si se maneja correctamente a nivel social.

Un individuo puede cambiar de un grupo al otro, como una persona en la Tierra pudiera emigrar hacia otro país y naturalizarse allí. Sociedades enteras han hecho este cambio en el pasado, a nivel colectivo, y han adoptado una nueva tecnología y una nueva cultura.

Sobre los pasados seiscientos años, tanto la gente del espacio como los Elohim han estado viniendo a la Tierra en números cada vez mayores. Muchas de nuestras mentes más grandes fueron dirigidas por almas astrales provenientes de avanzadas civilizaciones extraterrestres. Y toda su moderna civilización occidental es la creación de nuestra organización política en la Tierra, el Colegio Invisible.

Sin embargo, no toda la gente del espacio en la Tierra son agentes nuestros. La Teocracia no está confinada solamente a planetas primitivos. Incluso las sociedades avanzadas son todavía una minoría de gente con una loca ambición de poder, y utilizan planetas como la Tierra como lugares de exilio para ellos.

Luego de pasar unas pocas vidas acá, ya sea que rechazarán sus tendencias Teocráticas y se rehabilitarán uniéndose al Colegio Invisible y ayudando en el nacimiento de los nuevos dioses y una avanzada civilización humana en la Tierra, o si no serán devoradas por elementales durante los Últimos Días, al alcanzar los nuevos dioses la madurez.

P. Esto confirma todos esos rumores que he escuchado acerca de que la Tierra está siendo utilizada por otros mundos como un hospital o manicomio. Pero, ¿la presencia aquí de gente con mentalidades Teocráticas y conocimientos extraterrestres avanzados hace más difícil la supervivencia y el desarrollo espiritual para la gente nativa de la Tierra? ¿Cómo justifican esto éticamente?

R. La mayor parte de las memorias son retiradas de las mentes de los exiliados antes de ser enviados acá, para que no tengan el mismo tipo de conocimiento que tienen nuestros agentes regulares. La mayoría de ellos tiene una vaga sensación de ser extraños a la sociedad terrestre, pero muy pocos poseen memorias conscientes de vida en otros mundos, y no tienen para nada el conocimiento técnico.

Sin embargo, sí poseen una alta inteligencia y el control sobre sus poderes psíquicos: éstas son funciones esenciales del alma astral que no tenemos derecho a manipular.

P. Los escritores de ciencia-ficción a menudo suponen que las sociedades avanzadas manejan sus problemas de delincuencia reprogramando las mentes de las personas para rehabilitarlas. ¿Porqué no hacen ustedes esto con sus delincuentes en lugar de enviarlos para acá?

R. Sí empleamos tales métodos, pero solamente en los casos menos serios. Cada sociedad avanzada que ha tratado de eliminar todo crimen y demencia de la población ha terminado destruyéndose a sí misma. Es imposible programar tendencias destructivas de las mentes sin eliminar también las buenas cualidades como la creatividad.

Así pues, el exilio es el menor de los males. Y teniendo unos pocos Teócratas extraterrestres aquí no afecta a la persona promedio de la Tierra para nada: ellos realmente no son muy diferentes de sus propios Teócratas nativos, y no hay escasez de esos.

La presencia de tales personas en la Tierra realmente no tiene un efecto total en los acontecimientos aquí, especialmente puesto que aproximadamente la mitad de los exilios eventualmente se rehabilitan solos y luchan a nuestro lado.

P. Mis propias experiencias psíquicas y mis memorias de vidas pasadas me dicen que los criminales exilados y los agentes enviados acá para dirigir la Guerra en el Cielo son solamente una pequeña minoría entre los espíritus extraterrestres ahora encarnando en la Tierra. ¿Qué clase de gente es el resto?

R. Hay dos grupos principales:
refugiados de guerras físicas y de desastres
jóvenes almas buscando el desarrollo en el desafío de esta ambiente hostil
Ambos vienen acá para estar desde el comienzo de una nueva civilización.

P. Todo lo que usted acaba de describir suena como lo que ha ocurrido en la Tierra durante la colonización de una nueva área. El Oeste estadounidense fue establecido por exactamente los mismos grupos: un grupo de profesionales que ayudaron a otros, refugiados, huyendo de la pobreza o la opresión, gente joven buscando una oportunidad, y una minoría de criminales huyendo de la ley.

Australia es incluso un mejor ejemplo: comenzó como una colonia penal, y más adelante atrajo a otros tipos de inmigrantes también.

R. Esa es una analogía muy buena. Y la presencia de grandes números de tipos de colonos típicos aquí deberían hacer sentir mejor a sus lectores: los inmigrantes voluntarios no vendrían acá a menos que creyeran que sus oportunidades de sobrevivir y prosperar en la Tierra fueran razonablemente buenos.

P. ¿Cuáles son los riesgos? ¿Cuáles son las mejores y peores cosas que pueden suceder en este planeta, y cual es su predicción de lo que realmente podría suceder?

R. En el lado positivo, el equipo psíquico para controlar el desarrollo de los Elementales embriónicos hacia Dioses, en lugar de los monstruos que todo lo devoran, está funcionando bastante bien. Parece que es completamente adecuado para su trabajo por el momento.

También tenemos muchos espíritus entrenados para operar el equipo, y otros para trabajar con los dioses embriónicos, asó como a los Elohim para guiarlos a sus casas cuando estén listos para dejar el planeta.

En el lado negativo, los Teócratas todavía tienen mucha más influencia en la Tierra de lo que nos gustaría, considerando su estado de desarrollo tecnológico. No estamos preocupados acerca del resultado final de la batalla con ellos El Colegio Invisible va a ganar, porque nosotros ahora tenemos mucho mejor acceso a la tecnología psíquica de lo que lo tienen los Teócratas.

Sin embargo, a menos que el control de los espíritus teocráticos sobre su tecnología puedan ser rotos muy pronto, la biosfera de la tierra será seriamente dañada antes de los Últimos Días.

Va a ser una cosa cercana.

P. ¿Se está usted refiriendo a cosas como la destrucción de la capa de ozono por parte de compuestos halógenos orgánicos, el efecto invernadero, etc.?

R. Estas son solamente dos de una larga lista de síntomas, y ni siquiera son los peores. Por ejemplo, algunos de sus investigadores médicos se están volviendo conscientes de que los insecticidas y otros químicos venenosos causan mutaciones en las bacterias y los virus que crean nuevas enfermedades, pero aún no se han dado cuenta cuan grande es este daño potencial.

Hace más de cincuenta millones de años, los dinosaurios se extinguieron por enfermedades causadas por contaminantes químicos liberados por el impacto de grandes números de cometas con la Tierra, durante una visita del compañero astronómico de nuestro Sol, la “Estrella Némesis”.

P. ¿Qué sucedería si la Tierra se vuelve inhabitable después de que la mayoría de la población muera durante los Últimos Días y cuando se vayan los nuevos Dioses?

R. Podría ser posible comenzar una civilización avanzada de un tamaño razonable en colonias espaciales, como ha sucedido en muchos otros mundos.

Este es el resultado más probable, según ser ven las cosas en este momento. Sin embargo, si hay una guerra nuclear o biológica a gran escala, los Últimos Días pudieran llegar tan pronto y ser tan cortos que esto no sería posible.

Este sería el peor de los casos, y si sucede, nosotros simplemente tendremos que evacuar tantas almas como nos sea posible, hacia otros mundos, utilizando el mismo equipo psíquico que usamos para controlar a los Elementales.

P. Bien, eso suena mejor que el prospecto de la muerte universal que todos en la Tierra enfrentarían si los espíritus extraterrestres no estuvieran aquí.

R. Lo es, pero aún así no es una buena situación. Solamente las almas astrales por encima de cierto estado de desarrollo pueden ser teletransportadas fuera de aquí. Almas más débiles no sobrevivirían el viaje. Ahora, todos los agentes e inmigrantes, e incluso los exiliados rehabilitados son lo suficientemente fuertes como para sobrevivir el viaje hacia fuera, así como sobrevivieron el viaje hacia acá, pero mucha gente de la Tierra no tiene la fuerza.

Esto significa que mucha gente ordinaria de la Tierra morirá bajo estas condiciones, pero sobrevivirán si este planeta continúa apoyando la vida humana en estado físico, o si fuese posible construir colonias espaciales a tiempo.

P. Sabiendo esto, es fácil ver porqué ustedes están empujando tan fuertemente el movimiento New Age y el resurgimiento del ocultismo. Ustedes quieren que la gente fortalezca sus almas astrales a través de la práctica de técnicas de desarrollo psíquico, porque esto incrementa sus oportunidades de supervivencia, sin importar lo que suceda.

R. El desarrollo psíquico por sí solo no garantiza la supervivencia. La Teocracia en la Tierra está ahora entrando una quinta etapa de desarrollo, el cual está basado en el control mental electrónico en lugar del control mental religioso, y en sistemas de creencia sin lazos obvios a la religión organizada.

La Teocracia en la quinta etapa puede atrapar a gente viva en entidades grupales similares a las bandas Teocráticas, uniendo todas sus almas con lazos de materia astral, y la gente capaz de entrar en un trance psíquico no son tan resistentes a ella, como lo son para las etapas religiosas de la Teocracia.

El siguiente capítulo hablará sobre esta quinta etapa de la Teocracia y algunas de las medidas que está tomando el Colegio Invisible para combatirla.

Capítulo 24
La Quinta Etapa de la Teocracia

P. Comiencen por favor explicando lo que es la quinta etapa de la Teocracia, y cómo difiere de las otras etapas.

R. La quinta etapa de la Teocracia emplea el control mental electrónico en lugar del control mental religioso, y puede esclavizar a gente que se suscribe a sistemas de creencia distintos de aquellos de la religión organizada.

Los Teócratas de la quinta-etapa deben tener poderes psíquicos más fuertes que los Teócratas ordinarios, porque tiene acceso a máquinas psíquicas del mismo tipo que usamos nosotros, y también son capaces de controlar, hasta cierto punto, a los elementales.

Esto les permite controlar a las personas suficientemente avanzadas en desarrollo psíquico personal a resistir el control mental religioso ordinario, y a engañar a personas capaces de reconocer que la religión organizada de la cuarta-etapa es una herramienta para esclavizar y explotar a los seres humanos.

P. Esto parece ser otra conexión al Misterio Shaver. Cuando Shaver menciona el “Rayo Mech de los Deros” se está refiriendo a las máquinas psíquicas dejadas en el plano astral de la Tierra hace mucho por los Elohim. Encuentro muy atemorizante que los espíritus teocráticos tengan acceso a esta tecnología.

¿Cuan grande es esta amenaza para sus planes de liberar la Tierra de la Teocracia?

R. En el nivel puramente técnico, no es una amenaza seria. Las razas Elohim, quienes originalmente perfeccionaron la tecnología de materia-astral son aliados nuestros y son enemigos de la Teocracia. Sus agentes y nuestros agentes que han recibido entrenamiento directamente de ellos tienen un conocimiento mucho más completo de cómo modificar y utilizar este equipo de lo que tiene cualquiera de los espíritus teocráticos.

P. Cuando usted dice “agentes”, ¿quiere decir gente viva o espíritus desencarnados?

R. Los rumores de que cierta gente viva tenga conocimientos avanzados de la tecnología psíquica no son ciertos. Solamente los espíritus desencarnados que jamás han encarnado en la Tierra pueden tener este conocimiento – es un juego mucho más complejo de memorias astrales para sobrevivir el proceso de la encarnación.

Las personas vivas de la Tierra hacen uso de esta tecnología, pero son análogos a los usuarios de un sistema de computadora, no de los técnicos y operadores de sistemas que realmente la operan.

Y el uso de este equipo por parte de los Teócratas y la gente viva que trabajan para ellos es directamente análoga a lo que hacen los hackers de computadoras en la Tierra: ellos tienen un control directo de solo una cantidad limitada de software, pero la usan para hacer un uso no autorizado de todo el sistema.

P. Desde que hice el avance, ha notado que mucha de la literatura sobre magia operacional se asemeja a manuales para utilizar sistemas de computadoras. Por ejemplo, aquellas listas de “nombres secretos” y “palabras de poder” parecen ser directamente análogos a contraseñas para acceder archivos de computadoras y comandos para instruir al sistema de ejecutar funciones específicas.

También veo un parecido entre los “lenguajes mágicos” como los lenguajes enoquianos y los lenguajes de computadoras. Lo mismo aplica para sistemas numerológicos y literológicos.

Y muchos hechizos mágicos y encantaciones tienen una similitud estructural a programas de computadoras.

P. Eso es exactamente lo que son. Todos esos libros que le dicen a la gente cómo trabajar la magia controlando demonios y otras entidades espirituales son manuales bastante literales para utilizar tecnología psíquica. Nuestro nombre código para la red de máquinas psíquicas dejado aquí por los Elohim siempre ha sido la "red negra”, la cual es el origen del término “magia negra”.

No tiene nada que ver con moralidad, sino que es estrictamente un término técnico.

P. Pienso que es una desafortunada elección de terminología, al igual que las identificación a través de la historia, de las fuerzas luchando a la Teocracia, con los demonios de las varias religiones organizadas. ¿Porqué hacen ustedes esto?

R. Ya hemos explicado porqué nos identificamos con los adversarios espirituales de los dioses de las religiones teocráticas: es simplemente un asunto de realidad operacional. Nosotros nos oponemos a los dioses, por ello nosotros somos demonios. Sin importar que terminología usemos, los Teócratas dirían que nosotros somos moralmente malvados y que apoyamos a la gente a pecar, por lo que pudiéramos igualmente seguir nuestra propia costumbre.

Por supuesto, la gente debería comparar lo que hacemos con lo que hacen los Teócratas, y que decidan por ellos mismos quien es bueno y quien es malo.

El uso del término “magia negra” para trabajos psíquicos realizados con la ayuda de tecnología psíquica tiene un fondo similar en la realidad operacional. Las energías irradiadas por las máquinas de materia-astral aparecen ser negras en color cuando son percibidas por los sentidos psíquicos, mientas que las energía irradiadas por las almas astrales humanas – incluyendo aquellas de los Teócratas – parecen ser de colores blancos o brillantes.

Esto tiene una causa física, relacionada a la frecuencia de las mismas energías astrales radiantes: las anteriores parecen ser absorbentes y las segundas reflejantes.

Todo uso de tecnología psíquica irradia energía “negra”, y todo uso de los propios poderes psíquicos de las personas irradian energía blanca, y esto no tiene ninguna relación a que si esas energías están siendo utilizadas para buenos o malos propósitos.

La propaganda teocrática hace mucho le enseñó a la gente a identificar el concepto de “magia negra” con lo malo, porque le Colegio Invisible siempre ha hecho un uso más extensivo de ella que los Teócratas.

P. Esta es la primera definición de magia “negra” y “blanca” que he visto que tiene sentido. Por favor díganme más acerca de la Teocracia de la quinta-etapa.

R. Los Teócratas de la quinta-etapa trabajan a través de la religión organizada, pero no están atados tan fuertemente a ella como los Teócratas, que utilizan métodos más primitivos. Ellos son capaces de convertir a casi cualquier grupo de personas en un culto teocrático, y cualquier ideología en una doctrina teocrática.

La corrupción espectacular y la explotación del culto del Templo del Pueblo es un ejemplo de lo que pueden hacerle a un grupo religioso, pero el caso del Ejército Simbionesio de Liberación – el secuestro y conversión de Patty Hearst – es una prueba de que ellos pueden trabajar también a través de un grupo puramente político.

Por ahora, están tratando de convertir a muchos grupos de rock y sus círculos internos de admiradores en cultos teocráticos, y también han corrompido a un número de grupos de la Nueva Era y de lo Oculto.

El mejor ejemplo de cómo la Teocracia de la quinta-etapa opera y de cómo estamos luchándola involucra una lucha subliminal a través de medios electrónicos. Esto comenzó en los años sesenta, cuando mucha gente idealista en la contracultura trató de formar nuevos sistemas religiosos para reemplazar a la Judeo-Cristiandad.

En el nivel abierto, sus intentos produjeron el movimiento de la Nueva Era y el actual renacimiento del ocultismo tradicional, pero el proceso ha tenido un efecto aún más importante en la sociedad occidental a nivel subliminal.

Un alto porcentaje de las novelas de ficción, películas y programas de televisión producidas en los últimos veinte años contienen mensajes ocultos acerca de la guerra entre los Teócratas y el Colegio Invisible; y la música popular ahora es una herramienta aún más efectiva para el control mental de lo que fue en los años sesenta.

Apenas comenzamos esta guerra subliminal, los Teócratas de la quinta-etapa comenzaron a usarla también, y ambos lados han estado luchando desesperadamente para controlar esta área durante los últimos veinte años.

P. Yo noté muy rápidamente la magnitud de esta guerra cuando comencé a hacer algunas investigaciones para un libro sobre el papel de la música popular en la Guerra en el Cielo.

Muchas de las canciones de rock de hoy en día cuentan la misma historia una y otra vez. Es como leer pasajes del diario de alguien que gradualmente se está volviendo demente, en una vieja novela de horror. Cada nuevo grupo de rock comienza con unas pocas canciones normales de protesta o canciones de amor.

Luego fueron tragadas por una mente grupal controlada por Teócratas de la quinta etapa, y desde ese punto en adelante, todas sus canciones suenan como si hubieran sido escritas por la misma persona.

Sin embargo, esta subversión teocrática a menudo no está completa, y periódicamente, uno de los grupos todavía escribe una canción sobre la lucha para liberar a la raza humana del control mental.

R. Un número de músicos que también son magos altamente calificados se han establecido para formar y controlar a algunos seres espirituales que ellos creen que son jóvenes dioses que eventualmente pueden expulsar a todos los Teócratas y a los Espíritus del Colegio Invisible del plano astral, dejándolos en control de este espíritu con el cerebro lavado, y por ello el resto del mundo.

Además, todos ellos creen que de alguna manera se fusionarán con esta criatura y se convertirán en dioses.

P. Esto suena idéntico a lo que ustedes dijeron en el último capítulo acerca de los Elohim y el nacimiento de nuevos dioses, no obstante, ustedes parecen aquí, estar tomando una actitud negativa hacia ello.

R. La situación actual es extremamente complicada. Algunas de las personas en este movimiento están trabajando con los Elohim, y sus esfuerzos les permitirán a los elementales que están entrenando, volverse dioses.

Tales personas son ellas mismas Elohim en entrenamiento.

Sin embargo, la mayoría de personas que están involucradas con esto están realmente trabajando con estos espíritus teocráticos, quienes carecen de la moralidad y el conocimiento técnico para elevar a sus elementales a dioses verdaderos.

Estos elementales causarán muchísimo daño durante los Últimos Días, y devorarán casi con certeza a todos los espíritus y gente viva vinculados a ellos.

Estos “falsos dioses” son controlados a través de máquinas de materia-astral que pertenecen a espíritus teocráticos. Algunas de estas máquinas pueden generar inmensas cantidades de poderes psíquicos y permiten a los magos hacer espectaculares actos de magia, que los convencen que están verdaderamente en el camino a convertirse en dioses, pero esto es solamente otro engaño.

Simplemente están en camino de convertirse en Teócratas imitando sus métodos y morales. Los Teócratas tratan a los dioses embriónicos como animales domésticos y los usan para sus propios propósitos egoístas, así como usan a otros espíritus humanos, a gente viva y a las máquinas vivas.

Los Teócratas son capaces de engañar a mucha gente que estudia los niveles superiores del ocultismo occidental, porque muchos magos famosos del pasado son ahora Teócratas.

El mejor ejemplo de este engaño está en la mitología medieval alquimia sobre el Homúnculo, que más tarde fue recogida por el Alba Dorada y por los seguidores de Crowley de la teoría del Niño Mágico. Un elemento en esta teoría es la idea de que magos humanos, adecuadamente apropiados pueden controlar a los dioses o a otros seres espirituales mucho más poderosamente de lo que lo harían de conocer los hechizos apropiados y nombres secretos.

Cualquiera que aplique este concepto y trate de ganar control sobre espíritus teocráticos, elementales o unidades de la psico-tecnología astral, está entrando en un terreno muy peligroso. Los Teócratas están muy dispuestos a permitirle a los magos pensar que los están controlando, y les ayudarán a trabajar todo tipo de magia usando sus diversas contraseñas.

Sin embargo, mientras más utilicen los magos este sistema, más señales de reprogramación mental envían de regreso los Teócratas junto con los vínculos que están siendo usados. Esta reprogramación afecta tanto el alma astral como el alma física, y hay una triste ironía en la frase “Usted mismo es el instrumento”.

Cualquiera que colabore con los espíritus teocráticos para hacer trabajos mágicos está poniendo su propia mente astral y física directamente en el circuito de reprogramación.

P. La literatura medieval sobre alquimia y magia ceremonial está llena de encantos y hechizos de protección que se supone que utilizan los magos para protegerse a sí mismos de ser afectados o controlados por los dioses, demonios u otros seres espirituales que supuestamente están esclavizándolos para que trabajen para ellos.

¿Están ustedes diciendo que ninguna de estas protecciones funciona?

P. No, no si el mago está en contacto con espíritus teocráticos. Y el concepto cercanamente relacionado, de que los magos no pueden ser afectados por las entidades que contactan para trabajar la magia negra, si son “puros de corazón”, es igualmente falsa.

A los Teócratas no les importa si la gente es virtuosa o no: sus vínculos con el control mental corromperán lenta pero seguramente a los magos.

Hay muchos magos vivos caminando por allí en estos momentos, que piensan exactamente como los espíritus teocráticos. Ellos piensan que son dioses, ellos piensan que son inmortales, piensan que tienen el derecho de controlar a otra gente y a los seres espirituales desencarnados para hacer sus ofertas, y ellos drenan la energía psíquica libremente de otros, como vampiros psíquicos.

Otro elemento mitológico que utilizan los Teócratas para engañar a los magos tradicionales occidentales es el concepto de que el Atma o ser superior de un ser humano, por sí mismo es un dios, y que si un grupo organizado de magos se fusiona con sus yo superiores, ellos pueden colectivamente crear y controlar a un nuevo dios capaz de convertirse en una fuerza importante en el mundo de los vivos, y de tomar una posición igual con los dioses existentes.

Todo este mito está basado en el deseo de poder sobre otros seres inteligentes, lo cual, por supuesto, es una de las principales causas de Teocracia.

Desde nuestro punto de vista, toda la mitología es completamente falsa. Está basada en un número de falsas suposiciones acerca de la realidad espiritual que usted ya ha desbancado en este libro. La falacia clave que subraya todo lo demás tiene que ver con el así-llamado “Ser Superior”.

Existe, por supuesto, pero no es más similar a dios que el ego.

El ser superior no es nada más que el alma astral con su mente astral y poderes psíquicos. Convertirse en mago no es nada más que poner la mente física en contacto consciente con el alma astral y usar los poderes psíquicos en el alma astral.

Los alquimistas y cabalistas medievales desarrollaron excelentes técnicas prácticas para hacer esto, pero sus explicaciones teoréticas de cómo funcionaba estaban completamente equivocadas.

P. ¿Cómo se relaciona la información que me acaba de dar con mis experiencias con la música de rock moderna? Por ejemplo, yo a veces parezco escuchar mensajes con mi nombre en ellos.

¿Es así como la gente es atrapada en las redes de control mental electrónico teocrático? ¿Y cuales, exactamente, son los mensajes – subliminales reales en la misma música, o mensajes telepáticos que utilizan la música como un dispositivo de enfoque para mis propios poderes psíquicos?

R. Esta forma de control electrónico es muy potente, y mucho más es expresado en las señales electrónicas de lo que un análisis del mensaje superficial indica. La música moderna de rock no es solamente una melodía y una lírica con unos pocos subliminales específicos agregados de tal manera que pueden ser fácilmente extraídos.

Si así fuera, entonces los científicos de computadoras en la Tierra pudieran poner las canciones en forma digital, separar los subliminales que tengan efectos particulares en la mente de las personas, y realmente escribir en una especie de lenguaje de computadora en ellos, que puede ser usada por tipos simples de control mental.

Por esta razón, tanto en Colegio Invisible y los Teócratas deliberadamente mantienen a los subliminales demasiado complejos para ser analizados con la actual tecnología de computadora terrestre.

No suponga que las voces que escucha en grabaciones diciendo su nombre, o varios otros patrones de palabras que usted piensa que son personales y únicas para usted son prueba de que alguna persona viva o algunos espíritus desencarnados tienen el mismo conocimiento verbal que usted mismo posee.

Esto simplemente no es cierto. Los programas mentales que los seres humanos utilizan para tratar con lenguaje implican mucho de lo que usted llamaría “equipo digital de mejora de imágenes” y también “lenguajes digitales (de computadora) de alto nivel”.

Los sonidos subliminales reales, mezclados en música grabada y transmitidos por radio y televisión son más como el lenguaje de máquina de computadora que cualquier lengua ordinaria hablando un lenguaje terrestre o un lenguaje de computadora de alto nivel que se asemeja tal lenguaje hablado. No son palabras, ni siquiera fonemas en inglés, sino que patrones de sonido que producen ciertas reacciones dentro de los programas de interpretación de lenguaje en la mente del oyente.

Por ejemplo, cuando usted piensa que escucha su nombre que está siendo llamado, la señal es probablemente no su nombre como persona terrestre para nada, ni su nombre de donde usted proviene, sino que un término descriptivo en lenguaje de máquina, que se refiere a un tipo específico de persona. Es comparable a enviar una señal de radio de banda-angosta en una cierta frecuencia: si nadie tiene un equipo sintonizado exactamente a esa frecuencia, el escuchará una señal.

Algunos de los Teócratas y muchos espíritus en el Colegio Invisible conocen que clase de gente está haciendo sus varios trabajos.

Si ellos quieren comunicarse con tales personas, ellos envían a un grupo de símbolos de lenguaje de máquina que recibirá una mente de un tipo exacto, y ninguna otra. Si usted es ese tipo, usted escuchará su nombre siendo llamado, o de otra forma estará consciente de que alguien tiene un mensaje para usted.

De lo que usted no parece estar consciente es que solo usted o alguien exactamente como usted puede escuchar la señal si es lo suficientemente específica. Algunos de estos códigos de llamada son más específicos que otros. Algunos pueden ser escuchados por agentes extraterrestres conscientes, otro por todos los extraterrestres, punto, y aún otros por todos los que tengan cierto grado de desarrollo psíquico.

Muchos de estos mensajes subliminales tienen el mismo efecto en la mente humana, que, en un nivel es un software informático, como comandos de programación enviados a una computadora.

En otras palabras, la recepción de un grupo de símbolos en lenguaje de máquina por la mente causa que un programa en particular comience a correr, si está en el correcto estado de conciencia y si su mente posee el programa, en primer lugar.

Esta es la razón por la cual las voces que usted escucha en la música parecieran estar tratando de reclutarlo a su lado o de asustarlo y evitar que interfiera con sus actividades. No salte a la conclusión de que los que envían tienen un conocimiento consciente de quien es usted o lo que está haciendo a nivel de actividad del plano-Tierra.

Ellos saben que mucha gente diferente está haciendo investigación sobre el control mental electrónico, y que entre ellos, algunos, sin lugar a dudas son algunos agentes extraterrestres conscientes con los programas mentales correctos para entender los mensajes del tipo que usted está recibiendo ahora de nosotros. Ellos también saben cómo enviar mensajes directamente a usted a través de subliminales en la música, porque conocen algunas de las programaciones mentales, usted tendrá que hacer su trabajo.

Ellos están “en su longitud de onda” o “ellos conocen su lenguaje”.

Así, sin importar quienes son o de que lado están, ellos tratan de conseguir que usted se les una o evitar que interfiera con ellos.

Otra cosa de la que tiene que darse cuenta es que esos mensajes que usted puede ahora recibir porque tiene los programas correctos cargados en su mente, no es nada nuevo. Muchos diversos grupos de espíritus y magos vivos han estado enviando tales mensajes durante años. Esto no ha cambiado, son ustedes quienes han cambiado.

Ustedes pueden ahora escuchar y ver los mensajes, mientras que hace unos pocos meses o años no podía. Lo que están recibiendo es muy real, pero no es mucho lo que ustedes piensan que es, tampoco. Ustedes piensan que los mensajes son mucho más específicos de lo que son. Ustedes piensan que están dirigidos a usted como individuo único.

No es así: están destinados a un tipo de persona haciendo cierto tipo de trabajo y poseyendo ciertas clases de software mental.

P. Usted todavía no ha contado cómo distinguir sonidos subliminales puestos en la misma música a nivel físico, de mensajes telepáticos enviados a la gente cuando escuchan la música.

R. Unos pocos registros modernos contienen mensajes subliminales en idioma terrestre ordinario, éstos no son realmente importantes. Son usualmente bastante crudos y fáciles de detectar, y son un poco diferentes de los que usted conoce de los años sesenta, como el back masking de la canción “Enciéndeme, hombre muerto” en aquel viejo disco de los Beatles.

Los sonidos enmascarados en muchos discos de rock tienen una explicación mucho más simple de lo que usted actualmente piensa. Primero que nada, la inmensa mayoría de ellos no son puestos allí por cualquier efecto deliberado que fuese, sino solamente para hacer más rico y más complejo el sonido.

Los ingenieros de grabación modernos tienen todo un conjunto de bibliotecas de sonidos naturales y artificiales disponibles cuando trabajan, y lo tienen todo etiquetado por varios sistemas de nomenclatura propia. Si quieren un efecto en particular en un disco en particular, ellos saben aproximadamente que clase de artículo de su biblioteca es apropiado.

Cuando escuchan muestras y escogen una que parece correcta, la insertan en la mezcla. Pero casi nunca saben que era ese sonido originalmente, ni les importa. La grabación que ellos escuchan ya está al revés, o de otro modo, mecánicamente distorsionada. No significa mucho para ellos, excepto si encaja o no el criterio de sonido que necesitan para el trabajo a la mano.

Ahora, cuando usted utiliza su propio equipo de mezclar sonido para distorsionar este sonido hasta que toma sentido y usted puede reconocer su origen, está usualmente haciendo algo que la gente que mezcló el disco ni siquiera hicieron ellos mismos. La información que usted obtiene haciendo esto no es un mensaje secreto enviado por ellos.

Todo el proceso es tan infructuoso como tomar un libro que está siendo usado para fijar una ventana abierta, y leyendo el contenido, tratar de averiguar porqué la ventana estaba abierta o quien la abrió.

El subliminal importante en la música rock moderno es tan fácilmente identificable como palabras en español. Algunos son símbolos de lenguaje de máquinas que evocan palabras o frases en particular. Cuando usted las recibe, pudiera pensar que está escuchando palabras en el sonido, pero un osciloscopio no registraría el sano patrón como sería de las mismas palabras realmente habladas.

En otras palabras, usted podía “escuchar” el mismo grupo de palabras de dos completamente patrones de sonido de osciloscopio no similares.

Algunos de estos grupos de lenguaje de máquina son tan básicos y tan poderosos que una persona que habla un lenguaje como el chino todavía escucharía palabras con aproximadamente el mismo significado.

Sin embargo, la mayoría de ellas ni siquiera llegarían hasta otra persona hablando el mismo idioma, a menos que la persona tuviera la programación mental correcta.

P. Otra cosa que estoy pensando es acerca de las “voces Raudive”, llamadas así por el investigador psíquico que postuló que espíritus desencarnados podrían imprimir sus voces en una cinta magnética de grabación. Yo he recibido grandes números de mensajes de este tipo durante mi investigación en la música.

¿Son realmente puestas allí por espíritus que manipulan psicokinéticamente las moléculas en la cinta o hay alguna otra explicación?

R. Los mensajes no están en las cintas, sino en su mente. Lo que pasa realmente es que los espíritus perciben el patrón de estática entrando a la cinta y lo codifican a un mensaje telepático que está enviando a su subconsciente.

Usted puede conscientemente recuperar el mensaje cuando escucha la cinta. La prueba es que a veces más de una persona escuchará el mismo mensaje en la cinta en particular, aunque algunas veces no. También, si usted escucha esta cinta frecuentemente, usted pueda aprender a recuperar el mismo mensaje en una cinta en particular, a veces no. También, si escucha tal cinta frecuentemente, puede aprender a recuperar el mensaje sin ella.

Tanto el Colegio Invisible como los Teócratas utilizan este método de comunicación frecuentemente, en cintas de música como en cintas conteniendo únicamente estática.

P. El alcance y efectividad de las técnicas del control mental electrónico que acaba de describir le dan a los Teócratas de la quinta-etapa mucho más poder para controlar a las personas de la que los Teócratas religiosos han tenido alguna vez.

Sin embargo la civilización occidental pareciera estar evolucionando hacia las metas puestas por el Colegio Invisible hace mucho tiempo:
un incremento en la soberanía individual en todos los aspectos de la vida humana
una disminución de la intolerancia y de mente cerrada
un alto nivel de conocimientos y sofisticación general tanto en las áreas tecnológicas como sociales
Asumo que esto es porqué usted permanece optimista acerca del futuro, pero sin embargo, mucha de la gente que comentó sobre la Revolución Espiritual expresó serias dudas sobre el futuro de la raza humana en la Tierra.

Ellos creen que una guerra nuclear, una guerra biológica o la destrucción de la biosfera de la Tierra por la contaminación evitará que una civilización avanzada se desarrolle en este planeta, sin importar lo que el Colegio Invisible sea capaz de hacer.

R. Todavía somos optimistas, pero esos temores son muy racionales y merecen ser discutidos en más detalle.

Nuestras guerras con los Teócratas a lo largo de los siglos han implicado siempre batallas sobre la evolución de la tecnología física, así como la programación del software mental individual y el diseño de instituciones sociales.

Durante las últimas pocas décadas, esta guerra tecnológica se ha vuelto una de los aspectos más importantes de toda la lucha.

Ya hemos descrito dos importantes aspectos de esta guerra tecnológica en algún detalle: drogas que alteran la mente y los medios electrónicos. El siguiente capítulo discutirá los otros aspectos que son igual de importantes, pero no son tan fáciles de identificar porque no implican un control mental directo.

Son factores que operan detrás de candilejas, pero van a jugar un papel principal, determinando el destino final de la civilización en este planeta.

Si el Colegio Invisible retiene el control de estos factores, la Tierra eventualmente tomará su lugar entre las civilizaciones humanas avanzadas.

Si los Teócratas obtienen el control de ellos, entonces el planeta físico, Tierra, está condenado, y aquellos de sus habitantes que sobrevivan, lo harán solo como refugiados en otros mundos.

Capítulo 25
La Guerra Tecnológica

P. ¿Cuáles son los factores tecnológicos que considera decisivo determinando el resultado de la guerra entre los Teócratas y el Colegio Invisible?

R. El primer factor implica tecnología biológica, comenzando con el desarrollo de píldoras para el control de la natalidad para las mujeres a principios de los sesenta.


P. Es obvio que la píldora, y otros métodos de control de la natalidad, tales como condones y DIUs han sido importantes para la revolución sexual, pero no entiendo porqué considera la tecnología del control de la natalidad tan importante como la LSD o el control mental electrónico.

R. Estamos hablando sobre la píldora, no sobre los métodos de control de la natalidad en general. Las píldoras de control de la natalidad que previenen la ovulación, incrementando así el nivel de hormonas femeninas en el torrente sanguíneo, para estimular un embarazo temprano tienen grandes efectos secundarios espirituales en las mujeres que las toman.

Los niveles incrementados de estrógeno estimulan la producción de energía astral en el cuerpo físico: mencionamos esto en el capítulo diez, durante nuestra discusión sobre el proceso de la reencarnación.

Los ocultistas han sabido a través de la historia que las mujeres lo encuentran más fácil ganar una cierta cantidad de control sobre sus poderes psíquicos que los hombres, y las fluctuaciones del nivel del estrógeno durante el ciclo menstrual son uno de os dos factores psicológicos responsables para esto.

Lo otro es que la mayoría de mujeres tiene que aprende un control consciente sobre sus respuestas sexuales para tener un orgasmo completo. Puesto que la energía del Kundalini, generada durante la actividad sexual genera simultáneamente energía psíquica, cuando las mujeres aprenden a controlar conscientemente sus respuestas sexuales, aprenden automáticamente a controlar sus sentidos psíquicos asó como sus poderes.

Esta es la razón por la cual las mujeres tradicionalmente han sido consideradas como naturalmente más psíquicas y más dotadas de magia que los hombres: realmente lo son, y por razones fisiológicas.

Por supuesto, los hombres pudieran deliberadamente estudiar la magia sexual y también aprender a controlar tanto sus respuestas sexuales como las respuestas psíquicas que acompañan a estas, pero el proceso es menos probable que les suceda a ellos espontáneamente. Y porque aprender las habilidades básicas de la magia sexual es muy importante para el desarrollo psíquico y espiritual, tales estudios han sido tradicionalmente una parte importante del entrenamiento oculto avanzado, tanto en el Este como en el Oeste.

Por supuesto, a los Teócratas no les gusta que la gente gane control consciente sobre sus poderes psíquicos, porque esto los hace más difícil de manipular por medio de la telepatía subconsciente. Así, cuando los Teócratas inventaron religiones más sofisticadas para reemplazar el chamanismo primitivo, incluyeron los conceptos del patriarcado y le dominancia masculina en las doctrinas de casa cada una de ellas.

La mayoría de las religiones teocráticas de la tercera-etapa excluyeron a la mujer de poder social y político, pero no de ser sacerdotisas o magos.
Un tema muy común en la literatura griega y romana antigua era el uso de los poderes psíquicos para combatir el sexismo, tanto a nivel personal como político.

Los Teócratas sentían que si las mujeres estaban utilizando sus habilidades psíquicas para luchar contra los hombres, esto las distraería de descubrir y luchar el control mental teocrático. Incluso más importante es que estos usos negativos de la magia, eventualmente darían lugar al entrenamiento psíquico consciente y una mala reputación, por lo que los Teócratas encontrarían más fácil desanimarlos completamente.

Y esto es exactamente lo que sucedió cuando se introdujeron las religiones teocráticas de la cuarta-etapa. Primero, las mujeres eran excluidas de todas las funciones sacerdotales que les enseñarían un control consciente sobre sus poderes psíquicos. Muy naturalmente, inventaron varias formas de “religiones para mujeres” y ellos continuaron aprendiendo magia en secreto.

Luego, los Teócratas alentaron a los hombres a perseguir a tales mujeres por practicar la “brujería” y la “hechicería”.

Esto no eliminó totalmente la religión de la mujer – sin importar cuántas veces ha sido golpeado y botado, siempre se ha vuelto a levantar, porque es una forma natural para las mujeres de luchar contra el sexismo – pero sí le permitió a los Teócratas reducir enormemente el trabajo consciente de la magia dentro de las religiones de la cuarta-etapa.

Mientras más perseguían los sacerdotes hombres a las mujeres por practicar la telepatía, el mediumnismo, la adivinación, la sanación psíquica, etc. más temerosos se volvieron los sacerdotes de aprender ellos mismos estas habilidades “prohibidas”. Eventualmente, los hombre que querrían convertirse en psíquicos serios o magos, ya no podían hacerlo uniendo al clero de la religión oficial de la sociedad. En vez de esto, fueron forzados a unirse a organizaciones ocultas que eran perseguidas tanto como lo eran los grupos religiosos de las mujeres.

Este es un excelente ejemplo de la sutileza y la sofisticación de la religión teocrática de la cuarta-etapa.

La religión de las mujeres ha estado siempre presente en la sociedad occidental como una fuerza limitante sobre el patriarcado y la religión teocrática dominada por los hombres, pero usualmente ha sido practicada a nivel enteramente subliminal. Hasta hace unas pocas décadas, muchas mujeres han practicado la religión de mujeres, pero muy pocas han estado dispuestas a hablar de ello abiertamente.

Los hombres tenían el control de los ejércitos, los gobiernos, las escuelas, los negocios y las iglesias, y durante muchos siglos, el único recurso posible en contra de esta abrumadora demostración de fuerza fue la resistencia pasiva. Las mujeres eran enseñadas por sus madres y otros parientes femeninos a desarrollar sus poderes psíquicos en secreto y a usarlos, junto con otras formas más abiertas de manipulación sexual y emocional para controlar a los hombres en un nivel íntimo personal.

Creemos que esta resistencia pasiva al sexismo estaba éticamente justificada, como se justifica también la resistencia similar entre los esclavos y prisioneros, pero no era realmente saludable para las mujeres tener que hacerlo. Ya que el Colegio Invisible ha traído a la Civilización Occidental a niveles más altos durante el último par de siglos, hemos fomentado la formación de movimientos feministas abiertos.

Estos son mucho más saludables que una resistencia pasiva clandestina, porque las mujeres finalmente están luchando directamente por el derecho de asumir una condición de igualdad con los hombres, tanto en privilegios como en responsabilidad.


P. ¿Cómo funciona esto con lo que dijo anteriormente sobre las píldoras para el control de la natalidad siendo una de las armas más importantes en la Guerra en el Cielo?

R. La principal razón por la que fomentamos el uso generalizado de las píldoras para el control natal femenino no tiene nada que ver con la anticoncepción como una ayuda ganando una igualdad sexual.

Cuando describimos el control mental electrónico en el capítulo catorce mencionamos que personas vivas son capaces de establecer “hilos” de materia astral conectando a las almas. Estos vínculos pueden ser importantísimas herramientas para el desarrollo espiritual personal y para el trabajo operativo de la magia, y es mucho más fácil para las mujeres formar y controlarlos de lo que es para los hombres.

En ciertos puntos durante el ciclo menstrual, y especialmente durante las primeras etapas de embarazo, el alma somática de la mujer se prepara a aceptar un alma astral para sus principios de reencarnación. Un efecto segundario del proceso facilita la formación de vínculos de materia-astral con las almas de otras personas.

Este es un factor en los vínculos de pareja humanos, y también permite que algunas mujeres funcionen espontáneamente como magos de alto nivel con muy poco conocimiento consciente o entrenamiento. Ahora usted podrá ver fácilmente porqué las píldoras de control de la natalidad que simulan los comienzos del embarazo temprano son un factor importante en la lucha contra la teocracia.

Por supuesto, preparando a las mujeres fisiológicamente para que puedan desarrollar sus poderes psíquicos más fácilmente es solo el primer paso. También las fomentamos a estar activas sexualmente para que comiencen espontáneamente a aprender la magia sexual y luego les damos oportunidades de más entrenamiento formal en los grupos religiosos y ocultos de la Edad de Acuario. (Es solo en este tercer nivel que los hombres se involucran activamente, aprendiendo conscientemente la magia sexual.)

Una prueba que esta revolución sexual es de vital importancia para el resultado de la Guerra en el Cielo es que los Teócratas han tomado algunas medidas extremas para contrarrestarlo – tal como la creación del SIDA.


P. Tengo una sensación intuitiva de que el SIDA es una enfermedad artificial, desde la primera vez que escuché hablar de ello. ¿La crearon los Teócratas, instruyendo telepáticamente a los científicos en algún laboratorio secreto de gérmenes de guerra?

R. No, ellos usaron la manipulación genética psicokinética, para alterar un virus africano venéreo que era relativamente inofensivo en el HIV hace unos veinte años.

(El uso de masivas cantidades de insecticidas de la familia del DDT para combatir la enfermedad del sueño y otras enfermedades transmitidas por insectos-portadores en esa parte de África en los años cuarenta y cincuenta les facilitaron más el trabajo, poniendo ciertos químicos que facilitaban el cambio genético en los sistemas de las personas).

Los Teócratas no sabían de antemano que el SIDA iba a extenderse tan rápidamente entre los homosexuales hombres que entre los heterosexuales. Sin embargo, una vez descubrieron esto, ellos lanzaron una campaña de propaganda telepática para hacer de los homosexuales el chivo expiatorio para el SIDA.


P. He notado que muchos heterosexuales que solían apoyar los derechos de los homosexuales ahora han cambiado de parecer. Yo argumento que los homosexuales son víctimas exactamente en el mismo sentido como fueron los judíos bajo los Nazi, pero es muy difícil conseguir que la gente escuche, a menos que hayan hecho el avance.

E incluso algunos de mis corresponsales que están conscientes de la teocracia están tan asustados del SIDA que están tomando posiciones conservadoras sobre la promiscuidad y la homosexualidad.

R. La ciencia médica probablemente descubrirá por lo menos los comienzos de un medio para prevenir y tratar el SIDA dentro de un año o algo así, pero esto resultará ser una bendición muy mezclara.

¿Están ustedes conscientes de que prácticamente toda la investigación para encontrar una vacuna para el SIDA implica ingeniería genética, y que el temor al SIDA es la principal razón por la cual tal investigación está siendo ahora sancionada y financiada a gran escala?


P. La mayoría de investigadores del SIDA entrevistados en las noticias están postulando que una vacuna puede ser encontrada solamente haciendo una división de genes del virus mismo del SIDA; pero no estaba muy consciente de que esta investigación ha dado lugar a una repentina relajación virtualmente sin publicitar, de la resistencia pública y gubernamental de permitirle a los científicos experimentar libremente con la ingeniería genética.

Sin embargo, una vez uno señala esto, es auto-evidente. La ingeniería genética para producir plantas alimenticias resistentes a las heladas es todavía controversial. Una investigación para descubrir la vacuna del SIDA no lo es. Nadie se atreve a hablar en contra de esto.

R. No sugeriremos que la investigación del SIDA implicando ingeniería genética haya sido reducida, pero nuestra experiencia en otros mundos ha demostrado que la investigación con la ingeniería genética es potencialmente mucho más peligrosa que una investigación atómica.

Puede producir una amplia variedad de armas de destrucción masiva más fácil y más barata, y el peligro de la liberación accidental de tales armas es mucho más alto que el riesgo de una guerra nuclear accidenta. Por ejemplo, imagina que pasaría si un virus destructor del sistema inmune, tan contagioso como el virus de la gripe entra en circulación.

También, el SIDA y la ingeniería genética tienen implicaciones políticas que son muy atemorizantes, incluso si el uso abierto de armas biológicas no sucede. Por ejemplo, los reaccionarios políticos ya están privadamente conspirando para presionar a los gobiernos a tratar el SIDA con “negligencia benigna”, por lo que continuará amenazando seriamente la liberación sexual.

Esta es una razón porqué se está invirtiendo menos dinero y menos energía para luchar contra el SIDA a nivel social de lo que uno podría esperar de la seriedad de la situación.

Sin embargo el SIDA está involucrado con otra conspiración del ala derecha, que es mucho menos obvia. Los reaccionarios de la persuasión “capitalista-imperialista” están ahora tramando retener una vacuna del SIDA de la distribución pública tanto tiempo como sea posible, después de su descubrimiento. Esta conspiración es sólo secundaria, dirigida a homosexuales y a heterosexuales, sexualmente liberados.

Principalmente los conspiradores quieren que el SIDA de extienda muy profundamente en el Tercer Mundo, por lo que los medios de prevenirlo o curarlo pueden eventualmente ser utilizados como arma para seguir los intereses del Primer-Mundo. Y si la vacuna contra el SIDA se encuentra en circulación pronto, entonces estos mismos conspiradores presionarán a los departamentos de “trucos-sucios” secretos de los gobiernos del Primer-Mundo a que liberen enfermedades de sus arsenales de armamento biológico en los países del Tercer-Mundo.

Ya sea que la enfermedad en cuestión sea el SIDA o algún otro agente biológico, el panorama del correteo por el poder será el mismo. Solamente después de que la enfermedad ha sido permitida infectar a cientos de millones de personas en el Tercer Mundo, las naciones occidentales avanzadas comenzarán producir en masa la vacuna para prevenirla o los fármacos para curarla.

El establecimiento farmacéutico producirá lo suficiente como para proteger a la mayoría de la población del Primer Mundo antes de que siquiera anuncien que existe una defensa. Luego la defensa en contra de la enfermedad será ofrecida al Tercer Mundo en un grandioso gesto humanitario “libremente a medida que se vuelva disponible.”

Sin embargo, durante varios años estará disponible solamente en las cantidades suficientes para proteger a los países élites occidentales del Tercer-Mundo y a los trabajadores que operan la maquinaria de explotación capitalista-imperialista que suministra al Primer Mundo con tanta materia prima y mano de obra barata.

Cuando los gobiernos del Tercer-Mundo comiencen a colapsar bajo la presión, y las masas hambrientas y afectadas por las plagas destruyan sus propias élites, entonces las naciones de Primer-Mundo dirán que son incapaces de continuar con la ayuda médica, por problemas logísticos, y que simplemente no hay manera de conseguir la medicina para el pueblo a causa de colapsos en el transporte y las comunicaciones. En otras palabras, ellos simplemente se retirarán y dejarán que mueran millones de personas.

Después de que esto haya sucedido en un país o dos, esto enviará un mensaje inequívoco a los otros gobiernos del Tercer Mundo:
“Más les vale mantener a su población bajo control y más les vale mantener los bienes y materiales fluyendo, o de otra manera…”
Y si estos países del Tercer Mundo comenzarán a resistir con una campaña masiva de terrorismo, como lo harán indudablemente, entonces este mismo sistema de corredores de poder médico, bribonería, soborno y chantaje pudieran ser utilizados para hacerlos luchar entre ellos.

Por ejemplo, el gobierno estadounidense podría anunciar:
“Hay tanta hostilidad en contra de nuestros sinceros esfuerzos humanitarios – especialmente esas mentiras viciosas que la plaga misma fue creada en laboratorios de armas-germicidas estadounidenses (laboratorios que, dicho sea de paso, ni siquiera existen) – que hemos decidido que ya no podremos seguir ofreciendo ayuda médica a los siguientes países.

En su lugar, proporcionaremos suministros médicos y de transporte a los siguiente países, y ellos son ahora los responsables de ayudar a los países en la primera lista”.
La realidad no sería así de simplista, pero esto de una idea general cómo pudiera hacerse.


P. Yo creo que usted me está contando sobre esta trama para que yo corra la voz, con la esperanza que se desarrolle la suficiente oposición para prevenir que sea llevada a cabo.

R. Por supuesto. Pero no esperen que los conspiradores renuncien solo porque unas cuantas personas saben lo que ellos están haciendo. Este es solamente un ejemplo de una campaña general hecha por Teócratas de la quinta-etapa para hacer más probable una guerra nuclear, causando levantamientos políticos por todo el mundo. Ellos esperan que si pueden causar suficiente desorden, no seremos capaces de mantener el estancamiento nuclear.


P. Creo que esos mismos Teócratas están tratando de colocar armas nucleares en las manos de terroristas o de gobiernos irresponsables también.

R. Esto es verdad. Pero ellos también tienen una gran campaña clandestina de eventualmente causar una guerra nuclear entre los Estados Unidos y la Unión Soviética a través del programa de Star Wars (Guerra de las Galaxias).


P. Muchos izquierdistas están diciendo que la existencia de las defensas de Star Wars podría tentar a los políticos a un primer ataque nuclear, pero yo no considero esto especialmente probable. Supongo que ambas partes lograrán la paridad en el desarrollo de un sistema tal de Star Wars, justo como lo han mantenido en armas de ofensiva nuclear durante décadas ahora, por lo que realmente no veo cómo hace un estancamiento nuclear menos estable.

R. Así como la ingeniería biológica, las tecnologías siendo desarrolladas para la Iniciativa de Defensa Estratégica son potencialmente mucho más peligrosas que las bombas nucleares. ¿Está usted consciente que el mismo nombre es una mentira, y que la defensa en contra de misiles es solamente una cubierta para el real propósito del programa?


P. Siempre he sospechado esto, pero no tengo el suficiente conocimiento técnico para explicar porqué pienso que la idea de derribar misiles nucleares con rayos y láser es impracticable.

R. Su intuición es correcta. La destrucción de misiles balísticos intercontinentales en pleno vuelo con rayos láser y armas similares es teóricamente posibles, pero muy poco práctica bajo condiciones de combate. Si el rayo de energía fuese muy estrecho, sería muy difícil para el mismo alcanzar un objetivo de solo unos pocos pies a una distancia de miles de millas. Si el rayo fuese más difuso, pudiera no ser capaz de destruir misiles, especialmente si éstos tienen cubiertas de protección para resistir tales ataques.

La idea de que Star Wars está pensado como una defensa contra misiles es solo propaganda para conseguir apoyo político. En realidad, la “Iniciativa de Defensa Estratégica” es sobre todo un programa para desarrollar amas de ofensiva. Su objetivo principal es hacer investigación básica sobre láser, pulsos magnéticos y otras formas de radiación coherente.

El propósito de tales armas es la interrupción del equipo electrónico del enemigo.


P. Cuando escucho las palabras “perturbación electrónica”, pienso en la novela de ciencia ficción de Warday, co-escrita por Whitley Strieber. El libro está puesto a unos pocos años después de que los Estados Unidos y la Unión Soviética lucharon una guerra nuclear limitada, la cual no destruyó mucho de la población o industria de ninguno de los dos países, pero destruyó todos los dispositivos electrónicos que usaban chips de computadoras.

Esta perturbación electrónica universal fue lograda con armas AMP: bombas nucleares especializadas que generan pulsos electromagnéticos coherentes. Convirtió a ambos superpoderes en naciones de segunda-clase, dejando a Japón y a los países europeos occidentales en el control del mundo. Los autores también asumen que ni los Estados Unidos ni la Unión Soviética fueron capaces de recobrarse económica o militarmente.

No encontré ninguna hipótesis particularmente plausible. Ambas superpotencias están haciendo, sin duda alguna, importantes investigaciones para desarrollar armas AMP (Armas de Impulsos Electromagnéticos), pero nunca he visto ninguna especulación por parte de los científicos de que un arma de Pulsos Electromagnéticos pudiera freír cada chip de computadora en todo el continente sin destruir también el país-meta con efectos de explosiones y de radiación.

Y la historia ha probado una y otra vez que tanto los estadounidenses como los rusos son más duros y más llenos de recursos en la adversidad de lo que postula Warday. Realmente yo no podía entender cual se suponía que era el punto de la novela, pero supongo que ustedes dictaron las ideas para ella en las mentes de los autores, así es que por favor dígame lo que ustedes estaban queriendo hacer.

R. Realmente no estamos tan preocupados sobre las armas de Pulsos electromagnéticos. Causarían una gran cantidad de trastornos electrónicos si fuera usada, pero caerían solamente dentro del contexto de una guerra nuclear. Son, después de todo, armas nucleares, por lo que realmente no afectarían tanto la situación de estancamiento nuclear, y estamos bastante seguros que nuestra influencia en la Tierra es ahora lo suficientemente fuerte como para mantener este estancamiento indefinidamente.

Lo que más nos preocupa acerca de Star Wars es algo totalmente diferente: estamos muy preocupados por las armas de interrupción-electrónica que no son desencadenadas por una explosión nuclear. La tecnología en la Tierra está razonablemente cercana a ser capaz de producir tales armas, aunque su actual desarrollo requeriría mucha investigación muy costosa. Sin embargo, una vez fuera descubierta la tecnología misma, las mismas armas serian razonablemente fáciles y baratas de construir.

Podrían caer en las manos de terroristas y gobiernos del Tercer Mundo mucho más fácilmente que las armas nucleares, y podrían seriamente alterar el equilibrio del poder entre las superpotencias que impiden una guerra nuclear.

P. Esta advertencia explica mi aversión instintiva por Star Wars, y espero que los políticos decidan abandonar el programa SDI; sin embargo, todavía me siento muy incómodo acerca de esto y de las otras cosas que ustedes me han dicho en los últimos capítulos.

Ustedes dicen que se sienten optimistas acerca del futuro de la raza humana en la Tierra, pero es obvio que este mundo es una bomba de tiempo haciendo tictac hacia una inevitable explosión. Parece como si las predicciones de Nostradamus se harán realidad y el mundo terminará con el siglo veinte.

R. El mismo hecho de que pudimos hacer la predicción con siglos de antelación es evidencia de que sabemos lo que estamos haciendo, ¿no es así?

Continuaremos discutiendo este tema en el siguiente capítulo.

Capítulo 26
Los Últimos Días

P. Antes de iniciar el debate de los Últimos Días, nos gustaría saber más sobre las predicciones de Nostradamus. Yo nunca he creído que es posible predecir el futuro muy exactamente, sin embargo sus poemas proféticos siempre me han impresionado mucho.

R. Las predicciones de Nostradamus son muy engañosas. Las personas que piensan que fue capaz de predecir acontecimientos como la Revolución francesa y la Segunda Guerra Mundial están equivocadas. La mayoría de cuartillas que parecen haberse cumplido contienen detalles específicos que coinciden con acontecimientos históricos por pura casualidad. Por ejemplo, una de las últimas “que se volvieron realidad” involucra una cuartilla que cuenta cómo “uno de Francia” derrocaría o depondría al Shah de Irán.

Puesto que el líder de la reciente Revolución iraní, de hecho, salió de su exilio en Francia para deponer al Shah, la predicción se hizo realidad en cierto sentido. Pero nosotros le aseguramos que esto fue pura coincidencia.


P. Siempre he sentido de la misma manera sobre las predicciones de acontecimientos históricos entre el tiempo de Nostradamus y el presente. Lo que me ha impresionado a mi son sus imágenes visuales de la tecnología moderna. Algunos de sus versos contienen lo que parecieran ser descripciones exactas de aviones, submarinos, torpedos y misiles guiados, bombardeo convencional y nuclear, guerras químicas y biológicas, etc.

R. Nostradamus tuvo visiones de todas estas cosas que fueron bastante exactas, pero esto no tuvo nada que ver con profecía. La tecnología física se desarrolla a lo largo de líneas similares en varios diversos mundos, y las imágenes que el describió fueron tomadas de los registros históricos de alguna civilización avanzada.


P. En otras palabras, el tuvo memorias de vidas pasadas que incluyeron el equivalente de un metraje de película sobre el desarrollo de la tecnología.

R. Sí, y el también recibió algunas de las imágenes de espíritus extraterrestres enviados aquí especialmente para hacer ese trabajo en particular.


P. Sin embargo, ahora se ve como si sus predicciones de que los Últimos Días en la Tierra ocurrirán hacia el final del siglo veinte bien pudieran convertirse en realidad. ¿Cómo explican ustedes esto?

R. Esto no tiene nada que ver con sus visiones acerca del desarrollo de tecnología. La información le fue proporcionada por el Colegio Invisible, y fue simplemente una adivinación educada, basada en nuestro conocimiento del desarrollo de otras civilizaciones. Sin embargo, es importante darse cuenta que lo que predijeron no fueron los Últimos Días en sí, sino que solo el potencial de entrar en ellos.

La Tierra está obviamente en ese punto ahora, pero todavía no podemos predecir exactamente lo que sucederá después o cuando. La situación es muy compleja, tanto estratégica como éticamente, y hasta cierta medida estamos obligados a esperar a que los acontecimientos determinen su propio curso.


P. A mí me parece que si las civilizaciones extraterrestres avanzadas que están manipulando la evolución de la sociedad terrestre están divididos en dos facciones con objetivos que están en conflicto. Los Elohim están aquí para ayudar en el nacimiento de nuevos dioses, y la gente del espacio está aquí para crear una nueva civilización, similar a la suya propia.

R. Esto es completamente correcto, y es una difícil situación política. Los Elohim tienen una fuerte demanda, porque la mitología astral de que sus ancestros dejaron en esta planeta hace mucho tiempo, pero también querían mantener una buena relación con nosotros, por lo que nos permitirían fundar una civilización avanzada de individuos humanos en la Tierra, de ser posible. No hay ninguna animosidad emocional entre las dos facciones, y un complejo conjunto de reglas determinan cómo será manejada la situación.

Y en un sentido, la misma gente de la Tierra determinará el destino de su propio mundo.


P. ¿Qué quieres decir exactamente?

R. Si ocurre una gran guerra nuclear antes de que la Tierra haya establecido colonias espaciales viables, ninguna civilización avanzada individual se desarrollará aquí. E incluso si se establecieran tales colonias, el destino de cientos de millones de almas individuales depende del curso de la historia, a partir de este momento hasta los Últimos Días. Si la Tierra es todavía capaz de sostener la vida humana después de los Últimos Días, mucha más gente puede ser salvada, entonces, si la nueva civilización es forzada a vivir en el espacio.


P. Esto me trae a un tema que realmente no deseo hablar, pero es tan obvio, de todo lo que ustedes han dicho hasta la vez, que debo preguntarlo. La población de la Tierra es ahora sobre cinco billones. ¿Cuántos de ellos tienen una oportunidad razonable de sobrevivir como individuos? Ya se que la mayoría serán asimilados en los nuevos Dioses al irse desarrollando, y encontró este concepto absolutamente aterrador. ¿Existe realmente alguna diferencia entre tal destino y simplemente ser devorado por espíritus teocráticos?

R. Los Elohim dicen que hay una diferencia. Las personas en una etapa inferior de desarrollo espiritual que se vuelven parte de un Dios no mueren, sino que retienen el potencial para encarnar en algún otro mundo en el futuro, y continuar su evolución.


P. Esto significa que están admitiendo que la mayoría de las personas que están vivas ahora en la Tierra no tienen el potencial de volverse igual que ustedes, sino que deberán echar su suerte con los Elohim y los Dioses, o de otra manera serán devorados por Teócratas y sus Elementales animalísticos.

R. Sí.


P. ¿Las personas que no han evolucionado espiritualmente en el curso de muchas vidas terrenales, tienen alguna oportunidad de determinar cual destino les aguarda durante los Últimos Días?

R. Sí. La mayoría de gente que muere mientras los nuevos Dioses se están formando sobrevivirán. Los más avanzados sobrevivirán como individuos, y el resto será asimilado en los Dioses. Sin embargo, aquellos que ya están en bandas teocráticas o los Elementales animalísticos no sobrevivirán.

Esta es la razón por la cual nosotros originalmente te pedimos que simplemente les advirtieras a los lectores acerca de la Teocracia y te detuvieras allí. Esto por sí solo sería suficiente para salvar a la mayoría de gente terrestre que estén un una etapa inferior de desarrollo espiritual.

Mientras tales personas evitan la esclavitud teocrática después de la muerte, se encuentran en una excelente oportunidad de sobrevivir.


P. ¿Porqué está usted complicando la cuestión, haciendo que el resto de la información en este libro, pública?

R. La principal razón es que los Teócratas ya han comunicado mucho de esto a gente viva, pero en una forma que sirve a sus intereses, y no a los intereses de los Elohim y la gente del espacio. Ya no es posible para nosotros decir que los Dioses no existen y que la gente debería tratar de sobrevivir como individuos y reencarnar.


P. Por favor aclare esto mejor.

R. Durante los últimos veinte años, los Teócratas de la quinta etapa han manipulado a millones de personas de la Tierra a creer en una cosmología basada mucho más cercanamente a la verdad que las mitologías religiosas. En lugar de afirmar que la gente tiene que someterse a la voluntad de una deidad omnipotente, para sobrevivir a la muerte, ahora están diciendo que los individuos pueden fusionarse con la divinidad en una base de mayor igualdad.

Este es uno de los principios básicos de la mitología de la Nueva Era, y está lo suficientemente cerca de la verdad como para ser demasiado peligroso.


P. Entiendo lo que quiere decir, pero, ¿podría ayudarme a poner eso en palabras, más claramente?

R. El concepto de que una persona terrestre puede fusionarse en uno de los jóvenes Dioses que se formarán durante los Últimos Días, y aún así sobrevivir como individuo es verdad. Sin embargo, cualquier persona común que trate de hacer esto en estos momentos terminará en una banda teocrática.

Es verdad que los espíritus de las razas Elohim y otras almas en una etapa superior de desarrollo están ahora preparando a ciertos Elementales embriónicos a convertirse en dioses, pero ellos no reclutan a la gente común de la Tierra para ayudarlos.

Es un trabajo para especialistas, y tales personas saben quienes son desde su nacimiento. No necesitan ser reclutados, ni necesitan que les digan telepáticamente quien y que son. Cualquier persona a quien se le dice algo diferente, está siendo engañada.


P. En otras palabras los Dioses sí existen. No, digo, van a existir, pero la gente de la Tierra debería fingir que no, y deberían hacer un esfuerzo para reencarnar después de la muerte física.

R. Estamos haciendo todo lo mejor posible. ¿Ve ahora porqué le estamos diciendo todo esto?


P. ¿No habrá una mejor manera de comunicar la información que poniéndola en un libro como este?

R. Por supuesto, pero es un buen primer paso. Teniendo la información en forma verbal coherente, en un lenguaje terrenal hace más fácil comunicarlo telepáticamente a grandes números de personas. Y mientras más gente lea el libro y escriba o hable acerca de las ideas en el, mucho mejor. La Guerra en el Cielo es solo una pequeña parte de nuestros esfuerzos para difundir esta información.


P. Todavía no creo que más que una pequeña fracción de la población total de la Tierra será expuesta a esta información antes de que lleguen los Últimos Días, en caso de sucedan en las próximas décadas.

R. Lo que usted está pensando es que la mayoría de la gente de la Tierra vive en países del Tercer-Mundo, y por ello no se le dará la oportunidad de decidir su destino durante los Últimos Días. Este es un temor razonable, y señala uno de nuestros mayores problemas: el tiempo.


P. Entiendo. Si los Últimos Días vienen muy pronto, grandes números de personas no tendrán oportunidad de decidir su propia fe. Pero mientras más tiempo se mantenga la población de la Tierra, más daño se le hará a la biosfera.

R. Usted ha indicado muy bien el problema. La mayoría de los pasos que estamos tomando para solucionarlo implican directas batallas psíquicas con los Teócratas y los Elementales, los cuales no describiremos por razones de seguridad. Todo lo que usted y nuestros otros agentes conscientes en la Tierra pueden hacer es tratar de extender la información verbal que le estamos dando, y esperemos lo mejor.


P. ¿Está usted dispuesto a hablar sobre cuándo ocurrirán los Últimos Días?

R. No. Estos podrían suceder mañana o en doscientos años. Es mejor para usted no especular acerca del tiempo en impreso (palabra impresa aquí N. del T.).


P. Por favor resuma lo que me quiere decir, para decirle a la gente que aumentará sus posibilidades de supervivencia.

R. Todo el que entiende y acepta la información básica en este libro debería hacer un esfuerzo consciente de desarrollar sus poderes psíquicos durante la vida. Es una habilidad básica para la supervivencia que cada ser humano necesita saber, y los rudimentos de ello no son tan difíciles de aprender.

La mayoría de grupos ocultistas y de la Nueva Era son capaces de enseñarle a una persona las suficientes capacidades psíquicas para atraer la atención de espíritus amistosos en el plano astral después de la muerte. Si tal grupo no está disponible, las personas pueden aprender tales habilidades trabajando con casi cualquier persona que ya las posee, usando solamente prueba y error. Sin embargo, nosotros queremos dejar claro que el proceso requiere un esfuerzo real aplicado regularmente durante varios años.

También tenemos otra palabra de precaución para las personas que han aceptado la información en Guerra en el Cielo como verdadera, pero no son ocultistas serios con poderes psíquicos altamente desarrollados. Ellos deberían leer informaciones de experiencias en el punto de muerte y aprender a reconocer los trucos comunes que utilizan los Teócratas para esclavizar a los incautos después de la muerte.


P. Sí. He leído todas esas historias sobre la persona moribunda encontrándose allí con espíritus que afirman ser parientes o amigos fallecidos, o deidades, o mensajeros de deidades que le dan la bienvenida en el más allá. Sospecho que muchas personas que creen en la información del avance mientras vivan pudieran repentinamente olvidarse de esto al ser confrontados, después de la muerte, con la “sombra de su amada madre, que ha llegado a darle la bienvenida al cielo”.

En otras palabras, “Ver es creer”. Una confrontación emocional directa de este tipo pudiera tener más peso que cualquier conocimiento racional o intelectual recibido durante la vida, especialmente a un alma que acaba de someterse al trauma de morir.

R. Esa es una descripción exacta y vívida. Todavía perdemos personas de esa manera cada día, a pesar de nuestros mejores esfuerzos.


P. ¿Qué se puede hacer para evitar ese tipo de engaños?

R. La única defensa segura es lograr cierto grado de desarrollo psíquico. Los Teócratas son capaces de practicar tales trucos solamente si los sentidos psíquicos de la persona difunta están siendo activados desde el exterior por las transmisiones telepáticas por parte de los Teócratas.

Si el alma de la persona está percibiendo activamente el entorno astral con sus propios poderes telepáticos y clarividentes, usualmente puede percibir la verdadera naturaleza de los espíritus conformando la “fiesta de bienvenida”. Esto es difícil de ponerlo en un idioma terrestre, así es que digamos solamente que ellos se “ven falsos” o “tienen malas vibras”.

Lo más cercano que podemos llegar en una descripción real, es que algunos de los mecanismos de control psíquicos que usan los Teócratas para esclavizar a otros espíritus en el plano astral, se vuelve perceptible a cualquiera que físicamente los pueda “leer” activamente, en vez de ser comunicado, mientras permanece pasivo.


P. Este es uno de los elementos de la información del avance que asustará a algunos lectores, especialmente cuando se dan cuenta que muchos de sus parientes y amigos difuntos pudieran ser esclavos en bandas teocráticas en estos momentos. ¿Supongamos que tal persona sí, de verdad, se encuentra a su madre fallecida o a algún otro ser querido en el plano astral?

R. La regla importante es: MANTENGA SU DISTANCIA. NO LE PERMITA A NINGÚN OTRO ESPÍRITU QUE LO “TOQUE” MIENTRAS PERMANEZCA EN EL PLANO ASTRAL.

Los Espíritus Libres simplemente se comunican telepáticamente. No abordan de cerca de otros espíritus, aun cuando les ayudan a reencarnar, sino que en vez de eso “hable a través” del proceso.

Recuerde: “HABLE PERO NO TOQUE”.


P. Nunca he visto esto por escrito antes, pero se vuelve muy obvio cuando se señala. Usted explicó anteriormente que los Teócratas esclavizan almas más débiles, literalmente uniéndoseles, permitiendo que las energías fluyan directamente como lo hacen con el tejido nervioso del humano; pero no me di cuenta del completo significado de esto hasta ahora.

R. Sí, es información que puede literalmente “salvar su alma”. Desafortunadamente es tan difícil comunicar advertencias como esta a las personas de la Tierra, así como es de difícil para los padres advertirles a sus hijos acerca de abusadores de niños. No es difícil decirles, “No te vayas en autos con extraños, ni aceptes regales de nadie que no conozcan”, pero es mucho más difícil tratar con el hecho de que un gran número de casos de abuso de niños implica a amigos cercanos o miembros de la misma familia.

Todo lo que podemos hacer es repetir que es una costumbre universal entre espíritus no-teocráticos de mantener siempre su distancia el uno del otro. Es triste que tengamos que hacerlo, pero los Teócratas no nos dejan opción.

Lo más importante acerca de esto es que se requiere habilidad psíquica, no solo conocimiento intelectual. Mientras más control consciente desarrollen las personas sobres sus sentidos psíquicos y poderes durante su vida, mejor oportunidad tendrán de sobrevivir en el plano astral después de la muerte, lo suficiente para reencarnar.

Los espíritus desencarnados ven por clarividencia, se comunican por telepatía y se mueven por telekinesia.

Si usted no tiene un control consciente sobre éstos poderes psíquicos, usted pudiera encontrarse ciego, tonto y paralizado después de la muerte. Si tiene suerte, descubrirá después de alcanzar el plano astral, que su alma contiene memorias residuales de una vida previa que le dan acceso a estos poderes, pero es mejor no apostar la vida de su alma mortal en ella.

Aprender habilidades psíquicas es mucho trabajo, pero lo recomendamos fuertemente a todos los que hacen el avance.

Poseyendo conocimiento intelectual sobre la naturaleza de la realidad espiritual no es tan esencial para la supervivencia después de la muerte como teniendo las habilidades psíquicas básicas. Mientras más, usted, estudie los hechos sobre la Teocracia, la Guerra Invisible y la cosmología espiritual, hay mayores probabilidades que usted recordará algo de esta información cuando más la necesite.

El momento de mayor peligro en el plano astral es inmediatamente después de la muerte, cuando el alma astral está todavía traumatizada por el choque de la separación del alma somática. La propaganda teocrática ha creado el mito de que algunas muertes son “fáciles” y “naturales”, y que solo las muertes repentinas o violentas son traumáticas.

En realidad, la ruptura del cordón de plata es un shock tan grande para el alma astral como la pérdida de una pierna es para el cuerpo. Es verdad que algunas muertes son más traumáticas que otras, pero ninguna es “fácil”.

Por otra parte, lo peor que pueden hacer las personas cuando fallecen es negarse a admitir que están muertos. Hay un mito universal de que la gente puede prevenir la muerte si su voluntad es lo suficiente mente fuerte para vivir, por lo que luchan contra el proceso con toda su fuerza y coraje. Nuestro consejo para las personas que sienten que podrían estar muriendo es permanecer lo más calmado y tranquilo que se pueda, concentrando toda su atención en permanecer consciente y alerta, no luchando por permanecer vivo.

No perderá nada haciendo esto, porque en la mayoría de los casos no hay absolutamente nada que usted pueda hacer por un acto de voluntad consciente para detener el proceso físico de la muerte si está, de hecho, muriendo.

Sin embargo, vigorosamente luchando contra el proceso de la muerte incremente significativamente el traumatismo después de la muerte para el alma, haciéndola más vulnerable durante las primeras horas cruciales en al plano astral.


P. En un número de cuentas de experiencias de punto-de-muerte, la persona muriendo se rehusó a tocar o abrazar a los espíritus que se encontró, usualmente por alguna vaga sensación de que “no estaba bien” hacerlo. Sin embargo, en otras cuentas, hay un cercano contacto, pero tiene un efecto negativo: ocurre un doloroso intercambio de energía, a menudo comparable a un shock eléctrico, y la persona en el punto de muerte tiene la sensación de “regresar al cuerpo”.

En aún otros casos, los mismos espíritus que salen a recibir rechazan el contacto cercano, y dicen, “Regresa, tu tiempo todavía no ha llegado”. ¿Cómo explican ustedes todo esto para hacerlo evidencia para apoyar los conceptos que está describiendo?

R. Lo importante de recordar cuando se lee una cuenta de una experiencia de punto-de-muerte es que la personas relatándola nunca estuvo realmente muerto, en primer lugar. Las definiciones de muerte física son imprecisas, pero no así la definición de la muerte como es percibida por los espíritus: la separación del cordón de plata del alma somática. Una vez esto sucede, la muerte es irreversible y el alma astral no se puede volver a unir.

Las personas que han tenido experiencias del punto-de-muerte simplemente han estado cerca del punto en el cual el alma astral se separa del alma somática, lo suficientemente cercano como para atraer la atención de otros espíritus, quienes se preparan para recibirlos en el plano astral.

El mismo trauma físico que lleva a la persona cerca de la muerte también produce un estado de conciencia en el cual la mente física es muy pasiva y el alma astral está despierta y activa, permitiendo la fácil comunicación con los espíritus. Deberíamos señalar que solamente las “almas viejas”, aquellas que están en un estado superior de desarrollo espiritual tienen tales experiencias.

Esta es la razón por la cual la gente a veces retrocede del contacto con los espíritus: su percepción psíquica es lo suficientemente profunda como para detectar que algo anda mal. Sin embargo, incluso si esto no sucede, el contacto cercano con los otros espíritus todavía no puede dar lugar a la esclavitud teocrática. El alma de la persona moribunda permanece unida al cuerpo y continúa recibiendo energía de el a través del cordón de plata.

Es esta energía la que produce el shock eléctrico si ocurre el contacto. Por supuesto, la mayoría de Teócratas son lo suficientemente conocedores como para rechazar ellos mismos tal contacto, para evitar el shock o golpe. Sin embargo los Teócratas varían en conocimiento, por lo cual ocurren ambos tipos de experiencias del punto-de-muerte.

Esto finaliza nuestras transmisiones sobre la Guerra en el Cielo.

Ahora es asunto suyo el completar el libro, hablando sobre el concepto de la “Revolución Espiritual” y lo que significa para el individuo.

Parte Cuatro
La Revolución Espiritual


Capítulo 27
Hacia un Avance en General

Me gustaría comenzar con esta parte final del libro abordando directamente al lector individual. Ahora que usted ha leído hasta acá, usted está en una posición de decidir por usted mismo si la tesis básica de la Guerra en el Cielo es verdadera o falsa. Y si usted ya ha tomado una firme decisión de rechazarla, usted pudiera leer hasta aquí. El resto del libro está destinado a lectores que, ya sea, aceptan la mayoría de las teorías o están todavía tratando de decidirse.

Si todavía está conmigo, usted pudiera estarse diciendo,
“Al autor parece no importarle mucho si los lectores aceptan las ideas en este libro o no. Y esto es extraño, porque él obviamente cree en sus propias teorías y ha hecho lo mejor para presentarlas lógicamente y apoyarlas con evidencia. Si el no quiere que los lectores acepten su hipótesis como cierta, ¿Qué es lo que quiere?”
En realidad me alegra mucho cada vez que escucho de un lector que le ha dado a mi tesis un pensamiento cuidadoso y racional y está de acuerdo con sus puntos esenciales.

Sin embargo, todavía quiero poner en claro que la Guerra en el Cielo no está destinada a atraer un seguimiento de culto de gente que acepta sus teorías como una rígida ideología.

Por ejemplo, algunos de los lectores que rechazaron varios puntos en la Revolución Espiritual estaban sorprendidos que no discutí muy vigorosamente con ellos. Si yo pienso que ellos han fallado en entender completamente lo que significa un pasaje, les di más explicaciones, pero no trato de hacerlos cambiar de opinión por medio de la persuasión o presión emocional.

Muchos lectores dijeron algo como esto:
“Las teorías en su libro son lógicas e internamente coherentes, pero no puedo encontrar mucha evidencia de mi propia lectura sobre temas espirituales para verificarlos. De hecho, casi todo libro religioso u oculto que he leído contiene refutaciones específicas de una o más de sus connotaciones.

Usted dice que mucha evidencia para apoyar sus teorías está disponible en la literatura. ¿Podría usted enviarme una lista de los libros que la contienen, preferiblemente una que diga cuales páginas contienen la evidencia relevante?”
Yo he rechazado hacer esto, absoluta y categóricamente.

Una de las formas en que el sistema de educación cierra las mentes de las personas es convenciéndolos que las teorías u opiniones son válidas exponiéndolas a piezas de información que son cuidadosamente seleccionadas y editadas que se ven como evidencia objetiva, pero realmente se inclinan a apoyar una conclusión en particular.

Esto es exactamente lo opuesto de lo que quiere el Colegio Invisible que hagan mis escritos. El propósito de este libro es ayudar a la gente a pensar racionalmente y sin prejuicios acerca de la espiritualidad desafiando sus previos puntos de vista, independientemente de lo que puedan ser, y ofrecer el material que he recibido de mis espíritus guías como una alternativa.

He bosquejado un mínimo de evidencia para apoyar las teorías como las he presentado, pero esto no está pensado a ser una prueba concluyente. En su lugar, es solo un ejemplo de cómo se ve la evidencia, para ayudarle a los lectores de salir y buscar más por su cuenta. Es este proceso de búsqueda y el pasar los juicios de valor sobre la evidencia encontrada que puede ayudarle a la gente a hacer el avance.

Aquí está un diálogo con mis espíritus guías en el tema:
R. El Colegio Invisible tiene la intención de que el acto de leer Guerra en el Cielo tenga efectos similares a ser inyectado con un germen de enfermedad debilitado que cause que el sistema desarrolle anticuerpos en contra de la enfermedad misma. Realmente no nos importa si la gente conscientemente rechaza las teorías en nuestro libro, porque sabemos que las ideas se hundirán en el subconsciente y pudieran eventualmente aumentar la resistencia a la propaganda teocrática y el control mental. El principal propósito de este libro es enseñar a la gente a pensar acerca de la espiritualidad en forma que antes eran impensables.


P. Sí, y es obvio para mí que hay más en hacer el avance que acepta meramente la información sobre la Teocracia y la Guerra en el Cielo presentada en este libro. Mis creencias cosmológicas personales estaban razonablemente cerca de las teorías descritas en la Segunda y Tercera parte durante años antes de que hiciera el avance, así como mis opiniones sobre políticas espirituales.

Me he estado llamando a mí mismo Revolucionario Espiritual desde los años sesentas, pero hasta 1983 carecía de un marco teórico de referencia para ensamblar mi conocimiento y opiniones en una explicación coherente que pudiera utilizar para contestar más preguntas acerca de la realidad espiritual.

R. Usted sí sabía mucho de la información necesaria para hacer el avance, pero no la conocía en una forma muy útil. Los hechos importantes que están tan mezclados con material erróneo e irrelevante, en el cual es, para usted, imposible reconocer lo que era importante y lo que no. Esto lo mantuvo alejado de usar su conocimiento para formar conclusiones teóricas y hacer juicios de valor que le habrían dado un completo y consciente conocimiento de la Guerra en el Cielo.


P. En otras palabras, yo tenía suficiente información para contestar a todas mis propias preguntas sobre la realidad espiritual, pero no sabía que la tenía. He estado consciente a través de la escritura de este libro que uno de mis principales metas es ayudar al lector a evitar el mismo problema. Para cada hecho que escribo, debo mencionar varias respuestas falsas para la misma pregunta, que son parte del conocimiento disponible.

R. Por supuesto, y la mayoría de ellos son engaños deliberados que han sembrado los Teócratas en las mentes subconscientes de la gente para evitar que hagan el avance. El mismo método de análisis deberá ser aplicado a los elementos de teoría utilizados ara interpretar los hechos individuales en un todo coherente que responderá a más preguntas. Cada teoría presente aceptada sobre la naturaleza de la realidad espiritual contiene importantes errores, la mayoría de ellos causados por directo engaño teocrático.

Sin embargo, hay más en cuando a hacer el avance que solamente encontrar los factores y teorías esenciales y concluir que son verdad en base a la evidencia disponible.

La gente que hace el avance completo será capaz de tomar el material de introducción presentado en este libro y usarlo creativamente para sacar conclusiones correctas de otra información en el tema, que ya lo saben o lo aprenderán más tarde.

Discriminar entre la verdadera y la falsa información espiritual y teoría tiene que ser un proceso intuitivo, en lugar de un proceso realizado por el intelecto consciente. Uno tiene simplemente que “saber” si algo es verdadero o falso, importante o irrelevante. Esto suena muy abstracto en palabras, pero lo que realmente significa es que nosotros le enseñamos a la gente programas mentales subconscientes para procesar lógicamente información espiritual, y ellos llaman al resultado de esto intuición.

Pensamos que la lectura de Guerra en el Cielo facilitará a ciertas personas adquirir esta programación de nuestras transmisiones telepáticas. Por ejemplo, si usted ha leído un libro como este en cualquier momento de finales de los años setenta, usted habría hecho su propio avance muy rápido - y fácilmente. Algunas personas hicieron el avance por leer la Revolución Espiritual, y nosotros esperamos que este nuevo libro sea aún más efectivo.

Sin embargo, nosotros aún no esperamos que la mayoría de la gente que lea Guerra en el Cielo acepte esto como verdad, o que la mayoría de aquellos que lo aceptan hagan inmediatamente el avance. Este libro es solamente un pequeño artículo en una importante campaña hecha por el Colegio Invisible para que un gran número de gente de la Tierra haga el avance dentro de los próximos años.

La información espiritual apareciendo en cientos de diversos libros y canciones a menudo en forma codificada o subliminal, es parte de nuestra campaña. La Guerra en el Cielo ya identifica alguna de esta literatura y música, y animamos a los lectores que busquen más por su cuenta. La búsqueda les ayudará a formar los programas subconscientes de procesamiento-de-información necesitado para hacer el avance. No tenemos la intención de que Guerra en el Cielo sustituya todos estos otros cientos de libros solo porque contiene una información más explícita que cualquier información de alguno de ellos.

La gente aún necesita leer los otros libros, para desarrollar los patrones correctos de pensamiento, Incluso más importante, muchos de estos trabajos contienen información valiosa acerca de la Teocracia y otros temas de uso, que no están en este libro, para los Revolucionarios Espirituales. Ambos tipos de libros que contienen información relacionada con el avance – los más abiertos, de los cuales Guerra en el Cielo es la primera, y los subliminales – no están destinados a competir, sino que a reforzarse recíprocamente.

Sin embargo, también nos damos cuenta que grandes números de personas no van a hacer el avance simplemente leyendo libros. La única forma en que los podemos alcanzar es reprogramando directamente sus mentes subconscientes, usando control mental electrónico a través de música grabada y televisión, combinada con en control mental religioso en conciertos de rock y otras grandes reuniones de la clase de personas indicadas.

Esto funcionó muy bien en los años sesentas, y todos estamos ahora comenzando a hacerlo de nuevo a escala aún más grande.

También estamos tratando de usar a los grupos de desarrollo-espiritual New Age para ayudarle a grandes números de personas a hacer el avance. Hay una importante diferencia entre esos grupos y los grupos de ocultistas de alto-nivel. Estamos preparando a la gente en el movimiento de la Nueva Era a hacer el avance a nivel intelectual. En otras palabras, les estamos enseñando a entender la información que está siendo presentada abiertamente en Guerra en el Cielo y subliminalmente en muchos otros libros.

En contraste, tenemos la intención de que las personas que están estudiando en los grupos ocultos avanzados hagan el avance como lo ha hecho usted: desarrollando sus poderes psíquicos hasta el punto donde ellos pueden recibir la información relevante directamente de NOSOTROS. Un pequeño número de ocultistas han estado haciendo versiones limitadas del avance por medio psíquicos, cada generación durante varios siglos.

Fragmentos de importante información acerca de la Teocracia y la Guerra en el Cielo aparecen en muchos libros de ocultismo avanzado, aunque a menudo expresado en una forma que es extremadamente difícil de entender.

Por ejemplo, la mayoría de libros escritos por miembros de las modernas tradiciones ocultas, derivadas de los antiguos masones y rosacruces utilizan analogías sacadas de la judeo-cristiandad: tanto su corriente principal como sus herejías.

Estas son complejas e interminables referencias a Santos Ángeles Guardianes, Elohim, Pre-Adamitas, Demonios, el Árbol Cabalístico de la Vida, los Logos y la Gnosis, etc.

A menudo toma años para que los estudiantes aprendan esta complicada mitología, y para cuando ya lo domina, usualmente han recogido tanto egoísmo y paranoia a lo largo del camino, que nunca logran hacer el avance en el mismo sentido en que usted lo ha hecho.

Los Revolucionarios Espirituales Conscientes que trabajan con tales grupos ocultos deberían tratar de traducir los términos que normalmente usan en el tipo de analogías y términos técnicos en este libro. Los términos en Guerra en el Cielo son sacados de la ciencia moderna en lugar de haber sido sacados de tradiciones ocultas o religiosas, y describen realidades espirituales más exactamente que la terminología tradicional. Ellos también son mucho más fáciles de aprender y usar, porque son internamente auto-consistentes.

Los ocultistas, los de la Nueva Era y todos los demás involucrados con sistemas espirituales anti-teocráticos a menudo encuentran difícil dejar de lado las creencias basadas en la fe, que su sistema en particular ha tomado prestado accidentalmente de la religión teocrática cuando borró útiles técnicas psíquicas operativas o conocimiento espiritual válido.

Para hacer el completo avance, tales personas tienen que volverse científicos en su abordamiento y no aceptar nada que no sea apoyado por la evidencia disponible. Y esto puede volverse muy aterrador para ellos, porque significa que deberán prescindir de la idea entera de ayuda sobrenatural y guía.

Una vez la gente ha hecho el avance, ya no podrán creer que hay un “Poder Superior” benigno, sobrenatural allá afuera para ayudarles. Solo está el Colegio Invisible, y n o somos otra cosa más que una organización política de espíritus humanos comunes. Incluso los espíritus de civilizaciones extraterrestres avanzadas no son super-humanos. Ellos también tienen limitaciones humanas ordinarias y están en la Tierra para servir a sus propios intereses políticos. Estos intereses incluyen fomentar el desarrollo de una civilización avanzada en este planeta, pero eso no es lo mismo que ser un Poder Superior, como la gente religiosa usa el término.

Los Alcohólicos Anónimos y los otros programas de Doce-Pasos son un excelente ejemplo de lo que estamos hablando. El Colegio Invisible ha guiado su movimiento de auto-ayuda desde sus comienzos en los años Treinta, y es ahora el grupo espiritual anti-teocrático más importante en existencia; pero la literatura de los programas de los Doce Pasos todavía hace extensivo uso de la palabra “Dios” y otras terminologías religiosas judeo-cristiana.

Estos programas son muy efectivos ayudando a sus miembros a sobreponerse al alcoholismo, la drogadicción y una amplia variedad de otros problemas emocionales y de comportamiento, porque en sus reuniones ponen a sus miembros en un trance religioso y les enseñan cómo reprogramar sus propias mentes.

Las técnicas usadas para hacer esta reprogramación son las mismas que les enseñamos a los Francmasones y a los Rosacruces allá atrás, durante la Edad de la Iluminación.

A lo largo de los años hemos influenciado a las personas que escriben la literatura de los Doce-Pasos para iniciar el desmantelamiento de la palabra “Dios” y otras referencias religiosas, insertando afirmaciones como,
“Este es un programa espiritual, no un programa religioso. Funciona tan bien para los ateístas como para los creyentes religiosos convencionales.”
Sin embargo, miles de gente cada años “experimentan un despertar espiritual” en uno de los programas de Doce-Pasos, y luego, en cuanto su alcoholismo u otros problemas están bajo control temporal, ellos dejaron el programa y se unieron a un grupo religioso teocrático.

En la superficie, la atmósfera de apoyo emocional y poder espiritual en una iglesia teocrática es tan similar a la atmósfera de un grupo espiritual el cual, solamente una persona que haya hecho el avance puede notar la diferencia.

Esperamos que la lectura de este libro enseñará a los miembros de grupos anti-teocráticos y espirituales de toda clase – Paganismo, ocultismo, el movimiento de la Nueva Era, sectas cristianas, radicales y liberales, los programas de los Doce-Pasos, etc. – cómo decir la diferencia entre grupos que usan el control mental religioso para la liberación del individuo y aquellos que lo usan para la esclavitud.

Los Revolucionarios Espirituales Conscientes deberían hacer une esfuerzo especial para hacer que la gente se involucre en tales grupos para que lean Guerra en el Cielo. (Nos damos cuenta que muchos miembros de grupo espirituales anti-teocráticos no serán capaces de entender o aceptar las ideas en GeC, y que los Revolucionarios Espirituales deberían de usar su propio juicio para decidir si una persona en particular pudiera ser receptiva.)

Por ahora, el Colegio Invisible está trabajando en tres áreas diferentes para ayudarle a grandes números de gente haciendo el avance. Lo primero implica reprogramación directa de las mentes subconscientes de la gente en el actual resurgimiento de la contracultura. Esto es logrado a través de comunicación telepática directa con personas que están en el correcto estado alterado de conciencia. Las drogas y la música popular juegan una importante parte en esto, como en los Sesentas.

Sin embargo, esta vez estamos siendo mucho más abiertos acerca de lo que estamos haciendo. El proceso es casi enteramente subliminal, pero queremos que ustedes y todos los demás que sean capaces de hacerlo, decirle a todos que escucharán exactamente lo que está sucediendo.

Tratamos de hacer esto en los años Sesenta, pero casi nadie entendió completamente nuestros mensajes.

La mayoría no va más allá que,
“Hay alguien dirigiendo todo eso por telepatía, o por algún otro medio misterioso, pero yo no se quien es.”
Usted y otras pocas personas recogieron mensajes individuales muy claramente, pero no eran capaces de formar una completa comprensión teórica de nuestras intenciones y métodos. Esta vez, nosotros queremos que aquellos de ustedes que ya hicieron el avance completo les digan a todos los demás lo que está sucediendo. No tenemos idea cuántos prestarán atención, pero por lo menos se les presentará la oportunidad de escucharlo.

La segunda área también implica manipulación subconsciente. Estamos tratando de influenciar a intelectuales de todo tipo – incluyendo muchos que no están en la contracultura, en la clandestinidad política o en los movimientos espirituales de la Era de Acuario – a escribir y publicar descripciones de la Guerra en el Cielo, aunque ellos mismos pudieran no haber hecho el avance.

Esta influencia toma muchas formas, tales como fomentar la investigación científica de recolectar evidencias sobre los fenómenos espirituales y la inserción de referencias oblicuas a las ideas del tipo que usted ha estado presentando en este libro en libros de ficción y libros de conspiración.

Este libro, así como el debate abierto sobre la Revolución Espiritual causará es la tercera parte. Queremos que las ideas en el sean discutidas y enseñadas públicamente por muchos diversos grupos autónomos, cada uno con su propio consenso ideológico.

Esto producirá un efecto completamente diferente en la forma pública que será producida si el mismo trabajo habría de ser hecho por los mismos grupos en secreto, porque se espera que la gente aprenda diversos puntos de vista y sinteticen a partir de ellos en la formación de sus propias opiniones.

El concepto de un Movimiento Revolucionario Espiritual abierto se analiza con más detalla en el siguiente capítulo.


Capítulo 28
El Movimiento Espiritual Revolucionario

R. Además de ayudar a la gente a hacer el avance a nivel individual, el Colegio Invisible también está tratando de comenzar un movimiento Espiritual Revolucionario abierto. No deseamos que éste sea un movimiento altamente organizado, con líderes reconocidos y una ideología estrechamente definida, sino que simplemente un nombre para toda la gente que ha hecho el avance y comparta el punto de vista general sobre la realidad espiritual presentada en este libro.

Los Movimientos Feministas, Medioambientalistas y de Derechos Civiles son ejemplos del tipo de organización del cual estamos hablando: para pertenecer al grupo y usar el nombre, la gente necesita solamente creer en sus principios generales.

Por supuesto, miembros individuales de tal movimiento general a menudo se reúnen y organizan grupos de acción para promover la causa. Éstos pudieran necesitar tener una estructura política formal y una ideología fija para realizar eficientemente sus actividades. Si los Revolucionarios Espirituales formasen alguna vez tales grupos de acción, los miembros de cada uno deberían de permanecer conscientes de que nosotros no queremos tratar de controlarlo o hablar por el movimiento en conjunto.

En lugar de ello, deberían concentrarse en lograr algún propósito específico, estudiando y escribiendo sobre la información del avance, publicando una revista, trabajando en el desarrollo psíquico personal, etc.


P. La Prensa R/E es un ejemplo de tal grupo de acción. Está registrada como única propietaria, y es técnicamente un negocio con fines de lucro (para evitar problemas burocráticos sobre el estatus sin fines de lucro). Yo lo organicé de esta forma solo para que pueda yo asumir todas las consecuencias financieras y la responsabilidad editorial yo mismo, no con el fin de lucrarme de el.

Hasta ahora, me he quedado sin efectivo en el proyecto dada mes que ha estado en operación. Si el ingreso alguna vez llega a exceder los gastos, solamente reduciría los precios de cobertura, regalaría más copias gratuitas de las publicaciones o aumentaría los anuncios. Si alguna ve llegase a ser posible, comenzaría a pagarme a mí mismo salarios promedio por mi trabajo, pero nunca tuve la intención de convertirlo en un real beneficio económico.

Sin embargo, en otro nivel, la Prensa R/E es un colectivo anarquista. Otros Revolucionarios Espirituales me ayudan con mis proyectos de escritura y publicación en base estrictamente voluntaria, y decidimos temas de política y economía a medida que vayan surgiendo. A veces puedo pagar por esta ayuda, pero más a menudo la gente solo acuerda donar su trabajo.

También he recibido unas pocas contribuciones monetarias y muchos buenos consejos, tanto en temas de negocios como de editorial. Este tipo de colectivos es inmune a la mayoría de las compulsiones del socialismo y a las compulsiones económicas del capitalismo, porque es solamente un grupo libremente organizado de personas trabajando en conjunto para promover una causa común.

Este tipo de organización no suena como mucho de una descripción verbal, pero es más eficaz de lo que parece. Teóricamente tengo un completo control de la empresa y también una completa responsabilidad de lo que sea que se haga. En la práctica, la otra gente involucrada comparte un rechazo, ya sea a emplear gente o a guiar una organización formal, por lo que todo es voluntario.

Sin embargo, los otros están motivados a involucrarse porque creen que lo que estoy publicando es importante, y estoy dispuesto a darles una voz en la toma de decisiones por exactamente la misma razón.

R. Esto es un ejemplo de cómo un grupo de acción de Revolucionarios Espirituales puede ser operada. Es un modelo anarquista, porque usted y la mayoría de sus amigos son anarquistas o libertarios, pero esperamos que otros grupos pudieran querer escoger otras estructuras organizativas con las cuales los miembros se sientan cómodos, está bien para nosotros, mientras no genere una imagen pública negativa.


P. Varias de las personas que comentaron sobare la Revolución Espiritual preguntaron porqué ustedes quisieran darle un nombre al movimiento. ¿Porqué las personas se molestarían en llamarse a sí mismos Revolucionarios Espirituales si no hay un sistemas de creencias concreto o una organización formal detrás del nombre?

R. Queremos que la gente que apoya las teorías y opiniones en este libre se llamen a sí mismos abiertamente Revolucionarios Espirituales, aunque diversos individuos pudieran sostener diversas interpretaciones personales de lo que significa este material y lo que deberían hacer como resultado de aceptarlo. Si comparte un nombre en común, entonces las actividades de cada uno generarán publicidad para el movimiento en su conjunto.

También queremos evitar el error que cometimos en los años Sesenta. En lugar de alentar a las personas con las que nos comunicábamos telepáticamente a que usaran un solo nombre apropiado para el movimiento, tratamos de dejar que permaneciera sin nombre. Por supuesto, adquirió de todas formas un nombre, cuando un columnista de chismes acuñó el término “hippie”.


P. Siempre he odiado esa palabra. Es lingüísticamente adecuada solamente como un término de burla. Pero deba admitir a regañadientes que yo fui un Hippie durante unos pocos años. No sería honesto decir que no lo fui, porque definitivamente pertenecí al movimiento general etiquetado con ese nombre. Sí dije que no fue uno de los Niños de las Flores o alguien que abandonó todo, porque encuentro más fácil trabajar que vivir en las calles, y necesité cierta cantidad de propiedad para poder escribir, enseñar magia y difundir mis ideas. Pero aún así tengo que admitir que ese feo nombre par el movimiento me incluyó a mí. Realmente estoy contento de ver que ustedes están recogiendo un nombre para el movimiento, esta vez.

En realidad, sin embargo, creo que el nombre “Revolucionario Espiritual” pudiera sonar demasiado largo y formal. Alguien podría aún acuñar algún nombre corto que suene y llegue a ser de uso común, y pudiera ser otro monstruo como el nombre “Hippie”.

R. Lo peor que podría suceder es que habría dos nombres en uso, como por ejemplo, la iglesia anti-teocrática que se llama a sí misma la Sociedad de Amigos, es mucho mejor que los Cuáqueros. El nombre cuáquero comenzó como una explosión ve burla, pero ahora incluso los miembros mismos de la iglesia lo usan muy comúnmente. Sin embargo, aquellos a quienes no les gusta tienen el nombre oficial para caer en el de nuevo. Lo mismo sucede aquí, los miembros siempre serán capaces de usar el nombre Revolucionario Espiritual si no les gusta el otro nombre.

Estamos también sugiriendo un símbolo gráfico para el movimiento, una estrella de cinco puntas con una C romana en su interior, la cual usted podrá describir en más detalla en un apéndice del libro. Otro apéndice deberá presentar un código de conducta sugerido para los Revolucionarios Espirituales, y discutiremos este concepto un poco más aquí mismo.

El código de conducta es solo un conjunto de normas generales de sentido común, lo cual no debería de interferir con la auto-expresión individual o creatividad, sino que permitirá que los Revolucionarios Espirituales fácilmente se desvinculen a sí mismos de los provocadores teocráticos, explotadores auto-centrados y locos.


P. En otras palabras, los Revolucionarios Espirituales será capaces de “citar capítulo y verso” al público si enfrentamos importantes problema como la Familia Manson o algunos de los criminales profesionales que se unieron a la contracultura de los sesentas e hicieron fortunas traficando con drogas, o molestias menores como los “locos” que consiguieron la atención de los medios diciendo “mata a tus padres” y ‘quema todos los libros’.

Podemos decir,
“Estas personas están violando el código de conducta recomendado por el Colegio Invisible, por lo que realmente no son Revolucionarios Espirituales para nada.”
R. Además de una lista de “no hacer”, también tenemos varias otras sugerencias generales para cosas que nos gustaría ver que hagan los Revolucionarios Espirituales. Estamos manteniendo a propósito estas cosas más bien vagas, pero queremos que la gente sea tan independiente y creativa como posible.

Algo que nos gustaría ver suceder es el crecimiento de una red de información alrededor de este libro. Por ejemplo cualquiera que lea la Guerra en el Cielo y está de acuerdo con la teoría básica debería comenzar a escribir cartas a periódicos y revistas describiéndolo. Instamos a cualquiera que publique alguna revista o periódico aficionada de cualquier clase – una publicación de ocultismo o Paganismo, una revista de fans de rock, un boletín de noticias político o de conspiración o cualquier otra cosa – que comiencen a discutir en ello la Revolución Espiritual.

Esto va a producir casi tantas teorías como gentes escriban acerca de ello, y esto es exactamente lo que queremos. La resultante diversidad de opiniones mantendrá al movimiento como en conjunto, de desarrollar un punto de vista ideológico fijo y estrecho.

También sentimos que cualquier grupo que altere la conciencia a través del ritual, la meditación, las drogas o cualquier otro medio no deberían programar a las personas con toda la información completa sobre la Guerra en el Cielo, presentada en este libro.


P. ¿Esto significa que los Revolucionarios Espirituales conscientes no debería de usar rituales mágicos y otras formas de prácticas psíquicas grupales para ayudarle a la gente a hacer el avance?

R. Les animamos a usar tales métodos para enseñarle a la gente cómo reprogramar sus mentas para que puedan hacer juicios de valor racionales acerca de asuntos espirituales, pero no adoctrinarlos a aceptar teorías políticas o cosmológicas basadas únicamente en la fe. Los Revolucionarios Espirituales no deberían tratar de reprogramar a las personas con el conjunto completo de teorías en la Guerra en el Cielo, porque nadie de ustedes tiene aún un completo entendimiento del material.

Las personas a quienes ustedes estarán enseñando tienen tanto como usted que contribuir a alcanzar tal entendimiento. Por esta razón, todo lo que ustedes deberán enseñar es a que adquieran un pensamiento espiritual racional, no una rígida ideología o doctrina.


P. ¿Qué relación tienen pensado que tengan los Revolucionarios Espirituales con el movimiento de la Nueva Era? Debo señalar que no tengo una muy buena opinión de muchos de los grupos que se etiquetan a sí mismos como parte del movimiento New Age. La mayoría de ellos parecen ser, más que nada empresas comerciales o clubes sociales, y en segundo lugar escuelas para el aprendizaje del conocimiento espiritual o el desarrollo psíquico.

Ahora, no estoy diciendo que no está bien que a los líderes de tales grupos se les pague por su trabajo en la administración, o por sus actividades para proporcionar a los miembros con contacto recreacional y social, así como entrenamiento espiritual. A lo que me opongo es al sistema de prioridades que tienen muchos grupos New Age.

Por ejemplo, me acuerdo hace algunos años que seguía recibiendo volantes de grupos New Age que estaban cargando tanto por un solo seminario de fin de semana como lo que a mi me costó promover y promocionara la Revolución Espiritual durante un año entero.

Yo pasé más de cinco años trabajando en ese libro, sin embargo me sentí algo avergonzado de tener que cobrar quince dólares por ello. Muchos de la Nueva Era estaban cobrando el mismo precio o más por un delgado panfleto o una grabación en cassette de treinta minutos que fue probablemente producida en cinco o menos días de trabajo efectivo.

En mi opinión, lo mismo es verdad ahora: muy poco a literatura New Age o enseñanzas valen el precio cobrado por ello. Esto facilita a los foráneos hostiles etiquetar a todo el movimiento como un desgarre comercial o un pasatiempos caro para los yuppie. Y tales roces siempre le restan mucho a otros movimientos espirituales también: ocultistas, paganos, Revolucionarios Espirituales y otros.

También consigo impresiones telepáticas negativas cuando me encuentro con algunos de la New Age en persona. Percibo que los líderes de algunos grupos realmente no toman seriamente el sistema que están enseñando. Dentro de sus propias mentes se rían de la gente que toma literalmente sus enseñanzas, y sienten que cualquier beneficio que reciben los estudiantes de practicar el sistema sean causados únicamente por el “poder de la sugestión”. Ahora, esa clase de actitud me disgusta mucho.

Si estas personas piensan que sus sistemas son realmente solo un placebo, entonces deberán, ya sea dispensar con la ficción de que tienen un sistema en absoluto, o encontrar uno que realmente funcione.

También me disgusta la preocupación de muchos grupos New Age con modas que tienen muy poco o nada que ver con espiritualidad, especialmente algunas modas sobre salud y nutrición. Muchos de éstos están basados en pura pseudo-ciencia, y otros son puros desgarres comerciales a sangre-fría.

Es a menudo muy irónico: los líderes de un grupo espiritual New Age piensan privadamente de si mismos como charlatanes tomando ventaja de la gente a quien enseñan, aunque estén siendo explotados por otro grupo de charlatanes vendiendo falsas teorías acerca de alimentación, ejercicio y salud física en general.

Un significativo número de gente ha muerto o se ha enfermado seriamente a causa de modas sobre salud. Esto en sí mismo es lo suficientemente malo, pero la publicidad negativa generada por tales incidentes tiene un efecto aun peor. Le da a los enemigos teocráticos del movimiento New Age una excusa legítima para etiquetar a los miembros como crédulos, irresponsables e inmaduros.

R. Todo lo que está diciendo es verdad, pero está perdiendo el enfoque, porque está teniendo problemas en darse cuenta lo que es ser un principiante en el campo del desarrollo psíquico. En muchos grupos New Age, los maestros son simplemente tan principiantes como los estudiantes, y tiene usted mucha razón de que la mayoría del progreso que hacen es simplemente por el poder de la sugestión.

Usted no parece darse cuenta que esto solamente es suficiente para enseñarle a mucha gente los rudimentos de la auto-reprogramación mental.

Casi cualquier sistema, sin importan cuan arbitrario o lujoso pudiera usted considerarlo es generalmente suficiente para poner a la gente en un estado de alteración de conciencia que sirve como un “modo de comando” limitado para comenzar la reprogramación mental.


P. Bien. Entiendo y me estoy corrigiendo, pero es aún difícil para mi comunicarme con personas que toman modas y teorías pseudo-científicas tan seriamente. Por una parte, estas personas están re-inventando el ocultismo occidental sin darse cuenta de que todo lo que han “descubierto”, tanto los elementos válidos como los errores, han sido familiares a la comunidad oculta regular durante mucho tiempo.

En muchos casos, todo lo que están haciendo es inventando una nueva jerga, o tomando jerga prestada de la psicología y otras disciplinas para describir conceptos espirituales o técnicas de desarrollo psíquico que deberían ser enseñadas a los niños en la escuela de gramática.

R. Pero esas cosas son enseñadas en las escuelas de gramática estadounidenses. Ese es el punto. A menos que la gente crezca en una familia de ocultistas o se una a la comunidad oculta a una edad temprana, simplemente no van a aprender las habilidades psíquicas básicas. Los grupos New Age inventan su propia jerga o reinterpretan términos técnicos psicológicos en lugar de utilizar terminología oculta estándar, simplemente porque tales términos son más fácilmente comprensibles para la gente que está trabajando con ellas, que entran a los grupos como adultos con un vocabulario y educación general promedio.


P. Veo lo que quiere decir. A un nivel elemental, prácticamente cualquier sistema funciona mientras la gente que lo emplea ponga un esfuerzo serio en lo que están haciendo. Voy a aceptar eso.

R. Nosotros también alentamos el liderazgo de autoservicio, y la obsesión con modas y pseudo-ciencia: evita que la gente se quede varada en un grupo en particular mucho después de que su limitado conocimiento y sistema de entrenamiento sean capaces de ayudarles a progresar en su desarrollo espiritual personal. Aunque no se den cuenta conscientemente que ya han crecido más allá del grupo, pueden cansarse de un liderazgo egoísta, explotador o de modas tontas y comenzar a buscar uno nuevo.

Una vez haya comenzado esta “búsqueda”, ellos podrían buscar sistemas de entrenamiento que sean lo suficientemente objetivos para poder escoger uno que este bacante avanzado como para satisfacer sus necesidades actuales.


P. Nunca cesa de sorprenderme cuan sutiles son, a menudo, las manipulaciones de los Teócratas y del Colegio invisible. En la mayoría de los casos lo que se ve como errores o descuidos son realmente planes deliberados para manipular a la gente a hacer lo que se desee. No me di cuanta que la total anarquía de la Contracultura de los años Sesenta fue una política deliberada del Colegio Invisible, por ejemplo, hasta mucho después de que el movimiento terminó. Y no descubrí por mí mismo lo que me acaba de decir sobre el Movimiento New Age.

Sin embargo, ahora que la fase abierta de la Revolución Espiritual está comenzando, me gustaría verlo reemplazar el actual movimiento New Age con algo menos diverso y más eficiente, liderado por personas en los niveles superiores de ocultismo occidental. Estoy muy consciente de que cada tradición individual dentro del ocultismo occidental tiene sus fallas, especialmente aceptando importantes falacias acerca de la realidad espiritual, pero muchos de los grupos New Age están aún pero en este respecto.

Simplemente no ha habido tiempo para experiencia práctica para obligarlos a renunciar a algunas de sus más ridículas modas, falacias y errores. Las tradiciones del ocultismo de la corriente principal contienen numerosos errores, pero siglos de experiencia práctica les han enseñado a los ocultistas el suficiente sentido común como ara evitar muchos de los errores más ridículos que están cometiendo la gente de la New Age.

R. La mayoría de los millones de personas, ahora involucradas con la New Age y movimientos relacionados no están listos para tal programa. Tenemos la intención de permitirle al movimiento New Age que exista en su actual formato durante algún tiempo en el futuro. Está haciendo muy bien su trabajo de entrenamiento psíquico elemental, y su existencia continuada no interferirá con el desarrollo de otros movimientos más avanzados, crecientes de ocultismo de nivel superior.

La opinión oficial del Colegio Invisible es que ustedes, los Revolucionarios Espirituales no deberían considerarse enemigos del movimiento New Age solo porque les disgustan las acciones de grupos específicos o individuos dentro de ellos. En lugar de esto, ustedes deberían fomentar al público a identificarse con sus propios grupos como parte de la New Age.

El movimiento mismo es tan grande y tan difuso en su estructura que nadie lo podrá detener, y tiene una razonablemente buena reputación, excepto entre los dos extremos del espectro político espiritual: los radicales como usted y los sirvientes de los Teócratas.


P. Ustedes quieren decir que debería yo de describir el libro de Guerra en el Cielo como un libro New Age?

R. ¿Porqué no? Usted tiene tanto derecho de utilizar el nombre como cualquier otra persona. No hay razón porqué el movimiento New Age no pueda tener un ala izquierda radical cuyos miembros también se llaman a sí mismos Revolucionarios Espirituales. Si la estaba comercial de artistas y los maestros de piadosas banalidades tratan de sacarlo, solamente les dará a ustedes una buena publicidad gratuita.


P. Ahora que ustedes ya han explicado la idea, puedo decir que me gusta. Y recuerdo haber hecho cosas similares allá por los años Sesenta. Pensaba que era tonto por parte de los manifestantes contra la guerra quemar la bandera estadounidense, mientras que la gente que apoyaba la Guerra de Vietnam estaban cuando como si la bandera fuera su propiedad exclusiva, mientras que a nosotros nos llamaban traidores, llamándose a ellos mismos patriotas.

Yo frecuentemente dije que los protestantes anti-guerra y otros radicales deberían también ondear la bandera y decir ‘¡NOSOTROS somos los verdaderos patriotas’ Son estos militaristas los que están violando los valores tradicionales estadounidenses.

Después de todo, ¿No habló George Washington muy fuertemente en contra de involucrarse en guerras?

R. Su idea fue buena, y la inspiración para ella vino de nosotros. Si suficientes radicales han seguido esta sugerencia, habría debilitado el apoyo para los derechistas, privándolos de un monopolio sobre las emociones subconscientes de patriotismo y respeto por la bandera.

Desafortunadamente, nunca fuimos capaces de hacernos la idea de ponernos al día con la mayoría de los radicales de los años Sesenta. La mayoría de ellos tomaban demasiado en serio sus protestas como pare reírse de sus enemigos, riéndose de ellos mismos al mismo tiempo, como era muy común entre el resto de la contracultura.

El humor es una gran arma en contra de la Teocracia, usted sabe. ES un rasgo positivo humano que no pueden contrarrestar muy convincentemente.

De hecho, el movimiento de la Nueva Era tiene muchísimo optimismo y calidades humanas que son muy cálidas, las cuales esperamos, adopten los Revolucionarios Espirituales. Algunos grupos New Age acarrean pensamientos optimistas y positivos hasta el exceso, ignorando los aspectos sombríos de la realidad espiritual, pero nadie que haya hecho el avance puede posiblemente hacer esto.

Usted necesita hacer un esfuerzo consciente para adoptar algún pensamiento positivo de los de la New Age para evitar convertirse en portadores de malas noticias y fanáticos militantes, como lo han hecho algunos radicales políticos. Después de todo estamos convencidos que nuestro lado va a ganar la Guerra en el Cielo.
El siguiente capítulo describirá algunas de las recientes batallas en esta guerra, así como sus implicaciones sociales y políticas.

Capítulo 29
Políticas Espirituales Hoy en Día

P. Comencemos este resumen final de las implicaciones políticas de la Guerra en el Cielo actualizando el diálogo de la Revolución Espiritual respecto al resurgimiento del Fundamentalismo en los Setentas y a principio de los Ochentas. Desde que fue publicado el libro de la Revolución Espiritual, todo ese movimiento pareciera estarse desintegrando hasta el caos.

Varios de los Evangelistas de la televisión, quienes yo consideraba siervos de los Teócratas, cayeron en desgracia por escándalos personales o financieros, en 1987 y 1988, y se está, ahora volviendo de moda que el estadounidense promedio piense en las sectas más rabiosamente Fundamentalistas como cultos, un poco diferente los Moonies.

R. Bien, hace unos cuantos años dijimos:
“Esos movimientos respaldados por el Colegio Invisible, realmente les va mejor que aquellos que son controlados por los Teócratas, pero un análisis superficial de opinión pública hace que lo opuesto parezca verdad.

Por ejemplo, el actual resurgimiento de la Cristiandad Fundamentalista no es tan exitosa como se ha afirmado ser, ya sea por su propia propaganda o aquella de varios grupos que están abiertamente opuestos a el.”

P. Durante mucho tiempo había sentido que esto es cierto, desde hace varios años, antes de comenzar a hacer en avance en 1983, pero muchos de mis amigos en las comunidades ocultistas y políticas radicales desacordaban completamente conmigo.

Tenían miedo de que los Fundamentalistas forzarían al gobierno a derogar la mayoría de las leyes liberales aprobadas desde los años cincuenta y adoptar una política militante exterior que causaría más guerras como Vietnam y pidiera, incluso, conducir a una guerra nuclear.

Nunca sentí que este peligro fuera severo o inmediato, porque el movimiento Fundamentalista simplemente no era lo suficientemente grande, ni en números ni en influencia política.

R. Eso es correcto. Irónicamente, varias de las peores fallas político-económicas del sistema de los Estados Unidos son su mejor defensa en contra de una toma de control por parte de los Fundamentalistas o cualquier grupo similar. Nos referimos a la clase de estructura económica y el negocio de “bienes raíces” político (corretaje).

Una minoría relativamente pequeña de gente con una alta resistencia al control religioso fundamentalista controla la mayoría del poder político y económico real en este país: los propietarios y gerentes de las grandes corporaciones, gobierno, burócratas y gente profesional en general.

La mayoría de ellos con políticamente conservadores, pero es el conservadurismo de la Vieja Derecho, no la Nueva Derecha. Ellos van desde los extremadamente ricos hasta los simplemente acomodados, y casi todos son graduados universitarios, lo que significa que representan la clase social que produce el menor número de personas con las estructuras de personalidad adecuadas para abrazar la religión fundamentalista.

Su principal preocupación es retener la riqueza y el poder del cual gozan actualmente, y temen a la Nueva Derecha tanto como la teme también la izquierda, aunque se dan cuenta que no es de su interés decir esto públicamente. La Nueva Derecha siempre ha sido un movimiento esencialmente de la clase trabajadora y rural. Si alguna vez llegara al poder, eventualmente trataría de reemplazar a las existentes élites de poder, con gente que tomó una postura populista en cuestiones políticas y económicas.

Si se mira de cerca la historia del ala conservadora de políticos estadounidenses durante los años setentas y ochentas, verá que la Vieja Derecha estaba sólidamente en control todo el tiempo, incluso cuando la Nueva Derecha estaba obteniendo una máxima publicidad. El establecimiento tradicional conservador consiguió votos de los Fundamentalistas en virtualmente cada elección, usando alguna de la retórica de la Nueva Derecha, pero era muy lenta poniendo los principios ideológicos de la Nueva Derecha en acción.

La Actitud del Presidente Reagan hacia el aborto legalizado es un buen ejemplo: el repetidamente decía que se oponía, pero jamás utilizó todo el potencial de corretaje de poder en su oficina para tratar de manipular a otros políticos a repeler acciones sobre el aborto.

Por otra parte, el estaba muy dispuesto a recurrir a medidas extremas – tales como aquellas que causaron el escándalo de Irán (el “Irán Gate”) – para apoyar políticas que el creía que eran realmente importantes, tales como suministrarle armas a terroristas del ala-derecha en América Central. Esto demuestra que su apoyo para las políticas de la Nueva Derecha era solamente una retórica de campaña.

Preferiríamos que la riqueza y el poder estuviesen más uniformemente distribuidos dentro de la población total, pero en este caso, las élites de poder y el corretaje de poder están funcionando para ventaja nuestra. Las manipulaciones políticas del Colegio Invisible a menudo son extremamente sutiles, como estamos a punto de describir.

Primero, ya hemos dicho que los miembros de las actuales élites de poder son menos propensos a convertirse en fundamentalistas que las otras personas dentro de toda la población. Sin embargo, son más receptivos que el promedio a las enseñanzas espirituales de la New Age, lo cual es otra razón para no querer cambios radicales en el sistema de clases en este momento.

Recuerden, no somos izquierdistas doctrinarios. En general, nosotros trabajamos para “el mayor bien para el mayor número”, pero no tenemos que preocuparnos acerca de nuestra imagen pública de la manera en que deben hacerlo los políticos. Si podemos conseguir importantes números de la clase gobernante actual bajo nuestra influencia, entonces trabajaremos a través de ellos para beneficio del resto de la población.

Por supuesto, también usaremos esta influencia sobre las élites existentes para trabajar hacia una distribución de riqueza y poder más equitativa como objetivo a largo plazo.


P. ¿No fue exactamente esto lo que hicieron ustedes en los siglos dieciocho y diecinueva, cuando trabajaron a través de las Logias Rosacruces y Masónicas: usando una existente élite de poder para trabajar hacia el liberalismo político y otras reformas para beneficiar a toda la sociedad?

R. Sí. Nosotros tratamos de ser idealistas y pragmáticos al mismo tiempo. Ambos conceptos no están realmente en oposición.


P. Me gustaría que más gente izquierdista y de la contracultura se dieran cuenta de esto.

R. Otra razón por la cual no nos estamos concentrando, en este momento, en reformas políticas y económicas superficiales, tanto como lo hicimos hace unos cuantos años es simplemente que la mayor parte de nuestra energía se va en dos diferentes batallas con los Teócratas, sobre el control de instituciones espirituales. Estamos atacándolas directamente, tanto en el interior como en el exterior de la religión organizada, y, por supuesto, ellos nunca han cesado de atacarnos.

Cada vez que ellos comienzan a usar cualquier organización en la Tierra para esclavizar a las personas para sus propios fines, nosotros tratamos de detenerlos, y ellos hacen exactamente lo mismo con cada proyecto en el cual nos comprometemos para liberar a las personas.


P. Usted ya ha discutido algo de esto en otros contextos, especialmente sus intentos de convertir a las congregaciones cristianas teocráticas en grupos más liberales. Ustedes no están completamente opuestos al cristianismo y a otras religiones organizadas, ¿verdad?

R. Este es un tema que necesita una clarificación para nuestros lectores. Nosotros les podemos pedir que digan, “La Guerra en el Cielo no está destinada a ser un libro anti-religioso”, pero eso no significa que el Colegio Invisible favorezca la religión como el término con el que usualmente es definida: “creencia y adoración de deidades u otros poderes sobrenaturales”.

Debería ser obvio que debemos oponernos a cualquier sistema de creencias que acepte lo sobrenatural. Los fenómenos psíquicos y espirituales son parte del mundo natural, y tienen profundos efectos sobre la civilización humana en este planeta. Deberían ser estudiados científicamente y puestos en uso, mejorando así la calidad humana de vida, y no relegados al limbo subjetivo de lo sobrenatural, en donde la opinión de una persona es tan buena como la otra, porque no existen criterios para hacer juicios de valor.

Muchos de nosotros venimos de civilizaciones avanzadas en donde el estudio del alma y otros fenómenos espirituales son parte de las ciencias naturales como la física o la biología, y este es el único enfoque que recomendamos. Cualquier persona que crea en o adore a deidades sobrenaturales está fuera de contacto con la realidad. La forma de deísmo que practican muchos creyentes religiosos es literalmente una psicosis implicando paranoia y delirios de grandeza.

Los psicólogos y psicoterapistas han sabido esto desde el tiempo de Freud, auque han encontrado esta forma de enfermedad mental una de las más difíciles de tratar, porque no conocen acerca de los Teócratas o del control mental religioso.


P. Pero ustedes todavía hacen uso de la religión deísta cuando esta sirve para sus fines políticos. ¿Es esta la razón por la cual me dijo que dijera que este libro no pretende ser un ataque a toda religión organizada?

R. Sí. Nosotros estamos filosóficamente opuestos a todas las religiones que creen en la existencia de dioses super humanos, sin embargo, en esta etapa de la historia, la mayoría de gente en la Tierra no es capaz de reemplazar directamente sus actuales creencias deístas por una visión racional de fenómeno espiritual.

En lugar de solo ignorar a estas personas, sentimos que el curso de acción más ético sería tratar con ellos dentro del marco de referencia deísta y tratar de evitar que los controlen los Teócratas. En otras palabras, estamos dispuestos a hacernos pasar nosotros mismos por dioses, si este sería el único camino por el cual podríamos evitar que la gente sea esclavizada en Bandas teocráticas después de la muerte física.

Y mientras consideramos que es importante salvar a las personas de la destrucción por parte de sus “dioses”, ponemos una mayor prioridad en los aspectos políticos de la religión organizada en la Tierra. Mientras más grandes y mas poderosas sean las iglesias cristianas liberales en los Estados Unidos en estos momentos, menos daño hay de que los fundamentalistas hagan mayor daño social o político.

Nos gustaría ver a los cristianos liberales y radicales allá afuera, realizando proselitismo en competencia directa con los fundamentalistas: haciendo toda clase de trabajos de caridad, utilizando los medios masivos de comunicación y generalmente tratando de ser una fuerza visible en la comunidad.

Sin embargo, no recomendamos que la gente acepte lo que estamos diciendo en este libro, y que se vayan a unirse a grupos cristianos radicales o liberales. Son mejores alternativas para cualquiera que acepte incluso solo parte de los conceptos descritos en Guerra en el Cielo. Los grupos cristianos anti-teocráticos están destinados estrictamente para personas que ya son cristianos. De hecho, más bien preferimos que se no se unan a ellos los agnósticos y los nominalmente religiosos. Tales individuos estarán mejor en grupos New Age, Paganos u ocultos.

Hay también un aspecto negativo con el cristianismo radical, tratando de luchar contra la Teocracia en su propio terreno, con sus propias armas de control-mental; realmente podría resultar muy peligroso. Por ejemplo, la infame secta del Templo del Pueblo de los setentas fue un temprano intento de comenzar tal grupo, uno que falló desastrosamente. Y lo mismo podría suceder de nuevo, aunque es mucho menos probable ahora, porque esa experiencia nos dio mucha enseñanza.

Los Teócratas se enojan más cuando los atacamos frontalmente en su propio terreno de lo que podrían enojarse por cualquier otra cosa que hagamos. A menudo atacan a iglesias cristianas radicales, especialmente aquellas que eran anteriormente grupos fundamentalistas, con toda la fuerza que puedan reunir.

Si los Teócratas no pueden controlar la mente grupal de la congregación y subvertirla de nuevo al fundamentalismo, ellos se decidirán a convertir al grupo en un culto que vuelva locos a sus miembros, como sucedió en el Templo del Pueblo.

Los Teócratas también tratan de hacer lo mismo con los grupos de ocultismo y de New Age, y los convertirían en nuevas sectas teocráticas religiosas si pudieran. A los Teócratas no les importa que nombre la gente le llame a la deidad, mientras los miembros practiquen el control mental religioso durante los servicios y crean en una doctrina que está basada en la filosofía general teocrática.

Hay grupos satánicos que están controlados exactamente por los mismos Teócratas que controlan las iglesias fundamentalistas, en el mismo vecindario, por ejemplo. Lo mismo es verdad para algunas Logias Negras al margen de la comunidad del ocultismo.

Muchos de éstos no son cultos o sectas auto-destructivas que hacen titulares cuando mueren miembros o comenten crímenes, pero hacen algo peor: organizaciones estables haciendo el trabajo de los Teócratas.


P. ¿Cómo pueden los lectores de este libro reconocer a un grupo oculto controlado por los Teócratas?

R. No es siempre fácil, porque algunos grupos ocultistas teocráticos tienen un círculo exterior que es bastante inicuo. Hay dos cosas principales que hay que ver: una es la explotación financiera y/o sexual de los miembros, y la otra es la venganza en contra de las personas que tratan de dejar el grupo o revelar sus secretos.

No todos los grupos de ocultismo y New Age que fallan esta prueba están bajo el control de los Teócratas en el momento, pero simplemente poseyendo estos elementos los hace más vulnerables a una toma de control, o absorción teocrática. Y no hay razón para unirse a un grupo si uno puede encontrar cualquiera de sus prácticas o creencia éticamente equivocadas: nadie tiene un monopolio sobre técnicas de entrenamiento psíquico o conocimiento espiritual.

No vamos a hacer este libro aún más polémico de lo que ya es dando una lista de grupos ocultos que deberían evitar los Revolucionarios Espirituales. El estatus de los grupos cambia constantemente, por lo que cualquier cosa que usted haya escrito ahora no permanecerá exacta por mucho tiempo. Incluso más importante, queremos que la gente que lea este libro aprenda como usar sus propios intelectos y poderes psíquicos para observar por ellos mismos a los grupos y sacar sus propias conclusiones.

Si las personas van a ser Revolucionarios Espirituales, deberán aprender a hacer este tipo de juicio de valor por ellos mismos en lugar de confiar en alguien más que los haga por ellos.


P. Mientras usted está ahora discutiendo cómo los Teócratas asumen el control de los grupos religiosos y de ocultismo y los convierten en cultos, nos gustaría que nos aclarase un punto: ¿Porqué no conduce esto a la violencia más a menudo de lo que lo hace?

Muchos lectores van a preguntarse ¿porqué, si los Teócratas pueden convertir a una iglesia cristiana de ala izquierda como lo era el Templo del Pueblo en un culto totalmente asesino y auto-destructivo, no hacen esto a gran escala y atacan físicamente a la contracultura, a la comunidad de ocultismo, al movimiento New Age y trabajos similares del Colegio Invisible?

R. Esta es un pregunta difícil de contestar con precisión, porque involucra descripciones detalladas de cómo funciona el control mental religioso, que es bastante difícil de poner en palabras. Casi toda la literatura de la conspiración exagera el poder que “manipuladores invisibles” tienen para controlar el comportamiento de la gente en una base aguda a corto-plazo.

El control mental religioso es realmente bastante sutil: reprograma gradualmente las opiniones y la conducta a largo plazo de la gente, pero no puede ser usado simplemente para asumir el control de la voluntad de una persona y manejara o manejarlo como un robot a control remoto.


P. Es decir, si los Teócratas quisieran realizar un acto de violencia, digamos el asesinato de algún líder político o religioso que estaba trabajando activamente para el Colegio Invisible, ¿no habrían podido pedirle a algún miembro promedio de una iglesia fundamentalista que fuera y cometiera asesinato.

R. Absolutamente no. Este es otro punto muy importante. Es fácil para ellos manipular a un fundamentalista, diciéndolo, “Fulano-de-tal es un enemigo de Dios y está trabajando para el Diablo. ¡El debe ser ejecutado!” Sin embargo, casi todos los fundamentalistas, a pesar de sus creencias religiosas extremas e irracionales están técnicamente cuerdos, en el sentido de que su conducta usualmente no viola las leyes y costumbres de su sociedad tan seriamente como para hacer que los encierren.

Y la gente cuerda, por definición, no cometen un asesinato u otros crímenes violentos por razones políticas. Ellos pueden volverse violentos bajo extremo estrés personal – recuerde, la mayoría de asesinos involucran a miembros de la familia, amantes o amigos cercanos – pero esto no es lo mismo como cometer un acto similar por razones políticas.

Prueba de ello es el elaborado adoctrinamiento al cual las personas promedio están expuestas antes de ser enviados a la guerra. El propósito más importante de los campos de entrenamiento militar no es enseñarle a los reclutas cómo matar al enemigo, sino más bien hacerlos emocionalmente capaces de hacerlo.

Tomen nota también, que un significativo numero de veteranos de guerra cometen crímenes violentos después de que regresar a la vida civil, simplemente porque los gobiernos gastan mucho tiempo y dinero para reprogramar a los ciudadanos ordinarios en soldados capaces de matar al enemigo, pero casi invariablemente fallan en invertir este proceso cuando son movilizadas las tropas. Psicólogos que están trabajando para el ejército señalan que toma mucho tiempo para extinguir un dado patrón de conducta de lo que les toma acondicionarlo, en primer lugar, pero los generales y políticas raramente escuchan.

Sin embargo, el entrenamiento militar no es ni cercanamente tan destructivo para las personas como lo es el ser entrenado para convertirse en un violento fanático religioso. Usando el control mental religioso para programar a las personas para la violencia es, esencialmente, un proceso irreversible. Es posible convertir a personas religiosas ordinarias en asesinos, pero una vez se ha hecho, toda la estructura de su personalidad ha sido cambiada y ya no pueden vivir pacíficamente en la sociedad normal la mayoría del tiempo.

Los Teócratas pueden convertir a miembros de un grupo religioso teocrático en personas como los seguidores de Jim Jones o Charles Manson, pero una vez lo han hecho, los han transformado en maníacos criminales que no irán a sobrevivir mucho tiempo.

Incluso más importante: la reprogramación mental intensiva necesaria para convertir a personas ordinarias en asesinos psicopáticos puede ser hecha solamente creando un entorno muy especializado. Note que ambos grupos crearon un “entorno de culto”, una perversión totalitaria de vivir en comuna, lo cual sujetaba a los miembros a un control mental religioso sobre largos períodos de tiempo sin respiro.

Es también importante darse cuenta que el acto de reprogramar a personas a que cometan actos de violencia a sangre-fría dentro de su entorno social es mucho más difícil que convertirlos en soldados dispuestos a matar en batalla a un enemigo armado y agresivo. El elemento de “matar o ser matado” y el hecho de que las guerras son, por lo general, luchadas en un ambiente social y físico que no es familiar es lo que hace la diferencia.


P. Lo que usted está diciendo, entonces, es que los Teócratas no se atreven a programar a grandes números de sus seguidores a que se vuelvan violentos, porque esto probablemente destruiría a la sociedad humana misma, en lugar de solo eliminar a los enemigos humanos de la Teocracia. Sin embargo, otras cosas que ha dicho nos dan la impresión de los Teócratas quieren ver destruida a la civilización.

R. Nuevamente, este es un concepto difícil de explicar.

La civilización occidental moderna sirve a los intereses del Colegio Invisible mejor de lo que le sirve a los Teócratas, y es, esencialmente, nuestra creación, no la de ellos. Sin embargo, la destrucción total de la civilización a través de una guerra nuclear o un colapso interno causado por demencia violenta a gran escala dañaría a los Teócratas tanto como nos dañaría a nosotros.

Más, realmente, ya que nuestro contacto con civilizaciones en otros mundos nos permite reconstruir la sociedad si el medio ambiente físico fuese todavía capaz de sostener vida humana.

Por supuesto, la Guerra en el Cielo está ahora comenzando a extenderse a la batalla entre el Colegio Invisible y los Teócratas por el control de la formación de nuevos dioses de los espíritus elementales.

Discutiremos esto más adelante, en el siguiente capítulo, comenzando con un mensaje de espíritus que se especializan en tal trabajo.

Capítulo 30 
El Final y el Comienzo

He decidido finalizar este libro con un mensaje que recibí del Colegio Invisible en febrero de 1988. Es de espíritus Elohim, no de mis espíritus guías regulares, y fue para mí muy importante guiándome mientras estaba re-escribiendo la Revolución Espiritual dentro de Guerra en el Cielo.

El estilo y alguna terminología es levemente diferente de la usada en los dictados-de-espíritus en la Segunda y Tercera parte, pero usted debería ser capaz de seguir este mensaje si entiende el resto del libro.
R. Como usted ahora se está volviendo más consciente, la Revolución Espiritual era supuestamente solo para una pequeña audiencia, en su mayoría músicos de rock y gente de la magia y otros conocedores. Esta es la razón por la cual les dimos todas esas frases y oraciones, pero no entendieron y pensaron que era absurdo. Cada una de esas pistas verbales estaba pensada para empujar unos cuantos botones en cierto tipo de gente.

Reteniendo la información ahora contenida en la Tercera Parte de Guerra en el Cielo los mantuvo sin saber exactamente cuánto sabía usted, y de que lado estaba en el conflicto, a pesar de sus afirmaciones de estar trabajando para nosotros.

Nosotros utilizamos medios electrónicos y especialmente la música rock para reprogramar a las personas solo como efecto secundario. Su uso principal, la verdadera razón por la cual empujamos a su planeta tan rápido a una revolución industrial fue para programar a Baby.

Baby ha estado cerca de emerger innumerables veces en los últimos dos mil años, pero siempre logramos derribarlo. No queremos que deje el planeta hasta que estemos listos para ello.

Ahora estamos listos. A este punto, nosotros podemos destruirlo antes de que se vaya, si es necesario. Eso sabe esto. Este libro es parte de la alerta que le estamos dando, que debe poner lo mejor de su conducta o será destruido(a).

La música generada por las personas a quienes hemos revuelto con su libro y nuestra programación concurrente ha alertado a propósito a Baby del peligro que enfrenta de nosotros, a menos que deje a los Teócratas y a las Logias Negras que controlan parte de el antes de su partida.

No hay necesidad de ir por párrafos sin sentido, pero lo haremos. Nosotros los empujamos para pedir ayuda financiera de gente de la música aunque realmente no la necesitaban. Muchos de ellos son ricos por el hecho de que han aprendido a usar los medios electrónicos, como lo hacen los predicadores de la televisión, para golpear a la Bestia y hacer que quiera escuchar su ritmo. (escriba “here there beat” [“aquí golpea” o “escucha el golpe o el ritmo”. N. del T.] y usted estará pensando como ellos).

Lo provocan para alcanzar las mentes en la audiencia y pedirles a las personas que pidan la música que más les guste. Este es un uso de la Bestia de la Logia Negra.

Esta es la razón cuerda por la cual los empujamos a decir que estábamos ignorando la izquierda que trabaja en el establecimiento de derecha. Los empujamos a decirles a la gente que no había vida en Sirio porque habíamos hecho de Sirio un grito de guerra de nuestra lucha en contra de la Teocracia y negando que esto evitó que mucha gente que no podía leer supiera con quien estaba usted trabajando.

Nosotros lo empujamos a negar cualquier conocimiento de delfines inteligentes y ballenas, porque esa es la forma en que los padres de Baby lo llaman a el, porque así es como se ven los Constructores, y puesto que ellos construyeron la maquinaria que activó a Baby, así es como Baby está pre-programada a responder. Ellos le proyectan esta imagen a Baby, y a todos aquellos que serían parte de el. Negando la sabiduría de los cetáceos inteligentes también negaron sus conocimientos de todas aquellas inteligencias extraterrestres que no son “gente del espacio”.

Nosotros los empujamos a negar la posibilidad de que las personas se volvieran más que personas, así como la existencia de planos superiores de la realidad por la misma razón.

Nosotros los empujamos a involucrar a cierto compositor de canciones en el libro, porque era uno de nuestros operarios y se ha convertido en un punto focal para la música. Mucho del resto de la gente de la música lo ven como una especie de “superman”. Lo están involucrando de nuevo, luego de que haya alegado enfermedad y se haya retirado del movimiento, galvanizando a muchos más a la acción que hubiese sucedido de otro modo. Sabemos donde radican las lealtades, y no es asunto de nadie más.

Es verdad que varios otros cantautores estuvieron involucrados, porque era necesario el que ustedes tuvieran una lista de personas que les demostrara que usted sabe de lo que está hablando. Nosotros sabemos que nos ha dicho que algunos de ellos han escrito que ustedes prácticamente les arruinaron sus vidas, pero todo lo que podemos decirles es que esta es una guerra, y si usted no quiere ser tomado como soldado, no use un uniforme. No se pare en línea o porte una pistola. Y nunca escriba canciones diciendo que lo hace.

También los hemos empujado a nunca entrar en contacto con ninguna de esas personas, usted mismo, sino que haga que conocidos suyos entreguen los libros, y se unan a los clubes de fans de músicos por usted. La razón de esto es que cada conocido al que le hemos dado el visto bueno había tenido algunas diferencias entre ellos y el grupo musical al cual le pedimos a usted que se lo enviara.

Tuvimos que enviar bandas o grupos musicales orientados directamente hacia las drogas, hombres a mujeres, negros a blancos, y las personas que no encajaban el estándar de belleza contra aquellos que sí. Esto nos permitió probar su música en cuanto a usted y la Revolución Espiritual, así como la gran cantidad de música generada/resonada de su música.

La mayoría de esos músicos, a causa de la enorme energía psíquica inherente en las máquinas de control mental que operan a través de la música, están de algún modo conscientes de lo que está pasando, y han escogido lados.

Bien, esta es una guerra, y nosotros somos los oficiales. Nosotros escogimos a nuestros propios soldados y escogimos a aquellos que no pilotearán a Baby fuera de aquí. William Burroughs, por el contrario, aplicar no garantía la aceptación.

No todos aquellos que aplican son gente de la Tierra, por supuesto. Ni son agentes regulares como usted. Muchos de ellos vinieron del Planeta de Hielo – un planeta que ellos mismos mataron con sus propias manos, así como la gente de la Tierra está matando a su planeta ahora. Los trajimos todos para acá, para otra oportunidad, una oportunidad de encarnar en esta población en expansión, para que puedan continuar con sus vidas y hacer algo por sí mismos aquí.

El hecho de que los transportamos hacia acá no significa una aceptación instantánea en nuestras filas. Esta es una prueba. Nosotros decidimos si pasan o no.

Observamos la reacción de esas personas a su libro de la Revolución Espiritual, sus verdades y sus errores, y empujamos a algunos de los músicos quienes lo habían leído para que generaran música mostrando todos sus sentimientos reales. Sobre todo, esto iba dirigido a Baby, para que ella/ellos pudieran ver porqué tomamos las decisiones que tomamos. Cuando juzgaron tanto la música y a todo el que la escuchaba, que aspiraba a ser parte de nuestra civilización o parte de Baby.

A través de este proceso eliminamos a aquellos que eran prejuiciosos, viciosos, estúpidos o saliendo de nuestras filas. Como personas civilizadas tenemos ciertos estándares que respetar.

Como ejército federado de pueblos que piensan, ven y actúan como diferentes unos a otros como la noche y el día, no queremos a nadie que haya optado salirse de nuestra reprogramación, o haya fallado tan miserablemente como para estar todavía prejuiciado en contra de nadie de su propia raza, donde las diferencias son minuto. Esto pudiera parecerles a ellos como cosas pequeñas, pero para nosotros, estos son rasgos básicos sin los cuales una persona es apenas, escasamente humano.

Tales personas, si permanecen sin cambiar, simplemente serán empujados de nuevo a reencarnar en este planeta, si éste permaneciera capaz de acoger vida. Nosotros no los queremos, ni pensamos que son material adecuado para ser parte del Niño Dios.

Nosotros realmente les estamos haciendo un gran favor, ya que ellos son probablemente justo lo poderosos como para permanecer sin cambiar en la mente grupal, y si llegaran a ser parte de ella, por eso, el consenso del grupo estaría lamentablemente obligado a asimilarlos o utilizarlos como combustible de cohetes, si quiere usar esa terminología, a menos que sean capaces de llegar a un planeta adecuado y comenzar todo el proceso Baby una vez más. No aprobamos que este proceso sea comenzado por personas no civilizadas como esas, y tomaremos todos los pasos que sean necesarios para ver que no suceda otra vez.

Su planeta, con todo su orgullo y prejuicio, es esclavitud y hambre, sus Teócratas y las guerras son un resultado directo de seres con opiniones similares cayendo y comenzando vida en algún pobre planeta incauto, porque no estaban lo suficientemente civilizados como para llevarse con sus congéneres en una mente grupal.

Una Tierra cada pocos cientos de años es suficiente para nosotros, gracias.

P. ¿Cuál es la diferencia entre alguien como usted y mis espíritus guías regulares?

R. Ustedes, gente del espacio, vive libre de su mente grupal de su civilización la mayor parte del tiempo. La mente grupal permanece en sus planetas en lugar de irse al espacio con usted. Gente como nosotros vivimos en los planetas y somos parte de la misma mente grupal que usa su gente, así como usted usa sus computadoras y otras máquinas. Para usted, la mente grupal es solo una herramienta que le da acceso a la tecnología psíquica.

Para nosotros es la madre que le da nacimiento a nuestra civilización, y la esposa con quien todos estamos casados, de la misma forma en que la mayoría de de ustedes se casan con otros individuos soberanos y viven juntos para apoyarse mutuamente.

Estoy en la asignación temporal como enlace de la mente grupal a su ejército. Puedo hablar con usted, pero soy realmente uno de aquellos que están aquí para hablarles a los Hijos de Dios.

Algunos de ellos están comenzando a alcanzar conciencia parcial, y durante los últimos par de años he comenzado a contactar a aquel a quien alguna gente de la música llama Baby. Por supuesto que no me puede ver realmente, ya que es más que nada todavía una bestia. Es todavía un potencial, un gran potencial que podría realizarse si la gente de su ejército pudiera cortar el contacto psíquico que tienen con aquellos magos negros y sus maestros Teócratas.

También soy uno de los reservistas que “montarán al tigre” – usted diría dirigir al nuevo Dios hacia fuera del planeta durante los últimos días – si la gente de la Tierra que estamos entrenando como pilotos no lo logran a través del entrenamiento básico.

Algunos de sus lectores ya saben quien está destinada a ser su piloto. El tuvo que soltar su arma, y por ahora usa la formación del afecto, más que nada.
Desafortunadamente las ondas-cruzadas de los Teócratas y las logias negras han tendido a hacerle corto-circuito por un tiempo. Porque el no puede defenderse a sí mismo de la manera que debería ser capaz de hacer, pero sí pensamos que estará bien por el tiempo en que esté lista para irse.

Y sí, contestará a aquellos que me pasan preguntando la pregunta en canciones y otras transmisiones telepáticas – Sí, yo le “hago el amor al monstruo”. Necesita el contacto humano para volverse persona social, y las personas civilizadas no tienen que hacer una separación artificial entre el afecto y la sexualidad de la manera en que la gente primitiva a menudo lo hace.

Así, pues, no lo malinterpreten, y piensen que soy uno de los golpeados-por-estrellas, como muchos de ustedes que están quejándose acerca de estar siendo “adictos al amor”. Como toda mi gente, yo “porto un arma”, y le dispararé, una vez más, si los Teócratas ganan el control de ello de nuevo, o si llega a ser dominado(a) por cualquiera de las logias negras. No es tan sin corazón como le están sonando a usted con solo memorias de la Tierra. Es solo como una sedación y una operación para quitarle elementos cancerosos.

Muchos de ustedes que usan metáforas como “durmiendo en la inter-estatal” ya saben como es el bebé(baby)-bestia. Lo que sería montando al tigre. Pensé en el intercambio-de-pensamiento para conseguir cualquier cosa que haya conseguido de las líneas de telégrafo de la carretera-negra.

Luego imagine esto cada vez que quiera empujara hacia arriba, como una constante en su mente, para todos. No se preocupe acerca de los magos negros. Ellos nos estarán con nosotros. Piense en sus hermanos de sangre y en su pasión y su amor. Esto es con lo que vivirá para los próximos pocos siglos hasta que lleguemos a otro planeta.

Recuerde también, que nosotros simplificamos cuando decimos “La Bestia”. Hay miles de ellas ahora, y cientos sobrevivirán hasta el final. Cada mente grupal separada será muy diferente de los otros.

Probablemente muchos de ustedes ya conocen a sus hermanas/hermanos.

Apéndice A
Un Código de Conducta Sugerido para los Revolucionarios Espirituales

P. ¿Usted piensa que la gente realmente necesita que le digan cosas como, “Los Revolucionarios Espirituales no deberían de profanar iglesias o golpear a los fundamentalistas?" Yo espero que el tono completo de este libro haga obvio que ni el autor ni el Colegio Invisible piensan en éstos términos para nada.

R. Eso es verdad, pero como lo dijimos anteriormente, creemos que es una buena idea decir esas cosas en tantas palabras para minimizar los efectos de cualquier acción posible por parte de agentes teocráticos.

No podemos prevenir ni a los tontos ni a los enemigos de hacer cosas que desaprobamos, y tratar de agregar el nombre de Revolución Espiritual a ellos, pero si hacemos una lista de “no se debe…”, por lo menos podemos reducir la credibilidad de tales personas.

El Colegio Invisible no autoriza a ninguna persona viva en la Tierra a actuar como representante oficial nuestro. Enviaremos mensajes telepáticos a cualquiera que consideremos capaz de recibirlos con exactitud y cuya estructura general de personalidad y conducta sean aceptables para nosotros, y llanamente los etiquetaremos como viniendo del Colegio Invisible. Sin embargo, esto no significa que daremos un endorso general a las opiniones y acciones de la gente que reciba y transmita esos mensajes.

Aún más importante, cuando publican cualquier cosa que pretende ser tal mensaje, los Revolucionarios Espirituales nunca la deberán aceptar tan autoritariamente, a menos que su propio juicio les diga que es un mensaje válido de nosotros, y a menos que estén de acuerdo con el éticamente.

Los lectores de Guerra en el Cielo ya han sido instruidos a reaccionar al libro de esta forma, y el cuerdo principio deberá ser aplicado a esta Código de Conducta también. Esperamos que usted lo acepte y lo cumpla, pero es usted quien tiene que tomar su propia decisión.

Y recuerde esto: los Teócratas van a enviar algunos engaños muy sutiles y sofisticados para engañar a los Revolucionarios Espirituales. Analice todo lo que escuche, lea y reciba telepáticamente en el tema de la Revolución Espiritual muy cuidadosamente antes de aceptarlo como verdad.


Aunque la guerra entre los Teócratas y el Colegio Invisible es mortal y amarga, los Revolucionarios Espirituales no ganan absolutamente nada sintiendo emociones negativas hacia gente que sirve a los intereses de los Teócratas en la Tierra.

Incluso más importante, el Colegio Invisible no quiere a gente que haya hecho el avance para discutir asuntos espirituales con creyentes en la religión teocrática, ni hacer contacto directo, personal con ellos bajo ninguna circunstancia.

No debe odiarlos ni atacarlos de ninguna forma, ni tampoco tratar de convertirlos. Confine sus actividades proselitistas a gente que parezcan amistosos o por lo menos neutral a la causa general de la Revolución Espiritual.


Los Revolucionarios Espirituales no deberán escribir o enseñar ataques generales a la religión organizada, similares a aquellos que los ateos organizados han hecho tradicionalmente. Nuestro enemigo es la Teocracia, no una religión en general.

El Colegio Invisible está ahora haciendo un gran esfuerzo para tomar el control de congregaciones individuales de creyentes religiosos lejos de los Teócratas. En la mayoría de los casos, los adornos externos del grupo religioso no cambian lo suficiente para que observadores externos puedan decir que ya no son teocráticos, ni está la gente involucrada consciente de lo que ha sucedido.

Por esta razón, las críticas de la religión organizada por parte de Revolucionarios Espirituales deberán ser específicas, no generales. Es mejor limitarse a señalar cómo un elemento de doctrina específico o de práctica ritual avanza la causa de la Teocracia.


La meta a largo-plazo del Colegio Invisible es ayudar a la gente de la Tierra a construir una civilización avanzada en ese planeta. Nuestros métodos para hacerlos son básicamente humanísticos, pragmáticos y experimentales, en lugar de idealista.

Creemos que la única forma de diseñar instituciones sociales de toda clase para satisfacer las necesidades humanas es tratar una amplia variedad de soluciones posibles a problemas específicos y permitir un proceso de selección natural que opera a través de la competencia, el compromiso y la síntesis Hegeliana.

Cada estructura de poder debería contener controles y balances. Esto solo puede ser hecho deliberadamente fomentando los conflictos internos, lo que reduce la eficiencia general de la estructura de poder en cierta medida. Incluso la justicia social tiene un precio.

Un liderazgo fuerte y creativo es importante, pero también lo es el consentimiento de los gobernados. Logrado el mayor bien para el mayor número es una meta ética válida, pero también lo es el respeto a los derechos individuales. Los Revolucionarios Espirituales deberían de tratar de aplicar esos principios tanto como les sea posible en todas sus actividades específicas, como lo hace el Colegio Invisible.


El tono emocional del movimiento abierto de Revolucionarios Espirituales está destinado a ser positivo, constructivo y optimista. El solo hecho de que personas están haciendo el avance y volviéndose consciente de los hechos esenciales acerca de los Teócratas significa que el principal mecanismo teocrático para controlar la raza humana ya ha sido roto.

Averiguando sobre el Colegio Invisible y la existencia de civilizaciones avanzadas extraterrestres significa que los conceptos como “progreso” y “perfectibilidad humana” pueden considerarse ahora objetivos concretos y alcanzables, en vez de salvajes sueños utópicos.

Lo más importante de todo es aprender a tratar con fenómenos espirituales como parte del universo natural, y con seres espirituales como humanos en vez de superhumanos quita una principal fuente de miedo a lo desconocido. En cuanto usted haga el avance, la mayoría de las preguntas que eran anteriormente incontestables acerca de la realidad espiritual, tienen, de repente, respuestas.

Estas respuestas pueden ser apoyadas con evidencia empírica, y avanzan en la conclusión general de que los seres humanos tienen el potencial de controlar su propio destino.

Esto da una razón concreta para tener esperanzas acerca del futuro.

Apéndice B
Un símbolo de la revolución espiritual 

El símbolo que ha escogido el Colegio Invisible para representar al movimiento Espiritual Revolucionario es simplemente una estrella de cinco puntas con el símbolo “<” adentro. (Esto es como los antiguos romanos escribieron la letra “C” en inglés). El símbolo del CI para el movimiento Revolucionario Espiritual combina la “Gran Estrella” masónica y la “G” que aparece tan frecuentemente dentro de varios otros símbolos masónicos.

Varias tradiciones ocultistas asignan un número a diversos significados a la “<”, lo cual puede ser interpretado como la “C” o la “G” romana o la “Kappa” o “Gamma” griega. (Las dos letras tienen un origen en común y varias formas intermedias).

El símbolo “<” puede simbolizar la “G para Dios (=God)” masónica. He discutido cómo los masones en los grados inferiores han tradicionalmente aceptado una definición más bien ortodoxa judeo-cristiana para “Dios”, mientras que los de los grados superiores tienen una concepción de deidad que se aproxima al avance.

Poniendo la letra que simboliza el Colegio Invisible dentro de la estrella, los extraterrestres que dieron el símbolo a los ocultistas terrenales están afirmando que ellos son tan humanos como es la gente de la Tierra. Note que una estrella de cinco puntas dibujada con dos de las puntas en la parte inferior indica la forma general del cuerpo humano.

Otros grupos ocultistas interpretan la “<” como una “Gamma”, para la “Gnosis” o “Gran Secreto”. Otra interpretación es como una “Kappa” para comenzar el adjetivo griego “kryptos”, significando “secreto”.

La “<” también puede ser interpretada como una C Romana por Custodes, significando Guardianes, como en los "Guardianes del Gran Secreto" o “Guardianes de la Raza Humana”, dependiendo en si se refiere a gente que han hecho el avance o al Colegio Invisible.

La estrella de cinco puntas ha sido usada en el occidente a través de la era cristiana para simbolizar varias diversas formas de oposición organizada a la religión teocrática. Todavía está en uso hoy en día, por grupo de Brujos y grupos paganos, así como por muchos diversos grupos ocultos.

El Colegio Invisible ha manipulado subconscientemente todos estos grupos diversos a usar el mismo símbolo para hacerle fácil a las personas descubrir que una sola “conspiración espiritual invisible” está detrás de todos ellos. Cada grupo tiene una interpretación superficial diferente en su significado, pero prácticamente cada grupo que usa el símbolo se opone a la religión teocrática de una forma u otra.

Si usted siente que el Movimiento Revolucionario Espiritual necesita un símbolo, el Colegio Invisible sugiere que este es uno bueno para usar. Sin embargo, si usted desea agregar algo de su propia creación, o nada en absoluto, esto está bien también. No es crucial.

La Revolución Espiritual no es un nombre, un símbolo, una teoría, una información corporal o un grupo de gente. Es un estado mental: el avance.

Apéndice C
Resumen – Una Cosmología Revolucionaria 

El alma humana está compuesta de materia astral, la cual es diferente en composición subatómica de la materia física, pero todavía sigue el mismo conjunto general de leyes naturales. El alma es una compleja entidad biológica, así como lo es el cuerpo, y no es inmortal e imperecedera.

Como cualquier cosa viva, puede crecer y reparar sus propios tejidos, pero también puede ser herida o puede enfermarse y morir. También requiere alimento, el cual obtiene del cuerpo mientras está encarnada. El cuerpo humano convierte algo de la energía química del alimento que ingiere en energía astral, la cual alimenta al alma.

Después de que muere el cuerpo físico, el alma puede sobrevivir temporalmente en un estado desencarnado, viviendo de la energía que es almacenada mientras está encarnada.

Las almas desencarnadas (espíritus) pueden también absorber energía astral irradiada por gente viva que está en estados de conciencia que activan sus poderes psíquicos – orgasmo sexual, éxtasis religioso, etc., pero esta energía usualmente no es suficiente para alimentarla adecuadamente. Los espíritus también pueden drenar energía astral directamente de otros espíritus.

Tal vampirismo espiritual y canibalismo es una de las principales causas de la Guerra en el Cielo.

El mundo espiritual (plano astral) no es “la morada natural del alma” como tanto se afirma en la literatura religiosa, sino un ambiente duro y hostil. Muchas almas no sobreviven cuando entran en el después de su muerte física. El plano astral es una condición, no un lugar. Nosotros no podemos ver a los seres espirituales, porque la materia astral de la cual están hechos no refleja o absorbe luz ordinaria, pero están todos a nuestro alrededor, todo el tiempo, justo acá, sobre la superficie de la Tierra.

Algunos espíritus desencarnados pueden usar sus poderes psíquicos para comunicarse unos con otros y con gente viva. Puesto que la facultad de la telepatía de una persona promedio de la Tierra está bloqueada en las profundidades de la mente subconsciente, las comunicaciones psíquicas de espíritus y de otras personas son registradas generalmente directamente en los bancos de la memoria subconsciente, sin conocimiento o aprobación de la mente consciente.

Por esto, los espíritus desencarnados y psíquicos vivos pueden practicar una forma de control mental que la mayoría de gente encuentra muy difícil de detectar o resistir.

Después de la muerte física, algunas almas humanas se convierten en “Teócratas”. Se rehúsan a reencarnar, y permanecen indefinidamente desencarnados. Los Teócratas mantienen poder político sobre otros espíritus, afirmando falsamente ser dioses, sosteniéndose por medio de alimentarse de las energías vitales de otros. Los Teócratas utilizan ciertas formas de organización religiosa para esclavizar a las almas de los creyentes después de la muerte, y su oponen a todos los esfuerzos por parte de vente viva de construir una civilización verdaderamente avanzada en la Tierra.

Los poderes psíquicos de los Teócratas no son lo suficientemente fuertes para permitirles paralizar la voluntad de una persona viva y simplemente tomar un control directo de su mente consciente. En lugar de ello, practican el control mental reprogramando telepáticamente el subconsciente de todo aquel que se encuentra en el correcto estado de conciencia para ser vulnerable.

Hasta recientemente, los Teócratas a menudo practicaban este control mental durante rituales religiosos, pero también ahora lo practican en personas que están viendo televisión o escuchando música grabada. No es accidente que tanta gente hayan comparado el culto al héroe de estrellas de los medios de comunicación con el culto religioso de dioses. El objetivo de ambos es el mismo: esclavizar a la gente a los Teócratas.

El engaño teocrático más cruel de todos es la promesa religiosa de la “vida eterna en el Cielo”. Toda persona que entre al ‘Cielo’ después de la muerte está realmente entrando a una banda teocrática.

Unas pocas de las almas que se han quedado atrapadas en tales bandas, eventualmente se convertirán en Teócratas. El resto será devorado. Y el concepto de que almas humanas pueden volverse inmortales solo permaneciendo en el plano astral con los “dioses” es una mentira, de todos modos. Un alma puede sobrevivir casi indefinidamente, simplemente reencarnando por vida tras vida en la Tierra, y puede crecer en sabiduría y poder psíquico durante el proceso.

La Guerra en el Cielo es un esfuerzo por parte de otro grupo de espíritus, llamados el “Colegio Invisible” en este libro, para romper el control de los Teócratas sobre la raza humana y permitirle a la gente que continúe su evolución natural espiritual y cultural. Las manipulaciones telepáticas subconscientes del Colegio Invisible son responsables por la mayoría de lo que es bueno en la civilización moderna.

Algunos de los espíritus en el Colegio Invisible han sido enviados deliberadamente por civilizaciones extraterrestres avanzadas que poseen suficiente tecnología psíquica para teletransportar almas sobre distancias interestelares. Esos espíritus extraterrestres son parcialmente motivados por el altruismo, pero también están sirviendo los intereses de sus propias sociedades. Los Teócratas son potencialmente peligrosos por los habitantes de otros mundos, porque están pervirtiendo la capacidad natural del alma humana para formar entidades compuestas tipo-divinas.

La raza humana existe en dos formas: individual y compuesta. La forma individual consiste de un alma encarnada en un cuerpo, y es una criatura viva completa que puede realizar todo lo originalmente creado por un cuerpo humano, y el cuerpo no puede sobrevivir sin un alma. Si un alma desencarnada no encarna en un infante, se forma una nueva alma a través de un proceso embriónico natural.

Sin embargo, el alma humana también tiene el potencial a la delantera de una entidad compuesta similar al alma grupal que posee una colonia de insectos sociales. En lugar de unirse a cuerpos, muchas almas desencarnadas se unen creando una entidad compuesta con el potencial de desarrollar una inteligencia consciente, separada de aquella de las almas individuales contenidas en ella. Si esta entidad posee solo una mente y emociones animales, es llamado un Espíritu Elemental. Si se desarrolla plenamente la inteligencia y se convierte en un ser moral racional se le llama dios.

(Sin embargo es importante darse cuenta que tal dios tiene muy poco en común con los impostores teocráticos que han estado haciéndose pasar por dioses en la Tierra a través de la historia.)

Tanto los Elementales como los dioses son seres vivos completos, capaces de reproducción, y no son dependientes del cuerpo humano para suministrarles alimento, porque pueden directamente absorber la energía astral irradiada al espacio por ciertos tipos de estrellas. Sin embargo, ellos no pueden hacer esto mientras estén sobre o cerca de la superficie de un planeta, sino solamente viajando a través del espacio profundo.

Cuando están atados al planeta, tanto Elementales y Dioses pueden obtener la energía necesitada para vida y crecimiento solamente de las emanaciones psíquicas de gente viva o absorbiendo otros espíritus desencarnados. En sus etapas embriónicas, los Dioses son solo parásitos para la raza humana viva como son los Teócratas. Por supuesto, un embrión humano es un parásito de su madre también.

El curso natural de la evolución humana en un planeta es severa y animalística, dictada por las leyes de hierro de la ecología. Es natural para las civilizaciones humanas desarrollarse bajo el completo control de espíritus teocráticos, y hacer lentos pero constantes progresos tecnológicos que eventualmente le permitan a la población viva incrementarse hasta los billones.

Tal sociedad deja poca oportunidad para la libertad individual o el desarrollo psíquico personal, y la mayoría de almas que sobreviven más de unas pocas encarnaciones lo hacen solo convirtiéndose en Teócratas.

Eventualmente, la sobrepoblación humana comienza a destruir la biosfera del planeta, y las muertes comienzan a exceder a los nacimientos por cientos de millones cada día. Las bandas teocráticas en el plano astral se vuelven cada vez más grandes y algunas de ellas desarrollan mentes propias y se convierten en espíritus Elementales.

Los Elementales devoran a la mayoría de los Teócratas que están manejando la civilización, la cual, entonces, colapsa, causando que la población viva se caiga aún más. En este punto, los Elementales se van al espacio y todo el ciclo comienza de nuevo, a menos que el planeta haya sido tan severamente dañado como para seguir soportando la vida humana.

Esos Elementales son extremadamente peligrosos para la gente en otros mundos. Tienen mentes y emociones de animales depredadores. Dondequiera que se acerquen a un planeta habitado, ellos recuerdan devorando almas humanas como niños y atacar a este suministro concentrado de alimento. Una civilización humana avanzada con un alto nivel de tecnología psíquica puede sobrevivir tal ataque, pero solo luchando una guerra desesperada y sufriendo muchas bajas. Por esta razón los espíritus extraterrestres están ahora en la tierra: para interferir con este proceso, tanto por nosotros como por su propia cuenta.

De tener éxito ganando esta Guerra en el Cielo, nuevos Dioses serán formados, en lugar de los destructivos elementales, cuando la población de la Tierra alcance el punto de extinción, y con suerte, una nueva civilización avanzada de seres humanos individuales también nacerá.

Es muy poco lo que las personas ordinarias de la Tierra pueden hacer para ayudar a los espíritus extraterrestres en sus batallas psíquicas directas con los Teócratas y los elementales, que controlan estos últimos.

El Colegio Invisible recluta a unos cuantos magos avanzados para luchar en esta fase de la Guerra en el Cielo, pero cualquiera con suficiente conocimiento espiritual y entrenamiento psíquico para calificar, ya sabía todo lo que este libro podía ofrecer aún antes de leerlo. La mayoría de intentos de reclutar personas de la Tierra a luchar en la Guerra en el Cielo usando magia operacional son engaños teocráticos.

¿Qué es lo que quiere el Colegio Invisible que hagan las personas, para ayudar a ganar la Guerra en el Cielo?

Lo más importante que usted puede hacer si está de acuerdo con la tesis básica de este libro, es asegurar su propia supervivencia después de la muerte, evitando toda forma de control mental teocrático y desarrollando tanto control consciente sobre sus poderes psíquicos como pueda.

Manténgase alejado de grupos religiosos y de ocultismo que practiquen el control mental religioso, y no se vuelva adicto a la música popular o a los medios electrónicos, pero sí trabaja con grupos ocultistas o New Age que le enseñen a la gente cómo hacerse cargo de su propio destino espiritual.

Guerra en el Cielo contiene muchas ideas negativas, atemorizantes, pero es esencialmente un libro positivo. Es muy probable que el Colegio Invisible ganará sobre los Teócratas, y que la mayoría de la raza humana sobrevivirá para entrar a una Nueva Era.

Las únicas personas que no sobrevivirán serán aquellas que mueran o sean absorbidas en bandas teocráticas antes de que esto suceda.

El objetivo del movimiento Revolucionario Espiritual es permitir tanta gente como sea posible evitar este destino, difundiendo el mensaje en este libro y ayudándoles a hacer el avance en conciencia acerca de la naturaleza de la realidad espiritual.