sábado, 5 de novembro de 2016

Paul Sedir Biografia


Paul Sédir (1871-1926) fue discípulo del Maestro Philippe. Experto en religiones y doctrinas herméticas, ocupó puestos muy importantes en las sociedades esotéricas de su tiempo. Daba conferencias, escribía libros y practicaba estas enseñanzas. Conoció al Maestro Philippe en 1897 y este encuentro cambió radicalmente su vida y el sentido de su trabajo. Fue dejando sus responsabilidades en dichas sociedades y se dedicó a extender la enseñanza de Jesús, de acuerdo con lo aprendido de su Maestro, convirtiéndose en un gran divulgador de la misma. Con este fin fundó en 1920 la sociedad Las Amistades Espirituales, que todavía continúa su tarea.

"Nacido en 1871 en Dinan, murió en París en 1926, Yvon Le Loup Sedir fue uno de los grandes escritores místicos de su generación. Dotado de una gran capacidad de trabajo y de asimilación, primero intenta - con éxito - de las tradiciones esotéricas, trabajando con Papus, Stanislas de Guaita y en algunos otros grupos ocultistas. Después de la reunión un funcionario importante de los Cielos, se dedicó simple y sensatamente al el estudio de los Evangelios y el servicio (ver "Iniciación"): el amor es todo poderoso, y mucho más rápido y mejor que el conocimiento, siempre sujeto a las fluctuaciones de la corteza cerebral."  Ally George

Ally George (1879-1961) que ha conocido y frecuentado a Sedir desde sus primeras conferencias de la mística cristiana en 1911, luego de las reuniones sociales que siguieron, escribió sus memorias en una carta, citada anteriormente, que envió a un amigo en 1951. Esta prueba complementa y confirma las de Emile Max Besson y Camis, en el libro "Sedir místico."
Sedir no era el orador que parece haber pasado por el Conservatorio, y desarrolló un tono uniforme en el que trataba el tema. Trató de educar, no de covencer. Al escucharlo se tenía que enfocar toda su atención y no perder una palabra de lo que decía. Me di cuenta más tarde que él también tuvo que escuchar con el corazón. Se debe amar lo que él dijo, pero la impresión que dejó en sus oyentes, en el pleno sentido de la palabra, era profunda.

Sedir hablará. En realidad, no parece que empieza a hablar, pero él sigue una conversación interrumpida. Y sin oratoria, desarrolla su tema.
Era más bien alto, una altura por encima del promedio. Grave, pero no solemne, que imponía respeto por la dignidad de su atuendo. Su vestido era siempre simple. Puede parecer duro, pero mostraron un buen carácter innegable de ser necesario, su sonrisa, rara vez maliciosa, de inspiración simpática, daba confianza.

Manteniendo siempre una reserva que no era hostil, que sabía cómo actualizar a la amiga que le preguntó. Todavía lo veo una noche, cuando me habló de "Brandt" de Ibsen que yo acababa de leer esto y me conmovió profundamente, y que yo había confesado mi emoción, mientras las lágrimas había llegado a mis ojos, dijo con una sonrisa: "No te lo tomes demasiado en serio, esto es la literatura, que no supere el intelectualismo".

Los comentarios de Sedir sobre la vida de Cristo son originales, sin duda debido a su cultura, sino también porque acepta la intuición como medio de aproximación a la verdad. Sedir es tolerante con todo lo que existe. Su trabajo puede ser útil para aquellos que intentan los caminos directos y radicales.

Obras
El Maestro Philippe de Lyon, un "Soldado del Cielo".
Iniciaciones.
Las curaciones de Cristo
Las Fuerzas Místicas y La Conducto en la Vida.
Los siete Jardines Místicos.