sexta-feira, 10 de junho de 2016

Los Dioses Del Éden Parte 4


Jehovah

MUCHO DEL Antiguo Testamento se consagra a describir los orígenes y la historia temprana de las personas hebreas. Según la Biblia, los hebreos descendieron de un clan que vivió en la ciudad Sumeria de Ur alrededor de 2000 a 1500 A.C. El clan fue favorecido y gobernado por una personalidad llamado a Jehovah. La Biblia declara que Jehovah era Dios.

Según la narrativa Bíblica, Jehovah animó al clan para dejar Ur y establecerse en Haran—un centro de caravanas en Mesopotamia nororiental. Allí, Jehovah más tarde le dijo al nuevo patriarca del clan, Abraham, que guiara a su tribu en una migración hacia Egipto. La tribu obedeció, y en las generaciones resultantes él lentamente hizo su camino a través de Canaan, hacia el Río Nilo. La inanición finalmente forzó a la tribu a entrar en la región egipcia de Goshen, donde los hebreos se asentaron primero, vivieron bien bajo el faraón, pero con la llegada de un nuevo rey al trono egipcio, los hebreos fueron forzados a la esclavitud.

La Biblia declara que después de cuatrocientos años de servidumbre en Egipto, los Hebreos fueron guiados a un éxodo fuera de Egipto por Moisés, bajo el ojo observador de Jehovah. Por ese tiempo, los hebreos eran muy numerosos, eran cientos de miles de ellos... Después de un largo viaje y muchas batallas sangrientas, las tribus hebreas regresaron y conquistaron Canaan, que era la “Tierra Prometida” comprometida a ellos siglos antes, por Jehovah. Y así, según la Biblia, nació la religión judía.

Jehovah era claramente un carácter importante en esta historia Bíblica. ¿Quien era él? ¿Era Jehovah Dios, como lo alega la Biblia? ¿Era el un mito, como nos harían creer los escépticos con orientación secular? Jehovah parece no haber sido ni lo uno ni lo otro.

El nombre Jehovah viene de la palabra hebrea “Yahweh,” significando “aquel que es” o “el evidente.” Este apelativo conlleva la idea que el Jehovah Bíblico era un ser espiritual puro; un verdadero Ser Supremo, si usted quiere. Pero, ¿lo era? Las descripciones del Antiguo Testamento de Jehovah han aportado un buen campo para escritores de OVNIs, y por una buena razón. Jehovah viajó a través del cielo en lo que parece haber sido una ruidosa nave aérea que echaba humo.

Una descripción Bíblica de Jehovah aterrizando en la cima de una montaña lo describe esta manera:
…había truenos y relámpagos, y una nube espesa en la montaña, y el sonido de la trompeta era sumamente fuerte; * y todas las personas que estaban en el campamento temblaron.

* Un sonido-como-de-trompeta acompañaba muchas apariencias de Jehovah.

Y Moisés sacó a las personas del campamento para encontrarse con Dios; y ellos estaban de pie en la parte más baja de la montaña.

Y en Monte Sinai se cubrió totalmente con humo, porque el Señor descendió en él en fuego: y el humo del fuego ondulaba hacia arriba como el humo de un horno, y la montaña entera se estremeció grandemente.
ÉXODO 19:16-19
Si un antiguo hebreo fuera observar los retumbos, el humo, y la llama de un cohete moderno, la descripción no habría sido muy diferente que esta narrativa Bíblica de Jehovah. Una visita más tarde por Jehovah contuvo los mismos fenómenos:
Y todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos y el sonido de la trompeta, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos.
ÉXODO 20:18
Para que no se asuma que estas descripciones podrían ser de un volcán, otros avistamientos revelan que Jehovah era un objeto que se movía: Y el Señor iba delante de ellos de día en una columna de nube, para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de darles luz; para ir de día y noche:
Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.
ÉXODO 13:21-22
Éxodo 14:24, 40:34-38, y Números 19:1-23 contienen descripciones idénticas de Jehovah cuando él guió las tribus hebreas a la Tierra Prometida.

Los antiguos hebreos, testigos oculares responsables de las descripciones anteriores no pudieron conseguir una mirada más cercana a Jehovah. La Biblia señala que nadie fue permitido acercarse a los sitios de aterrizaje en la cima de la montaña de Jehovah, excepto Moisés y unos líderes selectos. Jehovah había amenazado matar a cualquier otro que lo intentara. Por consiguiente la Biblia temprana contiene sólo descripciones de Jehovah como lo vieron testigos oculares a distancia. No fue hasta mucho después que uno de los más famosos profetas de la Biblia, Ezequiel, que pudo conseguir una mirada más cercana y describir a Jehovah en mayor detalle.

La descripción de Ezekiel probablemente es el pasaje bíblico más a menudo-citado en la literatura OVNI. El relato detallado de Ezekiel de extraños objetos aéreos, ha creado especulación de tal intensidad que incluso un publicador de la Biblia, La Casa Tyndale, prologó su introducción del Libro de Ezekiel con el título, “Huesos Secos y Platillos Voladores?.”

Con el riesgo de aburrir a algunos lectores con aun otra repetición de las famosas palabras de Ezekiel, las reproduzco aquí para beneficio de aquellos que no están familiarizados con ellos:
“Ahora ocurrió en mi trigésimo año, en el cuarto mes, y yo estaba entre los cautivos por el río Chebar, que los cielos fueron abiertos, y vi visiones de Dios.
Y yo miré y observé, y he aquí venía del norte un viento tempestuoso, y una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor, y en medio del fuego algo que parecía como bronce refulgente.
Y en medio de ella la figura de cuatro criaturas vivientes. Y esta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre. Y los pies de ellos eran derechos, y la plante de sus pies como planta de pie de becerro; y centellaban a manera de bronce muy bruñido.
Debajo de sus alas, a sus cuatro lados, tenían manos de hombre; y sus caras y sus alas por los cuatro lados.
Con las alas se juntaban el uno al otro No se volvían cuando andaban, sino que cada uno caminaba derecho hacia adelante. Y ellos tenían las manos humanas bajo sus alas cuatro- al lado de. Sus alas fueron unidas juntas; y ellos no se volvieron cuando ellos fueron, ellos todos fueron sinceros.
Y el aspecto de sus caras era cara de hombre, y cara de león al lado derecho de los cuatro, y cara de buey a la izquierda en los cuatro; asimismo había en los cuatro cara de águila.
Entre los seres vivientes corrían y volvían a semejanza de relámpagos. Mientras yo miraba los seres vivientes, yo vi cuatro ruedas en la tierra, uno por cada uno de las criaturas vivientes, con sus cuatro caras.
El aspecto de las ruedas y su obra era semejante al color del ámbar. Y las cuatro tenían una misma semejanza; su apariencia y su obra eran como rueda en medio de rueda. Y cuando andaban, se movían, hacia sus cuatro costados; no se volvían cuando andaban.
Y cuando los seres vivientes andaban, las ruedas andaban junto a ellos; y cuando los seres vivientes se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban.
Y sobre las cabezas de los seres vivientes aparecía una expansión a manera de cristal maravilloso, extendido encima sobre sus cabezas. Y oí el sonido de sus alas cuando andaban, como sonido de muchas aguas, como la voz del Omnipotente, como ruido de muchedumbre, como el ruido de un ejército. Cuando se paraban, bajaban sus alas.
EZEQUIEL 1:1-25

La voz le dijo a Ezekiel que era el “Señor Dios.”
(Ezequiel 2:4).”

La primera porción de la visión de Ezekiel se asemeja a las descripciones Bíblicas más tempranas de Jehovah: un objeto ardiente moviéndose en el cielo que emite humo. Cuando el objeto se acercó, Ezequiel pudo observar que la cosa estaba hecha de metal. Del objeto de metal salieron varias criaturas de aspecto humano, al parecer vistiendo botas de metal y cascos ornamentados. Sus “alas” parecían ser máquinas retractables que emitían un sonido retumbante y les ayudaba a volar a las criaturas volaran. Sus cabezas estaban cubiertas por vidrio o algo transparente que reflejaba el cielo arriba. Ellos parecían estar en alguna clase de vehículo circular o un vehículo con ruedas.

Podemos seguramente concluir, del pasaje anterior, que “Jehovah” no era un Ser Supremo. Él parece haber sido una sucesión de equipos de dirección Custodial operando en un lapso de tiempo de muchas generaciones humanas. Para dar fuerza a la obediencia humana, esos equipos usaron sus naves aéreas para perpetrar la mentira de que ellos eran “Dios.”

Los equipos Custodiales conocidos como “Jehovah” ayudaron a la Hermandad de la Serpiente a embarcarse en un programa de conquista para extender la nueva religión del “Dios único”. Moisés, el hombre escogido comandar a las tribus hebreas en su éxodo fuera de Egipto, hacia la Tierra Prometida, era un miembro de alta-clasificación jerárquica de la Hermandad. Una pista de este hecho viene de la propia Biblia, cuando nos dicen cómo se crió Moisés de niño: En aquel mismo tiempo nació Moisés, y fue agradable a Dios; y fue criado tres meses en casa de su padre. Pero siendo expuesto a la muerte, la hija del Faraón le recogió y le crió como a su propio hijo. Y Moisés fue enseñado en toda la sabiduría de los egipcios, y era poderoso en sus palabras y obras. HECHOS 7:20-22

El historiador egipcio y Alto Sacerdote, Manetho (el ca. 300 A.C.), DECLARA que Moisés había recibido mucha de su educación en la Hermandad bajo Akhenaton, el mismo faraón que abrió camino al monoteísmo:
Moisés, un hijo de la tribu de Levi [una de las tribus hebreas], educado en Egipto, iniciado en Heliopolis [una ciudad egipcia], se hizo Alto Sacerdote de la Hermandad bajo el reino del Faraón Amenhotep [Akhenaton]. Él fue elegido por los hebreos como su jefe, él se adaptó a las ideas de su pueblo, las ciencias y las filosofía que él había obtenido en los misterios egipcios; las pruebas de esto serán encontradas en los símbolos, en las Iniciaciones, y en sus preceptos y mandatos. .. El dogma de un “un sólo Dios” qué él enseñó, era la interpretación de la Hermandad egipcia y enseñanzas del Faraón que estableció la primera religión monoteísta conocida al hombre.‘ *
* Este pasaje plantea la pregunta de cuándo ocurrió el éxodo judío de Egipto. Si Moisés era Alto Sacerdote de la Hermandad bajo Akhenaton, como declara Manetho, pero no condujo el éxodo sino hasta el reino de Rameses II, como lo creen tantos historiadores, luego Moisés debe de haber sido un hombre sumamente viejo en el momento del éxodo. (Rameses II no gobernó hasta casi cien años después de Akhenaton.) La Biblia, en Deuteronomio 34:7, declara que Moisés tenía 120 años cuando murió. Demandas de tal avanzada edad puede ser difícil de aceptar en nuestros días, pero si es verdad acerca de Moisés, entonces Manetho y los estudiosos modernos estarían en lo correcto con sus fechas.

Se encuentra fuerte evidencia para apoyar la declaración de Manetho, en las enseñanzas tempranas del Judaísmo, que era profundamente místico y utilizó muchos símbolos de la Hermandad. Muchas de esas enseñanzas místicas todavía se enseñan hoy en la Cabala judía: una filosofía secreta religiosa de rabinos judíos. La Cabala continúa utilizando una serie compleja de símbolos místicos. El logotipo nacional del Israel moderno, la Estrella de seis puntas de David, ha sido un símbolo de la Hermandad durante miles de años.

Los escritores humanos tempranos retrataron a menudo a “Dioses” Custodiales de la humanidad de como criaturas sanguinarias proclives a la excesiva violencia. Tristemente, esas lamentables cualidades no mejoraron con Jehovah. Durante el viaje de Egipto a la Tierra Prometida, Jehovah exigió una persistente obediencia de los hebreos. Muchos humanos se rebelaron y Jehovah reaccionó con extrema crueldad. Jehovah, según informes recibidos, en un tiempo mató a 14,000 hebreos por desobediencia. Usó una variedad de métodos para matar, como extender enfermedades, así como otros “Dioses” Custodial habían hecho antes en Sumeria.

Cuando los ejércitos hebreos localizaron Canaan, Jehovah desplegó una genuina y auténtica inclinación psicopática. Para establecer a los hebreos en su nueva patria, Jehovah pidió a los ejércitos hebreos embarcarse en una campaña de genocidio para despoblar todas las ciudades y pueblos existentes en la región. Bajo la nueva dirección de un hombre llamado Josué, la primera ciudad en caer en el holocausto de siete años de Jehovah fue Jericó.

Según la Biblia, el ejército hebreo, que eran decenas de miles, mataron brutalmente a todos en Jericó, excepto, irónicamente, una prostituta, porque ella había traicionado anteriormente a su propio pueblo, ayudando a dos espías hebreos:
“Y destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta los bueyes, las ovejas y los asnos.”
JOSUÉ 6:21
Después de que eso fue cumplido:
“.. .y consumieron con fuego la ciudad, y todo lo que en ella había; solamente pusieron en el tesoro de la casa de Jehová la plata y el oro, y los utensilios de bronce y de hierro”.
JOSUÉ 6:24

“El próximo blanco era Ai, una ciudad con una población de 12,000 habitantes. Mataron a todos los ciudadanos de Ai y la ciudad fue quemada a la tierra. Este salvajismo se perpetró ciudad después de ciudad: “Hirió, pues, Josué toda la región de las montañas, y de sur, y de los valles y de las laderas, y a todos sus reyes, sin dejar nada; todo lo que tenía vida lo mató, como Jehová Dios de Israel se lo había mandado.”
JOSUÉ 10:40
El genocidio fue justificado diciendo que las víctimas eran todos malos. Esta no podría ser la verdadera razón, porque también mataron niños y animales. Difícilmente se justifica el masacrar una ciudad entera por los crímenes de unos pocos; tampoco hay razón de asesinar a un niño por los crímenes de sus padres. El crimen real, según la Biblia, era que los nativos de la región se habían vuelto desobedientes. Los hebreos más obedientes fueron, por consiguiente, elegidos por Jehovah para barrer fuera a los nativos y reemplazarlos.

Hay algún debate hoy acerca de si la asimilación hebrea en Canaan fue tan genocida como es retratado en la Biblia. Las zonas modernas de excavación arqueológica, en algunos de los sitios de batalla nombrados en la Biblia (como Hazor, Lachish y Debir) han revelado evidencia de violenta destrucción durante el tiempo de Josué. Otros sitios han rendido evidencia menos conclusiva. Muchas personas obviamente prefieren minimizar lo más posible el derramamiento de sangre Bíblico. Al grado que hubiese sido verdad la historia Bíblica de la conquista de Canaan, nos dice algo muy importante sobre el genocidio:

El genocidio es, a menudo, una herramienta para promover rápido el cambio político o social, reemplazando rápidamente un grupo de personas con otro. Por esta razón, el genocidio ha surgido como un fenómeno histórico significativo en conexión con muchos esfuerzos de la Hermandad de hacer un rápido cambio político y social.

Las personas que están familiarizadas con las enseñanzas morales judías pueden ser sorprendidas por la conducta brutal atribuida a Jehovah y a los hebreos. Las más famosa de las enseñanzas morales judías son, claro, los Diez Mandamientos, que, según informes, fueron dados a Moisés por Jehovah durante el viaje de los Hebreos a la tierra prometida. Después de la muerte de Moisés, Jehovah y los ejércitos de Israel violaron en gran manera los Mandamientos.. “No matarás” fue transgredido cuando los hebreos masacraron a los habitantes de Canaan.

Los hebreos ignoraron el mandamiento “No robarás”, cuando robaron los metales preciosos de las agonizantes ciudades. No fueron mejor acerca de adherirse al mandato “No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo” (ÉXODO 20:13-17) Esta conducta es incomprensible, porque muchos mandatos Bíblicos establecen un código decente de conducta. Por ejemplo, los hebreos nunca fueron amonestados a cooperar con un malhechor dando falso testimonio.

Otro mandamiento enfatiza la importancia de la responsabilidad individual ante la presión del grupo, declarando,
“No seguirás acompañando a los muchos para hacer mal, ni responderás en litigio inclinándote a los más para hacer agravios..” la Tolerancia para los forasteros era la ley hecho con, “No angustiarás al extranjero ni lo oprimirás…”
ÉXODO 22:2-9
Normalmente se les exigía a los ladrones que pagaran restitución a sus víctimas. ¿Cómo respondemos sobre la existencia de tales mandatos humanos ante la tal conducta bárbara? *

* Los mandatos del Antiguo Testamento no eran humanitarios para las normas de hoy. La libertad de culto no era tolerada. La esclavitud era una institución aceptada y a los hombres hebreos se les permitía vender a sus hijas en esclavitud. La forma de castigo delojo-por-ojo, diente-por-diente no siempre resulta en justicia.

Parte de la respuesta puede estar en las palabras de Manetho:
Las maravillas que Moisés narra que tuvieron lugar sobre el Monte Sinaí [el monte en el que Jehovah le dio muchos de los Mandamientos a Moisés, según lo registrado,] son, en parte, un relato velado de la iniciación egipcia que [Moisés] transmitió a sus personas cuando él estableció una rama de la Hermandad egipcia en su país....
Si las palabras de Manetho son verdad, entonces muchos de los Mandamientos pueden haber venido de fuentes humanas dentro de la Hermandad, en vez de las fuentes Custodiales. Esto indicaría la presencia continuada de filántropos genuinos dentro de la Hermandad, a pesar de la dominación Custodial. El propio Moisés parece haber sido, por lo menos hasta cierto punto, tal filántropo. La Biblia describe a Moisés como un hombre de moderación que frecuentemente intervino en nombre de los hebreos cuando Jehovah estaba a punto de arremeter un castigo violento. Como lo veremos muchas veces en este libro, las prolongadas influencias humanitarias dentro de la Hermandad han surgido a menudo a la superficie, pero tristemente, no lo suficiente para deshacer completamente las influencias corruptoras.

Otro aspecto enigmático de la historia genocida Bíblica era la conducta de las personas siendo exterminados. Según la Biblia, sólo una ciudad se rindió. El resto escogió luchar y ser masacrados. Cuándo se confrontaron con un predominante ejército hebreo, y quizás incluso con un “Dios” estruendoso en el cielo, ¿no es probable que más ciudades vencidas se rendirían, o por lo menos ofrecido dejar vacante Canaan pacíficamente?

La Biblia presenta una explicación interesante de por qué eso no pasó: No hubo ciudad que hiciese paz con los hijos de Israel, salvo los Heveos que moraban en Gabaón; todo lo tomaron en guerra. Porque esto vino del Señor, que endurecía el corazón de ellos para que resistiesen con guerra a Israel, para destruirlos,, y que no les fuese hecha misericordia, sino que fuesen desarraigados, como el Señor lo había mandado a Moisés... JOSUÉ 11:19-20

El pasaje anterior declara que Jehovah había manipulado a las gentes de las víctimas a luchar contra los hebreos para que las víctimas pudieran ser destruidas. Ésta es una admisión imponente e importante, para él implicaría que Jehovah u otros Custodios dominaron otras ciudades en la región y usaron su influencia para manipular a las personas a luchar a los hebreos. Esto no habría sido la primera vez que sucedió. La Biblia informa manipulaciones similares en un episodio más temprano. Cuando los hebreos eran todavía esclavos en Egipto, Jehovah había instruido a Moisés que fuera al faraón a pedirle que libere a las tribus hebreas. Sin embargo, Jehovah tenía influencia sobre el faraón y Moisés había sido advertido de antemano que Jehovah causaría que el faraón dijera “no.”

Según la Biblia, Jehovah tenía una razón definida para manipular al faraón de ese modo:
Y el Señor dijo a Moisés, Ve donde el Faraón: porque yo he endurecido su corazón, y el corazón de sus sirvientes, para mostrar ante ellos mis señales.

El Señor dijo a Moisés: …y para que cuentes a tus hijos y a tus nietos las cosas que yo hice en Egipto, y mis señales que hice entre ellos; para que sepáis que yo soy el Señor.
ÉXODO 10:1-2
Después de oír esas palabras, Moisés fue donde el faraón un número de veces para renovar sus súplicas para la libertad de los hebreos. Cada súplica fue rechazada y cada rechazo fue seguido por una calamidad que llegó a los egipcios por Jehovah. Las calamidades incluyeron plagas de bichos, plagas, hervores en la piel causada por polvo fino que cayó sobre los campos, y finalmente el asesinato de cada hijo primogénito en Egipto durante una noche conocida como la “Pascua.” sólo fue después de la Pascua que Jehovah se detuvo “endureciendo el corazón” del faraón para que las tribus hebreas pudieran salir de Egipto

Muchos estudiosos argumentarían que las referencias Bíblicas a Jehovah “endureciendo los corazones” de los enemigos de Israel, meramente expresa la idea religiosa que todo el pensamiento humano y la emoción viene finalmente de “Dios,” y por consiguiente, no deben tomarse literalmente las escrituras. En este caso, nosotros debemos tomar la Biblia en serio porque ha descrito un fenómeno realmente muy político: dos o más partidos siendo manipulados entre si hacia el conflicto con por un tercer partido externo.

Uno de los filósofos más famosos por discutir la manipulación por un tercer partido como herramienta de control social y político era Niccolo Machiavelli, el filósofo del siglo dieciséis. Aunque Machiavelli no fue el primero en escribir sobre estos temas, su nombre se ha vuelto sinónimo con destreza política poco escrupulosa.

Machiavelli es el autor de varios manuales no solicitados de “cómo hacerlo” para el beneficio de un príncipe local. Esas escrituras se han vuelto clásicos literarios. En ellos, Machiavelli describe algunas de las técnicas usadas por varios gobernantes italianos para mantener el control sobre una población. Un método era engendrar conflicto.

En su tratado, El Príncipe, Machiavelli escribió: Algunos príncipes, para sostener firmemente el estado, han desarmado a sus súbditos, otros han mantenido a sus pueblos súbditos distraídos por facciones [disputas].. .

Machiavelli cita un ejemplo específico:
Nuestros antepasados, y aquellos que fueron reconocidos como sabios, estaban acostumbrados a decir que era necesario sostener Pistoia [una ciudad italiana] con las facciones y Pisa con la fortaleza; y con esta idea, ellos crearon riñas en algunos de sus pueblos tributarios, como para mantener posesión de ellos más fácilmente.
La desunión humana era un valioso producto para los príncipes, porque hacía a las personas menos capaces de montar un desafío. Machiavelli describió los pasos exactos a ser tomados por cualquiera deseando emplear esta herramienta:
La manera de producir esto es ganar la confianza de la ciudad que va a desunirse; y, mientras ellos no lleguen a explotar, actuar como árbitro entre los partidos, y, cuando llega a reventar, dar apoyo tardío al partido más débil, ambos con una visión a mantenerlos en eso y gastarlos; y, luego, de nuevo, porque las medidas más fuertes no dejarían lugar a ninguna duda de que usted estaba fuera para subyugarlos y hacerse su gobernante.
Cuando se lleva a cabo este esquema, pasará, como siempre, que se logrará el fin que usted tiene a la vista. La ciudad de Pistoia, como he dicho en otro discurso y a propósito de otro tema, era adquirido por la república de Florencia por solo tal artificio; porque estaba dividido, y los florentinos apoyaban ahora uno, luego el otro partido y, sin volverse obvios a ninguno, los guiaban hasta que se enfermaban de su vida turbulenta y al final se tiraban voluntariamente a los brazos de Florencia.

A pesar de la efectividad de esta técnica, Machiavelli aconsejó en contra usarla, porque podría salirle el “tiro por la culata” al perpetrador. El éxito de la técnica depende de que por lo menos uno de los partidos manipulados, no sean conscientes de la verdadera fuente del problema. Si ambos partidos descubrieran que están siendo manipulados hacia hostilidades por un tercer partido externo, no solo van a cesar esas hostilidades, usualmente, sino que lo más probable es que los partidos a menudo se unirán en común aversión hacia el perpetrador.

Este fenómeno puede observarse a nivel personal cuando dos amigos descubren que un tercer “amigo” ha estado diciendo las cosas derogatorias sobre cada uno a sus espaldas. Para que la técnica sea efectiva, el perpetrador debe permanecer oculto de la vista, como fuente del conflicto.

Para resumir las observaciones de Machiavelli, encontramos que engendrando conflicto entre la gente puede ser una herramienta eficaz para mantener el control social y político sobre un populacho. Para que la técnica sea eficaz, el instigador debe hacer a lo siguiente:
Levantar conflictos y “problemas” que causarán que las personas luchen entre ellos en vez de luchar contra el perpetrador.
Permanecer oculto de la vista como el verdadero instigador de los conflictos.
Prestar apoyo a todos los partidos belicosos.
Ser visto como fuente benevolente que puede resolver los conflictos.
Como hemos notado antes en la de historia de la Torre de Babel, “Dioses” Custodiales quisieron mantener desunida a la humanidad, y bajo el control Custodial. Para lograr esto, la historia Bíblica de Jehovah indica que los Custodios llevaron a cabo la técnica Maquiavélica de crear el partidismo entre los seres humanos. La Biblia declara que los Custodios animaron las facciones que ellos controlaban, para que batallaran entre si. Todo el rato, los Custodios se han proclamado “Dios” y “ ángeles” a quien las personas deben volverse para encontrar una solución a toda la guerra. Ésta es la clásica secuencia de Machiavelli.

Para que tales esfuerzos Maquiavélicos permanezcan exitosos por un largo período de tiempo, el partidismo necesitaría constantemente ser engendrado, y los Custodios necesitarían mantenerse permanentemente escondidos de la vista como perpetradores. Ambas de estas necesidades fueron reunidas en la estructura organizacional de la corrupta Hermandad. La Hermandad estaba siendo falsificada en una extensa red de sociedades secretas y religiones políticamente poderosas que podrían exitosamente organizar a las personas para adecuar las facciones; al mismo tiempo, las tradiciones de la Hermandad, de secreto, enmascaran eficazmente su jerarquía organizatoria.

Este secreto se volvió una pantalla detrás de la cual los Custodios podían esconderse en la cima de la jerarquía de la Hermandad, detrás de velos de mitos y por eso podrían disimular su oscuro papel como instigadores de violentos conflictos entre los seres humanos. De este modo, la red de organizaciones de la Hermandad se volvió el canal principal a través del cual las guerras entre los seres humanos podrían ser generadas en secreto y continuamente por la sociedad Custodial, y así, llevando a cabo las intenciones Custodiales anunciadas en la historia de la Torre de de Babel. La Hermandad también se volvió el canal a través del cual podrían imponerse las instituciones Custodiales a la raza humana.

Las guerras sirven otro propósito Custodial revelado en la Biblia. La historia de Adán y Eva menciona la intención de “Dios” de hacer de la supervivencia física una tarea que todo lo consume, desde al nacimiento hasta la muerte. Las guerras ayudan a provocar esto, porque absorben recursos a larga escala y ofrecen poco a cambio para ayudar a vivir. Las guerras rasgan y destruyen lo que ya ha sido creado—esto hace necesario mucho esfuerzo extra necesario para mantener una cultura. Mientras más sociedades se comprometen a construir máquinas de guerra, más personas de esa sociedad hallarán sus vidas consumidas en el tedio y el trabajo repetitivo, debido a la naturaleza parasitaria y destructiva de la guerra. Esta es una verdad ahora, tanto como lo fue en 1000 A.C.

Se observa fácilmente que las personas lucharán y reñirán sin cualquier incitador externo. No hoy una criatura en Tierra que en algún momento de su vida haya atacado a otro. Uno claramente no necesita un tercer partido manipulador para que surja una disputa entre grupos de personas. Terceros solo causan que las disputas y conflictos sean más frecuentes, severos y prolongados. Las peleas espontáneas tienden a ser rápidas, torpes y centradas alrededor de una sola disputa visible. La manera de mantener las peleas artificialmente vivas es creando “asuntos” irresolvibles que solo pueden calmarse con la completa aniquilación de uno de los oponentes, y luego ayudando a los equipos contrarios a sostener su lucha entre si, igualando sus fuerzas de pelea.

Para mantener una raza entera en un estado constante de disputa, deben generarse problemas acerca de los cuales, los miembros de la raza lucharán continuamente entre si, y deben engendrarse fervientes guerreros para luchar por esas causas. Éstos son los prototipos precisos de conflictos que han sido creados por la red de la Hermandad todo el camino hasta hoy. Estos conflictos artificiales han embrollado a la raza humana en un permanente pantano de guerras, que han tanto han hecho estragos en la historia humana.

Detectar el involucramiento de la Hermandad detector en los eventos humanos es, a veces, trapacero. El trabajo se hace más fácil siguiendo el uso de algunos de los más importantes símbolos místicos de la Hermandad. Esos símbolos actúan como tejiendo hilos de colores, y fuera de la vista, por medio de lo cual nosotros podemos rastrear el papel de la red de la Hermandad formando historia. Uno de los símbolos más significantes es, curiosamente, un delantal.

El Delantal de Melchizedek

DE TODOS LOS reyes Bíblicos, pocos son más vívidos o legendarios que Salomón.

Adinerado más allá de la imaginación, sabio más allá de las palabras, y un inigualable conductor de esclavos, el logro más famoso de Salomón fue la construcción de un magnífico complejo de edificios que incluían un opulento templo, según informes recibidos, hecho de la piedra más fina y generosamente ornamentado con oro. En la esfera política, Salomón hizo historia restableciendo los lazos largamente-desunidos entre los hebreos y Egipto. Salomón no sólo se volvió un consejero al faraón egipcio, Shishak I, sino que también se casó con la hija del faraón.

Durante el tiempo que estuvo en Egipto, Salomón tomó instrucción en la Hermandad. Al volver a Palestina, Salomón erigió su famoso templo para alojar a la Hermandad en su propio país. Naturalmente, Jehovah era el principal Dios del nuevo templo, aunque Salomón permitió la adoración de otros Dioses locales como Baal, principal Dios, masculino de los Cananitas. El templo de Salomón fue planeado según el templo de la Hermandad en El Amarna, sólo que Salomón omitió las estructuras laterales que habían causado que el templo de Amarna estuviera formado como una cruz.

Construir el templo de Salomón no era tarea sencilla. Para llevar a cabo este hecho arquitectónico, Salomón trajo gremios especiales de albañiles (masones) para diseñar sus edificios y vigilar su construcción. Esos gremios especiales ya eran las instituciones importantes en Egipto, y sus orígenes merecen la pena revisarlos.

La arquitectura es un arte importante que forma el paisaje físico de una sociedad. Uno puede decir mucho sobre el estado de una civilización viendo los edificios que erige. Por ejemplo, la arquitectura de Renacimiento imitó a la arquitectura romana clásica con sus diseños grandes y adornados, indicando una cultura sufriendo fermento intelectual y artístico.

La arquitectura moderna tiende a ser eficaz, pero estéril y deshumanizada, revelando una cultura que es muy práctica e inclinada a los negocios, pero artísticamente estancada. La arquitectura nos dice qué clase de personas influencian más una cultura.

* El Renacimiento fue conducido por pensadores y artistas; nuestra era moderna está siendo formada por gentes de negocio, orientadas a la eficacia.

En el antiguo Egipto, a los ingenieros, dibujantes, y albañiles que trabajaron en los grandes proyectos arquitectónicos se les otorgó un estado especial. Ellos eran organizados en gremios élite patrocinados por la Hermandad de Egipto. Los gremios tenían una función, más o menos similar a un sindicato de hoy. Porque los gremios eran organizaciones de la Hermandad, ellos usaron muchos rangos y títulos de la Hermandad. También practicaban una tradición mística.

La evidencia de la existencia de estos gremios especiales fue descubierta por el arqueólogo Petrie durante sus expediciones al desierto Libio en 1888 y 1889. En las ruinas de una ciudad construidas alrededor de 300 A.C., la expedición de Dr. Petrie descubrió varios registros en papiro. Un juego describía un gremio que celebraba las reuniones secretas alrededor del año 2000 A.C. El gremio se reunía para discutir horas de trabajo, sueldos, y reglas para la labor diaria. Emplazado en una capilla y le daba alivio a las viudas, huérfanos, y obreros en la aflicción. Los deberes organizacionales descritos en el papiro son muy similares a aquellos de “Vigilante” y “Amo” en una rama moderna de la Hermandad que evolucionó de esos gremios: La francmasonería.

Otra referencia a los gremios se encuentra en el Libro egipcio de los Muertos, un trabajo místico que fecha de aproximadamente 1591 A.C. El Libro de los Muertos contiene algunas de las filosofías enseñadas en las Escuelas del Misterio egipcias. Cita al Dios Thot, que dice a otro Dios, Osiris:
Yo soy el gran Dios en el barco divino;... Yo soy un simple sacerdote en el bajo mundo que unge [realizando rituales sagrados] en Abydos [una ciudad egipcia], elevando a los grados más altos de iniciación;... Yo soy el Gran Maestro de los artesanos que prepararon el arca sagrada para apoyo. 1
“Gran Maestro” es el título más común usado por las organizaciones de la Hermandad para designar a sus líderes más importantes. La cita anterior es significativa porque declara que uno de los “Dioses” Custodiales egipcios, que viajó sobre un divino “barco,” era un líder de los más altos en uno de esos antiguos gremios. También indica que este “Dios” era responsable de iniciar a las personas a los grados más altos de las enseñanzas místicas de la Hermandad. Este es un testimonio extenso del papel directo que se dice que jugaron los Custodios dirigiendo los asuntos de la corrompida Hermandad.

Es interesante notar que el Libro de los Muertos también contiene una referencia a la batalla entre los “Dioses” Custodiales gobernantes y la “serpiente” (la Hermandad original incorrupta). En alabanzas cantadas a los “Dioses” egipcios, leímos:
Tu enemigo, la Serpiente ha sido entregada al fuego. El enemigo de la Serpiente, Sebua se cayó de cabeza, sus piernas delanteras están atadas en cadenas, y sus piernas posteriores las llevó Ra fuera de él. Los Hijos de la Revuelta nunca más se levantarán.
Los egipcios, a menudo retrataban a sus “Dioses” con cabezas o rasgos de animales, como un modo de simbolizar rasgos y personalidades. En la cita anterior, a la Serpiente se le dan cuatro piernas. La Serpiente vino a simbolizar la oscuridad después de que el Dios- sol Ra “derrotó” todas las mañanas, provocando el nuevo día. Sin embargo, antes de que esa mitología fuera inventada, la Serpiente era una enemiga literal de los “Dioses” gobernantes. Algunos de los seguidores de la Serpiente eran conocidos como “los Hijos de la Revuelta,” quienes estaban dedicados a destruir al “Dios” jefe Custodial y establecer en su lugar la dominación de la “Serpiente” (la temprana Hermandad incorrupta) en la Tierra.

Después de la derrota y la corrupción de la “Serpiente,” aparece que los “Hijos de la Revuelta” se dieron la vuelta y se rebelaron contra la Hermandad corrompida, cuando la Hermandad empezó a mandar conquistadores de Egipto. No pasó mucho tiempo, sin embargo, antes de que los grupos revolucionarios fueran reabsorbidos de nuevo por las organizaciones corrompidas de la Hermandad, y comenzaran contribuyendo a los conflictos artificiales de la Hermandad, como lo veremos después.

Los albañiles (masones) del gremio de la Hermandad sobrevivieron a través de los siglos. Los miembros del gremio eran a menudo hombres libres, incluso en las sociedades feudales, y por consiguiente eran frecuentemente llamados “albañiles libres.” Los gremios de albañiles libres dieron nacimiento eventualmente a la práctica mística conocida hoy como la “Francmasonería.” Los místicos Francmasones se convirtieron en un importante vástago de la Hermandad, que asumiría gran importancia política más t tarde en la historia.

Como el conocimiento espiritual dentro de la Hermandad en el antiguo Egipto estaba siendo reemplazado por incomprensibles alegorías y símbolos, los trajes se volvieron incrementadamente importantes, debido a su valor simbólico. La pieza más visible e importante del vestido ceremonial en muchas organizaciones de la Hermandad, incluso en la Francmasonería, ha sido mucho tiempo el delantal.

El simbólico delantal, que está gastado en la cintura como un delantal de cocina, proporciona un estupendo eslabón visual entre los antiguos “Dioses” Custodiales y la red de la Hermandad. Muchos jeroglíficos egipcios pintan sus ”Dioses” extraterrestres con delantales desgastados. Los sacerdotes del antiguo Egipto llevaban delantales similares, como señal de su obediencia a los “Dioses” y como insignia de su autoridad. En el Museo egipcio en San José, California, se exhibe una antigua estatuilla egipcia descubierta en una tumba en Abydos. La estatuilla pinta a un príncipe egipcio sosteniendo en sus manos en una postura ritualística que el Dr. Lewis de la Orden Rosacruz describe como ”familiar a todas las logias y miembros de salas capitulares Rosacruces.”

Un rasgo prominente de la estatuilla es el delantal triangular llevado por el príncipe. El Museo egipcio cree que la estatuilla fue tallada ya en 3400 A.C., durante la primera dinastía de Egipto. Si esta fecha es exacta, entonces el símbolo del delantal y uno de sus rituales místicos asociados vino de ese período de historia egipcia, cuando se decía que los “Dioses” eran tan literales que fueron construidas y mantenidas casas amuebladas para ellos.

Los delantales ceremoniales más tempranos parecen haber sido simples y sencillos. Al transcurrir el tiempo, fueron agregados símbolos místicos y otras decoraciones. Quizás el cambio más significativo al delantal ocurrió durante el reino del poderoso sacerdote-rey Cananita, Melchizedek, que alcanzó un estatus muy alto en la Biblia. Melchizedek presidió una rama de la élite de la Hermandad llamada después de él: el Sacerdocio de Melchizedek. Comenzando alrededor del año 2200 A.C., el Sacerdocio de Melchizedek empezó a extender sus delantales ceremoniales de piel de oveja blanca. La piel de oveja fue eventualmente adoptada por los Francmasones, que lo han usado desde entonces para sus delantales.

Si los “Dioses” Custodiales y la Hermandad había confinado sus actividades al antiguo Medio Oriente y Egipto, el resto de la historia humana habría sido muy diferente, y este libro nunca habría sido escrito. En cambio, la red de la Hermandad se extendió a lo largo de todo el hemisferio oriental por misioneros agresivos y conquistadores.

Uno de sus blancos se volvió la India. El Hinduismo estaba a punto de nacer.

Dioses y Arios

INDIA: ESA TIERRA de misterio. Es un lugar donde florecen as artes espirituales y menguan las artes materiales. Es un país donde casi toda vida se sostiene sagrada, sin embargo, millones hambrean. Para muchas personas, la nación de la India y la religión del Hinduismo parecen casi inseparables, como si hubieran sido creados juntos, y juntos podrían, un día morir.

La religión hindú está adherida a casi un 85% de una población de casi 800 millones, sin embargo la India que nosotros hemos venido a conocer, y la mayor parte de la religión que practica hoy no fue, en absoluta, creada en la India. El sistema de castas, la mayor parte de los Dioses hindúes, los rituales Brahmanes, y el idioma Sánscrito fueron todos traídos e impuestos hace muchos siglos, a las personas indias por invasores extranjeros.

En alguna tiempo, entre 1500 A.C. (el tiempo de Tutmosis en Egipto) y 1200 A.C. (el tiempo de Moisés), el subcontinente hindú fue invadido del noroeste por las tribus conocidas como “arios.” Los arios se hicieron la nueva clase gobernante de la India, forzando los hindúes nativos a un estado de sirvientes

Todavía hoy es un enigma quienes precisamente eran los arios, y exactamente de donde vinieron. Los Historiadores generalmente han usado la palabra “ario” para denotar a aquellos pueblos que hablaban los idiomas Indoeuropeos, que incluyen inglés, alemán, latino, griego, ruso, Pérsico, y Sánscrito. “Ario” también tiene un significado racial más estrecho. Esto ha sido usado bastante a menudo para designar la raza de piel blanca no-semítica de la humanidad.

Hay muchas teorías acerca de donde llegaron primero los arios. Una hipótesis común es que los arios se originaron en las estepas (llanuras) de Rusia. De allí, ellos pueden haber emigrado a Europa y a Mesopotamia. Otros creen que los arios surgieron en Europa y emigraron hacia el este. Algunos teóricos, de vez en cuando, por razones racistas, declaran que los arios fueron los fundadores de las antiguas civilizaciones de Mesopotamia, y fueron, por consiguiente, los primeros pueblos civilizados del mundo. Esta teoría fue promovida durante el brutal régimen Nazi de Alemania, para sostener su idea de la “supremacía aria”. Los Nazis también exigen que los arios fueron originalmente creados por Gentes Dioses super humanos de un mundo diferente. Una creencia similar se fue expresada antes en la historia.

Cuando el conquistador español, Pizarro invadió América del Sur en 1532, los nativos suramericanos se refirieron a los invasores españoles como Viracochas que significa “los maestros blancos.” Las leyendas Nativas en América del Sur cuentan de una raza maestra de enormes hombres blancos antes que habían llegado de los cielos siglos antes. Según las leyendas, aquellos “maestros” habían reinado sobre de las ciudades suramericanas antes de desaparecer de nuevo con una promesa de retorno. Los nativos suramericanos pensaron que los españoles eran los Viracochas que volvían, por lo que ellos inicialmente les permitieron a los españoles tomar el oro y los tesoros americanos sin resistencia.

Cualquiera que pueda haber o no pueda haber sido el verdadero origen de la raza aria, muchas creencias religiosas y místicas han sido expresadas a través del mundo acerca de la supuesta superioridad de la raza aria sobre las otras razas. A veces, tales creencias son etiquetadas como “arianismo”. El arianismo es la elevación de los arios de piel blanca sobre otras razas, basados en la noción que los arios son la raza de "Dios" (o de los “Dioses” Custodios), y arios, y por consiguiente - espiritual, social y genéticamente - superiores a todas las otras razas. Considerado el triste propósito para el que fue creada la humanidad, según los registros, arianismo querría decir simplemente que los arios eran, en el mejor de los casos, esclavos superiores. Hay poca gloria en eso. Sin embargo, otras razas, como la japonesa, también poseía leyendas similares de haber nacido de “Dioses” extraterrestres “Dioses.”

El Arianismo debe ser distinguido del simple orgullo en la herencia racial. Es natural para las personas agruparse en base a una herencia común, intereses, o estética. Cada tal grupo tiende a tener una cierta cantidad de orgullo en el asunto que los une. Esto es verdad en coleccionistas de estampillas uniéndose en una sociedad filatélica o de personas negras que participan en un grupo de conciencia negro. Las personas se atarán unidos en base a casi cualquier cosa que encuentren mutuamente importante o agradable.

No hay daño en que las personas sientan orgullo de su herencia racial. El daño viene cuando este orgullo se convierte en prejuicio contra aquellos que no comparten los mismos rasgos. Después de todo, el color de la piel es finalmente superficial. Cuando nosotros reconocemos a los individuos como seres espirituales que animan los cuerpos, esto se vuelve no más importante que los automóviles que manejan. A pesar de esto, las distinciones raciales son una de las maneras más fáciles de polarizar a las personas en facciones. El racismo ha sido una de las herramientas más exitosas usadas en la Tierra para mantener desunidos a los humanos. El tipo de Arianismo descrito anteriormente, ha contribuido grandemente a esta polarización, y ha hecho mucho para promover directamente los conflictos raciales que han plagado a la humanidad a lo largo de la historia.

No todas las organizaciones de la Hermandad tenían una tradición aria. En las muchas que sí la tenían, ser un ario fue considerado vital para la recuperación espiritual. Esta creencia aceleró el materialismo, distorsionando el impulso de supervivencia espiritual en aun otra obsesión con el cuerpo, esta vez acerca del color de la piel. El hecho es, el color de la piel parece no tener nada que ver, en absoluto con las cualidades espirituales inherentes de uno, o en la habilidad para lograr la salvación espiritual.

* y conquistadores. En la India, los conquistadores arios se establecieron.

Los arios invadieron India sólo antes de que el monoteísmo fuera creado en la Hermandad, pero en un tiempo cuando la Hermandad ya había empezado a mandar misioneros, un sistema un complejo sistema feudal y religioso conocido hoy como “Hinduismo.” El Hinduismo ha demostrado ser aun otra rama de la red de la Hermandad. Algunas organizaciones de la Hermandad en el Medio Oriente y Egipto mantuvieron lazos íntimos con los líderes arios en India, y frecuentemente les enviaron a los estudiantes para que fueran educados por ellos. Debido a la invasión aria, India se volvió un importante centro mundial de actividad de red de la Hermandad y así permanece hasta hoy.

Los líderes arios de India exigieron obediencia al mismo tipo de “Dioses” Custodiales de edad espacial encontrados en Mesopotamia y Egipto. Muchos de los “Dioses” parecidos a humanos fueron adorados por los arios llamados “Asura.” Se han encontrado Himnos y devociones a los Asura en una gran colección de escrituras hindúes conocida como los Vedas. Muchas descripciones Védicas de los Asura son intrigantes. Por ejemplo, el Himno a Vata, Dios de viento, describe un “carruaje” en que el Dios viaja. Este “carro” tiene una notable similitud a las descripciones del Antiguo Testamento de Jehovah.

Las primeras cuatro líneas del Himno declaran:
¡Ahora la grandeza del carro de Vata!
Rompiendo va,
Y estruendoso es su ruido.
Al cielo toca,
Hace pavorosa luz [una intensa y ardiente luz roja],
y hace revolotear el polvo en la tierra.'
El resto del Himno describe el viento de una manera muy literal y reconocible. Las cuatro líneas citadas arriba, sin embargo, parecen describir un vehículo que viaja rápidamente en el cielo, hace un ruido estruendoso, emite una luz ardiente y polvo causa que haga revolotear el polvo en la tierra, es decir, un cohete o avión jet.

Otras traducciones notables de los Vedas han sido publicadas por la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKC), una secta mundial hindú fundada el 1965 por un hombre de negocios hindú jubilado y consagrado a la deidad hindú, Krishna. Las traducciones de ISKC retratan a los antiguos “Dioses” hindúes y a sus reyes sirvientes humanos viajando en naves espaciales, comprometiéndose en guerras interplanetarias, y disparando armas que emiten poderosos rayos de luz.

Por ejemplo, en el Srimad Bhagavatam, Sexto Canto, Parte 3, leemos:
Un tiempo mientras Rey Citraketu estaba viajando en el espacio exterior en una nave (brillante) dada a él por el Señor Vishnu [el Dios hindú principal], él vio al Señor Siva [otro Dios hindú]....
El Srimad Bhagavatam dice de una raza “demonio” que había invadido tres sistemas planetarios. Oponiéndose a los demonios estaba el Dios hindú Siva, que poseía una poderosa arma que disparó a las aeronaves enemigas por iniciativa propia:
Las flechas soltadas por Señor Siva parecían como rayos ardientes emanando del globo del sol y cubrían los tres aviones residenciales que para entonces ya no podían verse.
Si esto es exacto, ésta y otras traducciones de los Vedas nos dan descripciones de “ Dioses” parecidos a hombres que hace siglos retozaban en naves espaciales, comprometidos en riñas aéreas de perros, y que poseían armas de rayos fatales.

Como en Mesopotamia y Egipto, muchos Dioses hindúes eran fabricaciones obvias y los aparentemente reales “Dioses” tenían una enorme mitología tejida sobre ellos. Sin embargo, detrás de las ruidosas ficciones, encontramos importantes pistas respecto al carácter de los gobernantes Custodiales de la humanidad. Las escrituras hindúes indican que las personas de diversas razas y personalidades constituyeron la sociedad Custodial, así como hace la sociedad humana.

Por ejemplo, algunos “Dioses” fueron retratados con la piel azul. Otros desplegaron una actitud más amable y benévola hacia los seres humanos que otros. Sin embargo, para el tiempo de la invasión aria, los opresivos eran claramente los dominantes. Esto era evidente en el sistema social impuesto en la India por los arios. Ese sistema fue diseñado inequívocamente para crear esclavitud espiritual humana. Como en otra parte, esta esclavitud era parcialmente cumplida dando una falsa distorsión a las verdades espirituales. El resultado en India fue una institución feudal conocida como el sistema de “castas”.

El sistema ario de castas dicta que cada persona nace en la clase social y profesional (casta) del padre. Un individuo nunca puede dejar esa casta, sin tener en cuenta el talento del individuo o su personalidad. Cada estrato tiene sus propias ocupaciones, costumbres, y rituales. Los miembros de la casta más baja, conocida como “los proscritos” o “los intocables”, normalmente realizan el trabajo doméstico, y viven en una miserable pobreza. Los intocables son evitados por las clases más altas. Las castas más altas son los gobernantes y sacerdotes Brahmanes.

Durante la invasión aria, y durante mucho tiempo después de esto, las castas más altas estaban compuestas de, naturalmente, los propios arios. El sistema de castas todavía es practicado en India hoy, aunque ya no es tan rígido como lo fue alguna vez, y la condición de los intocables ha sido un poco aliviada. En el norte y en algunas partes de India occidental, los hindúes de piel más clara, que descienden de los originales arios invasores continúan dominando las castas superiores.

Las presiones económicas y la fuerza eran las herramientas iniciales usadas por los invasores arios para conservar el sistema de castas. Por el 6 siglo A.C., surgieron distorsionadas creencias religiosas como una tercera herramienta importante.

La religión hindú contiene la verdad de que un ser espiritual no perece con el cuerpo. El Hinduismo enseña que en la muerte del cuerpo, un ser espiritual normalmente investigará y animará un cuerpo recientemente-nacido. Este proceso se llama a menudo “reencarnación”, y resulta en el fenómeno de las llamadas “vidas pasadas”. Muchas personas son capaces de revocar a veces “vidas pasadas,” con notable detalle.

La evidencia acumulada de la investigación moderna en el fenómeno de “vidas pasadas” indica que los factores que determinan qué nuevo cuerpo asumirá un ser espiritual son factores altamente al azar. Tales factores pueden incluir la ubicación de una persona en el momento de su muerte física y la proximidad de nuevos cuerpos (embarazos).

El que una persona escoja un cuerpo masculino o femenino puede depender simplemente de cuan feliz ella o él fueron en la vida que recién terminó. Debido a estas variables, escoger un nuevo cuerpo es una actividad grandemente imprevisible y al azar para una entidad espiritual, ya que la pura oportunidad juega a menudo un papel importante. La religión aria distorsionó una comprensión de este simple proceso, enseñando la idea errónea que el renacimiento (“reencarnación”) es gobernado por una ley universal inalterable que dicta que cada renacimiento es un paso evolutivo hacia la perfección espiritual y la liberación, o lejos de ella.

Se decía que cada casta hindú era un paso en esta escalera cósmica. Si las personas se comportaran según las leyes y deberes de su casta, les dijeron que adelantarían a la próxima casta más alta en su próximo renacimiento. Si ellos fallaran en sus deberes, nacerían en un estrato más bajo. La perfección espiritual y la libertad solo eran logrados cuando una persona finalmente alcanzaba la casta más alta: los Brahmanes. Recíprocamente, la casta en la cual nacía una persona fue considerada una indicación del desarrollo espiritual de esa persona, y solo eso justificaba cualquier tratamiento que recibía esa persona.

El propósito de tales enseñanzas está claro. El sistema de castas fue diseñado para crear un rígido el orden social feudal, similar al creado en Egipto bajo los faraones, pero llevado a un extremo aun mayor en India.

Las creencias hindúes sobre la reencarnación lograron otros dos objetivos Custodiales. El Hinduismo enfatizó que la obediencia era el principal ingrediente que provocaba el avance a la próxima casta. Al mismo tiempo, las creencias arias descorazonaron a las personas de hacer pragmáticos esfuerzos para la recuperación espiritual. El mito de la evolución espiritual a través de un sistema de castas escondía la realidad, que la recuperación espiritual más probablemente viene del mismo modo que ocurren casi todas las mejoras personales: a través del esfuerzo personal consciente, no a través de las maquinaciones de una ficticia escalera cósmica.

El simbolismo tenía un limitado, sin embargo importante papel en el Hinduismo. Uno de los emblemas místicos más importantes del Hinduismo es la swastika— la “cruz rota”, el símbolo que la mayoría de las personas asocian con el Nazismo. La esvástica es un emblema muy antiguo. Ha aparecido muchas veces en la historia, normalmente en relación con el misticismo de la Hermandad y en sociedades que le rinden culto a los “Dioses” Custodiales. Mientras su origen exacto es desconocido, la esvástica ya aparecía en la antigua Mesopotamia.

Algunos historiadores creen que la esvástica también puede haber existido en India antes de la invasión aria. Esto es posible, porque varias ciudades pre-arias de India estaban comprometidas en el comercio con otras partes del mundo, incluso Mesopotamia. Cualquiera que pueda haber sido su origen, después de que los arios invadieron India, la esvástica se volvió un símbolo prominente del Hinduismo y el Arianismo.

En cuanto al significado de la esvástica, nosotros descubrimos que la esvástica era un símbolo de buena suerte o de buena fortuna.. Por consiguiente, es irónico que casi cada sociedad que la usa ha sufrido más bien un infortunio bastante calamitoso. Un intrigante estudio de la esvástica fue publicado en 1901 en los papeles Arqueológicos y Etnológicos del Museo de Peabody. Según el autor, Zelia Nuttall, la esvástica probablemente fue relacionada con la observación de las estrellas. La señorita Nuttall señala que la esvástica ha aparecido en civilizaciones con una ciencia desarrollada de astronomía y ha sido asociada con la fabricación de calendarios en algunas antiguas civilizaciones americanas.

En la página 18 de su artículo, el autor declara:
Las posiciones combinadas de la medianoche de la Osa Mayor o Menor [dos constelaciones visibles desde la Tierra, usualmente llamadas respectivamente el “Gran Cazo” y “el Pequeño Cazo”], a las cuatro divisiones del año, producían simétricas esvásticas, formas de que eran idénticas con los diferentes tipos de esvásticas o símbolos-de-cruz...Que han llegado a nosotros desde la remota antigüedad… Por la frecuente asociación de la esvástica con los “Dioses” Custodiales, puede haber empezado como un símbolo representando el hogar de la civilización de los amos Custodiales de la Tierra en alguna parte dentro del Cazo Grande o Pequeño.
El Hinduismo es una religión curiosa en muchas maneras. Tiende a absorber e incorporar casi cualquier idea nueva religiosa impuesta en él, pero sin botar las viejas ideas. Por esta razón, el Hinduismo de hoy es realmente una mezcla revuelta de algunas religiones mayores que barrieron a través de la India en el pasado, como la religión aria, que todavía predomina, y el Budismo y Mahomedismo que llegaron después. Hay evidencia que una tradición de sabiduría existió en India largo antes de la invasión aria y que esa tradición también constituye una porción de los Vedas.

Los Dioses violentos de los arios, extrañas prácticas místicas, y el opresivo feudalismo no estuvieron sin retos. En la historia Bíblica de Adán y Eva, nosotros notamos el esfuerzo del temprano Homo sapiens por obtener el conocimiento que ellos necesitaban para escapar de su esclavitud. En el séptimo siglo A.C., se hizo otro esfuerzo. Un movimiento popular de no violencia surgió en India para desafiar el sistema ario. Este movimiento era uno de los pocos importantes esfuerzos por parte de los seres humanos para reemplazar las religiones Custodiales con métodos prácticos diseñados para provocar la libertad espiritual.

Los líderes del nuevo movimiento querían reemplazar el alterado misticismo y la fe ciega con un acercamiento realista a la recuperación espiritual arraigada en principios probados, mucho como el acercamiento usado por la Hermandad original incorrupta. Por falta de un mejor término, me referiré a este tipo pragmático de religión como “la religión inconformista” *.

* El término “inconformista” viene del antiguo Oeste de América. Denotaba cualquier animal que pastoreo, como una vaca o caballo que no tenían la marca de un dueño. La propia palabra viene del ganadero de Texas, Samuel Maverick (1803-1870) quien se negó a marcar con hierro a sus terneros. Esos animales no marcados con hierro fueron apodados los “Inconformistas (Marverick)”, y cualquier animal que se encontrara vagando suelto era considerado sin dueño. De aquí vino la definición con la cual estamos familiarizados hoy: una persona “Maverik” (inconformista) es una persona u organización no “poseída” o “marcada” por nadie, pero quien actúa de una manera independiente, normalmente en un receso del convencionalismo establecido.

Las religiones Maverik (inconformistas) son aquellas que han roto con el dogma Custodial y han intentado un acercamiento práctico o científico a la salvación espiritual. Aunque en el pasado ninguna religión inconformista provocó una amplia recuperación espiritual, ellos, no obstante, guardaron viva la esperanza mientras quizás señalaban algunos de los pasos necesarios para llegar allí.