sexta-feira, 10 de junho de 2016

Guerra En El Cielo Parte 2


Parte Dos
Teocracia

Capítulo 10
Los Teócratas

La segunda y tercera parte de GeC son presentadas como un diálogo entre mis espíritus guías y yo.

Sin embargo, deseo aclarar que muy poco del material presentado aquí fue canalizado en una sola sesión. Yo recibiría unos pocos cientos de palabras por medio de escritura automática mientras estaba en un estado de profundo trance, luego yo lo reescribiría estando en un estado normal de conciencia.

Más adelante me gustaría volver a ponerme en trance para transmitir el texto editado a mis espíritus guías, y ellos sugerirían correcciones y adiciones. Este proceso, repetido una y otra vez, produjo el diálogo que está usted a punto de leer. Mis espíritus guías son los responsables del contenido y la redacción de las preguntas y las respuestas.

Esto diálogo comienza con su respuesta a mi solicitud de conocimiento del Gran Secreto…

R: Los seres espirituales adorados como dioses por muchos grupos religiosos son impostores. Ellos no son más que los espíritus desencarnados de seres humanos que se niegan a reencarnar. Ellos permanecen en el plano astral, donde ejercen poder sobre otros espíritus y sobre gente viva.

Nosotros los llamamos “Teócratas”, un nombre también usado para describir a los Antiguos Faraones Egipcios y otros gobernantes terrestres que justificaban su demanda de poder político absoluto posando como seres divinos.

El concepto de que los dioses son impostores es el primer postulado de una teoría que proporciona las respuestas explícitas para casi cualquier pregunta acerca de la naturaleza de la realidad espiritual. Parte de esta teoría es científica. Explica de que está hecha el alma y cómo funciona.

También explica cómo el cuerpo, mente y alma están inter-relacionadas y cómo operan los poderes psíquicos. El resto de la teoría es política. Describe la organización política de espíritus en el plano astral y las relaciones que diversas facciones de espíritus desencarnados tienen con las personas vivas.

Los Teócratas están violando las leyes naturales cuando ellos se nieguen a reencarnar. Las almas de todos los seres vivientes son construidas para encarnarse y sacar la energía del cuerpo físico. Esta es la única manera natural y eficiente en la cual el alma puede obtener la energía vital que necesita para funcionar y regenerarse. Aunque la mecánicas de este proceso son bastante complicadas, las explicaremos en algún detalle para permitirle entender el resto de la teoría.

El alma es realmente un cuerpo astral, hecho de una forma especial de materia. Esta materia está compuesta de partículas subatómica como la materia ordinaria, pero con diferentes propiedades. Llamemos a esta forma especial de materia, materia astral, y a la forma ordinaria, materia física.

Las partículas subatómicas que componen la materia astral tienen diferentes propiedades de las partículas que componen la materia física. Los físicos en la Tierra han nombrado y descrito algunas de éstas propiedades, tales como masa, giro y carga eléctrica. Usted también tiene términos como “encanto” en su vocabulario para propiedades que la comunidad científica aparentemente entiende con mucho menos claridad.

La principal diferencia entre materia astral y materia física es que todas las partículas subatómicas astrales poseen mucho menos masa que las partículas equivalentes de materia física. Las cargas y las relaciones de masa de las partículas de los átomos astrales son aproximadamente las mismas que aquellas de los átomos psíquicos.

En otras palabras, las partículas que componen el núcleo de un átomo de materia astral tienen una carga positiva o neutral, y su masa es mayor que aquella de las partículas cargadas negativamente que dan vuelta alrededor del núcleo. Sin embargo, las partículas astrales subatómicas equivalentes a los protones y neutrones físicos son mucho menos masivas que los electrones físicos.

Puesto que los físicos a menudo describen a los electrones físicos como teniendo una “masa insignificante” comparada con los protones y neutrones físicos, esto significa que la masa total de átomos astrales es extremadamente pequeña.


P: ¿Cómo puede existir la materia astral en la presencia de la materia física? ¿Porqué los pequeños átomos astrales son simplemente absorbidos por la atracción gravitacional de los átomos físicos y terminan orbitándolos de la manera en que lo hacen los electrones?

R: Las partículas subatómicas astrales tienen una característica diferente que determina la atracción gravitacional. Son atraídas por gravedad, unas con otras, pero no a las partículas de materia física. De hecho, los átomos y moléculas astrales que componen el alma ocupan el mismo espacio que la materia física que compone el cuerpo.

Ambas clases de materia son casi todos espacios vacíos entre las partículas, de todas formas, y puesto que no hay atracción gravitacional entre las dos clases de materias, las moléculas simplemente se deslizan por otra. Esto también explica la inhabilidad de la gente de ver la materia astral o detectarla con instrumentos físicos de laboratorio.

La energía también existe en dos formas diferentes, la energía física y la energía astral. Los fotones que componen los dos tipos, de nuevo, tienen diferentes características. Bajo la mayor parte de circunstancias, los fotones astrales no reaccionan con las partículas físicas subatómicas. Ni los fotones físicos reaccionan con las partículas astrales.

Sin embargo, la excepción es importante.


P: Usted está diciendo que la luz y otra energía electromagnética no afectan la materia astral. ¿Esto quiere decir que la energía psíquica no está en el espectro electromagnético para nada, sino en uno diferente?

R: Sí. Las civilizaciones avanzadas poseen una teoría de campo unificado que describe la relación entre las dos, pero no podemos describirla en este momento. Lo que es importante en esta discusión es que la energía psíquica o astral funciona normalmente solo en materia astral. No produce cambios físicos o químicos en la materia física. También lo contrario es cierto.


P: ¿Cómo funciona, entonces, la psicokinesis, o existe en absoluto?

R: Existe, pero no es nada como lo que está pensando ahora. De hecho, todo su concepto de la naturaleza de los poderes psíquicos es un revoltijo de sobre simplificaciones y errores. La psicokinesis no mueve o cambia la materia física directamente, pero puede hacerlo trabajando a través de los vínculos entre la materia física y la astral. Estos vínculos son el “Secreto de la Vida”.

La diferencia entre la materia viva y no viva es que la materia viva está vinculada a la materia astral, pero no así la materia viva. Complejas molécula orgánicas de materia física pueden formar un vínculo químico con moléculas similarmente construidas, de materia astral, y la estructura resultante muestra las características de vida: irritabilidad y la habilidad de reproducirse.

Este proceso es muy complicado, y su conocimiento de la física no es adecuado para entenderlo completamente. Aquí hay una tentativa de explicar porqué la materia astral puede reaccionar químicamente con la materia física solo entre moléculas vivas y no entre simples moléculas.

Esto tiene que ver con las frecuencias vibratorias o fotones producidos cuando los electrones, tanto en la materia física como astral cambian niveles de energía dentro de complejas moléculas orgánicas. Estas frecuencias son las mismas, permitiéndoles a los fotones físicos convertirse en astrales y viceversa.

Esto sucede solamente en ciertos tipos de moléculas, no en todas. Estas conversiones de energía permiten que ocurra una especie de vínculo químico, si las dos moléculas son lo suficientemente similares.


P: ¿Significa esto que la materia astral – en otras palabras, el alma – juega una parte en la división de las células?

R: Sí. En todo el proceso genético: afecta la reduplicación del ADN. También afecta muchos diversos aspectos del metabolismo celular. Y el rompimiento de los vínculos moleculares entre las moléculas físicas y astrales causa el fenómeno comúnmente llamado “muerte”.


P: ¿Cómo funciona esto en consonancia con la idea de que el cuerpo proporciona la energía para alimentar el alma?

R: Algo de la energía electromagnética generada químicamente por el proceso metabólico de la célula es convertido en energía astral por los lazos entre las moléculas físicas y astrales. Esta energía fluye hacia la materia astral que compone el alma, alimentando sus varias funciones y proporcionando la materia prima para la regeneración de su materia astral. En otras palabras, alguna energía electromagnética es convertida en energía astral, es pasada al alma y convertida en materia astral aquí para llevar a cabo el crecimiento y la reparación celular.

El plano astral es realmente superior en la cadena de energía ecológica que el plano Tierra, lo cual significa que recibe menos energía útil en total.

Las plantas convierten la energía solar en energía química. Cuando los animales comen las plantas, ellos absorben esta energía y la usan sobre todo para su crecimiento, la reparación de tejidos, para moverse por allí y otras actividades. Sin embargo, algo de ella es también convertida en energía astral y pasada al alma.

Puesto que cada proceso de conversión de ésta energía es menos que completamente eficiente, cada vínculo en la cadena de energía tiene acceso a menos energía total que la que está debajo.


P: La impresión que tengo del alma humana que saco de esto es que es exactamente del mismo tamaño y forma que el cuerpo, vinculada a el célula-por-célula y molécula-por-molécula. Esto es muy diferente de mi concepto previo, el cual era que está atada al cuerpo solamente por un punto, a través del tradicional “cordón de plata”. Por favor explique.

R: Los seres humanos realmente tienen dos almas, no una. Así como todos los otros animales, pero las plantas tienen solamente una. El alma de la cual hemos estado hablando hasta la vez es una estructura primitiva, un cuerpo astral que es meramente un análogo del cuerpo físico. Está vivo en el sentido de que está compuesto de moléculas de materia astral viva pero no es sensible. Tiene un sistema nervioso pero no tiene mente. La verdadera alma, la que usted ha estado hablando, es una estructura separada de materia astral.

Usando el término “alma somática” para el alma primitiva, ligada célula-por-célula al cuerpo y al “alma astral” para hacerle fácil a los demás discutir este tema. El alma astral es un cuerpo de materia astral vinculado al sistema nervioso del alma somática por lo cual ustedes llaman cordón de plata. Esto está estructurado como un segmento de la raíz de una planta, con raíces de alimentación en ambos extremos. Los alimentadores en un extremo entran en el sistema nervioso del alma somática. Aquellos al otro extremo entran en el sistema nervioso del alma astral.

La energía fluye al alma astral desde el alma somática, e indirectamente desde el cuerpo a través de este cordón. La energía fluyendo a través del cordón de plata es la única fuente de alimento del alma astral.


P: Esto tiene sentido. Entonces debo entender que el cordón de plata se quiebra cuando el cuerpo muere, dejando libre al alma astral.

R: Correcto. Recuerde, sin embargo, que el alma astral pierde su mejor fuente de energía cuando se separa del cuerpo. En contraste, cuando el cuerpo muere, el alma somática no se separa también y sigue viviendo independientemente. Simplemente se descompone cuando el cuerpo se descompone. Recuerde, está muy cercanamente ligado al cuerpo con lazos químicos.


P: Yo concluyo de esto que una nueva alma somática es creada durante el desarrollo embriológico de cada nuevo ser humano.

R: Correcto. De hecho, una célula de materia viva física no puede dividirse a menos que la célula astral vinculada a ella también se divida. Las células y moléculas vivas pueden existir solamente en pares, una física, y una astral. Esto es porqué muchas complejas moléculas orgánicas sufren reacciones químicas de manera diferente de cómo lo hacen en un tubo de ensayo.



P: Yo asumo, entonces, que la reencarnación ocurre cuando un alma astral existente se pega a sí misma al alma somática en desarrollo de un feto. Usted también ha dado una razón por la cual el alma astral necesita reencarnarse: vincularse a una fuente de energía vital y alimentación. ¿Dónde ocurre esto en el proceso de desarrollo embriológico?

R: Hay dos procesos muy diferentes de reencarnación. El más común ocurre incluso antes de la concepción. La actividad sexual a menudo atrae a un espíritu cercano y causa una vinculación temporal al alma somática de una mujer en el chakra genital.

(La misma vinculación puede sucederle a un hombre, pero ésta generalmente dura solamente unos pocos minutos, porque el punto de vinculación en el alma somática de un varón es solamente vestigial, mientras que en la hembra es completamente funcional.)

La vinculación puede durar hasta unas veinticuatro horas, y si la concepción ocurre durante este tiempo, algunas de las secreciones hormonales que acompañan al proceso causan que el sistema nervioso de la mujer envíe energía a su alma somática que mantiene intacta la vinculación a través de todo el embarazo.

Al final del embarazo, cuando el alma somática del feto se vuelve lo suficientemente desarrollada, otro cambio hormonal causa que el chakra genital de la madre rechace el vínculo del alma adjunta, el cual, entonces, permanece vinculado solamente al feto.


P: Yo pienso que esta información pudiera también explicar porqué los estudiantes de magia sexual tanto en el este como en el oeste han escrito tanto acerca de la relación entre el ciclo menstrual femenino y varios fenómenos psíquicos y espirituales.

La mayoría de ellos han notado que las energías del Kundalini varían significativamente, tanto en cantidad como en naturaleza, en varios puntos, durante el ciclo, y que también hay una conexión al mediumnismo e incluso a la posesión.

R: Sí. Esta información puede ayudar a que los magos elaboren mejores explicaciones para los mecanismos de tal fenómeno. Actualmente, las teorías que usan para explicar su información observada están entre las más complejas y míticas hipótesis que usted encontrará en libros ocultos.

Este mismo concepto debe también ser útil a la gente tratando de explicar algunos de los fenómenos descritos por Whitley Strieber Comunión: mujeres experimentando embarazos fantasmas después de experiencias de “abducción OVNI”, etc.

Para volver a nuestra discusión de los mecanismos de la reencarnación, la forma primitiva e involuntaria de reencarnación ocurre en muchos de los más inteligentes tipos de “animales inferiores”, y sucede espontáneamente a cualquier alma humana en un estado relativamente inferior de desarrollo psíquico que ocurre al acercarse a una pareja teniendo relaciones sexuales. Aunque permite que el alma sobreviva a la muerte, tiene serias desventajas para la madre y para el niño.

Durante todo su embarazo, la madre sufre serios desbalances de energía psíquica, lo cual puede causarle enfermedad mental y psíquica. Esto es usualmente más incómodo que peligroso, pero el daño sufrido por el alma astral adjunta es a menudo mucho más serio. Señales destinadas para el alma astral de la madre son también transmitidas al alma adjunta, y usualmente revuelven el contenido de su mente astral muy gravemente.

Por esta razón, poca gente que se reencarna por medio de éste método muestran las típicas características de los dos veces nacidos: memorias de vidas-pasadas, precocidad intelectual o desarrollo psíquico, etc.


P: ¿Qué sucede si un alma astral existente no se vincula al alma somática de la madre? ¿Causa esto un aborto temprano involuntario? Reciente evidencia médica muestra que aproximadamente la mitad de todos los embarazos terminará espontáneamente en una semana o dos después de la concepción. Puesto que un aborto temprano de este tipo se asemeja a la menstruación normal, la mujer ni siquiera es consciente que estuvo alguna vez embarazada.

R: Esto no tiene nada que ver con la reencarnación, sino que tiene causas puramente físicas. Cada ser humano tiene que tener un alma astral. Si un alma astral existente todavía no se ha adherido a la madre, el feto comienza a generar un alma astral propia al final del embarazo. A este punto, dos cosas podrían suceder. Ya sea que pudiera ocurrir una reencarnación tardía, o que el bebé nazca con un alma completamente nueva, espontáneamente creada durante su desarrollo embriónico.

El pueblo de los Hindú llaman “nacido dos veces” a todos aquellos cuya alma astral en un razonablemente estado superior de desarrollo ha encarnado poco tiempo antes o después del nacimiento, un comienzo sobre aquellos con nuevas almas o almas recibidas a través de una temprana reencarnación. El alma astral de una persona nacida dos veces transfiere las memorias a la mente física durante la infancia y niñez que le “enseñan cómo aprender”. Esto es equivalente a elevar la inteligencia y creatividad efectiva de una persona.

La energía para alimentar el alma fluye del cuerpo a través del alma somática hacia al alma astral, pero hay pequeños flujos en ambas direcciones que transmiten la información.

Las almas astrales de los dos veces nacidos les dan una ventaja por la alimentación de valiosa información a la mente física.


P: ¿Porqué se niegan los teócratas a reencarnar?

R: ¿Recuerda a Satán en el “Paraíso Perdido” de Milton, diciendo, “Es mejor reinar en el Infierno que servir en el Cielo?”

Los Teócratas son espíritus con gran conocimiento y poder psíquico. Ellos son un tipo de clase dominante en el plano astral, y ellos no quieren renunciar a su poder y el privilegio de reencarnar.

Las almas muy avanzadas que no son teócratas reencarnan y se toman el riesgo de que su alma pueda educar apropiadamente a su nueva mente, y que su próxima reencarnación será una agradable y valiosa. Pero aún así implica tomarse un riesgo: el cuerpo podría tener defectos ocultos que no detectaron antes de encarnar, o que el ambiente terreno del niño pueda tomar un giro inesperado para empeorar.

También, el proceso final de reencarnación mismo es tan traumático como los tormentos físicos de dar nacimiento o de nacer. Este trauma borra muchas de las memorias almacenadas en el alma astral y daña la programación que gobierna el funcionamiento del alma astral. Los teócratas son demasiado egoístas, narcisistas y arrogantes como para tomarse estos riesgos, incluso cuando la alternativa es extremadamente inmoral.

Otra razón por la cual los teócratas no quieren reencarnar es que los seres humanos tienen dos mentes así como dos almas. Una mente está en el cerebro del cuerpo físico, la otra está en el alma astral, y ambos tienen conciencias separadas. Normalmente, la mente astral es consciente, mientras el cuerpo duerme y está inconsciente, mientras que la mente física está despierta.

Ambas son conscientes simultáneamente solamente durante ciertos estados de conciencia alterada. Este “tiempo-compartido” es humillante para el ego de la mente astral, el cual se considera a sí mismo superior a aquel de la mente física. Los Teócratas quieren conciencia total para su ego astral, además del poder sobre otros espíritus.

Esto nos trae a una de las cosas más importantes que tenemos que decirle en toda esta serie de comunicaciones.

La alimentación que reciben los espíritus desencarnados de gente viva como energía física radiante no es suficiente para sostenerlos por si sola.

Esto es la razón por la cual todos los espíritus no-teocráticos reencarnan en el lapso de diez a cincuenta años después de la muerte física: si ellos no lo hacen, el alma astral comienza a degenerarse por un tipo de malnutrición. La materia astral que compone sus tejidos no puede regenerarse por sí misma apropiadamente, y revierte los efectos de la entropía. Así, la opción es la reencarnación o enfermedad, locura y muerte.

Los Teócratas han encontrado una alternativa a esto, pero es una malvada: el canibalismo. Ellos utilizan sus poderes telepáticos para hipnotizar espíritus menos desarrollados de lo que ellos están, y luego, adjuntan el cordón de plata a ellos así como si la otra alma astral fuera el alma somática de un infante.

Ellos pueden extraer suficiente energía de esta manera, para mantenerse en el plano astral indefinidamente, pero el proceso destruye al otro espíritu.


P: Esto es muy alarmante. ¿Pueden hacer esto a cualquier otro espíritu, y pueden hacerlo a un alma astral encarnada en un cuerpo físico?

R: Afortunadamente no a ambos.

Si ellos pudieran hacerlo, ni usted ni nosotros estaríamos aquí hablado de ello. Los Teócratas nos hubieran comido ya a todos, solo para deshacerse de nosotros. Ellos afirman ser dioses, pero sus poderes son realmente bastante limitados. Algunos de ellos son más conocedores y físicamente más poderosos que la mayoría del resto de nosotros, vivos y desencarnados, pero están lejos de ser omnipotentes.

Ellos no pueden dañar a un alma encarnada o anular su voluntad consciente, y usualmente no pueden capturar y devorar almas desencarnadas que les pongan resistencia, excepto por las débiles y carentes de medios, que los médiums llaman “almas perdidas”.

E incluso la mayoría de almas perdidas son capaces de ráfagas psicokinéticas al azar que les permiten huir de los Teócratas cuando son amenazadas.

Los Teócratas obtienen víctimas haciéndose pasar por dioses y persuadiendo a los creyentes religiosos a que entren en sus bandos, prometiéndoles “la dicha eterna en el Cielo”.

Capítulo 11
Bandas Teocráticas

P. Por favor cuénteme más acerca de los Teócratas, y cómo operan. Por ejemplo, ¿Quiénes fueron y cuando vivieron en la Tierra?

R. Muchos notorios tiranos, conquistadores, líderes religiosos malvados, magos negros y criminales se han convertido en teócratas después de su muerte física, pero también algunas personas que la historia ha llamado santos o genios benignos. El poder corrompe, y el prospecto de lograr la inmortalidad corrompe incluso más. Mucha gente con almas altamente desarrolladas, cuyas vidas terrestres fueron vividas bastante éticamente optaron volverse Teócratas después de su muerte física.

Esto ha sido especialmente verdad de gente que eran devotos religiosos, luego, después de su muerte física descubrieron la horrible verdad acerca de sus dioses. Si eran demasiado poderosos para que los Teócratas los esclavizan y devoraran, algunos de volvieron miembros del Colegio Invisible y lucharon contra la Teocracia, pero otros se volvieron ellos mismos Teócratas.

La tentación se muy fuerte, porque los Teócratas, como una casta, han gobernado la tierra y su plano astral a través de la mayor parte de la historia humana. Por ejemplo, la mayoría de los Papas medievales y otros líderes religiosos, notorios por ser cínicos y hambrientos de poder son ahora teócratas.

Por lo tanto, muchos famosos líderes ocultos, desde Cagliostro hasta Aliester Crowley.


P. He aprendido mucho de los escritos de Crowley y de los miembros de las organizaciones ocultas que el fundo o influenció, pero yo siempre sentí una profunda repulsión emocional por el.

R. Mientras estuvo vivo, Crowley era muy similar a un agente doble en espionaje. A veces nos ayudaba en nuestras batallas en contra de los Teócratas, pero otras veces el trabajaba con ellos. Por supuesto, nosotros siempre estuvimos conscientes que, sin importar de que lado estaba el, sus únicas lealtades reales eran para sí mismo. Este tipo de egoísmo es una especie de personalidad típica Teocrática, y comprueba que Crowley había sido un espíritu Teocrático entre sus vidas, muchas veces antes.

Ahora, el está trabajando con diversos Teócratas de corriente ocultista, tratando de convertir algunos de los grupos ocultos que ha fundado, en cultos basados en rendirle culto a el. El hablaba frecuentemente acerca de esto durante su vida, y ahora está en una posición para ponerlo en práctica.


P. Esto hace que la Guerra en el Cielo suene más como los Aliados en contra de los Nazis que las fuerzas del bien contra las fuerzas del mal.

R. Todo eso es solamente política. Ambos lados están trabajando en sus propios intereses. Lo importante es que el auto-interés del Colegio Invisible y aquel de la gente viva es el mismo. Reconocemos que somos parte de la misma raza humana como usted. Los Teócratas están tratando de volverse literalmente super humanos.


P. ¿Está usted, entonces, suponiendo, que la meta tradicional de tantos ocultistas – aquella de volverse o fusionarse con un ser similar a un dios – es mala? ¿Qué tratando de hacer esto convierte a la gente en espíritus teocráticos que literalmente comen almas?

R. Esta pregunta no tiene una respuesta de si o no, y antes de que podamos responderla, debemos darle mucha más información de fondo. La pregunte no es realmente asunto de moralidad tanto como de tratar realistamente con la ley natural. Por ejemplo, es una seria violación de la ley natural que un alma astral desencarnada tome grandes cantidades de energía drenándola de otro espíritu, porque no hay plantilla para determinar cómo es asimilada la energía, como lo es cuando un alma astral está adjuntada a un cuerpo.

En el último caso, el alma somática actúa como plantilla. Cuando el alma somática transmite energía a través del cordón de planta para alimentar al alma astral, las pulsaciones de energía están organizadas en patrones que mantienen el crecimiento de tejidos astrales en el equilibrio adecuado.

En contraste, cuando los Teócratas absorben energía de otros espíritus, no hay tal plantilla, por lo que el patrón de crecimiento es aleatorio y pudiera poner fuera de equilibro el funcionamiento del alma astral. Porque tales desbalances en el sistema nervioso astral pueden causar pensamientos y conductas irracionales, la mayor parte de Teócratas padecen de locura. Y mientras mas grandes y viejos sean, muy a menudo más locos son.

Muchos Teócratas hacen cosas irracionales y auto-destructivas, y la mayoría de ellos eventualmente llegan a ser tan dementes que otros Teócratas los destruyen.


P. ¿Esto significa que los Teócratas realmente no son inmortales?

R. La mayoría de ellos no lo son. Tienen el potencial de serlo, pero solo controlando apropiadamente las energías que asimilan, y pocos de ellos tienen el conocimiento para hacer esto. Hay algunos Teócratas grandes, viejos y estables en el plano astral, los que parecen tener este conocimiento, pero éstos no causan muchos problemas. Ellos se alimentan robando espíritus de otros Teócratas, y no trabajan directamente con gente viva, por lo que no nos preocupamos mucho por ellos.

Son los jóvenes Teócratas que causan los mayores problemas, tanto para el Colegio Invisible como para la gente viva.


P. ¿Porqué los Teócratas mantienen pandillas de espíritus seguidores, y cómo son estas pandillas?

R. Los Teócratas esclavizan a otros espíritus para que les proporcionen energía psíquica, como esclavos o empleados en la tierra para que les proporcionen el trabajo físico. Las pandillas Teocráticas individuales pueden ser compuestas de un par de docenas de espíritus hasta varios miles, con el promedio de unos pocos cientos. Las pinturas y poemas que describen un Cielo conteniendo millones de almas son inexactas.

Las actividades diarias de una pandilla Teocrática Fundamentalista organizada como el Paraiso, son similares a un servicio religioso como los sostienen tales sectas en la Tierra, excepto que ellos siguen en esto perpetuamente. El Teócrata a cargo se hace pasar por el Señor Dios Jehová, y los Teócratas subordinados se hacen pasar por Cristo, varios Ángeles y Apóstoles, y así. Dios cita los mismos pasajes bíblicos y predica los mismos sermones como los predicadores en la misma secta hacen en la Tierra, y la congregación se une en cánticos de los mismos himnos.

Los Fundamentalistas desencarnados en el Cielo se dan cuenta de que todavía tienen que confesar sus pecados y recibir el divino perdón, porque todavía son capaces de tener “pensamientos rebeldes e impuros”. Por supuesto, ellos están en constante y directo contacto telepático con su Dios, el proceso es simple y automático. Los cristianos en el Cielo son mantenidos en un perpetuo estado de éxtasis religioso, el cual activa sus poderes psíquicos bajo el control de su Dios.

Los líderes teocráticos de la pandilla, entonces canalizan esta energía psíquica colectiva para llevar a cabo cualquier función que consideren necesario.

La mayor parte de actividades tienen que ver con la supervivencia de la pandilla, y especialmente del dictador teocrático posando como Dios. La pandilla recluta nuevos miembros entre los recién fallecidos, roba almas de otras pandillas, lucha para evitar que los espíritus como nosotros liberen a miembros de la pandilla, y así sucesivamente.


P. Todavía no tengo una idea clara de cómo las pandillas teocráticas en el plano astral se relacionan con gente viva.

P. Cada pandilla teocrática debe tener una relación de trabajo con un grupo de gente viva, a menudo una congregación religiosa. Grupos políticos y ocultos son también usados, y ahora cada vez más pandillas teocráticas están controlando a grupos de gente cuyo interés en común es la música popular, los deportes o algo más centrado alrededor de los medios de comunicación.

Tradicionalmente, la mayoría de teócratas se mantienen alrededor de lugares de cultos, pero ahora usted los puede encontrar casi en cualquier lugar donde se reúnen multitudes.


P. Por favor acláreme esto. Usted habla acerca de espíritus en el plano astral como si fuese un lugar, pero también dice, “se mantienen alrededor de lugares de cultos”. ¿Dónde está el plano astral? ¿Está en la Tierra, en otra dimensión o que?

R. El plano astral es una condición, no un lugar. Un espíritu, es decir, un alma astral en el plano astral está en condiciones de no estar vinculado a la materia física a través del cordón de plata. El plano Tierra es la superficie del planeta Tierra como usted lo percibe con sus sentidos físicos. El plano astral es ese mismo lugar que percibimos con nuestros sentidos psíquicos.

Nosotros y los teócratas y todos los espíritus viven en el mismo mundo donde usted vive. Los espíritus están presentes a su alrededor todo el tiempo, y si usted entra en el estado adecuado de conciencia para poner sus sentidos psíquicos bajo control consciente, usted puede percibirlos directamente.


P. Esto tiene más sentido que cualquier otra cosa que he escuchado acerca del plano astral. Sin embargo, usted, y prácticamente cada otro espíritu desencarnado con el que me he comunicado telepáticamente o he visto citado en la literatura todavía usan el término “plano astral” como si fuese un lugar. Usted hace afirmaciones como “Cuando el alma se separa del cuerpo y llega al plano astral…” ¿Por qué hacen esto?

R. Es solamente un convenio verbal, pero continuamos usándolo para mantener nuestras comunicaciones con la gente viva consistentes con aquellas de otros espíritus. Ustedes hacen lo mismo cuando utilizan modismos ilógicos y otras estructuras gramaticales simplemente para que se ajusten al uso común.


P. Tiene razón. Para regresar, entonces, a los teócratas, cada congregación religiosa tiene su propio dios individual?

R. Sí, aunque hay también jerarquías de Teócratas en el plano astral que funcionan bastante parecido a las jerarquías políticas en la Tierra.


P. ¿Esto significa que cada congregación Cristiana tiene a un teócrata que afirma ser un Ángel o un Santo o algo a cargo de ello, con algún equivalente teocrático del Papa allí afuera, por alguna parte, afirmando ser el mismo Señor Dios Jehová?

R. Esto es más o menos corrector, pero la realidad no es tan sencilla. Hay muchos de éstos Jehová, miles de ellos. Los Teócratas que se comunican telepáticamente con todos los individuos cristianos cuando ellos oran también se llaman a ellos mismos Dios o Cristo o el Espíritu Santo, porque es lo que los creyentes esperan, pero también afirman ser ángeles o santos o demonios cuando esto parece apropiado.


P. ¿Cómo están organizados los teócratas cristianos – según sectas o geográficamente o cómo?

R. Ambas. La estructura es muy compleja y está cambiando constantemente al luchar los teócratas entre ellos. El contenido intelectual del dogma cristiano entre los creyentes vivos es un factor en esto, así como la estructura de la personalidad religiosa utiliza el control mental religioso para programar las mentes de los creyentes vivos, y la manera en que éstos están organizados como estructura política en el plano astral. Sin embargo, la estructura de las bandas teocráticas en el plano astral es incluso más importante.

Hay diversas clases de espíritus que usted podría incluir bajo el título general de Teócratas. Los Teócratas de alto-nivel son gobernantes que afirman ser dioses o importantes siervos de dioses, ángeles y parecidos, y todos estos tienen bandas de subordinados o sirvientes trabajando bajo sus órdenes.

Ellos controlan a éstos espíritus subordinados por medios psíquicos directos, algo como hipnotismo o por persuasión o intimidación.


P. Esto se escucha bastante parecido a ciertas clases de estructuras políticas en la tierra, tanto en gobiernos como en iglesias. Considero que los Teócratas dentro de cada banda tienen una estructura ascendente de poder, con una especie de “dictador jugando a ser dios” por encima, y otras clases de Teócratas bajo ellos con diferentes grados de poder y privilegios. Y la clase más baja en la parte inferior es como ganado, comido por el resto, ¿Correcto?

R. Es una estructura muy complicada, y varía mucho de pandilla a pandilla. Por ejemplo, hay cristianos muertos que piensan que están en el Cielo, sentados alrededor del trono de Jehová “eternamente cantando sus alabanzas”, cuando realmente solamente son sus esclavos y posiblemente también su alimento.

Ahora usted entiende el significado real de la “Santa Comunión”. Como es practicado en el Cielo, no hay nada más impío.


P. Siempre he sido rebelde al canibalismo simbólico en el ritual eucarístico, y he escuchado mucho a otra gente decir lo mismo. Hay una terrible ironía en los cristianos comiendo el cuerpo de su dios durante la vida, para luego revertir el proceso después de la muerte. No solo es divertido, porque en el cielo, el canibalismo ya no es simbólico. Es real.

R. Sí. Y no solo son los Teócratas de alto-nivel quienes participan. A todos los miembros de un bando teocrático se les ofrece la hostia, que es un miembro rebelde o degenerado. No todas las almas que entran al Cielo pueden sobrevivir incluso a través de la obscena práctica de alimentarse de otros espíritus.

Muchas almas simplemente no están lo suficientemente desarrolladas para sobrevivir mucho tiempo, incluso cuando se nutren dentro de un bando teocrático, a pesar de que sobrevivirían si reencarnaran.


P. ¿Hay también bandos teocráticos organizados en una versión del Infierno cristiano, con el jefe Teócrata afirmando ser Satanás y varios subordinados afirmando ser demonios?

R. Sí. Algunas personas que deliberadamente se vuelven satánicos en la tierra sostienen posiciones de poder en el “Infierno” después de que mueren físicamente, y las clases más bajas están compuestas de cristianos que creyeron en la mitología básica pero tenían muy poca confianza en si mismos para creerse “salvados”. Una principal ironía acerca del Infierno cristiano es que los individuos creyentes usualmente no tienen mucho poder sobre si van al Cielo o al Infierno.

Esto es determinado más por cual bando de Teócratas en particular llega a ellos cuando están en el proceso de morir. Todos, excepto los creyentes más devotos, tienen las suficientes dudas de sí mismos acerca de la fortaleza de su fe y la certeza de su salvación, y así, los satanistas teócratas pueden obtener el control de ellos mientras están muriendo y los conducen al Infierno.

Sin embargo, un bando teocrático organizado como el Cielo (Paraíso), es más estable y más fácil de controlar que uno organizado como Infierno, por lo que los cielos son más comunes. No hay otra importante diferencia entre los dos, de todas formas: ambas son solamente instituciones políticas que funcionan para servir los intereses de los teócratas.

Las mitologías musulmanas, hindús y budistas también describen una variedad de estados después de la vida que se asemejan al Cielo cristiano o al Infierno.

Estas son también instituciones teocráticas diseñadas para aprisionar las almas de creyentes después de la muerte.

Al declinar las creencias fanáticas en las religiones organizadas en la era moderna, los teócratas han incluso ideado formas para persuadir a ateos y agnósticos a unirse a los bandos teocráticos después de la muerte. Lo más común es simplemente invitarlos a unirse a lo que parece ser una comunidad de espíritus que incluye algunos de sus parientes o amigos previamente fallecidos, o alguna persona famosa que ellos admiran grandemente.


P. ¿Esto significa que hay un “Cielo de Rock’an ‘Roll” presidido por teócratas que afirman ser las sombras de Elvis Presley, Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, etc.?

R. No solo hay uno, sino muchos de ellos, y el número es más grande cada año. También hay “Cielos” cuyos “dioses” afirman ser políticos, estrellas de cine, escritores y científicos, o incluso caracteres de ficción. Sin embargo, nos gustaría retardar un poco una discusión detallada de esto hasta más adelante. Es más fácil describir la naturaleza de la Teocracia usando la infraestructura religiosa que ha sido tradicional a través de casi toda la historia humana.

Una vez hayamos hecho esto, describiremos cómo los Teócratas han cambiado sus métodos por la tecnología moderna y otros factores, y lo que pretenden hacer en el futuro.

Por ahora, continuaremos describiendo la estructura tradicional política de los bandos teocráticos en el plano astral, especialmente aquellos organizados a parecerse al Cielo cristiano. La mayor parte de los espíritus de nivel inferior en estos bandos no tienen idea de lo que realmente está pasando, sino que creen genuinamente que la vida después de la vida es exactamente lo que su fe terrenal les enseñó que sería.


P. La gente que ha tenido experiencias de punto-de-muerte a menudo han reportado haberse encontrado con Jesús, ángeles u otras figuras religiosas que los invitaron al Cielo, pero estos espíritus encontrados, que afirman ser parientes o amigos fallecidos en incluso más común. ¿Es esto parte del proceso de reclutamiento?

R. Sí. Experiencias cercanas a la muerte representan un principal error por parte de los teócratas: tratando de reclutar gente que están cerca de la muerte pero que realmente no se están muriendo. El cordón de plata se estira mucho, pero no se quiebra, y la mente está en un estado de conciencia muy similar a aquel que ocurre durante el verdadero proceso de la muerte.

Los teócratas perciben esto y tratan de reclutar a la persona para su bando, pero no sucede nada, porque el cordón de plata está todavía intacto, y los espíritus desencarnados carecen de los poderes psíquicos para romperlo. Eventualmente, la persona regresa a la conciencia normal y recuerda la experiencia cercana a la muerte.

Llamamos a esto un gran error por parte de los teócratas, porque muchas experiencias cercanas al punto de la muerte revelan información acerca de la vida después de la vida que los teócratas quisieran ocultar. A veces, miembros del Colegio Invisible se presentan durante el encuentro y advierten a la persona que los teócratas son impostores que esclavizan y destruyen almas.

Solamente unos pocos recuerdan conscientemente esta advertencia, y luego hablan acerca de ella, pero muchos más se ven tan afectados por ella como para volverse hostiles a los aspectos teocráticos de la religión.


P. Recuerdo lecturas de fragmentos de las cuentas de experiencias en puntos cercanos a la muerte que apoyan sus declaraciones. Especialmente, muchas personas que han tenido tales experiencias tienden a evitar asistir a las iglesias y cualquier involucramiento con cualquier clase de dogma religioso tradicional a partir de entonces. Siempre he estado un tanto mistificado por esto, porque parecería lógico que tal experiencia les fortaleciera su fe en la religión, y no que la debilitara.

R. El mayor enemigo de la Teocracia es la verdad. Mientras más gente averigua la verdadera naturaleza de la vida después de la vida y otros aspectos de la realidad espiritual, más difícil es para los teócratas engañarlos y esclavizarlos. Esta es la razón por la cual tantas sectas religiosas teocráticas prohíben deliberadamente el contacto mediumnístico con el mundo espiritual.

Pero las experiencias cercanas al punto de la muerte son accidentes, no hay mucho que puedan hacer los teócratas para prevenirlas.


P. Cuando las personas ven los espíritus de sus parientes muertos esperándolos para recibirlos durante las experiencias cercanas a la muerte, ¿son falsificaciones, así como la de los teócratas pretendiendo ser Jesús, o son esos otros espíritus realmente sus parientes?

R. Muy a menudo lo son. Los bandos teocráticos a menudo contienen muchos miembros de una familia. Hay varias razones para esto. Frecuentemente, familias enteras pertenecen a la misma congregación eclesiástica y son reclutados, después de la muerta, hacia el bando teocrático que lo controla. Incluso si este no fuese el caso, lazos de afecto familiares son también utilizados para reclutar espíritus después de la muerte. Una de las actividades más importantes de cada bando teocrático es obtener nuevos miembros para reemplazar las almas que el bando devora.

Manteniendo una relación con un grupo organizado de gente viva también permite a los teócratas mantener un sistema social y político aquí en la Tierra trabajando en sus intereses. Los bandos teocráticos mantienen sus relaciones con los vivos utilizando el control mental religioso, lo cual debería ser descrito en un capítulo por separado.

Pongámosle fin a esta capítulo señalando que cada una de las ideas en el centro de la doctrina tradicional deística es una mentira.
“Solo Dios (bajo varios nombre específicos en diferentes sectas) es bueno: las personas son básicamente malas e incapaces de mejorar moralmente por sus propios esfuerzos: Esto es una mentira.

“Solo Dios es naturalmente inmortal, pero la gente puede ganar la inmortalidad haciendo un buen servicio a la Deidad”. Esto es una mentira.

“Los seres humanos pueden recibir el perdón por sus pecados y fuerza divina para mejorar sus diversas debilidades, ‘permitiendo que Dios entre en sus corazones’, es decir, creando un poderoso vínculo psíquico entre ellos y la deidad”. Esto es también una mentira.

P. De lo que he aprendido hasta hoy, le mayor mentira de todas es que los “dioses” adorados por las religiones organizadas son “arquetipos de virtud”. Nosotros los seres humanos somos lo suficientemente malos, pero los Teócratas son, obviamente muchas veces peores que el peor de nosotros. Y no es Satanás quien es el verdadero “Padre de la mentira”. Es Dios.

R. Exactamente.

Sin embargo, lo más importante al darnos cuenta de todo este cuerpo de mentiras es que hace más débiles a las personas, y más malas de lo que ya son, incrementando, además, su dependencia en los Teócratas, como lo describiremos a continuación.

Capítulo 12
Control Mental Religioso

P. ¿Cómo funciona exactamente el control mental religioso?

R. Esto implica lo que los modernos psicólogos llaman “acondicionamiento operante”: alterando la conducta y programando mentalmente por medio de un refuerzo a nivel físico y sensorial. Los teócratas fortalecen esto acondicionando a nivel físico, transmitiendo ideas y emociones directamente en la mente subconsciente de las personas por medio de la telepatía.

Técnicas de control-mental son más fáciles de entender si usted se da cuenta de que los teócratas utilizan los propios poderes psíquicos de las personas para controlar a otros miembros de la congregación.


P. He asistido a suficientes servicios religiosos de muchos y diversos tipos como para saber que ellos frecuentemente ponen a los creyentes en un estado alterado de conciencia y que a menudo genera mucho poder psíquico. ¿Es eso de lo que está hablando?

R. La clave de toda la técnica de control mental religioso es poner a la gente en un estado de conciencia mejor llamado el “trance religioso”. Es esencialmente un leve trance hipnótico en el cual la voluntad consciente está despierta, pero pasiva, en contraposición con el trance profundo, en el cual está completamente inactiva. Las personas en un trance religioso están completamente conscientes de lo que está pasando a su alrededor, y están grabando estos acontecimientos en sus memorias exactamente como lo harían en un estado normal de vigilia.

También son capaces de pensar y actuar voluntariamente, pero solo pueden hacerlo dentro de ciertos límites muy definidos sin quebrar el trance religioso y en condiciones normales de conciencia.


P. ¿Cómo entran las personas en un trance religioso?

R. Las personas caen en un estado muy similar al trance religioso cuando leen, escuchan música, ven televisión o una película, escuchan atentamente una conferencia o una transmisión por la radio, etc. El estado pasivo que asume la voluntad durante esas actividades es a menudo llamado identificación con el producto sensorial, como en la “identificación del lector” o “identificación de la audiencia”. Identificándose con lo que se está leyendo, viendo o escuchando realmente significa aceptar realmente el producto sensorial sin estar siendo creativo o crítico, tanto a nivel intelectual como emocional.

También significa estar de acuerdo con las ideas que están siendo presentadas, y sintiendo las mismas emociones siendo descritas en la canción, historia, juego, etc.


P. Es bastante común describir a alguien que se está concentrando intensamente en una lectura, escuchando música o viendo televisión como “hipnotizado”. Está usted diciendo que esto es literalmente cierto?

R. Sí, pero recuerde, es un trance más bien ligero o leve. Si el material que está siendo presentado comienza a contradecir las opiniones o conocimientos existentes de la persona, la identificación se rompe. El o ella asumen la plena conciencia normal y piensa, “No estoy de acuerdo con esto”, o “No entiendo esto”, o “Esto está equivocado”. Sin embargo, la identificación con una entrada sensorial puede hacer que la gente acepte cosas que rechazarían si estuvieran completamente conscientes, mientras la entrada no sea lo suficientemente controversial o extraña como para romper su concentración.

La identificación con la entrada sensorial es solamente el primer paso para entrar en estado de trance religioso. Una vez la voluntad consciente de vuelve pasiva, el flujo de caracteres, en el supuesto de un nivel cercano a aquel durante el sueño, que durante condiciones normales de vigilia. En una persona completamente entrenada a entrar en trance religioso, la actividad eléctrica en el sistema nervioso psíquico se vuelve estable a exactamente el nivel correcto para permitir un flujo igual de energía dentro y fuera del alma astral. Esto permite a la voluntad astral despertar parcialmente y crea un vínculo directo de dos vías entre la mente física y la mente astral.

Mientras dura el trance religioso, la información puede pasar bastante libremente entre la mente física y la mente astral y viceversa. También, la mente física puede recibir impresiones de los sentidos psíquicos del alma astral más o menos directamente.


P. ¿Cómo podría esto compararse al estado de trance en el que yo estoy para recibir esta comunicación? ¿Es el mismo?

R. No. Usted está en un “trance psíquico”, lo cual no es lo mismo que un “trance religioso”. Es un estado de conciencia mucho menos pasivo, e involucra flujos de energía mucho mayores hacia adentro y hacia fuera del alma estral. El trance psíquico es controlado por la voluntad física y la voluntad astral actuando de manera concertada. El trance religioso es controlado por la entrada sensorial exterior en ambas, la mente física y la astral. El trance psíquico es un estado activo de conciencia que nos da la libertad de hacer preguntas y comentarios utilizando sus plenos poderes creativos.

El trance religioso es un estado pasivo, utilizado para controlar y para lavar el cerebro de las personas.

El propósito de un trance psíquico es para que un individuo toma el control consciente de sus poderes psíquicos y usarlos para recibir mensajes telepáticos o realizar algún otro trabajo psíquico. Lo que sucede durante el trance religioso no es lo mismo. Uno vez la gente está completamente en el trance religioso, son capaces de recibir mensajes telepáticos de todos a su alrededor, y de cualquier espíritu desencarnado presente, pero el proceso no es ni siquiera así de consciente como lo que usted está haciendo en este momento en un trance psíquico.

Cuando los creyentes religiosos dicen que “sienten la presencia de dios” en los servicios religiosos, se están refiriendo a una comunicación telepática sin que siquiera se estén dando cuenta. Puesto que la voluntad individual es pasiva durante el trance religioso, los miembros de una congregación religiosa no pueden utilizar deliberadamente sus poderes psíquicos, bajo control consciente, como lo hacen las personas en trance psíquico.

Ellos simplemente se identifican con lo que les está siendo enviado, tanto intelectual como emocionalmente. La mayor parte del producto telepático recibido por un individuo en un servicio religioso viene de otros miembros de la congregación. Esto es generalmente una influencia más poderosa que cualquiera enviada por espíritus.

El verdadero proceso del control mental religioso, la técnica que proporciona refuerzo telepático emocional para ayudar a programar las mentes de las personas, es un tipo de “reacción psíquica en cadena” que sucede mientras un grupo de personas están juntas en trance religioso. En otras palabras, los mensajes telepáticos enviados por cada miembro de la congregación influencian las emociones y el pensamiento de cada otro miembro, como una caja de fósforos cogiendo fuego o una reacción atómica en cadena.

Este proceso crea una “mente grupal religiosa”: las transmisiones telepáticas de toda la congregación mutualmente se refuerzan mutuamente, hasta que todos los presentes estén pensando y sintiendo muy fuertemente lo mismo. Las personas en tal estado pueden sentir emociones extremadamente fuertes, tan fuertes como aquellas que acompañan a las más poderosas sensaciones físicas, tales como el orgasmo sexual o dolor extremo.

Pero esto se hace sin mucha estimulación sensorial – usualmente solamente predicando, cantando himnos u orando – porque el refuerzo está viniendo de la reacción psíquica en cadena.


P. He escuchado esto descrito como “éxtasis religioso”, pero pensaba que era causado sobre todo por la estimulación sensorial del ritual mismo, combinado con los propios deseos de las personas de sentirse profundamente conmovidos emocionalmente. Yo sabía que la actividad psíquica a menudo ocurrió simultáneamente, pero nunca me di cuanta que era un factor clave para motivar todo este asunto.

R. Lo más importante acerca de este estado de éxtasis religioso grupal es que genera grandes cantidades de energía psíquica. Parte de esa energía pudiera estar siendo directamente absorbida por cualquier espíritu teocrático presente, pero la mayor parte es dirigida de regreso a las mentes físicas de los miembros de la congregación para adoctrinarlos con lo que sea que los teócratas quieren que ellos crean o sientan o hagan.

Esta el la esencia del control mental religioso.

En otras palabras, un espíritu teocrático envía un mensaje telepático hacia las mentes de la gente en tal estado de éxtasis religioso, y ellos generan poderosas oleadas de emociones transmitidas telepáticamente que los programan a creer y actuar según los mensajes que reciban. Por ejemplo, la idea “El aborto es asesinado” pudiera generar poderosas sensaciones de odio, mientras que “Todos los cristianos serán como hermanos” pudiera generar sensaciones de amor familiar entre todos los miembros de la congregación.

Dentro de ciertas limitaciones, este es un método extremadamente poderoso para controlar las motivaciones de la gente y su futuro comportamiento. Uno de sus peores rasgos es que la gente siendo controlada lo disfruta más que nada en la vida. Usted pudiera llamarlo el gran “levantón”. Y es más adictivo que cualquier otra droga química.


P. Esto significa que los fanáticos de Jesús en los años sesentas estaban hablando bastante literalmente cuando hablaban de “sentirse elevados en Jesús”. A primera vista, es más bien irónico que los fundamentalistas, que dicen que odian tanto las drogas recreacionales, están siendo literalmente “adictos de Jesús”. Pero una vez que se hunde el pensamiento, es realmente trágico, como todo lo demás que he escuchado hasta la vez acerca de la Teocracia.

R. Sí. Y los Teócratas deliberadamente hacen el proceso del control mental religioso tan adictivo como la posibilidad de esclavizar a los creyentes. Todo el círculo vicioso del pecado, la culpa, y el perdón fue deliberadamente diseñado para crear un ciclo de adicción que es casi imposible de romper.


P. El proceso del control mental religioso se asemeja a algunos de los controles mentales electrónicos descritos en una ficción anti-utópica. George Orwell exageró cuando pensó en el estado descrito en su novela 1984 saldría de la moderna democracia y socialismo, pero se saló algo mucho más importante. Su estado totalitario con su control mental siempre ha existido. Está tan cerca como sus iglesias fundamentalistas locales.

R. Esa es una de las cosas más importantes que estamos tratando de decirle. La gente siempre ha sido “propiedad” y “cabezas de ganado”, tal como lo especuló Charles Fort, pero no a nivel físico.

Lo que ha sido esclavizado es la mente, durante la vida, y el alma después de la muerte física.


P. Esto es a lo que Lovecraft estaba realmente aludiendo en su mito de Cthulhu, ¿verdad? Y también explica el Deros de Shaver y cientos de otras referencias en ficción y seria especulación.

R. Muy poca de la gente que escribió estas referencias conocía mucho acerca de la teocracia como la estamos describiendo aquí. Lo que realmente sucedió es que fuimos capaces de transmitirles telepáticamente unas pocas palabras o algunas imágenes visuales.

A veces, éstos fueron recibidos en “destellos” conscientes de visión o inspiración, pero más a menudo se hundieron directamente en el subconsciente, y fueron más adelante llamados y considerados creaciones originales de la imaginación.


P. Un ejemplo que viene a la mente es el material acerca del Diablo comiendo almas en The Screwtape Letters por C.S. Lewis. El debe haber recogido una idea de la verdad acerca de la Teocracia, pero estaba tan profundamente lavado en su cerebro que ni esto lo pudo liberar. Su intelecto consciente solo distorsionó la información alrededor para apoyar su sistema cristiano de creencias.

Regresemos al ciclo de pecado y perdón.

Yo considero que este es uno de los puntos más débiles de la doctrina cristiana, porque parece conceder el perdón sin hacer nada concreto para castigar el “pecado”. Incluso el modo de decir las oraciones, etc. que los sacerdotes católicos dan durante la confesión no parecen ser una forma realística de refuerzo negativo para extinguir patrones no deseados de conducta.

R. Esto es bastante verdad. Lo último que los Teócratas quieren es que los creyentes religiosos dejen de pecar. Esto es porqué hacen un pecado del placer sexual y porqué la cristiandad y la mayor parte de otras religiones organizadas enseñan la obvia mentira de que las mujeres son inferiores a los hombres.


P. En otras palabras, cuando los teócratas compusieron la doctrina religiosa, incluyeron deliberadamente mentiras en ella, para que la gente nunca fuera capaz de ser completamente virtuosa.

R. No, es peor que eso. Los falibles seres humanos nunca podrán ser completamente virtuosos en el sentido de ser capaces de obedecer cualquier carta absoluta de cualquier rígido código ético.

Sin embargo, la falta de perfección obedeciendo la mayoría de códigos éticos proporciona refuerzo para modificar la conducta de maneras positivas: mientras más gentes son castigados por desobediencia o recompensada por obediencia, más cerca del código se vuelve su conducta promedio.

Mientras “mejor” se comportaran, más refuerzo positivo y menos negativo reciben. Incluso aunque nunca alcanzarán la perfección, tienden a sentir que el código es constructivo porque el progreso es recompensado y el retroceso es castigado.


P. Esto es fácil de entender, pero ¿cómo se aplica a un código moral que dice que el sexo es pecaminoso?

R. Ese es el punto que estamos tratando de hacer. Este tipo de lógica no aplica a ese código. El deseo sexual se origina en el nivel bioquímico y no puede ser extinguido manipulado la programación de la mente. Las personas pueden ser condicionadas a odiar y temer a sus sensaciones sexuales y a evitar el comportamiento sexual, pero esto no detiene las sensaciones mismas. No se originan en la mente, por lo cual no se puede uno deshacer de ellas, sin importar cuan reprogramada esté la mente.

En este contexto, estamos definiendo “mente” como “La información almacenada en el cerebro más el software para sacar y procesar esa información.” ¿Entiende usted la completa magnitud del problema que un tema completamente falso de doctrina religiosa le causa a la gente?

Es una situación intrínsecamente frustrante. La subyugación de la mujer hace la vida mucho menos placentera para ambos géneros. Convierte a las mujeres en esclavas, por siempre incapaces de vivir sus vidas con plenitud. Y hace igual de daño a los hombres, cuando los convierte en opresores y explotadores.

Esto crea una situación de no-hay-ganador, porque los fundamentalistas aún reciben refuerzo negativo incluso si obedecen perfectamente su código moral. Por ejemplo, tratando de estar a la altura de los ideales cristianos de castidad siempre va a crear sentimientos de culpa y conflicto interno, porque creyendo que las sensaciones sexuales son erróneas no las extingue, incluso hasta si esto las pudiera reprimir o sublimarlas.

Y la vida dentro de una estructura familiar sexista siempre crea conflictos interpersonales.


P. Ahora veo porqué usted dice que este proceso es similar a la drogadicción. El código moral fundamentalista contiene elementos que no pueden más que hacer que la gente se sienta frustrada o culpable, lo que crea una necesidad artificial para el “divino perdón de pecados.”

R. Hay una significativa diferencia entre el código ético humanístico y los códigos morales de la religión teocrática. Los primeros están diseñados a satisfacer las necesidades de las personas. Aún cuando los códigos éticos humanísticos son demasiado idealistas para seguir rígidamente, la misma “Naturaleza humana” se regula a sí misma en respuesta a ellos de manera que permite prevenir el exceso de culpabilidad y frustración.

En otras palabras, cometiendo asesinado o asalto es severamente castigado, maldiciendo y gritándole a la gente menos, pero el ambiente social de la mayoría de sociedades no castiga a la gente por el solo hecho de sentir rabia, pero no expresándolo en palabras o hechos. Sin embargo, las emociones negativas mismas son una forma de refuerzo negativo.

Observe que este proceso es auto-limitante: serias ofensas reciben severos castigos, mientras que las menores reciben leves castigos. Esto no es cierto en el caso de violaciones de moralidad religiosa basadas en absolutos.

Usted y sus lectores deberían también estar constantemente conscientes de que los Teócratas no limitan sus actividades a la religión o el ocultismo, sino que también corrompen y controlan a los seres humanos a través de todas las actividades que producen ciertos estados de alteración de conciencia.

Por ejemplo, cuando la gente usa los medios electrónicos para propósitos recreacionales pasivos – escuchando música popular por la radio o en grabaciones, viendo acontecimientos deportivos televisados, y juegos, y jugando los juegos más simples de computadora – a menudo entran en un estado de trance que los hace vulnerables al control-mental telepático por parte de espíritus teocráticos.

Hablaremos de este control mental electrónico en un capítulo más adelante, primero debemos dar más información de fondo acerca de la naturaleza de los seres espirituales así como poderes psíquicos en general.


Capítulo 13
Alma, Mente y Conciencia

P. Incluso si usted ha explicado cómo los Teócratas adoctrinan a las personas que asisten a los servicios religiosos, acondicionándolos con una mezcla de refuerzo sensorial y telepático. Todavía encuentro difícil de entender esto en términos de lo que yo conozco acerca de psicología.

Por ejemplo, ¿cómo puede la raza humana entera estar tan lavada del cerebro que ni siquiera especulan conscientemente acerca de ciertos aspectos de la realidad espiritual? La idea de que espíritus malvados pudieran hacerse pasar por dioses y explotar a la gente a través de la religión organizada es bastante obvia, sin embarco casi nadie habla o escribe sobre esto. Todo este tema es literalmente, “impensable”.

También, si el control mental religioso pone a la gente en conflicto con su propia naturaleza humana, como sucede cuando nos enseñan que las sensaciones sexuales son moralmente malas o equivocadas, ¿porqué este refuerzo negativo no cancela el refuerzo positivo del éxtasis religioso? E incluso más importante, la mayoría de estadounidenses actualmente no son fundamentalistas. La mayoría ni siquiera asiste regularmente a las iglesias para nada, y muchos de aquellos que lo hacen van a iglesias liberales que no practican el control mental religioso como usted lo describe.

Puesto que esto es así, ¿porqué no son de conocimiento común todos los hechos sobre la Teocracia y el control mental religioso?

R. La respuesta a todas esas preguntas es la misma: los Teócratas simplemente saben mucho más sobre psicología que la gente.

Una analogía a una computadora electrónica aplica aquí. La gente en la Tierra en este momento son como los usuarios de un sistema de computadora: ellos pueden colocar información y recuperar información, y pueden operar los programas existentes para procesar la información de manera sistemática o conjunta.

Muchos de ellos tienen suficientes habilidades o conocimientos de programación como para modificar levemente algunos de los programas, pero no entienden muy bien el diseño básico del software. Por otra parte, los Teócratas, no solo entienden el software mucho más completamente, sino que también tienen un acceso mucho más fácil al “modo de comando” especial usado para modificarlo. Este modo de comando es la reacción telepática en cadena usada en el control mental religioso.

Por supuesto los psíquicos humanos capacitados también tienen acceso a él, así como los espíritus en el Colegio Invisible, pero es aún extremadamente difícil liberar al gene del control teocrático. La mente de la persona promedio en la Tierra en este momento está siendo dirigido por software diseñado por los Teócratas para evitar que la gente averigüe conscientemente que ellos existen.

Y de nada sirve solamente decirle a la gente la verdad: ellos simplemente no la pueden entender o creer, porque los programas mentales que usan para entender y creer cosas fueron diseñados por los Teócratas.


P. Casi todas las religiones y la literatura oculta, así como la mayor parte de escritos especulativos modernos que se acercan a discutir la Teocracia, suponen que “dioses”, “demonios”, etc. tienen el poder de matar a los humanos que descubran el “conocimiento prohibido”, o por lo menos de ir por encima del consciente evitará que los humanos recuerden tales cosas o busquen tales lineamientos más a fondo.

¿Cuáles son los hechos en esto? Especialmente, ¿están los Teócratas conscientes de conversaciones telepáticas como esta, y que es lo que pueden hacer al respecto?

R. Obviamente, los Teócratas no tienen el poder psíquico de matar gente o de analizar sus mentes conscientes, o usted no hubiera sobrevivido para escribir esto. Ellos operan a través del subconsciente, y hacen difícil para la gente averiguar sobre ellos, haciendo difícil de entender ciertos tipos de información espiritual o sacar conclusiones racionales de ello.

Una explicación de cómo hacen esto es bastante compleja. Al igual que las respuestas a su primera serie de preguntas, depende de un conocimiento más completo de la naturaleza de la mente y el alma de la que usted tiene en este momento, y esto será bastante difícil de explicar.

Tenga en mente a través de todo lo que sigue, que mucha de la terminología de la psicología y la ciencia de la informática será mal empleada. Debemos usar las palabras en su vocabulario que estén más cerca de los significados que debemos transmitir, pero no están siempre demasiado cerca.

Lo primero que necesitamos aclarar es la comparación entre el cerebro humano y una computadora, y entre la mente y el software e información en una computadora. La única similitud entre el cerebro humano y las actuales computadoras electrónicas presentes en la Tierra es que ambos almacenan y procesan información. Los métodos para hacerlo son muy diferentes. Aquí es donde la mayoría de los libros sobre biocomputadoras y psicocibernética toman un rumbo equivocado. Ellos toman la analogía entre el cerebro y la computadora, y entre la mente y un software de computadora demasiado literalmente.

El mejor ejemplo es que la computadora electrónica trata con valores absolutos o “duros”, mientras que el cerebro se ocupa de valores comparativos, o “suaves”.

Si usted crea un nuevo archivo en una computadora y le introduce información, la información se queda allí exactamente como entró, y usted puede recuperarla es su forma completa original solo introduciendo el código de acceso correcto. Si usted quiere borrar algo, usted puede “matarlo” instantánea y completamente usando los comandos correctos. Todo lo que usted conoce acerca de la memoria humana y el proceso de aprendizaje hace obvio que la mente humana no funciona de esta manera.

El almacenamiento de memoria y su recuperación en la mente humana es un acumulado más bien que un proceso absoluto. Si los sentidos de una persona reciben un conjunto en particular de información solamente una vez, menos de los detalles individuales son recordados en la memoria que si hubieran sido recibidos repetidamente. También, la información pudiera ser automáticamente olvidada si no es periódicamente recuperada, un fenómeno que los que estudian el comportamiento llaman extinción. Estos dos procesos son casi imposibles de analizar usando la analogía de la computadora.

La computadora electrónica es una construcción artificial diseñada a hacer exactamente lo que le dice el operador humano que haga. ES también básicamente binaria: un circuito está, ya sea cerrado o abierto, dando una serie de respuestas de “sí” y de “no”. El software de computadora está diseñado exactamente de la misma forma, para que coincida con el hardware. Las funciones de procesamiento interno de información de la computadora puede ser muy complejo, pero su complejidad siempre está construida d estos simples bloques de construcción binarios.

Ni el cerebro ni la mente funcionan de esta manera.


P. ¿El principio biológico de la “irritabilidad” coloca una base binaria bajo el comportamiento de organismos vivos? Por ejemplo, algunos microorganismos muestran fototropismo positivo o negativo: ellos se acercan a una fuente de luz o se alejan de ella.

R. Esta analogía no se sostiene muy bien, porque incluso los microorganismos a menudo muestran comportamientos mucho más complejos que estoe. El comportamiento biológico está basado, no en simples “sí” o “no”, sino en órdenes de probabilidades crecientes o decrecientes de que un organismo responderá de cierta manera a un cierto estímulo.

La probabilidad de que un organismo muestre cierta respuesta es determinada por la cantidad y calidad de refuerzo que recibe para realizar esa respuesta. La conducta de la computadora está basada en “ya sea A o B”. La conducta del organismo biológico está basada en “grados de A o B” con los valores cuantitativos de probabilidades siendo determinadas por refuerzo ambiental de diversos tipos.

El modelo de computadora de la mente sigue siendo útil, no obstante, por que es la única manera de siquiera comenzar a discutir el tema en el idioma inglés en estos momentos, mal como la terminología disponible encaja en las realidades. Por ejemplo, es mucho más fácil entender el concepto de “subconsciente”, si usted piensa en la mente como la información total y programas almacenados en una computadora electrónica, con diversos tipos de archivos, cada uno teniendo diferentes claves de acceso.

En otras palabras, lo que la gente llama “consciencia normal” es como el menú de una computadora, que da el acceso a ciertos archivos y les permite ejecutar ciertas operaciones. Varios estados “alterados” de conciencia dan acceso a menús enteramente diferentes.

Puesto que los Teócratas tienen algún grado de acceso directo al “modo de control” para modificar esos programas tanto en la mente física como en la astral, han rediseñado muchos de ellos para que sirvan a sus propósitos egoístas para explotar a los seres humanos, tanto en la Tierra como después de la muerte.


P. ¿Consiguen ellos este acceso directo durante los procesos de control mental religioso, y si es así, porqué la gente que no asiste a servicios religiosos no son inmunes a esto?

R. El control mental religioso es practicado en varios y diversos lugares además de los varios servicios religiosos. Los Teócratas a menudo lo practican en las multitudes:
asistiendo a eventos deportivos
en casinos de juegos
en mítines políticos
durante conciertos musicales de muchos tipos
en un número de otros lugares...
Dondequiera que mucha gente entra en un estado emocional intenso al mismo tiempo y tienen su atención colectiva enfocada en un objetivo en común, los espíritus teocráticos pueden utilizar manipulación telepática subconsciente para ponerlos en trance religioso y reprogramar sus mentes con control mental religioso.

El Colegio Invisible utilizó conciertos de rock, demostraciones de paz y amor y eventos similares de los sesentas exactamente para los mismos propósitos. Antes que usáramos las reuniones de las organizaciones fraternales, una variedad de mítines políticos progresivos e incluso circos y carnavales que solían visitar cada aldea y pueblo estadounidense, eran y son aún usados por los teócratas y aún lo hacen, organizando reuniones de reavivamiento.

Y el Colegio Invisible continuará practicando control mental religioso para reprogramar a las personas, mientras lo hagan los teócratas.

Lo más importante es conseguir tantos hechos como sea posible al descubierto, y permitir que las personas decidan por si mismas. Y finalmente está comenzando a suceder. Referencias a la verdad acerca de la Teocracia están comenzando a aparecer en los escritos de cientos de diversos autores. Pero la información sigue siendo en su mayoría solamente fragmentos aislados, y es también obvio que la mayoría de las personas que las escriben realmente no saben lo que es, o incluso que son muy importantes.

Aunque la mayor parte de los hechos individuales que componen el modelo de la realidad espiritual siendo presentada en este libro ya está disponible al público, muy pocas personas son capaces de reunirlas en una teoría coherente, como usted lo está haciendo aquí.

Esto es porque los programas mentales que usan para sacar conclusiones de información en temas espirituales fueron deliberadamente diseñados por los teócratas para que sean ilógicas e irracionales.


P. Me he preguntado acerca de esto durante mucho tiempo, porque el pensamiento empírico parece ser la manera natural para que la mente opere si usted supone que el funcionamiento del proceso de pensamiento es determinado por refuerzo positivo y negativo.

R. Correcto. Como regla general, suponiendo que si la verdad es verdad traerá refuerzo positivo; asumiendo que es falso, o que otra cosa que no es la verdad es verdad traerá refuerzo negativo. Hay excepciones a esta regla, pero opera con razonable consistencia, lo suficiente para programar a las personas con métodos empíricos de pensamiento.

Esto es lo que la mayoría de las personas entiende por “sentido común”: sacando conclusiones de la información disponible observada, y estando dispuesto a modificar esas conclusiones si son contradichas por más información una vez puestos en práctica.

Por supuesto, esto puede llegar a ser extremadamente complicado, especialmente cuando se trata de otras personas. Puesto que el individuo usualmente tiene una información más bien incompleta en dado tema, todos cometen muchos errores. También, la gente toda tiende a ser conservativa tomando decisiones: es más fácil seguir haciendo algo de la manera que usted lo ha hecho antes, de lo que es cambiarla solo porque las circunstancias indican que pudiera ser una buena idea.

Ambas excepciones son importantes, pero usted debe darse cuenta que también son auto-limitantes. Mientras más información usted recibe que contradiga su actual conclusión, más probable será que usted lo cambia. También, su conservadurismo básico o inercia acerca de opiniones cambiantes tiende a dar lugar cuando las circunstancias pongan suficiente presión en usted. Cuando usted comienza a recibir significativo refuerzo negativo por comportarse de una determinada manera, gradualmente se vuelve obvio que usted debe encontrar una alternativa.

Esta es la forma en que opera la mente en la toma de decisiones la mayor parte del tiempo, especialmente en relación con el mundo físico. Pero este tipo de razonamiento naturales empírico es utilizado mucho menos seguido de lo que uno podría esperar tratando con otras personas, y apenas en relación con asuntos psíquicos y espirituales.

La clave del poder teocrático es la naturaleza de lo que los que estudian el comportamiento llaman refuerzo. Como materialistas, ellos piensan en esto como algo concreto, pero tiene también un componente subjetivo, y los teócratas son capaces de hacer uso de este hecho para manipular el tipo de refuerzo que recibe la gente en respuesta a su conducta.


P. Por “un componente subjetivo de refuerzo”, ¿quiere usted decir que un concepto como “dolor” o “placer” es subjetivo en el sentido de estar siendo sujeto a interpretación por la persona recibiendo los impulsos sensoriales?

R. No. Esa parte de ello es objetiva: los impulsos neurales que nosotros llamamos dolor no son los mismos como los que llamamos placer. Tienen diferentes características eléctricas y viajan sobre diferentes circuitos dentro del sistema nervioso.


P. Sí, esto está comprobado por lo que yo conozco de conclusiones científicas en el tema. ¿Dónde, entonces, está el “componente subjetivo”?

R. El mejor nombre para ello en español es “la reacción emocional a estímulos sensoriales”. Mientras que los estímulos sensoriales son recibidos por la mente de una persona en un estado normal de conciencia, causan la recuperación de ideas y emociones de la memoria. Este componente es subjetivo porque sale de un almacenamiento de memoria en lugar de salir del ambiente externo, y en muchos casos tiene más efecto en la toma de decisiones que solamente la entrada sensorial.

Intentemos un ejemplo específico.

Supongamos que un hombre blanco, racialmente prejuiciado toma un empleo donde muchos de sus compañeros de trabajo son negros. Inicialmente, el tiende a interpretar todo lo que ellos dicen y hacen en maneras que refuerzan su prejuicio existente: si ellos son seguros y asertivos, están actuando “por encima de su posición en la vida”. Si son amistosos, están siendo presuntuosos e impertinentes. Si ellos sienten su prejuicio y mantienen su distancia de el o actúan hostiles, esto es prueba de que las personas de diferentes razas no deberían trabajar juntos, y así sucesivamente.

Su experiencia debería estarle enseñando que, en promedio, la gente negra no es diferente de la gente blanca, pero sus propias reacciones subjetivas a ingestas sensoriales tienden a evitarle el aprendizaje.


P. La literatura conductista describe estas clases de reacciones, por supuesto, porque son muy comunes, pero los psicólogos ni siquiera especulan que una conspiración deliberada es responsable de esos elementos de la conducta humana que son irracionales o auto-destructivos.

En lugar de ello, toman un enfoque darwiniano.

Por ejemplo, en el caso citado arriba, dicen que el hombre prejuiciado aprendió su prejuicio en un ambiente donde el tenía poco contacto personal con gente negra: el recibió un refuerzo positivo de los prejuiciados blancos a su alrededor, por mostrar reacciones negativas emocionales cuando fueron mencionados los negros, el se volvió prejuiciado. Cuando está en un ambiente donde entra en contacto con gente negra, estos prejuicios continúan funcionando hasta que son extinguidos.

Este es un proceso muy similar a la mutación aleatoria y a la selección natural.

R. Este proceso no cuenta para mucho del comportamiento humano. Sin embargo, la programación mental de los espíritus teocráticos debe ser añadida a esta ecuación. Los teócratas no quieren que la gente aprenda por experiencia o se adapte a nuevas situaciones en su ambiente, por lo que fomentan la emoción sobre la racionalidad. Cuando las personas toman decisiones racionalmente, es más difícil, para los teócratas controlar.

El control mental religioso es un proceso delicado, ya que el trance religioso es uno más bien superficial. Si la gente en un trance religioso hace rituales que no son familiares, o escuchar una predicación que contradice seriamente sus creencias existentes, ellos regresan a un estado normal de conciencia. Un control mental efectivo puede ser practicado durante rituales solo cuando esos rituales permanecen relativamente estables.

Esta es también una de las principales razones porqué la religión teocrática es social y políticamente conservadora o reaccionaria.


P. Todavía no veo cómo los teócratas pueden programar las mentes de la raza humana entera tan a fondo que la verdad acerca de la teocracia nunca se ha convertido en conocimiento común.

R. Poca gente a través de la historia ha, de hecho, aprendido varios elementos de la verdad acerca de la Teocracia y las ha puesto por escrito en la literatura religiosa y oculta. Sin embargo, estos elementos fueron siempre fragmentarios, y lo que es aún más importante es que, ni la gente que los encontró ni el resto de la raza humana fueron capaces de entenderlos completamente.

Especialmente, nadie fue capaz de diseñar experimentos para descubrir más elementos de este conocimiento y trabajar hacia una teoría unificada para explicar todo.


P. ¿Porqué deberá toda la raza humana encontrar tan difícil hacer el mismo avance que estoy haciendo, el cual me capacita para descubrir y aceptar este tipo de información? Entiendo, por lo menos en parte, cómo funciona el control mental religioso en creyentes, pero ¿porqué deberán las mentes de todos los demás ser afectadas de manera similar?

R. Esto regresa a la teoría conductista de que la personalidad humana está condicionada en las personas por su ambiente físico – esto incluye los programas mentales que utilizan para evaluar información y decidir lo que es verdad y lo que no. Incluso si ustedes dejan la programación telepática directa durante el control mental religioso está fuera su atención, la gente sigue recibiendo su programación, tanto de su ambiente físico como social.

Programando del ambiente físico usualmente favorece el pensamiento empírico, pero eso del ambiente social favorece la aceptación de doctrinas de fe.

Gran parte de las costumbres y creencias, así como las reacciones emocionales instintivas que componente este ambiente social fueron creadas por la religión teocrática. Mientras más atrás usted va en la historia humana, mayor es el porcentaje de personas que eran devotos creyentes en la religión teocrática y fueron sujetos a control mental religioso a un importante grado a lo largo de sus vidas.


P. Esto definitivamente parece ser cierto cuando vemos la historia occidental sobre los últimos miles de años, pero puedo ver brechas más atrás. Por ejemplo, no pareciera como si los romanos o los griegos fueron muy devotos durante importantes periodos de sus civilizaciones.

R. Por el contrario—la inmensa mayoría de la población en ambas civilizaciones eran devotos creyentes en religiones paganas que practicaban un efectivo control mental religioso.

Sin embargo, hubo periódicas debilitaciones de creencias religiosas entre ciertos segmentos de la población, lo cual permitía que fuesen escritos importantes trabajos ocultos, filosóficos, políticos y científicos, basados en algún grado de pensamiento empírico. Recuerde, los filósofos Griegos y Romanos eran solamente un pequeño grupo elitista de intelectuales. El punto de vista de la mayoría entonces no era aquel de Sócrates, sino aquel de la gente que lo condenó a muerte.

El sostén de la religión teocrática en la mayor parte de la población viviente en la Tierra no se comenzó a debilitar hasta la Era Moderna, desde aproximadamente los 1300 hasta el presente. E incluso hoy, la mayor parte de la población está todavía sujeta al control mental religioso.

La civilización moderna programa a la gente con estructuras de personalidad que resistan el control mental religioso, pero los Teócratas han sido capaces de contrarrestar nuestros esfuerzos a lo largo de éstas líneas, recurriendo al control mental religioso.


P. Mi investigación sobre las sociedades secretas y las fuerzas que están manipulando la civilización humana me ha dado la impresión que el Colegio Invisible también hace uso de ambos, el control mental religioso y electrónico.

R. Esto es verdad. Nosotros discutimos el control mental electrónico en más detalla en el siguiente capítulo.

Capítulo 14
Control Mental Electrónico

R. El control mental electrónico funciona en dos niveles diferentes, justo como lo hace el control mental religioso.

Hemos descrito en algún detalle, en el Capítulo Doce, cómo los servicios religiosos ponen a la gente en un estado alterado de conciencia similar a un leve trance hipnótico y cómo el pensamiento y comportamiento de la gente en tal trance religioso puede ser influenciado por lo que ellos experimentan a través de los sentidos físicos durante el servicio. En otras palabras, ellos a menudo aprenden a creer y a actuar según las palabras del predicador como gente que aprende a reaccionar a sugestiones post-hipnóticas durante la hipnosis regular.

El control mental electrónico hace exactamente lo mismo, y a menudo a un grado incluso mayor. Es incluso aún más adictivo que el control mental religioso. Como el control mental religioso, el control mental electrónico funciona en dos diferentes niveles, uno físico y uno psíquico.

A continuación discutiremos el nivel físico, el cual puede ser directamente observado con los sentidos físicos y analizado con el intelecto consciente.

Hay muchos, pero muchos libros en existencia, que describen este proceso, incluyendo instrucciones detalladas para detectar subliminales analizando películas o programas de televisión en extrema cámara-lenta, junto con explicaciones por psicólogos para determinar que efectos específicos tendrán los mensajes subliminales en el espectador.

Información similar también ha sido publicada, describiendo cómo el control-mental sensorial es realizado a través de música popular, programas de entrevistas de radio y otros medios visuales de información, aunque este tema no ha sido tratado tan extensamente como el control mental a través de los medios visuales.

El control mental electrónico o por los medios de comunicación tiene un componente psíquico así como lo tiene el control mental religioso, pero este emplea mecanismos completamente diferentes, y sus lectores deberían ser cuidadosos de no confundirse leyendo los dos grupos de detalles técnicos en un libro. No se contradicen entre sí, pero pudiera percibirse así si no es completamente entendido.

Todo lo que dijimos en el capítulo doce acerca del control mental religioso está basado en el postulado de que los fenómenos psíquicos son un fenómeno de propagación por transmisión, como las ondas de luz o radio, y que obedecen la ley del inverso-cuadrado. En otras palabras, la fuerza de una señal telepática varía inversamente con el cuadrado de la distancia entre transmisor y receptor, por lo que las operaciones psíquicas funcionan más eficientemente cuando las personas o espíritus involucrados están espacialmente cerca unos de los otros. Esta es una razón por la cual nosotros continuamente enfatizamos el hecho de que el plano astral es una condición, no un lugar, y que los espíritus están presentes en el mismo espacio que ocupa la gente viva.

Sin embargo, hay un segundo sistema de no-emisión para transmitir y recibir energía psíquica entre las almas humanas, que todavía no hemos mencionado. ¿Recuerda usted el antiguo mito griego acerca de los “Hilos del Destino - Threads of Destiny” tejidos por las diosas llamadas las diosas del Destino - the Fates? Estos hilos realmente existen, pero no están tejidos por seres supra-humanos.

Éstas son “líneas de transmisión” de materia astral que conectan un alma con la otra, y permiten las comunicaciones telepáticas sobre mayores distancias con mayor poder del que podría ser logrado por telepatía de “transmisión” telepática.

Estos hilos son creados espontáneamente cuando las almas astrales entran en contacto unas con otras mientras generan grandes cantidades de energía psíquica. Cada vez que el alma astral está en el estado de conciencia adecuado, la generación de esos hilos es tan natural y automático como el proceso que utilizan las arañas para dejar un hijo de seda detrás de ellas cuando viajan.

Cuando esta información teórica adicional es agregada al material acerca del control mental religioso en el capítulo doce, explica como los evangelistas por televisión pueden ejercer una directa influencia psíquica sobre sus congregaciones desde una distancia.

El proceso tiene dos posibles puntos de partida. Primero, la gente que regularmente asiste a los servicios de las iglesias cristianas dominados por los teócratas se les insta a ver a ciertos evangelistas por televisión y que escuchen transmisiones religiosas designadas. Con los años, una elaborada red de líneas de transmisiones astrales ha sido construida para vincular a los transmisores religiosos al clérigo de las congregaciones teocráticas por todo el país y a través de ellas, hacia las masas de miembros ordinarios.

Estos hilos psíquicos son puestos en práctica cuando los predicadores de radio y televisión son invitados a celebrar servicios en convenciones eclesiásticas, o cuando un grupo de iglesias alberga un gran mitin local de reavivamiento con un evangelista de los medios de comunicación, o alguien trabajando para alguno, como invitado.

Este método es usado sobre todo para vincular las iglesias a los cientos de evangelistas transmisores de segundo-rango con seguimientos por parte de los medios, ya sea regional o localmente.

Los evangelistas superestrella quienes ya tienen seguimientos nacionales invierten este procedimiento: invitan a ministros y ancianos de iglesias seleccionadas por todo el país a que visiten sus estudios y se conviertan en parte de la congregación interna o casera durante sus transmisiones.

En cada caso, se establecen vínculos psíquicos entre el evangelista de los medios y las iglesias locales.

Algunos de los más ambiciosos evangelistas televisivos han también vinculado directamente a grandes números de miembros ordinarios de las congregaciones teocráticas – así como cientos de miles de nuevos conversos – hacia sus redes electrónicas de control mental, periódicamente celebrando inmensas reuniones en vivo de reavivamiento. (A menudo son celebradas en estadios deportivos principales, los cuales, como veremos en un momento, son especialmente apropiados.)

Esta es la razón por la cual varios de los principales evangelistas han comenzado universidades, y porqué un ministerio de televisión incluso construyó su propia imitación de Disneylandia.


P. A veces los pequeños detalles son más incisivos que las grandes y alucinantes historias de terror. Piense en ello: ¡un parque temático donde las familias pueden ser esclavizadas por medio de control mental electrónico y religioso mientras toman sus vacaciones!

R. Sin embargo, las redes de los medios de comunicación utilizadas por los evangelistas de la televisión no son las redes más importantes de control mental electrónico en este momento. Los teócratas tienen otra red de control mental que esclaviza a grandes números de gente que tienen poco o ningún interés en la religión organizada.

Está centrada en los espectadores de los principales eventos deportivos, el juego organizado y los medios de comunicación que sirven a ambos, y controla, además, más gente que todas las iglesias fundamentalistas y evangelistas por televisión combinados. No programa el pensamiento y la conducta superficial de la gente tan completamente como lo hace la religión teocrática, porque hay menos contenido verbal-intelectual, pero es tan efectiva programando sus mentes subconscientes a formar opiniones instintivas favorables a las metas de los teócratas.

Las personas no tiene que estar viendo un sermón o escuchando un himno para recibir mensajes telepáticos subconscientes de los mismísimos espíritus que controlan a las religiones fundamentalistas, solo tienen que estar en el estado correcto de conciencia alterada (lo cual producen automáticamente la televisión y la radio en todos los miembros de la audiencia que no han aprendido las técnicas específicas para prevenirlo), y tienen que tener las líneas de transmisión de la materia astral implantada en la parte derecha de su alma, vinculándolas a la red.


P. En otras palabras, ¿absorbe tanto control mental teocrático de este fin de semana de los medios de comunicación el marido de la viuda del fútbol, pegados al tubo, como también el fundamentalista que ve la misma cantidad de programación religiosa?

R. Sí, los eventos deportivos y los juegos de casinos sirven igual en esta red como los servicios eclesiásticos y mítines de reavivamiento en las redes de control mental religioso electrónicas.

La apuesta compulsiva, especialmente en eventos deportivos a través de una enorme (y en su mayor parte ilegal) red de contabilidad electrónica juega la misma parte como el ciclo de pecado/culpa/perdón en la religión teocrática.

Y los teócratas están ahora activamente expandiendo esta forma de control mental. Observe que muchos estados recientemente han legalizado varias formas de apuestas que conectan a la gente en las redes recién descritas:
loterías estatales
carreras de caballos (incluyendo apuestas en-pista)
bingo
salones de juegos de cartas, etc.
No es ningún accidente que a medida que declinan las iglesias fundamentalistas y el evangelismo por televisión, se extienda la apuesta se expanda a niveles personales y de los medios.

Los Teócratas están cambiando su atención a actividades más naturales a las opiniones y estilos de vida promedio de los estadounidenses de hoy en día.


P. Antes de hacer el avance, yo siempre me pregunté porqué el Movimiento de los años Sesenta fue instintivamente hostil tanto a los deportes de expectación organizada y a los juegos de apuestas organizadas, mientras que abrazaban con entusiasmo una amplia gama de sus “vicios”, mayores y menores.

A un nivel puramente físico, siendo un fanático del deporte organizado es usualmente solo una pérdida de tiempo, y las apuestas son solo una pérdida de dinero, mientras que la experimentación irresponsable con drogas, sexo y estilos de vida pueden hacer daños mucho más serios a las personas.

Yo sabía que tanto el fanatismo por los deportes y las apuestas crean adicción y pueden, a veces, seriamente dañar a una persona susceptible, pero también sabía que virtualmente cualquier cosa puede causar una adicción dañina si una persona tiene el patrón correcto de defectos de carácter. Sin embargo, también sentí una “vibras” de fuerte fondo en la contracultura, que decía, “Manténgase alejado de los deportes como espectador, así como de las grandes apuestas."

Ahora sé porqué.

R. El casino de apuestas en Nevada es uno de los campos de batallas más importantes en la guerra entre los Teócratas y el Colegio Invisible. Una vez los espíritus teocráticos obtienen los hilos de control en la gente apostando en los casinos, éstos continúan enviando mensajes telepáticos a las mentes de estas personas dondequiera que vean ciertos programas de televisión, especialmente eventos deportivos y programas de juegos.

Sin embargo, el Colegio Invisible también utiliza los casinos de Nevada, aunque no le estaremos dando una descripción detallada de lo que hacemos allí.


P. Como mago trabajando para el Colegio Invisible, yo voy a las áreas de apuesta de Nevada periódicamente a hacer varios trabajos mágicos para apoyar nuestro lado en este conflicto. Ahora, ya se que no debo describir éstas batallas psíquicas en detalla, por razones de seguridad, pero está bien señalar que ocurren, ¿no es verdad?

R. Sí. Está bien para que sus lectores sepan que las redes de reprogramación mental electrónica de los Teócratas y del Colegio Invisible tiene su sede principal en Las Vegas: los teócratas están, en su mayoría en la Strip (Franja), y nosotros estamos más que nada en el centro de la ciudad (Downtown).

Y usted debería agregar algunos consejos para las personas que disfrutan de los juegos de azar recreativos.


P. Bien. Si la gente quiere apostar, les recomendamos encarecidamente que lo hagan en juegos privados con amigos, o en un bingo local o club de jugar cartas, si éstos fuesen legales donde ellos viven. Estas formas de apuestas pueden también conectar a las personas en una red electrónica de control mental, pero son menos peligrosas que los casinos en Nevada.

Yendo a Reno o Vegas o a Atlantic City a apostar por diversión es como “salir fuera de la ciudad” en Saigón durante finales de los años sesenta. Hay una guerra en curso, y el inocente puede ser fácilmente atrapado en ella tan fácilmente como los mismos combatientes.

La gente que no tiene en cuenta este consejo y va a Nevada a apostar de todas formas puede minimizar el peligro si son cuidadosos de permanecer en un estado normal de conciencia. Esto significa: no pruebe los tragos gratuitos, y, sobre todo, no apueste por más de una hora a la vez. Si usted se intoxica o es vencido por la fatiga, los Teócratas pueden ponerlo en el mismo tipo de trance que la gente que asiste a los servicios religiosos y comienzan a lavarles el cerebro.

También pueden hacerle perder más dinero de lo que usted estaba dispuesto a arriesgar: esto le sucede ahora a la mayoría de personas que van a los casinos de Nevada solo para divertirse un rato. La banda electrónica inter-estatal, permitiendo adelantos de efectivo en casi cualquier tarjeta de crédito allí mismo en los casinos es, en parte responsable de esto, pero la razón principal es simplemente que la Guerra en el Cielo es más ardiente que nunca antes, y ambos lados están generando mucho más fuerza psíquica.

Y también recuerde que la apuesta es tan adictiva como el alcohol o la heroína.

Los teócratas aman convertir a la gente en apostadores compulsivos. Esto encaja con sus propósitos tan bien como convirtiéndolos en adictos a Jesús, necesitando su toque semanal de “perdón divino de los pecados”.

R. Por supuesto, ambos lados en la Guerra en el Cielo emplean control mental electrónico, y el Colegio Invisible hace incluso mayor uso de esto que los Teócratas, trabajando más que nada a través de la música popular y la cultura pop en general. Una vez la gente haya estado en cierto número de conciertos de rock en vivo, ya sea enormes conciertos en estadios deportivos o pequeños en clubes, entonces son permanentemente vinculados a una red de control mental de los medios, operada por el Colegio Invisible, y reciben mensajes telepáticos subconscientes cada vez que escuchan el tipo de música correcto en la radio o en sus propios sistemas estéreo.

Las líricas de las canciones realizan la misma función en este proceso, como lo hacen los sermones en el control mental religioso por medio de los medios de comunicación.


P. Hay algunos mensajes verdaderamente asombrosos siendo enviados a través de este medio hoy en día – muchos sonidos, como si fuesen sacados directamente de las páginas de este libro – y sin embargo, pocas personas parecen estar conscientes de ello. Algunas de las personas que escriben para los fanáticos de rock están comenzando a darse cuenta que las canciones contienen importantes mensajes acerca de la vida después de la muerte, la magia, el desarrollo psíquico, etc., pero los críticos musicales cuyos trabajos consiguen circulación nacional le han dado poca atención a esto hasta ahora.

R. Esto es principalmente porque es muy difícil escuchar los mensajes canalizados en las líricas de las canciones: la mayoría de ellos son subliminales, a menos que usted haga esfuerzos especiales para recogerlos, palabra por palabra, y cuando las ha logrado extraer, están escritos en una elaborada jerga o están codificados. Las personas que son parte de la red de control mental aprenden una profunda comprensión instintiva de estas codificaciones, pero pocos pueden parafrasear el contenido de los mensajes en un simple idioma.

Hay otra complicación más en todo esto. Nosotros señalamos anteriormente que hemos tomado el control de ciertas iglesias cristianas y de evangelistas de los medios de comunicación, y ahora los utilizamos para luchar la Teocracia. Y en otro capítulo describimos cómo los teócratas estuvieron también activos a mediados del Movimiento de los Sesenta, tratando de subvertir a individuos y grupos hacia su lado.

Exactamente lo mismo está sucediendo hoy. Nosotros utilizamos los deportes y las apuestas para reprogramación, cuando podemos asumir el control de parte de la red, y los Teócratas tienen un gran y poderoso seguimiento en el mundo de la música popular.

Un consejo a los magos y psíquicos conscientes: incluso si usted permanece hostil a todas las formas de reprogramación mental involuntaria, usted todavía puede ayudar a que las personas aprendan a defenderse a sí mismas conscientemente en contra.

Cada escuela de ocultismo tiene sus hechizos para salirse fuera de las maldiciones de las personas, y la mayor parte de ello implica desligar o separar a la víctima de las líneas de comunicaciones astrales que están causándoles el problema. Estas técnicas deberían ser enseñadas a cualquiera con suficiente control de los poderes psíquicos, para utilizarlos, y los mismos rituales de “limpieza” deberían ser amplia y públicamente realizados.

Por supuesto, esto también eliminará los beneficiosos vínculos de control mental puestos allí por el Colegio Invisible y todos los otros grupos ocultos “buenos”, por lo que nosotros personalmente recomendamos que la gente que realizan tales hechizos también debiera estar preparada para crear nuevos vínculos propios beneficiosos. Sin embargo, si usted es todavía demasiado hostil a cualquier forma de control mental como para hacer esto, es aún más importante romperlos vínculos Teocráticos. Hay una gran diferencia entre nosotros y los Teócratas.

Preferiríamos ver a la gente completamente libre de vínculos de control que esclavizados por los Teócratas.


P. Yo creí durante años, antes de hacer mi avance, que un significativo porcentaje de las “visiones peligrosas” en la ciencia afición y otra literatura especulativa son mensajes dictados por espíritus, y ahora sé los cómo y los porqué de ello.

R. Sí, esto es aún otra forma de control mentar de los medios me comunicación operando a través de la palabra escrita en lugar de los medios de comunicación electrónicos. Recuerde, la gente cae en un estado de trance leyendo literatura fácil para recreación, tal como lo hacen viendo la televisión o escuchando música.

Aún más significativo es que literalmente millones de estadounidenses están ahora practicando formas relativamente avanzadas de magia sexual y de drogas sin considerarse a sí mismos ocultistas formales o molestándose en aprender el conocimiento intelectual tradicionalmente asociado con tales prácticas, tanto en el Este como en el Oeste:
los sistemas cabalísticos/alquímicos
el sistema tántrico
varios sistemas amerindios o africanos, etc.
En vez de esto, la gente solamente aprendía técnicas específicas teniendo sexo o excitándose con alguien que ya las conocía, y luego proceder desde allí por ensayo y error.

Muchos de éstos experimentadores han sido lesionados tratando esto, pero un gran número de ellos han llegado al punto donde pueden canalizar las instrucciones directamente de los espíritus, y en ese punto tienen casi el mismo acceso a las herramientas psíquicas de desarrollo como lo han tenido los ocultistas formales y avanzados.

Con una gran excepción: porque ellos nunca se molestaron en aprender los sistemas asociados espirituales, cosmológicos, filosóficos, éticos, son casi totalmente ignorantes de cómo identificar la facción a la cual pertenece un espíritu en particular en el plano astral, por lo cual su información canalizada es usualmente una mezcla de varias y diversas fuentes.

Hemos ahora completado nuestra explicación de lo que son los Teócratas y cómo operan. A continuación discutiremos la historia de la Teocracia en la Tierra, desde sus comienzos hasta el presente.

Capítulo 15
La Historia de la Teocracia

R. La Teocracia en la Tierra ha pasado a través de cuatro diferentes etapas de desarrollo hasta ahora, y está ahora entrando a la quinta. Describiremos las primeras cuatro etapas aquí, dejando el quinto para un capítulo posterior.

La primer etapa era el chamanismo tribal del tipo que producía las pinturas en las cavernas de Altamira hace miles de años. Las religiones teocráticas nunca realmente se extinguieron, y existen aún hoy en día entre ciertas tribus de indios norteamericanos, africanos y aborígenes australianos.

Aunque la mayor parte de ellos ha estado evolucionando a tipos más avanzados o han sido reemplazados con religiones externas puesto que estas personas entraron en un contacto cada vez más creciente con extranjeros sobre los pasados cientos de años.


P. En el curso de mi entrenamiento como mago, he trabajado con gente que practican un número de estos sistemas “primitivos” encontraron que muchos de ellos eran tan hábiles en telepatía, control mental psíquicos, sanación psíquica, etc. como algunos ocultistas altamente entrenados del Oriente y el Occidente. También ha leído extensamente sobre docenas de otros sistemas chamánicos espirituales, y todos ellos parecen ser diseñados a enseñar avanzadas técnicas operativas de magia como una parte rutinaria de la práctica religiosa.

¿Qué hay de primitivo acerca de esto? Cuando se trata de magia, es la cristiandad y las otras religiones modernas de la corriente principal que son primitivas, no los sistemas chamánicos.

R. Las religiones Teocráticas de la Primera Etapa no son primitivas desde una perspectiva humana, sino que lo son desde una perspectiva teocrática. Como usted lo señala, la mayor parte de ellas enseña sistemas extremadamente sofisticados y efectivos de desarrollo psíquico, especialmente el uso consciente de los poderes psíquicos.

En cualquier sociedad con una religión teocrática de Primera-Etapa, la mayoría de la gente que aprendió importantes habilidades psíquicas en una vida previa tienen una oportunidad de desarrollarlas conscientemente durante el lapso de vida actual, porque los chamanes que sirven como clero son psíquicos conscientes ellos mismos. Esto está en contraste directo con las formas más avanzadas de la religión Teocrática, las cuales desalientan la actividad psíquica consciente e independiente, y emplean el trance religioso en lugar del trance psíquico.

Una élite religiosa compuesta de chamanes es mucho más difícil de controlar para los Teócratas que una compuesta de gobernantes seculares o del clero quienes se someten al control mental religioso. Es mucho más probable que un chamán ponga su propio desarrolla psíquico sobre los comandos telepáticos de los Teócratas.

También, las mitologías chamánicas a menudo contienen importantes elementos de la verdad acerca de la Teocracia, y así, enseñan a la gente una aversión instintiva para el control mental y la esclavitud por parte de los espíritus.


P. Se de mis lecturas en el tema, que la mayor parte de tales religiones enseñan que algunos espíritus desencarnados se comen a otros.

R. Sí lo hacen, pero la información usualmente está codificada de tal manera que los creyentes, incluyendo a los chamanes que lo canalizan, no se dan cuenta que los “Comedores de Almas” son sus propios dioses.

En lugar de esto, los Comedores de Almas se dice que son dioses de tribus enemigas o espíritus que son muy diferentes de los seres humanos, tal como los Windigos de varias tribus de amerindios, o los fantasmas de criminales humanos y marginados. Las religiones chamánicas usualmente enseñan que los dioses de una tribu protegen a su propia gente de los Comedores de Almas.

También, los poderes de los Comedores de Almas son exagerados. La mayor parte de las leyendas dicen que ellos pueden robar las almas de la gente viva, excepto aquellas de los chamanes más poderosos. Y esta idea no ha muerto para nada. Está presente en los escritos de Lovecraft, en la moderna propaganda fundamentalista acerca de posesión demoníaca y en las mismas religiones existentes de primera-fase.

Por ejemplo, los Navajos de hoy en día todavía tienen poderosos miedos instintivos de brujas y metamorfos, y muchas de sus prácticas tradicionales religiosas están pensadas como defensa en contra de estos seres malvados.


P. Cuando uno llega directo a esto, yo mismo siento instintivos miedos de que quizás los Teócratas pueden, de hecho, asumir por la fuerza el control sobre las mentes de la gente viva o de alguna manera dañar sus almas.

R. Por supuesto, usted tiene esos miedos. Usted los aprendió de un ambiente psíquico y social aún dominado hasta cierto grado por los Teócratas y su propaganda. Sin embargo, el mismo hecho de que usted sea capaz de escribir acerca de esto es evidencia de que los Teócratas son mentirosos. Su control sobre la gente es indirecto, ejercido mayormente por medio de la programación de la mente subconsciente.

Ellos no pueden aplastar la voluntad consciente de ninguna persona normal, solo las voluntades de gente con mentes astrales y físicas seriamente dañadas, y no pueden directamente dañar o esclavizar el alma cuando ésta está encarnada.

Sin embargo, en cierto punto en el futuro, los Teócratas probablemente llegarán a ser más poderosos, pero esto no tiene nada que ver con la historia de la Teocracia, hasta ahora. Trataremos con este tema en el Parte Tres de este libro. Por el momento, solo diremos que no hay nada de que alarmarse indebidamente, porque estamos preparados para lidiar con ello.


P. Bien, dejemos esto por ahora y regresemos a la descripción de la primera etapa de la religión teocrática.

R. La religión teocrática de primera etapa es mucho menos eficiente que las etapas más avanzadas de la religión teocrática en suministrar alimento para los Teócratas, porque no proporciona mucha oportunidad para ellos de esclavizar y devorar las almas de los creyentes después de la muerte.

Las almas de los chamanes a menudo no permiten a los Teócratas controlarlas en el plano astral: ya sea que reencarnan o se erigen a sí mismas como Teócratas independientes en competencia con los ya existentes que merodean a una tribu en particular.

Todo el sistema religioso estimula a la gente a practicar técnicas de desarrollo psíquico consciente y que se conviertan ellos mismos en chamanes si es que tienen el talento necesario.

Puesto que los chamanes gozan de poder político y prestigio social, hay una fuerte motivación para el desarrollo psíquico, aunque los métodos de entrenamiento que tales sociedades primitivas emplean son usualmente muy trabajosos, dolorosos y peligrosos.


P. Puedo ver pruebas del control mental teocrático y mentes grupales observando lo que sucede cuando los amerindios se trasladas de reservaciones aisladas a “ghettos rojos” en las grandes ciudades. Ellos sufren más del shock cultural que la gente negra rural cuando se trasladan a la ciudad, porque están entrando en un ambiente totalmente extraño a nivel psíquico, así como a nivel físico. Los negros ya están familiarizados con mentes grupales cristianas, pero no así los amerindios que han sido criados como creyentes en una religión de primera-etapa.

Esta es la razón por la cual muchos “indios citadinos” son grandes alcohólicos o pasan muchas de sus vidas en prisiones u hospitales mentales. También explica porqué un gran número de indios citadinos que sí se adaptan al ambiente urbano se convierten en fundamentalistas cristianos: no tienen la experiencia necesaria de resistir la propaganda teocrática y el control mental religioso.

Esto me lleva a preguntar: Los Teócratas que se presentan como los dioses de una tribu, con una religión de primera-etapa, ¿encuentran fácil de esclavizar a miembros de la tribu que no han desarrollado altamente los poderes chamánicos?

R. No a menudo, porque los mismos miedos de esta gente a los Comedores de Almas los alejan de abordar a sus dioses después de la muerte. Ellos esperan volverse caminantes temerosos después de la muerte, y esto es exactamente lo que sucede. A veces los Teócratas logran capturarlos y persuadirlos de que se pongan bajo una directa hipnosis telepática, pero esa es más bien la excepción en vez de la regla.

Los Teócratas de una religión primitiva chamánica usualmente tienen muy cortas vidas. A menudo, los chamanes muertos tratan de ser Teócratas durante un momento, luego deben reencarnar para evitar literalmente morir de hambre.


P. Bien, ¿cuál es, entonces, la Segunda Etapa de la religión Teocrática y que culturas la han practicado?

R. La Segunda Etapa de la religión teocrática implica un sacrificio humano masivo y usualmente el canibalismo a una gran escala también. Los Aztecas lo practicaban hasta hace unos quinientos años, y alguna de la gente del Medio Oriente también, comenzando hace unos cinco mil años.


P. Estoy familiarizado con la práctica a gran-escala de los sacrificios humanos por los aztecas, los asirios, algunas de las tribus babilonias y púnicas y otras, pero, ¿el sacrificio humano y el canibalismo no se remontan hasta mucho más atrás en el tiempo como prácticas comunes, religiosas y sociales?

R. Sí, así es. Tales prácticas fueron parte de muchas religiones chamánicas primitivas. La diferencia está en la escala de los sacrificios y el canibalismo. Las religiones teocráticas de Segunda Etapa se hicieron posible solamente cuando las sociedades humanas comenzaron a volverse densamente pobladas y altamente organizadas. Tales sociedades construyeron ciudades y tenían técnicas de cultivo razonablemente sofisticadas.

También tenían grandes y poderosos gobiernos, y ejércitos altamente organizados que lucharon grandes guerras


P. Por alguna razón, se sabe menos acerca de esas sociedades y sus religiones primitivas que sobre el chamanismo primitivo o sobre sociedades más avanzadas que existieron simultáneamente. ¿Deberé entender que los antiguos egipcios y hebreos no eran sociedades con religiones teocráticas de Segunda Etapa?

R. No, ambos estaban en la Tercera Etapa cuando aparecieron por primera vez en los registros históricos escritos, y la evidencia arqueológica muestra que probablemente fueron directamente desde la primera etapa hasta la tercera, como lo hicieron los griegos y el resto de los pueblos arios occidentales.

La Segunda Etapa de la religión teocrática fue un experimento fallido desde el punto de vista teocrático. Y desde el punto de vista humano, tales sociedades eran tan repugnantes que pocas personas querían aprender mucho sobre ellas. Esta es la razón por la cual los historiadores han escrito tan poco sobre ellos.

Por ejemplo, los historiadores de la antigua Roma reportaron que sus líderes dijeron, “Cartago deberá ser destruida totalmente”, y que la ciudad fue eventualmente derribada piedra por piedra, la población fue sacrificada, el área para agricultura del entorno sembrada de sal. Pero no explicaron en mucho detalle lo que los cartaginenses hicieron para justificar este genocidio, excepto que practicaban el sacrificio humano.

Ahora, los romanos también practicaban el sacrificio humano a través de la mayor parte de su historia: luchas a muerte de gladiadores, y tirando a la gente a los leones está definitivamente en esa categoría, pero la religión romana era aún Tercera Etapa, no Segunda Etapa.

Los sacrificios humanos eran solo un pequeño detalle atávico en el paganismo romano, no el principal punto focal de todo el sistema religioso de lo que era para los cartaginenses.


P. Como entiendo la religión teocrática de Segunda Etapa, es usualmente una Teocracia literal, con los gobernantes despóticos de la sociedad terrena afirmando ser seres similares a dioses, superiores al resto de la población. ¿Es esto significativo?

R. No. Las religiones teocráticas de Tercera Etapa pudieran ser también gobernadas por “Dioses-Reyes”. Los antiguos egipcios son el ejemplo mejor conocido. Y los gobernantes de muchas sociedades con religiones de Cuarta Etapa también han afirmado ser de descendencia divina: los emperadores feudales de China y de Japón son buenos ejemplos. Ni los gobernantes de una sociedad teocrática de Segunda Etapa se presentan siempre como seres divinos.

Ellos pudieran afirmar solo ser de un sacerdocio mortal actuando según la voluntad de dioses desencarnados, y tal sociedad pudiera haber separado al clero de los gobernantes seculares. Esto no es un factor para determinar si sí o no, una sociedad tienen una religión teocrática de Segunda Etapa.

Entre los factores determinantes son una gran sociedad totalitaria, densamente poblada, y la práctica del sacrificio humano a gran escala. El factor más importante es el deísmo, como lo definimos anteriormente: creencia en dioses que son omnipotentes o por lo menos super-humanos.

Esto separa los tres niveles superiores de la religión teocrática del primitivo chamanismo, que considera a los dioses mas bien similares a chamanes terrestres, excepto que son espíritus desencarnados.

A menudo son llamados simplemente “Los Espíritus de Nuestros Ancestros” o “Los Chamanes en el Mundo Espiritual”.


P. Bien, entonces, bajo una religión en Segunda Etapa, la gente cree en dioses super-humanos quienes deben ser aplacados con sacrificios humanos masivos, que a menudo involucran el canibalismo. ¿Es el canibalismo un factor importante?

R. No. Era practicada solo por aquellas sociedades teocráticas de Segunda Etapa que tenían escasez de carne roja en su dieta: los aztecas y los antiguos polinesios, por ejemplo, que no tenían muchos animales domesticados para alimento.

La razón por la cual la religión Teocrática de Segunda Etapa practicaba el sacrificio humano en masa era para suministrar a los Teócratas con un constante suministro de alimento.

Cuando las victimas eran asesinadas como parte de una gran ceremonia pública religiosa, la reacción telepática-en-cadena generada por una congregación en el trance religioso fue suficiente para poner las almas astrales de las víctimas en un trance hipnótico antes de la muerte. Cuando fueron repentina y violentamente muertas, los Teócratas generalmente lograban controlar las almas antes de que éstas tuvieran oportunidad de huir.

Este es uno de los pocos ejemplos en la historia de la Teocracia donde los Teócratas fueron capaces de agarrar a las almas por la fuerza, y podían hacerlo solamente con la ayuda de grandes números de gente viva.


P. Esto tiene sentido. ¿Significa esto también que los sacrificios humanos realizados por algunos de los cultos más odiosos ahora no tienen la ayuda de los Teócratas?

R. Bien, los Teócratas, a todos ellos les gusta ver a los cultistas hacer cosas terribles como esta, porque les da a los ocultistas y a todos los demás afuera de la religión teocrática una mala reputación, pero generalmente no consiguen controlar el alma de la víctima del sacrificio.

Simplemente no hay suficiente gente en tales ceremonias para generar el suficiente poder psíquico.

La principal razón por la cual la religión teocrática de Segunda Etapa ha sido bastante rara en la historia es simplemente porque es tan cruel y violenta. Las sociedades como esa tenían que luchar interminables guerras en contra de sus vecinos, o bien esclavizar y sacrificar a una importante porción de su propia población. De cualquier manera, tendían a volverse inestables por la violencia masiva, o ser conquistados por sus enemigos.

Sin embargo, la verdadera razón por la cual tales religiones eran de corta duración es que no podían competir con las religiones Teocráticas de Tercera o Cuarta Etapa cuando entraban en contacto con ellas.


P. Bien, es tiempo de pasar a discutir la Tercera Etapa.

R. La Tercera Etapa de la religión teocrática involucra sacrificios masivos de animales. Aunque ellos prefieran almas humanas, los espíritus teocráticos pueden alimentarse de las almas astrales de animales inferiores, hasta cierto grado. Y estas almas son más fáciles de paralizar y controlar con rituales religiosos que las almas humanas. Sin embargo, los tejidos astrales de las almas animales no son muy compatibles con las almas astrales de los Teócratas, por lo que no son una buena fuente de alimento.

La principal razón por la cual la Tercera Etapa es considerada superior que la segunda es simplemente que las sociedades con tal religión pueden permanecer estables durante largos períodos de tiempo.


P. Si la nutrición de las almas animales no es realmente adecuada, ¿tienden los Teócratas de Tercera Etapa a ser de corta duración?

R. Sí, excepto que ellos también reciben algún alimento de la energía psíquica generada por sus adoradores, lo que es mejor para ellos que solamente las almas animales. Incluso más importante, la mayor parte de las religiones de Tercera Etapa habían tenido también algunos componentes de Cuarta Etapa. Esto fue especialmente cierto de los antiguos egipcios, hebreos, hindús y los Arios Paganos Occidentales.

El judaísmo y el Vedanta eventualmente evolucionaron hacia una totalmente desarrollada religión de Cuarta Etapa. Los otros sobrevivieron durante mucho tiempo, con una mezcla entre los dos.

Una de las principales características de todas las religiones teocráticas de Tercera Etapa es su carencia de preocupación por la vida después de la muerte. La mitología griega y la romana, por ejemplo, dan una descripción extremadamente exacta de cómo era la vida después de la vida para los creyentes en esas religiones.

La mayoría de gente simplemente vagabundeaban sin rumbo en el Hades – el plano astral – durante unos pocos años, para luego hundirse en el “olvido”. El concepto de la reencarnación era conocido, pero solamente a unos pocos grupos élite, comparables a los ocultistas modernos ponen mucho énfasis en ello: los cultos misteriosoficos griegos y un número de similares sectas romanas, por ejemplo.

La práctica religiosa en las religiones de Tercera Etapa estaba preocupada casi enteramente con ganar el favor de los dioses durante la vida terrenal, no con la vida después de la muerte. Los Teócratas que operaban tales religiones no sabían cómo esclavizar almas en el plano astral, por lo que las ignoraron.

En su lugar, ellos programaban a la gente viva a que les enviaran las almas de los animales sacrificados, y que transmitieran energía psíquica durante rituales orgiásticos.


P. ¿Qué hay acerca de la religión teocrática de Cuarta Etapa?

R. La religión teocrática de Cuarta Etapa es la que está representada por todas las principales religiones modernas.

Su característica más importante es que los Teócratas utilizan el control mental religioso para engañar a las almas a ponerse deliberadamente bajo control teocrático después de la muerte, pensando que están entrando a la “dicha-eterna en el Cielo” o la “unión con la Divinidad”.

La naturaleza de las religiones teocráticas de Cuarta Etapa ya ha sido adecuadamente discutido en capítulos anteriores, por lo que ahora dejaremos la historia de la Teocracia y discutiremos el otro lado durante algún tiempo: el Colegio Invisible.

Capítulo 16
El Colegio Invisible

P. Usted ya había mencionado el Colegio Invisible muchas veces en este libro, implicando el significado general de “esos espíritus en el plano astral terrestre que son enemigos activos y conscientes de la Teocracia”. En este punto, me gustaría discutir esta organización en mayor detalle. ¿Qué clase de espíritus pertenecen allí, y exactamente que es lo que hacen para luchar en contra de los Teócratas?

R. El Colegio Invisible no es una organización con la definición habitual de ese término, porque no tiene una estructura política que reconozcan todos los miembros. El nombre es solamente un término colectivo en uso común en el plano astral, para describir a todos los espíritus desencarnado que no son miembros de las bandas teocráticas, y no son meramente almas perdidas vagabundeando por allí indefensos, por no poder funcionar efectivamente en el mundo espiritual.

Un sinónimo de amplio uso es “espíritus libres”, que contiene un juego de palabras, porque “libre” se utiliza en dos sentidos a la vez.

Significa “libre del control Teocrático” simultáneamente con “libre para moverse en el plano astral a voluntad y comunicarse telepáticamente con otros espíritus.”

Hay tres grupos principales de espíritus en el Colegio Invisible:
los iluminados
magos
gente del espacio
El primer grupo principal es espíritus en el Colegio Invisible son los iluminados. La mayoría de estos espíritus eran muy avanzados en conocimiento espiritual y en utilizar sus poderes psíquicos durante la vida, pero también eran devotos creyentes de alguna secta del sistema religioso oriental, que incluye el Vedanta y el Budismo.

Fueron lo suficientemente sabios como para rechazar unirse a las pandillas teocráticas asociadas con su secta en particular, después de la muerte, porque podían percibir físicamente la explicación y la esclavización sucediendo en los varios Cielos.

(Unos pocos de los ocultistas occidentales que se han llamado a sí mismos “Illuminati” u algún otro sinónimo de “iluminados” se unen a este grupo después de la muerte psíquica. La mayoría se convirtieron en magos o en Teócratas.)

Los iluminados podían ser muy útiles para nuestra causa, pero pocos de ellos están dispuestos a permanecer en el plano y ayudar activamente a luchar contra la Teocracia. Ellos piensan que las perversiones teocráticas del Cielo que ellos observan son ilusiones, y que percibiendo tales ilusiones prueba que todavía no están lo suficientemente avanzados como para liberarse a sí mismos del ciclo del renacimiento. Así, pues, regresan y viven otra vida terrenal, siempre con la esperanza de que la próxima vez que mueran serán dignos de entrar el verdadero Cielo.

Ellos consideran la Guerra en el Cielo una ilusión, y huyen de ella, de regreso a una existencia terrenal, la cual ellos también consideran ilusoria.

P. La idea de que mucho del universo es “maya” (ilusión) es extremadamente común en las religiones orientales y en el ocultismo occidental. ¿De donde vino?

R. Es solo propaganda teocrática, y el rechazo de los iluminados para ayudar en la guerra contra la Teocracia es un perfecto ejemplo de cuan efectivo es. La vida física en la Tierra no es ilusión, ni es existencia como espíritu desencarnado en el plano astral. Lo ilusorio es la afirmación de los Teócratas de ser dioses de varias religiones, y la mentira de que sus Cielos ofrecen al alma humana la vida eterna.

P. ¿Algunos santos de las religiones judeo-cristianas se vuelven iluminados después de la muerte?

R. Esto es extremadamente raro. La mayoría de ellos de convierte en Teócrata si son miembros devotos de iglesias teocráticas durante la vida. Sin embargo, algunas personas que afirman trabajar milagros a través de la fe en la doctrina cristiana se han vuelto espíritus magos después de su muerte.

Eran realmente ocultistas cuyas fe era meramente una farsa para permitirles trabajar dentro del establecimiento religioso.

P. Siempre he tenido una sensación instintiva que el Vedanta y el Budismo son menos explotadoras de creyentes que la judeo-cristiandad, aunque siempre he sabido que las religiones orientales no son tan diferentes de las occidentales como creen muchos estadounidenses, porque no pueden diferenciar el ocultismo oriental de la religión oriental de la corriente principal. La información que usted ha estado dando acerca de los iluminados probablemente explica porqué sentí siempre de esta manera.

Incluso creyentes en los sistemas religiosos occidentales, cuyos poderes psíquicos son altamente desarrollados son aún bastante vulnerables a ser esclavizados por los Teócratas después de la muerte, mientras que las personas similares en el Este a menudo permanecen libres de control teocrático y siguen reencarnando.

Yo supongo que esto sucede porque las religiones orientales enseñan la creencia en la reencarnación como parte de su doctrina oficial.

R. Esto es correcto. Sin embargo, la actual estructura política de la teocracia judeo-cristiana en el plano astral es algo mucho más complejo de lo que describimos previamente. En realidad los Teócratas a cargo de pandillas fuerzan a muchas almas avanzadas dentro de estas religiones a reencarnar, porque tales espíritus no hacen muy buenos Teócratas subordinados, pero son demasiado valiosos para la religión en conjunto, como para matarlos.

El espíritu Teócrata promedio que hemos descrito hasta ahora se da cuenta que la doctrina religiosa y la mitología son mentiras, y está cínicamente buscando la inmortalidad y el poder político. Los iluminados, aunque poseen un alto grado de conocimiento espiritual y desarrollo psíquicos todavía creen en la doctrina.

Por ellos, si se unieran a una banda teocrática y observaran de primera mano cómo opera, pudieran rebelarse. Por ello, los líderes de las pandillas teocráticas normalmente persuaden a tales espíritus a regresar a la Tierra para promover los intereses de la religión.

La Biblia cristiana contiene referencias a esto, si sabe que es lo que debe buscar en ella.

P. ¿Quiere usted decir los pasajes en los cuales la gente le pregunta a Jesús si él es Elías o algún otro profeta hebreo regresado a la Tierra?

R. Sí. Los cristianos liberales usan a menudo pasajes de este tipo como autoridad de las Escrituras para apoyar la reencarnación, que, por supuesto, lo son.

P. Pero Jesús negó que el fuera la reencarnación de cualquier profeta hebreo.

R. Sí, lo hizo, pero era solo un simple “no” a las preguntas específicas. Las preguntas mismas le presentaron una perfecta oportunidad de hacer una declaración definitiva para negar la existencia de la reencarnación, y no la tomó. Esto sugiere que el autor del pasaje era un enemigo de la Teocracia y conocía los elementos del Gran Secreto.

Para regresar al punto que estamos discutiendo, los Teócratas persuaden a muchos de los santos en las religiones teocráticas de cuarta-etapa a reencarnar. A menudo se convierten en predicadores carismáticos que ganan grandes números de nuevos conversos o líderes religiosos que incrementan el poder de las iglesias sobre toda la sociedad.

En el proceso pudieran llegar a corromperse tanto por el poder terrenal que eventualmente se convierten en Teócratas.

P. ¿Alguna de esas almas alguna vez ven las falacias en sus creencias religiosas y se convierten en enemigos de la Teocracia si son criados en el ambiente correcto cuanto reencarnan en la Tierra?

R. A veces sucede, pero muy rara vez. Las religiones teocráticas occidentales de la cuarta-etapa son realmente más sofisticadas que las religiones orientales, y mucho más difíciles de salirse una vez se ha entrado. Esto es porque las religiones orientales enseñan la reencarnación como parte de su doctrina, y porque a los ocultistas se les permite trabajar dentro de la estructura total de la religión oficial en vez de ser expulsado de ella y abiertamente perseguido en el Occidente.

El segundo grupo principal en el Colegio Invisible son los magos.

El término “mago” es utilizado muy libremente para referirse a gente que hacen efectivo el uso consciente de sus poderes psíquicos mientras están vivos, y no se unen voluntariamente a una pandilla teocrática después de su muerte. Es un grupo muy diverso, y los espíritus que los componen pertenecían a varias diversas culturas y clases sociales durante la vida.

Muchos espíritus magos pertenecían a los espiritualistas, teósofos, rosacruces u otros muy bien conocidos grupos ocultistas occidentales durante su vida. Otros pertenecían a grupos ocultos que son generalmente etiquetados como religiones paganas, tales como Brujería, Vudú, Santería, etc. Aún otros han sido adivinos comerciales o sanadores psíquicos.

(Muchos de los magos en esta última categoría se consideraban a sí mismos cristianos y llevaban a cabo sus actividades psíquicas "en el nombre de Cristo". Sin embargo, las iglesias teocráticas tenían temor de sus actividades psíquicas conscientes y los expulsaban de la membresía, por lo que mantenían su libertad después de la muerte.)

En el Occidente, muchos expertos en artes-marciales, yoghis, tantristas, maestros Zen, Sufis, etc. se convierten en espíritus mágicos después de la muerte, así como la gente que se gana la vida haciendo la práctica de la adivinación o practicando la sanación psíquica. Los chamanes de las religiones sobrevivientes de la primera-etapa también a menudo se unen a los espíritus magos cuando mueren.

Lo que todos esos espíritus tienen en común es que tienen amplia experiencia práctica con el uso operacional de sus poderes psíquicos cuando están vivos. (Esto incluye alguna gente que ha poseído poderes psíquicos altamente desarrollados durante la vida, pero nunca estuvieron conscientes de ellos).

El mago promedio tiene creencias religiosas definitivas durante la vida, pero éstas no eran lo suficientemente fuertes como para obligarles a afiliarse a una pandilla teocrática después de la muerte. Los magos, vivos o desencarnados, tienden a ser gentes práctica, no místicos o “verdaderos creyentes”.

La mayoría de espíritus guías que ayudan a los ocultistas por todo el mundo obteniendo conocimiento espiritual y aprendiendo el control consciente de sus poderes psíquicos son magos. Los Teócratas están seriamente atemorizados del trabajo que hacen éstos espíritus, lo cual explica porqué la propaganda fundamentalista contiene tales advertencias en contra del contacto con ellos.

R. Sí, Esto representa para todos, la propaganda en contra de los tableros "Ouija" y otras ayudas para que la gente logre el contacto independiente, consciente y controlado con espíritus desencarnados. A la luz de mi actual conocimiento, todas las advertencias acerca de posesión demoníaca a través de la participación en trabajos mediumnísticos parecen especialmente irónicas: a mi me parece como si el contacto con espíritus que logran los fundamentalistas en los servicios religiosos utilizando el control mental están mucho más cerca de las descripciones de “posesión” que lo que les sucede a los ocultistas cuando sostienen conversaciones mediumnísticas con espíritus.

P. Ese es otro punto importante que este libro tiene que hacer.

R. Ese es otro punto importante que este libro tiene que hacer.

P. ¿Qué más hacen los magos en el Colegio Invisible además de pasar información a la gente con poderes mediumnísticos conscientes?

R. Esta es realmente una de las cosas menos importantes que ellos hacen, porque no hay muchos espíritus médiums conscientes. Sin embargo, los espíritus de los magos pueden comunicarse telepáticamente con un segmento mucho más grande de la población viva a un nivel estrictamente subconsciente, y lo hacen muy frecuentemente. Tales espíritus son responsables de muchas experiencias que la gente llama sueños proféticos, destellos de perspicacia, corazonadas, intuición, conocimiento instintivo, etc.

Sin embargo, algunas de las experiencias asignadas con estos nombres son enteramente el producto de la propia imaginación subconsciente de la persona o de sus poderes psíquicos. Normalmente no hay manera de decir la diferencia.

P. A este punto, pareciera necesario plantear una cuestión que pudiera estar preocupando a algunos lectores. Es bastante natural para la gente decir,
“No me gusta la idea que un espíritu u otra persona puedan plantar una idea en mi mente, que consideraré el producto de mi propia memoria o poderes creativos. Esta es una invasión a mi privacidad y de mi derecho a tomar decisiones por mí mismo.”
Desde un punto de vista puramente ético, debo convenir totalmente con esta declaración.

R. Todo lo que podemos decir es,
“¿Preferiría usted ser arrastrado al ejército a luchar en contra de seres tan malvados como Hitler o luchar a su lado?”
La mayoría de la gente de la Tierra simplemente no tiene la fuerza psíquica o conocimiento espiritual para permanecer neutral en la guerra entre los Teócratas y el Colegio Invisible.

Si no los manipulamos subconscientemente, entonces los Teócratas lo harán de todas formas. Nosotros justificamos esto según nuestro propio código de ética, simplemente aplicando el principio del “mayor bien”. Un individuo influenciado por ambos, el CI y los Teócratas tiene más libertan a la larga que uno manipulado solamente por los Teócratas.

Todavía tenemos que abordar la cuestión del “consentimiento informado”, pero este libro y cientos de intentos similares de comunicar la misma información han sido pensados para proporcionarle al público general la información que necesitan para tomar una decisión. Y esto es de lo que realmente estamos hablando cuando decimos que queremos que la gente “haga un avance personal en la conciencia espiritual”.

Queremos aprender lo suficiente acerca de cómo funciona el control mental para evitar situaciones que los expongan a ellos.

Incluso hoy, cuando muy pocas personas están conscientes de la naturaleza de la teocracia y las fuerzas opuestas, nuestros métodos son aún más éticos que aquellos de los Teócratas y sus religiones. Ellos lavan los cerebros de la gente con control mental religioso como su estrategia de primera elección, mientras que nosotros utilizamos tales métodos con muchísima moderación.

Cuando trabajamos con gente que están aprendiendo conscientemente el ocultismo tratamos de informarles exactamente lo que está sucediendo, lo mejor que podemos. Mientras más información espiritual se aprende y mientras más fuerte se vuelven sus poderes psíquicos conscientes, más son capaces de evitar el control mental telepático subconsciente por cualquier lado en la Guerra en el Cielo.

Por ejemplo, usted mismo parece ser muy capaz de cuestionarnos en temas éticos y haciendo sus propio juicio de valores acerca de lo que usted recibe en el proceso de estar escribiendo este libro.

Regresemos a la descripción de lo que los espíritus mágicos en el Colegio Invisible hacen. Colocando esta información sobre la Teocracia en las mentes de la vente viva es solamente su segundo trabajo más importante. El servicio principal que realizan para la raza humana es ayudar a otras almas a reencarnar. Es una vieja tradición espiritualista que los médiums y sus espíritus guías ofrezcan ayudar a las almas de los recién fallecidos que parecen en desesperación.

Esto a veces llega a la atención pública cuando es hecho después de que alguien ha reportado haber viso a un fantasma, pero muchos espiritualistas hacen mucho más en lo privado. Ellos consideran que es una buena obra que pueden hacer a cambio del bien que les hace a ellos el estar en directo y consciente contacto con el mundo espiritual.

Desafortunadamente, los espiritualistas tradicionales y aquellos de sus espíritus guías que sostienen creencias similares durante la vida hacen daño tan a menudo como el bien cuando intentan ayudar a almas perdidas, porque la mayoría de ellos carece del conocimiento incluso más rudimentario sobre la Teocracia.

P. Se exactamente lo que usted quiere decir. Muy raramente los espiritualistas manifiestan un intento de ayudar a tales espíritus a reencarnar. En lugar de ello, ellos hablan acerca de tales almas perdidas siendo “Ligadas a la Tierra” en el sentido de que están confinadas a una porción del plano astral en contacto directo con el plano Tierra, y tratan de ayudar a los espíritus afligidos a entrar al “astral superior”.

Antes de que hiciera mi avance no tenía ningún conocimiento intelectual que me hiciera estar en desacuerdo con esta cosmología, y el resultando tratamiento de las almas perdidas, pero siempre sentí un malestar emocional instintivo cada vez que atestigüé o me contaban acerca de tal ritual.

Ahora sé porqué: todo el plano astral está en contacto directo con la Tierra, y las únicas partes de el que dan la ilusión de no estar cercanamente vinculadas con la Tierra son aquellas bajo el control de los Teócratas.

R. Demasiado a menudo, cuando los espiritualistas y ocultistas similares ayudan a las almas a “entrar al astral superior”, realmente las están enviando directo hacia el control de alguna pandilla de Teócratas, para ser esclavizado y devorado. Esto es porque la mayoría de espiritualistas y los espíritus magos que sirven como sus espíritus guías son demasiado amistosos a la religión deísta y demasiado ignorante de las realidades de la vida en el plano astral.

En muchos casos, personas que han leído mucha literatura oculta durante su vida ponen más resistencia a la comprensión de la verdadera naturaleza de la Teocracia que los ateos, agnósticos e incluso algunos creyentes en la religión ortodoxa.

Es realmente más fácil demostrarles a las personas religiosas que sus dioses son impostores de lo que es demostrarles a ocultistas que no hay “planos superiores al astral”.

Las creencias de los anteriores son más fáciles de refutar porque son simples y de corte claro. Los engaños de los ocultistas son más complejos y sofisticados.

Muchos de ellos nos dicen,
“Bien, así es que algunos Cielos son realmente Infiernos de vampirismo psíquico. Seguiré buscando hasta encontrar uno que no lo es”.
Desafortunadamente hay pandillas teocráticas específicamente diseñadas para atrapar espíritus como estos, pandillas operadas por Teócratas que fueron ellos mismos ocultistas durante la vida.

P. En otras palabras, ¿el Colegio Invisible enfrenta los mismos problemas tratando con gente en el plano astral como los tengo yo con que la gente de la tierra acepte la información descrita en este libro?

Hay miles de años de falso conocimiento que superar, y virtualmente cada cuerpo de información espiritual disponible está muy, pero muy corrompida con propaganda teocrática. Me parece milagroso que usted fue capaz de comenzar a enseñar tal conocimiento ampliamente, tanto en el plano astral como en la Tierra. ¿Puede describir cómo?

R. Hace unos setecientos años, científicos de nuestro mundo establecieron un contacto de dos vías con espíritus en el plano astral terrestre. Varios accidentes de transporte interestelar habían abandonado unos cuantos espíritus extraterrestres en la Tierra, pero no fueron capaces de comunicarse con las sociedades de donde venían.

(Irónicamente, las máquinas psíquicas capaces de establecer tal comunicación existían en el plano astral de le Tierra, pero ninguno de los espíritus que llegaron acá por accidente poseía los conocimientos especializados para poder utilizarlos.)

Por supuesto, tales espíritus fueron forzados a reencarnar periódicamente, y cada vez que lo hacían, perdían una porción de sus memorias originales. Esto significó que la gente de la Tierra permaneció ignorante de los hechos básicos sobre la realidad espiritual, incluyendo la verdadera naturaleza de los espíritus teocráticos que afirman ser dioses. Siempre existieron unos cuantos espíritus alrededor que conocían la verdad, pero rara vez fueron capaces de comunicar más que pistas de esto a otros antes de que perdieran la memoria de quienes eran y de donde vinieron.

El contacto de dos vías del cual hablamos coincide más o menos con los comienzos de la moderna civilización occidental. Existen numerosos pasajes en la literatura oculta, datando desde finales de la Edad Media sobre conversaciones telepáticas entre médiums y entidades-espirituales que se asemejan a las modernas descripciones de contactados Ovnis de gente del espacio mucho más que a los Ángeles o demonios o espíritus tradicionales de gente fallecida de la Tierra.

Varias de estas cuentas incluyen lo que parece ser información avanzada acerca de la física, astronomía y otras ciencias – y es exactamente eso. Las cuentas que han sobrevivido son solo una pequeña parte del todo.

Tan pronto como fue establecido este contacto, espíritus de civilizaciones avanzadas comenzaron a venir a la Tierra a intentar deliberadamente construir una civilización avanzada aquí.

La lucha en contra de la Teocracia es un paso negativo necesario que debe ser tomado antes de lograr el verdadero objetivo, el cual es hacer de la Tierra un lugar apto para que vivan los seres humanos.

P. Tanto la literatura tradicional oculta como las historias modernas de contactados con Ovnis están llenas de vagas referencias a estos contactos telepáticos con espíritus extraterrestres, pero tales historias carecen de suficiente detalle para hacerlas creíbles. Usualmente están solamente llenas de banalidades y clichés que no impresionan mucho a la persona que las escucha.

R. Esto es verdad. Ha tomado siglos preparar a la gente a que siquiera piensen acerca de lo que sería la vida en una sociedad verdaderamente avanzada. El proceso debe hacerse gradualmente, sobre un largo período de tiempo, y la mayor parte debe ser hecha a nivel de acción, no de teoría intelectual.

P. ¿Porqué la gente del espacio o los espíritus de civilizaciones avanzadas no toman algún tipo de acción directa en contra de los Teócratas desde el principio? Lógicamente, deshacerse de la oposición de los Teócratas sería el primer paso construyendo aquí una civilización avanzada, no el último.

R. Simplemente no fue posible. La gente del espacio no es que vengan acá físicamente, sino que, como espíritus desnudos, se transmiten a través de inmensas distancias. Nosotros venimos aquí con una cierta cantidad de conocimiento, una pequeña parte de lo que podemos comunicarle directamente a las personas de la Tierra, y con poderes psíquicos que sol altamente entrenados, pero no especialmente poderosos en términos de fuerza.

En promedio, el espíritu teocrático es realmente “más fuerte” que uno de nosotros en términos de la total habilidad de irradiar energía psíquica como espíritu desencarnado.

P. ¿Qué es esto? Pareciera más lógico suponer que su mejor entrenamiento le dará a usted más poder psíquico crudo también.

R. Es más bien difícil de explicar, pero usted debería ser capaz de comprender por lo menos parte de ello. Recuerde que la gente del espacio es tan humana como lo es usted, aunque no todos nosotros habitamos cuerpos, en nuestro hogar, que se asemejan a los suyos. Cada alma humana está destinada a vincularse periódicamente a un cuerpo. Eso significa que tiene cierto tamaño y forma, una composición y patrón fijo de materia astral que es natural a ella.

Un espíritu normal puede transmitir solamente limitadas cantidades de energía astral a través de poderes psíquicos. Esta cantidad de energía es realmente más baja, no más alta que aquella que puede ser irradiada por los poderes psíquicos de un espíritu similar encarnado en un cuerpo físico.

P. Ya estoy familiarizado con esta idea: el alma encarnada saca energía del cuerpo físico para energizar sus poderes psíquicos.

R. Ahora, los espíritus teocráticos no están atados por esta limitación, porque no encarnan periódicamente y no tienen que preocuparse acerca de mantener su alma astral en una condición natural. En su lugar, ellos absorben energía de otros espíritus y crecen lo más que pueden.
Este crecimiento anormal les da acceso a una energía astral más interna y por ello poderes psíquicos más fuertes de los que posee un espíritu normal.

P. Bien, entiendo esto. Usted es forzado a usar delicadeza y habilidad en vez de fuerza bruta luchando a los Teócratas, y también es forzado a alistar la ayuda de la gente viva en muchas diversas maneras. También me gustaría precisar cuan cercanamente algunas de las cuestiones a las cuales acaba de hacer referencia están en consonancia con ciertos detalles en el Misterio Shaver, como lo discutimos en el Capítulo Dos. Pero ¿Qué sobre la tecnología psíquica? Se que usted ahora tiene acceso a ella.

¿La gente del espacio podría haber activado estas máquinas psíquicas hace mucho, ahorrándole así a la gente de la Tierra siglos de miseria?

R. No hicimos esto hasta el presente porque el proceso requiere grandes cantidades de energía astral. Una de las razones por las cuales los hemos ayudado a construir una tecnología física es que pudiéramos adentrarnos en algo de la energía psíquica levantada por las redes electrónicas de control mental y utilizándola para reparar y operar máquinas psíquicas construidas de materia astral.

Pudiéramos haberlo hecho anteriormente solo utilizando los métodos empleados por la religión teocrática de segunda-etapa: sacrificios humanos masivos y destrucción masiva de almas humanas. Eso está mucho más allá de los límites a los que vamos a estirar nuestra ética. Es un medio que ningún fin justificaría.

Hablaremos más sobre la tecnología psíquica en la Tercera Parte.

Por el momento continuaremos hablando sobre las guerras que los espíritus libres han estado librando contra la teocracia a través de la historia, comenzando con el concepto “del Diablo”.

Capítulo 17
Satán y Buda

R. Toda la mitología de Satán y la Rebelón de los Ángeles fue la creación de espíritus, hace mucho tiempo, luchando la Teocracia, y las enseñanzas originales del Buda contienen elementos similares.

P. ¿Porqué el Colegio Invisible deliberadamente utiliza términos como “Satán”? ¿El uso por parte de ustedes de esta clase de terminología hace más fácil para la propaganda teocrática acusar a todos sus amigos en la Tierra de ser “adoradores de diablo?”

R. En alguna parte en este libro vamos a tener que lidiar con acusaciones de esta clase, por lo que mejor lo hacemos aquí. Tenemos buenas razones para utilizar términos que mueven a la gente a tomar una mirada más de cerca a los mitos bíblicos acerca de Satán, lo cual describiremos más adelante en este Capítulo.

Por ahora, solamente refutaremos el cargo de que el Colegio Invisible defiende el culto de Satán porque nosotros rechazamos totalmente el concepto de “rendir culto” como es usualmente definido este término:
“Creencia absoluta, incondicional y obediencia a un ser espiritual o a un cuerpo de doctrina.”
La soberanía individual es el postulado fundamental de la filosofía del Colegio Invisible.

Cada persona deberá asumir total responsabilidad de hacer juicios de valor en asuntos éticos y políticos.

Nosotros nunca defendemos una obediencia absoluta a ninguna autoridad, incluso la nuestra. Instamos a la gente a resistir órdenes de líderes, si están en desacuerdo con ellas, y utilizar leyes, costumbres e ideologías solamente como guías para tomar sus propias decisiones en asuntos específicos.

Asumiendo una responsabilidad personal para manejar sus propias vidas hace a la gente más sabia y más fuerte, porque usualmente son recompensados por sus éxitos y castigadas por sus errores. La obediencia incondicional a órdenes o doctrinas fijas solo los hace cada vez más dependientes e impotentes.

Para regresar a nuestra discusión sobre el diablo, los conceptos de que Satán es un “Dios del Mal” quien demanda el mismo tipo de culto que Jehová u otras concepciones teocráticas de deidad, y que el tienta a la gente a hacer exactamente lo inverso a todos los principios éticos individuales en el código moral judeo-cristiano son ambas propaganda teocrática incorporada en la doctrina religiosa para que la gente no entienda nuestro propósito original y constructivo creando el mito acerca de Satán y haciendo que se incorporara en la Biblia.

P. Esto es obvio una vez usted lo señala. Satán tiene una imagen más favorable en la literatura y la tradición popular en todas las culturas judeo-cristianas de lo que usted esperaría que tuviera, si fuera realmente el arquetipo de la moralidad bíblica revertida, que es lo que la doctrina religiosa afirma que es.

R. Bastante cierto. Miren a todos los cuentos populares, en los cuales el Diablo simplemente se opone a los aspectos puritanos de “narices azules” de la moralidad cristiana que dice que el sexo y otros placeres sensuales son intrínsicamente malos. Ya hemos señalado el papel que juegan esas doctrinas puritanas en el proceso del control-mental religioso.

Los Teócratas quieren que los creyentes religiosos se sientan culpables cada vez que sienten deseo sexual o gozan cualquiera de “los placeres de la carne”. La culpa literalmente los hace adictos a asistir a los servicios religiosos que los sujetan al control mental religioso.

Cuando el Diablo de la tradición de los pueblos dice que el placer sensual no es inmoral por sí mismo, entonces está realmente promocionando un código ético superior al judeo-cristiano.

P. Satán, en otras palabras, a menudo predica una moralidad perfectamente válida, humanística, en vez de la inversión de la moralidad judeo-cristiana que la doctrina religiosa le atribuye a el. Ciertamente he visto ejemplos de esto en literatura de varios países diferentes y eras.

R. En el antiguo hebreo, la palabra “Satán” simplemente significaba “adversario” o “enemigo”. Nosotros comunicamos el mito acerca de la “tentación de Adán y Eva por la serpiente” a algunos de los profetas que escribieron el Antiguo Testamento solo para asegurarnos que la gente que lea las escrituras judeo-cristianas se diera cuenta que Jehová tiene enemigos.

También somos responsables por otros elementos en ese mito: que desobedeciendo a Jehová comiendo de la “fruta prohibida” permitió que los seres humanos pudieran discernir el bien del mal, y que había otro secreto, aquel del "árbol de la vida” que nos daría a la gente la vida eterna sin involucrarnos con Jehová u otros Teócratas.

P. Ahora que usted lo señala, todo el mito de la “Caída del Hombre” no parece parte del resto del mito de la creación en el Génesis.

R. El material en el libro del Génesis, incluso si pertenece ala Creación y es la historia más temprana de las religiones hebrea y judía, fue en su mayor parte dictada a profetas judíos después del Éxodo. El judaísmo comenzó a adoptar importante elementos de la religión teocrática de cuarta-etapa durante el Cautiverio Egipcio, no mucho después de que Akenaton trató de cambiar el paganismo egipcio a una religión de cuarta-etapa y falló.

Las religiones teocráticas de cuarta-etapa tienen todas un mito de creación que incluye el concepto del Pecado Original.

P. Tenía la impresión que la Cristiandad era una religión de cuarta-etapa desde sus comienzos, pero que el judaísmo estaba todavía en la tercera etapa en el momento en que fue fundada. Mi entendimiento es que la práctica de sacrificio animal es la principal característica distintiva de una religión teocrática de tercera-etapa. El judaísmo del primer siglo todavía practicaba sacrificios animales en el Templo en Jerusalén.

R. No, el judaísmo estaba casi enteramente en la cuarta etapa cuando la cristiandad se separó de el. Comenzó convirtiéndose en una religión de cuarta-etapa en el tiempo de Moisés, aunque el proceso fue gradual más bien que repentino. La supervivencia de una limitada cantidad de sacrificio de animales era solo un atavismo.

El núcleo de la doctrina judía desde el tiempo de Moisés hasta el presente ha sido que Jehová es tanto una deidad iracunda, pronta a emitir juicio, condenando a la gente por el Pecado Original, así como un dios amoroso que perdona sus pecados luego de varios actos de fe y ritual de expiación.

Todo lo que hicieron los cristianos fue asignar nombres separados a esos dos diferentes aspectos de una sola deidad. Jehová, o Dios el Padre al aspecto de juicio, y Jesús o Dios el Hijo al aspecto del perdón.

P. Bien. Entiendo esta parte bastante bien. Por favor continúe explicando el mito de la creación en el Génesis y el origen de los conceptos de Satán y la Guerra en el Cielo.

R. En primer lugar, una religión teocrática de cuarta-etapa no tiene necesidad de un dios del mal para tentar a la gente a pecar: el concepto mismo del Pecado Original hace superfluo cualquier clase de Diablo. Sin embargo, si tal concepto sobrevivo como atavismo desde una temprana etapa del desarrollo de la religión, no hace más daño del que hicieron los sacrificios de las palomas por los judíos en Jerusalén, como es descrito en el Nuevo Testamento.

El judaísmo originalmente había sido una religión politeísta. La mayoría de los ángeles con nombres terminando en “iel”, originalmente habían sido “dios de…”; por ejemplo, “Barakiel - Dios del Rayo”. Por ello el judaísmo ya tenía un concepto de “Satán” similar a los dioses “adversarios” o “tramposos” en otras religiones de tercera etapa. Fue bastante natural incorporar a Satán en el mito de la creación para tentar a las personas al Pecado Original.

P. ¿Era la deidad pagana-hebrea, Satán, originalmente un dios en forma serpentina, como Damballa y algunas otras deidades tramposas africanas?

R. Posiblemente. Realmente no lo sabemos. Lo que le estamos diciendo aquí es más que todo derivado de nuestro conocimiento de los trabajos ocultos y religiosos modernos, suplementado hasta algún grado por rumores que han circulado en el plano astral durante miles de años.

No tenemos los detalles históricos exactos de nada de esto, solamente conjeturas. Sin embargo, la opción de una imagen serpentina para la deidad que tentó a la gente a desobedecer a Jehová es obvia si uno se da cuenta que eran enemigos de la Teocracia quienes dictaron el mito en la forma en la cual lo conocemos.

La serpiente fue pensada como un símbolo de la reencarnación, porque las serpientes mudan su piel, dejando detrás una mudada que se asemeja a una serpiente muerta a primera vista, mientras el animal sigue reptando, haciendo lo suyo con una brillante, nueva y joven piel.

Los Teócratas que se llaman a sí mismos “Jehová” no quería que la gente creyera en la reencarnación, incluso si el concepto de la religión de cuarta-etapa de “morando en la Casa del Señor eternamente” no fue probablemente conocida a los judíos en el tiempo que fue dictado por primera vez el mito de la creación.

P. Muchos eruditos hoy no piensan que el concepto de la reencarnación fue siquiera conocido a los judíos en ese tiempo. ¿Era conocido?

R. Como lo hemos dicho antes, no tenemos conocimiento histórico exacto del tiempo, solamente un rumor secular y la inferencia de la literatura de la tierra. Sin embargo, nuestra mejor estimación es que cada cultura humana a través de la historia y más atrás en la prehistoria ha tenido por lo menos un rudimentario conocimiento de la reencarnación. Hay referencias a ello en la literatura desde cada cultura que conocemos, incluyendo aquellos en el antiguo Oriente Medio, contemporáneos de la gente que escribió el Génesis, por lo que asumimos que el concepto era conocido a ellos.

Más importante es que un pequeño número de gente en cada cultura siempre ha poseído la suficiente memoria consciente de vidas pasadas para circular rumores persistentes acerca de la reencarnación, aunque una religión teocrática haga todo lo posible para suprimirlos.

P. Un paréntesis. He recibido la impresión de que lo que usted me ha dicho hasta ahora que el Colegio Invisible ha estado solamente en existencia durante unos pocos siglos, que comenzó alrededor de finales de la Edad Media o después.

Si es así, ¿Quién se estaba oponiendo a la Teocracia en el tiempo de Moisés, o cuando el mito de Adán y Eva y la serpiente fue escrito?

R. Los nombres exactos de las fuerzas oponiéndose a la Teocracia son realmente arbitrarios y no son importantes. Preferimos reservarnos el término “Colegio Invisible” para referirnos a la altamente organizada oposición a la Teocracia que comenzó cuando grandes números de espíritus de avanzadas civilizaciones extraterrestres comenzaron a venir a la Tierra voluntariamente hace unos seiscientos o setecientos años.

Sin embargo, pequeños números de tales espíritus han sido accidentalmente transportados al plano astral de le Tierra a través de la historia y mucho más atrás hasta los tiempos prehistóricos, y muchos de ellos han tratado de luchar la Teocracia lo mejor que han podido. Un espíritu con conocimiento avanzado podría haber sido responsable del mito de la creación que estamos describiendo aquí.

¿Entiende usted cómo los Teócratas dictan una “Escritura Sagrada” a los creyentes religiosos, verdad?

P. Bien, suponga que de leer acerca de Mahoma y el Corán y casos similares, cuyo proceso es casi idéntico a lo que estamos haciendo aquí para producir este libro: alguna forma de escritura automática u otra recepción meduimnística sobre información de espíritus en el plano astral.

La única diferencia es que los espíritus involucrados son Teócratas en lugar de miembros del Colegio Invisible.

R. Tiene razón. Sin embargo, es muy difícil para los mismos médiums decir exactamente quien en el mundo de los espíritus les está dictando en un momento dado. Esto es porqué siempre revisamos todo lo que usted recibe de nosotros varias veces y lo dejamos ser el juez final en cuando a que lo que usted ha recibido es realmente de nosotros o es engaño teocrático.

P. Me doy cuenta que debo ser responsable de eso, para asegurarme que lo que estoy recibiendo sea internamente consistente y de acuerdo con mi propio juicio racional, basado en la evidencia disponible en mi memoria. Sospecho que el Colegio Invisible encuentra más fácil enviar mensajes anti-teocráticos a los profetas de religiones teocráticas, quienes normalmente no cuestionan las revelaciones divinas, de lo que es para los Teócratas engañar a Revolucionarios Espirituales conscientes como yo.

R. Sí. Y esto es exactamente lo que sucedió con el mito sobre la serpiente y la Caída. Un espíritu hostil a la Teocracia logró dictar la historia a uno de los profetas hebreos, y de alguna manera sobrevivió lo suficiente en la tradición popular como para ser escrito en el Antiguo Testamento.

Estamos contentos que así fuese, porque revela algunas importantes verdades espirituales a cualquiera que sea capaz de entenderlas.
Uno es que Jehová tiene un enemigo que se comunica con la gente y los insta a rebelarse
Otro es que esos mensajes de rebelión están involucrados con ética y moralidad
Jehová dice,
“Bien y mal son solo lo que yo les digo que es, y son valores absolutos que nunca varían”.
Satán, por otra parte, dice,
“Utilicen su intelecto para determinar lo que está bien y mal en una situación dada, porque tales juicios de valor son altamente dependientes del ambiente en el que usted está en un momento dado.”
Puesto que la última afirmación es racional y la anterior irracional, la gente es puesta en conflicto con la doctrina religiosa teocrática cada vez que usan su intelecto para hacer juicios de valor racionales.

P. La mayor parte de las religiones organizadas parecen más bien orgullosas del hecho de que la gente debe aceptar su doctrina por fe, simplemente porque no es racional.

R. Sí, pero porque no tienen opción. Y este mito religioso es una de las razones del porqué. Los Teócratas no quieren que la gente se vuelva consciente de la naturaleza ilógica básica de una doctrina moral absoluta, pero no hay nada que pueda hacer al respecto. Mientras más altamente desarrollado está el intelecto racional de una persona, menos probable es que el o ella acepte una doctrina religiosa por “fe ciega”.

El mito de la serpiente es solamente un detalle menor en la mitología judeo-cristiana, pero ha sido muy importante, en el transcurso de los siglos, en la lucha contra la Teocracia. Y es también obvio porqué los Teócratas judeo-cristianos lo contrarrestaron con más mitología sobre Satán como el Padre de Mentiras quien va por allí diciéndole a la gente que es bueno matar y robar, y de otra forma hacer lo opuesto de lo que dicta el código moral religioso.

Los Teócratas trataron de oscurecer la información acerca de usar el intelecto para tomar decisiones éticas en una base racional. Ellos agregaron muchos detalles extraños a la mitología sobare Satán. Por ejemplo, incluyeron la idea que la telepatía, el mediumnismo y otros poderes psíquicos humanos eran, ya fuese “trabajos de Dios” o “trabajos del Diablo”. Esto les permite prohibir a los creyentes religiosos comunicarse con espíritus hostiles a la Teocracia sin revelar varios hechos sobre la realidad espiritual que los Teócratas desean ocultar.

Y luego está toda la propaganda acerca de la posesión demoníaca. Como lo hemos comentado anteriormente, la ironía de todo el concepto de “posesión” es que los mismos Teócratas practican algo similar a esto cuando programan a la gente a convertirse en esclavos voluntarios a través del control mental religioso.

Lo más importante de recordar cuando se menciona la posesión es simplemente esto: ningún espíritu, ya sea Teócrata u otro puede realmente forzar a gente viva a hacer cosas contrarias a su voluntad consciente y a sus ideas acostumbradas del bien y el mal. Incluso el control mental religioso solamente puede reprogramar las opiniones y creencias de una persona solamente un pequeño paso a la vez: es un proceso lento, gradual, no una toma repentina y dramática.

Es muy importante que el lector se de cuenta de esto.

Sin embargo, sí tenemos que señalar que, incluso una reprogramación gradual puede producir alguna gente extremamente mala y violenta si continúa durante toda una vida. Hay mucha gente en este país, ahora mismo, que son emocional y moralmente capaces de “matar a un comunista por Cristo” o actuar en el sentido literal del pasaje bíblico “No habrás de sufrir en vida a una bruja.”

Sin embargo, esto no tiene nada que ver con la repentina, violenta “posesión por malos espíritus” que riega tan libremente la propaganda fundamentalista que muchos ocultistas serios también aceptan. Esto, afortunadamente es un mito.

P. Usted todavía no ha cubierto el Árbol de la Vida. ¿Qué se supone que representa?

R. Como el mito de la serpiente representa el concepto de que la gente tiene el derecho a determinar por ellos mismos el bien y el mal a través del libre ejercicio del intelecto consciente, el Árbol de la Vida representa ciertos detalles esenciales de la información sobre el avance – los conceptos de que la gente solo puede lograr la inmortalidad a través de la reencarnación y que la “vida eterna en el cielo” ofrecida por deidades es un engaño.

Sin embargo, usted debe recordar que el Árbol de la Vida es mencionado como para que los Teócratas puedan gozar de haber impedido que las personas ganaran este conocimiento.

P. El mito afirma que Adán y Eva comieron la fruta del Árbol del Conocimiento y aprendieron a distinguir el bien del mal con el intelecto racional, y pero fueron expulsados del Jardín de Edén antes de que “pudieran también comer del fruto del Árbol de la Vida, que también se encuentra en el Jardín, y se vuelva similar a nosotros.

Muchos ocultistas y eruditos bíblicos han estado intrigados por ese pasaje, no solo por las tentadoras referencias al secreto de la inmortalidad, pero porque es uno de los únicos pasajes en toda la Biblia en el cual Jehová usa el plural en primera persona, “nosotros” en vez de “yo”.

R. El secreto del cual se hace reverencia en esta pasaje no es solo la inmortalidad, sino el completo conocimiento que tienen los espíritus teocráticos sobre la naturaleza del alma, la reencarnación, poderes psíquicos, etc. aparentemente el espíritu que dicta esos pasajes trató de comunicar todo el avance y falló.

El comienzo del budismo es un caso similar, en el cual los enemigos de la Teocracia trataron de ayudar a la gente a hacer el avance pero no tuvieron mucho éxito. Después de que Buda logró la iluminación, el hizo algunas declaraciones que parecían auto-contradictorias, por lo menos superficialmente.

El atribuyó su progreso espiritual a sus propios esfuerzos, no a un “don” de deidades omnipotentes. El también declaró en tantas palabras que la gente ordinaria podía lograr la iluminación a través de la práctica de técnicas apropiadas de desarrollo psíquico.

Pero al mismo tiempo, sus declaraciones sobre la reencarnación parecían paradójicas. El dijo que logrando la iluminación significaba que el ya no necesitaba reencarnar, pero también dijo que continuaría haciéndolo para ayudar a otras personas a lograr la iluminación.

P. Esto parece ser la mayor contradicción, porque si la iluminación lo ha convertido en una especie de “super-dios”, superior a los dioses vedánticos, entonces el no necesitaría encarnar para ayudarle a la gente en desarrollo espiritual. El podría hacerlo como espíritu desencarnado, permaneciendo en el plano astral y utilizando sus enormes poderes psíquicos para comunicar cualquier información que la gente necesitara.

R. Una vez la persona hace el avance, se vuelve obvio que no hay contradicción en ninguna de estas declaraciones sobre el Buda. Lo que el Buda llamó su iluminación es realmente una versión de este avance. El se volvió totalmente consciente de quienes exactamente eran los dioses vedánticos y cómo operaban, aunque las palabras en las cuales sus seguidores escribieron este conocimiento son algo confusas.

Ellos entendieron la parte más importante de su mensaje muy claramente: el camino a la iluminación es la práctica disciplinada de varias técnicas de desarrollo psíquico.

Observe también que el Buda mismo no limitó a sus seguidores en cuales técnicas específicas ellos usaran, porque parte de su conocimiento debe haber sido que diversas técnicas funcionan mejor para un dado individuo que otras.

El fue bastante vago sobre este tema, y desde entonces los budistas han practicado una amplia variedad de técnicas sacadas del Yoga, el Tantra y otras fuentes dentro del Vedanta.

Sin embargo, las enseñanzas básicas del Buda son anti-deístas, mientras que aquellas del Vedanta eran altamente deístas. Muchos modernos budistas creen que si ellos personalmente logran la iluminación, sus almas se fusionarán con el alma de Buda dentro del Nirvana, un “estado de dicha en la nada”. La doctrina vedántica en el tiempo del Buda ya enseñaba que almas iluminadas se fusionarían con Brahma o algún otro dios.

Esta doctrina fue injertada en las enseñanzas del Buda después de su muerte, cuando el Budismo fue tomado por los Teócratas vedánticos.

P. ¿Está usted diciendo que el budismo fue originalmente fundado para luchar a la Teocracia?

R. Sí. Así fueron el gnosticismo y algunas formas de cristiandad temprana. Pero para regresar al budismo, el Buda implicó por su propio ejemplo, que los iluminados eran capaces de trascender la reencarnación pero escogían deliberadamente no hacerlo, para estar en servicio de la raza humana.

El Buda se dio cuenta que él podía convertirse en Teócrata y permanecer en el plano astral indefinidamente, pero rechazó hacerlo por razones éticas. Esta interpretación de las enseñanzas budistas tempranas es posible para la gente que ya ha hecho el avance de alguna otra fuente, pero no dice lo suficientemente claro en las escrituras mismas, de cómo hacer el hallazgo y entenderlo muy fácilmente.

Aunque el fundó una religión principal, la iluminación que alcanzó el Buda fue solo un avance parcial. Mucho de lo que el aprendió del Colegio Invisible estaba a nivel subconsciente, y se reflejaba indirectamente en sus varias enseñanzas y prácticas, como ha sido descritas por sus seguidores después de su muerte, cuando ellos escribieron la literatura temprana, pero mucho de ello nunca salió a la superficie en tantas palabras, en sus verdaderas enseñanzas.

P. En otras palabras, el realmente no dijo que los dioses vedánticos eran seres malvados que comían almas, o que las almas iluminadas necesitaban reencarnar por su propio bien así como el de la gente viva.

R. Esta información vital es implícita, pero nunca fue directamente dicha. Por ejemplo, el Buda enseñó que los sacrificios de animales y “prácticas austeras” – por las cuales el quería decir la auto-tortura, morir de hambre, etc. – no eran obligatorias para lograr la iluminación, pero el no antagonizó a la mayoría vedántica a su alrededor, o a sus dioses, diciendo que “Los dioses son malos”.

Sin embargo, después de su muerte, las leyendas retrataban a los dioses vedánticos como “adorando” al Buda iluminado, lo cual implica que por lo menos no tenían ningún poder sobre el.

Es también importante recordar que el Buda le predicaba a una audiencia con muy diferentes creencias religiosas de aquellas de los modernos occidentales, o de los modernos budistas, para ese caso. Los Vedanta de su tiempo eran una religión pagana de tercera-etapa, basada en sacrificios animales a gran escala y rituales orgiásticos, pero su doctrina también incluía muchos mitos atavísticos que sobrevivieron de la primera etapa.

Así como siendo sacerdotes de Vedanta de tercera-etapa, los Brahmanes también funcionaban como chamanes de primera-etapa, quienes aseguraban que varios seres espirituales fueran “alimentados” para evitar que comieran almas humanas después de la muerte.

Referencias directas a los dioses como “Comedores de Almas” se producen en los himnos vedánticos usados en el ritual del Soma.

P. También he observado otra aparente incongruencia sobre las enseñanzas del Buda. El subraya que la iluminación es lograda solo a través de prácticas de desarrollo psíquico, pero la mayoría de sus verdaderos sermones o conferencias parecían ser sobre ética.

Las éticas budistas son muy similares a las éticas tradicionales vedánticas de la cultura donde el vivía. El subrayaba ciertos elementos más que otros – por ejemplo, una total no-violencia en contra de la gente y de los animales – pero éstas ya estaban presentes en las doctrinas vedánticas, que contenían muchas inconsistencias.

R. Sí, el predicó una versión del código ético vedántico y también costumbres religiosas sacadas de algunas de las peores auto-contradicciones, como el concepto de no-violencia co-existiendo con el sacrificio animal y con varias formas de violencia en contra de uno mismo en el nombre de la práctica religiosa. Sin embargo, es fácil malinterpretar lo que el realmente estaba haciendo, que era separar el ética del proceso del logro de la iluminación.

P. En otras palabras, el dijo que era importante vivir éticamente, pero no directamente relacionado al desarrollo psíquico que causa la iluminación. De nuevo, esta interpretación es posible leyendo la literatura budista, pero el punto no es hecho lo suficientemente claro para que la mayoría de la gente lo entienda. Ciertamente, la mayoría de los budistas no lo entienden.

R. El budismo moderno, excepto para unos pocos grupos ocultos asociados con ello es una religión Teocrática. Los budistas sienten que su conducta ética así como sus prácticas de desarrollo psíquico les ganarán la iluminación complaciendo varias encarnaciones del Buda, todas las cuales con imaginadas de co-existir como dioses similares a los dioses vedánticos.

Esto no es lo que el Buda enseñó para nada.

P. Ciertos maestros Zen, de quienes yo clasifico con la oculta minoría dentro del budismo han dicho cosas como “No hay dioses, no hay Budas”.

R. Cuando hacen esto, están luchando en contra de la tendencia de la mayoría de budistas de adorar al Buda como a dios, en vez de buscar la iluminación a través de sus propios esfuerzos y practicando conducta ética por razones humanísticas. Para servir a sus propios intereses y aquellos de las otras personas – en lugar de ganar el favor divino. Los maestros Zen incluso les han dicho a los estudiantes que estaban pasándose al deísmo, “Contemplen al Buda como un pedazo de excremento seco”.

P. Antes de hacer el avance, yo puse una interpretación panteísta en pasajes como esto:
“El Buda está en todas partes, incluyendo en el excremento disecado”.
Ahora veo que esto es un intento de responder a las tendencias teocráticas en el budismo tratando de extinguir las tendencias del creyente a caer en el deísmo.

R. Estas enseñanzas anti-deísticas, anti-teocráticas son incluso más evidentes en las doctrinas de algunas de las sociedades secretas ocultas del Este involucradas con las artes marciales. Estas sociedades secretas a menudo han trabajado bajo la dirección del Colegio Invisible para luchar contra el control por los Teócratas, tanto de religión como de política en China y Japón.

Esa es la razón por la cual ellos a veces les dicen a los iniciados, “nosotros somos demonios”, porque están literalmente luchando contra los “dioses”, en el sentido de luchar el deísmo y defender la idea de que la gente puede lograr la iluminación a través de sus propios esfuerzos.

Sin embargo, usted debe tener cuidado cuando lea acerca de sociedades secretas de este tipo, porque muchas de las han luchado para los Teócratas en un tiempo, y contre ellos en otros tiempo, dependiendo de las personalidades y creencias de los miembros.

En este punto, dejaremos a los adversarios de la Teocracia dentro de la religión y regresaremos a hablar del trabajo del Colegio Invisible construyendo la moderna civilización Occidental.

Capítulo 18
La Edad de la Razón

P. Cuando ustedes se refieren a la Edad de la Razón, ¿están ustedes describiendo lo que paso en las viejas logias rosacruces y masónicas hace varios cientos de años, cuando esas organizaciones tenían tanta influencia sobre el desarrollo de la moderna civilización?

R. Sí. Queríamos iniciados en los niveles inferiores, para que fueran reprogramados a aceptar lo que es ahora llamada la “Filosofía de la Edad de la Iluminación”.

Esto incluía la forma de liberalismo político esbozado en la Carta de Derechos y la Constitución estadounidense, el apoyo al capitalismo y a la tecnología industrial, una actitud progresiva hacia la innovación en las ciencias y las artes, dependencia en una racional y pragmática toma de decisiones sobre la dependencia en la tradición y una actitud general hacia la vida que fue constructiva, optimista y tolerante.

Nos dimos cuenta que no era posible convertir a la mayor parte de estas personas en psíquicos de alto-nivel o magos, o enseñarles mucho acerca de la verdadera naturaleza de la Teocracia. Solamente queríamos convertirlos en “buenos ciudadanos promedio” como es definido ese término en los Estados Unidos ahora.

Usted ya habrá descubierto algunas de las cosas que hicimos para lograr esto, y ahora les explicaremos todo el asunto más claramente.

Dos tipos de programas para levantar la conciencia fueron usados dentro de las logias:
uno entrenaba a iniciados en los grados más bajos a convertirse en ateístas racionales y liberales políticos
el otro programa, más avanzado que el anterior, enseñaba conocimiento oculto de alto nivel y el control consciente sobre los poderes psíquicos
El primero de estos programas siempre tuvo mucho más miembros que el segundo. Los iniciados que aprendieron a aceptar la filosofía masónica a menudo se volvieron inmunes a caer en trance religioso durante los rituales. Este es un ejemplo de la diferencia en la forma en que nosotros reprogramamos la mente de las personas y la manera en que lo hacen los Teócratas.

Seguimos plantando información en el subconsciente que dice,
“Piense por usted mismo, no acepte nada sin evidencia. Haga lo que usted sienta que es mejor bajo las circunstancias en vez de solo aceptar lo que otros le dicen. Usted puede volverse una mejor persona solamente si aprende a hacer eso.

Júzguese a usted mismo realísticamente: usted no es ni un santo ni un miserable pecador, sino que simplemente un ser humano ordinario con libre voluntad y control sobre su propio destino.”
P. Esto es casi lo opuesto de lo que programan los Teócratas durante los servicios cristianos fundamentalistas. Ellos quieren que los adoradores digan “Hágase tu voluntad”, y someterse completamente a las influencias telepáticas que reciben, así como a obedecer al pie de la letra la doctrina religiosa.

Es fácil decir cómo su método eventualmente tiende a liberar a los iniciados de la influencia del control mental religioso: mientras más están afectadas las personas por el proceso de reprogramación, menos motivación tienen de entrar en trance religioso, el cual implica permitir voluntariamente que la conciencia pierda el control.

R. Esto es correcto. Mientras más se acostumbran las personas a tomar decisiones racionalmente y a formar una valoración exacta de su auto-valor, es menos probable que caigan en un trance religioso durante los rituales.

Cuando los individuos en una de las viejas logias alcanzaban esta etapa de estar en un estado normal de conciencia durante los rituales la mayor parte del tiempo, ellos automáticamente progresaban a uno de los grados “superiores” y asumían una de las numerosas posiciones de liderazgo subordinado.

Se esperaba que los iniciados en este nivel estudiaran las tradiciones, la mitología y la doctrina de la logia intensamente a nivel estrictamente intelectual. Esto no fue hecho en los rituales que empleaban el trance religioso, sino a través de la lectura ordinaria y estudio tutorial, exactamente como si los iniciados estuvieran aprendiendo historia o matemáticas.

Este es el nivel que trató de reemplazar la fe cristiana como el “culto a la Diosa de la Razón”, y entraron en una filosofía que sería llamada “materialismo científico” y humanismo racional” hoy en día. Este nivel medio de iniciación estaba pensado para producir un tipo de personalidad similar a una muy común en la sociedad estadounidense actualmente – los millones de personas que no están muy interesadas en asuntos espirituales de ninguna clase, y no obstante, están primariamente preocupados por su supervivencia personal y felicidad aquí en la Tierra.

Algunos de ellos se llaman a sí mismos ateos o agnósticos, pero asó como muchos profesan una creencia nominal en la cristiandad, o algún otro sistema religioso u oculto. Sin embargo, a pesar de lo que dicen que creen, la espiritualidad tiene muy poco impacto emocional en su vida diaria. La gente como esta son todavía, ya sea una leve mayoría, o una minoría muy grande en la sociedad estadounidense.

Cuando comenzamos este proceso hace varios siglos, la influencia de la religión teocrática era aún más fuerte que era más fácil convertir a las personas en ateístas o agnósticos que enseñarles directamente acerca de la realidad espiritual.

Nosotros le enseñamos a la gente a relacionarse positivamente con el mundo material, y a la civilización avanzada, que estaba comenzando a desarrollarse a su alrededor que más que solo “un valle de lágrimas por el cual pasar en el camino al Cielo”. Nosotros queríamos que la relación entre la gente y su ambiente terrenal se volviera más importante que su relación con “Dios” y la religión.

Debemos proceder paso a paso y utilizar los métodos de psicología conductista, los cuales están basados en conocimiento de cómo la mente humana está realmente programada.

Estados de conciencia y refuerzo ambiental son los factores más importantes a considerar aquí.

P. ¿Pueden ustedes clarificar esto? Cuando dicen “estados de conciencia”, ¿están ustedes hablando acerca de un trance religioso?

R. Sí. Debimos proceder paso por paso. En primer lugar, tomamos la gente que habían sido criados dentro de una religión teocrática y habían estado entrando en trance religioso durante los servicios eclesiásticos todas sus vidas, y nosotros las manipulamos a asistir a los rituales de las logias masónicas y rosacruces.

Estos rituales también empleaban el trance religioso y, en los niveles inferiores de iniciación se les enseñaba una doctrina que no era tan extraña a las creencias cristianas existentes de un miembro promedio de la logia, que rompían el trance.

Durante esos rituales, los miembros eran gradualmente reprogramados a volverse más racionales en su pensamiento y más materialistas en sus metas emocionales para sus vidas. El ambiente social de la logia incrementó su auto-estima, por lo que ya no pensaban de sí mismos como “miserables pecadores necesitados de salvación”, sino como “hombres libres bajo Dios”, y eventualmente como “miembros libres de una hermandad de iguales".

Miembros de las logias recibían refuerzo positivo a través del control mental religioso durante los rituales de la logia. Esto hacía que los miembros se sintieran bien mientras aprendían varios principios filosóficos bastante diferentes de aquellos en el núcleo de la Cristiandad Fundamentalista, aunque estuviese fraseado en muchos de los mismos términos.

Una cosa muy importante es darse cuenta aquí que la filosofía ética básica de los francmasones del siglo dieciocho era muy, pero muy similar a los códigos morales de las varias sectas cristianas teocráticas del día.

Por lo menos un noventa y cinco por ciento de los preceptos individuales eran los mismos.

P. Eso es difícil de aceptar.

R. No obstante, si usted piensa sin prejuicios se dará cuenta de que es verdad. De hecho, solo hay una diferencia fundamental entre los dos códigos de conducta que afectan a un pequeño número de preceptos éticos separados.

La doctrina cristiana dice,
“Su primer deber es obedecer la voluntad de Dios como usted la percibe durante los servicios religiosos y en oración privada y meditación. Su segundo deber es obedecer a la doctrina religiosa y la tradición así como lo aprende a nivel intelectual, y su tercera obligación es seguir los dictados de su conciencia y su voluntad intelectual”.
En contraste, la filosofía de la Edad de la Iluminación dice,
“Su primer deber es seguir los dictados de la razón como es aplicada al conocimiento que aprende de su ambiente. Su segundo deber es trabajar para su propia supervivencia y felicidad mientras no dañe a otros individuos o a la sociedad en general haciendo esto; y su tercer deber es trabajar para ‘el mayor bien para la mayoría’, lo cual a veces implica mayores o menores grades de auto-sacrificio.”
Estas declaraciones son diametralmente opuestas en teoría, pero en las circunstancias rutinarias de la vida en una sociedad razonablemente estable producen conductas que son casi idénticas.

En otras palabras, tanto el cristiano como el francmasón valuaban una ética de trabajo, trataban de evitar excesos de daños de todas clases, etc. La diferencia no está en lo que la gente hizo en la forma de una detallada conducta ética rutinaria, sino en los efectos a largo plazo que ambos códigos radicalmente diferentes tenían en el desarrollo total de la personalidad.

El código cristiano tomó a las personas más profundamente en servidumbre a los Teócratas. El código masónico los liberaba de ese vínculo sin sustituir a ningún otro maestro por “Dios”. Lo que es aquí más importante es que a los iniciados masones se les enseña a recibir cada vez mayores cantidades de refuerzo positivo de su ambiente material y social, y una cantidad cada vez menor de control mental religioso.

Ahora usted puede entender lo que queremos decir por “estados de conciencia” y “refuerzo ambiental” en este contexto. Estábamos utilizando un significativo incremento en la calidad de vida individual como resultado de avances tecnológicos, para extinguir la influencia del control mental religioso sobre la vida emocional de las personas, así como del desarrollo de la personalidad.

Eventualmente, muchísimos miembros de las logias se volvieron inmunes al control mental religioso y permanecieron en un estado normal de conciencia despierta durante los rituales. Más importante, ellos enseñaban los mismos principios a sus niños de ambos géneros, por lo que todas las logias de solo hombres cambiaron eventualmente la estructura promedio de personalidad de la sociedad entera.

P. ¿Es esta una de las razones por las cuales la propaganda fundamentalista afirma que, “El Humanismo Secular es una religión?”

R. Sí. Desde el punto de vista de los Teócratas, la religión es solamente una herramienta para programar las mentes de la gente viva. Por esta misma definición, todas las instituciones humanísticas son técnicamente religiones, porque también programan la mente humana – ya sea si lo hacen directamente o a través del control mental religioso, o indirectamente a través del acondicionamiento operante desde el entorno físico y social.

En los últimos cinco siglos, nosotros hemos mejorado la calidad de la vida terrestre para tanta gente que el concepto “valle de lágrimas” ha perdido mucho de su aplicación.

La idea de que la gente puede mejorar significativamente la calidad de vida en la Tierra por sus propios esfuerzos es una de las estrategias más importantes que utiliza el Colegio Invisible para luchar la Teocracia. Su punto más fuerte es que no necesitamos utilizar la manipulación emocional subconsciente o la persuasión intelectual para hacer que la gente lo acepte. Solo viviendo y trabajando dentro de una moderna sociedad tecnológica prueba la realidad básica de la filosofía humanística por un acondicionamiento directo ambiental.

A nivel consciente, la gente podría pensar acerca de los problemas que la sociedad moderna aún no ha resuelto, y anhelan los “buenos viejos días”, pero a un nivel más profundo, ellos saben que están bastante bien, en promedio, como nunca antes lo han estado los seres humanos en este planeta.

P. Yo especulé en la Primera Parte, que las logias de las cuales usted está hablando eran controladas por una pequeña y secreta conspiración de ocultistas avanzados, quienes tenían por lo menos una remota idea consciente de lo que estaban haciendo. ¿Es verdad esto?

R. No realmente. Nosotros tenemos que hacer la mayor parte del trabajo nosotros mismos. De hecho, la cadena de causa y efecto era casi exactamente lo opuesto de lo que usted especuló en la primera parte. Nosotros, en el sentido de espíritus desencarnados en el Colegio Invisible, telepáticamente manipulamos las mentes subconscientes de líderes en las logias masónicas y rosacruces para diseñar sus rituales y doctrinas en ciertas maneras.

Muchos de los elementos individuales de estos rituales y doctrinas fueron sacados de las escrituras y prácticas de previos grupos ocultos, incluyendo algunos que usted consideraría bastante avanzados, tanto a nivel espiritual como en técnicas de entrenamiento psíquico.

Sin embargo, la inmensa mayoría de los hombres que realmente incorporaron estos elementos en la francmasonería y el rosacrucianismo en los siglos diecisiete y dieciocho tenían solo una vaga idea de lo que estaban haciendo.

Ellos leyeron los varios trabajos ocultos, hablaron con los miembros de muchas y diversas organizaciones ocultas, incorporando a las logias que estaban fundando o reorganizando esas ideas que se “sentían bien”.

Por supuesto, fue nuestra influencia subconsciente telepática que guió este proceso.

P. ¿Están ustedes diciendo que el conocimiento pre-existente recolectado por ocultistas avanzados a lo largo de muchos siglos fue útil para ustedes para fundar logias y manipularlas de la forma que deseaban, pero que no hay ninguna conspiración humana consciente implicada?

R. Esto no es verdad tampoco.

Hubieron muchas diferentes conspiraciones conscientes de ocultistas avanzados en el siglo diecisiete y más tarde, que se dieron cuenta que varias logias de Francmasones y Rosacruces estaban empezando a tener una mayor influencia en el progreso de la sociedad occidental y trataron de manipular sus actividades en formas que pudieran producir lo que ahora llamamos “Civilización Moderna Occidental”.

Prácticamente cada ocultista avanzado en Europa se unió a una o más de esas logias en ese tiempo. Y una vez se habían unido, trataron de enseñar su escuela de conocimiento en particular a sus hermanos de logia y a influenciar el desarrollo de las doctrinas y rituales para que se ajustaran a sus preconcepciones particulares. Estos ocultistas incluían cabalistas, gnósticos, alquimistas, herméticos, y las influencias de todos estos sistemas espirituales son todavía visibles hoy en día en las doctrinas masónicas y rosacruces.

Hay técnicas de conocimiento espiritual y de entrenamiento psíquicos traídas de China e India por la secta islámica Sufi, y fue enseñada a los Caballeros Templarios medievales. Hay conocimiento heredado de los antiguos egipcios, hebreos y babilonios, enseñadas a los masones y rosacruces por cabalistas, gnósticos y astrólogos.

Una fuente muy importante de técnicas de entrenamiento psíquico vino de los antiguos griegos por medio de los alquimistas medievales: un sistema de magia sexual homosexual. Esta es una razón por la cual tantas logias ocultas de alto nivel fueron durante tanto tiempo exclusivamente masculinas – ellos conocían técnicas de magia sexual homosexual, pero no técnicas heterosexuales.

Siempre ha habido alguna magia sexual heterosexual en la tradición oculta occidental también, procedente de fuentes del Medio Oriente y Paganas europeas, pero solo ha sido en el último siglo o así, hasta que un contacto directo fue establecido con el oriente, que ambos comenzaron a volverse igualmente comunes.

Lo más importante de recordar sobre todo esto es que los elementos individuales del conocimiento oculto avanzado y la gente que lo trajo a las logias masónicas y rosacruces de la Edad de la Iluminación no eran la “conspiración secreta, y guía consciente” que usted especuló que estaba en la primera parte.

P. Esto es obvio ahora. Ustedes fueron la fuerza guía consciente, y los ocultistas avanzados estaban realmente siendo subconscientemente manipulados a lo largo con el resto de la gente implicada.

R. Bien, muchos de los ocultistas tenían algún conocimiento consciente de lo que estábamos haciendo, y estaban activamente cooperando. Desafortunadamente algunos de ellos se nos opusieron activamente tratando de convertir a su logia en un Culto Teocrático. Poseyendo avanzado conocimiento oculto no hace automáticamente virtuosa a una persona. Incluso hoy, algunas de las avanzadas logias ocultas que se derivaron de la tradición masónica-rosacruz son “Logias Negras” (logias bajo el control de los Teócratas).

Es extremadamente importante que sus lectores se den cuenta que una esclavitud teocrática y un vampirismo psíquico no son cosas que les suceden solamente a espíritus desencarnados después de la muerte. La gente viva puede hacer virtualmente las mismas cosas a otras gentes vivas. Los magos negros pueden literalmente devorar las almas de otras personas de la misma forma en la cual los Teócratas desencarnados hacen con otros espíritus, pero aún pueden privar a las personas de toda libre voluntad y auto-estima, y eventualmente llevarlos a la demencia o el suicidio.

Esto puede ser hecho en un contexto cristiano, como lo hizo Jim Jones con el Templo del Pueblo, o en el contexto de casi cualquier otro grupo religioso u oculto. Muchos de los cultos modernos son también ejemplos de esta Teocracia en la Tierra, como el Culto Moon, el Culto Rajneesh, etc.

Sin embargo, tales grupos no siempre son abiertamente identificados como organizaciones religiosas u ocultas.

El Ejército Simbiones de Liberación fue uno de esos grupos, así como la Familia Manson. Así hay muchos grupos terroristas, especialmente aquellos al servicio de los Fundamentalistas Islámicos.

Un número de grupos de rock del día presente son realmente bandas de Teócratas vivos, esclavizando a sus fanáticos y drenándoles energía de ellos en los conciertos. Este último tipo de Teócrata vivo es especialmente peligroso actualmente, porque tal gente puede influenciar a un gran número de gente que escuchan su música en discos o por la radio, usando técnicas de control mental religioso que describiremos más adelante.

Una de las peores cosas acerca de este movimiento es que algunas de esas personas han realizado el progreso. Saben bien lo que están haciendo, y aún así lo hacen.

P. En otras palabras, una persona puede averiguar la verdad acerca de la Teocracia y decir,
“Bien, fundaré un culto basado en el control mental religioso mientras estoy vivo, luego, cuando muera, lo controlaré desde el plano astral y me convertiré en un Teócrata.”
R. Sí, y esta actitud se está volviendo cada vez más común a medida en que más gente hace el avance y se vuelven completamente conscientes de la existencia de la Teocracia. Esta es otra razón principal porqué estamos haciendo que escriba este libro: para advertirle a las potenciales víctimas de este nuevo tipo de control mental, y enseñarle cómo evitarlo. Le contaremos más acerca de esta Teocracia de quinta etapa más adelante.

Es importante recordar que la gente ha estado haciendo el avance durante siglos, en el sentido de darse cuenta que los “dioses” detrás de muchos grupos religiosos son simplemente los espíritus de seres humanos ordinarios fallecidos jugando a hacer política y tratando de permanecer en posiciones de poder en el plano astral durante largos períodos de tiempo.

Sin embargo, este conocimiento, en sí mismo, no hace a la gente automáticamente hostil a la Teocracia.

Donde muchos ocultistas avanzados han hecho errores fatales es no dándose cuenta que la Teocracia es lo que usted pudiera llamar una enfermedad o un estado anormal. Permaneciendo en el plano astral durante largos períodos de tiempo y absorbiendo la energía vital de otros espíritus no es una condición natural o saludable para un espíritu humano.

Todos los Teócratas eventualmente se vuelven degenerados y dementes. Ahora, nosotros siempre hemos dicho esto a cualquiera que sea capaz de sostener conversaciones telepáticas conscientes con nosotros, pero no siempre hemos sido creídos. La ilusión de lograr la inmortalidad para el ego es una poderosa influencia corruptora. Usted puede ver porqué tantos ocultistas no quieren escuchar.

La calidad e integridad del conocimiento de avance de una persona es muy importante. Hasta muy recientemente, comunicando muchos de los detalles individuales que constituyen el avance ha sido extremadamente difícil. Observe que cuando usted escribe acerca de ello, emplea muchos términos y conceptos de recientes descubrimientos científicos: ciencias de la computación, psicología conductista, física moderna, etc.

Piense cuan más difícil sería entender la Teocracia sin estos antecedentes.

P. Entiendo. Por favor amplifiquen lo que dijeron acerca de que las logias masónicas y rosacruces son una causa más que un efecto de avanzadas conspiraciones ocultas durante los últimos tres o cuatro siglos.

R. Es muy simple, de verdad. La presencia de las logias en la sociedad occidental incrementó enormemente el número de ocultistas porque éstos servían como terreno de entrenamiento visible para personas quienes, de otro modo, nunca hubieran podido tener acceso al entrenamiento psíquico y el conocimiento espiritual fuera de la religión organizada.

Los rituales y la jerga de las logias eran secretos, pero todos sabían aproximadamente lo que pasaba dentro de ellas – o por lo menos, cualquiera con el potencial de convertirse en un ocultista avanzado podría adivinar.

Esto significó que menos personas que habían poseído un entrenamiento oculto en una vida pasada pasarían una encarnación “desperdiciada” en la cual no tendrían acceso a un entrenamiento formal.

P. Esto tiene sentido, y también parece relevante al tema básico de todo este libro, la Guerra en el Cielo. Ustedes están describiendo lo que es realmente la lucha entre los Teócratas y el Colegio Invisible. Pareciera un conflicto político ordinario en la Tierra: luchas para reclutar nuevos miembros, para construir instituciones que sirven a la causa ideológica, etc.

R. Correcto. No es una guerra entre “Dios y Satán” para nada, en el sentido de un conflicto entre absolutos de bien y mal. Es completamente un asunto de política, y ningún lado es completamente bueno o malo. Por supuesto, estamos convencidos que el lado del Colegio Invisible es mejor que el lado de los Teócratas por cualquier estándar ético razonable.

Para resumir lo que hemos dicho en este capítulo, la Edad de la Razón fue un paso importante en el progreso de la civilización occidental y una victoria significativa para el Colegio Invisible sobre los Teócratas en la Guerra en el Cielo. Durante el período desde aproximadamente 1700 hasta los 1960s, hubo tanta mejora en el nivel promedio de la conciencia individual humana como lo hubo en la tecnología física, el conocimiento científico y el diseño de instituciones sociales y políticas.

Nuestro objetivo era romper el poder del control mental religioso sobre la mayoría de la gente en el Primer Mundo, y lo logramos razonablemente bien. Gran número de personas están todavía esclavizados a la religión teocrática, por supuesto, pero tales sistemas de creencia ya no dominan la conciencia colectiva de la sociedad hasta el grado que lo hicieron alguna vez.

Hoy, incluso la mayoría de gente en los países occidentales avanzados que se consideran a sí mismos devotos creyentes religiosos realmente ponen razón sobre fe, y preocupaciones humanísticas ante obediencia ciega a la doctrina tradicional.

¿Ve porqué nosotros utilizamos los rituales cuasi-religiosos de las logias masónicas y rosacruces para lograr esto?

P. Bien, pareciera como si ustedes utilizaron una forma de control mental religioso para elevar la conciencia de la mayoría de gente con quienes trabajaron, porque ellos comenzaron como creyentes religiosos y fueron utilizados para tales técnicas. Sin embargo, ustedes enseñaron técnicas más avanzadas de entrenamiento psíquico, tales como magia sexual a la minoría que estaban listos para ella.

R. Lo más importante de reconocer aquí es que incluso las logias mágicas más avanzadas basadas en la tradición masónica/rosacruz todavía entrenan a sus miembros con rituales que emplean el trance religioso.

P. He observado que las organizaciones ocultas tradicionales más avanzadas todavía practican tales rituales: por ejemplo, le enseñan a la gente a entrar en un verdadero trance psíquico entrando primero en un trance religioso.

Ahora que he progresado, me doy cuenta que esto es porqué me sentí también muy incómodo tratando de participar en los trabajos mágicos de tales logias: No se cómo asumir directamente un trance psíquico, y siento una instintiva repulsión durante rituales que intentan ponerme en trance religioso.

R. Esto es correcto, y es la razón principal por la cual hemos estado regando telepáticamente la palabra de que está finalizando la Edad de la Razón y que está comenzando una nueva edad.

Su punto de partida es otra gran revolución en la conciencia, como lo discutiremos en el siguiente capítulo.

Capítulo 19
Una Revolución en la Consciencia

P. El término “revolución en la conciencia” está usualmente asociado con el movimiento psicodélico de los sesenta. ¿Podrían ustedes contestarme algunas de las preguntas que he tenido acerca de drogas que nunca ha sido capaz de averiguar por cuenta propia?

R. Hay mucho más sobre la revolución en la conciencia que está sucediendo ahora que solo el uso extendido de las drogas que alteran la conciencia, pero es un buen punto de comienzo. Especialmente, el tema de las drogas ilustra que hay un Guerra en el Cielo en curso: tratamos de enseñarle a la gente cómo usar drogas para su propio bien, y los teócratas trabajan para crear el “problema de las drogas” en un esfuerzo de sabotear nuestros intentos de hacer que la conciencia humana en esta planeta de un principal paso hacia delante.

La lucha moderna entre los teócratas y el Colegio Invisible sobre los usos recreativos y otros usos de drogas psicoactivas comenzó mucho antes de los sesentas; y la droga involucrada en este entonces era el alcohol. La razón real de que la Enmienda de la Prohibición se pasara después de la Primera Guerra Mundial es que repentinamente dejamos de oponernos al movimiento anti-alcohol que habían estado presidiendo los teócratas fundamentalistas durante décadas.

En otras palabras decidimos,
“Dejemos que la Unión Cristiana de Templanza y otras organizaciones prohibicionistas tengan su camino; quizás la total prohibición de bebidas alcohólicas fallará tan miserablemente que convencerá a la mayoría da estadounidenses que las leyes puritanas regulando los detalles íntimos de las vidas personales de individuos son una mala idea.”
Y nuestro plan funcionó.

La política gubernamental y la opinión general en esta sociedad están ahora tratando el alcoholismo más como un problema médico y psiquiátrico que como un problema moral o criminal. Esto es realmente un importante paso hacia delante para toda la civilización: aprendiendo cómo tratar con un problema social para minimizar el daño total que le hace a la sociedad.

P. Siempre he encontrado inexplicable el hecho de que la sociedad occidental pueda tratar con el problema del alcohol de una manera razonablemente sensible y sofisticada, pero no así con problemas causados por drogas otras que no sean el alcohol.

R. Esto está sucediendo porque la controversia de las drogas es ahora uno de los dos o tres más importantes campos de batallas entre los teócratas y el Colegio Invisible. La clave para entender porqué implica ciertos efectos secundarios de la LSD y varias drogas psicodélicas cercanamente relacionadas con ello: mezcalina, psilocybina, etc., en sus formas, tanto pura como botánica.

P. Yo estuve en el centro del Movimiento psicodélico en los años sesentas y setentas, pero jamás averigüé lo que estaba pasando. Obviamente, el Colegio Invisible estaba instando a grandes números de personas a que tomaran esas drogas, al parecer, indiscriminadamente, pero nunca averigüé porqué. De hecho, a menudo me enfadé contigo por tratar de “encender el mundo” hacia la LSD, aparentemente con poca consideración de las consecuencias.

Los ocultistas han utilizado poderosas drogas psicodélicas de esta familia durante siglos como ayuda para el desarrollo psíquico, pero siempre con muchísima precaución y respeto. Solamente los ocultistas a un nivel razonable de avance estaba supuesto a tomarlas; su uso debía ser combinado con otras técnicas psíquicas de entrenamiento, para maximizar los beneficios y minimizar los peligros.

Sin embargo, cuando intenté enseñar éstos métodos de uso psicodélico en el contexto de la contracultura de los sesentas encontré que muy pocos miembros del movimiento tenían la paciencia de usar un enfoque tan conservador.

Prácticamente todos solo dijeron,
“Seguiré sumiéndome en ácido h asta deshacerme de mis resacas y expandir mi mente, y luego me preocuparé acerca de todo esto de la meditación y los ejercicios psíquicos.”
Y yo no estaba consciente del porqué tanta gente sentía de esta manera: en esta etapa de mi desarrollo psíquico, yo estaba comenzando a ser consciente de sus mensajes telepáticos abogando el uso indiscriminado del LSD y drogas similares.

Muy francamente, yo desaprobaba esta política, porque ví a demasiada gente con daños a causa del uso irresponsable de las drogas.

R. Usted está consciente ahora, ¿verdad?, que la mayoría de gente que experimentó los “sustos y resbalones del ácido” durante los Sesentas no sufrieron ningún daño importante permanente.

P. Esto parece ser verdad en promedio, sí. También, ahora que soy lo suficientemente maduro para darme cuenta que muchos de los usuarios de drogas en el Movimiento de los Sesenta que, ya sea, se mataron, o cometieron serios crímenes o se volvieron lo suficientemente dementes para ser institucionalizados, probablemente habrían hecho algo similar tarde o temprano, de todas formas, incluso si nunca hubieran utilizado drogas.

R. Es verdad. Este fue un factor significativo en nuestra decisión de tomar riesgos comenzando el Movimiento Psicodélico. Sin embargo, tenemos todavía que admitir que hubo algunas víctimas, y lo sentimos mucho. No obstante, debemos señalar una vez más que una guerra está siendo librada, y se trata de su libertad, ya que está en juego la libertad de toda la raza humana.

P. Yo entiendo todo esto ahora, aunque no estoy seguro cómo lo tomarán muchos de mis lectores. Bien, no hay nada que pueda hacer al respecto, excepto contar lo más que pueda los hechos y dejar que la gene saque sus propias conclusiones acerca de quien está en lo correcto y quien está equivocado. Lo que más quisiera saber acerca de toda la cuestión de las drogas es simplemente para qué causa sirvió el Movimiento Psicodélico de los Sesenta. Que, exactamente estaban intentando lograr, y si tuvieron éxito.

R. La respuesta para su segunda pregunta es,
“Sí, bastante éxito; mejor que nuestras expectativas”.
La respuesta a la primera pregunta es técnica y casi imposible de describir en español (o cualquier idioma humano), pero trataremos. Puesto que usted, y probablemente un importante número de sus lectores están familiarizados con computadores electrónicas, utilizaremos terminología informática para su explicación.

Primero, usted tiene que darse cuenta que un estado normal de conciencia es comparable a un programa de computadora que ya está funcionando en modo de entrada o salida, en vez de un modo de comando. En un modo de entrada, usted puede introducir datos en los archivos de la computadores a ser guardados o procesados.

En un modo de salida, usted puede recuperar información que ya ha sido procesada y puede imprimirla o hacer algún otro uso de ella. En la mayoría de computadoras modernas, usted puede cambiar entre estos dos modos muy fácilmente, y esta analogía parece aplicar de igual forma a la mente.

El modo de entrada de una conciencia normal consiste en recibir información a través de los sentidos y entrarla en la memoria, donde es procesada de varias formas y está disponible para su posterior recuperación.

El modo de salida consiste de hacer uso de la información que la mente ya ha procesado para sentir emociones, para pensar, hablar, escuchar, mover el cuerpo y ejecutar una amplia variedad de otras actividades. Todo el asunto es mucho más complejo y sofisticado que cualquier otra cosa concebible para computadoras electrónicas, incluso en teoría, pero la analogía deberá ser clara.

Sin embargo, usted no puede modificar el programa que está corriendo en una computadora electrónica para establecer un modo de entrada o de salida. Para hacer eso, usted deberá considerar alguna clase de modo de comando.

P. A manera de ejemplo, antes de que yo digitara este párrafo entré en el modo de comando de este programa procesador de palabras y cambié los márgenes para este párrafo en especial. Ahora, estoy de regreso en el modo de entrada para poder escribir esto.

R. Cuando se aplica esta analogía a estados de conciencia en la mente humana, usted deberá darse cuenta que la situación es muy compleja. Por una parte, usted siente que tiene muchísima libre voluntad, una gran medida de control sobre aquello que usted piensa y hace, e incluso sobre cómo reacciona emocionalmente. Esto es simplemente porque usted está consciente de un gran número de diversos cursos alternativos de acción abiertos a usted en cualquier momento dado.

Usted está mucho menos consciente de esas alternativas que no están abiertas a usted. Por ejemplo, grandes áreas de su memoria total no están disponibles para el acceso consciente en cualquier momento en particular. Al igual que muchas computadoras electrónicas, la mente humana arregla las memorias en bancos, y usted normalmente tiene acceso solamente a unos pocos de éstos en cualquier momento.

Usted puede cambiar bancos por un acto de voluntad consciente, pero a menudo pierde el acceso a la información que usted podía antes recordar fácilmente, desde el otro banco de memoria. Además, está el subconsciente, el cual contiene memorias que están muy raramente disponibles para acceder conscientemente.

P. También me parece a mí que la conciencia normal incluye por lo menos funciones de comando limitadas: por ejemplo, deliberadamente “poniéndose a sí mismo en un estado de ánimo” para hacer alguna cosa en particular que no podía hacerla sin una preparación y concentración de antemano.

Esto podría ser análogo a ciertas capacidades de este programa procesador de palabras: por ejemplo, no tengo que dejar el modo de entrada para IMPRIMIR TODO EN MAYÚSCULAS o subrayar.

R. Sí, pero usted no puede cambiar la longitud de la línea, excepto yéndose al modo de comando, como lo hizo arriba. Ahora, el punto que estamos tratando de hacer aquí es que la LSD y otras drogas psicodélicas relacionadas crean un estado de conciencia que es similar a poner una computadora en el modo de comando y hacer cambios en el programa que está siendo ejecutado.

P. Esto nos lleva de nuevo a mis primeras objeciones sobre su promoción del uso indiscriminado de drogas psicodélicas durante los sesentas. Entrando en un modo de comando en una computadora es inútil, y usualmente muy perjudicial para el acabado de la tarea, a menos que usted sepa exactamente lo que está haciendo.

Por ejemplo, el modo de comando en el cual entré para cambiar los márgenes también podría haber sido utilizado para eliminar todo el archivo en el cual estoy trabajando, y esto podría haber sido hecho pulsando solamente dos teclas.

R. Afortunadamente, la misma complejidad de la mente humana la hace mucho menos vulnerable que eso. Lo que realmente sucedió cuando la persona promedio en el Movimiento Psicodélico de los sesentas tomaba LSD no era lo mismo como el limitado trabajo de entrar al “modo de comando” y haciendo reprogramación metal deliberada que los ocultistas occidentales han tradicionalmente hecho cuando usaban psicodélicos.

Funcionaba en un nivel desconocido a los ocultistas.

En otras palabras, usted mismo y toda la gente que usted considera ocultista serio se sometió involuntariamente a cambios mentales, como los “hippies de la calle” lo hicieron, porque tomar LSD. Usted logra sus limitadas metas de entrenamiento psíquico, mientras ellos no hicieron nada más que “sentarse y vegetar”; pero la droga misma estaba haciendo algo mucho más fundamental a cada uno de ustedes cada vez que lo ingerían.

P. Ya había adivinado la mayor parte de esto, pero es aún un poco inquietante verlo puesto en palabras. ¿De qué cambios exactamente están hablando, y cómo se relacionan éstos a la analogía acerca de los modos de comando?

R. Bien, la computadora que usted está utilizando para escribir este libro tiene varios diferentes niveles de modos de comando, ¿no es así?

P. Sí. Por ejemplo, el nivel más bajo es el que utilicé para cambiar los márgenes. Más allá está otro nivel en el cual yo puedo escribir enteramente otra aplicación, tal como crear y clasificar información en un archivo de direcciones. Más allá de eso, yo pude escribir un programa en lenguaje de ensamble básico y crear un archivo para procesar palabras similar a este, pero con cualquier modificación que sea deseada.

Y aún más allá de eso, podría escribir o instalar un programa de Lenguaje de Máquina que cambiaría las capacidades de la computadora para escribir nuevos programas, incluyendo enseñarle una lengua de computadora enteramente diferente.

R. Bien. Por esta analogía, el uso tradicional de los psicodélicos por parte de los ocultistas está en el nivel de escribir un programa básico. Esa es la forma en que la gente usa la telepatía y otros poderes psíquicos: realmente escriben un nuevo programa, pero para hacerlo, usan capacidades ya presentes en sus mentes a lo largo de todo, así como su computadora tiene el lenguaje básico de programación entre sus archivos.

P. Esto explica porqué los psicodélicos no son esenciales para el entrenamiento psíquico. Ellos pueden acelerar el proceso bajo las circunstancias correctas, pero no parecen ser capaces de dar un talento psíquico específico a nadie. Hay grandes números de gente de otra forma inteligente y creativa, quienes simplemente no pueden aprender a ser telépatas o médiums, por ejemplo, con o sin ingerir drogas.

Por otra parte, una gran cantidad de experimentados maestros de lo oculto que no les gustan las drogas aseveran que ellos pueden lograr exactamente el mismo grado de entrenamiento psíquico para una determinada persona sin usar drogas; solamente les tomaría más tiempo.

Yo me inclino a estar de acuerdo con ellos en general, aunque todavía caigo en el “pro” en lugar del “anti” campo de ocultistas, cuando se trata de drogas psicodélicas como una ayuda para el entrenamiento psíquico.

R. La verdadera razón por la que abogamos por el uso generalizado del LSD en los años sesentas no tiene nada que ver con los efectos a corto-plazo de la droga, o con el uso consciente de aquellos efectos para un entrenamiento psíquico. Para regresar a la analogía del lenguaje de computadora que hemos estado utilizando, la “expansión de la mente a través del LSD” por el cual estábamos abogando implicaba un programa de Lenguaje de Máquina, no meramente un programa básico.

El uso repetido del LSD durante varios años hace cambios fundamentales en la programación mental de la gente, y nosotros usamos el LSD más unas técnicas de acondicionamiento telepático directo para reprogramar significativamente la mente de varios millones de estadounidenses.

También usamos el acondicionamiento ambiental a través del clima emocional general de la contracultura misma de los sesentas, como ha sido expresado en el arte, la música, consignas, etc.

P. Para decir la verdad, encontré todo eso acerca de “Paz y Amor y los Hijos de las Flores y Dejando Todo y Todo debería ser Libre” demasiado ingenuo e impráctico, en el mejor de los casos, y en el peor, que es auto-destructivo.

R. Usted sintió de esta manera porque ya tenía altos ideales y estaba más que nada preocupado con tratar de ponerlos en práctica. Nosotros creamos la atmósfera emocional que usted encuentra ingenua y auto-destructiva, simplemente para enseñar una cierta cantidad de idealismo a la gente joven que habían sido criados en el promedio de hogares estadounidenses de los años cincuenta, quienes carecían casi completamente de ellos.

A lo largo de sus infancias, ellos habían sido enseñados a valorar varias formas superficiales de éxito material más que ninguna otra cosa. Nosotros estábamos tratando de empujarlos en la dirección correcta, y abogando por un uso extendido de los poderosos psicodélicos eran nuestro medio principal para hacerlo.

P. ¿Cómo se compara la reprogramación que ustedes llevaron a cabo a través de la contracultura de los años sesenta y el movimiento psicodélico en efectividad con aquello que se logró a través del control mental religioso por los grupos de teócratas religiosos?

R. Hay una enorme diferencia entre hacer algo utilizando un alto nivel de tecnología y haciéndolo por medio del poder muscular humano, siendo la droga psicodélica análoga a la maquinaria. Hicimos más reprogramando en unos pocos años en más personas de lo que pudieron hacer los teócratas religiosos tradicionales en el mismo número de décadas.

Desafortunadamente, los teócratas de la quinta etapa ahora tienen acceso a técnicas de reprogramación mental tan efectivas como aquellas que usamos nosotros en los años sesenta, pero este es un tema que discutiremos más adelante.

P. Bien, entonces, ¿porqué se detuvieron? ¿Porqué no dejaron que le Movimiento de los Sesentas continuara indefinidamente? Yo creo que usted tendría que haber tenido el material que estaban utilizando para reprogramar a la gente mucho más complejo, pero, ¿no hubiera sucedido esto de forma natural al madurar y ganar en conocimiento y experiencia?

R. No, no funciona de esa manera, lamentablemente. Fue muy difícil solamente programar a grandes números de usuarios de LSD con un conjunto de vagos principios idealistas que harían sus procesos de formación de opinión y toma de decisiones más tolerantes y flexibles. Fue totalmente imposible comenzar a enseñar una ideología detallada, sofisticada.

La principal razón para esto es que estamos trabajando casi enteramente a través de la mente inconsciente de las personas, a modo que absorbieran cadenas cortas de información en lugares al azar en sus archivos mentales. Mientras estos mensajes fueran simples, claros y positivos – y es esto lo que hizo que usted los llamara “ingenuos” – entonces hicieron más bien que mal.

Si hubiésemos tratado de usar un material más complejo, habría meramente confundido a los receptores, probablemente hasta el punto de interferir con las funciones mentales ordinarias.

De hecho, la mayoría de gente en la contracultura de los sesenta sufrió temporalmente de un importante grado de confusión y deterioro de este tipo, de todas formas.

P. Bien. Estoy bastante seguro que ahora lo entiendo. Ustedes solamente estaban tratando de reprogramar tantos estadounidenses como fuese posible con algunos principios vagos que los harían social y políticamente liberales, en un nivel muy fundamental.

Incluso antes de que realizara mi progreso, yo estaba consciente de que algo como esto había sucedido.

R. A este punto, terminemos la discusión sobre las drogas y pasemos a otros aspectos de la Guerra en el Cielo, que marca en comienzo de una nueva edad de civilización humana en la Tierra.

Capítulo 20
La Edad de Acuario

P. Nunca he creído en la astrología, por lo que siempre me he sentido un poco incómodo utilizando términos como la “Era de Acuario”. ¿Porqué permitieron que comenzara, en primer lugar?

R. No tenemos nada que ver con la puesta de éste término en el uso común. Sin embargo, una vez grandes números de gente comenzaron a utilizarlo totalmente por su propia cuenta, nosotros inventamos nuestra propia mitología en torno a los rudimentos de la historia de la Era de Acuario, y hemos estado transmitiéndola telepáticamente en las mentes subconscientes de mucha gente diferente. Ahora aparece en mensajes canalizados a los de la Nueva Era, en letras de canciones populares y en muchos lugares diferentes, en ficción y poesía.

Primero, aquí está el mito básico astrológico acerca de la Edad de Acuario. La Era que está llegando a su fin fue llamada la Era de Piscis, por la constelación de Piscis, los Peces. Es un nombre apropiado, porque esta fue la Edad de la Cristiandad, la cual tiene el pez como uno de sus símbolos porque en el griego que hablaban los primeros cristianos, la palabra para “pez” es también un acrónimo para la frase “Jesús, el Ungido, Hijo de Dios, el Salvador”.

Y la Era que acaba de comenzar es llamada la Era de Acuario según la constelación de Acuario, que representa a un ser humano vertiendo agua de una jarra.

Ahora, aquí está nuestra mitología suplementaria sobre la Era de Acuario, la cual se centra en el concepto de “agua”. En este contexto, el Agua simboliza el poder espiritual. Durante la Era de Piscis, la raza humana en la Tierra se parecía a un enorme cardumen (o banco de peces): eran totalmente dependientes del agua, y tenían muy poco control sobre ella. Ellos simplemente vivían en ella con la esperanza de sobrevivir.

El símbolo de la Nueva Era es el ser humano tomando el control del agua, lo cual representa también el poder espiritual. Sin embargo, si usted da una mirada más de cerca de la mitología astronómica representada por las constelaciones, verá que el agua vertida por el Portador del Agua es la fuente del gran río celestial, la constelación Eridanus, la cual va desde el ecuador celestial hasta el cielo del sur.

Este enorme flujo de poder espiritual representa varias cosas que cubriremos en la tercera parte: los acontecimientos apocalípticos que liberarán a la raza humana en este planeta de la Teocracia, y el nacimiento de nuevos dioses.

P. son detalles como este que necesito para el libro, incluso si no están directamente conectados hasta el punto de ser discutidos: prueban que hay una inteligencia creativa externa detrás de muchos de los destellos intuitivos que inspiran a la gente a crear una mitología moderna.

R. Otro ejemplo se reviere a varios modernos investigadores de Ovnis que recibieron comunicaciones telepáticas conteniendo palabras en un lenguaje desconocido, de fuentes que se identificaron a sí mismas como “gente del espacio”. Los ocultistas más adelante identificaron las palabras como pertenecientes al lenguaje “enoquiano”. Hace más de trescientos años, el ocultista inglés John Dee recibió una larga serie de mensajes canalizados en este lenguaje, y los ocultistas aún lo estudian ahora.

La razón por la cual transmitimos telepáticamente palabras Enoquianas como “affa” – significando, muy apropiadamente, “nada” – para los ufólogos era para dirigir su pensamiento en cierta dirección. Nosotros sabíamos que si ellos publicaban esas palabras o las repetían mucho, alguien con conocimientos ocultos les diría de donde provenían.

Solamente fue otra manera de proporcionar evidencia de que hay una conexión entre lo que los ovniólogos modernos llaman contacto telepático con la gente del espacio, y la comunicación mediumnísitca con los espíritus que los ocultistas han estado practicando a través de la historia.

Incluso con evidencia como esta para guiarlos, la mayoría de los ovniólogos permanecieron materialistas.

Nosotros seguimos diciéndoles,
“El Colegio Invisible está compuesto de espíritus sin cuerpos. Nosotros somos gente que sus cuerpos han muerto, no somos seres vivos de otros planetas. Algunos de nosotros son extraterrestres, sí, pero somos espíritus extraterrestres, y no gente viva”.
Seguimos diciéndoles esto cada vez que estamos en contacto telepático, y seguimos teorizando sobre el viaje espacial interestelar y otras dimensiones.

A continuación, déjennos contarles acerca de la llamada “Conexión-Sirio”, que mencionamos en la Primera Parte sin siquiera averiguar lo que estábamos haciendo.

Esto fue una maniobra complicada de exactamente el mismo tipo como la que acabamos de mencionar. Comenzamos enviando mensajes telepáticos como “Sirio es muy importante” cuando nos dimos cuenta que noticias del conocimiento astronómico explícito sobre el compañero invisible de Sirio en la mitología de la Tribu Dogón sudanesa estaba a punto de salir a la superficie.

A principios de los setenta, cuando comenzamos enviando tales mensajes, la misma información que más adelante apareció en el Misterio de Sirio ya era conocida a ciertos antropólogos y miembros de comunidades ocultas y de Ovnis, especialmente las de habla francesa. Esta información es muy impresionante, porque contiene el período de revolución del compañero alrededor de la estrella más grande, y el hecho de que esta estrella compañera está compuesta de materia súper-densa.

La información contiene suficientes detalles para hacer improbable una coincidencia, y hay evidencia de que los Dogones la poseían antes de que lo hicieran los científicos occidentales.

P. Cuando primero leí el Misterio de Sirio tendía a descartar todo como una falsa alarma de los Dogones. Especulaba que algunos de ellos habían escuchado la información astronómica sobre Sirio de algún comerciante ambulante solo unos años antes de se que lo dijeran a los antropólogos. Muchos de los mercaderes en esa área eran árabes, y la astronomía de aficionados siempre había sido un pasatiempo popular en la cultura árabe.

R. No, los Dogones recibieron la información hace siglos. Ellos podrían o no haberla conseguido de segunda-mano de los antiguos egipcios, pero podría ser. Esto y muchas otras piezas de información avanzada astronómica y astrofísica han estado en circulación entre los espíritus libres durante miles de años.

P. Comienzo a entender el punto. Ustedes enviaron mensajes telepáticos sobre Sirio para conseguir que materialistas como Wilson, Leary y varios ovniólogos los escucharan sabiendo que muy pronto encontrarían la información. Yo supongo que usted sabía de antemano que El Misterio de Sirio estaba siendo escrito.

R. Es más complicado que eso. Si no hubiéramos comenzado las comunicaciones telepáticas, varias de esas personas hubieran aceptado la información sobre Sirio y los Dogones como prueba de las visitas físicas a la Tierra por parte de Antiguos Astronautas. Como así fue, nosotros complicamos el asunto en sus mentes, y pudiéramos haber evitado que un gran número de personas que consideran sus opiniones como auténticas hubieran sido seriamente engañadas.

P. Cuando dice “complicado el asunto”, ¿está usted hablando de R.A. Wilson haciendo una conexión entre el Moderno Misterio de Sirio y las leyendas de los masones, rosacruces y varios grupos ocultos sobre la “Grandiosa Estrella”?

R. Sí, la “Grandiosa Estrella” es también el “Gran Secreto”: una versión de la verdad acerca de la Teocracia. Este mismo simbolismo está también siendo usado por un número de diferentes facciones de espíritus y gente viva involucrada con la guerra psíquica a ser descrita en la Tercera Parte de este libro. Por ejemplo, algunos de ellos se llaman a sí mismos “gatos” o “leones” y se refieren a ciertos otros tipos de espíritus como “perros” o “Sirios”.

Estos términos se refieren a diversos detalles de la fisiología del alma astral, y hay espíritus de cada tipo al servicio tanto de los Teócratas como del Colegio Invisible.

P. También veo otro posible empate aquí. Desde que R.A. Wilson escribió los libros ¡Illuminatus!, el dijo que tenía un seguimiento compuesto sobre todo de gente de la contracultura que publicaban revistas clandestinas dedicadas a discutir su trabajo, y material similar por Leary, Burroughs, etc.

Algunas de esas personas fueron parte del movimiento LSD de los Sesentas en el tiempo cuando los medios de comunicación estaban llenos de propaganda anti-drogas afirmando que la LSD dañaba los cromosomas y que los niños que todos lo que la usaban nacerían deformes o mutantes. Mi propia opinión en ese tiempo fue de no tomar seriamente esas afirmaciones, porque estaban apoyadas por insuficiente evidencia – y la historia parece haber probado que tengo razón.

La afirmación que la LSD causa mutaciones físicas pareciera ser enteramente falsa. Pero esto no detuvo a ciertos miembros de la contracultura de los sesentas de tomar esta propaganda de “mutación” y darle vuelta completamente.

En otras palabras, ellos admitieron que la LSD causa mutaciones, y no en los descendientes de la gente que consumía la droga, sino en los mismos usuarios. Y, por supuesto, ellos alegaron que estas mutaciones eran extremadamente beneficiosas, convirtiendo a las cabezas de ácidos en superhombres.

Ahora, ya tenía suficiente conocimiento científico y un buen sentido común para descartar esas afirmaciones como estupideces absurdas, típicas de los engaños y delirios de persecución y grandeza tan comunes en la contracultura en ese tiempo. Y, en una base puramente física, nada ha sucedido desde entonces para convencerme que mi juicio está equivocado.

Sin embargo, la creencia de que los cabezas de ácido son mutantes en un sentido físico, literal, y por ello superiores a la gente ordinaria nunca ha muerto dentro de la contracultura. Parece más común en la contracultura hoy de lo que fue en los Sesentas.

R. Sí. Algunas de las personas que van a leer este libro y otros escritos explícitos acerca de la Guerra en el Cielo, y que van a hacer el avance y unirse al movimiento para enseñar a otros la verdad acerca de la naturaleza de la realidad espiritual van a describirse a sí mismos como “mutantes” de este tipo.

P. Personalmente, yo me siento más como una alienígena que un mutante. Tengo memorias y recuerdos de vidas pasadas fijados en otros mundos, y realmente no me siento confortable en ningún grupo cultural en este planeta.

R. Esto es porque usted está aquí para ayudar en la construcción de una enteramente nueva y más avanzada civilización en la Tierra. Y un gran número de las personas que se llaman a sí mismos mutantes son también de origen extraterrestre. Esta es otra cosa en la que usted querrá concentrarse en sus futuros escritos, ayudando a estas personas a darse cuenta quienes son y que vinieron a hacer en este planeta.

P. Aquí está una pregunta que pregunté anteriormente y no obtuve respuesta. Intentaré preguntarla de nuevo porque se refiere directamente al tema de los mutantes. Durante los años sesentas, Timothy Leary a menudo dijo que la LSD le ayudaba a la gente a desbloquear los secretos cósmicos que están codificados en nuestro ADN, y en ese tiempo, encontré este concepto completamente incomprensible. Pero el está todavía diciendo lo mismo hoy.

Por ejemplo, el dijo en Neurología hace pocos años que,
“La mayor parte de las características anteriormente atribuidas al alma ahora describen las funciones del ADN, cuyos complejos mensajes se originan de inteligencias superiores en otros sistemas solares… La misión del ADN es evolucionar sistemas nerviosos capaces de escaparse del planeta condenado y contactar las manifestaciones de la misma siembra de aminoácido que ha evolucionado en otros sistemas solares.”
¿Cuál es la relación entre el concepto en esta cita, los mutantes de ácido y la cosmología que usted ya ha dado?

R. Primero que nada, nunca hubo una siembra física de aminoácidos para comenzar la vida orgánica. Lo que realmente sucedió fue que espíritus desencarnados fueron a planetas que estaban listos para que se desarrollara la vida, y crearon los aminoácidos por medio de manipulación telekinética de moléculas orgánicas existentes.

Ellos ensamblaron estos aminoácidos en ADN físico usando sus propias moléculas astrales de ADN como plantillas.

Cuando Leary y otros científicos teorizan que el ADN físico contiene un programa evolutivo que automáticamente causa que se desarrollen nuevas especies, están levemente mal interpretando mensajes que nosotros ponemos en sus mentes subconscientes. Lo que nosotros realmente estamos tratando de decirles es que la evolución es guiada por las manipulaciones psíquicas de espíritus desencarnados, pero la mayoría de tales científicos son todavía demasiado materialistas para aceptar tal explicación.

Sus mentes conscientes no están dispuestas a admitir la existencia literal del alma y otros fenómenos espirituales, por lo que tratan de estirar teorías de la ciencia física para que encajen con la evidencia que descubren. Esto a veces causa que la gente que no es científica que lee sus obras se meta a hacer especulaciones acerca de la evolución y la mutación que se extravía muy lejos de la realidad.

Lo que nosotros realmente le estamos diciendo a todas esas personas es simplemente,
“Traten de desarrollar un control consciente sobre sus poderes psíquicos durante su lapso actual de vida, para que tengan una mejor oportunidad de sobrevivir después de la muerte.”
La LSD y otras drogas psicodélicas son peligrosas pero útiles herramientas para hacer esto, así como también muchas prácticas de entrenamiento psíquicos derivadas del ocultismo y la religión.

Nosotros queremos que la gente evolucione, pero la evolución es espiritual, no física.

Sin embargo, hay mucho más sobre la Guerra en el Cielo que solamente una lucha entre el Colegio Invisible y los espíritus teocráticos que operan a través de la religión organizada, y de tratar de retardar el progreso material hacia una civilización avanzada en este planeta.

Durante los últimos cinco años, al comenzar a ser escrito este libro, el poder de los Teócratas religiosos para influenciar la evolución de la sociedad occidental ha declinado constantemente, pero eso no significa que esta Revolución Espiritual va a ser fácil, rápida o no sangrienta.

Lo que realmente ha estado pasando durante los últimos veinte años es que los Teócratas se están preparando para alcanzar su meta final.

A través de la historia registrada, los Teócratas falsamente han pretendido ser dioses. Ahora, a causa de la población extremamente alta e inestable de la Tierra, ellos realmente tienen una oportunidad de asumir poderes divinos.

Esto es de lo que realmente se trata la Guerra en el Cielo, y es lo que describiremos en la Tercera Parte.